[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

Es que dudo que los que tenemos consola china nos afecte lo más mínimo la steam deck, si merece la pena se compra y ya está. Lo de echar mierda a una u otra máquina es más propio de gente que no tiene ninguna 🤣🤣
Jesugandalf escribió:Dudo que la Deck te ate a Steam. Lo bueno de Linux es que habrá un montón de gente detrás y tardará más o menos, pero aparecerán launchers para otras plataformas seguro.

Y todavía está por ver cómo irá con Windows.

Veremos, no creo que sea fácil,te están vendiendo un hardware ( apu) a precio de saldo o con perdidas y ellos entienden que comprarás de Steam y así recuperarán con los juegos, tipo consolas, dicho esto tengo la gpd win3 y reservada la Steam deck de 64 gigas
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:Dudo que la Deck te ate a Steam. Lo bueno de Linux es que habrá un montón de gente detrás y tardará más o menos, pero aparecerán launchers para otras plataformas seguro.

Y todavía está por ver cómo irá con Windows.

Veremos, no creo que sea fácil,te están vendiendo un hardware ( apu) a precio de saldo o con perdidas y ellos entienden que comprarás de Steam y así recuperarán con los juegos, tipo consolas, dicho esto tengo la gpd win3 y reservada la Steam deck de 64 gigas


Claro, pero tampoco son tontos. Ganarán ventas de Steam con cada Deck, pero perderían ventas de dispositivos si crean un sistema cerrado. Al menos es lo que yo creo.
Jesugandalf escribió:
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:Dudo que la Deck te ate a Steam. Lo bueno de Linux es que habrá un montón de gente detrás y tardará más o menos, pero aparecerán launchers para otras plataformas seguro.

Y todavía está por ver cómo irá con Windows.

Veremos, no creo que sea fácil,te están vendiendo un hardware ( apu) a precio de saldo o con perdidas y ellos entienden que comprarás de Steam y así recuperarán con los juegos, tipo consolas, dicho esto tengo la gpd win3 y reservada la Steam deck de 64 gigas


Claro, pero tampoco son tontos. Ganarán ventas de Steam con cada Deck, pero perderían ventas de dispositivos si crean un sistema cerrado. Al menos es lo que yo creo.

Fifty fifty jijiji veremos ver
Jesugandalf escribió:
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:Dudo que la Deck te ate a Steam. Lo bueno de Linux es que habrá un montón de gente detrás y tardará más o menos, pero aparecerán launchers para otras plataformas seguro.

Y todavía está por ver cómo irá con Windows.

Veremos, no creo que sea fácil,te están vendiendo un hardware ( apu) a precio de saldo o con perdidas y ellos entienden que comprarás de Steam y así recuperarán con los juegos, tipo consolas, dicho esto tengo la gpd win3 y reservada la Steam deck de 64 gigas


Claro, pero tampoco son tontos. Ganarán ventas de Steam con cada Deck, pero perderían ventas de dispositivos si crean un sistema cerrado. Al menos es lo que yo creo.

Valve ha revolucionado este sector y esperemos que no se quede aqui la cosa han hecho un dispositivo mejor que la competencia y mas barato. A ver si otras compañías toman nota y no es la unica que al final seremos nosotros los beneficiados. Respecto a lo las otras consolas chinas simplemente yo puedo comprarme una Deck pero no una aya neo o compañía en ese aspecto me da acceso a una consola premium que antes no tenia opción.
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:Dudo que la Deck te ate a Steam. Lo bueno de Linux es que habrá un montón de gente detrás y tardará más o menos, pero aparecerán launchers para otras plataformas seguro.

Y todavía está por ver cómo irá con Windows.

Veremos, no creo que sea fácil,te están vendiendo un hardware ( apu) a precio de saldo o con perdidas y ellos entienden que comprarás de Steam y así recuperarán con los juegos, tipo consolas, dicho esto tengo la gpd win3 y reservada la Steam deck de 64 gigas


Pero si desde valve ya han confirmado que es un PC normal, podrás instalar Windows, otra distro de Linux o lo que quieras en ella, no te "ata" a Steam para nada [+risas]

Se quiera ver o no, Valve ha revolucionado el sector de los PC-Consolas portátiles, ahora a ver como responden el resto de compañías, porque en cuanto empiece a haber stock de sobra de la Deck, con sus precios actuales lo van a tener muy crudo.


