Resumen Nintendo Direct: Mario, Pikmin y Pikachu cerrarán el 2023, y Peach nos espera en 2024

Nintendo prometió hace poco más de 24 horas que el Direct de junio serviría para rellenar el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2023, y podemos dar fe de que ha cumplido. Además, la compañía japonesa nos ha avanzado dos proyectos que veremos en 2024. Por un lado tenemos un juego protagonizado por la princesa Peach y por otro un remaster de Luigi's Mansion 2. Los third-party también han ayudado a rellenar el calendario con diferentes anuncios.

Por parte de Nintendo, el gran protagonista ha sido Mario, que volverá de dos maneras. En Super Mario Bros. Wonder, disponible el 20 de octubre, el bigotudo héroe regresará para hacer evolucionar los juegos en 2D de desplazamiento lateral, mientras que Super Mario RPG reaparecerá con un remake el 17 de noviembre. La oferta de Nintendo también incluye Detective Pikachu: El regreso, un cinemático juego de aventuras que debutará el 6 de octubre, así como Pikmin. Tenemos Pikmin 1 y 2 remasterizados y el próximo lanzamiento de Pikmin 4.

Cuando hay un Direct es difícil hacerle sombra a Nintendo, pero no todo ha sido first-party. Vampire Survivors ha anunciado una versión para Switch, Konami ha puesto fecha a Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, Square Enix ha presentado Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro y Private Division ha revelado Penny’s Big Breakaway, un juego de plataformas cinético en 3D desarrollado por los responsables de Sonic Mania.

A continuación, un resumen por puntos de todas las noticias publicadas con motivo del Nintendo Direct emitido en junio de 2023.

En mi caso atine en varios puntos, esperaba varios remasters y un Mario 2D y fue lo que mostraron.

No me voy decepcionado salvo por el tema de que esperaba ver noticias del dlc del Zelda TotK pero bueno, nada grave el juego acaba de salir.
La verdad, me hubieran hecho un favor de no haber anunciado nada de aquí a final de año, qué barbaridad de juegazos uno detrás de otro, es un no parar, el ritmo que lleva es impresionante, y todavía queda Direct en Septiembre/Octubre, el Direct de Febrero, están sacando lo que tenían guardado en el congelador y todavía tienen mas cosas que se están guardando.
a mí me ha gustado mucho lo que he visto del mario nuevo y el mario rpg no sabía ni que existía y tiene una pinta super buena.
Direct muy flojito, aunque entendible, ya que estamos seguramente ante el último año de Switch.

Para mí la mayor decepción es ni ver nada de Metroid. Si espera al menos un Remake del Prime 2 aunque sea.

Como positivo, que tenemos algunos juegos interesantes para lo que queda de año, amén de seguir disfrutando del ingente catálogo que ya tiene la consola.

PD: el Mario es rarísimo jaja, pero seguro que divertidisimo.
Bastante mejor de lo esperado si tenemos en cuenta que estamos ante la última etapa de Switch, quedarán un par de directs más como mucho antes del anuncio del nuevo hard así que se entiende lo anunciado, mucho remake/port y DLCs varios para rellenar el final del año fiscal.
@Kenny_666 Hostia enserio te lo esperabas hasta peor? Joder yo la verdad me esperaba algún melocotonazo y lo único que me llamo personalmente fue el Mario en 2D, pero de resto… meh :-|
Que curioso el Mario rpg…
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Necesita mejorar obviamente.
Que hijos de fruta los de Nintendo, me han vendido

Super Mario Bros. Wonder
Pikmin 4
Pikmin 1
Pikmin 2
Super Mario RPG (espinita clavada que no lo editasen en su momento en Europa)
Amiibo Zelda
Amiibo Ganondorf
Luigi's Mansion 2 (y no creo que tardan mucho en sacar el 1)

Puta ruina.
Probablemente sea el único que lo piensa pero a estas alturas un Mario en 2D, casi un 3D también, pero sobre todo un Mario 2D, no es excesivo a 69 pavos de lanzamiento? Hablo de precio oficial, claro.

