[TUTORIAL] Test de Hardware y Diagnóstico de Gateway 3DS

Tutorial Test Hardware y Diagnóstico Gateway 3DS por egarrote en 2013

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
El test de la versión 2.0b1 no es confiable? creo que es más cómodo y rápido.
edd2s escribió:El test de la versión 2.0b1 no es confiable? creo que es más cómodo y rápido.

No es que sea confiable, es que siempre da error de tarjeta microSD.

Salu2!
Enorme tutorial !!!

Cabe decir que el proceso descrito en el tutorial puede llegar a solventar problemas en la FPGA y SPI del cartucho rojo. Es decir, además de testear, repara. El de la versión 2.0b1 solo testea.
Intento hacer el test, pero se queda pantalla gris y no hace nada... es normal?

Que quiere decir "Mientras miramos la parte de arriba del Gateway Rojo, ejecutamos el exploit a la vez que pulsamos el botón Botón L" ,

Supongo que una vez instalado el exploit con el azul, sacamos el azul y introducimos el rojo, con el archivo GW_testrom.nds , no?

gracias!!!

Antes de hacer nada he preferido hacer el test, esta recien estrenada.....

saludos
haber no tienes que cambiar ningun cartucho, se refiere a que mires la tarjeta roja por donde metes la sd y veras que hay una especie de ranura al lado de esta con un un agujerillo, eso es un leed que te muestra unos destellos de colores y dependiendo de los colores que aparezcan pues te dirá cual es el error en concreto [+risas]
Ah valeeee, mil gracias!!!!

Pues la verdad no se si algo mal, por que a mi me hace la secuencia de colores rojo, amarillo, azul y se queda en blanco fijo!!!!

Es normal?

saludos
egarrote escribió:
edd2s escribió:El test de la versión 2.0b1 no es confiable? creo que es más cómodo y rápido.

No es que sea confiable, es que siempre da error de tarjeta microSD.

Salu2!


a mi todo me sale ok, aunque no me sale una de microsd, solo sd.
pericopalotes68 escribió:Ah valeeee, mil gracias!!!!

Pues la verdad no se si algo mal, por que a mi me hace la secuencia de colores rojo, amarillo, azul y se queda en blanco fijo!!!!

Es normal?

saludos


Todo ok, volvi a grabar el testrom mediante el win32diskimager y todo correcto... VERDE!!!
Alguien de la comunidad me puede ayudar tengo este problema compre varias MICROSD de 4 GB y todos me salen con este error alguien que me pueda ayudar tambien intente con varias de 2 GB pero no da aver si me dan una manito estoy desesperado no se que hacer estoy con ver.4.5.0-10U y en la opcion de test de diagnotic test me salio error en la 4ta opcion q dice SD TEST --- FAIL estoy con GW_BETA_RELEASE_2.0b1 gracias
Ahora, en la 2.0b2, parece que si funciona el Test de Hardware, me da todo OK!

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:Ahora, en la 2.0b2, parece que si funciona el Test de Hardware, me da todo OK!

Salu2 y Felices Fiestas!


Seria lo mas seguro porque no cargaba bien el exploit antes xD
Lina escribió:
egarrote escribió:Ahora, en la 2.0b2, parece que si funciona el Test de Hardware, me da todo OK!

Salu2 y Felices Fiestas!


