[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
403
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2148 votos.
Bardok84 escribió:Hay algo que no me cuadra,

- Si quieres una experiencia gaming más "pura"/simple con interface consolero, tienes el SteamOS-linux KDE de serie en la consola .

- Si quieres poder jugar en Gamepass, Emuladores , Mods etc , necesitas Windows....


Luego que sistema elegir ??? Me gustaría una combinación de ambos. Tener la interface consolera de Steam, pero poder instalar emuladores , mods etc...

Es decir, tener que decidir y elegir entre Linux Steam u Windows.. es una putada. O crear una partición en la memoria de la consola...(al final seria un engorro y dividir tu espacio para juegos ...)


Saludos

No tienes que elegir, puedes tener dual boot como en cualquier PC. Ya sea particionando el disco si te pillas el modelo de 256G o superior, o directamente teniendo la instalación de uno de los sistemas operativos en una microSD.
igual soy yo y no sé vosotros, pero a mi lo que me echa para atrás es ir en el bus con semejante armatoste...
sandmannn escribió:igual soy yo y no sé vosotros, pero a mi lo que me echa para atrás es ir en el bus con semejante armatoste...


¿Con semejante armatoste...o con 420€ en la mano?
PHANTASIA escribió:
sandmannn escribió:igual soy yo y no sé vosotros, pero a mi lo que me echa para atrás es ir en el bus con semejante armatoste...


¿Con semejante armatoste...o con 420€ en la mano?


Con semejante armatoste...porque uno puede ir con un iPhone o otro modelo premium de 1000 pavos en la mano.
sandmannn escribió:igual soy yo y no sé vosotros, pero a mi lo que me echa para atrás es ir en el bus con semejante armatoste...


Os quejáis por todo. Solo asegúrate que hayan dos asientos libres, uno para el ladrillo y otro para ti [+risas]
Frenetyk escribió:
jsierraf escribió:Según el apartado de especificaciones más concretas, pone que el NVMe de 512GB es distinto y más rápido. Yo tengo clarísimo que voy de cabeza a por la de 512GB y me pienso montar la portátil definitiva [amor]

Pero vas a jugar o eres como yo que simplemente quiere dejarlo todo perfectamente preparado y a otra cosa? xD

Yo creo que tiraré a por la de 256Gb

Que va, si ami me pasa igual, compro las cosas con ilusion, las tuneo y convierto en maquinotes y despues pierdo el interes😂, es la historia de siempre
no por el dinero no es pq es lo que dice, hay iphones de 1000 pavos por ahi... Ademas el que me diga algo le rajo el cuello xDDD

Es pq no sé, me genera un poco de verguenza jeje
jsierraf escribió:
Frenetyk escribió:
jsierraf escribió:Según el apartado de especificaciones más concretas, pone que el NVMe de 512GB es distinto y más rápido. Yo tengo clarísimo que voy de cabeza a por la de 512GB y me pienso montar la portátil definitiva [amor]

Pero vas a jugar o eres como yo que simplemente quiere dejarlo todo perfectamente preparado y a otra cosa? xD

Yo creo que tiraré a por la de 256Gb

Que va, si ami me pasa igual, compro las cosas con ilusion, las tuneo y convierto en maquinotes y despues pierdo el interes😂, es la historia de siempre


OMG, pensaba que estaba solo en el mundo [carcajad] [carcajad]

Precisamente por eso estoy pensando en ir a por el de 64gb, cuando este en el cajón hara lo mismo sea el modelo que sea, pero al menos me habrá costado menos dinero XD [buuuaaaa]
ElHobbit escribió:Solo una apreciación... con SteamOS no pierdes emuladores ni apps tipo kodi.. emus para Linux hay para tomar y regalar (quizás falte alguno de los mas nuevos pero el 90% están)

Respecto a lo de otros stores probablemente si haga falta pasar a windows pero no descarto que se pueda apañar la instalación de otros stores en SteamOS mediante wine y/o el propio proton de steam ya la comunidad se encargará de buscarle las vueltas.

