Refrigeracion Liquida Vs Aire

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Refrigeracion Liquida Vs Refrigeracion por Aire
45%
118
55%
145
Hay 263 votos.
@TeCh Gracias a ti por montar una tienda en sevilla por la cual me pasare xD un saludo
TeCh escribió:Agradezco mucho tu feedback @Rivroner pero permíteme insistir en que no quiero que esto se tome como publicidad de nuestros productos, únicamente queremos ofrecer nuestra experiencia con la RL a los que lo necesiten! (mandame estas cuestiones por MP mejor, lo tomaremos muy en cuenta igualmente!)


Gracias de nuevo, cuando tenga claro lo que monte te mandaré un MP sí. :)
TeCh escribió:Buenas tardes.

Soy Rafael García, de Ibercool Water Blocks, y he encontrado este hilo viendo las visitas recibidas estos días a nuestra web.

De antemano quiero aprovechar la ocasión de postear en el foro para agradecer tanto a @paconan como a @WiiBoy por recomendar nuestros productos (no quiero hacer publicidad en ningún momento, que nadie se asuste!), somos relativamente nuevos como fabricantes de RL y estamos eternamente agradecidos por estas muestras de confianza, realmente hacen que merezca la pena seguir adelante!

Únicamente quería comentaros que no solo perseguimos que la gente adquiera nuestros productos, sino asesorar a todo el que lo necesite a la hora de adoptar la RL, sabemos que es una tecnología realmente compleja y que suele levantar muchos miedos. Por ello desde Ibercool queremos que no tengáis miedo a preguntarnos y darnos la lata con cualquier duda de RL (tenga que ver o no con nuestros productos!) así como consultar nuestras guías de instalación, FAQ's o incluso el video de youtube para resolver todas las dudas y montar una RL sin sufrir ningún percance!

Un saludo!

(Espero no herir ninguna sensibilidad y si es así, comentármelo por MP y edito el mensaje)


Mas que vosotros, somos nosotros los que hacemos publicidad, si se habla de vuestros productos es por algo! xD
Buen detalle el ofrecer ayuda para este tema, aunque no sean vuestros productos, eso dice mucho ;)
A mi demomento me queda lejos las RL, antes quiero gastarme la pasta en cambiar a intel, pero no descarto montarme una en un futuro, y vuestro kit está bastante bien.

Un saludo!
un saludo @TeCh, un placer hablar con vosotros.
la verdad es que... como han cerrado unas tiendas aqui en españa últimamente, y al ver que sois nuevos y fabricantes...

hay que apoyar el producto nacional que cojones [beer]

aparte (y sin ánimo de buscar jaleos ni nada...) si coolmod o msi tienen hilos propios... no veo porque vosotros no [fiu]
a parte asi también mejor, porque... la gente cuando dice de montar una rl (yo me incluyo...) tiende a crear un hilo propio, asi queda todo más limpio

1 saludo
mira lo que acabo de ver en twitter se ve que le ha pasado a un compañero de h2m.

Imagen

se ve que se le ha jodido todo el PC ,menos un par de HDD, vaya putadon.
Buff la fuente y memorias tambien?

Madre mia, mas motivos para huir de la premontadas y de corsair xD
Yo lo tengo claro el dia que pase por agua va a ser una custom.

edito: Dejo el enlace del hilo de h2m, tiene mas fotos. https://www.hard2mano.com/topic/153547- ... el-equipo/
Sergio_acosta escribió:Buff la fuente y memorias tambien?

Madre mia, mas motivos para huir de la premontadas y de corsair xD
Yo lo tengo claro el dia que pase por agua va a ser una custom.

edito: Dejo el enlace del hilo de h2m, tiene mas fotos. https://www.hard2mano.com/topic/153547- ... el-equipo/


Pero vamos que esa mangito se a salido porque ese tio la a modificado anteriormente
WiiBoy escribió:
Pero vamos que esa mangito se a salido porque ese tio la a modificado anteriormente


Y eso como lo sabes? :-?
deangelis escribió:
WiiBoy escribió:
Pero vamos que esa mangito se a salido porque ese tio la a modificado anteriormente


Y eso como lo sabes? :-?


