Refrigeracion Liquida Vs Aire

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Refrigeracion Liquida Vs Refrigeracion por Aire
45%
118
55%
145
Hay 263 votos.
jode juerga de watercooling y yo en sevilla [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
paconan escribió:cerquita estamos cerquita jajaja


No te escondas malandrín. [sati] :Ð

¿Bañeres, Alcoy, Ibi? [sonrisa]

¿ @WiiBoy estás por Alicante también? :Ð
@Rivroner que va hijo mio yo en sevilla pasando calor
WiiBoy escribió:@Rivroner que va hijo mio yo en sevilla pasando calor


Te había entendido que estabas de paso por Sevilla.
Si estuviera por allí me apuntaba a ese montaje joder....con lo que me mola a mi en cacharreo.....
WiiBoy escribió:jode juerga de watercooling y yo en sevilla [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
javimelon escribió:Si estuviera por allí me apuntaba a ese montaje joder....con lo que me mola a mi en cacharreo.....


Vislumbro quedada/fieshtaca Watercoolera en Elda-Petrer [poraki]

Tenemos que ver la cara de @Rivroner después de su primer Leak al montar la RL [sonrisa]

Saludos y a disfrutar como un enano con ese montaje!! [Ooooo]
TiRaNog escribió:
WiiBoy escribió:jode juerga de watercooling y yo en sevilla [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
javimelon escribió:Si estuviera por allí me apuntaba a ese montaje joder....con lo que me mola a mi en cacharreo.....


Vislumbro quedada/fieshtaca Watercoolera en Elda-Petrer [poraki]

Tenemos que ver la cara de @Rivroner después de su primer Leak al montar la RL [sonrisa]

Saludos y a disfrutar como un enano con ese montaje!! [Ooooo]


Eh eh, que a mí no me gotea ni el grifo. :D

Voy a poner bayetas de esas para los platos por todos lados. :D
@Rivroner justo, estoy en la zona onil - castalla - ibi jajajajaj
paconan escribió:@Rivroner justo, estoy en la zona onil - castalla - ibi jajajajaj

Ahí no te hace falta una RL man, abres la ventana y ya la tienes. :D

Bueno, pues en caso de desastre en mi montaje te tengo a mano. Gracias tío. :)
Hola ,¿merece la pena añadirle otro ventilador al disipador para hacer Push&Pull?? ,
también me gustaría saber que revoluciones serian recomendables para el segundo ventilador , el que me traía el Raijintek's Themis es de 1500rpm (1535rpm según el SpeedFan) , y no se si le puedo meter uno de 1200/1300rpm o tiene que ser uno de 1500rpm para que vaya acompasado , si alguien me puede comentar diferencia de temperaturas de un push a un push&pull , que me comente , yo con 2 o 3 grados menos me conformaría.


saludos y gracias
Yo utilizo refrigeración liquida y la verdad es que estoy muy contento con ella.

A decir verdad he tenido varios problemas con ellas.

El primero que tuve (Swiftech), la bomba empezó a hacer ruido al año. Amazon me lo cambió por uno nuevo (mismo modelo) y al de un mes la bomba se paró (Casi me cuesta el procesador).

Entonces cambie a un Corsair H105 y hasta ahora ningún problema.

Para el radiador, lo mejor es una configuración push-pull. No hace falta que los ventiladores sean los mismos. Si tienes dos modelos diferentes, pon los que mueven más aire en push y los que menos en pull. El aire se ralentiza al pasar por las laminas del radiador lo que compensa la diferencia de caudal.
javimelon escribió:
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:Rivroner pues si te vale ese y cualquiera que no sea un cutre de los chinos
pero vamos yo soy mas de pasta termica


Los Thermal Pads hay que ponerlos al ponerle el bloque a la gráfica, pero algunos les echan debajo pasta térmica también y otros no, he leído que en el manual del bloque de EK pone que hay que echar, pero mucha gente no echa debajo de los thermal pads. Yo no sé que hacer. :D

Yo al montar el bloque de mi GPU no puse nada de pasta térmica, simplemente los termal pads, como viene en las instrucciones, vamos, ya que ahí no dicen nada de poner pasta y los termal pads.....


