[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

takuma-kun escribió:
Mobutu16 escribió:A la buena de Dios!!, nuevo por estos lares y viendo el tema de los bricks...empezamos mal...según comentas en la review, la caja del Gateway debe ser de plástico pero...yo he recibido de un reseller oficial la caja de cartón (que según cuentas era de las primeras...), y la bandeja donde se colocan los cartuchos es gris (y no transparente).

Mi pregunta es, ¿es original mi gateway?

Ála a seguir leyendo por aquí.


Sí. No tiene nada que ver. Son los nuevos embalajes en donde se venden.

Primero fueron de plástico transparente y ahora son cajas de cartón con bandejas de color gris.


Muchísimas gracias. Ála, cuando deje a la enana con su
Madre, a meterme al lío.
Dos dudas que tengo:

-La tarjeta SD aparte de lo que he visto que es necesario para meter un archivo de instalacion es necesario tenerla todo el tiempo puesta?

-La tarjeta micro sd tengo una de 32 clase 10, le vale al Gateway o supero algun limite de tamaño?

Gracias
javi_xavi escribió:Dos dudas que tengo:

-La tarjeta SD aparte de lo que he visto que es necesario para meter un archivo de instalacion es necesario tenerla todo el tiempo puesta?

-La tarjeta micro sd tengo una de 32 clase 10, le vale al Gateway o supero algun limite de tamaño?

Gracias


Sí a las 2 preguntas.
c0d3m4st4 escribió:
javi_xavi escribió:Dos dudas que tengo:

-La tarjeta SD aparte de lo que he visto que es necesario para meter un archivo de instalacion es necesario tenerla todo el tiempo puesta?

-La tarjeta micro sd tengo una de 32 clase 10, le vale al Gateway o supero algun limite de tamaño?

Gracias


Sí a las 2 preguntas.


Muchas gracias!
Hola,
Llevo inos dias usando la gateway y tengo ahora un problema....
Se me queda la pantalla negra cuando hago lo del perfil ds para poder ejecutar el juego.... no se como decirlo con nombres tecnicos ... lo siento.... puede que haya un problema con el launcher d la sd?

Gracias....
caceanes escribió:Hola,
Llevo inos dias usando la gateway y tengo ahora un problema....
Se me queda la pantalla negra cuando hago lo del perfil ds para poder ejecutar el juego.... no se como decirlo con nombres tecnicos ... lo siento.... puede que haya un problema con el launcher d la sd?

Gracias....


Yo lo solucioné formateando la SD con el SD formatter, y ejecutando el exploit con L apretado.
Mobutu16 escribió:
caceanes escribió:Hola,
Llevo inos dias usando la gateway y tengo ahora un problema....
Se me queda la pantalla negra cuando hago lo del perfil ds para poder ejecutar el juego.... no se como decirlo con nombres tecnicos ... lo siento.... puede que haya un problema con el launcher d la sd?

Gracias....


Yo lo solucioné formateando la SD con el SD formatter, y ejecutando el exploit con L apretado.


Ok... tomo nota... por ahora he optado por ejecutar el exploit sin ningún cartucho puesto, después de ejecutado, cierro la consola, pongo el cartucho y la vuelvo a abrir... así queda en stand by para no tener que repetir el exploit...
Lo que me daba yuyu era que se me quedaba la pantalla en negro con los pilotos azul y amarillo-verde encendidos y no sabía si se podía apagar o no... Y con tantos rumores de los bricks... pues se me han puesto de corbata... XD
Por ahora... me está funcionando...
Gracias por contestar y supongo que a alguien le servirá si se encuentra como yo... ;)

Bye
hola buenas, tengo una duda, estoy intentando darle uso al cartucho azul, jugar algunos juegos de DS, la cosa es que de la roms (copias de seguridad) que tengo básicamente solo Yoshis island me funciona, el las demas aparece un signo de pregunta y no funcionan. A que se debe? se deben parchear?
Hola, soy nuevo en esto ya que compre una Nintendo Xl estás navidades ya con el Gateway y todo funcionando. El hecho es que me gustaría saber que firmware tiene mi SD, si es el que produce bricks o no? Podéis decirme cómo puedo saberlo? El Gateway es el que viene con el cartoncito dentro en gris con las 2 tarjetas es el original?

Un saludo.
fcra escribió:Hola, soy nuevo en esto ya que compre una Nintendo Xl estás navidades ya con el Gateway y todo funcionando. El hecho es que me gustaría saber que firmware tiene mi SD, si es el que produce bricks o no? Podéis decirme cómo puedo saberlo? El Gateway es el que viene con el cartoncito dentro en gris con las 2 tarjetas es el original?

Un saludo.