Porque la bomba de las premontadas no tiene presion ninguna, y el mangito esta metido a presion y para sacarlo tienes que tirar con bastante fuerza, eso no sale tan facil, pero ni de coña vamos
WiiBoy escribió:Porque la bomba de las premontadas no tiene presion ninguna, y el mangito esta metido a presion y para sacarlo tienes que tirar con bastante fuerza, eso no sale tan facil, pero ni de coña vamos


Eso ya lo sabia, pero no es el primer caso que veo de ese modelo , ese modelo tuvo muchos problema, fallos de los leds, tubos con grietas, bombas que dejaban de funcionar, ruido en las bombas , etc.
Me puedo creer que explote la bomba o que tenga una raja, pero que se suelte un mangito ? va a ser que no
WiiBoy escribió:Me puedo creer que explote la bomba o que tenga una raja, pero que se suelte un mangito ? va a ser que no

Yo no soy tan radical en esa afirmación, pero si que comparto la misma idea, es muy muy difícil que ese tubo se salga asi por que si sin haberlo tocado antes, aun que claro, es un suponer, no se nada de lo que ha podido hacer este hombre.
Y esta claro que esa bomba no tiene, ni de coña, tanta presión como para sacar ese tubo como se ve, es mas, ni una D5 creo yo que ejerza tal presión que saque un tubo.
Pues no es el primero que veo, habiendo tenido un h100i me lo puedo creer perfectamente, desde mi opinion estaban mal diseñados por la posicion en la que quedaban montados, que quedaban muy tirantes.

En ese modelo tambien he visto degradacion de las juntas de los tubos y grietas .
Lo que yo no entiendo, es teniendo ese equipo, que se monte una refrigeración pre montada de corsair, tengo misma caja y la mía es una RL Custom, y lo tubos / manguitos encajan de cojones, imagino que una pre montada todavía sea más difícil que se salgan.
De todas maneras, no se cuanto líquido pueden llevar estas refrigeraciones liquidas pre montadas, pero la mía, cuando la instale por primera vez, que no apreté bien el tubo con el radiador, no veas como se nota que pierde agua destilada aunque sean gotas, por lo tanto este chico teniéndola en la mesa, no se como no se dio cuenta, abrió el lateral y tapo el tubo (apagando fuente de alimentación en el botón de atrás) para que el desastre no fuera a más.

En fin, yo recomiendo y voto por la refrigeración líquida, pero custom, yo ya no vuelvo al aire, eso si, hay que tener ganas de aprender y un poco de acojone al darle por primera vez al botón on y que no se moje la GTX [sonrisa] [sonrisa] si no eres de "estos tipos" o económicamente no puedes, refrigeración por aire, más cómoda y casi sin mantenimiento.
ToyLoco escribió:Lo que yo no entiendo, es teniendo ese equipo, que se monte una refrigeración pre montada de corsair, tengo misma caja y la mía es una RL Custom, y lo tubos / manguitos encajan de cojones, imagino que una pre montada todavía sea más difícil que se salgan.
De todas maneras, no se cuanto líquido pueden llevar estas refrigeraciones liquidas pre montadas, pero la mía, cuando la instale por primera vez, que no apreté bien el tubo con el radiador, no veas como se nota que pierde agua destilada aunque sean gotas, por lo tanto este chico teniéndola en la mesa, no se como no se dio cuenta, abrió el lateral y tapo el tubo (apagando fuente de alimentación en el botón de atrás) para que el desastre no fuera a más.

En fin, yo recomiendo y voto por la refrigeración líquida, pero custom, yo ya no vuelvo al aire, eso si, hay que tener ganas de aprender y un poco de acojone al darle por primera vez al botón on y que no se moje la GTX [sonrisa] [sonrisa] si no eres de "estos tipos" o económicamente no puedes, refrigeración por aire, más cómoda y casi sin mantenimiento.


Porque segun dice en el foro, lo dejo actualizando y cuando volvio a los 45min se encontro todo el percal.
Ese a quitado el mangito para rellenar el liquido y lo a puesto mal se a soltado y se la a liado
WiiBoy escribió:Ese a quitado el mangito para rellenar el liquido y lo a puesto mal se a soltado y se la a liado


Eso es lo que Corsair investigará supongo.
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Ese a quitado el mangito para rellenar el liquido y lo a puesto mal se a soltado y se la a liado


Eso es lo que Corsair investigará supongo.


No creo que corsair investigue nada la verdad xD le mandaran uno nuevo y arreando
WiiBoy escribió:
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Ese a quitado el mangito para rellenar el liquido y lo a puesto mal se a soltado y se la a liado


Eso es lo que Corsair investigará supongo.