Pues ya tengo el bloque de EKWB para mi 980 de referencia y en las instrucciones pone claramente lo de echar pasta térmica debajo de los thermal pads de los vrm creo.

Y bueno, los thermal pads que pone que necesito y ya he comprado son todos de 0.5 mm menos un trozo de 25x25mm para una memoria que está entre los vrm que es de 1.5 mm el thermal pad.

De todas formas voy a poner sólo los thermal pads como hace casi todo el mundo, nada de mezclar como pone en las instrucciones, pero en las mías lo pone. :D

Y poner sólo pasta térmica no lo veo, los thermal pads creo que son necesarios para el bloque haga buen contacto con las memorias y los vrm.

Aunque supongo que cualquier método dará resultados similares.
RaulKO escribió:
Para el radiador, lo mejor es una configuración push-pull. No hace falta que los ventiladores sean los mismos. Si tienes dos modelos diferentes, pon los que mueven más aire en push y los que menos en pull. El aire se ralentiza al pasar por las laminas del radiador lo que compensa la diferencia de caudal.


Gracias por los consejos , de momento el Pull lo tengo con un ventilador de 8cm , hasta que me llegue el de 12cm , pero ya se nota algo , incluso sube de revoluciones el ventilador que esta haciendo Push.
KailKatarn escribió:
MaikiBurgos escribió:Sinceridad dolorosa y abrumadora!! jajajaja Te lo agradezco, en serio... y una custom de esas? de cuanto hablamos?



Pues una buena y de calidad prepara cerca de los 300-350 euros.

No termino de estar de acuerdo con tigo, mira esta es la mia: https://www.alternate.es/Alphacool/NexX ... =7&lk=6571
Y vamos que si no le das mucha caña al procesador casi que con cualquiera de estas vas sobrado: https://www.alternate.es/Alphacool/NexX ... =7&lk=6571

https://www.alternate.es/Alphacool/NexX ... =7&lk=6571

https://www.alternate.es/Phobya/Pure-Pe ... =7&lk=6571
Realmente las RL custom aunque sea en kits han bajado mucho de precio y desde mi punto de vista quien se pueda permitir el pequeño estirón a ellas tiene refrigeración casi para toda la vida, ami por ejemplo el dia que me pete la bomba ya la tengo calada a 28 euros que cambio de plataforma con cambiar a lo mucho el bloque de la cpu listo por 35 euros los encuentras curiosos y mas que suficientes para el uso medio que se le meten a las cpu. Vamos que si te pones a mirar un kit tampoco sale tan caro yo e gastado de los tres tipos aire, rl pre montada y custom y decirte que el aire no quiero ni verlo mas al igual que las pre montadas pero si me das a elegir entre el aire y pre montada en el 85 por-ciento de las veces te diré que pre montada, solo por la eficiencia de poder sacar el aire caliente fuera de la caja sin que interrumpa el flujo de la caja en si cosa que con el aire primero depende del diseño del disipador y luego si es que se puede disponer un ventilador de la caja para que saque el aire caliente de la cpu, claro que si es el primer caso y no se puede pues a chuparse el calor dentro de la caja, con lo que ello significa para el resto de componentes.
cakoblata escribió:No termino de estar de acuerdo con tigo.



Como entenderás hay muchos precios y calidades como en todo tipo de productos. Que han bajado de precio? cierto, que sigue habiendo calidades por encima de esas que presentas? también.
Bueno, primer paso realizado con éxito antes de montarme la líquida custom de Ibercool.

