[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

1, 2, 3, 4, 516
OJO! Esta review no está actualizada. Es la review del lanzamiento, luego fueron apareciendo hilos como setas con las novedades, así que para qué voy a actualizar yo también ?

Podéis seguir los tutoriales actualizados enlazados desde el apartado "Cómo usar la flashcard" de este hilo

hilo_ho-gateway-3ds-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524

Imagen

El Gateway 3DS es el primer cartucho para carga de backups en la 3DS, nada de homebrew, carga de ROMs pura y dura.

Índice:

1.- Web oficial
2.- Paquete y fotos
3.- Requisitos
4.- Funcionamiento
5.- Sistema de salvado de partidas
6.- ¿Dónde comprarlo?
7.- Pros y contras
8.- Conclusiones
9.- Juegos probados
10.- BETA TESTING multi región y firmware spoof


Imagen

Web oficial

http://www.gateway-3ds.com/

Imagen

Paquete y fotos

La caja no es ni mucho menos la cosa de cartón cutre esa que se vio por primera vez... debía ser una beta [qmparto] . Esta es de plastiquito, un poco chunga de abrir, pero resultona. Dentro va el soporte plástico con los 2 cartuchos, el azul y el rojo.

El cartucho azul, no es más que un R4i normal y corriente para ejecutar el instalador del exploit en modo DS. Una vez instalado este cartucho no será necesario salvo qeu volvamos a entrar en la consola en modo DS.

El cartucho rojo es el utilizado para ejecutar los backups de 3DS.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y aquí unas fotos del interior del cartucho publicadas por EurAsia.nu

Imagen Imagen

Imagen

Requisitos

Es ABSOLUTAMENTE NECESARIO tener la consola con versión de firmware entre la 4.1.X y la 4.5.X

Desconozco como se comporta si lo hacemos en versiones superiores, pero en versiónes previas, en concreto 3.X la consola se queda colgada al entrar en el modo Gateway.

Para actualizar la consola a una de las versiones válidas DEBEMOS USAR UN CARTUCHO ORIGINAL. NO SE DEBE ACTUALIZAR DESDE EL GATEWAY. Algunos usuarios han comentado que se puede atualizar sin problemas. La gente del GW también lo afirmaba en su FAQ, pero luego ese comentario lo quitaron... supongo que por precaución, por si podía causar algún brick. Así que es decisión vuestra. Si podéis conseguir un cartucho original para actualizar, yo personalmente lo haría con un original.

Algunos de los juegos que actualizan a 4.5 según distintas fuentes, son los siguientes, ojo, yo sólo puedo confirmar el Luigi's Mansion que fue con el que actualicé, el resto ni idea, pero aparecen listados como que actualizan a 4.5 en varios sitios:

- Luigi's Mansion 2 (confirmado)
- Donkey Kong Country Returns
- Fire Emblem Awakening (confirmado)
- Pokemon Mystery Dungeon - Gates to Infinity
- LEGO City Undercover - The Chase Begin
- Animal Crossing - New Leaf
- LEGO Legends of Chima Lavals Journey

Podéis comprobar aquí la versión de firmware que trae cada juego. la columna del FW está a la derecha del todo (tenéis que hacer scroll), y podéis ordenar por FW haciendo click en la cabecera de la columna:

http://3ds.essh.co/

Imagen

Funcionamiento

Necesitamos descargar el fichero ZIP que contiene todos los archivos necesarios. También contiene los manuales en inglés.

Podemos descargarlo de la web oficial :

http://www.gateway-3ds.com/downloads.html

Preparación del cartucho azul e instalación del exploit

Paso 1 - Preparación del "cartucho azul"

- Formateamos una tarjeta microSD en FAT32, y copiamos los archivos de la carpeta "Blue Card (R4i)" del paquete de software del Gateway 3DS en la raíz de la tarjeta.
Nos quedará esto en el directorio raíz de la tarjeta azul:

Imagen

Paso 2 - Instalación del exploit.

Este paso hay que repetirlo cada vez que entremos en modo DS, si no, no es necesario.

