[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

Se sabe ya si funciona con firmwares 8.x.x.?
djixon escribió:Se sabe ya si funciona con firmwares 8.x.x.?

Si. FUNCIONARA en 8.X
Salu2
CrusardGameamos escribió:
djixon escribió:Se sabe ya si funciona con firmwares 8.x.x.?

Si. FUNCIONARA en 8.X
Salu2

Que funcionara, en un futuro, lo se, yo preguntaba si funciona ya, a dia de hoy.

Saludos y feliz año nuevo
Por cierto,lo voy a comprar aqui : http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

Es de lo mas barato que he visto y parecen fiables.
marsu escribió:Por cierto,lo voy a comprar aqui : http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

Es de lo mas barato que he visto y parecen fiables.

Yo la he pedido ahí y me llega mañana. Lo que más me gusta es que puedes pagar contrarembolso, así que si no te llega no te tienes que preocupar por el dinero
Si podeis cambiar el titulo del hilo de: [REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para N3DS a [REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS
Lo digo por la New3DS, para evitar posibles confusiones XD
una cosilla que no tengo muy clara, estoy utilizando dos tarjetas de 32GB, pero es un rollo meter y sacar una y otra todo el rato, estoy pensando en comprar una de 64GB, ¿hasta que tamaño acepta en tarjetas el gateway?
¿soporta una micro sd de 64gb?
tonygt escribió:una cosilla que no tengo muy clara, estoy utilizando dos tarjetas de 32GB, pero es un rollo meter y sacar una y otra todo el rato, estoy pensando en comprar una de 64GB, ¿hasta que tamaño acepta en tarjetas el gateway?
¿soporta una micro sd de 64gb?

Si, yo uso 2 de 64 y sin problemas. Admite microSD de hasta 128 GB.
Baxster escribió:
tonygt escribió:una cosilla que no tengo muy clara, estoy utilizando dos tarjetas de 32GB, pero es un rollo meter y sacar una y otra todo el rato, estoy pensando en comprar una de 64GB, ¿hasta que tamaño acepta en tarjetas el gateway?
¿soporta una micro sd de 64gb?

Si, yo uso 2 de 64 y sin problemas. Admite microSD de hasta 128 GB.


2 de 64gb? Oooh

y yo que pensaba comprarme una de 32gb para ir sobrado... [+risas]

En serio, solo por curiosidad (por si me compro al final la de 64gb), en que se gastan tantos gigas de memoria en el gateway? leia que los backup de 3ds ocupaban poco (los que mas me parece que no llegaban a 4 gb).
Wanderlei escribió:
Baxster escribió:
tonygt escribió:una cosilla que no tengo muy clara, estoy utilizando dos tarjetas de 32GB, pero es un rollo meter y sacar una y otra todo el rato, estoy pensando en comprar una de 64GB, ¿hasta que tamaño acepta en tarjetas el gateway?
¿soporta una micro sd de 64gb?

Si, yo uso 2 de 64 y sin problemas. Admite microSD de hasta 128 GB.


2 de 64gb? Oooh

y yo que pensaba comprarme una de 32gb para ir sobrado... [+risas]

En serio, solo por curiosidad (por si me compro al final la de 64gb), en que se gastan tantos gigas de memoria en el gateway? leia que los backup de 3ds ocupaban poco (los que mas me parece que no llegaban a 4 gb).


Hay varias roms de 4 GB como Donkey kong returns, Bravely default, Resident Evil Revelations y alguna más que no recuerdo que me dejaron una microsd de 32 gb temblando, así que al final la de 32 la usé para el móvil y pillé una de 64 en la que queda 1 GB libre :-|

La 2ª la tengo para trastear porque la que tengo llena no la quiero tocar mas para evitar el misterioso Fragmentation Error ahora que me van todos bien.
estoy leyendo el salvado de partidas y no me sale, yo salgo de los juegos con home y cerrar, en la SD del launcher.dat se me crean muchos archivos de sav (partidas guardadas que no pone a que juego pertenecen)
el problema que yo tengo es que si estoy jugando a un juego y lo cierro con home y cerrar tal y como dice cuando vuelvo a poner el juego empiezo de el principio y no desde el punto donde estaba cuando jugue por ultima vez, no se me carga la partida justo desde el punto en el que yo estaba jugando.
¿sabeis como puedo solucionar esto o si hay alguna configuracion de teclas para hacer esto?
gracias, yo he hecho lo que aqui dice y no me da el resultado que digo:

Sistema de salvado de partidas

El Gateway 3DS implementa un sistema de salvado de partidas automático.