Esta mañana he hecho el delid al 4770K y he vuelto a montarle el H60 encima y ahora en los mismos tests en carga tengo como 12 grados menos y las temperaturas de los cores son más uniformes, muy contento, cuando ha arrancado el PC correctamente he respirado aliviado :D
cuando destapais asi los procesadores...que pasta poneis
Rivroner escribió:Bueno, primer paso realizado con éxito antes de montarme la líquida custom de Ibercool.

Esta mañana he hecho el delid al 4770K y he vuelto a montarle el H60 encima y ahora en los mismos tests en carga tengo como 12 grados menos y las temperaturas de los cores son más uniformes, muy contento, cuando ha arrancado el PC correctamente he respirado aliviado :D


mb...

que le has metido, pasta termica normal o el lquid pro?
http://www.coollaboratory.com/en/products/liquid-pro/
Si no te pasas 6 pueblos con el OC esta muy bien la de por aire, si te sobra el € pues una liquida, y si quieres dejar el cpu al 4,5ghz por agua XD (Segun el procesador) ratataaaa
dohc1v escribió:cuando destapais asi los procesadores...que pasta poneis


La Liquid Pro que dice @paconan le he puesto dentro, fuera una Artic Silver 5 que tenía por casa. Dudé entre la Liquid Pro y la Liquid Ultra, pero más de una review ponía a la Pro 1 grado mejor.
KailKatarn escribió:
cakoblata escribió:No termino de estar de acuerdo con tigo.



Como entenderás hay muchos precios y calidades como en todo tipo de productos. Que han bajado de precio? cierto, que sigue habiendo calidades por encima de esas que presentas? también.

Por supuesto que si este mundo es muy paralelo al automóvil, con dinero hasta un tío soplando si hace falta, solo comentaba que esos kits que espongo cumplen de sobra para una cpu y poder iniciarse sin que te cueste un riñon al menos con el mio aun no e visto subir el procesador de 40-45 en juegos 55-58 despues de 6 horas de intelburntest para mi por 200e me sobra por todos los lados. También e probado esos kits de 130e en un par de pcs y bien montados, te aseguro que son infinitamente mejores que cualquier cosa pre montada o por aire.
Rivroner escribió:
dohc1v escribió:cuando destapais asi los procesadores...que pasta poneis


La Liquid Pro que dice @paconan le he puesto dentro, fuera una Artic Silver 5 que tenía por casa. Dudé entre la Liquid Pro y la Liquid Ultra, pero más de una review ponía a la Pro 1 grado mejor.


me lo apunto compañero, un saludo
TiRaNog escribió:
WiiBoy escribió:jode juerga de watercooling y yo en sevilla [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
javimelon escribió:Si estuviera por allí me apuntaba a ese montaje joder....con lo que me mola a mi en cacharreo.....


Vislumbro quedada/fieshtaca Watercoolera en Elda-Petrer [poraki]

Tenemos que ver la cara de @Rivroner después de su primer Leak al montar la RL [sonrisa]

Saludos y a disfrutar como un enano con ese montaje!! [Ooooo]


Después de un palizón de 12 horas casi sin descansar ya casi lo tengo todo listo para hoy sábado probar durante unas horas si hay o no hay fugas, pero tengo unas dudas posiblemente tontas, a ver si los expertos me ilumináis antes de proceder. :D

- La bomba y el bloque de la cpu tienen una entrada y una salida obligatoria pero, ¿y el radiador, el bloque de la gráfica y el depósito? Por lo que he visto en diferentes builds da un poco igual El caso es que el agua pase a través de ellos pero da igual por donde entre o salga al parecer.

- Ahora mismo mi circuito es:

SALIDA BOMBA -->ENTRADA BLOQUE CPU-->SALIDA BLOQUE CPU-->ENTRADA A GRÁFICA POR UN AGUJERO CUALQUIERA-->SALIDA DE GRÁFICA POR EL AGUJERO LIBRE-->ENTRADA A RADIADOR POR CUALQUIER AGUJERO-->SALIDA DE RADIADOR POR AGUJERO LIBRE-->ENTRADA A DEPÓSITO POR DONDE SEA-->SALIDA DEL DEPÓSITO POR DEBAJO DEL TODO-->ENTRADA A BOMBA POR DONDE TOCA Y VUELTA A EMPEZAR. :D

¿Cómo lo véis, hay otro circuito más eficiente? Lo suyo hubiera sido poner otro radiador de 120, para acompañar al de 240 que tengo instalado, que es lo único que me cabe, pero por 2-3 grados menos que bajaría por lo que dicen no vale la pena creo yo.