- Para instalar el exploit, debemos ejecutar el homebrew de NDS que viene incluido en los ficheros que hemos copiado en el cartucho azul -> GW_INSTALL.nds

Para ello, insertamos la microSD con el contenido que hemos copiado en el paso 1, y la metemos en la consola. Como veis el cartucho se identifica como el juego Deep Labyrinth de Atlus.

Imagen

Después, lanzamos el juego, y nos aparece el menú del cartucho azul del Gateway:

Imagen

Entramos en "microSD card" para ver los ficheros contenidos en la tarjeta microSD:

Imagen

Y lanzamos el Gateway Installer:

Imagen

Pulsamos "A" para instalarlo y esperamos a que termine:

Imagen



Podéis ver un vídeo de la instalación aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=5XpAUHru ... e=youtu.be

El cartucho azul, además, nos permite ejecutar roms de DS sin ningún problema. Podéis ver un vídeo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=bei3Oxat ... e=youtu.be

Paso 3 - Copiar el fichero "launcher.dat" a la tarjeta SD de la 3DS.

Sobran las explicaciones. Suimplente cogemos el fichero launcher.dat que viene incluido en la carpeta GW Release del paquete de software del Gateway 3DS y lo copiamos al directorio raíz de la tarjeta SD de la 3DS.


Preparación de la microSD con una ROM de 3DS y ejecución de los juegos mediante el cartucho rojo (Gateway)

Paso 1 - Copiar una ROM en la microSD

Lo primero de todo, descargamos la aplicación Win32 Disk Imager, que lo que va a hacer es una copia de un dump en la microSD. Podríamos decir que esto crearía una copia 1:1 del contenido de la ROM en la microSD.

http://sourceforge.net/projects/win32di ... t/download

Creo que no hace falta comentar que la capacidad de la microSD debe ser mayor que el tamaño de la ROM que queramos copiar. Una microSD de 2 Gb no son realmente 2 Gb, sin embargo la ROM ocupa 2 Gb exactos.

Dicho esto, metemos la microSD en un lector de tarjetas, y ejecutamos el Win32 Disk Imager:

Antes de que os pueda el ansia [qmparto] es IMPORTANTÍSIMO que seleccionéis la unidad en la que está vuestra tarjeta microSD... no querréis crear una imagen de una ROM de 3DS en vuestro flamante disco duro de 2TB lleno de p0rno! :D

Imagen

Una vez seleccionada la unidad correcta, vamos a buscar la ROM que queremos meter en la microSD. En el selector de ficheros que nos sale, debemos seleccionar *.* en el desplegable "Files of type" que hay abajo del todo, de esa forma veremos los todos ficheros de las carpetas, incluyendo por supuesto los que nos interesan, con extensión 3ds.

Imagen

Por último, le damos a "WRITE" y esperamos a que termine. Con esto ya tenemos la microSD lista y podemos meterla en el cartucho del Gateway (el rojo!).

Imagen


Paso 2 - Ejecución de los juegos desde el cartucho Gateway (el rojo!)

Llegados a este punto tenemos:

- Consola con los archivos necesarios en la SD, y la modificación que hace el GW_INSTALL.NDS desde modo DS
- Tarjeta microSD praparada con una ROM insertada en el cartucho rojo.

Pues bien, para poder ejecutar ese juego que hemos grabado en la tarjeta, simplemente insertamos el cartucho del Gateway en la consola. De momento no reconoce el juego:

Imagen

Ahora lo que vamos a hacer es ejecutar el exploit. Para ello vamos a Configuración de la consola Nintendo -> Otras opciones -> Perfil -> Perfil de Nintendo DS

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Al pulsar sobre Perfil de Nintendo DS, la consola se quedará como colgada unos 5 segundos, y regresará al menú principal. Si vamos ahora a ver el juego insertado.... OH MY FUCKING GOD! Ahí está! He de reconocer que casi se me cae una lagrimilla cuando lo he visto por primera vez, jajaja :)

Imagen

Y ya podemos ejecutarlo normalmente.

Como esto sin vídeo no vale nada, aquí va uno con el proceso:

http://www.youtube.com/watch?v=cJUMFgZ- ... e=youtu.be

Perdonad la calidad y los meneitos del móvil, voy a tener que pillarme un mini trípode para estas cosas...