No creo que corsair investigue nada la verdad xD le mandaran uno nuevo y arreando


¿Y le pagarán todo lo roto sin investigar si ha habido manipulación?
@Rivroner pagar ? xD no le van a pagar una mierda, esto es como cuando te pega un petardazo la fuente y se carga todo el pc te jodes y arreando, si quiere cobrar el pc que se lo pase al seguro de casa

Lo unico que le daran y si esta en garantia es el corsair, y si se pone muy pesado pues alomejor le pagan el equipo solo por darse un poco de publicidad pero lo dudo mucho
WiiBoy escribió:@Rivroner pagar ? xD no le van a pagar una mierda, esto es como cuando te pega un petardazo la fuente y se carga todo el pc te jodes y arreando, si quiere cobrar el pc que se lo pase al seguro de casa

Lo unico que le daran y si esta en garantia es el corsair, y si se pone muy pesado pues alomejor le pagan el equipo solo por darse un poco de publicidad pero lo dudo mucho


Es que en el hilo original del otro foro decían que se lo pagaban,iba a enviar las piezas chumascadas para que Corsair las investigara.

Ya veremos. :D

A mi cutre H60 le queda poco en mi equipo, ya me viene de camino bloque gpu en breve y luego pediré el kit avanzado de Ibercool para CPU.

El otro día aprovechando que le he puesto a mi Bitfenix Prodigy un Spectre Pro de 230mm verde to molón organicé cableado y quité la bahía de los discos los cuales he colocado de forma poco ortodoxa en otros sitios. :D Ya tengo espacio para poner la bomba y el depósito en la parte baja de la caja. El radiador de 240 va dentro de lacaja, al ser slim yo creo que cabe aunque tenga el Rehobus Bitfenix Recon instalado.Los ventiladores van por fuera de la caja y ya he visto una rejilla Silverstone que les voy a poner y quedan de lujo.

Colorante verde de Mayhems para mezclar con el agua destilada y proteger de la degradación y voilá, ya os pondré fotos cuando lo tenga todo acabado en unas semanas si todo va bien. :)

EDITO: Por cierto, ¿tú me puedes responder a esto? :

http://www.elotrolado.net/hilo_thermal-pads-para-bloque-de-agua-de-ek_2102392

Yo creo que se pueden reutilizar pero mejor compro esto ¿no? :

http://www.aquatuning.es/pasta-termica-y-pads/pads-termicos/11840/phobya-thermal-pad-xt-7w/mk-1-5mm-120x20mm-for-ramplex-innovatek-mips-koolance?c=5973
Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica
ToyLoco escribió:Lo que yo no entiendo, es teniendo ese equipo, que se monte una refrigeración pre montada de corsair, tengo misma caja y la mía es una RL Custom, y lo tubos / manguitos encajan de cojones, imagino que una pre montada todavía sea más difícil que se salgan.
De todas maneras, no se cuanto líquido pueden llevar estas refrigeraciones liquidas pre montadas, pero la mía, cuando la instale por primera vez, que no apreté bien el tubo con el radiador, no veas como se nota que pierde agua destilada aunque sean gotas, por lo tanto este chico teniéndola en la mesa, no se como no se dio cuenta, abrió el lateral y tapo el tubo (apagando fuente de alimentación en el botón de atrás) para que el desastre no fuera a más.

En fin, yo recomiendo y voto por la refrigeración líquida, pero custom, yo ya no vuelvo al aire, eso si, hay que tener ganas de aprender y un poco de acojone al darle por primera vez al botón on y que no se moje la GTX [sonrisa] [sonrisa] si no eres de "estos tipos" o económicamente no puedes, refrigeración por aire, más cómoda y casi sin mantenimiento.



¿Y porque no puentas la fuente y arrancas sólo la bomba? Es lo que se debe hacer siempre, se retirar todos los cables, se conecta la bomba únicamente a la fuente y a tener el circuito unas horas probando.
Snakefd99cb escribió:
ToyLoco escribió:Lo que yo no entiendo, es teniendo ese equipo, que se monte una refrigeración pre montada de corsair, tengo misma caja y la mía es una RL Custom, y lo tubos / manguitos encajan de cojones, imagino que una pre montada todavía sea más difícil que se salgan.
De todas maneras, no se cuanto líquido pueden llevar estas refrigeraciones liquidas pre montadas, pero la mía, cuando la instale por primera vez, que no apreté bien el tubo con el radiador, no veas como se nota que pierde agua destilada aunque sean gotas, por lo tanto este chico teniéndola en la mesa, no se como no se dio cuenta, abrió el lateral y tapo el tubo (apagando fuente de alimentación en el botón de atrás) para que el desastre no fuera a más.

En fin, yo recomiendo y voto por la refrigeración líquida, pero custom, yo ya no vuelvo al aire, eso si, hay que tener ganas de aprender y un poco de acojone al darle por primera vez al botón on y que no se moje la GTX [sonrisa] [sonrisa] si no eres de "estos tipos" o económicamente no puedes, refrigeración por aire, más cómoda y casi sin mantenimiento.