En el menu de la gateway, el que se entra con L, te lo pone bien grande arriba. Si es la 2.0b1, ok. Si es la 2.0b2, cambialo a la 1.
Tenía instalada la beta 1, pero al meterme en el menú del Gateway pulsando L para ver la versión, pulse la primera opción que hay en el menú del Gateway y ya no me pilla las roms, no se que ha pasado. Sabéis de algún videotutorial en español de como se vuelve a instalar todo? Es que solo veo uno en inglés.

Un saludo.
fcra escribió:Tenía instalada la beta 1, pero al meterme en el menú del Gateway pulsando L para ver la versión, pulse la primera opción que hay en el menú del Gateway y ya no me pilla las roms, no se que ha pasado. Sabéis de algún videotutorial en español de como se vuelve a instalar todo? Es que solo veo uno en inglés.

Un saludo.


Seguramente has metido la tarjeta azul u otra cualquiera de Ds. En el momento que metes algo de ds, el xploit se va... tienes que volver a instalarlo desde la tarjeta azul.

Aunque si es por eso, no te deberia salir el menu de GW. Es posible que tbsea la sd. Yo tuve problemas con algunas sd.
NanakiXIII escribió:
fcra escribió:Tenía instalada la beta 1, pero al meterme en el menú del Gateway pulsando L para ver la versión, pulse la primera opción que hay en el menú del Gateway y ya no me pilla las roms, no se que ha pasado. Sabéis de algún videotutorial en español de como se vuelve a instalar todo? Es que solo veo uno en inglés.

Un saludo.


Seguramente has metido la tarjeta azul u otra cualquiera de Ds. En el momento que metes algo de ds, el xploit se va... tienes que volver a instalarlo desde la tarjeta azul.

Aunque si es por eso, no te deberia salir el menu de GW. Es posible que tbsea la sd. Yo tuve problemas con algunas sd.


Supongo que podría ser de la SD que por alguna extraña razón ha fallado o algo. Ahora ya ni me entra en el menú del GATEWAY. Sugongo que se habrá borrado no?

Un saludo.
fcra escribió:
NanakiXIII escribió:
fcra escribió:Tenía instalada la beta 1, pero al meterme en el menú del Gateway pulsando L para ver la versión, pulse la primera opción que hay en el menú del Gateway y ya no me pilla las roms, no se que ha pasado. Sabéis de algún videotutorial en español de como se vuelve a instalar todo? Es que solo veo uno en inglés.

Un saludo.


Seguramente has metido la tarjeta azul u otra cualquiera de Ds. En el momento que metes algo de ds, el xploit se va... tienes que volver a instalarlo desde la tarjeta azul.

Aunque si es por eso, no te deberia salir el menu de GW. Es posible que tbsea la sd. Yo tuve problemas con algunas sd.


Supongo que podría ser de la SD que por alguna extraña razón ha fallado o algo. Ahora ya ni me entra en el menú del GATEWAY. Sugongo que se habrá borrado no?

Un saludo.


No lo que pasa es que has tenido que ejecutar algún juego de nds ya sea original, bajado de la eshop, o ejecutando alguna flashcard en modo ds, esto hace que el exploit desaparezca, carga de nuevo el exploit y ya esta [chulito]
Hola, que va no he ejecutado ningún juego de DS y me he conectado a internet desde que la compré. Tengo la consola desde hace 2 semanas y me venía ya con el GATEWAY y el firm beta 1 ya instalado. Para volver a instarlo que tengo que hacer. Tengo que seguir todos los pasos del tutorial que tenéis desde 0 o puedo recuperarlo de alguna manera?

Un saludo.
fcra escribió:Hola, que va no he ejecutado ningún juego de DS y me he conectado a internet desde que la compré. Tengo la consola desde hace 2 semanas y me venía ya con el GATEWAY y el firm beta 1 ya instalado. Para volver a instarlo que tengo que hacer. Tengo que seguir todos los pasos del tutorial que tenéis desde 0 o puedo recuperarlo de alguna manera?

Un saludo.


ya te lo he dicho carga de nuevo el exploit a trabes del cartucho azul y listo.
Lina escribió:
fcra escribió:Hola, que va no he ejecutado ningún juego de DS y me he conectado a internet desde que la compré. Tengo la consola desde hace 2 semanas y me venía ya con el GATEWAY y el firm beta 1 ya instalado. Para volver a instarlo que tengo que hacer. Tengo que seguir todos los pasos del tutorial que tenéis desde 0 o puedo recuperarlo de alguna manera?

Un saludo.


ya te lo he dicho carga de nuevo el exploit a trabes del cartucho azul y listo.


Ok, muchas gracias por todo.