En el vídeo he intentado mostrar un poco de todo: desde el proceso para lanzar el exploit y poder ejecutar juegos, psando por reinicios de la consola para que veáis que no es necesario realiazar la instalación desde el cartucho azul (recordad que sólo es necesaria si volvemos a entrar en modo DS), hasta el sistema de salvado, que detallaré un poco más en la siguiente sección.


Imagen

Sistema de salvado de partidas

El Gateway 3DS implementa un sistema de salvado de partidas automático.

Cuando queramos salvar, simplemente debemos salir del juego mediante el botón HOME y CERRAR. Esto lo que hace es transferir la partida salvada desde el cartucho del Gateway a la tarjeta SD de la consola. Se creará un fichero de salvado para cada juego al que juguemos. La carga de dicho fichero se realiza de forma automática cuando volvamos a jugar a él, transfiriendo el Gateway el salvado desde la SD de la consola al cartucho.

Podéis ver una demostración en el vídeo anterior.

Este es el contenido de la SD tras probar algunos juegos. Crea un fichero de salvado por cada juego.

Imagen

Imagen

¿Dónde comprarlo?

La lista oficial de vendedores actualizada podéis verla directamente en su web:

http://www.gateway-3ds.com/resellers.html

Imagen

Pros y contras

Pros:

- Primer flashcart funcional para 3DS :)
- El exploit no es permanente, si entramos en modo DS hay que volver a iniciar el proceso. Yo lo considero un pro, no me gusta que se metan cosas en mi consola que no se puedan deshacer y sin que sepa lo que hacen.
- El cartucho azul sirve perfectamente como flashcart para NDS. El que no tenga ningún flashcart no necesitará comprarlo.
- Los juegos funcionan estupendamente, no he observado cortes ni ralentizaciones en lo que he probado hasta ahora.
- Con la última beta soporta carga de juegos de otras regiones, y de juegos que requieran un FW superior al 4.5 (FW spoof)

Contras:

- No hay posibilidad de llevar más de una rom en la microSD
- No hay homebrew. Únicamente carga de roms pura y dura.
- Nada de eShop al no poder actualizar al último firmware oficial.. sobre el juego online.. no se que deciros.. mi wifi está OFF forever :) Un forero comenta que juega online a Mario Kart en 4.4... en ese caso, debería de seguir funcionando sin problemas con el Gateway... no sé si será detectable el exploit y que puedan banear, pero lo dudo bastante.
- Sólo funcional en versiones de firmware entre 4.1 y 4.5 ambas incluidas, y no se sabe si se conseguirá para versiones superiores. A partir de la 6.2 seguramente Nintendo tape todo rastro del exploit. Hasta la 6.2 al parecer existe alguna posibilidad... o eso dice el equipo que está detrás de este cartucho.
- A pesar de que el exploit no es permanente, se corrompen los datos del perfil de Nintendo DS en la flash para provocar la ejecución del exploit... no sé a largo plazo si será bueno, ir machacando esa parte de la flash si entramos mucho en modo DS. No es permanente puesto que cada vez que entremos en modo DS se debe detectar esa corrupción de datos y es reparada, de ahí el tener que volver a instalar, pero.... ahí dejo el asunto.

Imagen

Conclusiones

A mi me ha encantado el cartuchito. Funciona realmente bien, y permite salvar. No es a lo que estábamos acostumbrados con su menú selector de roms y demás parafernalia, pero es un inicio. Ya veremos si es el principio de la scene de verdad en esta consola. Por una parte veo bien que no haya un menú para seleccionar juegos desde la microSD, puesto que pienso que evitará la piratería masiva; la gente es muy perra para andar cambiando de juego y lo que quiere son 200 roms en una microSD (sólo hay que ver algunos comentarios en algunos hilos/foros tachándolo de mierda al no poder seleccionar el juego de la microSD), así que espero que no perjudique en exceso a esta gran consola.

Personalmente creo que es cuestión de tiempo que peudan hacerlo compatible con versiones superiores de firmware, hasta la 6.2, luego se acabó, y habrá que buscar nuevos exploits, y ya veremos si el Gateway es compatible con ellos.

Imagen

Juegos probados

De momento todos perfectos, sin relentizaciones, sin fallos, salvando correctamente...