Ya sé que uno de 240 es poco para CPU Y GRÁFICA a la vez pero bueno, de momento espero al menos bajar 10 grados la CPU y que no llegue nunca a 60 con micro de stock el test de stress que uso y en juegos que no pase de 45 (ahora mismo después del delid que le hice al 4770K no paso de 51).

Y bueno, no sé que temperaturas esperar de la GPU con un bloque fullcover de EKWB, porque se va a comer el agua calentorra de la CPU. Si no subo de 60 en el The Witcher 3 y de 55 en los demás juegos estaré contento.

@paconan @TiRaNog @WiiiBoy @neox3 @Snakefd99cb @javimelon


Gracias a todos y a los que me dejo. :)
@rivroner, Yo el circuito siempre he visto que es mejot que vaya de abajo a arriba, todos los tubos lo mas cortos posibles para que el agua circule a toda leche, asiq pondria el deposito y bomba , lo mas abajo posible y que casi entre directo a gpu con muy poco tubo, y haria bomba out, gpu in (tienes que mirarlo, ai bloques q tienen in y out y otros no, y si no lo tiene yo prefiero que entre por la zona de los vrm que es la mas caliente) , cpu in (suele ser la de abajo), radiador 240 arriba con las tomas hacia la izquierda y hacia abajo, que estan mas cerca de la cpu y meteria otro de 120 donde se suele poner el case fan y de vuelta al deposito, asi tienes 2 radiadores y el circuito bastante corto.

Acuerdate tb de usar pasta termica especial para ello en los bloques de liquida, aun se arañan unos grados
Da igual como se monte, dicho 2500 veces xD, mientras el agua llegue fría a los bloques. Y tampoco va de un tubo un poco más largo o corto.

El radiador, depósito de tu tipo y bloque de GPU no tiene IN y OUT obligatorio, tú mismo lo dices, debe circular el agua indiferentemente.
Snakefd99cb escribió:Da igual como se monte, dicho 2500 veces xD, mientras el agua llegue fría a los bloques. Y tampoco va de un tubo un poco más largo o corto.

El radiador, depósito de tu tipo y bloque de GPU no tiene IN y OUT obligatorio, tú mismo lo dices, debe circular el agua indiferentemente.


Vale, pues entonces ya está claro todo. :D Gracias. :)




@neox3 Otro bloque no voy a poner de momento, estuve apunto de comprar uno de 120/60 pero me dijeron que por 2 grados no valía la pena. Quizás algún día modifique el frontal de mi Bitfenix Prodigy y meta otro de 240/30 como el que tengo arriba ahora, sería lo suyo. Es mi primer montaje con líquida y de momento me conformo, ya veremos si las temperaturas me convencen.

¿A que pasta térmica especial para bloque de cpu y gráfica te refieres? La CPU la destapé (delid) y le puse entre el die y el ihs liquid cooling pro. Ayer al poner el bloque de la cpu usé Artic Silver 5 pues no la pasta que viene con el bloque no pone ni marca ni nada y no sé que tal será. Pensé en ponerle Liquid Pro también pero no sé si mi bloque de cpu de Ibercool es compatible con esta pasta metálica que se come el alumnio.

A la GPU le he puesto la de EKWB que viene con el bloque, que dicen que va muy bien, no me arriesgo a ponerle la Liquid Pro por 3 grados, aunque podría.

