[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

Buenas
Tengo el cartucho desde hace unos días y me surgió el siguiente problema. Hice todos los pasos que venían en la primera página y todo correcto, el juego del cartucho rojo se cargaba correctamente y salvaba la partida. Al día siguiente volví a meter el cartucho azul para probar un juego de la DS que también funciono todo correcto. El problema viene al intentar meter el GW_installer de nuevo para el cartucho rojo, ya que me paso lo siguiente:

La primer a vez que intente instalarlo de nuevo se quedó la barra de proceso cargando como unos 15 minutos a la mitad y no continuaba, tuve que apagar y volver encender, lo intente 2 veces más y siempre pasaba lo mismo. Saque la SD de la consola y repetí el proceso lo cual se ejecutó al momento como la primera vez (en la SD de la consola estaba el launcher.dat) metí la SD en la consola y metí el cartucho rojo, pero al ejecutar el perfil de la DS se quedaba la pantalla en negro un buen rato y la consola se apagaba sola. También repetí el proceso varias veces y siempre pasaba lo mismo.

Al final conseguí hacerlo funcionar quitando la partida salvada de SD y el archivo launcher.dat y realizando todo el proceso como la primera vez. Lo que no sé es si el archivo launcher.dat afecta a la instalación del GW_install y hay que quitarlo siempre de la SD de la consola siempre que se quiera ejecutar o fue un fallo puntual que me dio.
Pero si el launcher.dat "siempre" tiene que estar en la tarjeta sd de la consola ya que es el que hace que salte el exploit para poder cargar la tarjeta de la 3ds [+risas]
Ya, la teoría es esa, peor cuando ejecutaba el GW_install teniendo la SD con dicho archivo dentro daba el fallo que comente antes, por eso quería saber si a alguien más le paso o es que realmente cuando ejecutamos de nuevo el GW_install para el cartucho rojo, no puede estar ese archivo en la SD de la consola.
Lo que te pasa es un problema de lectura de la SD. De ahí que se quede la barra del instalador a la mitad y los pantallazos negros. Probablemente el firm sea un poco chapucilla y aún esté plagados de bugs de este estilo. Prueba con otro modelo de microSD o búscate una clase 10.

Ya lo he dicho varias veces en este hilo: gateway no se lleva bien con ciertas microSD. Es más, tampoco con las SD del slot de la consola, que a veces puede dejar en pantallazo negro un juego al cargar la partida al ejecutar el mismo, si el acceso a los saves no es suficientemente rápido. Yo he notado mejora con la SD lo más "virgen posible", sin muchos juegos descargados o demos y con SD´s y microSD´s de clase 10, problema ninguno.
La SD venia incluida con la consola, y no le baje ninguna demo ni le metí nada, solo el archivo necesario para el Gateway. Cuando tenga que volver ejecutar el GW_install probare dejando la SD con el Launcher.dat puesto a ver si me da el mismo fallo, ya que yo me di cuenta que me fallaba por eso cuando de una de las veces, ya por probar, quite la SD de la consola y se ejecutó sin ningún problema el proceso de instalación, pero después me fallaba al ejecutar el perfil ds para el cartucho rojo.
La página está caída. Yo llevo ya 1 tiempo con la mosca detras de la oreja. No es solo que no me fie demasiado, es que llevan demasiado tiempo comentando las bonanzas del firmware 2.0... prometiendo el cielo, en lugar de ir haciendo pequeños cambios parche tras parche.

No les he visto buena pinta a los comentarios que han ido haciendo. Si en lugar de eso hubieran ido sacando un 1.3, 1.4 con pequeñas mejoras sería mas creíble. Ojala esté equivocado pero hace tiempo que pienso que sólo quieren inflar las ventas y no tienen nada parecido a lo que prometen en el 2.0.

Saludos.
Yxionn escribió:La página está caída. Yo llevo ya 1 tiempo con la mosca detras de la oreja. No es solo que no me fie demasiado, es que llevan demasiado tiempo comentando las bonanzas del firmware 2.0... prometiendo el cielo, en lugar de ir haciendo pequeños cambios parche tras parche.

