[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

Con el tiempo llegará un downgrade.
Yo esperare y sacaran algo fijo para 5.x y lo de la nand emulada nintendo lo podria capar pero aun asi sigo creyendo que esta solucion es por X tiempo ya que asi se dedicaran a los firms superiores
Buenas compañeros. Tengo dos dudas respecto a dos pasos para hacer funcionar la gateway de este tutorial:

1-Formateamos una tarjeta microSD en FAT32, y copiamos los archivos de la carpeta "Blue Card (R4i)" del paquete de software del Gateway 3DS en la raíz de la tarjeta.

2-Sobran las explicaciones. Suimplente cogemos el fichero launcher.dat que viene incluido en la carpeta GW Release del paquete de software del Gateway 3DS y lo copiamos al directorio raíz de la tarjeta SD de la 3DS

En el primer paso: cómo copio los archivos de la carpeta blue card (r4i) del pc a la micro sd?. Tengo un adaptador de tarjetas micro sd pero no sé cómo conectarlo al pc ya que creo que no tiene entrada usb.

En el segundo más de lo mismo: cómo meto el fichero launcher.dat desde el pc a la tarjeta sd hc de la 3dsxl?.

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:En el primer paso: cómo copio los archivos de la carpeta blue card (r4i) del pc a la micro sd?. Tengo un adaptador de tarjetas micro sd pero no sé cómo conectarlo al pc ya que creo que no tiene entrada usb.


¿Un pc sin entrada USB? .. ¿Eso existe?

¿has mirado en la parte trasera de la torre?
Tito_CO escribió:
takuma-kun escribió:En el primer paso: cómo copio los archivos de la carpeta blue card (r4i) del pc a la micro sd?. Tengo un adaptador de tarjetas micro sd pero no sé cómo conectarlo al pc ya que creo que no tiene entrada usb.


¿Un pc sin entrada USB? .. ¿Eso existe?

¿has mirado en la parte trasera de la torre?


Al adaptador de tarjeta micro sd me refería [carcajad]
takuma-kun escribió:Buenas compañeros. Tengo dos dudas respecto a dos pasos para hacer funcionar la gateway de este tutorial:

1-Formateamos una tarjeta microSD en FAT32, y copiamos los archivos de la carpeta "Blue Card (R4i)" del paquete de software del Gateway 3DS en la raíz de la tarjeta.

2-Sobran las explicaciones. Suimplente cogemos el fichero launcher.dat que viene incluido en la carpeta GW Release del paquete de software del Gateway 3DS y lo copiamos al directorio raíz de la tarjeta SD de la 3DS

En el primer paso: cómo copio los archivos de la carpeta blue card (r4i) del pc a la micro sd?. Tengo un adaptador de tarjetas micro sd pero no sé cómo conectarlo al pc ya que creo que no tiene entrada usb.

En el segundo más de lo mismo: cómo meto el fichero launcher.dat desde el pc a la tarjeta sd hc de la 3dsxl?.

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias de antemano.


Con un simple adaptador de SD/microSD a USB.

Salu2!
Subida la consola de 3.0 a 4.5.0.4e con el fire emblem version europea, lo digo por si quieres dejarlo como definitivo el de la pagina 1 del tutorial.
Y jugando al new super mario bros... viciossss :D
de la 6.2 aun no se sabe nada no? u.u tendre que esperar y seguir jugando al pokemon mientras xDDD
kenshln se nota que no lees verdad? mientras no exista un nuevo exploit que permita hacer lo mismo no se va a poder hacer nada a menos que estes en 4.5
emulation escribió:kenshln se nota que no lees verdad? mientras no exista un nuevo exploit que permita hacer lo mismo no se va a poder hacer nada a menos que estes en 4.5

y que no soy ansioso creo en el team gateway y se que haran funcionar a la 6.2 yo ya jugue antes de actualizar la tenia en la 4.5 y jugue bastante :) la tengo xDDD y ahora es una flash inutil hasta que el exploit que tu dices se aumente pero mientras esperare ^^
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Are you working on multirom support?
Yes, we are working on multirom support. We hope to have it ready for the 2.0 release.
Are you working on nand savegame support for pokemon/animal crossing?