Salu2
De momento pinta todo genial salvo la duración de la batería que como ya suponíamos estará en el orden de las 3 horas de media. En juegos poco demandantes Phawx le ha sacado 6 horas y el Control 90 minutos forzandolo a tope. De primeras parece que va a mejorar a casi todo el mercado con la excepción de la Aya Next
En las pruebas rinde mejor que la Aya Next, si no recuerdo mal.
manicminer1976 escribió:En las pruebas rinde mejor que la Aya Next, si no recuerdo mal.


No recuerdas mal.

Pero hay que tener en cuenta que los juegos que se han visto (los que deja probar Valve hasta el lanzamiento) son GPU dependientes, según tengo entendido. La GPU de la Deck (RDNA 2) es donde marca la diferencia con lo que hay ahora. Cuando la consola empiece a llegar a los primeros usuarios y podamos ver más comparaciones con más juegos o con emuladores podremos hacernos una idea más general de cómo irá el rendimiento en todo tipo de circunstancias.

Aun así, lo de siempre. Aunque emulando o en ciertos juegos saque 10fps menos que la AYA Next, estamos hablando de una consola que cuesta casi 1000 euros menos. Es que es una diferencia abismal, las empresas chinas (y los usuarios que tengan una consola suya y quieran venderla sin que pierda mucho valor) tendrán que ponerse las pilas.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:En las pruebas rinde mejor que la Aya Next, si no recuerdo mal.


No recuerdas mal.

Pero hay que tener en cuenta que los juegos que se han visto (los que deja probar Valve hasta el lanzamiento) son GPU dependientes, según tengo entendido. La GPU de la Deck (RDNA 2) es donde marca la diferencia con lo que hay ahora. Cuando la consola empiece a llegar a los primeros usuarios y podamos ver más comparaciones con más juegos o con emuladores podremos hacernos una idea más general de cómo irá el rendimiento en todo tipo de circunstancias.

Aun así, lo de siempre. Aunque emulando o en ciertos juegos saque 10fps menos que la AYA Next, estamos hablando de una consola que cuesta casi 1000 euros menos. Es que es una diferencia abismal, las empresas chinas (y los usuarios que tengan una consola suya y quieran venderla sin que pierda mucho valor) tendrán que ponerse las pilas.

Si en algunos de estrategia o simuladores que tire mucho de cpu alli la Deck peor y en el emulador de ps3 seguramente las chinas mejor. En todo lo demas siempre superior o igual por esa gpu, la memoria lddr5,, etc.
Esto va a matar a las consolas chinas, a ver como compiten con una consola mas potente y 3 veces mas barata.
Falta ver como se comporta con Windows instalado y pillarse la de 400€ con una SD Card rapida.

Y la bateria dura lo mismo que en las consolas chinas, los milagros no existen.
beatle escribió:Esto va a matar a las consolas chinas, a ver como compiten con una consola mas potente y 3 veces mas barata.
Falta ver como se comporta con Windows instalado y pillarse la de 400€ con una SD Card rapida.

Y la bateria dura lo mismo que en las consolas chinas, los milagros no existen.

Ya pero valve intentara que vaya todo bien en steamos. Windows no va ir mejor, siempre que se pueda mejor linux. O si no dualboot.
La virgen, acabo de leer los comentarios de usuarios sobre la steam deck en las noticias de portada de eol y todos son echando mierda sobre ella.

hilo_los-primeros-avances-de-steam-deck-destacan-su-rendimiento_2447783#p1752310588

Ojalá todos la tengan reservada y se echen atrás y así a mí me la envíen antes. XD
FranScorpions escribió:La virgen, acabo de leer los comentarios de usuarios sobre la steam deck en las noticias de portada de eol y todos son echando mierda sobre ella.

hilo_los-primeros-avances-de-steam-deck-destacan-su-rendimiento_2447783#p1752310588