Un saludo.
Todavía sin multi rom, joder ya se están pasando...
Se supone que lo iban a sacar este mes si no tengo entendido mal no?

Un saludo.
Esta noche cae fijísimo. Tengo una corazonada!
Merece la pena pillarse el DSTWO teniendo el cartucho azul del Gateway?


saludos!
Tengo un problema le regale a un sobrino este flashcart pero este no venia la pegatina completa en el flashcart rojo con lo cual la entrada donde pones la microsd esta floja y al meterla en la consola no hace un correcto contacto. ¿Me pueden ayudar?
aboreal escribió:Merece la pena pillarse el DSTWO teniendo el cartucho azul del Gateway?


saludos!


Ya que tienes esa no te merece la pena la DSTWO ya que ambas ahcen exactamente lo mismo.
Trentito escribió:
aboreal escribió:Merece la pena pillarse el DSTWO teniendo el cartucho azul del Gateway?


saludos!


Ya que tienes esa no te merece la pena la DSTWO ya que ambas ahcen exactamente lo mismo.


Hombre, la dstwo a parte de ser mas cara es bastante mejor que la de gateway: puedes poner plugins y tienes muy buenos emuladores que no podrias usar en la GW azul u otra flascart, ademas puedes leer texto o imagenes mientras juegas, por ejemplo guias de juego cosa que la GW azul no puede hacer (aunque hay algunas flashcarts que lo estan empezando a hacer) y otras muchas cosas mas mejores. Sin embargo si solo quieres jugar a los juegos de nds usar de vez en cuando cheats y homebrew pues con esa te vale.

Un saludo
Vaya tela lo que se les esta retrasando el tema del multiroom....
Seguro que ahora que e puesto la 3ds a la venta sale.
pero vaya que dijeron si no recuerdo mal a principios de febrero, seguro seguro que lo tenian.....a pasado 1 mes y nada.
Como no salga el multirom y habiendo podido pillar la MT-Card menudo fail que he hecho.
Oigan compañeros de elotrolado.net, soy un usuario todavía novato del 3DS y quisiera hacerles un par de preguntas sobre el Gateway, ojalá me puedan ayudar.

1) Primero, ¿puedo jugar juegos en 3D?

Se que suena algo tonto de mi parte pero en ningún lado he logrado aclarar esa duda, se que Gateway es 100% compatible con todos los Juegos del 3DS pero no estoy seguro si es compatible con la Función 3D.

2) También, ¿se puede utilizar el Modo Descarga con Gateway?

Me refiero a que si yo por ejemplo tengo en mi Consola con Gateway el Mario Kart 7 puedo jugar con otros amigos a través del Modo Descarga sin importar la versión de Firmware que ellos tengan. También me llama la atención, ¿existe algún riesgo si utilizo este método con Gateway?

3) Otra pregunta, ¿tengo que tener TODO EL TIEMPO desactivado el switch de Internet?

Es que tengo una 3DS XL y me refiero a ese como "switch" que esta del lado derecho de la consola que te permite entrar a Streetpass y a Internet. De hecho no tengo ninguna conexión configurada para mi consola pero quiero saber si no afecta que lo tenga activado para las funciones de Streetpass.

4) Una más, ¿cómo funciona exactamente el nuevo menú de Gateway?

Tengo entendido que el Equipo de Gateway lanzará la función Multirom con la Beta 2 de su Firmware, quisiera saber como funcionará exactamente eso del "menú" para cargar los Roms del 3DS porque hasta donde yo sabía con la primera versión de su Firmware lo que hacía era que te devolvía al menú del 3DS y desde ahí seleccionabas el Juego que tenías dentro de la SD. ¿Cómo cambiaría esto?

5) Ya casi termino, ¿es permanente este método de hackeo?

Por ahí leía que supuestamente lo del hack no es permanente, entonces me surgió la duda de ¿qué pasaría si hoy apago mi consola? ¿se quitaría el hack? Esto me recuerda más o menos a lo que sucedía con los últimos PSP que salieron pero en ese caso había una forma de volver a activar el hack, ¿qué sucede en el caso del 3DS?

6) Por último, sigo sin entender bien cómo funciona Gateway con los juegos que piden un Firmware superior al 4.5, se que usa algo llamado emunand pero no entiendo si eso se instala o sólo se pone dentro de la tarjeta SD.

Disculpen las molestias, les repito soy muy novato en esto, por lo que espero que ustedes compañeros de este gran foro me puedan ilustrar un poco en esto de la Scene del 3DS. Muchas Gracias.
YulzCoreSux escribió:Oigan compañeros de elotrolado.net, soy un usuario todavía novato del 3DS y quisiera hacerles un par de preguntas sobre el Gateway, ojalá me puedan ayudar.