¿Y porque no puentas la fuente y arrancas sólo la bomba? Es lo que se debe hacer siempre, se retirar todos los cables, se conecta la bomba únicamente a la fuente y a tener el circuito unas horas probando.


Ya, si lo se, más que nada xq hay purgar el circuito, pero eso no quiere decir que cuando tienes todo conectado y des a power, no pierdas gotas en algún empalme XD
WiiBoy escribió:Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica


Los Thermal Pads hay que ponerlos al ponerle el bloque a la gráfica, pero algunos les echan debajo pasta térmica también y otros no, he leído que en el manual del bloque de EK pone que hay que echar, pero mucha gente no echa debajo de los thermal pads. Yo no sé que hacer. :D
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica


Los Thermal Pads hay que ponerlos al ponerle el bloque a la gráfica, pero algunos les echan debajo pasta térmica también y otros no, he leído que en el manual del bloque de EK pone que hay que echar, pero mucha gente no echa debajo de los thermal pads. Yo no sé que hacer. :D

Yo al montar el bloque de mi GPU no puse nada de pasta térmica, simplemente los termal pads, como viene en las instrucciones, vamos, ya que ahí no dicen nada de poner pasta y los termal pads.....
Yo a los bloques de las 780 no les puse nunca pasta termica en las memos ni vrm, a estos los termal pads, pasta solamente en el chip.
javimelon escribió:
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica


Los Thermal Pads hay que ponerlos al ponerle el bloque a la gráfica, pero algunos les echan debajo pasta térmica también y otros no, he leído que en el manual del bloque de EK pone que hay que echar, pero mucha gente no echa debajo de los thermal pads. Yo no sé que hacer. :D

Yo al montar el bloque de mi GPU no puse nada de pasta térmica, simplemente los termal pads, como viene en las instrucciones, vamos, ya que ahí no dicen nada de poner pasta y los termal pads.....


Por eso decía lo de que veremos lo que pone cuando tenga las instrucciones en mis manos, porque a uno de youtube se la ponía debajo de los thermal pads decía que en las instrucciones ponía que había que ponerla pero que la gente no la ponía pero él la iba a poner. [qmparto]

Yo la pasta sólo en la gpu, nada de en la memoria o los vrm donde van los thermal pads.
Nunca he puesto pasta en los pads, ni le veo lógica a hacerlo.
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica


Los Thermal Pads hay que ponerlos al ponerle el bloque a la gráfica, pero algunos les echan debajo pasta térmica también y otros no, he leído que en el manual del bloque de EK pone que hay que echar, pero mucha gente no echa debajo de los thermal pads. Yo no sé que hacer. :D


Pues el que hace eso no tiene ni puta idea xD o pones pasta, o pones thermal pads, yo prefiero pasta porque los thermal padas necesitan un tiempo prolongado para empezar a funcionar bien
WiiBoy escribió:
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica


Los Thermal Pads hay que ponerlos al ponerle el bloque a la gráfica, pero algunos les echan debajo pasta térmica también y otros no, he leído que en el manual del bloque de EK pone que hay que echar, pero mucha gente no echa debajo de los thermal pads. Yo no sé que hacer. :D


Pues el que hace eso no tiene ni puta idea xD o pones pasta, o pones thermal pads, yo prefiero pasta porque los thermal padas necesitan un tiempo prolongado para empezar a funcionar bien


Lo que pasa es que en las memorias de mi gráfica y en las vrm y con mi bloque EK hay que usar thermal pads para que todo haga buen contacto con el bloque, por eso unos pads son de 0.5 y otros de 1 mm, no creo que usar sólo pasta térmica en mi caso sea recomendable.
Yo solo uso thermalpads en las vrm, el resto con pasta térmica. Y si no uso pasta térmica en las VRM es por la forma curva que tiene, y que al poner pasta térmica solo consigues hacer un pegote.
TeCh escribió:Buenas tardes.

Soy Rafael García, de Ibercool Water Blocks, y he encontrado este hilo viendo las visitas recibidas estos días a nuestra web.

De antemano quiero aprovechar la ocasión de postear en el foro para agradecer tanto a @paconan como a @WiiBoy por recomendar nuestros productos (no quiero hacer publicidad en ningún momento, que nadie se asuste!), somos relativamente nuevos como fabricantes de RL y estamos eternamente agradecidos por estas muestras de confianza, realmente hacen que merezca la pena seguir adelante!

Únicamente quería comentaros que no solo perseguimos que la gente adquiera nuestros productos, sino asesorar a todo el que lo necesite a la hora de adoptar la RL, sabemos que es una tecnología realmente compleja y que suele levantar muchos miedos. Por ello desde Ibercool queremos que no tengáis miedo a preguntarnos y darnos la lata con cualquier duda de RL (tenga que ver o no con nuestros productos!) así como consultar nuestras guías de instalación, FAQ's o incluso el video de youtube para resolver todas las dudas y montar una RL sin sufrir ningún percance!