Ojalá todos la tengan reservada y se echen atrás y así a mí me la envíen antes. XD


Pero si ya lo dije yo unos post más atrás , todos estos que echan mierda de las consolas chinas , de la steam deck, de que si una tal y otra cuál… ni tienen ni van a tener ninguna. Sabes eso que hacen los tíos que no se comen un torrao y ven a todas las mujeres feas? Pues igual pero con máquinitas…

Me acabo de pasar por el hilo… la madre del cordero cuánto cuñao… al menos te echas unas risas leyendo las justificaciones de la gente para engañarse a sí mismos 😂😂😂
También escuece un poco a los Nintenderos [fumando]
mamideck escribió:También escuece un poco a los Nintenderos [fumando]


Aquí un Nintendero! 5 switch hay en mi casa…Porque debía escocer? Cada una vale para lo suyo…

Que risas leyendo algunos comentarios jajaja dice uno que hay que hacer pesas para jugar que ya la switch pesa… otro que si los juegos de 2020 en adelante no van a ir bien ( basándose en ??? ) risas aseguradas

Voy a seguir leyendo!
oso^Yonki escribió:
mamideck escribió:También escuece un poco a los Nintenderos [fumando]


Aquí un Nintendero! 5 switch hay en mi casa…Porque debía escocer? Cada una vale para lo suyo…

Que risas leyendo algunos comentarios jajaja dice uno que hay que hacer pesas para jugar que ya la switch pesa… otro que si los juegos de 2020 en adelante no van a ir bien ( basándose en ??? ) risas aseguradas

Voy a seguir leyendo!


Opino lo mismo que tu, para mi son complementarias pero parece que lo de las pesas esta calando [qmparto]
mamideck escribió:
oso^Yonki escribió:
mamideck escribió:También escuece un poco a los Nintenderos [fumando]


Aquí un Nintendero! 5 switch hay en mi casa…Porque debía escocer? Cada una vale para lo suyo…

Que risas leyendo algunos comentarios jajaja dice uno que hay que hacer pesas para jugar que ya la switch pesa… otro que si los juegos de 2020 en adelante no van a ir bien ( basándose en ??? ) risas aseguradas

Voy a seguir leyendo!


Opino lo mismo que tu, para mi son complementarias pero parece que lo de las pesas esta calando [qmparto]

Si se tuviera que sujetar con una mano pues sí, más de medio kilo sería un poco rompemuñecas, pero yo la pienso sujetar con las 2 manos así que creo que seré capaz de jugar con ella sin dolor XD . Además que cuando juego con portátiles suelo apoyar los codos en la silla o las manos en las piernas, con esta con más razón.
Madre mía Vandal, afirman que Linus dice en su vídeo que la consola se siente de juguete y no premium, cuando en el vídeo se refiere solamente a los botones Steam y Menú. Lo mismo que afirman que la consola no es cómoda cuando lo único que dice Linus es que puede no ser ideal para todo el mundo y que según la persona le puede resultar más o menos cómoda.

Ese es el nivel de los redactores intermediarios, que pueden manipular a su antojo si no tienes acceso a la fuente original. Qué triste.
manicminer1976 escribió:Madre mía Vandal, afirman que Linus dice en su vídeo que la consola se siente de juguete y no premium, cuando en el vídeo se refiere solamente a los botones Steam y Menú. Lo mismo que afirman que la consola no es cómoda cuando lo único que dice Linus es que puede no ser ideal para todo el mundo y que según la persona le puede resultar más o menos cómoda.

Ese es el nivel de los redactores intermediarios, que pueden manipular a su antojo si no tienes acceso a la fuente original. Qué triste.


Es el nivel de Vandal. Imagino que no les habrán mandado ninguna y estarán escocidos.
manicminer1976 escribió:Madre mía Vandal, afirman que Linus dice en su vídeo que la consola se siente de juguete y no premium, cuando en el vídeo se refiere solamente a los botones Steam y Menú. Lo mismo que afirman que la consola no es cómoda cuando lo único que dice Linus es que puede no ser ideal para todo el mundo y que según la persona le puede resultar más o menos cómoda.