- Mario Tennis Open
- Legend of Zelda - Ocarina of Time
- Luigi's Mansion 2


BETA TESTING multi región y firmware spoof

Al parecer, y por lo mostrado en el siguiente vídeo en Youtube, el equipo del Gateway ha conseguido hacer funcionar la multiregión, y juegos que pidan un firmware superior al 4.5 !

Firmware spoof & multi region

http://www.youtube.com/watch?v=dPFO0ZDzBfA

Juegos probados:

FW Spoof

- My Western Horse 3D (FW 5.1) - PERFECTO, Funciona bien, salva bien...
- Mario & Luigi - Dream Team Bros (FW 5.1) - PERFECTO, Funciona bien, salva bien...
- Disney Planes (FW 5.1) - FUNCIONA, pero soy tan jodidamente inutil que soy incapaz de pasar ni la primera misión, así que como el salvado es automático... no puedo comprobar si salva. Lo volveré a intentar, pero odio los jueguecitos de aviones. Prefiero en de los caballos xD

Multi región
Que rapidez, a ver si de verdad merece la pena.

Salu2!
c0d3m4st4 escribió:Coming soon :)

Os iré contando 4 cosillas, porque acabo de recogerlo y no tengo la consola actualizada a 4.x y mis juegos son viejos ya, y no traen dicha actualización. Mañana toca pillar alguno de los que la traen.

Alguien con alguno de los que actualizan a 4.5 puede quedar mañana por la mañana en Madrid ? Así lo ve de primera mano y le invito a un café :) Si no me tocará pasar por algún game a pillar alguno de los que llevan la 4.5

Iré añadiendo contenido poco a poco, no se me impacienten! :D

Imagen


¿Por donde vives de Madrid? Yo en mostoles
y ¿que juegos traen la dichosa actualización?
Un saludito=)
No vivo en Madrid, si no podría haber comprado alguno hoy. Curro por el centro, podría moverme por Atocha, Retiro, Cibeles.... Móstoles se sale de mi rango de acción :) Pero gracias por ofrecerte.

Por cierto se lee bien el primer post en el estilo nuevo del foro ? yo sigo con el verde clásico xD

minak escribió:PD: Veo que AC y Luigi mansion usan la 4.5 no se si actualizan pero bueno son dos juegos que yo tengo pero yo vivo en mostoles (Madrid) y no puedo moverme de mostoles mañana. Tal vez es mejor que sea tu ultima posibilidad
si que vale el luigis 2 , yo acabo de actualizar la mia con el luigis 2 a 4.5
Sorry yo mañana es que no puedo acercarme, espero que alguien mas cerca pueda ayudarte.
Si se lee perfecto con el nuevo estilo. =)
c0d3m4st4 escribió:No vivo en Madrid, si no podría haber comprado alguno hoy. Curro por el centro, podría moverme por Atocha, Retiro, Cibeles.... Móstoles se sale de mi rango de acción :) Pero gracias por ofrecerte.

Por cierto se lee bien el primer post en el estilo nuevo del foro ? yo sigo con el verde clásico xD

minak escribió:PD: Veo que AC y Luigi mansion usan la 4.5 no se si actualizan pero bueno son dos juegos que yo tengo pero yo vivo en mostoles (Madrid) y no puedo moverme de mostoles mañana. Tal vez es mejor que sea tu ultima posibilidad
Podriais poner una lista de los juegos que pidan del 4.1 al 4.5?


PD:Apartado Scene a la vista en 3,2,1...xD
jemki escribió:Podriais poner una lista de los juegos que pidan del 4.1 al 4.5?


PD:Apartado Scene a la vista en 3,2,1...xD

La tienes aquí:
hilo_ho-firmware-minimo-requerido-por-cada-juego_1915615

Salu2!
¿El programa Win32 Disk Imager te obliga a usar una microSD de 4 GB para un juego de 2 GB exactos, o vale con una de 2 GB? ¿Y para los juegos de 4 GB, microSD de 8 o de 4 GB?