Yes, we will have pokemon and animal crossing working for the 2.0 release, we will not stop until we have this working!
What can I do with emunand?

It will emulate the system's storage and redirect it to SD, which allows you to update the "emulated NAND" to latest firmware while still keeping your system's physical NAND storage to 4.5. This means you won't need to miss out on fun things like eShop and more.
Will you support retail gamecards?

Yes, we will add an option to launch the original firmware (with emunand support) so you can play retail gamecards.
Will you support saving without needing to close the application?

Yes, we are working on directly updating the savegame file on SD when the savegame chip is being updated. We hope to have it ready for the 2.0 release.
Are you working on supporting online play?

We will start working on this after the 2.0 release.
Are you working on supporting 5.x and 6.x 3DS systems?

Yes, we have still not given up hope to support these consoles. But please be patient.

Fuente: http://www.maxconsole.com/news/DS/Gatew ... 01489.html
yo ya puse eso hace varias paginas atras y eso no es noticia de maxconsolas sino de la misma web de la gateway.
¿Realmente la versión 2.0 será una actualización, o nos harán pasar por caja con un nuevo cartucho?
goreleon escribió:¿Realmente la versión 2.0 será una actualización, o nos harán pasar por caja con un nuevo cartucho?


Actualización. Inviable nuevo cartucho.
Alguien podría pasarme el firmware 1.2 de gateway?

El enlace de la página oficial está caido :-?

Gracias!
ThaSirPeka escribió:Alguien podría pasarme el firmware 1.2 de gateway?

El enlace de la página oficial está caido :-?

Gracias!


Esta en la review...
Hola he comprado una 2ds y actualize con el juego de pokemon, el tema esque estoy interesado en comprarme una gateway y antes de hacerlo me gustaria saber si tendria problemas al usarla o por lo que estoy leiendo quiza con esa nueva actualizacion que va a salir podra funcionar.
fifiolo escribió:Hola he comprado una 2ds y actualize con el juego de pokemon, el tema esque estoy interesado en comprarme una gateway y antes de hacerlo me gustaria saber si tendria problemas al usarla o por lo que estoy leiendo quiza con esa nueva actualizacion que va a salir podra funcionar.


Por lo que he leído, Gateway no es compatible con Nintendo 2DS.
Monpa escribió:
fifiolo escribió:Hola he comprado una 2ds y actualize con el juego de pokemon, el tema esque estoy interesado en comprarme una gateway y antes de hacerlo me gustaria saber si tendria problemas al usarla o por lo que estoy leiendo quiza con esa nueva actualizacion que va a salir podra funcionar.


Por lo que he leído, Gateway no es compatible con Nintendo 2DS.


NO es que no sea compatible es que la gateway solo funciona si tienes la version de firmware 4.1 a 4.5 y la 2ds viene con firmw superior a 6.x Asi que iros olvidando de gateway en 2ds almenos asta que se pueda usar en 3ds normales en 6.x
PedroDJavier escribió:
ThaSirPeka escribió:Alguien podría pasarme el firmware 1.2 de gateway?

El enlace de la página oficial está caido :-?

Gracias!


Esta en la review...


El enlace del hilo oficial a Mega también estaba caído pero bueno y me lo pasaron.

Otra cosa. Se nota diferencias a la hora de jugar con una micro sd clase 4-6-8-10... ?
ThaSirPeka escribió:
PedroDJavier escribió:
ThaSirPeka escribió:Alguien podría pasarme el firmware 1.2 de gateway?

El enlace de la página oficial está caido :-?

Gracias!


Esta en la review...


El enlace del hilo oficial a Mega también estaba caído pero bueno y me lo pasaron.

Otra cosa. Se nota diferencias a la hora de jugar con una micro sd clase 4-6-8-10... ?