@Duendeverde no tienes que andar instalando librerias por tu cuenta con proton, yo lo he probado en linux y tu no tienes que hacer nada, seleccionas el juego que quieres instalar y steam se encarga de todo.
Y respecto a lo de "Es una apu similar al 3400g, que ya tiene su tiempo" tampoco... no es similar es superior, un modelo nuevo de apu


Sí, eso pensaba, por eso solo dije lo de las stores. Pero como tú dices seguro que se puede apañar algo.
Yo entiendo que hagáis lo de cacharrear y meterla en el cajón con consolas chinorris de 80 euros. Con un aparato de 500 euros solo me entra en la cabeza si os sobra el dinero.
Yo no la pienso sacar de casa. La PSP me ha demostrado sobradamente durante años que hay pocas cosas mas cómodas y satisfactorias que tener tus emuladores favoritos en un sistema portátil. Es lo mismo que pasa con Switch, la versatilidad que te da un sistema como este incluso sin salir de casa es algo que se agradece, parece una gilipollez pero es así. Juegas en la cama, ahora me voy al salón que hace calor, luego salgo a la terraza, echo un vicio mientras que veo algo en la Tv...etc, etc.

Yo concibo este aparato como una actualización de mi PSP, para poder meterle emuladores más exigentes. Llegar a emular a la perfección hasta los "128 bits" seria orgásmico y creo que es plausible. Estoy detrás de un cacharro de estos desde hace tiempo pero no me fio de los chinos.

Lo que me preocupa es la cruceta.
A las 7 refresh para hacer la reserva
Bardok84 escribió:Hay algo que no me cuadra,

- Si quieres una experiencia gaming más "pura"/simple con interface consolero, tienes el SteamOS-linux KDE de serie en la consola .

- Si quieres poder jugar en Gamepass, Emuladores , Mods etc , necesitas Windows....


Luego que sistema elegir ??? Me gustaría una combinación de ambos. Tener la interface consolera de Steam, pero poder instalar emuladores , mods etc...

Es decir, tener que decidir y elegir entre Linux Steam u Windows.. es una putada. O crear una partición en la memoria de la consola...(al final seria un engorro y dividir tu espacio para juegos ...)


Saludos

En Linux puedes usar emuladores, mods y el GamePass lo puedes usar por streaming desde Chrome o incluso Microsoft Edge.

También está lo que te han comentado, instalar Windows en una SD y tener los dos.
Realmente no preferís esperar a poder reservarla en una tienda normal? No sabemos cómo funciona el servicio postventa en Valve. No suelen distribuir este tipo de productos, serán fiables? No conocemos su servicio te atención al cliente, este es un aparato nuevo, puede traer problemas....

No sé, yo hasta que no la vea en Amazon no la compro.
@basi no creo que la vendan en ninguna tienda que no sea la store de steam.
Comprarla no la compraría, pero simplemente porque soy de la cofradía del puño cerrao, no porque no me llame la atención.

Y ojalá publiquen las especificaciones de hardware pronto, así como pruebas de rendimiento hechas por terceros sin untar.
Según leo

El sistema operativo se basa en Proton, una versión de Linux que admite juegos y aplicaciones tanto de Windows como de Linux.

Es decir, que en el sistema operativo SteamOS que viene de manera nativa en la consola podríamos instalar emuladores Windows , mods de juegos , juegos de pc etc , verdad ???

No se ya si esto es cierto y admite instalar aplicaciones de Windows en SteamOS, poder instalar la app Gamepass sin necesidad de tener Windows instalado...

Habrá que ir viendo cómo se aclara este tema. Si SteamOs permite instalar apps de Windows en la consola, no necesitaríamos instalar Windows 11 ... Sería una opción.(que como decís , instalas Windows en una micro SD rápida para Gamepass etc y a volar. Una Micro SD ultra rápida eso sí)


Saludos !!
basi escribió:Realmente no preferís esperar a poder reservarla en una tienda normal? No sabemos cómo funciona el servicio postventa en Valve. No suelen distribuir este tipo de productos, serán fiables? No conocemos su servicio te atención al cliente, este es un aparato nuevo, puede traer problemas....

No sé, yo hasta que no la vea en Amazon no la compro.