Ese es el nivel de los redactores intermediarios, que pueden manipular a su antojo si no tienes acceso a la fuente original. Qué triste.


Vandal, esa web que copia noticias de otras web en otros idiomas y le pasa el traductor de Google [carcajad] [carcajad]
Sí sí, lo sé, pero por desgracia hay más gente que saca su información de esas webs y luego la repite como un lorito.
Sigo con las risas leyendo opiniones sobre la máquina 🤣🤣🤣🤣 de la gente que no la ha tocado claro.

Volviendo al tema serio de la máquina lo que más desconfianza me da es que sólo permitan hablar de cómo van ciertos juegos…obviamente juegos más que testados y con buen rendimiento pero si la máquina está lista… porque no poder probar cualquiera?
Pues imagino que porque aún no está lista al 100% y no quieren que se difunda información y vídeos sobre rendimiento de juegos luego no se correspondan con la realidad cuando salga a la venta, y el daño queda hecho.
oso^Yonki escribió:Sigo con las risas leyendo opiniones sobre la máquina 🤣🤣🤣🤣 de la gente que no la ha tocado claro.

Volviendo al tema serio de la máquina lo que más desconfianza me da es que sólo permitan hablar de cómo van ciertos juegos…obviamente juegos más que testados y con buen rendimiento pero si la máquina está lista… porque no poder probar cualquiera?


Parece que el software no está fino, al menos eso dice Phawx en su vídeo y por eso esperan una actualización considerable
mamideck escribió:
oso^Yonki escribió:Sigo con las risas leyendo opiniones sobre la máquina 🤣🤣🤣🤣 de la gente que no la ha tocado claro.

Volviendo al tema serio de la máquina lo que más desconfianza me da es que sólo permitan hablar de cómo van ciertos juegos…obviamente juegos más que testados y con buen rendimiento pero si la máquina está lista… porque no poder probar cualquiera?


Parece que el software no está fino, al menos eso dice Phawx en su vídeo y por eso esperan una actualización considerable

Pero es normal que todo perfecto no funcione, para eso hay actualizaciones, lo qur esta claro que si funciona bien un juego menudo repaso mete a la competencia!!
jotresjul escribió:
mamideck escribió:
oso^Yonki escribió:Sigo con las risas leyendo opiniones sobre la máquina 🤣🤣🤣🤣 de la gente que no la ha tocado claro.

Volviendo al tema serio de la máquina lo que más desconfianza me da es que sólo permitan hablar de cómo van ciertos juegos…obviamente juegos más que testados y con buen rendimiento pero si la máquina está lista… porque no poder probar cualquiera?


Parece que el software no está fino, al menos eso dice Phawx en su vídeo y por eso esperan una actualización considerable

Pero es normal que todo perfecto no funcione, para eso hay actualizaciones, lo qur esta claro que si funciona bien un juego menudo repaso mete a la competencia!!


Pero los parches… joder comprar un producto pensando en ya lo pondrán fino… eso da para pensar pues cuando vaya bien me lo pienso.
Me escama tb que valve no ha llegado a sacar hardware redondo,no he probado su vr pero el steamlink, el mando , las steam machines… hay dudas…

Y ojalá sea un maquinon y vaya de lujo , bendito problema que haya muchas máquinas buenas!
@mamideck no veo el porqué. Casi 3000€ en juegos, cada cosa vale para lo que vale.
oso^Yonki escribió:Me escama tb que valve no ha llegado a sacar hardware redondo,no he probado su vr pero el steamlink, el mando , las steam machines… hay dudas…


No puedo decirte nada sobre las Steam Machines ni sobre la VR, pero, en mi caso, tanto Link como Controller han funcionado siempre a la perfección. Siempre han cumplido con lo que Valve dijo que harían.

En mi opinión, ojalá Deck cumpla con lo que promete igual que Link lo hizo, por ejemplo.
En Valve son unos pillos: no dejan hablar a nadie salvo de los juegos ya optimizados y sacan las comparativas de ellos, es decir, compran el so suyo optimizado, con dispositivos con windows. Eso es trampa. Cuando el windows se ponga a instalarle cosas, cortana, defender, update y mierdas varias la potencia y batería de la misma bajará, y me temo que al final, se va a quedar a la par que AYA Next o peor.

