[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

1, 2, 3, 4, 5, 69
Creéis que hay alguna posibilidad de usar gamepass en esta consola desde linux? La verdad, si acaba siendo cierto que la mayoría de títulos son compatibles con steam OS, no querría tener que hacer el cambio a windows, me gusta la idea de que sea todo accesible con el pad y que esté pensado para ellos, no tener crashes raros ni incompatibilidades ni tener que configurarlo todo como en windows y me gustó mucho la Ui que se mostró. Ahora, qué tipo de limitaciones creéis que tendríamos los que usemos Steam OS? Yo por ejemplo no querría tener que quedarme sin gamepass, pero no veo a microsoft sacándolo para steam OS, y vosotros? Entiendo que la comunidad no puede hacer nada para adaptar la app ya que se conecta a los servers de microsoft verdad?
Tranca Venosa escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de usar gamepass en esta consola desde linux? La verdad, si acaba siendo cierto que la mayoría de títulos son compatibles con steam OS, no querría tener que hacer el cambio a windows, me gusta la idea de que sea todo accesible con el pad y que esté pensado para ellos, no tener crashes raros ni incompatibilidades ni tener que configurarlo todo como en windows y me gustó mucho la Ui que se mostró. Ahora, qué tipo de limitaciones creéis que tendríamos los que usemos Steam OS? Yo por ejemplo no querría tener que quedarme sin gamepass, pero no veo a microsoft sacándolo para steam OS, y vosotros? Entiendo que la comunidad no puede hacer nada para adaptar la app ya que se conecta a los servers de microsoft verdad?


No creo que Microsoft lo saquue para steam os, mas que nada por que no le supone ningún beneficio
Morenistic escribió:
Tranca Venosa escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de usar gamepass en esta consola desde linux? La verdad, si acaba siendo cierto que la mayoría de títulos son compatibles con steam OS, no querría tener que hacer el cambio a windows, me gusta la idea de que sea todo accesible con el pad y que esté pensado para ellos, no tener crashes raros ni incompatibilidades ni tener que configurarlo todo como en windows y me gustó mucho la Ui que se mostró. Ahora, qué tipo de limitaciones creéis que tendríamos los que usemos Steam OS? Yo por ejemplo no querría tener que quedarme sin gamepass, pero no veo a microsoft sacándolo para steam OS, y vosotros? Entiendo que la comunidad no puede hacer nada para adaptar la app ya que se conecta a los servers de microsoft verdad?


No creo que Microsoft lo saquue para steam os, mas que nada por que no le supone ningún beneficio

O dual.boot con windows o a ver si con wine con lutris o asi sea compatible se pueda instalar. Psnow en linux y lutris va y ya lo han probado.
Morenistic escribió:
Tranca Venosa escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de usar gamepass en esta consola desde linux? La verdad, si acaba siendo cierto que la mayoría de títulos son compatibles con steam OS, no querría tener que hacer el cambio a windows, me gusta la idea de que sea todo accesible con el pad y que esté pensado para ellos, no tener crashes raros ni incompatibilidades ni tener que configurarlo todo como en windows y me gustó mucho la Ui que se mostró. Ahora, qué tipo de limitaciones creéis que tendríamos los que usemos Steam OS? Yo por ejemplo no querría tener que quedarme sin gamepass, pero no veo a microsoft sacándolo para steam OS, y vosotros? Entiendo que la comunidad no puede hacer nada para adaptar la app ya que se conecta a los servers de microsoft verdad?


No creo que Microsoft lo saquue para steam os, mas que nada por que no le supone ningún beneficio