En principio alguna diferebcia entre las de clase 4 y las de 10 pues que el juego tarda menos en cargar al inicio los checkpoints y esas cosas porque lee mas rapido la rom pero por lo demas
Por ahí esta rulando supuestamente por un user que que dice ser un distribuidor de Gw que acaba de regresar de Hong Kong por el tema de pedido en gran cantidad de las flash card y los del team le han confirmado que sale en diciembre la actualización 2.0 [+risas]

Vamos no se si sera verdad o es un puñetero Troll cawento

Dejo el mensajito en cuestion

El firmware 2.0 sale en Diciembre , acabo de regresar de Hong Kong y me lo confirmaron en sus oficinas porque queremos hacer un gran pedido y queríamos estar seguros de estos. Además este equipo NADIE lo conoce, es decir están ocultos y tienen como a unos "representantes" , no se puede hablar con ellos ni nada por el estilo, de hecho nadie conoce su paradero ni de donde son aunque seguro hay chinos en el TEAM. Lo que si confirman es que para Diciembre tienen el firmware 2.0 con todas las nuevas mejoras.
Saludos =)
(mensaje borrado)
PedroDJavier escribió:En principio alguna diferebcia entre las de clase 4 y las de 10 pues que el juego tarda menos en cargar al inicio los checkpoints y esas cosas porque lee mas rapido la rom pero por lo demas


Yo no noto diferencia con mis memorias a la hora de jugar en la 3DS, he usado una de 4gb clase 4, una de 16gb clase 4, una de 2gb que no dice clase ni marca [+risas] y una de 32gb clase 10 y no noto diferencia.

Donde si noto una gran diferencia es a la hora de grabar el juego desde la computadora a la micro sd de 32gb.
Y van a esperar hasta diciembre para hacer compatible el pokemon? Saben las pérdidas en pedidos que estarán teniendo solo por eso? A parte que nintendo ya sabe por donde van a ir los derroteros del emunand. Como en la 6.4 pongan que para actualizar hay que hacer un reset a la consola, se jode TODO el invento y toda la compatibilidad de los juegos nuevos antes de que saquen la 2.0.

Por los videos tenía pinta de que la 2.0 era bastante funcional. Me sorprende que tengamos que esperar 2-3 meses para la release desde el primer vídeo que anunciaron.
NanakiXIII escribió:Y van a esperar hasta diciembre para hacer compatible el pokemon? Saben las pérdidas en pedidos que estarán teniendo solo por eso? A parte que nintendo ya sabe por donde van a ir los derroteros del emunand. Como en la 6.4 pongan que para actualizar hay que hacer un reset a la consola, se jode TODO el invento y toda la compatibilidad de los juegos nuevos antes de que saquen la 2.0.

Por los videos tenía pinta de que la 2.0 era bastante funcional. Me sorprende que tengamos que esperar 2-3 meses para la release desde el primer vídeo que anunciaron.


Lo primero decirte que no creo que salga en diciembre y lo segundo no perderiamos la funcionalidad de jugar a pokemon ya que no seria necesario emular la 6.4 sino la 6.1 como minimo es decir con la 2.0 tu harias un backup de tu 4.5 y con un juego el backup lo actualizas a 6.3 es decir no es necesario emular el ultimo firmw de nintendo
Lina escribió:...

El firmware 2.0 sale en Diciembre , acabo de regresar de Hong Kong y me lo confirmaron en sus oficinas porque queremos hacer un gran pedido y queríamos estar seguros de estos. Además este equipo NADIE lo conoce, es decir están ocultos y tienen como a unos "representantes" , no se puede hablar con ellos ni nada por el estilo, de hecho nadie conoce su paradero ni de donde son aunque seguro hay chinos en el TEAM. Lo que si confirman es que para Diciembre tienen el firmware 2.0 con todas las nuevas mejoras.
Saludos =)


Viendo la fuente, que se encuentra fácilmente por google, el mensaje es falso y sin credibilidad ninguna. [bye]

Salu2!
egarrote escribió:
Lina escribió:...

El firmware 2.0 sale en Diciembre , acabo de regresar de Hong Kong y me lo confirmaron en sus oficinas porque queremos hacer un gran pedido y queríamos estar seguros de estos. Además este equipo NADIE lo conoce, es decir están ocultos y tienen como a unos "representantes" , no se puede hablar con ellos ni nada por el estilo, de hecho nadie conoce su paradero ni de donde son aunque seguro hay chinos en el TEAM. Lo que si confirman es que para Diciembre tienen el firmware 2.0 con todas las nuevas mejoras.
Saludos =)


Viendo la fuente, que se encuentra fácilmente por google, el mensaje es falso y sin credibilidad ninguna. [bye]

Salu2!