Eso si, siempre tienen el precio, pero está claro que si quiere jugar en condiciones, deberías irte por el segundo modelo. A esto se le añade lo que me temia a simple visto, posiblemente para la gente de manos pequeñas, la consola no sea nada cómoda. Pasaba exactamente lo mismo con el steam controller, por lo que Valve tiene un problema importante en ergonomía y deberían ponerse las pilas.

No tengo dudas de que va a triunfar, porque al precio es muy competitivo. Pero está claro que este primer modelo no es 'el bueno', seguramente la segunda revisión más pequeña y ergonómica sea la que termine de hacer despegar todo esto.

La tengo reservada pero lo de la ergonomía me tira mucho para atrás. Me lo estoy pensando de aquí al día de compra. Eso si, como trasteo, análisis apra mi canal de youtube y como uso 100% exclusivo de steamos para juegos optimizados, me llama.
JmL escribió:En Valve son unos pillos: no dejan hablar a nadie salvo de los juegos ya optimizados y sacan las comparativas de ellos, es decir, compran el so suyo optimizado, con dispositivos con windows. Eso es trampa. Cuando el windows se ponga a instalarle cosas, cortana, defender, update y mierdas varias la potencia y batería de la misma bajará, y me temo que al final, se va a quedar a la par que AYA Next o peor.

Eso si, siempre tienen el precio, pero está claro que si quiere jugar en condiciones, deberías irte por el segundo modelo. A esto se le añade lo que me temia a simple visto, posiblemente para la gente de manos pequeñas, la consola no sea nada cómoda. Pasaba exactamente lo mismo con el steam controller, por lo que Valve tiene un problema importante en ergonomía y deberían ponerse las pilas.

No tengo dudas de que va a triunfar, porque al precio es muy competitivo. Pero está claro que este primer modelo no es 'el bueno', seguramente la segunda revisión más pequeña y ergonómica sea la que termine de hacer despegar todo esto.

La tengo reservada pero lo de la ergonomía me tira mucho para atrás. Me lo estoy pensando de aquí al día de compra. Eso si, como trasteo, análisis apra mi canal de youtube y como uso 100% exclusivo de steamos para juegos optimizados, me llama.


Creo que estás equivocado en un argumento fundamental: la Deck no necesita Windows. A partir de ahí, el tema de la ergonomía y el del almacenamiento (ya se ha visto que se puede jugar decentemente desde una microSD) son percepciones personales de cada uno. Yo esperaré a tenerla en la mano para decidir sobre la ergonomía, porque por mucho que digan los analistas, sus manos no son las mías y no sabré si me resulta incómoda hasta que no la pruebe.
JmL escribió:En Valve son unos pillos: no dejan hablar a nadie salvo de los juegos ya optimizados y sacan las comparativas de ellos, es decir, compran el so suyo optimizado, con dispositivos con windows. Eso es trampa. Cuando el windows se ponga a instalarle cosas, cortana, defender, update y mierdas varias la potencia y batería de la misma bajará, y me temo que al final, se va a quedar a la par que AYA Next o peor.

Eso si, siempre tienen el precio, pero está claro que si quiere jugar en condiciones, deberías irte por el segundo modelo. A esto se le añade lo que me temia a simple visto, posiblemente para la gente de manos pequeñas, la consola no sea nada cómoda. Pasaba exactamente lo mismo con el steam controller, por lo que Valve tiene un problema importante en ergonomía y deberían ponerse las pilas.

No tengo dudas de que va a triunfar, porque al precio es muy competitivo. Pero está claro que este primer modelo no es 'el bueno', seguramente la segunda revisión más pequeña y ergonómica sea la que termine de hacer despegar todo esto.

La tengo reservada pero lo de la ergonomía me tira mucho para atrás. Me lo estoy pensando de aquí al día de compra. Eso si, como trasteo, análisis apra mi canal de youtube y como uso 100% exclusivo de steamos para juegos optimizados, me llama.