Gracias por tu respuesta. :)
En verano no será ninguna maravilla, aunque si mejores por aire, sobretodo la gráfica. En cuanto al bloque de Cpu, no, es cobre. En refrigeración líquida no hay nada en aluminio, absolutamente todos los bloques son en cobre.
Snakefd99cb escribió:En verano no será ninguna maravilla, aunque si mejores por aire, sobretodo la gráfica. En cuanto al bloque de Cpu, no, es cobre. En refrigeración líquida no hay nada en aluminio, absolutamente todos los bloques son en cobre.


Pues mi bloque de cpu lleva un baño de níquel, pero no sé si la Liquid Pro es capaz de atravesarlo, aunque si lo que hay debajo es cobre da igual como dices.

¿Entonces pese a comerse la gráfica el agua calentorra de la cpu tendré mejores temperaturas en gráfica que en cpu?

Gracias de nuevo tío. :)
No te preocupes que el nickel no se lo come, los disipadores de aire también están niquelados. El nickel aun siendo micras no se sale de ahí, además mejor si es la versión nickel, así no se oxida o queda feo con los años.

En todos estos años que llevo con rl propia o de colegas he llegado a esa conclusión. Verás como la gráfica no llega a 50 aún en verano y dándole caña durante horas
Ufff, y más una maxwell... Muy burro tendrías que ser XD

Sobre pastas térmicas... De momento... La que mas me gustó fue la gelid extreme.

A ver esas fotos como te ha quedado.
WiiBoy escribió:Queremos fotoooosssss

Ojalá pudiera ponerlas ya, pero el tubo que va de la gráfica al radiador se me estrangular el jodío y no hay huevos a arreglarlo, me he quemao y me he tomao un descanso, ahora probaré un par de ideas que tengo pues me faltan racores para arreglarlo bien, tiraré del gusanillo ese a ver si funciona pero lo veo chungo.

Pero hoy no me acuesto sin llenarlo con el anticongelante Cepsa que he comprao. :D
Yo dejó una duda, tengo un disipador por aire el rendimiento que me da es bueno, el problema es que en la zona donde tengo el pc coge mucho polvo y aunque los ventiladores son fáciles de limpiar el disipador me cuesta horrores, se mete polvo entre las placas del disipador y no es un polvo fácil de quitar.

Métodos para limpiarlo?
xals_punk escribió:Yo dejó una duda, tengo un disipador por aire el rendimiento que me da es bueno, el problema es que en la zona donde tengo el pc coge mucho polvo y aunque los ventiladores son fáciles de limpiar el disipador me cuesta horrores, se mete polvo entre las placas del disipador y no es un polvo fácil de quitar.

Métodos para limpiarlo?

Pilla en Pcbox un bote de esos de aire comprimido que valen 3 euros y le das un buen repaso.

@Paconan, los bloques de EK vienen todos también con Gelid, y la pasta es buena, aun que yo no la he usado ya que siempre he tirado de Artic Silver, tengo un giringuillon de esos que duran una vida....jajajaja
javimelon escribió:
xals_punk escribió:Yo dejó una duda, tengo un disipador por aire el rendimiento que me da es bueno, el problema es que en la zona donde tengo el pc coge mucho polvo y aunque los ventiladores son fáciles de limpiar el disipador me cuesta horrores, se mete polvo entre las placas del disipador y no es un polvo fácil de quitar.

Métodos para limpiarlo?

Pilla en Pcbox un bote de esos de aire comprimido que valen 3 euros y le das un buen repaso.