En la guía del usuario pone:
c) Insert Micro SD larger than the file to be written into reader/writer.
MAKE SURE TO SELECT THE CORRECT DEVICE in Win32 Disk Imager drop down list.
(Note: The Micro SD needs to be preformatted in order to show up in the device list.)
Pregunta que estoy desconectado... ¿Como que trae dos cartuchos?
(mensaje borrado)
Aluengog escribió:Pregunta que estoy desconectado... ¿Como que trae dos cartuchos?

Toda la información de Gateway la tienes aquí:
wiki/Gateway_3DS

@c0d3m4st4:

Que pena que no puedas actualizar, nos comeremos las uñas hasta mañana... [buuuaaaa]
Puedes probar la tarjeta azul a ver si carga backups/homebrew de DS?

Salu2!
Ganas de leer tus impresiones, aunque más o menos todo se tiene ya bastante claro.
Yo estoy en la expectativa de qué hacer teniendo la 4.5. Si pillarla o esperar a bajadas de precio, clones u otro tipo de cosas que deriven del xploit este.

Aluengog escribió:Pregunta que estoy desconectado... ¿Como que trae dos cartuchos?


Una de ellas es una flashcard común de DS que sirve para instalar archivos necesarios para el xploit. A parte tb sirve para jugar juegos de DS y homebrew de DS.
ni te lo imaginas, jaja... me estoy tirando de los pelos.

La tarjeta azul carga perfectamente roms de DS. Estoy subiendo un vídeo con eso, y otro con el proceso de instalación del exploit. Poco más puedo hacer de momento :(

Por cierto, no se pueden incrustar vídeos verdad ?

egarrote escribió:@c0d3m4st4:

Que pena que no puedas actualizar, nos comeremos las uñas hasta mañana... [buuuaaaa]
Puedes probar la tarjeta azul a ver si carga backups/homebrew de DS?

Salu2!
c0d3m4st4 escribió:ni te lo imaginas, jaja... me estoy tirando de los pelos.

La tarjeta azul carga perfectamente roms de DS. Estoy subiendo un vídeo con eso, y otro con el proceso de instalación del exploit. Poco más puedo hacer de momento :(

Por cierto, no se pueden incrustar vídeos verdad ?

Entonces queda demostrado que es un flash mas de DS. :)
Los videos no se pueden incrustar.
Por curiosidad, ¿donde compraste la Gateway3DS?

Salu2!
egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:ni te lo imaginas, jaja... me estoy tirando de los pelos.

La tarjeta azul carga perfectamente roms de DS. Estoy subiendo un vídeo con eso, y otro con el proceso de instalación del exploit. Poco más puedo hacer de momento :(

Por cierto, no se pueden incrustar vídeos verdad ?

Entonces queda demostrado que es un flash mas de DS. :)
Los videos no se pueden incrustar.
Por curiosidad, ¿donde compraste la Gateway3DS?

Salu2!


Digamos ke la tarjeta azul es una tarjeta normal de DS pero con unos archivos metidos ke permiten la instalacion del exploit.Si se sacan dichos archivos me imagino ke se podra instalar en la 3DS con cualquier tarjeta(DSTWO por ejemplo).
jemki escribió:
egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:ni te lo imaginas, jaja... me estoy tirando de los pelos.

La tarjeta azul carga perfectamente roms de DS. Estoy subiendo un vídeo con eso, y otro con el proceso de instalación del exploit. Poco más puedo hacer de momento :(

Por cierto, no se pueden incrustar vídeos verdad ?

Entonces queda demostrado que es un flash mas de DS. :)
Los videos no se pueden incrustar.
Por curiosidad, ¿donde compraste la Gateway3DS?

Salu2!


Digamos ke la tarjeta azul es una tarjeta normal de DS pero con unos archivos metidos ke permiten la instalacion del exploit.Si se sacan dichos archivos me imagino ke se podra instalar en la 3DS con cualquier tarjeta(DSTWO por ejemplo).


El archivo necesario se puede descargar desde la propia web de gateway
Una pregunta, se puede jugar a roms que pidan actualizar a mas de 4.5?

Saludos y fenomenal la review ;)
obviamente te pedirá actualizar. El gateway se comporta 100% como un cartucho original, así que saltará la actualización

Ya tengo la consola actualizada a 4.5. Esta tarde continuo con lo que falta! :)

Funciona perfectamente :)

llopis escribió:Una pregunta, se puede jugar a roms que pidan actualizar a mas de 4.5?