Es posible que no pero los de Microsoft últimamente sorprenden con sus decisiones, quizás vean que gente como yo que de otra forma no compraría el ultimate se animen gracias a poder jugar los juegos en portátil. De cualquier modo, quizás se pueda crear por parte de la comunidad un launcher alternativo para linux, no? He oído que hay launchers de otras tiendas en Linux y funcionan.
Morenistic escribió:
Tranca Venosa escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de usar gamepass en esta consola desde linux? La verdad, si acaba siendo cierto que la mayoría de títulos son compatibles con steam OS, no querría tener que hacer el cambio a windows, me gusta la idea de que sea todo accesible con el pad y que esté pensado para ellos, no tener crashes raros ni incompatibilidades ni tener que configurarlo todo como en windows y me gustó mucho la Ui que se mostró. Ahora, qué tipo de limitaciones creéis que tendríamos los que usemos Steam OS? Yo por ejemplo no querría tener que quedarme sin gamepass, pero no veo a microsoft sacándolo para steam OS, y vosotros? Entiendo que la comunidad no puede hacer nada para adaptar la app ya que se conecta a los servers de microsoft verdad?


No creo que Microsoft lo saquue para steam os, mas que nada por que no le supone ningún beneficio


Como que no le supone ningún beneficio que Gamepass esté disponible en dispositivos Steam Deck? Y la de nuevos usuarios que pueden atraer? Que clase de logica estás aplicando?

A Netflix tampoco le sale rentable que salga su suscripcion en Steam Deck? O Spotify, por decir...
A Microsoft le interesa bien poco porque es un producto de nicho y lo poco que puedan arañar de usuarios nuevos va a ser anecdótico. Pero es que a quien no le interesa lo más mínimo es a Valve, que hace esta consola para vender juegos en Steam.
Nimerio escribió:A Microsoft le interesa bien poco porque es un producto de nicho y lo poco que puedan arañar de usuarios nuevos va a ser anecdótico. Pero es que a quien no le interesa lo más mínimo es a Valve, que hace esta consola para vender juegos en Steam.


Y la de Steam Decks que pueden llegar a vender por tener el gamepass? De la misma forma que mucha gente se decanta por la Xbox Series solo por el gamepass.
@davidrio91 me baso en que la mayoria de los usuarios de gamepass usan pc o xbox, la steam deck sería resudial en cuanto a las ventas de gamepass ahí esta mi logica...
Y a netflix y spotify creo que tb les dará igual, muy pocos usuarios lo usaran en la Steam deck

Pero puede que nos sorprenda como dice el compañero, yo creo que todo dependera si el formato de un pc rollo switch triunfará o no, por ahora con la gpd win y ma aya neo no es que haya triunfado mucho, pero con ma steamdeck puede que cambie, todo se verá.

Pero es lo que dice Nimerio resumiendo un poco, le interesa más a los creadores de la Steam deck poder ejecutar el gamepass que a Microsoft xq ha Microsoft le da igual que se vendan muchas o pocas steams decks xd..
Morenistic escribió:@davidrio91

Pero puede que nos sorprenda como dice el compañero, yo creo que todo dependera si el formato de un pc rollo switch triunfará o no, por ahora con la gpd win y ma aya neo no es que haya triunfado mucho, pero con ma steamdeck puede que cambie, todo se verá.

..


Hombre, es que ni las gpd win ni las Aya Neo ni similares se pueden comparar con la Steam Deck, no tienen una gran empresa como Valve detrás, no se les ha dado tanto bombo y encima la versión básica vale casi el doble que la Steam Deck básica...Yo creo que va a vender y bastante. Es más, yo cada youtuber que veo normalmente relacionados con los videojuegos ya han dicho que tienen reservada una Steam Deck y seguro que muchos seguidores se la comprarán cuando se las vean.
Morenistic escribió:@davidrio91 me baso en que la mayoria de los usuarios de gamepass usan pc o xbox, la steam deck sería resudial en cuanto a las ventas de gamepass ahí esta mi logica...
Y a netflix y spotify creo que tb les dará igual, muy pocos usuarios lo usaran en la Steam deck

Pero puede que nos sorprenda como dice el compañero, yo creo que todo dependera si el formato de un pc rollo switch triunfará o no, por ahora con la gpd win y ma aya neo no es que haya triunfado mucho, pero con ma steamdeck puede que cambie, todo se verá.

Pero es lo que dice Nimerio resumiendo un poco, le interesa más a los creadores de la Steam deck poder ejecutar el gamepass que a Microsoft xq ha Microsoft le da igual que se vendan muchas o pocas steams decks xd..