@Paconan, los bloques de EK vienen todos también con Gelid, y la pasta es buena, aun que yo no la he usado ya que siempre he tirado de Artic Silver, tengo un giringuillon de esos que duran una vida....jajajaja


estamos exactamente igual jajajjaj, ahí la probé yo
(y también tengo una geringa tocha de n5)
¡HABEMUS AQUA! :D

Casi dos horitas la bomba enchufada y de momento, cruzo todos los dedos que tengo, no hay fugas. [chiu]

La madre del cordero lo que me ha costado purgar hasta la última burbuja, tengo hasta un vídeo grabao del último mohicano burbujil. [qmparto]

Mañana enchufo todo a la placa base, si no tengo fugas al despertarme claro, que la bomba la dejo trabajando 8 horitas más al menos. Con 12 horas en total son suficientes espero, y con dos también pero bueno, seré precavido. [barret]

Tranquilos que ya pondré afoticos. [angelito]

Ahora mismo estoy que no quepo en mí chavales, me empiezo a sentir un poco como el muñeco ese de la Glorious PC Master Race. [chulito] [boing]

Esperemos que esto no acabe como el Titanic. [mad] [+risas] [sonrisa] :Ð
Rivroner escribió:¡HABEMUS AQUA! :D

Casi dos horitas la bomba enchufada y de momento, cruzo todos los dedos que tengo, no hay fugas. [chiu]

La madre del cordero lo que me ha costado purgar hasta la última burbuja, tengo hasta un vídeo grabao del último mohicano burbujil. [qmparto]

Mañana enchufo todo a la placa base, si no tengo fugas al despertarme claro, que la bomba la dejo trabajando 8 horitas más al menos. Con 12 horas en total son suficientes espero, y con dos también pero bueno, seré precavido. [barret]

Tranquilos que ya pondré afoticos. [angelito]

Ahora mismo estoy que no quepo en mí chavales, me empiezo a sentir un poco como el muñeco ese de la Glorious PC Master Race. [chulito] [boing]

Esperemos que esto no acabe como el Titanic. [mad] [+risas] [sonrisa] :Ð

No se si yo seré un temerario o que no tengo ni idea, pero las ultimas configuraciones de mi RL las he montado directamente, con un poco de papel en los puntos clave, o sea donde los racores, y tirando millas, no se si sera exceso de confianza, pero por suerte no he tenido ni un solo problema de fugas, los materiales, si son de calidad, ayudan también, esta claro.

En cuanto al aire, incluso estará unos días con alguna burbuja por ahí, pero para eso es bueno el depo, que es el que purgara todo ese aire que quede en el circuito.
que tumbe la torre un poquito hacia delante, atrás, un lado y el otro un rato, así el aire sale más facil (yo uso un par de tacos de madera "reciclaos" de un palet de madera)

chavales esta mañana estaba pensando.... siempre decimos que el tamaño del deposito no influye en las temperaturas.... y si?... por cacharreo cogieramos una garrafa como depósito? ya hace un tiempo que tengo la cosilla de una tabla de esas de benchmarking... es más he reservado la habitación más fresca de mi nuevo pisito para eso XD

la duda sería si al haber más agua esta tardaría más en calentarse o si por el contrario si rebajaría temperatura (recordad que estoy hablando de una garrafa de 5 u 8 litros de agua, o sea, una burrada de deposito XD )
Lo de los tacos de madera también lo hago yo. En mi caso son más finos porque son los que uso en el taladro de mesa.

Lo de la garrafa está ya probado, se estabiliza por unos minutos, luego no hay diferencia.
Cuando escribí ese mensaje ya había sacado todas las burbujas, o al menos soy incapaz de ver alguna ahora. Y no hace nada de ruido así que supongo que está bien purgado el circuito. Estuve como una hora apagando y encendiendo la bomba y moviendo, inclinando la torre para todos lados. :D

Hace una hora he apagado la bomba después de 12 horas seguidas funcionando sin fugas, así que esta tarde enchufo todos los cables a la placa base y espero entrar en Windows con normalidad y que todo esté en orden. :)


EDITO: ¡TODO perfecto chavales, y no ha explotado ni nada!