Seria lo mas seguro porque no cargaba bien el exploit antes xD


Pero ahora el test tambien arregla los fallos (como en la 1.2) o sigue siendo solo test como en la b1 ?
hola, hoy me llego la gateway y tengo un problema, cuando trato de cargar cualquier rom después de entrar en modo gateway me aparece el icono del juego y hasta su música pero en cuanto le doy a el juego me sale the game card was removed(también probé cambiar el idioma), y al darle que corra el test me tira
FPGA OK!
SPI TEST FAIL
SPI READ TEST FAIL
SD TEST OK!
ya probé con 2 micro sd diferentes, también con el G"_testrom, ya intente pasar el test con 1.2 y 2.0b2, incluso formatee la consola 2 veces y nada, estoy en 4.5.0-10u, ya saque tambien backup de la nand XD, pero aparte de eso no e podido hacer nada (no he actualizado para nada)
ya intente también con 4 roms diferentes, usar el sd formatter de panasonic, intentar con la consola con el cargador conectado y no se aun porque no quiere funcionar [buuuaaaa] , alguien tienen alguna idea.
ninjase escribió:hola, hoy me llego la gateway y tengo un problema, cuando trato de cargar cualquier rom después de entrar en modo gateway me aparece el icono del juego y hasta su música pero en cuanto le doy a el juego me sale the game card was removed(también probé cambiar el idioma), y al darle que corra el test me tira
FPGA OK!
SPI TEST FAIL
SPI READ TEST FAIL
SD TEST OK!
ya probé con 2 micro sd diferentes, también con el G"_testrom, ya intente pasar el test con 1.2 y 2.0b2, incluso formatee la consola 2 veces y nada, estoy en 4.5.0-10u, ya saque tambien backup de la nand XD, pero aparte de eso no e podido hacer nada (no he actualizado para nada)
ya intente también con 4 roms diferentes, usar el sd formatter de panasonic, intentar con la consola con el cargador conectado y no se aun porque no quiere funcionar [buuuaaaa] , alguien tienen alguna idea.

Tu cartucho Gateway Rojo esta defectuoso, cambialo donde lo compraste.

Salu2 y Felices Fiestas!
[buuuaaaa] [mamaaaaa] lo mande a traer de usa y estoy en guatemala [+risas]
no quiero saber en cuanto me van a salir los gastos de envio
Como ultimo recurso prueba a abrir el cartucho y limpiar los conectores con una goma de borrar, suerte.

Salu2 y Felices Fiestas!
Tuve el mismo problema con el mensaje del cartucho removido, intentaba de todo y a veces, solo a veces podia jugar un rato y luego aparecia ese error.
La unica solucion es cambiar el cartucho rojo, porque es un defecto de fabrica. [snif]

salu2
Ami desde que he usado el win 32 disk manager no me lee el adaptador la tarjeta microsd, se me puso un error de escritura mientras metia una rom y no me la vuelto a leer la tarjeta el ordenador, pero es que le meto otra tarjeta microsd al adaptador y el ordenador sige sin reconocer tarjeta, si reconoce el adptador como disco pero pone que esta vacio, :-| que puede pasar?
Javiyaury escribió:Ami desde que he usado el win 32 disk manager no me lee el adaptador la tarjeta microsd, se me puso un error de escritura mientras metia una rom y no me la vuelto a leer la tarjeta el ordenador, pero es que le meto otra tarjeta microsd al adaptador y el ordenador sige sin reconocer tarjeta, si reconoce el adptador como disco pero pone que esta vacio, :-| que puede pasar?

Has probado esa tarjeta en otro ordenador?
Puede que sea tema de drivers, antes de insertar el adaptador en el pc, ve a Inicio > click derecho en Mi PC/Equipo > Administrar y mira a ver en Unidades de disco algun controlador que te salga nuevo al insertarlo y si funciona correctamente.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
Javiyaury escribió:Ami desde que he usado el win 32 disk manager no me lee el adaptador la tarjeta microsd, se me puso un error de escritura mientras metia una rom y no me la vuelto a leer la tarjeta el ordenador, pero es que le meto otra tarjeta microsd al adaptador y el ordenador sige sin reconocer tarjeta, si reconoce el adptador como disco pero pone que esta vacio, :-| que puede pasar?

Has probado esa tarjeta en otro ordenador?
Puede que sea tema de drivers, antes de insertar el adaptador en el pc, ve a Inicio > click derecho en Mi PC/Equipo > Administrar y mira a ver en Unidades de disco algun controlador que te salga nuevo al insertarlo y si funciona correctamente.

Salu2 y Felices Fiestas!


si se instala correctamente y pone que funciona tambien, ha sido a raiz de poner la tarjeta con el win 32 disk manager que me dio un error pero es que meto otra y tampoco va, y el movil por ejemplo una si la lee pero la otra no, :S que raro
Prueba a reinstalar los drivers USB o con otro lector. De todas formas echale un vistazo a ver si encuentras algun error similar en el soporte del programa:
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/support