Cuando queramos salvar, simplemente debemos salir del juego mediante el botón HOME y CERRAR. Esto lo que hace es transferir la partida salvada desde el cartucho del Gateway a la tarjeta SD de la consola. Se creará un fichero de salvado para cada juego al que juguemos. La carga de dicho fichero se realiza de forma automática cuando volvamos a jugar a él, transfiriendo el Gateway el salvado desde la SD de la consola al cartucho.

Podéis ver una demostración en el vídeo anterior.

Este es el contenido de la SD tras probar algunos juegos. Crea un fichero de salvado por cada juego.
tonygt escribió:estoy leyendo el salvado de partidas y no me sale, yo salgo de los juegos con home y cerrar, en la SD del launcher.dat se me crean muchos archivos de sav (partidas guardadas que no pone a que juego pertenecen)
el problema que yo tengo es que si estoy jugando a un juego y lo cierro con home y cerrar tal y como dice cuando vuelvo a poner el juego empiezo de el principio y no desde el punto donde estaba cuando jugue por ultima vez, no se me carga la partida justo desde el punto en el que yo estaba jugando.
¿sabeis como puedo solucionar esto o si hay alguna configuracion de teclas para hacer esto?
gracias, yo he hecho lo que aqui dice y no me da el resultado que digo:

Sistema de salvado de partidas

El Gateway 3DS implementa un sistema de salvado de partidas automático.

Cuando queramos salvar, simplemente debemos salir del juego mediante el botón HOME y CERRAR. Esto lo que hace es transferir la partida salvada desde el cartucho del Gateway a la tarjeta SD de la consola. Se creará un fichero de salvado para cada juego al que juguemos. La carga de dicho fichero se realiza de forma automática cuando volvamos a jugar a él, transfiriendo el Gateway el salvado desde la SD de la consola al cartucho.

Podéis ver una demostración en el vídeo anterior.

Este es el contenido de la SD tras probar algunos juegos. Crea un fichero de salvado por cada juego.


Esto no se refiere a RealTimeSave, sino que al cerrar el juego se guarda, es decir, que si apagas la consola de golpe, por mucho que guardes dentro del juego no se guardara el progreso, sin embargo, si guardas y cierras el juego, entonces si se guardara el progreso.

Y los .SAV estan enlazadas al juego, veras que pone *titleID*.sav, por ejemplo 00040000E2F850.sav, simplemente copias el titleID y lo buscas aqui http://3ds.essh.co/, y te saldra el juego que es.
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:estoy leyendo el salvado de partidas y no me sale, yo salgo de los juegos con home y cerrar, en la SD del launcher.dat se me crean muchos archivos de sav (partidas guardadas que no pone a que juego pertenecen)
el problema que yo tengo es que si estoy jugando a un juego y lo cierro con home y cerrar tal y como dice cuando vuelvo a poner el juego empiezo de el principio y no desde el punto donde estaba cuando jugue por ultima vez, no se me carga la partida justo desde el punto en el que yo estaba jugando.
¿sabeis como puedo solucionar esto o si hay alguna configuracion de teclas para hacer esto?
gracias, yo he hecho lo que aqui dice y no me da el resultado que digo:

Sistema de salvado de partidas

El Gateway 3DS implementa un sistema de salvado de partidas automático.

Cuando queramos salvar, simplemente debemos salir del juego mediante el botón HOME y CERRAR. Esto lo que hace es transferir la partida salvada desde el cartucho del Gateway a la tarjeta SD de la consola. Se creará un fichero de salvado para cada juego al que juguemos. La carga de dicho fichero se realiza de forma automática cuando volvamos a jugar a él, transfiriendo el Gateway el salvado desde la SD de la consola al cartucho.