1) Primero, ¿puedo jugar juegos en 3D?

Se que suena algo tonto de mi parte pero en ningún lado he logrado aclarar esa duda, se que Gateway es 100% compatible con todos los Juegos del 3DS pero no estoy seguro si es compatible con la Función 3D.

2) También, ¿se puede utilizar el Modo Descarga con Gateway?

Me refiero a que si yo por ejemplo tengo en mi Consola con Gateway el Mario Kart 7 puedo jugar con otros amigos a través del Modo Descarga sin importar la versión de Firmware que ellos tengan. También me llama la atención, ¿existe algún riesgo si utilizo este método con Gateway?

3) Otra pregunta, ¿tengo que tener TODO EL TIEMPO desactivado el switch de Internet?

Es que tengo una 3DS XL y me refiero a ese como "switch" que esta del lado derecho de la consola que te permite entrar a Streetpass y a Internet. De hecho no tengo ninguna conexión configurada para mi consola pero quiero saber si no afecta que lo tenga activado para las funciones de Streetpass.

4) Una más, ¿cómo funciona exactamente el nuevo menú de Gateway?

Tengo entendido que el Equipo de Gateway lanzará la función Multirom con la Beta 2 de su Firmware, quisiera saber como funcionará exactamente eso del "menú" para cargar los Roms del 3DS porque hasta donde yo sabía con la primera versión de su Firmware lo que hacía era que te devolvía al menú del 3DS y desde ahí seleccionabas el Juego que tenías dentro de la SD. ¿Cómo cambiaría esto?

5) Ya casi termino, ¿es permanente este método de hackeo?

Por ahí leía que supuestamente lo del hack no es permanente, entonces me surgió la duda de ¿qué pasaría si hoy apago mi consola? ¿se quitaría el hack? Esto me recuerda más o menos a lo que sucedía con los últimos PSP que salieron pero en ese caso había una forma de volver a activar el hack, ¿qué sucede en el caso del 3DS?

6) Por último, sigo sin entender bien cómo funciona Gateway con los juegos que piden un Firmware superior al 4.5, se que usa algo llamado emunand pero no entiendo si eso se instala o sólo se pone dentro de la tarjeta SD.

Disculpen las molestias, les repito soy muy novato en esto, por lo que espero que ustedes compañeros de este gran foro me puedan ilustrar un poco en esto de la Scene del 3DS. Muchas Gracias.


Muy bien, vamos por partes, no sé si te podré contestar a todo pero lo intentaré:

1.Rotundamente SI. Todos los juegos físicos que hayan sido liberados hasta ahora funcionan. Y un par de ellos de la eshop. Y por supuesto, todo ellos lo hacen con el 3d activado sin problemas.

2.He leído que sí se puede, aunque yo todavía no lo he probado. En este caso te recomiendo que esperes a que alguien que si lo haya probado lo confirme.

3.Nuevamente no puedo asegurarte nada porque no lo he probado todavía, pero en principio la única función capada con respecto al switch que mencionas es el juego online.

4.La función multirom y todas las bondades de la nueva version OMEGA 2.1 están muy bien explicadas por nuestro compañero egarrote en este hilo : hilo_tutorial-instalar-gateway-2-1-omega_1995816 . Échale un ojo al primer post de ese hilo, seguro que te aclara muchas dudas.

5.No, no es permanente:

5.1Por un lado está el GW instaler.nds, el cual instalas con el cartucho azul, ése si es permanente.

5.2Por otro lado está el launcher.dat, El cual se carga a través de la SD de la 3ds. Para ello, una vez instalado el gw instaler.nds con anterioridad (recuerda que sólo es necesario hacerlo una vez), al ir a configuracion>perfil>perfil de NDS, se quedará trabada la consola durante unos 5 segundos. Tras esto te devolverá al menú inicial de la consola y sólo tendrás que pulsar "select" para escoger uno de los juegos que hayas metido en formato .3ds en la microsd del gateway rojo.

Cada vez que apagues la consola, o corras un juego de la NDS, deberás realizar este segundo paso para poder cargar tus copias de 3DS.

6. La emunand sólo se utiliza para poder acceder a la eshop. Para jugar a juegos que estén en Firmwares superiores a 4.5 lo único que hay que hacer es lo mismo que con los que están por debajo de éste. Jugar y nada más.
Por lo que si lo que te interesa es jugar a backups, pasa del tema de la emunand como si no existiera, como es mi caso jeje

Saludos ;)
YulzCoreSux escribió:3) Otra pregunta, ¿tengo que tener TODO EL TIEMPO desactivado el switch de Internet?