Salu2 y Feliz Año!
Pff que va no ahi forma y es que ahora el ordenador no me reconoce ni la microsd conectandola con el movil y por usb, que raro, ya probare cuando pase fin de año en otro ordenador y con otro adaptador de tarjetas aver que tal..
Saludos y feliz año nuevoo.
ya conseguí echar a andar mi gateway [+risas], solo cambie el lector de microsd que estaba usando que era de los tipo usb, por uno de los que son tipo sd (uso laptop),con la versión 2.0b1 ya me funciona bien, en el test se quedaba con el led azul.

edito: me tiro error cuando trate de guardar y ahora otra ves me tira de que el cartucho fue removido, me funciono hasta que trate de guardar por segunda vez(no había tratado de salir a home)
Hola yo estoy haciendo el test de la 1.2. Primero pasa bien el rojo el amarillo y el azul claro, pero despues solo me parpadea azul(no se si eso tiene que ser asi) y luego ya no salen mas luces. esta la gateway mal?
metele el launcher de la versión 2.0b2 y prueba [carcajad]
alexdemeco escribió:Hola yo estoy haciendo el test de la 1.2. Primero pasa bien el rojo el amarillo y el azul claro, pero despues solo me parpadea azul(no se si eso tiene que ser asi) y luego ya no salen mas luces. esta la gateway mal?

Si sigue parpadeando es que todavía no ha acabado el Test, dale tiempo a que finalice, o prueba con el 2.0b2 como bien te dice Lina.

Salu2 y Feliz Año!
he metido un juego y va, a si que ya probare el de la 2.0b
Gracias por responder tan rapido
Yo estoy igual que tu, lleva parpadeando el led azul mas de 10 minutos y nada...

El FPGA TEST esta OK, el SPI TEST OK, y el SPI READ TEST OK tmb...pero el SD TEST se me queda ahi todo el rato xD

Espero que no sea defectuosa [mad]
BCNsantako escribió:Yo estoy igual que tu, lleva parpadeando el led azul mas de 10 minutos y nada...

El FPGA TEST esta OK, el SPI TEST OK, y el SPI READ TEST OK tmb...pero el SD TEST se me queda ahi todo el rato xD

Espero que no sea defectuosa [mad]


le has metido alguna rom a la tarjeta xD
Lina escribió:
BCNsantako escribió:Yo estoy igual que tu, lleva parpadeando el led azul mas de 10 minutos y nada...

El FPGA TEST esta OK, el SPI TEST OK, y el SPI READ TEST OK tmb...pero el SD TEST se me queda ahi todo el rato xD

Espero que no sea defectuosa [mad]


le has metido alguna rom a la tarjeta xD


Jajajajaj le metí esa de 1 GB que es de test y se puede bajar de la web de gateway xD

Pero bueno anoche ya pude hacer pruebas metiendole el zelda oot y me da todo OK !! X :cool:

Gracias x todo !
Hola, hice el diagnostico pero es raro que de Error en la sd, porque es totalmente original, es una Sandisk Ultra Clase 10, me costo bastante dinero, y esta registrado en la web oficial.

Puede ser que sea el formato en el que esta?
esta en exFat de 128kb...
Yo tengo Windows 8 64 bits. pero no me deja formatear a Fat32.... y con el partition tool wizard tampoco. Hay alguna forma de prepararla para que ande bien en el Cartucho Gateway, y que tambien la pueda detectar el lector de la tarjeta SD del nintendo??? porque dice: No se ha detectado ninguna tarjeta SD... cuando lo pongo en la nintendo!
Milton884 escribió:Hola, hice el diagnostico pero es raro que de Error en la sd, porque es totalmente original, es una Sandisk Ultra Clase 10, me costo bastante dinero, y esta registrado en la web oficial.

Puede ser que sea el formato en el que esta?
esta en exFat de 128kb...
Yo tengo Windows 8 64 bits. pero no me deja formatear a Fat32.... y con el partition tool wizard tampoco. Hay alguna forma de prepararla para que ande bien en el Cartucho Gateway, y que tambien la pueda detectar el lector de la tarjeta SD del nintendo??? porque dice: No se ha detectado ninguna tarjeta SD... cuando lo pongo en la nintendo!

Si da error es que no es original. ¿exFat de 128kb?

Para que la detecte la 3DS tiene que estar formateada en FAT32.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, hice el diagnostico pero es raro que de Error en la sd, porque es totalmente original, es una Sandisk Ultra Clase 10, me costo bastante dinero, y esta registrado en la web oficial.