No les he visto buena pinta a los comentarios que han ido haciendo. Si en lugar de eso hubieran ido sacando un 1.3, 1.4 con pequeñas mejoras sería mas creíble. Ojala esté equivocado pero hace tiempo que pienso que sólo quieren inflar las ventas y no tienen nada parecido a lo que prometen en el 2.0.

Saludos.

a algunos no os entiendo, prometieron el primer flashcard funcional ke fucionaria con backups de 3ds, todos pensando ke era fake ke sino se ke, mirar el crown3ds...y demas, lo sacan y se ha visto ke es real y funciona, han sacado dos actualizaciones van informando siemrpe de lo ke van investigando y haciendo...y todavia no os lo creeis porke esta la pagina caida un par de ratos? eso es porke somos unos ansias y nos metemos cada vez a mirar si han actualizado...pero vamos tajantemente claro ke lo ke han dicho lo han cumplido hasta ahora...porke dudar? mejor ke lo saken ya rapido para callar bocas y luego te brickeen la consola por no haberlo testeado bien? no...
trunk5 escribió:
Yxionn escribió:La página está caída. Yo llevo ya 1 tiempo con la mosca detras de la oreja. No es solo que no me fie demasiado, es que llevan demasiado tiempo comentando las bonanzas del firmware 2.0... prometiendo el cielo, en lugar de ir haciendo pequeños cambios parche tras parche.

No les he visto buena pinta a los comentarios que han ido haciendo. Si en lugar de eso hubieran ido sacando un 1.3, 1.4 con pequeñas mejoras sería mas creíble. Ojala esté equivocado pero hace tiempo que pienso que sólo quieren inflar las ventas y no tienen nada parecido a lo que prometen en el 2.0.

Saludos.

a algunos no os entiendo, prometieron el primer flashcard funcional ke fucionaria con backups de 3ds, todos pensando ke era fake ke sino se ke, mirar el crown3ds...y demas, lo sacan y se ha visto ke es real y funciona, han sacado dos actualizaciones van informando siemrpe de lo ke van investigando y haciendo...y todavia no os lo creeis porke esta la pagina caida un par de ratos? eso es porke somos unos ansias y nos metemos cada vez a mirar si han actualizado...pero vamos tajantemente claro ke lo ke han dicho lo han cumplido hasta ahora...porke dudar? mejor ke lo saken ya rapido para callar bocas y luego te brickeen la consola por no haberlo testeado bien? no...


Ya dije que puedo estar equivocado, y espero estarlo, y tambien apunto que es un pequeño mal presagio, una intuición. Lo tengo desde hace tiempo y no es porque la web esté caído. Sigo pensando que prometen demasiado para un gran parche en vez de ir añadiendo aquellas pequeñas cosas que SI funcionan ya. Lo hicieron en el 1.2, ¿porque no seguir haciendo lo mismo?.

El tiempo lo dirá.
me ha gustado mucho la tarjeta.
sin embargo he tenido 2 problemas.

el primero es que jugué luigis mansion mucho un dia y en la noche cerré la consola (juego abierto) y se quedçó asi toda la noche.
al dia siguiente la apagué y mas tarde cuando iba a jugar me doy cuenta que SE ME BORRÓ LA PARTIDA!!!! tremenda mierd. luego probé el mario kart y paper mario y los saves estaban bien. pero me jode lo de luigi's.

lo otro (que no se si es un problema) es que al introducir mario and luigi dream team bros. no me aparece ninguna ilustración pero si suena. no se si el juego es asi o hay algun problema.

Comentar que me ha funcionado muy bien. he jugado mario kart en descarga con otros 3 que tienen cartucho y otros que no, lo mismo con luigi, los datos de streetpass de mario kart y 3d land funcionan bien

ojala sigan trabajando en la tarjeta
(mensaje borrado)
gryndelwald escribió:me ha gustado mucho la tarjeta.
sin embargo he tenido 2 problemas.

el primero es que jugué luigis mansion mucho un dia y en la noche cerré la consola (juego abierto) y se quedçó asi toda la noche.
al dia siguiente la apagué y mas tarde cuando iba a jugar me doy cuenta que SE ME BORRÓ LA PARTIDA!!!! tremenda mierd. luego probé el mario kart y paper mario y los saves estaban bien. pero me jode lo de luigi's.

lo otro (que no se si es un problema) es que al introducir mario and luigi dream team bros. no me aparece ninguna ilustración pero si suena. no se si el juego es asi o hay algun problema.