Un saludo!

(Espero no herir ninguna sensibilidad y si es así, comentármelo por MP y edito el mensaje)


Pues allá voy, aquí traigo unas cuantas dudas de novato total. :

- ¿Si uso cualquier racor de esos de 45 o 90 grados necesito poner en cada extremo un racor de compresión normal para que la manguera entre? No sé si me explico. :p

- Intento explicarme mejor. Si yo quiero girar 90 grados poniendo 1 de 90 o 2 de 45 empalmados (si se puede que no lo sé que esa es otra duda que tengo :Ð ) para que quede más bonito y guiar mejor la manguera, ¿he de poner a cada lado del racor de 90 grados o los 2 de 45 (o uno solo de 45) un racor de compresión normal, dos o ninguno? Un ejemplo de lo que quiero hacer en los giros. Pero lo que pregunto no lo veo claro en la foto.

Imagen

Yo supongo que si pongo uno de 45 por un lado le entra la manguera sin necesidad de un racor normal y luego por el otro lado tendría que poner un racor de compresión normal sí o sí, pero a saber. Lo mismo con uno de 90 grados. Si quisiera empalmar 2 de 45 sería lo mismo, por un lado entra la manguera bien pero por el otro haría falta un racor normal de compresión. Vamos, que por cada codo de 45 que quisiera usar con manguera por ambos lados debería de comprar un racor de compresión normal extra en teoría.

Si los tuviera en la mano en 10 segundos lo tendía claro, porque vería como encaja cada uno, pero estoy preparando un pedido gordo y no tengo claro si me hace falta más o menos racores normales y si puedo empalmar 2 de 45, etc...

- Y otra cosa, ¿con la bomba de Ibercool no hace falta racores ni abrazaderas ni nada, es seguro? Es que en los montajes de la web y en el videotutorial no parece que se vea ningún racor en la bomba, ni siquiera abrazaderas. Tenía pensado pedir 2 que pensaba poner en la entrada y salida de la bomba si es que se puede.

-La última, ¿la bomba de Ibercool da suficiente para añadir en el circuito un radiador extra de 120x60 o 120x30? Tengo pensado comprar el kit para CPU de Ibercool con el radiador de 240 slim y añadir uno de 120 porque tengo un bloque EK que voy a ponerle a la gráfica y no sé si con un radiador de 240 sólo me da para mantener el micro (4770K) y la gráfica (GTX 980) por debajo de 50. Hablo con reloj y voltaje de stock en ambos pero al 100% de carga. ¿Ese radiador extra serviría de algo o sería mejor poner una bomba que mueva más de 400 de caudal y pasar del radiador extra de 120?

Como véis tengo muchas dudas, posiblemente tontas, que necesito que me aclaréis si es posible antes de lanzarme a la piscina y gastarme más de 300 euros en material para hacer el montaje a mi gusto.

Muchas gracias pro leeros mi tocho. :) [beer]

@TeCh
Yo tmb estoy apunto se montarme una rl para la cpu y ando igual de perdido q tu compañero jejej por lo q me interesa ver lo q te respondan pero añado yo otr pregunta.. jaja he visto que aunque los racores y los tubos sean de 13/10mm a veces no encaja.. y yo tngo racores phobya y quiero poner un tubo alphacool alguno tiene este tuvo y me puede decir su compatibilidad con las diferentes marcas? Hay alguna marca en especial q suela dar problemas y que es mejor evitar?. Muchisimas gracias por adelantado!
teriyakiboy escribió:Yo tmb estoy apunto se montarme una rl para la cpu y ando igual de perdido q tu compañero jejej por lo q me interesa ver lo q te respondan pero añado yo otr pregunta.. jaja he visto que aunque los racores y los tubos sean de 13/10mm a veces no encaja.. y yo tngo racores phobya y quiero poner un tubo alphacool alguno tiene este tuvo y me puede decir su compatibilidad con las diferentes marcas? Hay alguna marca en especial q suela dar problemas y que es mejor evitar?. Muchisimas gracias por adelantado!


Bueno, a ver si nos responden.