Puede ser que sea el formato en el que esta?
esta en exFat de 128kb...
Yo tengo Windows 8 64 bits. pero no me deja formatear a Fat32.... y con el partition tool wizard tampoco. Hay alguna forma de prepararla para que ande bien en el Cartucho Gateway, y que tambien la pueda detectar el lector de la tarjeta SD del nintendo??? porque dice: No se ha detectado ninguna tarjeta SD... cuando lo pongo en la nintendo!

Si da error es que no es original. ¿exFat de 128kb?

Para que la detecte la 3DS tiene que estar formateada en FAT32.


Es que me anda en el Sky3DS, y antes me andaba tambien con la consola.. pero se que por ser de 64 gb tiene un quilombo que hay que formatearlo de tal manera,....
Milton884 escribió:
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, hice el diagnostico pero es raro que de Error en la sd, porque es totalmente original, es una Sandisk Ultra Clase 10, me costo bastante dinero, y esta registrado en la web oficial.

Puede ser que sea el formato en el que esta?
esta en exFat de 128kb...
Yo tengo Windows 8 64 bits. pero no me deja formatear a Fat32.... y con el partition tool wizard tampoco. Hay alguna forma de prepararla para que ande bien en el Cartucho Gateway, y que tambien la pueda detectar el lector de la tarjeta SD del nintendo??? porque dice: No se ha detectado ninguna tarjeta SD... cuando lo pongo en la nintendo!

Si da error es que no es original. ¿exFat de 128kb?

Para que la detecte la 3DS tiene que estar formateada en FAT32.


Es que me anda en el Sky3DS, y antes me andaba tambien con la consola.. pero se que por ser de 64 gb tiene un quilombo que hay que formatearlo de tal manera,....

A la Sky le funciona, pero GW es más "maniática" en eso por lo que estoy viendo XD.

De todas formas pásale el h2testw y enseña el análisis.
Al final las 2 Sd que no me funcionaban, ahora me funcionan. Hay que formatear con un programa que se llama "Mini tool partition wizard", y en las opciones de formateo, en "cluster size" hay que poner: 4KB. Y asi en mi caso, me las reconocio =)...
Gracias a todos igual muy atentos.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:
Jordi V. escribió:Si da error es que no es original. ¿exFat de 128kb?

Para que la detecte la 3DS tiene que estar formateada en FAT32.


Es que me anda en el Sky3DS, y antes me andaba tambien con la consola.. pero se que por ser de 64 gb tiene un quilombo que hay que formatearlo de tal manera,....

A la Sky le funciona, pero GW es más "maniática" en eso por lo que estoy viendo XD.

De todas formas pásale el h2testw y enseña el análisis.

Que va XD
Sky3DS lo que hace es, cargarse la particion y grabar los juegos en formato RAW
GW acepta tanto Fat32 como exFAT, y el tamaño de cluster que tengo yo en mi SD, es de 8MB, y antes lo tenia en 16, pero perdia mucho espacio XD, aunque la verdad es que se nota el rendimiento.

Milton884 escribió:Al final las 2 Sd que no me funcionaban, ahora me funcionan. Hay que formatear con un programa que se llama "Mini tool partition wizard", y en las opciones de formateo, en "cluster size" hay que poner: 4KB. Y asi en mi caso, me las reconocio =)...
Gracias a todos igual muy atentos.


Te recomiendo que el tamaño del cluster lo pongas en 4MB o mas, ya que los juegos que menos pesan seran de 128MB hasta 4GB, por lo tanto no perderas mucho espacio ya que no deberias tener archivos pequeños en la SD de la GW (yo por ejemplo tengo algo de info, y un archivo de 10kb me pesan 8MB por el tamaño del cluster XD, solucion, meter todos los archivos en un zip y todo listo XD, me siguen ocupando 8MB pero solo 1 archivo, no 20 de 8MB cada 1 XD)
Hay que usar el firmware 3.11 obligatoiamente o vale un firmware mas actualziado como el ultimo 3.2.2

Gracias
igusi2000 escribió:Hay que usar el firmware 3.11 obligatoiamente o vale un firmware mas actualziado como el ultimo 3.2.2

Gracias

Vale cualquier firmware superior al 3.0, utiliza el último o el que tengas ya instalado. [ginyo]

Salu2!
39 respuestas