Pues yo no lo veo tan fake ya que viene de n3dsos y de un hilo "oficial" del gateway concretamente para los que lo quieran ver: ***
Editado por Carlos A.. Razón: Foro de descargas de ROMs
hay alguna forma de poder jugar online con la gateway?
PedroDJavier escribió:
NanakiXIII escribió:Y van a esperar hasta diciembre para hacer compatible el pokemon? Saben las pérdidas en pedidos que estarán teniendo solo por eso? A parte que nintendo ya sabe por donde van a ir los derroteros del emunand. Como en la 6.4 pongan que para actualizar hay que hacer un reset a la consola, se jode TODO el invento y toda la compatibilidad de los juegos nuevos antes de que saquen la 2.0.

Por los videos tenía pinta de que la 2.0 era bastante funcional. Me sorprende que tengamos que esperar 2-3 meses para la release desde el primer vídeo que anunciaron.


Lo primero decirte que no creo que salga en diciembre y lo segundo no perderiamos la funcionalidad de jugar a pokemon ya que no seria necesario emular la 6.4 sino la 6.1 como minimo es decir con la 2.0 tu harias un backup de tu 4.5 y con un juego el backup lo actualizas a 6.3 es decir no es necesario emular el ultimo firmw de nintendo


Si ponen un firm 6.4 en la eshop con protección para la emunand (ya digo que solo con hacer que el sistema se reinicie en mitad de la instalación, ya joden el invento), ya me dirás cómo actualizas a 6.3 si online solo está disponible la 6.4. Habría que buscarse un juego con 6.3, que de momento no existe. O uno con la 6.1 a sabiendas que cuando haya juegos que pidan la 6.3 habrá que buscarse otro juego nuevo para actualizar... Menudo negocio, vamos.

Lo mejor que puede pasar es que saquen la 2.0 antes de que nintendo haga ningún movimiento con la 6.4, ya que gateway solo tiene testado el correcto funcionamiento de los firm de 6.3 para atrás. Irse más allá en el tiempo puede hacer fácilmente que buena parte de su trabajo se desperdicie teniendo que buscar nuevas soluciones para emular la 6.4 y los usuarios sin poder cargar backups más allá de la 5.1 hasta entonces.
Alguna alternativa a Win32 Disk Manager para linux??
Lina escribió:Por ahí esta rulando supuestamente por un user que que dice ser un distribuidor de Gw que acaba de regresar de Hong Kong por el tema de pedido en gran cantidad de las flash card y los del team le han confirmado que sale en diciembre la actualización 2.0 [+risas]

Vamos no se si sera verdad o es un puñetero Troll cawento

Dejo el mensajito en cuestion

El firmware 2.0 sale en Diciembre , acabo de regresar de Hong Kong y me lo confirmaron en sus oficinas porque queremos hacer un gran pedido y queríamos estar seguros de estos. Además este equipo NADIE lo conoce, es decir están ocultos y tienen como a unos "representantes" , no se puede hablar con ellos ni nada por el estilo, de hecho nadie conoce su paradero ni de donde son aunque seguro hay chinos en el TEAM. Lo que si confirman es que para Diciembre tienen el firmware 2.0 con todas las nuevas mejoras.
Saludos =)

No me lo trago, primero porque está escrito en esa pagina y segundo porque ese user tiene escasos 10 mensajes... Si viniera de otro sitio de confianza como gbatemp pues todavia, pero si aqui en EOL hay usuarios que se dedican a soltar perlas falsas mas grandes ni me imagino lo que pueden hacer los noobs en 3dsos.
Que yo no estaba diciendo que fuera verdadero [+risas]

Yo solo lo habia puesto para informar como noticia pero vamos yo tampoco me lo tragaba porque como bien dice el es imposible encontrarlos y que casualidad que precisamente el sepa la ubicación de sus instalaciones xD
Lina escribió:Que yo no estaba diciendo que fuera verdadero [+risas]