Comentar que me ha funcionado muy bien. he jugado mario kart en descarga con otros 3 que tienen cartucho y otros que no, lo mismo con luigi, los datos de streetpass de mario kart y 3d land funcionan bien

ojala sigan trabajando en la tarjeta


Lo del dream team es una cosa que pasa con el region/firmware spoof, aunque luego el juego va bien

Lo del save ni idea, yo soy de apagar la consola chando no juego.
gryndelwald escribió:me ha gustado mucho la tarjeta.
sin embargo he tenido 2 problemas.

el primero es que jugué luigis mansion mucho un dia y en la noche cerré la consola (juego abierto) y se quedçó asi toda la noche.
al dia siguiente la apagué y mas tarde cuando iba a jugar me doy cuenta que SE ME BORRÓ LA PARTIDA!!!! tremenda mierd. luego probé el mario kart y paper mario y los saves estaban bien. pero me jode lo de luigi's.


lo otro (que no se si es un problema) es que al introducir mario and luigi dream team bros. no me aparece ninguna ilustración pero si suena. no se si el juego es asi o hay algun problema.

Comentar que me ha funcionado muy bien. he jugado mario kart en descarga con otros 3 que tienen cartucho y otros que no, lo mismo con luigi, los datos de streetpass de mario kart y 3d land funcionan bien

ojala sigan trabajando en la tarjeta


Si te leyeras el manual de la tarjeta no te pasarían las tremendas mierdas que dices.
Nunca salvaste dentro del juego y saliste con el boton HOME. si hubieras hecho eso. no importaba si apagabas luego la consola.
hola a todos tengo un problema algo raro, y es que tengo varias microsd de diferentes tamaños, con las micro de 2 gigas no tengo problemas a la hora de escribir una rom con el win32, el problema viene con las micro de 4 y 8 gigas, cuando hago el proceso con el win32, las tarjetas se quedan sin escribir y dentro no hay nada aunque la aplicacion diga que el proceso a finalizado correctamente, esto me pasa con 2 micro sd de 4 gigas y una de 8, he probado con esta aplicacion tambien: Roadkil's Disk Image ademas del win32 [snif] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
chirrino escribió:hola a todos tengo un problema algo raro, y es que tengo varias microsd de diferentes tamaños, con las micro de 2 gigas no tengo problemas a la hora de escribir una rom con el win32, el problema viene con las micro de 4 y 8 gigas, cuando hago el proceso con el win32, las tarjetas se quedan sin escribir y dentro no hay nada aunque la aplicacion diga que el proceso a finalizado correctamente, esto me pasa con 2 micro sd de 4 gigas y una de 8, he probado con esta aplicacion tambien: Roadkil's Disk Image ademas del win32 [snif] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

A mi es me lo hace tambien, es por el lector SD, prueba con otro a ver, por que en mi caso con el de la impresora no funciona, pero con el del EEEPC si.
Un saludo.
podría ser por incompatibilidades del lector de SD que uséis con SDHC o cosas así ?

Ningún problema de ese tipo por ahora, sólo tengo SDHC, y tengo que leerlas con un lector externo, porque el que tengo en la torre es uno viejuno que no soporta SDHC

Pero ni idea, eh? Pura especulación :)
c0d3m4st4 escribió:podría ser por incompatibilidades del lector de SD que uséis con SDHC o cosas así ?

Ningún problema de ese tipo por ahora, sólo tengo SDHC, y tengo que leerlas con un lector externo, porque el que tengo en la torre es uno viejuno que no soporta SDHC

Pero ni idea, eh? Pura especulación :)

Pues seguramente sea eso, por que en el portatil sin problema, pero en la impresora imposible.
Un saludo.
Como dicen seguramente sea el lector, yo he usado de 4 y 8gb y me funcionan perfectos.
Problema resuelto, el fallo estaba en la letra que le asigna el windows a cada unidad extraible, por ejemplo si tengo una unidad ya insertada y esta es "D" no me funcionaba bien, pero si ademas de dicha unidad inserto otra y windows le asigna la "E" pues cero problemas a la hora de formatear, escribir las roms y demas, en fin misterios de la informatica... :-?
Hola, gracias por el tutorial.