Podéis ver una demostración en el vídeo anterior.

Este es el contenido de la SD tras probar algunos juegos. Crea un fichero de salvado por cada juego.


Esto no se refiere a RealTimeSave, sino que al cerrar el juego se guarda, es decir, que si apagas la consola de golpe, por mucho que guardes dentro del juego no se guardara el progreso, sin embargo, si guardas y cierras el juego, entonces si se guardara el progreso.

Y los .SAV estan enlazadas al juego, veras que pone *titleID*.sav, por ejemplo 00040000E2F850.sav, simplemente copias el titleID y lo buscas aqui http://3ds.essh.co/, y te saldra el juego que es.

entonces yo lo uqe hago es que antes de quitar el juego guardo la partida en las opciones del juego como si fuese un cartucho original y una vez he guardado en sus opciones ya pulso home y cerrar, habre creado un archivo sav en la SD grande de 4gb y cuando arranque el juego automaticamente me saldra del principio pero en las opciones del juego restauro el punto de control que yo haga guardado, ok, que pena, yo creia que podia guardar y continuar justo en el mismo punto donde yo estaba jugando como he hecho con otras consolas y emuladores jejeje.
saludos
ayuda por favor
tengo liberada mi consola con la version 4.5.0 U
y mi gateway actualizado a la version "GATEWAY ULTRA 3.1.1 PUBLIC BETA"
todo funcionaba con normalidad, carga jueguitos, grababa partidas, etc..
hasta hace una semana
lo apague el 3ds como de costumbre, cuando lo enciendo a la hora de ir a configuracion, otras opciones, perfil..
y presionar L para entrar a perfil de NIntendo DS
ya no me sale el arrancador da gateway...
me bota al principio y me sale el siguiente error
"se ha producido un error y se ha cerrado el programa.
se va a reiniciar la consola"
ya probe formatear y volviendo a copiar el archivo launcher.dat
probe en distintas memorias SD
tengo 2 tarjetas gateway
y siempre me sale lo mismo

alguien que me pueda ayudar, por favor
orgy_grown escribió:saludos
ayuda por favor
tengo liberada mi consola con la version 4.5.0 U
y mi gateway actualizado a la version "GATEWAY ULTRA 3.1.1 PUBLIC BETA"
todo funcionaba con normalidad, carga jueguitos, grababa partidas, etc..
hasta hace una semana
lo apague el 3ds como de costumbre, cuando lo enciendo a la hora de ir a configuracion, otras opciones, perfil..
y presionar L para entrar a perfil de NIntendo DS
ya no me sale el arrancador da gateway...
me bota al principio y me sale el siguiente error
"se ha producido un error y se ha cerrado el programa.
se va a reiniciar la consola"
ya probe formatear y volviendo a copiar el archivo launcher.dat
probe en distintas memorias SD
tengo 2 tarjetas gateway
y siempre me sale lo mismo

alguien que me pueda ayudar, por favor

Borra y vuelve a poner el launcher.dat
Vuelve a instalar el GW_Installer.NDS

Si te sigue sin funcionar, prueba a hacerlo con el exploit del navegador.
Opino que la review se tendría que actualizar. No sé, es de cuando solo permitía una ROM por microSD... Algo como esto: hilo_analisis-sky3ds-boton-azul_2064500.

¿No creéis?
CrusardGameamos escribió:
orgy_grown escribió:saludos
ayuda por favor
tengo liberada mi consola con la version 4.5.0 U
y mi gateway actualizado a la version "GATEWAY ULTRA 3.1.1 PUBLIC BETA"
todo funcionaba con normalidad, carga jueguitos, grababa partidas, etc..
hasta hace una semana
lo apague el 3ds como de costumbre, cuando lo enciendo a la hora de ir a configuracion, otras opciones, perfil..
y presionar L para entrar a perfil de NIntendo DS
ya no me sale el arrancador da gateway...
me bota al principio y me sale el siguiente error
"se ha producido un error y se ha cerrado el programa.
se va a reiniciar la consola"
ya probe formatear y volviendo a copiar el archivo launcher.dat
probe en distintas memorias SD
tengo 2 tarjetas gateway
y siempre me sale lo mismo

alguien que me pueda ayudar, por favor

Borra y vuelve a poner el launcher.dat
Vuelve a instalar el GW_Installer.NDS

Si te sigue sin funcionar, prueba a hacerlo con el exploit del navegador.