Por cierto, ¿ha salido lo mio ya? :D
@rivroner, los racores se ponen dondee vayas a poner tubo y ya
es decir que aunque pongas 4-5 codos de 45-90º estos tienen rosca macho en 1 lado y hembra por otro, puedes tener 3-4 codos sin problema pero al final del ultimo codo tienes q poner 1 racor para poner el tubo
Fie escribió:@rivroner, los racores se ponen dondee vayas a poner tubo y ya
es decir que aunque pongas 4-5 codos de 45-90º estos tienen rosca macho en 1 lado y hembra por otro, puedes tener 3-4 codos sin problema pero al final del ultimo codo tienes q poner 1 racor para poner el tubo


Eso entiendo que es cuando el racor lo meto en el bloque de la cpu, gráfica, radiador o depósito.

¿Pero cuando hay tubo por los dos lados qué?

Gracias. :)
Rivroner escribió:
Fie escribió:@rivroner, los racores se ponen dondee vayas a poner tubo y ya
es decir que aunque pongas 4-5 codos de 45-90º estos tienen rosca macho en 1 lado y hembra por otro, puedes tener 3-4 codos sin problema pero al final del ultimo codo tienes q poner 1 racor para poner el tubo


Eso entiendo que es cuando el racor lo meto en el bloque de la cpu, gráfica, radiador o depósito.

¿Pero cuando hay tubo por los dos lados qué?

Gracias. :)

los codos se ponen ANTEs que el racor, es decir en el bloque, radiador o deposito.
cuando quieres hacerlo en medio del tubo son otras opciones, como acoplador rapido o si quieres doble racor http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... ted?c=5771 en 90º
si quieres pasar tubo por algun hueco tambien tienen los pasamuros, etc.. hay varias opciones
a no ser que tre refieras a dividir el tubo que puedes mirar estas opciones http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... ack?c=5778
por cierto no me he parado a buscar mejores marcas, he pillado las 1º que he visto
Me explico fatal, pero gracias por intentarlo, tendré que hacer un pedido y con suerte acierto. :D
Buenos días @Rivroner

Los adaptadores de 45 y 90 son una rosca macho de G1/4, que engancharías a cualquier entrada de los elementos del sistema (Bloques, radiadores, depósitos, etc...), después vendría la curva del adaptador (curva de 45º o de 90º) y al final la hembra de G1/4 que digamos extiende y salva el giro que de otra manera, debería realizar el tubo y muy posiblemente terminaría creandole un pellizco y obstruyendo el circuito.

Por ello, cada vez que quieras usar un adaptador, realmente le tienes que seguir poniendo el racor de compresión para conectar el tubo, únicamente que este último no va directo al bloque o a lo que quieras conectar, sino al adaptador que digamos te salva la curva que de otra forma obligarías a hacer al tubo.

Por ejemplo, en la imagen que remites nuestra, para salvar la tarjeta gráfica y que no fuera el tubo el que diera esa curva y terminara pinzandose, preferimos realizar la curva poniendo 3 racores de 45 y terminar con uno de compresión para que el tubo fuera recto a la cpu.

Como te digo, esto es a gusto de cada uno! Puedes poner 1 de 90 o 2 de 45. También estos adaptadores son giratorios, por tanto te permite mover la boca del adaptador.

Por otro lado, la bomba Laing DCC que tenemos trae el top de serie, esto significa que las conexiones son de espiga para tubos de 13/10 (aunque a día de hoy aun no he tenido el valor suficiente de sacar un tubo sin tener que recurrir a un cutter una vez conectado a esas conexiones diabólicas!!!!) a lo que siempre puedes darle un extra de seguridad enganchando bridas por detrás de la boca de la espiga.

Para contestar a tu última pregunta te recomiendo que añadas el radiador extra de 120 antes de cambiar la bomba, en primera instancia por representar la opción más económica, pero también ten en cuenta que puedes ganar entre 2 y 3 grados por cada radiador de 120 y que la carga que vas a añadir al sistema aun entra dentro de las posibilidades de la Laing DCC, contando que ya juegas con 2 bloques (aunque el de EK suele tener un poco menos de carga que nuestros bloques) y un radiador de 240.

Espero haber resuelto tus dudas y haber creado otras nuevas! ;)

Un saludo,
TeCh escribió:Buenos días @Rivroner

Los adaptadores de 45 y 90 son una rosca macho de G1/4, que engancharías a cualquier entrada de los elementos del sistema (Bloques, radiadores, depósitos, etc...), después vendría la curva del adaptador (curva de 45º o de 90º) y al final la hembra de G1/4 que digamos extiende y salva el giro que de otra manera, debería realizar el tubo y muy posiblemente terminaría creandole un pellizco y obstruyendo el circuito.

Por ello, cada vez que quieras usar un adaptador, realmente le tienes que seguir poniendo el racor de compresión para conectar el tubo, únicamente que este último no va directo al bloque o a lo que quieras conectar, sino al adaptador que digamos te salva la curva que de otra forma obligarías a hacer al tubo.