Yo tengo el mismo problema, pongo la tarjeta roja y no la reconoce, es la primera vez que la utilizo por lo que no se si es problema de la tarjeta, no se que mas probar, he grabado dos juegos y no se si una vez grabados desde el PC se puede ver el contenido de de microsd, yo no veo nada, me dice que tengo que formatearla porque el formato no lo reconoce, no se si eso es correcto.

He utilizado el mismo adaptador para formatear las dos tarjetas microsd la que va puesta en la azul y la otra de la roja, y con la azul no tengo problema para jugar con juegos nds, y para instalar el gateway.

Me puede decir alguien que puedo probar o que es lo que estoy haciendo mal, porque creo que he seguido bien todos los pasos del tutorial.


Salu2.
TuTo escribió:Hola, gracias por el tutorial.

Yo tengo el mismo problema, pongo la tarjeta roja y no la reconoce, es la primera vez que la utilizo por lo que no se si es problema de la tarjeta, no se que mas probar, he grabado dos juegos y no se si una vez grabados desde el PC se puede ver el contenido de de microsd, yo no veo nada, me dice que tengo que formatearla porque el formato no lo reconoce, no se si eso es correcto.


Si es correcto porque lo que hace es crear un formato que es legible para el cartucho pero este no es para el pc.

TuTo escribió:He utilizado el mismo adaptador para formatear las dos tarjetas microsd la que va puesta en la azul y la otra de la roja, y con la azul no tengo problema para jugar con juegos nds, y para instalar el gateway.

Me puede decir alguien que puedo probar o que es lo que estoy haciendo mal, porque creo que he seguido bien todos los pasos del tutorial.


Salu2.


Haber prueba esto primero hilo_tutorial-test-de-hardware-y-diagnostico-de-gateway-3ds_1964351

Haber si es que la tarjeta esta defectuosa, una vez comprobado que no es asi pues prueba con otra tarjeta u otro juego que a lo mejor es ese el caso. [+risas]
Hola Lina, la microsd que tengo es de 8 Gb, voy a buscar otra que tengo de 4 Gb y grabar en esta un juego, porque en la de 8 Gb ya he probado con dos juegos y no los reconoce.

Tambien estaba viendo el tutorial para hacer el test, y en el paso 4 no entiendo lo que dice de "Mientras miramos la parte de arriba del Gateway Rojo, ejecutamos el exploit a la vez que pulsamos el botón L", el exploit quiere decir ejecutar el programa GW_INSTALL que esta en el cartucho azul ?

Si es así, cuando hay que poner el cartucho rojo con el archivo GW_testrom.3ds que hemos grabado ?


Salu2.
TuTo escribió:Hola Lina, la microsd que tengo es de 8 Gb, voy a buscar otra que tengo de 4 Gb y grabar en esta un juego, porque en la de 8 Gb ya he probado con dos juegos y no los reconoce.

Tambien estaba viendo el tutorial para hacer el test, y en el paso 4 no entiendo lo que dice de "Mientras miramos la parte de arriba del Gateway Rojo, ejecutamos el exploit a la vez que pulsamos el botón L", el exploit quiere decir ejecutar el programa GW_INSTALL que esta en el cartucho azul ?

Si es así, cuando hay que poner el cartucho rojo con el archivo GW_testrom.3ds que hemos grabado ?


Salu2.