muchas gracias, Funciono!!!
a volver a jugar
Hola! estoy leiendo el tutorial y los comentarios pero hay algo que no me queda claro:

Una vez esta echo el tutorial, y el exploit listo, seguire necesitando el cartucho de zelda? es decir, cada vez que quiera cargar backups, con dejar puesto el cartucho rojo ya me sirve? o tengo que ir cambiando el juego del OoT y despues el cartucho rojo? no se si me explico.

No he encontrado esta respuesta en ningún sitio [mad] .

Si quiero usar el cartucho azul para los backups de NDS pierdo el exploit del cartucho rojo? no sirve solo con cambiar el cartucho? tengo lagunas mentales ¬_¬

A ver si alguien puede aclararmelo porfavor, gracias!!
chechi32 escribió:Hola! estoy leiendo el tutorial y los comentarios pero hay algo que no me queda claro:

Una vez esta echo el tutorial, y el exploit listo, seguire necesitando el cartucho de zelda? es decir, cada vez que quiera cargar backups, con dejar puesto el cartucho rojo ya me sirve? o tengo que ir cambiando el juego del OoT y despues el cartucho rojo? no se si me explico.

No he encontrado esta respuesta en ningún sitio [mad] .

Si quiero usar el cartucho azul para los backups de NDS pierdo el exploit del cartucho rojo? no sirve solo con cambiar el cartucho? tengo lagunas mentales ¬_¬

A ver si alguien puede aclararmelo porfavor, gracias!!

Si sigues el paso alternativo 1 de este tutorial hilo_tutorial-instalar-gateway-3-2-1-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944 podrás ejecutar GW sin el Cubic/Zelda.

Si juegos al cartucho azul tendrás que instalar la NVRAM con el Cubic otra vez, aunque si pones un mensaje más largo en el perfil de DS esto no podría pasar.
Buenas a todos...llevo unos días sin tocar la consola y había quitado la microsd del cartucho rojo para otros menesteres...
El caso es que le he puesto otra, ....los backups se metían tal cual verdad?
Arranco pero siempre me va al menú azul de Gateway....vuelvo a meter el cartucho azul, vuelvo a cargar el exploit en la 3ds , vuelvo a meter el cartucho rojo y....otra vez el menú azul...no se que estoy haciendo mal...se os ocurre algo?
Mil gracias!
langostaman escribió:Buenas a todos...llevo unos días sin tocar la consola y había quitado la microsd del cartucho rojo para otros menesteres...
El caso es que le he puesto otra, ....los backups se metían tal cual verdad?
Arranco pero siempre me va al menú azul de Gateway....vuelvo a meter el cartucho azul, vuelvo a cargar el exploit en la 3ds , vuelvo a meter el cartucho rojo y....otra vez el menú azul...no se que estoy haciendo mal...se os ocurre algo?
Mil gracias!

¿Qué menú azul?
Buenas un problema que tengo hay backups en la gateway que me dice se a extraido la tarjeta pulse boton home etc.. la micro que estoy usando es muy mala(estoy a la espera que me llegue una buena) pero hay backups que me van perfectamente, si fuera de la tarjeta micro sd no fallarian todos los backups?

Le pase el diagnostico al gateway y me sale todo perfecto en verde OK
igusi2000 escribió:Buenas un problema que tengo hay backups en la gateway que me dice se a extraido la tarjeta pulse boton home etc.. la micro que estoy usando es muy mala(estoy a la espera que me llegue una buena) pero hay backups que me van perfectamente, si fuera de la tarjeta micro sd no fallarian todos los backups?

Le pase el diagnostico al gateway y me sale todo perfecto en verde OK

Quizá sea de la SD, yo he usado muchos juegos con GW y en ninguno me ha salido este error.
772 respuestas
112, 13, 14, 15, 16