No suelen distribuir este tipo de productos? :-?
Pero si vendían sus mandos,su Steam link y actualmente venden sus gafas VR desde su tienda.
A mí me ha llamado bastante la atención y estoy interesado en reservarla. Pero antes de nada, a ver si alguien puede aclararme una duda al respecto. Perdonad si ya se ha respondido, pero no estoy teniendo el tiempo que me gustaría últimamente para poder informarme.

La versión más cara lleva un tipo de pantalla antireflectante que el resto no. Me gustaría saber si alguien tiene algo más de información y puede especificar este punto. Porque, quitando lo de la doble capacidad de almacenamiento (lo cual es subsanable al ser compatible con tarjetas y llevar supuestamente un lector muy rápido para ellas), veo una diferencia de precio exagerada con respecto a la 256GB, que es claramente la más equilibrada. Pero entiendo que esta diferencia es por la pantalla principalmente, y que será algo más que llevar un simple protector ya puesto por encima como he leído que decían algunos, cosa que pagar tanto sobreprecio por algo así sería ridículamente absurdo (porque ya digo que lo del almacenamiento es casi lo de menos y los demás beneficios son chorradas digitales bastante estúpidas).
Se sabe si la de 64gb tendrá ranura accesible para poder meter un ssd nvme? Si no, tocará tirar de la de 256gb sí o sí...
@Crown Royal

A mi me parece una marranada tener que decidir la versión sin apenas información ni reviews. Qué yo sepa nadie ha aportado más info sobre la pantalla que una capa antirreflectante. Así que es jodido decidir.

También me parece crucial saber si quitas cuatro tornillos y ves el ssd en su puerto o si hay que desmontarla entera y está soldado a placa... datos cruciales para decidir entre una u otra.

Yo voy a reservar la tocha pero no me parece bien.
Añadido artículo wiki al primer post. XD

Salu2!
@Fleishmann
Muchas dudas.
A mi me llama poderosamente la atención, pero voy a esperar a probarla de algun modo, ver si es cómoda en mis manos y los controles responden bien, si la bateria da para 5 o 6h de juego normal, si soporta emuladores y como de bien lo hace, en fin. Que no me voy a tirar a la piscina sin saber casi nada
Bardok84 escribió:Según leo

El sistema operativo se basa en Proton, una versión de Linux que admite juegos y aplicaciones tanto de Windows como de Linux.

Es decir, que en el sistema operativo SteamOS que viene de manera nativa en la consola podríamos instalar emuladores Windows , mods de juegos , juegos de pc etc , verdad ???

No se ya si esto es cierto y admite instalar aplicaciones de Windows en SteamOS, poder instalar la app Gamepass sin necesidad de tener Windows instalado...

Habrá que ir viendo cómo se aclara este tema. Si SteamOs permite instalar apps de Windows en la consola, no necesitaríamos instalar Windows 11 ... Sería una opción.(que como decís , instalas Windows en una micro SD rápida para Gamepass etc y a volar. Una Micro SD ultra rápida eso sí)


Saludos !!

Lo que has leído lo ha escrito alguien que no tiene mucha idea y se presta a confusión, no es verdad que "el sistema operativo se base en Protón"

El sistema operativo es Arch Linux con alguna modificación de la propia Valve pero vamos un Linux como otro cualquiera y tiene de fábrica instalado el cliente se Steam para Linux, arrancará directamente al Big screen para dar esa sensación de consola...

Protón es como se llama el software que usa Valve para ejecutar e instalar juegos Linux que es una implementación de varias herramientas como wine y mejoras para que vayan los juegos Windows casi como nativos y solo tengas que escoger el juego en el cliente Steam y este se instale y ejecute como si fuera nativo.

Podrás instalar seguro al 100% cualquier emulador o aplicación que este para Linux

Podrás instalar algunas apps Windows gracias a wine y/o Protón
Me está frenando un poco la reserva la falta de información, principalmente de la diferencia real entre modelos y de los bien o mal que irá Windows. Es que lo de antirreflejos no aclara nada la verdad en cuanto a la calidad de la pantalla.