A ver no xD, el cartucho azul no lo necesitas para nada solo el rojo y lo que se refiere de mirar es en el cartucho rojo donde se inserta al microsd veras que al lado hay como una ralla como si el cartucho estuviera cortado verticalmente y ahí hay un led que cambia de color, con la pantalla levantada no te das ni cuenta medio cierra la pantalla superior y dale al test y ya veras como el cartucho se ilumina [boing]

Pero estas preguntas mejor la haces en el otro hilo que paras eso esta y no mezclemos conversaciones donde no se deben [+risas]
Lina creo que ya esta, joer y llevo todo el santo dia leyendo post y haciendo pruebas y resulta que el problema parece que es de la microsd, no he podido comprobarlo antes porque no tengo otra microsd, la que tengo puesta en la azul es de 16 Gb, así que he pedido una al vecino, he grabado dos juegos y los dos los ha detectado.

Sera posible la dichosa microsd, y eso que la he pillado de la clase 10 que dicen que es mejor y algo mas rapida.

Hay algun problema de limitación con las microsd ?


Salu2.
La de la azul la necesitas una sola vez, salvo que juegues también en modo DS en cuyo caso tendrás que repetir el proceso... no hacía falta que se la pidieras al vecino xD

Hay tarjetas y tarjetas.. estaría bien poner las marcas de las que no funcionan... apuesto porque son marcas "raras". Yo he probado transcend y kingston, y cero problemas.

Salu2!

TuTo escribió:Lina creo que ya esta, joer y llevo todo el santo dia leyendo post y haciendo pruebas y resulta que el problema parece que es de la microsd, no he podido comprobarlo antes porque no tengo otra microsd, la que tengo puesta en la azul es de 16 Gb, así que he pedido una al vecino, he grabado dos juegos y los dos los ha detectado.

Sera posible la dichosa microsd, y eso que la he pillado de la clase 10 que dicen que es mejor y algo mas rapida.

Hay algun problema de limitación con las microsd ?


Salu2.
La verdad es que antes estaba hecho un lio con esta consola, pero ahora creo que entiendo algo, digo yo, sobre ella, decirme si me equivoco, yo me compre una 3ds xl para el chico, aparte tengo una dsi xl con el cartucho R4i 3ds, que me va de maravilla, el problema me empezo a suscitar que cartucho le valdria a esta consola para que los rooms funcionase bien, se pudiera meter musica y videos, a dia de hoy estoy sin cartucho esperando que algun bill gates me oriente y me lleve por el buen camino, he mirado por ahi y esta la gateway 3ds, pero tambien he visto que admite UN JUEGO por tarjeta sd, y tampo se si admite para meter musica y videos, si podeis informarme sobre esto, estare eternamente agradecido, porque como digo estoy con un juego solo para el chico, por cierto la consola esta en version 4.5

gracias y un saludo a todos
clamorysilencio escribió:La verdad es que antes estaba hecho un lio con esta consola, pero ahora creo que entiendo algo, digo yo, sobre ella, decirme si me equivoco, yo me compre una 3ds xl para el chico, aparte tengo una dsi xl con el cartucho R4i 3ds, que me va de maravilla, el problema me empezo a suscitar que cartucho le valdria a esta consola para que los rooms funcionase bien, se pudiera meter musica y videos, a dia de hoy estoy sin cartucho esperando que algun bill gates me oriente y me lleve por el buen camino, he mirado por ahi y esta la gateway 3ds, pero tambien he visto que admite UN JUEGO por tarjeta sd, y tampo se si admite para meter musica y videos, si podeis informarme sobre esto, estare eternamente agradecido, porque como digo estoy con un juego solo para el chico, por cierto la consola esta en version 4.5

gracias y un saludo a todos


Ha día de hoy la Gateway solo acepta un solo juego por cartucho hasta que dentro de unos días supuestamente liberen la versión final del cartucho y se pueda meter mas de un juego por tarjeta. [qmparto]

Y de momento scene como tal, no hay por lo que música, vídeos y todo eso olvidate, solo esta los programas para cortar el vídeo en cachos de 10 min por vídeo nada más [chulito]

Y si tu firm es optimo para la tarjeta eso si ni se te ocurra actualizarla porque entonces no podrás utilizarla [chulito]

Para cualquier dudad tienes este bonito tutorial donde se te responden esas preguntas y más
hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524
La que tengo puesta en el cartucho rojo es kingston de 8 Gb clase 10.