Pero no sé, es un juego 2D macho, que además no sé éste pero la mayoría de ellos te los pasas en 7 u 8 horas, al menos los mundos principales, no hablo de los que se pueden desbloquear, secretos o trincar todas las estrellas.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad, me hubieran hecho un favor de no haber anunciado nada de aquí a final de año, qué barbaridad de juegazos uno detrás de otro, es un no parar, el ritmo que lleva es impresionante, y todavía queda Direct en Septiembre/Octubre, el Direct de Febrero, están sacando lo que tenían guardado en el congelador y todavía tienen mas cosas que se están guardando.

es un sarcasmo? [+risas] [+risas]
blackorwhite escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad, me hubieran hecho un favor de no haber anunciado nada de aquí a final de año, qué barbaridad de juegazos uno detrás de otro, es un no parar, el ritmo que lleva es impresionante, y todavía queda Direct en Septiembre/Octubre, el Direct de Febrero, están sacando lo que tenían guardado en el congelador y todavía tienen mas cosas que se están guardando.

es un sarcasmo? [+risas] [+risas]


No, lo tuyo si, no?
Don_Boqueronnn escribió:
blackorwhite escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad, me hubieran hecho un favor de no haber anunciado nada de aquí a final de año, qué barbaridad de juegazos uno detrás de otro, es un no parar, el ritmo que lleva es impresionante, y todavía queda Direct en Septiembre/Octubre, el Direct de Febrero, están sacando lo que tenían guardado en el congelador y todavía tienen mas cosas que se están guardando.

es un sarcasmo? [+risas] [+risas]


No, lo tuyo si, no?

no, en serio.. pensaba q estabas de coña [+risas]
A mi me ha gustado. Agradezco remakes como el Mario RPG o el Star Ocean, de la misma manera que me alegré el otro día con el anuncio del Persona 3. Es una segunda oportunidad para conseguir juegos que, por una razón u otra, hace años se te escaparon.

Otros juegos como el Mario 2D también me han gustado.
(mensaje borrado)
blackorwhite escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
blackorwhite escribió:es un sarcasmo? [+risas] [+risas]


No, lo tuyo si, no?

no, en serio.. pensaba q estabas de coña [+risas]


Que va, han habido muchos juegos muy buenos, me interesan bastantes, entre 8 y 10 mas o menos. Sonic, Mario 2D, Mario RPG, Peach, Luigi, Dragon Quest Monster, Star Ocean, Batmans, Picmins, Metal Gers, Vampire Survivor, Persona 5T. Se suman a Baten Kaitos 1 y 2, Prince of Persia, Blasphemous 2 excluyendo cosas y teniendo en cuentan que quedan cosas por anunciar pues está muy bien para mi gusto personal. No estaba de coña.
Seis años después y sigue sin llamarme nada de nada la Switch.
Yo me quedo con el puto Batman. Mí Avatar lo dice todo así que no soy del todo objetivo. Pero quiero el pvto Batman trilogy ya! [boma]

Fuera de ese sí seré más objetivo. Me interesa el Mario wonder, se ve muy bonito. Es compra segura. En quizá tengo el just dance y el pikmin 4.

Otros que no me interesan pero me parece genial que estén... El mario rpg y luigi mansión 2.

Muy buen direct a mi gusto.
sonic5202 escribió:a mí me ha gustado mucho lo que he visto del mario nuevo y el mario rpg no sabía ni que existía y tiene una pinta super buena.


Mario RPG es un juegazo de SNES.

Cuando salga este remake.........ufffff,que maravilla

Mario wonders........etc me a parecido un Direct muy potable

Solo por pikmin 1+2 en hd ...merece la pena.

Los futuros ya veremos.....

Los Sonic que han anunciado,vi a Sonic escalar cascadas cual link con traje zora en Zelda. [+risas]


Y luigis mansion2 ......en switch ...este fue exclusivo de 3ds......y lo quiero en TV grande pero ya...zuku zuku jabo jabo!!!! [+risas]
@Benzo creo que te falta el MythForce (o al menos yo no lo he visto) Ese que era rollo Dragones y Mazmorras
algunos dicen que mala conferencia... nose en una conferencia que te anuncian 4 o 5 exclusivos es mala... di que no te gustan los videojuegos y asi lo entendemos todos.
Necesitaba algo nuevo ... Pero no
Me han molado los pikmin fantasmagóricos.
Juegos que caen fijo:
  • Super Mario Wonder
  • Super Mario RPG
  • Luigi's Mansion
  • El juego de Peach, si es como yo pienso
  • Metal Gear
  • Penny’s Big Breakaway
  • La trilogía de Batman
  • Silent Hope
El año pasado me compré la Steam Deck y cuando vi lo que podía ofrecerme pensé que el Zelda TOTK sería el último juego que comprase para Switch, viendo lo que podía hacer con la Deck.