Es que tengo una 3DS XL y me refiero a ese como "switch" que esta del lado derecho de la consola que te permite entrar a Streetpass y a Internet. De hecho no tengo ninguna conexión configurada para mi consola pero quiero saber si no afecta que lo tenga activado para las funciones de Streetpass.


Te contesto a esta ya que mante no te ha sabido responder: puedes tener siempre el switch encendido si haces una correcta configuración.

Puedes tener dos firms diferentes en la consola: el original entre la ver 4.1-4.5 y uno de respaldo emulado que puedes actualizar por internet a la última versión (7.1).

La gracia es que las configuraciones de ambos firm son relativamente independientes. De este modo puedes configurar tu wifi en el firm emulado y en el original dejarlo sin configuración. De esa manera con el botón siempre encendido la consola solo conectará a internet con el firm emulado. El original no podrá xq no tiene la SSID ni clave de tu wifi.

Solo hay un pero: si entras en el menú de configuración desde tu firm emulado, la consola copia esa configuración al firm real y por tanto vuelve a configurarse el wifi en el original. Pero coges, lo borras otra vez y punto. Aunque tb hay tutos para aislar completamente un firm de otro y que eso no pase: hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

Eso sí, juego online de momento no tenemos (quizás para la próxima actualización?). Aunque sí funciona los modos locales, streetpass, homepass y ese tipo de cosas.

Cuando enciendes la consola, esta carga el firm original. Una vez ejecutas el xploit accediendo a la opcíon de "Perfil DS" desde la configuración de la consola, salta el firm emulado desde el que puedes cargar los juegos. Aclarar que aunque el xploit no es permanente, solo se deshará si decides meter un juego de DS (o una flashcard de DS). Al encender y apagar la consola, no se deshace la instalación del xploit. Eso sí, el paso de ir a configuración->perfil DS al encender siempre hay que hacerlo. La consola no puede arrancar directamente en nuestro "modo gateway".
mante escribió:
YulzCoreSux escribió:Oigan compañeros de elotrolado.net, soy un usuario todavía novato del 3DS y quisiera hacerles un par de preguntas sobre el Gateway, ojalá me puedan ayudar.

1) Primero, ¿puedo jugar juegos en 3D?

Se que suena algo tonto de mi parte pero en ningún lado he logrado aclarar esa duda, se que Gateway es 100% compatible con todos los Juegos del 3DS pero no estoy seguro si es compatible con la Función 3D.

2) También, ¿se puede utilizar el Modo Descarga con Gateway?

Me refiero a que si yo por ejemplo tengo en mi Consola con Gateway el Mario Kart 7 puedo jugar con otros amigos a través del Modo Descarga sin importar la versión de Firmware que ellos tengan. También me llama la atención, ¿existe algún riesgo si utilizo este método con Gateway?

3) Otra pregunta, ¿tengo que tener TODO EL TIEMPO desactivado el switch de Internet?

Es que tengo una 3DS XL y me refiero a ese como "switch" que esta del lado derecho de la consola que te permite entrar a Streetpass y a Internet. De hecho no tengo ninguna conexión configurada para mi consola pero quiero saber si no afecta que lo tenga activado para las funciones de Streetpass.

4) Una más, ¿cómo funciona exactamente el nuevo menú de Gateway?

Tengo entendido que el Equipo de Gateway lanzará la función Multirom con la Beta 2 de su Firmware, quisiera saber como funcionará exactamente eso del "menú" para cargar los Roms del 3DS porque hasta donde yo sabía con la primera versión de su Firmware lo que hacía era que te devolvía al menú del 3DS y desde ahí seleccionabas el Juego que tenías dentro de la SD. ¿Cómo cambiaría esto?

5) Ya casi termino, ¿es permanente este método de hackeo?

Por ahí leía que supuestamente lo del hack no es permanente, entonces me surgió la duda de ¿qué pasaría si hoy apago mi consola? ¿se quitaría el hack? Esto me recuerda más o menos a lo que sucedía con los últimos PSP que salieron pero en ese caso había una forma de volver a activar el hack, ¿qué sucede en el caso del 3DS?

6) Por último, sigo sin entender bien cómo funciona Gateway con los juegos que piden un Firmware superior al 4.5, se que usa algo llamado emunand pero no entiendo si eso se instala o sólo se pone dentro de la tarjeta SD.

Disculpen las molestias, les repito soy muy novato en esto, por lo que espero que ustedes compañeros de este gran foro me puedan ilustrar un poco en esto de la Scene del 3DS. Muchas Gracias.