El tema de windows esta por ver, esta consola va tener muchisima comunidad detras, mucho mas que las chinas y nadie te dice que saquen windows tuneados y optimizados para la deck que ofrezcan un rendimiento incluso mejor que en linux, son todo teorias en breves saldremos de dudas.
Jesugandalf escribió:
JmL escribió:En Valve son unos pillos: no dejan hablar a nadie salvo de los juegos ya optimizados y sacan las comparativas de ellos, es decir, compran el so suyo optimizado, con dispositivos con windows. Eso es trampa. Cuando el windows se ponga a instalarle cosas, cortana, defender, update y mierdas varias la potencia y batería de la misma bajará, y me temo que al final, se va a quedar a la par que AYA Next o peor.

Eso si, siempre tienen el precio, pero está claro que si quiere jugar en condiciones, deberías irte por el segundo modelo. A esto se le añade lo que me temia a simple visto, posiblemente para la gente de manos pequeñas, la consola no sea nada cómoda. Pasaba exactamente lo mismo con el steam controller, por lo que Valve tiene un problema importante en ergonomía y deberían ponerse las pilas.

No tengo dudas de que va a triunfar, porque al precio es muy competitivo. Pero está claro que este primer modelo no es 'el bueno', seguramente la segunda revisión más pequeña y ergonómica sea la que termine de hacer despegar todo esto.

La tengo reservada pero lo de la ergonomía me tira mucho para atrás. Me lo estoy pensando de aquí al día de compra. Eso si, como trasteo, análisis apra mi canal de youtube y como uso 100% exclusivo de steamos para juegos optimizados, me llama.


Creo que estás equivocado en un argumento fundamental: la Deck no necesita Windows. A partir de ahí, el tema de la ergonomía y el del almacenamiento (ya se ha visto que se puede jugar decentemente desde una microSD) son percepciones personales de cada uno. Yo esperaré a tenerla en la mano para decidir sobre la ergonomía, porque por mucho que digan los analistas, sus manos no son las mías y no sabré si me resulta incómoda hasta que no la pruebe.

Si peor que una win2 no sera y he jugado 2 o 3h seguidas decentemente. No se cada uno que valore lo que le interese pero si no eres muy tikismikis esta consola es un pelotazo. Y el futuro ya se vera pero lo.que sabemos a dia de hoy muy pero que muy bien!!
@JmL en su día hice una serie de scripts para quitar servicios y limpiar al máximo windows 8,corriendo en una asus ta100 con 4gb de ram y 32 de emmc.
El win 8 pesaba 6 gigas y tenía todos los servicios críticos arriba y actualizables.

Lo ideal,ya que opinas desde la barra del bar,es al menos hacerlo con argumentos de peso. Que pareces de Vandal 🤣
@Jesugandalf @hadoken Por una parte Steam Deck efectivamente no necesita Windows en tanto en cuanto no quieras emulación. Si la quieres necesitas windows si o si. Pero ese no es el caso, ni siquiera a lo que me refria: el caso es que las comparativas actuales no son justas porque se sobrentiende que SteamOS tendrá muchas menos mierdas que Windows, por lo que le sacará más partido a la potencia. Es a lo me refería y es bastante obvio. Y anoto, Aya neo también tiene comunidad detrás para optimizacion, al igual que las GPD. De hecho amabas tiene un huevo de scriprts de optimizaciones ya disponibles. Pero ni una ni otra los usa para los teteos ni reviews.

@Jesugandalf Sobre el tema de la ergonomía parece ser que los primeros reviews se están quejando de eso y del acabo de los materiales, aparte del peso. Me refería a eso. Y eso coincide con como salió el Steam Controller, que menos en el peso, efectivamente pecaba en materiales y en ergonomía y lo se por experiencia propia.