En mi caso, la quiero para Steam, Epic, Game Pass y emuladores, por lo que tendré que pasar por Windows sí o sí. Estoy por reservar la de 256GB y ya veremos a posteriori cómo es realmente todo.
axis100 escribió:Se sabe si la de 64gb tendrá ranura accesible para poder meter un ssd nvme? Si no, tocará tirar de la de 256gb sí o sí...


Se sabe que NO se puede cambiar la memoria interna.
Yo me voy a arriesgar por cuatro eurillos que vale la reserva. Luego ya se verá.
Alguien puede arrojar algo de luz sobre los "sticks analógicos con sensores táctiles capacitivos integrados"?

Es decir, ¿No tienen click?
sandmannn escribió:igual soy yo y no sé vosotros, pero a mi lo que me echa para atrás es ir en el bus con semejante armatoste...

A mí es que jugar en un bus lo veo -1. Lo guapo de las portátiles es el ahorro de espacio, electricidad, calor que genera un armatoste PC, poder transportarlo etc...

Estoy T_T pero ojala pudiera y la compraba, a ver si cambia para bien todo de aquí a diciembre.
Tampoco entiendo por qué hay que meter dos trackpad. El derecho para simular el uso del ratón para mover la cámara todavía, pero el de la izquierda para qué????
Hola, a falta de menos de una hora para poder reservarla, lanzo la pregunta (no sé si lo han hecho anteriormente).

¿Cuánto habrá que adelantar del precio final para poder realizar la reserva?
¿Se sabe?
Un saludo.

Edito: ok, lo acabo de leer. Sólo son cuatro o cinco euros al parecer.
@jimbi87

Yo estoy parecido, con muchas dudas, pero creo que si que la compraré así que no reservarla me supondría más trastorno y esperas. De momento son 4 pavos y a esperar noticias... si no cumplen las expectativas no la compro.
basi escribió:@Gorthaug por qué?

Creo que Steam nunca ha vendido nada fuera de su tienda (excepto las tarjetas para recargar el monedero).
basi escribió:Tampoco entiendo por qué hay que meter dos trackpad. El derecho para simular el uso del ratón para mover la cámara todavía, pero el de la izquierda para qué????
Pues para zurdos
@basi Porque puedes configurarlos de la forma que te de la gana como en el steam controller y, por ejemplo usar el overlay de accesos rápidos con uno de ellos o como botón extra.
También puedes usar uno como rueda de ratón, para gestor táctiles, etc... mientras el otro lo usas como ratón tradicional. En mi opinión la consola sigue completamente la filosofía que tenía el steam controller, lo cuál es excelente para los que nos gustaba ese mando.

En cuanto al servicio postventa a mí Valve me reemplazó mi primer Steam Controller después de que se quedase muerto tras una actualización automática de firmware y funciona perfectamente, me dieron la etiqueta de envío y en cuanto recibieron el mando me mandaron uno de sustitución. En el caso de el deck supongo que intentarán repararlo antes de tramitar la sustitución, en cuanto a envíos creo que los hacían desde Alemania con DHL.
jsierraf escribió:
basi escribió:Tampoco entiendo por qué hay que meter dos trackpad. El derecho para simular el uso del ratón para mover la cámara todavía, pero el de la izquierda para qué????
Pues para zurdos



[qmparto]

Gorthaug escribió:
basi escribió:@Gorthaug por qué?

Creo que Steam nunca ha vendido nada fuera de su tienda (excepto las tarjetas para recargar el monedero).


Pero hablamos de Valve. Ya se ha comentado que se han vendido productos como el mando aquel y demás.
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:Según leo

El sistema operativo se basa en Proton, una versión de Linux que admite juegos y aplicaciones tanto de Windows como de Linux.

Es decir, que en el sistema operativo SteamOS que viene de manera nativa en la consola podríamos instalar emuladores Windows , mods de juegos , juegos de pc etc , verdad ???

No se ya si esto es cierto y admite instalar aplicaciones de Windows en SteamOS, poder instalar la app Gamepass sin necesidad de tener Windows instalado...