Psnow ya se puede ejecutar con linux por lo.que gamepass posiblemente se pueda hacer. En el.fondo la deck es un pc y no tiene ninguna restricción y de una manera otra se podra, sea via windows o que se adapte a steam os. Y ya como haya comunidad espezaran a salir cosas especificas para la deck para que el usuario normal con un boton instalar y jugar sin muchos jaleos si no has tocado linux.
Y de ventas no comparemos con gpd o aya que no creo que habran vendido entre las dos ni un 5 o 10% de las reservas de la Deck por lo que como empiecen a salir analisis positivos mucha gente que no compra de primeras se la comprsra despues.
No las comparo, solo digo porque ha Microsoft como empresa no le renta hacer una inversion,en la Steam deck para que pueda ejecutar gamepass, eso ya es cosa de valve y la común
Morenistic escribió:No las comparo, solo digo porque ha Microsoft como empresa no le renta hacer una inversion,en la Steam deck para que pueda ejecutar gamepass, eso ya es cosa de valve y la común

Si no hace falta dual boot y ya esta. Y ps now con lutris va. Otra cosa que en la tienda de la deck puedas instalar gamepass que no esta claro, pero gamepass en la deck desde el minuto podras instalando windows. De hecho mucha gente que ha reservado la deck se plantea ponerle windows si no de inicio a la que Steamos no funcione bien en la que me incluyo yo en este pack.
jotresjul escribió:
Morenistic escribió:No las comparo, solo digo porque ha Microsoft como empresa no le renta hacer una inversion,en la Steam deck para que pueda ejecutar gamepass, eso ya es cosa de valve y la común

Si no hace falta dual boot y ya esta. Y ps now con lutris va. Otra cosa que en la tienda de la deck puedas instalar gamepass que no esta claro, pero gamepass en la deck desde el minuto podras instalando windows. De hecho mucha gente que ha reservado la deck se plantea ponerle windows si no de inicio a la que Steamos no funcione bien en la que me incluyo yo en este pack.

Pues eso, el inicio del debate era por que hay gente que no quiere poner windows y por eso deciamos que si se crea app de gamepass o lo que sea no creemos que sea por parte de Microsoft por lo que decimos, si lees los mensajes sabras que era eso lo que deciamos xd
Morenistic escribió:
jotresjul escribió:
Morenistic escribió:No las comparo, solo digo porque ha Microsoft como empresa no le renta hacer una inversion,en la Steam deck para que pueda ejecutar gamepass, eso ya es cosa de valve y la común

Si no hace falta dual boot y ya esta. Y ps now con lutris va. Otra cosa que en la tienda de la deck puedas instalar gamepass que no esta claro, pero gamepass en la deck desde el minuto podras instalando windows. De hecho mucha gente que ha reservado la deck se plantea ponerle windows si no de inicio a la que Steamos no funcione bien en la que me incluyo yo en este pack.

Pues eso, el inicio del debate era por que hay gente que no quiere poner windows y por eso deciamos que si se crea app de gamepass o lo que sea no creemos que sea por parte de Microsoft por lo que decimos, si lees los mensajes sabras que era eso lo que deciamos xd

Contad que por muy bien que vaya proton no sera como windows. Yo de primeras probare steamos pero como habra comunidad haran algun windows optimizado para la deck y podremos sacar partido. Es lo bueno de la deck que no habra ninguna restricción.
Pues mirad lo que me acaban de mandar, era algo que estaba casi seguro, pero ya es confirmado, se pospone el lanzamiento.

https://ibb.co/1fKVdm0

Imagen
chiviputis escribió:Pues mirad lo que me acaban de mandar, era algo que estaba casi seguro, pero ya es confirmado, se pospone el lanzamiento.

https://ibb.co/1fKVdm0

Imagen


¿Esto es real y oficial?
A mi me ha llegado un email de Steam de que se retrasa 2 meses 🥲
FranScorpions escribió:
chiviputis escribió:Pues mirad lo que me acaban de mandar, era algo que estaba casi seguro, pero ya es confirmado, se pospone el lanzamiento.

https://ibb.co/1fKVdm0

Imagen


¿Esto es real y oficial?