Muy bien, vamos por partes, no sé si te podré contestar a todo pero lo intentaré:

1.Rotundamente SI. Todos los juegos físicos que hayan sido liberados hasta ahora funcionan. Y un par de ellos de la eshop. Y por supuesto, todo ellos lo hacen con el 3d activado sin problemas.

2.He leído que sí se puede, aunque yo todavía no lo he probado. En este caso te recomiendo que esperes a que alguien que si lo haya probado lo confirme.

3.Nuevamente no puedo asegurarte nada porque no lo he probado todavía, pero en principio la única función capada con respecto al switch que mencionas es el juego online.

4.La función multirom y todas las bondades de la nueva version OMEGA 2.1 están muy bien explicadas por nuestro compañero egarrote en este hilo : hilo_tutorial-instalar-gateway-2-1-omega_1995816 . Échale un ojo al primer post de ese hilo, seguro que te aclara muchas dudas.

5.No, no es permanente:

5.1Por un lado está el GW instaler.nds, el cual instalas con el cartucho azul, ése si es permanente.

5.2Por otro lado está el launcher.dat, El cual se carga a través de la SD de la 3ds. Para ello, una vez instalado el gw instaler.nds con anterioridad (recuerda que sólo es necesario hacerlo una vez), al ir a configuracion>perfil>perfil de NDS, se quedará trabada la consola durante unos 5 segundos. Tras esto te devolverá al menú inicial de la consola y sólo tendrás que pulsar "select" para escoger uno de los juegos que hayas metido en formato .3ds en la microsd del gateway rojo.

Cada vez que apagues la consola, o corras un juego de la NDS, deberás realizar este segundo paso para poder cargar tus copias de 3DS.

6. La emunand sólo se utiliza para poder acceder a la eshop. Para jugar a juegos que estén en Firmwares superiores a 4.5 lo único que hay que hacer es lo mismo que con los que están por debajo de éste. Jugar y nada más.
Por lo que si lo que te interesa es jugar a backups, pasa del tema de la emunand como si no existiera, como es mi caso jeje

Saludos ;)


Muchas gracias amigo, me aclaraste muchos las cosas sobre Gateway, en general la busco sólo para jugar backups y compartir mis juegos con mis amigos en Modo Descarga nada más. Supongo que cuando tenga la oportunidad me pillare la Gateway :)

NanakiXIII escribió:
YulzCoreSux escribió:3) Otra pregunta, ¿tengo que tener TODO EL TIEMPO desactivado el switch de Internet?

Es que tengo una 3DS XL y me refiero a ese como "switch" que esta del lado derecho de la consola que te permite entrar a Streetpass y a Internet. De hecho no tengo ninguna conexión configurada para mi consola pero quiero saber si no afecta que lo tenga activado para las funciones de Streetpass.


Te contesto a esta ya que mante no te ha sabido responder: puedes tener siempre el switch encendido si haces una correcta configuración.

Puedes tener dos firms diferentes en la consola: el original entre la ver 4.1-4.5 y uno de respaldo emulado que puedes actualizar por internet a la última versión (7.1).

La gracia es que las configuraciones de ambos firm son relativamente independientes. De este modo puedes configurar tu wifi en el firm emulado y en el original dejarlo sin configuración. De esa manera con el botón siempre encendido la consola solo conectará a internet con el firm emulado. El original no podrá xq no tiene la SSID ni clave de tu wifi.

Solo hay un pero: si entras en el menú de configuración desde tu firm emulado, la consola copia esa configuración al firm real y por tanto vuelve a configurarse el wifi en el original. Pero coges, lo borras otra vez y punto. Aunque tb hay tutos para aislar completamente un firm de otro y que eso no pase: hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

Eso sí, juego online de momento no tenemos (quizás para la próxima actualización?). Aunque sí funciona los modos locales, streetpass, homepass y ese tipo de cosas.

Cuando enciendes la consola, esta carga el firm original. Una vez ejecutas el xploit accediendo a la opcíon de "Perfil DS" desde la configuración de la consola, salta el firm emulado desde el que puedes cargar los juegos. Aclarar que aunque el xploit no es permanente, solo se deshará si decides meter un juego de DS (o una flashcard de DS). Al encender y apagar la consola, no se deshace la instalación del xploit. Eso sí, el paso de ir a configuración->perfil DS al encender siempre hay que hacerlo. La consola no puede arrancar directamente en nuestro "modo gateway".


Y muchas gracias también amigo NanakiXIII por profundizar en la pregunta 3, me ayudaron mucho amigos. ¡Saludos!
Hola a todos dentro de poco me voy a pillar una 3DS XL Gris con el Gateway,y tengo un par de dudas.

1-cuando la reciba puedo ponerle el ultimo firm omega 2.1 directamente o primero tengo que ponerle el que viene al principio de esta pagina y después el Omega 2.1?.