@fakemaria tengo Aya Neo y Windows 11 (no 8) optimizado. Y vendo de una GOD Win 2, también optimizada, se de lo que hablo y precisamente porque se de que va la historia lo digo. No hace falta venir de listo atacando en un comentario completamente inocuo. Como tampoco tengo que explicar todo lo que sé o no sé o hacer una disercción sobre la optimización de W en dispositivo portátiles, para que te quedes tranquilo y no lo tomes como un ataque a no se qué. Relaja.
@JmL
Lo de las quejas de los materiales y la ergonomía es una mentira lanzada por Vandal, bien por desinformar bien porque no saben inglés. Lo único que dijo Linus sobre ese tema era que los botones Steam y Menú eran flojos (y Vandal lo tradujo haciéndolo extensivo a toda la consola, y ahí se crea la mentira que luego se difunde) y sobre la ergonomía lo que dijo es que va a depender de cada persona, que por ejemplo a él los gatillos le resultan algo incómodos pero a su pareja no. De hecho, por el contrario, comentó que se siente mucho más ligera que la Aya Neo pese a pesar más o menos lo mismo gracias a su ergonomía. Pero eso a Vandal no le interesaba decirlo, se ve.
Por eso siempre es mucho mejor acceder a la fuente original y no a lo que digan los intermediarios de turno que, bien con fines poco honestos o bien por incompetencia, ayudan a hacer que una mentira repetida mil veces parezca verdad.
JmL escribió:Sobre el tema de la ergonomía parece ser que los primeros reviews se están quejando de eso y del acabo de los materiales, aparte del peso. Me refería a eso. Y eso coincide con como salió el Steam Controller, que menos en el peso, efectivamente pecaba en materiales y en ergonomía y lo se por experiencia propia.






"There was a few people that have misattributed my feelings toward this device saying that I thought the device was too large and unwieldy... for the record, I don't think that's the case at all. In fact I think the device isn't large at all and in fact is extremely comfortable and nice to use."
Es impresionante la desinformación que crean ciertos medios de comunicación nacionales...
JmL escribió:@Jesugandalf @hadoken Por una parte Steam Deck efectivamente no necesita Windows en tanto en cuanto no quieras emulación. Si la quieres necesitas windows si o si. Pero ese no es el caso, ni siquiera a lo que me refria: el caso es que las comparativas actuales no son justas porque se sobrentiende que SteamOS tendrá muchas menos mierdas que Windows, por lo que le sacará más partido a la potencia. Es a lo me refería y es bastante obvio. Y anoto, Aya neo también tiene comunidad detrás para optimizacion, al igual que las GPD. De hecho amabas tiene un huevo de scriprts de optimizaciones ya disponibles. Pero ni una ni otra los usa para los teteos ni reviews.

@Jesugandalf Sobre el tema de la ergonomía parece ser que los primeros reviews se están quejando de eso y del acabo de los materiales, aparte del peso. Me refería a eso. Y eso coincide con como salió el Steam Controller, que menos en el peso, efectivamente pecaba en materiales y en ergonomía y lo se por experiencia propia.

@fakemaria tengo Aya Neo y Windows 11 (no 8) optimizado. Y vendo de una GOD Win 2, también optimizada, se de lo que hablo y precisamente porque se de que va la historia lo digo. No hace falta venir de listo atacando en un comentario completamente inocuo. Como tampoco tengo que explicar todo lo que sé o no sé o hacer una disercción sobre la optimización de W en dispositivo portátiles, para que te quedes tranquilo y no lo tomes como un ataque a no se qué. Relaja.


A lo dicho por los compañeros añadir que casi todos los emus tienen versiones nativas para Linux también, así que eso tampoco tiene que ser mucho problema. Y ojo, que te lo dice alguien que tiene pensado hacerle un dual boot con Windows...
SIRDRAK escribió:Y ojo, que te lo dice alguien que tiene pensado hacerle un dual boot con Windows...


Otro por aquí.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lo único que no me ha gustado es el tema de la batería , difícil de cambiar sin joder la máquina porque va ultrapegada
Mandolariano escribió:Lo único que no me ha gustado es el tema de la batería , difícil de cambiar sin joder la máquina porque va ultrapegada



Pero hombre, esta batería no es una batería china que las tienes que cambiar si o si al poco tiempo porque se hinchan y no duran nada.
rafa-lito escribió:
Mandolariano escribió:Lo único que no me ha gustado es el tema de la batería , difícil de cambiar sin joder la máquina porque va ultrapegada



Pero hombre, esta batería no es una batería china que las tienes que cambiar si o si al poco tiempo porque se hinchan y no duran nada.