Sí.
Pues vaya fastidio, 2 meses más a esperar. Si ya estaba desesperado para que llegara el día ahora a sumar como mínimo 2 meses más. En fin, esperemos que no se retrase más todavía.

hilo_steam-deck-retrasa-su-distribucion-dos-meses-y-los-envios-comenzaran-en-febrero-de-2022_2439681#p1751984591
Un lastima pero la realidad es que con la falta de componentes creo que estaba mas que cantado, suponia que iba a pasar con la tanda de 2022 pero no con las de diciembre. En fin, si incluso nintendo recortó su produccion obligatoriamente, esto está afectando a todos los niveles de hardware.
neeoo escribió:Un lastima pero la realidad es que con la falta de componentes creo que estaba mas que cantado, suponia que iba a pasar con la tanda de 2022 pero no con las de diciembre. En fin, si incluso nintendo recortó su produccion obligatoriamente, esto está afectando a todos los niveles de hardware.

Si y el que quiera una ahora seguro que mas de un año para tenerla.
jotresjul escribió:
neeoo escribió:Un lastima pero la realidad es que con la falta de componentes creo que estaba mas que cantado, suponia que iba a pasar con la tanda de 2022 pero no con las de diciembre. En fin, si incluso nintendo recortó su produccion obligatoriamente, esto está afectando a todos los niveles de hardware.

Si y el que quiera una ahora seguro que mas de un año para tenerla.


No quiero ni imaginar el preecio de las reventas de las Steam Deck. Lo que pasó con PS5 y SX de nuevo.
Comprensible el retraso lo que no entiendo es el motivo de poner como ventana de lanzamiento el mes de diciembre cuando se sabía perfectamente que no llegarian a esa fecha por falta de componentes, esto no es nuevo en la industria se lleva desde mediados de 2020 viendo lo que se avecinaba.

Es mas febrero me parece aun pronto para servir equipos completos, ya veremos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Galigari escribió:Comprensible el retraso lo que no entiendo es el motivo de poner como ventana de lanzamiento el mes de diciembre cuando se sabía perfectamente que no llegarian a esa fecha por falta de componentes, esto no es nuevo en la industria se lleva desde mediados de 2020 viendo lo que se avecinaba.

Es mas febrero me parece aun pronto para servir equipos completos, ya veremos.



Esque no estamos ni de cerca en camino de normalizar el suministro, es más no podemos asegurar que en 2025 esto se haya solucionado.
Me ha llegado hoy el kioxia ssd de 512 gb, lo guardaré en, a ver... dentro de este cd que tengo aquí de Vivaldi :-|
Creo que esto puede resultar interesante para el hilo.

Mandolariano escribió:
Galigari escribió:Comprensible el retraso lo que no entiendo es el motivo de poner como ventana de lanzamiento el mes de diciembre cuando se sabía perfectamente que no llegarian a esa fecha por falta de componentes, esto no es nuevo en la industria se lleva desde mediados de 2020 viendo lo que se avecinaba.

Es mas febrero me parece aun pronto para servir equipos completos, ya veremos.



Esque no estamos ni de cerca en camino de normalizar el suministro, es más no podemos asegurar que en 2025 esto se haya solucionado.


¡ Anda ! Yo creía que para la segunda mitad del próximo año, 2022 o como muy tarde, primera mitad del 2023, el tema este de la escases de componentes electrónicos, ya habría terminado... :O A este paso la generación de PS5 y XBox Serie X, va ser la generación perdida. :( ( en hardware, claro. En software no, tendrá juegos increíbles con el Unreal 5 y otros motores graficos XD )

Valve detalla las especificaciones del SoC AMD Aerith de su Steam Deck. Desde El chapuzas informático, nos cuenta que " Durante el Steam Deck Development Live empleados de Valve ofrecieron nuevos detalles en torno al hardware de su consola Steam Deck, conociendo que el SoC de AMD que le da vida ha sido bautizado como Aerith.