2-Ahora que el firm omega 2.1 permite multiroom,que tamaño de micro sd maximo permite,8,16,32 o 64.

gracias y un saludo.
mofi escribió:Hola a todos dentro de poco me voy a pillar una 3DS XL Gris con el Gateway,y tengo un par de dudas.

1-cuando la reciba puedo ponerle el ultimo firm omega 2.1 directamente o primero tengo que ponerle el que viene al principio de esta pagina y después el Omega 2.1?.

2-Ahora que el firm omega 2.1 permite multiroom,que tamaño de micro sd maximo permite,8,16,32 o 64.

gracias y un saludo.


1º puedes meter directamente el firm 2.1 sin ningun problema

2º la gateway permite micro sd de hasta 128 gigas.
catmante escribió:
mofi escribió:Hola a todos dentro de poco me voy a pillar una 3DS XL Gris con el Gateway,y tengo un par de dudas.

1-cuando la reciba puedo ponerle el ultimo firm omega 2.1 directamente o primero tengo que ponerle el que viene al principio de esta pagina y después el Omega 2.1?.

2-Ahora que el firm omega 2.1 permite multiroom,que tamaño de micro sd maximo permite,8,16,32 o 64.

gracias y un saludo.


1º puedes meter directamente el firm 2.1 sin ningun problema

2º la gateway permite micro sd de hasta 128 gigas.


Muchas gracias makina [beer] .

un saludo
catmante escribió:
mofi escribió:Hola a todos dentro de poco me voy a pillar una 3DS XL Gris con el Gateway,y tengo un par de dudas.

1-cuando la reciba puedo ponerle el ultimo firm omega 2.1 directamente o primero tengo que ponerle el que viene al principio de esta pagina y después el Omega 2.1?.

2-Ahora que el firm omega 2.1 permite multiroom,que tamaño de micro sd maximo permite,8,16,32 o 64.

gracias y un saludo.


1º puedes meter directamente el firm 2.1 sin ningun problema

2º la gateway permite micro sd de hasta 128 gigas.


Oye amigo, yo tengo un problema con mi Micro SD, recién me compre una es ADATA SDHC de 64 GB clase 10 y está formateada en exFAT y según ya le metí los juegos y todo pero al momento de ponerla en el 3DS y de poner el launcher de GATEWAY solo me reconoce los primeros 5 juegos y el resto de los juegos aparecen dentro del launcher pero las carátulas se ven en color blanco y no me deja ejecutarlos, ¿tienes alguna idea de que podría estar haciendo mal?
YulzCoreSux escribió:
catmante escribió:
mofi escribió:Hola a todos dentro de poco me voy a pillar una 3DS XL Gris con el Gateway,y tengo un par de dudas.

1-cuando la reciba puedo ponerle el ultimo firm omega 2.1 directamente o primero tengo que ponerle el que viene al principio de esta pagina y después el Omega 2.1?.

2-Ahora que el firm omega 2.1 permite multiroom,que tamaño de micro sd maximo permite,8,16,32 o 64.

gracias y un saludo.


1º puedes meter directamente el firm 2.1 sin ningun problema

2º la gateway permite micro sd de hasta 128 gigas.


Oye amigo, yo tengo un problema con mi Micro SD, recién me compre una es ADATA SDHC de 64 GB clase 10 y está formateada en exFAT y según ya le metí los juegos y todo pero al momento de ponerla en el 3DS y de poner el launcher de GATEWAY solo me reconoce los primeros 5 juegos y el resto de los juegos aparecen dentro del launcher pero las carátulas se ven en color blanco y no me deja ejecutarlos, ¿tienes alguna idea de que podría estar haciendo mal?

Que las roms estan mal
KChito escribió:Que las roms estan mal


Gracias por contestar amigo, pero mira te comento, yo antes cargaba mis juegos con una micro SDHC de 16 GB clase 10 y todos me funcionaban bien (bueno no probé TODOS pero si probé como unos 20) no sé si a lo mejor por 1 juego que llegará a estar mal me causaría todo este problema, pero de ser esa la razón ¿de qué forma podría checar que roms funcionan bien o cuáles no?
YulzCoreSux escribió:
KChito escribió:Que las roms estan mal


Gracias por contestar amigo, pero mira te comento, yo antes cargaba mis juegos con una micro SDHC de 16 GB clase 10 y todos me funcionaban bien (bueno no probé TODOS pero si probé como unos 20) no sé si a lo mejor por 1 juego que llegará a estar mal me causaría todo este problema, pero de ser esa la razón ¿de qué forma podría checar que roms funcionan bien o cuáles no?