Yo solo lo habia puesto para informar como noticia pero vamos yo tampoco me lo tragaba porque como bien dice el es imposible encontrarlos y que casualidad que precisamente el sepa la ubicación de sus instalaciones xD

Lo sé en ningun momento estaba dudando de ti sino de la persona que escribio el mensaje en el otro foro [oki]
(mensaje borrado)
joer anda que hay pocos mensajes borrados en este foro xD
Lina escribió:joer anda que hay pocos mensajes borrados en este foro xD


Lo siento xD fue una tontería que se me ocurrio en el ultimo momento jeje
En la review pone ke se debe actualizar a la 4.5 desde un original,sin embargo en la faq del gateway pusieron ke se puede actualizar desde un backup,ademas de ke algunos usuarios parece ke han actualizado con backup.
Mi pregunta es si alguien actualizo desde un backup y si le a funcionado sin problemas.Alguien puede confirmar?
Un saludo.
Yo te lo confirmo ya que actualice desde el luigis mansion con mi backup
Gamof escribió:Yo te lo confirmo ya que actualice desde el luigis mansion con mi backup

Ok gracias tio, todo aclarado.
ThaSirPeka escribió:Alguna alternativa a Win32 Disk Manager para linux??


Hola, has probado con Wine??. Yo lo acabo de probar y me ha abierto el programa, dejándome seleccionar la rom y la unidad destino, lo que pasa es que me tengo que ir ya, y no puedo comprobar si funciona, pero lo que es abrir el programa lo abre.

Por la noche quizá pueda probarlo.

Un saludo.
Sabeis de alguna tienda de valencia ke la vendan?
aranya escribió:
ThaSirPeka escribió:Alguna alternativa a Win32 Disk Manager para linux??


Hola, has probado con Wine??. Yo lo acabo de probar y me ha abierto el programa, dejándome seleccionar la rom y la unidad destino, lo que pasa es que me tengo que ir ya, y no puedo comprobar si funciona, pero lo que es abrir el programa lo abre.

Por la noche quizá pueda probarlo.

Un saludo.


Al final lo hice en windows pero también probé con el Wine y lo abría como tu dices. No llegué a probarlo al completo.
donde recomenadis comprarlo online? pideconsolas¿? no se algunos parece haber tenido problemas, en tienda fisica por bilbao es ke ni idea...
trunk5 escribió:donde recomenadis comprarlo online? pideconsolas¿? no se algunos parece haber tenido problemas, en tienda fisica por bilbao es ke ni idea...


yo estoy como tu y la semana q viene quiero hacer algo ya. En españa parece ser la "mejor" opcion. Tb puedes pedirlo a china por 50€ pero espera sentado y reza...
jemki escribió:Sabeis de alguna tienda de valencia ke la vendan?


Pideconsolas.

Yo estoy planteando vender mi gateway. Si hay algún interesado que me mande un pm.
takuma-kun escribió:Yo estoy planteando vender mi gateway. Si hay algún interesado que me mande un pm.


¿Por que la vas a vender? Tengo curiosidad por saber el motivo para que alguien venda algo como una flashcard de 3DS... respeto tu opinión, pero es curioso! Yo por ejemplo estoy ansioso por tenerla xD Pero de momento no puedo :P
la vende principalmente porque tiene al consola actualizada y no el sirve la tarjeta, y para tenerla de adorno prefiere venderla xD
Lina escribió:la vende principalmente porque tiene al consola actualizada y no el sirve la tarjeta, y para tenerla de adorno prefiere venderla xD

AHH! Eso ya es otra cosa xD Entonces si, es mucho mejor venderla, porque no creo que los de Gateway puedan hacerla funcionar en versiones superiores... esperemos que lo logren, pero siempre ponen pegas xD
takuma-kun escribió:
jemki escribió:Sabeis de alguna tienda de valencia ke la vendan?


Pideconsolas.

Yo estoy planteando vender mi gateway. Si hay algún interesado que me mande un pm.

Tienes un mp compañero
Saludos
772 respuestas