Por ejemplo, en la imagen que remites nuestra, para salvar la tarjeta gráfica y que no fuera el tubo el que diera esa curva y terminara pinzandose, preferimos realizar la curva poniendo 3 racores de 45 y terminar con uno de compresión para que el tubo fuera recto a la cpu.

Como te digo, esto es a gusto de cada uno! Puedes poner 1 de 90 o 2 de 45. También estos adaptadores son giratorios, por tanto te permite mover la boca del adaptador.

Por otro lado, la bomba Laing DCC que tenemos trae el top de serie, esto significa que las conexiones son de espiga para tubos de 13/10 (aunque a día de hoy aun no he tenido el valor suficiente de sacar un tubo sin tener que recurrir a un cutter una vez conectado a esas conexiones diabólicas!!!!) a lo que siempre puedes darle un extra de seguridad enganchando bridas por detrás de la boca de la espiga.

Para contestar a tu última pregunta te recomiendo que añadas el radiador extra de 120 antes de cambiar la bomba, en primera instancia por representar la opción más económica, pero también ten en cuenta que puedes ganar entre 2 y 3 grados por cada radiador de 120 y que la carga que vas a añadir al sistema aun entra dentro de las posibilidades de la Laing DCC, contando que ya juegas con 2 bloques (aunque el de EK suele tener un poco menos de carga que nuestros bloques) y un radiador de 240.

Espero haber resuelto tus dudas y haber creado otras nuevas! ;)

Un saludo,


¡Eureka, ahora sí que lo he entendido perfectamente :p!

Ya me ha quedado todo bien claro, muchas gracias. :)

Pues de momento no añadiré el radiador de 120 extra, porque iba a ser un dolor de cabeza que me entrara todo por falta de espacio y por 2-3 grados menos paso mucho. :D

Gano más haciéndole el delid al 4770k, que es lo primero que voy a hacer este finde, espero no tener una desgracia. :p [jaja]

Respecto a lo de la seguridad de la entrada y salida de la bomba pues como he pedido dos abrazaderas igual se las pongo a la bomba igualmente, ya que las he pedido. [barret]

Por cierto, aprovecho y te pregunto. :

-¿Lo paso todo por agua destilada para hacer una limpieza antes del montaje? Me refiero al radiador, bloque cpu, depósito y bomba. ¿Y la manguera?

-Tengo un H60 de Corsair puesto que le voy a quitar, ¿el blackplate suyo no me servirá y tendré que desmontar la placa entera no? Es que mi caja es una Bitfenix Prodigy y no tiene acceso trasero a la placa y era por si podía evitarme el sacar la placa de la caja. Aunque tampoco cuesta tanto la verdad. :D

-¿Si lleno el circuito con agua destilada y con el producto antialgas y protector de corrosión vuestro puedo luego más tarde añadir unas gotas de colorante mayhems por ejemplo al depósito para colorear? ¿O no es necesario vuestro producto si echo el colorante que igual lleva protección? Sé que si compro una premezcla de 1 litro Mayhems (lo quiero verde y vosotros sólo tenéis rojo y azul de vuestra marca) no hace falta echar el protector y antialgas que tenéis, pero tengo dudas sobre lo otro que pregunto.

-¿La bomba y el depósito com es más conveniente ponerlo, da igual boca arriba o abajo o tumbado? Lo digo por el tema del purgado y el futuro vaciado para cambio de líquido. El radiador sólo puedo ponerlo arriba del todo de la torre en horizontal. ¿La bomba es mejor que esté por debajo del depósito no, a la misma altura puede ser?

Si tengo más dudas vuelvo, tranquilo. [qmparto]

Muchas gracias. [beer]
Para la limpieza inicial antes de montarlo todo es mas recomendable incluso que lo pases por el grifo de casa (si tienes buena presión en casa) o incluso en la bañera con la manguera de la ducha, si hay buena presión limpiaras bastante bien todo. Hay varios hilos en este foro donde explican como hacer una buena limpieza, en mi caso cuando he comprado algo, lo primero que he hecho es meterle la manguera de la ducha a todo para quitar impurezas que luego pueden quedarse tanto en los radiadores, bomba o incluso en los disipadores.

Tendrás que desmontar la placa, cada disipador, sea tanto de aire como por agua, suelen llevar su propio backplate.

El tema de los líquidos también se ha comentado mucho en este foro, aun que parezca mentira. Hay un hilo donde se habla de los líquidos y su beneficio en cuanto a si es mejor usar uno ya hecho, usar liquido refrigerante de coche, solo agua destilada, etc.... en cualquier caso, no tendrás problemas en darle color a cualquier liquido, este tratado o no, el de Mayhems en concreto viene ya con tratamiento anti-algas y anticorrosivo, reforzaras el liquido que tengas en el caso de ser uno especifico para RL.