Ahí tienes donde mirar si los crc son correctos http://3ds.essh.co/
YulzCoreSux escribió:
KChito escribió:Que las roms estan mal


Gracias por contestar amigo, pero mira te comento, yo antes cargaba mis juegos con una micro SDHC de 16 GB clase 10 y todos me funcionaban bien (bueno no probé TODOS pero si probé como unos 20) no sé si a lo mejor por 1 juego que llegará a estar mal me causaría todo este problema, pero de ser esa la razón ¿de qué forma podría checar que roms funcionan bien o cuáles no?


Dejalo en fat32 a mi me fallaba con exfat en una micro sd de 64gb y desde entonces cero problemas
Hola a todos. Aprovecho para presentarme en mi primer post.
Quiero preguntar algo que seguramente está mas que respondido pero por mucho que busco no lo encuentro por el foro.
En el caso de que Nintendo complique mucho las cosas... una vez instalado el cartucho de Gateway... se puede volver atrás?
Desinstalando lo que sea, volver a dejar la consola como antes? actualizarla y volver a los juegos originales?

Gracias.
xuanet escribió:Hola a todos. Aprovecho para presentarme en mi primer post.
Quiero preguntar algo que seguramente está mas que respondido pero por mucho que busco no lo encuentro por el foro.
En el caso de que Nintendo complique mucho las cosas... una vez instalado el cartucho de Gateway... se puede volver atrás?
Desinstalando lo que sea, volver a dejar la consola como antes? actualizarla y volver a los juegos originales?

Gracias.


para borrar el exploit. lo unico que tienes que hacer es meter un cartucho de ds y listo. ya tienes la 3ds como nueva y limpia.
Hello gente!!
pues se ta poniendo la cosa calentita con la gateway.
Una preguntilla.
alguien a probado lo de jugar online con una copia de seguridad?
Tengo que probarlo pero el curro no me deja ni respirar.
aver si alguien lo a probado que comente.
un saludo familia!!!
canketedemar escribió:Hello gente!!
pues se ta poniendo la cosa calentita con la gateway.
Una preguntilla.
alguien a probado lo de jugar online con una copia de seguridad?
Tengo que probarlo pero el curro no me deja ni respirar.
aver si alguien lo a probado que comente.
un saludo familia!!!

Tal vez deberías leer el foro un poco, no?
Sabéis si es posible tener varios saves de un juego en el mismo cartucho? Para compartir consola en casa es imprescindible xD
Gracias!,!
Gandon escribió:Sabéis si es posible tener varios saves de un juego en el mismo cartucho? Para compartir consola en casa es imprescindible xD
Gracias!,!


No se puede, pero puedes hacerlo fácilmente. Simplemente ten dos SD (la de la consola, no la de gateway con los juegos): una para una persona con su perfil y sus saves, y la otra con el perfil y saves de la otra. Ambas con el launcher.dat y emunand configurada. Los juegos estarán en la otra microSD, así que esa no habrá que cambiarlas.

Eso sí, recuerda que las SD deben cambiarse con la consola apagada.
Buena info. Voy a ver si me hago con uno.
(mensaje borrado)
Hola a todos!

Espero que podáis responderme porque la verdad que tengo bastantes dudas... me quedé en la dsi y ahora esto de la 3Ds me parece todo un mundo, jeje.

Quiero hacerme con una consola 3ds XL, y he leído que solo se pueden jugar con ella a los juegos 3ds si la versión de la consola es 4.5 o inferior. ¿Es cierto?
Perdonad si ya habéis respondido a esta pregunta con anterioridad en este foro, pero no he podido leerme todos los comentarios...

Por lo tanto, si me compro una consola 3ds XL con versión (por ejemplo) 7.1, no podré jugar a los juegos de 3ds? Sólo podré jugar a los juegos ds normales? Es que he leído que solo se puede con la versión 4.5 o inferiores, como he dicho antes.

No tengo ni idea de nada de esto, así que si me pudieras aconsejar, os lo agradecería mucho.
Tampoco sé qué flashcard es mejor. He leído que la gateway va bien, y la r4i gold plus card 3ds. Aconsejadme por dios!

Resumiendo: qué versión de consola es mejor que me compre y qué flashcard es mejor para la versión que debo comprar. ¿Mejor versión 4.5 o es indiferente porque ya han sacado algún flashcard que sea compatible con juegos 3ds?

Muchas gracias de antemano!
Gente, les pregunto algo, ¿ http://www.amazon.com/Nintendo-3DS-Flame-Red/dp/B0050SVMYA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404361965&sr=8-1&keywords=3ds es posible que esta consola traiga el firmware igual o menor al 4.5?
772 respuestas
112, 13, 14, 15, 16