Habrá que ir viendo cómo se aclara este tema. Si SteamOs permite instalar apps de Windows en la consola, no necesitaríamos instalar Windows 11 ... Sería una opción.(que como decís , instalas Windows en una micro SD rápida para Gamepass etc y a volar. Una Micro SD ultra rápida eso sí)


Saludos !!

Lo que has leído lo ha escrito alguien que no tiene mucha idea y se presta a confusión, no es verdad que "el sistema operativo se base en Protón"

El sistema operativo es Arch Linux con alguna modificación de la propia Valve pero vamos un Linux como otro cualquiera y tiene de fábrica instalado el cliente se Steam para Linux, arrancará directamente al Big screen para dar esa sensación de consola...

Protón es como se llama el software que usa Valve para ejecutar e instalar juegos Linux que es una implementación de varias herramientas como wine y mejoras para que vayan los juegos Windows casi como nativos y solo tengas que escoger el juego en el cliente Steam y este se instale y ejecute como si fuera nativo.

Podrás instalar seguro al 100% cualquier emulador o aplicación que este para Linux

Podrás instalar algunas apps Windows gracias a wine y/o Protón



La fuente de la que lo leí todo es IGN que ya han probado la consola.

https://es.ign.com/steam-deck/174774/preview/steam-deck-nuestras-primeras-impresiones-con-la-nueva-portatil-de-valve

Dicen literalmente:

Imagen

Pero más interesante, dicen :

Imagen

(Luego confirman que puedas instalar Windows puro en una sd o memoria interna.)

Mi pregunta,

Podremos instalar emuladores de Windows en Steam Deck con Steam Os??


Según IGN ...SI, se podrán ejecutar aplicaciones y juegos Windows en Steam Deck con su Steam Os que trae de serie. Eso sería un puntazo simplificando mucho la experiencia de juego. Incluso tengo esperanzas que la App de Gamepass se pueda ejecutar en Steam Deck .

Todo será esperar y ver realmente que puede hacer


Un saludo !!
JulesRussel escribió:@basi Porque puedes configurarlos de la forma que te de la gana como en el steam controller y, por ejemplo usar el overlay de accesos rápidos con uno de ellos o como botón extra.
También puedes usar uno como rueda de ratón, para gestor táctiles, etc... mientras el otro lo usas como ratón tradicional. En mi opinión la consola sigue completamente la filosofía que tenía el steam controller, lo cuál es excelente para los que nos gustaba ese mando.



Bueno pues habrá que probarlo. El caso es que no me parece bien comprometer todo el diseño por estos detalles tan accesorios pero bueno.

Es que la cruceta ahí en la esquina... Dudo que vaya a ser cómodo manejar eso, y los botones más de lo mismo. Me imagino la pulsación de la cruceta cuando tengamos que utilizar el botón superior (el L1) y no lo veo para nada.
Sitio por aqui. Muy tentado, por aquello de jugar en la tv del salon o en el pueblo. Un inventazo.
nunez escribió:Me está frenando un poco la reserva la falta de información, principalmente de la diferencia real entre modelos y de los bien o mal que irá Windows. Es que lo de antirreflejos no aclara nada la verdad en cuanto a la calidad de la pantalla.

En mi caso, la quiero para Steam, Epic, Game Pass y emuladores, por lo que tendré que pasar por Windows sí o sí. Estoy por reservar la de 256GB y ya veremos a posteriori cómo es realmente todo.


Con windows irá bien, como cualquier PC con características similares, pues lleva una APU muy buena, un SSD NVMe (en caso de coger la versión de 256/512) y una cantidad de RAM decente y sobre todo muy rápida.

Lo único que puede fallar serían los drivers, pero siendo AMD Zen2, con instalar los oficiales de AMD debería ser más que suficiente ;)


Salu2
Bueno, IGN también confirma que los mods fuera de la steam workshop... Mods de juegos de Pc/Windows, también son ejecutables en Steam Deck con Steam Os.

Parece que lo traga todo, ejecuta todo. En realidad parece que no es "necesario " instalar Windows para los que prefieran seguir con el sistema operativo de la consola.