Si que pensé utilizar la que tengo puesta en el cartucho azul, pero como es de 16 Gb. y no sabia si al tener mas capacidad podia ser peor, por eso queria probar en una de menor capacidad.

Y viendo que me pedirá que le ponga juegos de la NDS, para curarme en salud y no tener que esta formateando y volviendo a grabar o copiar juegos, es posible que tengo que utilizar las dos microsd.


Salu2.
El cartucho por ahora solo soporta 32 gigas aunque los de Gateway comentaron que intentarían hacerla compatible con la de 64 aunque no se en que quedo la cosa al final si era cierto o no [+risas]
¿Sabeís algo sobre Cymods? A mí no me reconoce el track en Correos...
Una pregunta compañeros. Tengo una microsd de 4 gigas que tenia por ahí tirada de mi viejo móvil Nokia. De echo la microsd es Nokia y tiene mas años que los gnomos. La tasa de escritura del win32diskimager está ente 15 y 16 megas por segundo. Pues me he pillado hoy una sony de 16 gigas y no me pasa de 2 megas por segundo pasando el mismo juego. Esto es normal?

Gracias y un saludo
Lina escribió:
clamorysilencio escribió:La verdad es que antes estaba hecho un lio con esta consola, pero ahora creo que entiendo algo, digo yo, sobre ella, decirme si me equivoco, yo me compre una 3ds xl para el chico, aparte tengo una dsi xl con el cartucho R4i 3ds, que me va de maravilla, el problema me empezo a suscitar que cartucho le valdria a esta consola para que los rooms funcionase bien, se pudiera meter musica y videos, a dia de hoy estoy sin cartucho esperando que algun bill gates me oriente y me lleve por el buen camino, he mirado por ahi y esta la gateway 3ds, pero tambien he visto que admite UN JUEGO por tarjeta sd, y tampo se si admite para meter musica y videos, si podeis informarme sobre esto, estare eternamente agradecido, porque como digo estoy con un juego solo para el chico, por cierto la consola esta en version 4.5

gracias y un saludo a todos


Ha día de hoy la Gateway solo acepta un solo juego por cartucho hasta que dentro de unos días supuestamente liberen la versión final del cartucho y se pueda meter mas de un juego por tarjeta. [qmparto]

Y de momento scene como tal, no hay por lo que música, vídeos y todo eso olvidate, solo esta los programas para cortar el vídeo en cachos de 10 min por vídeo nada más [chulito]

Y si tu firm es optimo para la tarjeta eso si ni se te ocurra actualizarla porque entonces no podrás utilizarla [chulito]

Para cualquier dudad tienes este bonito tutorial donde se te responden esas preguntas y más
hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524



gracias lina por la informacion, tan solo una pregunta mas y acabo con esto, si compro el cartucho de la gateway, aunque solo admita un juego, cuando liberen y saquen el archivo, que tendria que hacer, descargar el archivo y meterlo en la gateway o... tendria que comprar otro cartucho nuevo, nuevamente muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO
clamorysilencio escribió:gracias lina por la informacion, tan solo una pregunta mas y acabo con esto, si compro el cartucho de la gateway, aunque solo admita un juego, cuando liberen y saquen el archivo, que tendria que hacer, descargar el archivo y meterlo en la gateway o... tendria que comprar otro cartucho nuevo, nuevamente muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO


Solo faltaría eso que con cada actualización hubiera que comprar un cartucho cada vez [+furioso]

Solo meter el launcher.dat dentro de la raiz de la sd de la 3ds
Lo que tienes que hacer si quieres poner otro juego, no es comprar otro cartucho, si no en la microsd que pones en el cartucho puedes grabar los juegos que quieras pero de uno en uno con el programa que se comenta en el primer post.


Salu2.
TuTo escribió:Lo que tienes que hacer si quieres poner otro juego, no es comprar otro cartucho, si no en la microsd que pones en el cartucho puedes grabar los juegos que quieras pero de uno en uno con el programa que se comenta en el primer post.


Salu2.