Este ofrece una configuración de 4 núcleos Zen2 junto a 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/3.50 GHz acompañado de unos gráficos AMD Radeon con 512 Stream Processors a una frecuencia Base/Turbo de 1.00/1.60 GHz bajo la arquitectura RDNA2. Todo ello se adereza de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 5500 MHz con 1 GB de VRAM junto a un almacenamiento eMMC 5.1 en caso de la variante de 64 GB de capacidad, mientras que los modelos de 256GB/512GB emplean un SSD NVMe que promete una mejora de rendimiento de hasta un 25 por ciento. En términos de rendimiento, la CPU ofrecerá hasta 448 GFLOPs de potencia FP32, en gráfico hablamos de hasta 1,6 TFLOPs de potencia (0,3 TFLOPs más que la Xbox One), "

Algunos argumentan, que " un Zen 2 de 4 núcleos @2.40/3.50 GHz es un drama para ejecutar juegos en PC. No hay por donde cogerlo, y va a hacer cuello de botella a cualquier cosa que no sea una HD620." " Un procesador 4/8 núcleos/hilos es pan para hoy y hambre para mañana, como han sucedido a los i3 de 2 núcleos + ht." " 800p y 30fps en low..... osea, compras juegos de pc par aprovechar la potencia grafica y terminas jugando a pixelandia , y encima a 500€.... esta consola nace muerta, igual que todas la de su estilo... la unica solucion seria sacar PORTS directos en su propio SO optimizado, como si fuera una consola ". " quién la compré pensando que podrá mover todo el catálogo Next Gen a 800p 60fps rocosos en calidad ultra pues posiblemente se lleve una decepción, a menos que los desarrolladores se tomen la molestia de optimizar exclusivamente para su hardware ( cosa que dudo bastante) creo que es más realista en pensar en 800p medio/alto 45/50fps. "
¿Se sabe cuándo habrá que pagarla por completo?
Prometius escribió:¿Se sabe cuándo habrá que pagarla por completo?


Cuando te la vayan a mandar, dependiendo del puesto que tengas en la cola puede ser desde Febrero.
Supuestamente empiezan a enviar los primeros pedidos el mes que viene y hay poquita información.

Espero que no se retrase otra vez ya que está el hype por las nubes desde que se abrieron reservas. [amor]
A ver… se está haciendo larga la espera.
Buenas, perdonad el semiofftopic, pero es que aquí es donde estaréis más enterados...

BigBoost escribió:Creo que esto puede resultar interesante para el hilo.



¿A parte de lo poco que se ha visto en este vídeo, se ha mostrado o hablado algo más de la nueva interfaz que sustituirá a Big Picture, que se supone que será algo similar al sistema de la Deck?
Hola, segun una noticia estas son las observaciones que ha realizado un desarrollador:
Supongo que donde dice que Valve no admitira el uso legal de emuladores quiere decir que no admitira su uso ilegal.


Estos son otros detalles de interés sobre Steam Deck (según el desarrollador en cuestión):

La conexión a un monitor es similar a la de un PC portátil
Parece tener una mejor ergonomía respecto a Switch, y es más cómoda para sesiones largas de juego
Es el mejor dispositivo portátil desde GBA, según las palabras del desarrollador
Los emuladores funcionan bien, pero Valve no admitirá su uso legal
El rendimiento de juegos nativos de PC y consola es 50/50, depende del caso
Asegura que la mitad de los desarrolladores crearán versiones nativas de sus juegos para GNU / Linux
Es una experiencia cercana a Nintendo Switch, pero solo en su primera impresión
SteamOS 3 necesita una mejora de cara a los próximos meses
No se ha comprobado si es posible acceder a la BIOS.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 3641?amp=1
@juanpe77 en el hilo oficial probablemente tengas más feedback. Éste es un poco pegote.

hilo_steam-deck_2429099_s5800
Que será una revolución no me cabe la menor duda, que esta primera versión esta verde también y se tendrá que pulir.

La suerte de esta maquina es que las competidoras chinas están infladas a rabiar pero en cuanto los precios se equiparen un poco casi que será mas versátil una portatil donde poder correr W10/11 o una buena scene detras.