Saludos y fenomenal la review ;)
una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
espero que puedas hacer la prueba
jaja... te cababa de responder en el otro hilo xD

no reconoce el formato, pero si la unidad

Para meter otro juego vuelves a usar el Win32 Disk Imager.

catmante escribió:una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
espero que puedas hacer la prueba
c0d3m4st4 escribió:jaja... te cababa de responder en el otro hilo xD

no reconoce el formato, pero si la unidad

Para meter otro juego vuelves a usar el Win32 Disk Imager.

catmante escribió:una cosa que le estoy dando vueltas.
ayer meti un juego de la 3ds en la minisd con el programa Win32 Disk Imager, tal y como dice gateway. al meter otra vez la minisd al pc. me sale un mensaje que no se reconoce y tiene que formatear.
asi que lo que hace el programa es darle un formato irreconocible para el pc, pero no para la 3ds
y mi pregunta es ¿si no reconoce el pc la minisd, como cojones cambiamos de juego? porque el cortar y pegar no funciona
espero que puedas hacer la prueba


Un juego de la eshop podria llegar a ir en una cosa de estas? quiero hacerme mi propio phoenix wright 5 con caja y eso, luego pegatina a la tarjeta y listo XDDD
c0d3m4st4 sabes que ahora mismo te odiamos a muerte por la envidia que te tenemos. jaja
a ver si dentro de poco viene la 2 remesa de tarjetas
otra pregunta que tengo. ya me ha quedado claro que los save se guardan en la tarjeta.
pero ¿cuando se cambia de juego, hay que cambiar los save de la sd o se pueden almacenar todos los save?
en teoría guarda uno por juego, pero hasta esta tarde no os puedo dar más detalles... ayer cuando me llegó no tenía la versión 4.x necesaria, hoy ya la tengo :) Así que esta tarde finalizaré la review, y os puedo ir dando más detalles... id dejando las dudas por aquí y esta tarde intentaré ir dando respuesta a todas.

catmante escribió:c0d3m4st4 sabes que ahora mismo te odiamos a muerte por la envidia que te tenemos. jaja
a ver si dentro de poco viene la 2 remesa de tarjetas
otra pregunta que tengo. ya me ha quedado claro que los save se guardan en la tarjeta.
pero ¿cuando se cambia de juego, hay que cambiar los save de la sd o se pueden almacenar todos los save?
Buena reviwe, esperando el resto.

Una cosa que no entiendo es por que llama la gente al cartucho blanco, rojo, vale que la pegatina es roja pero el cartucho es blanco!!! xD
Actualizando en estos momentos... toy subiendo el vídeo a youtube
Por qué versión oficial de 3ds vamos ahora mismo? Yo tengo la mía actualizada :S
la verdad es que tiene que emocionar verlo de primera mano como funciona el cacharrito.
listo el vídeo!

Iré añadiendo alguna cosilla, pero báscicamente está todo comentado.

Dudas, preguntas y demás, en este hilo :)
una pregunta... ¿cada vez que ejecutemos una rom de DS habrá que hacer lo del exploit de nuevo no?
sip! no hace falta ni que la ejecutes. Con que entres en modo DS (con un flashcart metido por ejemplo), te toca volver a instalar desde el cartucho azul

jjrg89 escribió:una pregunta... ¿cada vez que ejecutemos una rom de DS habrá que hacer lo del exploit de nuevo no?
WOW a dia de hoy pensaba que esto iba a ser un fake

enhorabuena y disfrutalo tio

buena review
Gracias por la review esta excelente pero esta un poco verde esperare a que evolucione a ver que tal.
ViNsEDj escribió:Por qué versión oficial de 3ds vamos ahora mismo? Yo tengo la mía actualizada :S


Si tienes la ultima que salio , creo que es la 6.2
Muy buena review. Una preguntilla, a ver si puedes jugar un rato a algún juego y comprobar que no hayan fallos, ralentizaciones o algo fuera de lo normal, gracias y un saludo.
sip.. estoy en la fase de jugar un poco a unos cuantos, así os podré poner también una captura de lo que guarda en la SD al salvar...