Sigue siendo una bateria sea china, japones o marciano.
Y a partir de tres años ya empieza a verse las costuras.
Yo tengo clara una cosa nadie da duros a cuatro pesetas como decia mi abuelo que en paz descanse...cuanta razón tenia.El que salga al mercado ya la steam deck es beneficioso para todos pero a mi me crea muchas dudas de que podra mover y como lo va a mover nose si me explico parece hay mucha incertidumbre o misterio con los juegos que movera ya que apenas se ve gameplay de juegos sobre todo testeando los ultimos del mercado.Dicho esto seguro que será un maquinon calidad precio 100% recomendable.Yo de momento voy servido con la switch petada de juegos exclusivos y con la one x player 5700u petada de juegos de todo tipo desde emulados pasando por viejas glorias y acabando en los ultimos del mercado.Lo que tengo claro es que el que tenga una steam deck una gpd win 3 o una one x player o una aya neo tiene lo mejor del mercado y podra tirar un par de años perfectamente hasta que los materiales chinos den de si y digan hasta aquí hemos llegado porque si te sale bueno el hibrido tienes consola para muuuchos años.Obvio el tema esta en como afectara el precio de la steam deck al mercado asiatico de las one x player gpd o aya neo este año y en 2023
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Yo tengo clara una cosa nadie da duros a cuatro pesetas como decia mi abuelo que en paz descanse...cuanta razón tenia.El que salga al mercado ya la steam deck es beneficioso para todos pero a mi me crea muchas dudas de que podra mover y como lo va a mover nose si me explico parece hay mucha incertidumbre o misterio con los juegos que movera ya que apenas se ve gameplay de juegos sobre todo testeando los ultimos del mercado.Dicho esto seguro que será un maquinon calidad precio 100% recomendable.Yo de momento voy servido con la switch petada de juegos exclusivos y con la one x player 5700u petada de juegos de todo tipo desde emulados pasando por viejas glorias y acabando en los ultimos del mercado.Lo que tengo claro es que el que tenga una steam deck una gpd win 3 o una one x player o una aya neo tiene lo mejor del mercado y podra tirar un par de años perfectamente hasta que los materiales chinos den de si y digan hasta aquí hemos llegado porque si te sale bueno el hibrido tienes consola para muuuchos años.Obvio el tema esta en como afectara el precio de la steam deck al mercado asiatico de las one x player gpd o aya neo este año y en 2023


pues no creo que afecten mucho el tema de precios la verdad.
ya comentamos el tema precio en este hilo.
los fabricantes chinos o siguen en su línea sacando al mercado máquinas potentes con lo último que haya disponible (que no me extrañaría una revisión de las tripas de la SteamDeck), o ajustan el hardware para ofrecer algo en el mismo rango de precio (cosa que no veo realmente)

Mas que los chinos, ver si otras marcas importantes y conocidas se deciden a meterse en este mercado.
Mandolariano escribió:Lo único que no me ha gustado es el tema de la batería , difícil de cambiar sin joder la máquina porque va ultrapegada



Dudo que este mas pegada que una bateria de surface y al final con paciencia y calor (entiendase dentro de unos limites) el pegamento termina cediendo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Overdrack escribió:
rafa-lito escribió:
Mandolariano escribió:Lo único que no me ha gustado es el tema de la batería , difícil de cambiar sin joder la máquina porque va ultrapegada



Pero hombre, esta batería no es una batería china que las tienes que cambiar si o si al poco tiempo porque se hinchan y no duran nada.


Sigue siendo una bateria sea china, japones o marciano.
Y a partir de tres años ya empieza a verse las costuras.


Imagino que en futuros diseños lo corregiran porque es un error guste o no. La batería tiene que ser fácil de cambiar si o si
Imagino que los que criticais que no se pueda cambiar fácil la batería se la habéis cambiado alguna vez a algún smartphone de esos que triplican o cuadruplican el precio de la Steam Deck...

Curiosamente los móviles más malos chinorris la batería es de quita y pon y en los caros no...
Alguno habéis recibido el correo del pedido????
430 respuestas
13, 4, 5, 6, 79