Sabria que encontraria gente buena aqui, gracias por la informacion, ya se a que atenerme. gracias
jerodeloschicho escribió:Una pregunta compañeros. Tengo una microsd de 4 gigas que tenia por ahí tirada de mi viejo móvil Nokia. De echo la microsd es Nokia y tiene mas años que los gnomos. La tasa de escritura del win32diskimager está ente 15 y 16 megas por segundo. Pues me he pillado hoy una sony de 16 gigas y no me pasa de 2 megas por segundo pasando el mismo juego. Esto es normal?

Gracias y un saludo


Perfectamente normal, si el lector y el puerto usb son los mismos, lo que nos dice es que has comprado una mSD mala con ganas.

¿Has mirado que a que clase corresponde esa Sony?.
Roblock escribió:
jerodeloschicho escribió:Una pregunta compañeros. Tengo una microsd de 4 gigas que tenia por ahí tirada de mi viejo móvil Nokia. De echo la microsd es Nokia y tiene mas años que los gnomos. La tasa de escritura del win32diskimager está ente 15 y 16 megas por segundo. Pues me he pillado hoy una sony de 16 gigas y no me pasa de 2 megas por segundo pasando el mismo juego. Esto es normal?

Gracias y un saludo


Perfectamente normal, si el lector y el puerto usb son los mismos, lo que nos dice es que has comprado una mSD mala con ganas.

¿Has mirado que a que clase corresponde esa Sony?.


El lector y el puerto son los mismos. Y la clase 4 las dos tarjetas. La diferencia es abismal. Entre 12 y 14 megas siendo la sony nueva y la nokia de un n95
jerodeloschicho escribió:
El lector y el puerto son los mismos. Y la clase 4 las dos tarjetas. La diferencia es abismal. Entre 12 y 14 megas siendo la sony nueva y la nokia de un n95


Pues si usas el mismo usb, con el mismo lector y misma clase no es para nada normal.

Prueba a formatear la Sony en el PC con el Panasonic SD Formatter.
Hola, hoy he grabado un juego en otra microsd de 8 Gb, tambien kingston pero en este caso de clase 4, y no he tenido problemas, el juego a funcionado bien, no se si hay alguna forma de comprobar quien es el fabricante de la microsd, he visto una aplicación para android pero no para pc, porque igual me vendieron gato por liebre con esa kingston de clase 10, no seria la primera vez.

Salu2.
Roblock escribió:
jerodeloschicho escribió:
El lector y el puerto son los mismos. Y la clase 4 las dos tarjetas. La diferencia es abismal. Entre 12 y 14 megas siendo la sony nueva y la nokia de un n95


Pues si usas el mismo usb, con el mismo lector y misma clase no es para nada normal.

Prueba a formatear la Sony en el PC con el Panasonic SD Formatter.


Ok. Probare con el programa que me dices y comento por aqui.
Muchas gracias por tu ayuda
He leido el post principal y me a parecido entender que las tarjetas micro SD de 2GB o menos no valdrian. Estoy en lo cierto?
Arkayz escribió:He leido el post principal y me a parecido entender que las tarjetas micro SD de 2GB o menos no valdrian. Estoy en lo cierto?


Has entendido mal. Yo uso hasta una de 1GB donde tengo el ocarina, que solo ocupa 512K.
Perfecto pues, muchas gracias por la aclaracion ;)

Estoy en un mar de dudas sobre que flashcard pillarme en cuanto me haga con una 3DS. El mas fiable a corto plazo por ahora es el Gateway por lo que he leido pero tengo miedo de que el equipo no le termine dando soporte continuado a su producto. Por otro lado el team del R4 tiene un prestigio ganado con el trabajo que hizo con la primera DS pero por ahora van un paso por detras del Gateway team. En fin, decisiones que hay que tomar imagino xD
jerodeloschicho escribió:
Roblock escribió:
jerodeloschicho escribió:
El lector y el puerto son los mismos. Y la clase 4 las dos tarjetas. La diferencia es abismal. Entre 12 y 14 megas siendo la sony nueva y la nokia de un n95


Pues si usas el mismo usb, con el mismo lector y misma clase no es para nada normal.

Prueba a formatear la Sony en el PC con el Panasonic SD Formatter.