Luego os cuento.

kalon escribió:Muy buena review. Una preguntilla, a ver si puedes jugar un rato a algún juego y comprobar que no hayan fallos, ralentizaciones o algo fuera de lo normal, gracias y un saludo.
Haber si me ha quedado claro una cosa, la partida se guarda cada vez que pulsamos home y cerramos la consola no :-? pues valla marrón ya que habrá que estar al loro que no se apague la consola antes de poder haber echo eso, porque hay veces que estas tan sumido jugando a algún juego que no te das cuenta de la luz roja y se te apaga la consola y de este modo aunque hayas guardado la partida en la gateway en la 3ds no se habrá guardado [+furioso]
Muy Buena Review c0d3m4st4 . Muchas gracias
Lina escribió:Haber si me ha quedado claro una cosa, la partida se guarda cada vez que pulsamos home y cerramos la consola no :-? pues valla marrón ya que habrá que estar al loro que no se apague la consola antes de poder haber echo eso, porque hay veces que estas tan sumido jugando a algún juego que no te das cuenta de la luz roja y se te apaga la consola y de este modo aunque hayas guardado la partida en la gateway en la 3ds no se habrá guardado [+furioso]


Joder pues seras el unico yo cuando se esta quedando sin bateria me doy cuenta al momento con ese festival de luces para no darse cuenta XD.
añadida captura con el contenido de la SD tras probar algunos juegos. Crea un fichero de salvado por juego.

De momento todo bien, sin cuelgues, ni ralentizaciones, salvando correctamente... me gusta! :D
muy bueno el trabajo :) una duda, dices que nada de juego online por la version del firm pero yo estoy jugando al mario kart online sin problema con 4.4 de firm, creo que mientra no actualices no hay problema, repito creo
Ah bueno... claro yo estaba pensando en la eshop que es la que te fuerza a actualizar...

Pues no se que decirte.. mi wifi está off, no me atrevo a encenderlo xD

He modificado esa parte para no confundir entonces. Es la eShop, si tu juegas online al MK con 4.4 no debería de haber ningún problema en seguir jugando, no creo que sea detectable, pero por si acaso... no tentar a la suerte :)

0nebula0 escribió:muy bueno el trabajo :) una duda, dices que nada de juego online por la version del firm pero yo estoy jugando al mario kart online sin problema con 4.4 de firm, creo que mientra no actualices no hay problema, repito creo
c0d3m4st4 escribió:Ah bueno... claro yo estaba pensando en la eshop que es la que te fuerza a actualizar...

Pues no se que decirte.. mi wifi está off, no me atrevo a encenderlo xD

He modificado esa parte para no confundir entonces. Es la eShop, si tu juegas online al MK con 4.4 no debería de haber ningún problema en seguir jugando, no creo que sea detectable, pero por si acaso... no tentar a la suerte :)

0nebula0 escribió:muy bueno el trabajo :) una duda, dices que nada de juego online por la version del firm pero yo estoy jugando al mario kart online sin problema con 4.4 de firm, creo que mientra no actualices no hay problema, repito creo

eso mismo pienso yo, mejor no tentar a la suerte y que se joda el invento [sonrisa]
Maldita la hora en la que actualicé para gastar los euros que me quedaban en el monedero... Espero que siga el exploit u otros, cohone.

Nacheteee
Se sabe si sacaran algún programa para pasar las roms para Mac???


Un saludo!
¿Se puede cerrar la consola para dejarla en reposo y retomarla despues, o se bloquea?
la puedes cerrar tranquilamente, no se bloquea ni en el menú, ni dentro del juego

Pequadt escribió:¿Se puede cerrar la consola para dejarla en reposo y retomarla despues, o se bloquea?
c0d3m4st4 escribió:la puedes cerrar tranquilamente, no se bloquea ni en el menú, ni dentro del juego

Pequadt escribió:¿Se puede cerrar la consola para dejarla en reposo y retomarla despues, o se bloquea?


Guay, es lo que mas miedo me daba despues de que fuera un fake :P

Gracias por la respuesta ^^
¿Se sabe si las partidas de la SD se pueden pasar a un cartucho original mediante save dongle?
Alguien ha probadoi meter un juego de otra region a ver que le sale?
772 respuestas
1, 2, 3, 4, 516