La bomba, por norma general, siempre se pone debajo del deposito, ya que es la gravedad la que hace que reciba liquido para poder hacer el circuito, si pones la bomba encima o el conjunto de forma horizontal posiblemente tengas problemas de aire en el circuito.
javimelon escribió:Para la limpieza inicial antes de montarlo todo es mas recomendable incluso que lo pases por el grifo de casa (si tienes buena presión en casa) o incluso en la bañera con la manguera de la ducha, si hay buena presión limpiaras bastante bien todo. Hay varios hilos en este foro donde explican como hacer una buena limpieza, en mi caso cuando he comprado algo, lo primero que he hecho es meterle la manguera de la ducha a todo para quitar impurezas que luego pueden quedarse tanto en los radiadores, bomba o incluso en los disipadores.

Tendrás que desmontar la placa, cada disipador, sea tanto de aire como por agua, suelen llevar su propio backplate.

El tema de los líquidos también se ha comentado mucho en este foro, aun que parezca mentira. Hay un hilo donde se habla de los líquidos y su beneficio en cuanto a si es mejor usar uno ya hecho, usar liquido refrigerante de coche, solo agua destilada, etc.... en cualquier caso, no tendrás problemas en darle color a cualquier liquido, este tratado o no, el de Mayhems en concreto viene ya con tratamiento anti-algas y anticorrosivo, reforzaras el liquido que tengas en el caso de ser uno especifico para RL.

La bomba, por norma general, siempre se pone debajo del deposito, ya que es la gravedad la que hace que reciba liquido para poder hacer el circuito, si pones la bomba encima o el conjunto de forma horizontal posiblemente tengas problemas de aire en el circuito.


¿Y no quedan restos de cal al usar agua del grifo para la limpieza de las piezas, las pasas después por agua destilada para rematar la limpieza?

Ponme enlace a ese hilo en el que se habla de los líquidos porfavor, que ayer lo busqué y no lo encontré. Gracias.

Vale, pues la bomba (da igual si la coloco en vertical o en horizontal supongo) por debajo del depósito siempre y el depósito en vertical sí o sí para evitar burbujas y eso. Es que he visto algún montaje con mi depósito en horizontal, por eso preguntaba.

Muchas gracias compañero. :)
@Rivroner cal en Madrid, como que poca o casi ninguna, aun así, para asegurarte, dale un aclarado con destilada, pero vamos, el proceso es ese, yo personalmente no lo aclaro, lo escurro bien, pero nada mas, luego en mi caso tengo liquido de EK.
javimelon escribió:@Rivroner cal en Madrid, como que poca o casi ninguna, aun así, para asegurarte, dale un aclarado con destilada, pero vamos, el proceso es ese, yo personalmente no lo aclaro, lo escurro bien, pero nada mas, luego en mi caso tengo liquido de EK.


Yo estoy en Alicante y ya te digo que el agua de mi casa es del canal directamente, la de madrid es una maravilla, se puede beber y todo, aquí usamos embotellada pa beber. :D Gracias tío. [beer]

A ver que hacen otros compañeros para limpiar los bloques y eso.

Gracias por el enlace @paconan :)
Rivroner escribió:
javimelon escribió:@Rivroner cal en Madrid, como que poca o casi ninguna, aun así, para asegurarte, dale un aclarado con destilada, pero vamos, el proceso es ese, yo personalmente no lo aclaro, lo escurro bien, pero nada mas, luego en mi caso tengo liquido de EK.


Yo estoy en Alicante y ya te digo que el agua de mi casa es del canal directamente, la de madrid es una maravilla, se puede beber y todo, aquí usamos embotellada pa beber. :D Gracias tío. [beer]

A ver que hacen otros compañeros para limpiar los bloques y eso.

Gracias por el enlace @paconan :)

Lo se, tengo una casa en la costa de Alicante y se a ciencia cierta que no se puede beber del grifo, aquí si se puede, es mas, yo toda la vida bebiendo del grifo y sin problemas...jajajaja
alicante? jiji que casualidad, yo también estoy ahi ahora, bueno, en un pueblo de montaña, si necesitas un cable...
paconan escribió:alicante? jiji que casualidad, yo también estoy ahi ahora, bueno, en un pueblo de montaña, si necesitas un cable...


¿Me montas tú la líquida entonces? Yo llevo la bebida, la comida y un látigo para que no te me duermas y tú al tajo. [qmparto] Imagen

Yo estoy por la zona de Elda-Petrer. [beer]
cerquita estamos cerquita jajaja
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7