Es un Linux que permite ejecutar aplicaciones y juegos de windows. Esto dicen los creadores de la consola como digo en IGN, es oficial, pero como todo, hasta que no lo veamos y confirmemos hasta que nivel esto es así

Saludos
Bardok84 escribió:Parece que lo traga todo, ejecuta todo. En realidad parece que no es "necesario " instalar Windows para los que prefieran seguir con el sistema operativo de la consola.

Pues eso es maravilla para los que no queremos cacharrear.
Yo dudo muy seriamente que le puedas chutar cualquier programa de Windows
Fleishmann escribió:Yo dudo muy seriamente que le puedas chutar cualquier programa de Windows


Suena demasiado bueno para ser cierto, aunque a saber lo que han avanzado en este tiempo con el Proton :-| (y si apple logró "emular" las instrucciones x86 en un ARM con Rosseta 2 con rendimiento muy bueno... todo es posible)

Pero si no las admite, al menos tiene solución con un DualBoot XD


Salu2
Bueno, 3 minutos para que abran las reservas.
Tiraré a la de 256 GB.
Espero que la de 512 GB no lleve una pantalla SUSTANCIALMENTE mejor...
Bardok84 escribió:
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:Según leo

El sistema operativo se basa en Proton, una versión de Linux que admite juegos y aplicaciones tanto de Windows como de Linux.

Es decir, que en el sistema operativo SteamOS que viene de manera nativa en la consola podríamos instalar emuladores Windows , mods de juegos , juegos de pc etc , verdad ???

No se ya si esto es cierto y admite instalar aplicaciones de Windows en SteamOS, poder instalar la app Gamepass sin necesidad de tener Windows instalado...

Habrá que ir viendo cómo se aclara este tema. Si SteamOs permite instalar apps de Windows en la consola, no necesitaríamos instalar Windows 11 ... Sería una opción.(que como decís , instalas Windows en una micro SD rápida para Gamepass etc y a volar. Una Micro SD ultra rápida eso sí)


Saludos !!

Lo que has leído lo ha escrito alguien que no tiene mucha idea y se presta a confusión, no es verdad que "el sistema operativo se base en Protón"

El sistema operativo es Arch Linux con alguna modificación de la propia Valve pero vamos un Linux como otro cualquiera y tiene de fábrica instalado el cliente se Steam para Linux, arrancará directamente al Big screen para dar esa sensación de consola...

Protón es como se llama el software que usa Valve para ejecutar e instalar juegos Linux que es una implementación de varias herramientas como wine y mejoras para que vayan los juegos Windows casi como nativos y solo tengas que escoger el juego en el cliente Steam y este se instale y ejecute como si fuera nativo.

Podrás instalar seguro al 100% cualquier emulador o aplicación que este para Linux

Podrás instalar algunas apps Windows gracias a wine y/o Protón



La fuente de la que lo leí todo es IGN que ya han probado la consola.

https://es.ign.com/steam-deck/174774/preview/steam-deck-nuestras-primeras-impresiones-con-la-nueva-portatil-de-valve

Dicen literalmente:

Imagen

Pero más interesante, dicen :

Imagen

Luego confirman que puedas instalar Windows puro en una sd o memoria interna.

Mi pregunta,

Podremos instalar emuladores de Windows en Stema Deck con Steam Os??


Según IGN ...si, se podrán ejecutar aplicaciones y juegos en Steam Deck sin necesidad de Windows. Eso sería un puntazo simplificando mucho la experiencia de juego. Incluso tengo esperanzas que la App de Gamepass se pueda ejecutar en Steam Deck .

Todo será esperar y ver realmente que puede hacer


Un saludo !!


Si si pero que por mucho que sean IGN se han expresado mal y/o no saben mucho de lo que hablan. No es un sistema operativo basado en Protón eso sería como decir que Windows es un sistema operativo basado en el buscaminas

Proton es una herramienta que Valve creó aprovechándose de cosas como Wine y DXVK, para hacer que un videojuego creado para Windows se pueda jugar en Linux con un par de clicks.
Qué nerviossss...

Ya está caído.
Para no tener éxito, ha petado Steam XD


Salu2
Yo sabía que iba a petar todo.
19987 respuestas
1, 2, 3, 4, 5400