Pero nada más lejos de la realidad, a día de hoy podré haber comprado más de 12 juegos desde el año pasado xD, Zelda, Metroid Prime y alguno más que no caigo ahora mismo... y por otro lado, juegos que tengo en Steam que me habrán costado 3/4€ lo tengo en Switch por el simple hecho de poder disponer de una copia física, la verdad es que no sé realmente cuál será mi último juego que compre xD.

De lo anunciado van a caer varios: Super Mario RPG, Super Mario Wonder, el Luigis 2 remasterizado, el remake de Star Ocean... y el Penny’s Big Breakaway también tiene muy buena pinta. Todos esos van a mi lista de deseados ^^.

saludos!
Refritos? A tope, cual churrería, pero qué calidad. Juegos que merecían estar en Switch sí o sí. La trilogía de Batman me dejó to'loco, al igual que los Metal Gear, que tampoco he jugado. Novedades, pocas, pero bien por N al traer material del bueno a los que no pudimos catarlo. Ese nuevo Mario y ese juego de Peach tienen pintaza, faltó el Metroid 4 que me da que se va para navidades pero es que... son años de consola y le siguen dando vida aunque parezca obsoleta, a mí me va...
eso de que es bueno o malo el direct, es relativo, esta claro que si a alguien le sacan un juego que le justa mucho ya es un win, si no hay ninguno, pues eso..
puras pitufadas, puro indies parecen, con mecanicas y graficas aburridas de n64, para una consola de nueva generacion disque, lo unico interesante los 2 marios....pero con yuzu la tengo clara [fumando]
Esperaba algun Metroid, pero me apañare con Mario.
Sí muchos "refritos" pero es que hay juegos que necesitaban "refritearse", los Pikmin 1 y 2 originales son juegos que hacen sangrar los ojos a día de hoy incluso jugándolos en Wii, los Pikmin hay que jugarlos en HD para poder apreciar la belleza de sus escenarios. Luigi´s Mansion 2 para los que no tuvimos 3DS y no nos mola jugar de manera portátil, la sorpresa fue Super Mario RPG Remake que yo personalmente no esperaba(desconozco si ya se había filtrado o no) pero bueno nunca viene mal volver a jugar este clásico con gráficos mas modernos(como en su momento ya hicimos con el Link´s Awakening), el juego de Mario 2D Super Mario Bros Wonder, este si lo esperaba y bueno como fan del franquicia estoy muy contento, caerá de salida y el juego de Peach se ve interesante.

Pasando al tema de los multis, de entrada la colección de Batman Arkham me llama la atención dado que esta es una de mis franquicias favoritas pero me temo que probablemente pasare de ella por la razón de que es fijo que el formato físico no será tal pues harán lo que todas las compañías hacen de meter un solo juego en el cartucho de mas baja capacidad y el resto en descarga, yo paso de esa practica. Es que para dar esa clase de apoyo por mi mejor que se lo ahorren.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
GUSMAY escribió:Esperaba algun Metroid, pero me apañare con Mario.


Dos, un poco iluso ya eres eh ... habiendo salido uno hace relativamente poco tiempo y el prime ese que dicen que existe no da señales de vida, ni hardware nuevo, no sé como puedes esperar tal cosa de verdad ... bueno oye de ilusiones vive el hombre o eso dicen ... :)
Llión escribió:
GUSMAY escribió:Esperaba algun Metroid, pero me apañare con Mario.


Dos, un poco iluso ya eres eh ... habiendo salido uno hace relativamente poco tiempo y el prime ese que dicen que existe no da señales de vida, ni hardware nuevo, no sé como puedes esperar tal cosa de verdad ... bueno oye de ilusiones vive el hombre o eso dicen ... :)


Me esperaba el Prime 2 como sacaron el 1.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
GUSMAY escribió:
Llión escribió:
GUSMAY escribió:Esperaba algun Metroid, pero me apañare con Mario.


Dos, un poco iluso ya eres eh ... habiendo salido uno hace relativamente poco tiempo y el prime ese que dicen que existe no da señales de vida, ni hardware nuevo, no sé como puedes esperar tal cosa de verdad ... bueno oye de ilusiones vive el hombre o eso dicen ... :)


Me esperaba el Prime 2 como sacaron el 1.



Yo de esperar el nuevo pero lo dicho, agua pasada no quiero nada, soy muy viejo para estar aguantando lo de siempre ... :-|
33 respuestas