A ver si sale ya de una vez para poderle incar el diente XD
Gracias, pensaba que este era el oficial.
Galigari escribió:Que será una revolución no me cabe la menor duda, que esta primera versión esta verde también y se tendrá que pulir.

La suerte de esta maquina es que las competidoras chinas están infladas a rabiar pero en cuanto los precios se equiparen un poco casi que será mas versátil una portatil donde poder correr W10/11 o una buena scene detras.

A ver si sale ya de una vez para poderle incar el diente XD

Pero a ver si no va fino se pondra dualboot y problema resuelto. Si lo.miras solo como pc, es lo mismo que lo otros pero a mitad de precio.
@jotresjul

Una cosa es que pueda correr windows y otra muy distinta es como correra ese windows, piensa que no eligen linux por amor al software libre , lo eligen por que la carga del sistema es muy muy optimizable algo impensable en windows.

Como correran los juegos en windows es una incógnita hasta que salga y progresivamente los firmware se pulan, pero querer dar por sentado que es igual a una consola china basada y diseñada sobre el so de microsoft es algo aventurado, el tiempo dira.
Galigari escribió:@jotresjul

Una cosa es que pueda correr windows y otra muy distinta es como correra ese windows, piensa que no eligen linux por amor al software libre , lo eligen por que la carga del sistema es muy muy optimizable algo impensable en windows.

Como correran los juegos en windows es una incógnita hasta que salga y progresivamente los firmware se pulan, pero querer dar por sentado que es igual a una consola china basada y diseñada sobre el so de microsoft es algo aventurado, el tiempo dira.


According to Vermintide 2’s developer, Steam Deck may still be unable to run older games.

Parece que no andas desencaminado... A ver si sale en fecha y despejamos las dudas!
Lo que es una incógnita es el Steam OS. Que el cacharro va a correr Windows sin problemas está bastante claro, ya han anunciado que habrá la posibilidad de hacerlo y obviamente drivers. No es nada raro, es una máquina x86. Yo no las tendría todas conmigo con Steam OS, eso sí.
Galigari escribió:@jotresjul

Una cosa es que pueda correr windows y otra muy distinta es como correra ese windows, piensa que no eligen linux por amor al software libre , lo eligen por que la carga del sistema es muy muy optimizable algo impensable en windows.

Como correran los juegos en windows es una incógnita hasta que salga y progresivamente los firmware se pulan, pero querer dar por sentado que es igual a una consola china basada y diseñada sobre el so de microsoft es algo aventurado, el tiempo dira.

Pero que diferencia hay con una aya neo? O el amd que lleva es diferente? Creo que estas confundiendo uvas con peras. A ver lo ideal es que vaya todo con stramos y si no con los 2 es que no le veo problema.
@jotresjul

Permíteme que dude, no creo que confunda uvas con peras en estos temas precisamente.

La diferencia radica en que Steam Deck tiene un soc diseñado en exclusiva para una finalidad por lo tanto ya partes de que aun siendo una arquitectura x86 no es un soc “generico” (para entendernos ) donde la carga de un SO cerrado como es W10/11 puede lastrar y mucho la maquina en lo referente a recursos y despues en temas de duración de bateria (con steamOs tendra mayor duracion que con W10/11)

Esto es normal y mas de salida cuando la optimización en cuanto a driver y firmware es nula.

Las consolas chinas no son mas que portátiles en factor forma consola.

@kopperpot

Esta maquina alcanzara su potencial en StemOs o en alguna distro que la comunidad se curre y veremos autenticas maravillas en no mas de 1 año desde que salga a la venta.

Eso junto a la calidad de los productos de Valve y el concepto en si mismo es lo que a mí personalmente me llama mas la atención.

Como le decía al compañero , el resto de consolas chinas no son mas que portátiles con un factor de forma adaptado.