Ok. Probare con el programa que me dices y comento por aqui.
Muchas gracias por tu ayuda



Bueno pues he formateado con el programa que me dices y sigue igual. Entre 2 y 3 megas por segundo cuando la Nokia son entre 14 y 15.
20 Minutos se ha tirado para pasar el Bravely Default cuando con la Nokia no llega a los 5 minutos. Es desesperante. Manda huevos que me vaya mas rápida una Nokia de hace 7 años y exprimida al maximo que una sony comprada ayer
pues yo te digo que me pasa lo mismo, cogi una nokia de mi hermana que estaba cascada, la meti en el ordenador y hasta que me la reconocio unos 20 minutos pasaron. despues la formatee, que tam,bien tardo lo suyo, y ahora es la mejor microsd que tengo jajajaja
ademas, el zelda between world no me funcionaba en una clase 6 de 8 gigas y en la de noki, que es clase 4 4 gigas si
Arkayz escribió:Perfecto pues, muchas gracias por la aclaracion ;)

Estoy en un mar de dudas sobre que flashcard pillarme en cuanto me haga con una 3DS. El mas fiable a corto plazo por ahora es el Gateway por lo que he leido pero tengo miedo de que el equipo no le termine dando soporte continuado a su producto. Por otro lado el team del R4 tiene un prestigio ganado con el trabajo que hizo con la primera DS pero por ahora van un paso por detras del Gateway team. En fin, decisiones que hay que tomar imagino xD


R4 tendrá el prestigio que quieras, pero lo que hacen básicamente es copypastear el firmware de gateway. Si GW team deja de actualizar su flashcard, no esperes que R4 siga su trabajo.

Por otro lado tb hay un flashcard nuevo, el MT o algo así. Su novedad es que trae un botón para ir pasando las roms... Vamos, que es multirom, cosa que la GW de momento -por mucho que digan que la 2.0 que está al caer, lo será- no es.
Arkayz escribió:Perfecto pues, muchas gracias por la aclaracion ;)

Estoy en un mar de dudas sobre que flashcard pillarme en cuanto me haga con una 3DS. El mas fiable a corto plazo por ahora es el Gateway por lo que he leido pero tengo miedo de que el equipo no le termine dando soporte continuado a su producto. Por otro lado el team del R4 tiene un prestigio ganado con el trabajo que hizo con la primera DS pero por ahora van un paso por detras del Gateway team. En fin, decisiones que hay que tomar imagino xD


Las r4 son buenas fc, pero con un soporte a nivel del software pésimo y encima sacan versiones nuevas cada año, sin venir a cuento. Si no lo consiguen copiar el launcher, sacaran otra versión nueva y la existente, adiós soporte. Porque las del modo ds, si no es por un team externo, no servirían para nada.

La mt, ahora mismo es solo multi-rom y no funcionan los juegos superiores al firm 4.5 y parece sacado por algún clon, a saviendas de que su fc no podrá actualizarse. Por eso prefiero la gw, que por mucho bricks que tenga, es mejor que muchos clones y si es verdad que no funcionara el launcher en los clones, estos se quedaran tirados.
A la buena de Dios!!, nuevo por estos lares y viendo el tema de los bricks...empezamos mal...según comentas en la review, la caja del Gateway debe ser de plástico pero...yo he recibido de un reseller oficial la caja de cartón (que según cuentas era de las primeras...), y la bandeja donde se colocan los cartuchos es gris (y no transparente).

Mi pregunta es, ¿es original mi gateway?

Ála a seguir leyendo por aquí.
Mobutu16 escribió:A la buena de Dios!!, nuevo por estos lares y viendo el tema de los bricks...empezamos mal...según comentas en la review, la caja del Gateway debe ser de plástico pero...yo he recibido de un reseller oficial la caja de cartón (que según cuentas era de las primeras...), y la bandeja donde se colocan los cartuchos es gris (y no transparente).

Mi pregunta es, ¿es original mi gateway?

Ála a seguir leyendo por aquí.


Sí. No tiene nada que ver. Son los nuevos embalajes en donde se venden.

Primero fueron de plástico transparente y ahora son cajas de cartón con bandejas de color gris.
772 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16