Yo también tengo unas ganas tremendas de que salga ya y poder meterle mano, tengo mas esperanza en la comunidad que en la propia Valve XD
Tranca Venosa escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de usar gamepass en esta consola desde linux? La verdad, si acaba siendo cierto que la mayoría de títulos son compatibles con steam OS, no querría tener que hacer el cambio a windows, me gusta la idea de que sea todo accesible con el pad y que esté pensado para ellos, no tener crashes raros ni incompatibilidades ni tener que configurarlo todo como en windows y me gustó mucho la Ui que se mostró. Ahora, qué tipo de limitaciones creéis que tendríamos los que usemos Steam OS? Yo por ejemplo no querría tener que quedarme sin gamepass, pero no veo a microsoft sacándolo para steam OS, y vosotros? Entiendo que la comunidad no puede hacer nada para adaptar la app ya que se conecta a los servers de microsoft verdad?


No va a existir porque los juegos del pass son UWP que como su nombre indica es Universal Windows Plattform y no existe para Linux, Wine Protón etc sólo funciona con aplicaciones Win32/64.

Microsoft no creo que saque esto ahora para Linux y menos con todo el DRM que tiene.

Un Saludo.
Se levanta el embargo y vienen las primeras previews de la steam deck, resumen para vagos: adiós a las consolas chinas de mil euros, o se bajan de precio o muertas todas XD





hadoken escribió:Se levanta el embargo y vienen las primeras previews de la steam deck, resumen para vagos: adiós a las consolas chinas de mil euros, o se bajan de precio o muertas todas XD






Cronica de una muerte anunciada!!
No canteis victoria, todavía es muy temprano, si te ata a Steam os olvidarse, prefiero libertad y poder hacer lo que pueda
hadoken escribió:Se levanta el embargo y vienen las primeras previews de la steam deck, resumen para vagos: adiós a las consolas chinas de mil euros, o se bajan de precio o muertas todas XD







Hace falta que se le pueda poner un Windows y que tenga disponibilidad… lo cual hace que de cara a 2022 va a ser difícil hacerse con una. Si en 2023 está mejor la cosa me plantearé vender la Onexplayer… de momento este año le pienso dar mucha caña.
Me da mucha pereza los kickstarter, la mierda de estar pendiente de los stocks de ps5 o estar esperando stock de steam deck 6 meses o vete a saber cuánto para jugar a juegos de Pc en modo portátil.

Soy bastante impaciente, valoro sobre todo mi tiempo más que el dinero y la inmediatez que te dan los chinos con gpd, Onexplayer o ayaneo no te la da valve. Cuando igualen eso hablamos. Me da igual si vale la mitad que las chinas , si va mejor, etc… si tengo las perras y no puedo tener la máquina… me toca los cojones.

Es básico que se le pueda poner Windows y siga rindiendo bien , ya que el tema gamepass, emuladores… es el punto diría fuerte de las consolas chinas.
Nimerio escribió:@sinchan610 habla por ti.

Lo mismo te digo
oso^Yonki escribió:
hadoken escribió:Se levanta el embargo y vienen las primeras previews de la steam deck, resumen para vagos: adiós a las consolas chinas de mil euros, o se bajan de precio o muertas todas XD







Hace falta que se le pueda poner un Windows y que tenga disponibilidad… lo cual hace que de cara a 2022 va a ser difícil hacerse con una. Si en 2023 está mejor la cosa me plantearé vender la Onexplayer… de momento este año le pienso dar mucha caña.
Me da mucha pereza los kickstarter, la mierda de estar pendiente de los stocks de ps5 o estar esperando stock de steam deck 6 meses o vete a saber cuánto para jugar a juegos de Pc en modo portátil.

Soy bastante impaciente, valoro sobre todo mi tiempo más que el dinero y la inmediatez que te dan los chinos con gpd, Onexplayer o ayaneo no te la da valve. Cuando igualen eso hablamos. Me da igual si vale la mitad que las chinas , si va mejor, etc… si tengo las perras y no puedo tener la máquina… me toca los cojones.

Es básico que se le pueda poner Windows y siga rindiendo bien , ya que el tema gamepass, emuladores… es el punto diría fuerte de las consolas chinas.

Ya somos 2 jijiji
Dudo que la Deck te ate a Steam. Lo bueno de Linux es que habrá un montón de gente detrás y tardará más o menos, pero aparecerán launchers para otras plataformas seguro.

Y todavía está por ver cómo irá con Windows.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69