La temperatura de la gráfica con 32 grados ambientales que tengo donde estoy y a saber cuantos dentro de mi Bitfenix Prodigy son brutales, después de una hora dándole caña con el Heaven y el Valley la temperatura máxima de la gráfica ha sido de 52 grados. Una barbaridad y más con el caloraco que hace ahora mismo en mi casa. O_o

Al micro le estoy pasando un Prime 95 ahora mismo y apunto de acabar el test así a ojo diría que va a mejorar como 6-7 grados respecto a lo que sacaba en el mismo test con el H60 de Corsair.

Seguiré haciendo tests, pero para tener en el circuito la CPU y la GPU y encima con sólo un radiador de 240/30 que ni siquiera está en push and pull porque no tengo los tornillos apropiados me parecen brutales los resultados que estoy sacando en CPU y GPU con 32 gradacos ambientales :lol: , estoy MUY contento. :)
Rivroner escribió:Cuando escribí ese mensaje ya había sacado todas las burbujas, o al menos soy incapaz de ver alguna ahora. Y no hace nada de ruido así que supongo que está bien purgado el circuito. Estuve como una hora apagando y encendiendo la bomba y moviendo, inclinando la torre para todos lados. :D

Hace una hora he apagado la bomba después de 12 horas seguidas funcionando sin fugas, así que esta tarde enchufo todos los cables a la placa base y espero entrar en Windows con normalidad y que todo esté en orden. :)


EDITO: ¡TODO perfecto chavales, y no ha explotado ni nada!

La temperatura de la gráfica con 32 grados ambientales que tengo donde estoy y a saber cuantos dentro de mi Bitfenix Prodigy son brutales, después de una hora dándole caña con el Heaven y el Valley la temperatura máxima de la gráfica ha sido de 52 grados. Una barbaridad y más con el caloraco que hace ahora mismo en mi casa. O_o

Al micro le estoy pasando un Prime 95 ahora mismo y apunto de acabar el test así a ojo diría que va a mejorar como 6-7 grados respecto a lo que sacaba en el mismo test con el H60 de Corsair.

Seguiré haciendo tests, pero para tener en el circuito la CPU y la GPU y encima con sólo un radiador de 240/30 que ni siquiera está en push and pull porque no tengo los tornillos apropiados me parecen brutales los resultados que estoy sacando en CPU y GPU con 32 gradacos ambientales :lol: , estoy MUY contento. :)


COMO VA EL EQUIPO PASADO UN MES COMPAÑERO..
De lujo, como el primer día. :)

A ver si hago unas fotos y algún vídeo en condicones, que el que os puse era muy cutre. :D
Behemot001 escribió:A los que yo considero profesionales no usan ni una ni otra. Usan RL custom, para 24/7 no hay mejor refrigeración.

¿Y quién es el profesional? ¿el que vende hardware? ¿el que monta hardware? ¿el que usa hardware? [+risas] Me ha llegao al alma xd
Yo lo veo bien, pero imagino que se lo preguntabas a mi tocayo, no? ;)
paconan escribió:
la bomba y deposito los reciclo, no es que sea gran cosa pero... para 1 bloque y 1 radiador... suficiente
https://shop.ekwb.com/ek-xres-dcp-2-2

@edy 00116 como lo ves?


Ostia esa bomba con deposito includio esta muy bien de precio, si no es una castaña y no se queda corta en potencia estoy por pillarme una también, la evga gtx 970 es asquerosamente ruidosa, lo unico que tendría que mirarme cuanto me sale el bloque de la gpu, es de fiar esa web?
Edy escribió:Yo lo veo bien, pero imagino que se lo preguntabas a mi tocayo, no? ;)



[+risas] [+risas] Si, creo que era para mi.

@paconan

De ibercool no te puedo dar mis impresiones, no conozco ese material, pero seguro que da el callo.

Los ventis metería otros (si quieres corsair mete los SP, no los AF) y sobre el líquido yo solo uso agua+plata, pero esto ya es gusto personal de cada uno.
Edy escribió:Yo lo veo bien, pero imagino que se lo preguntabas a mi tocayo, no? ;)


ay si jaja, espacios en blanco en el nick

@apalizadorx si no la han cambiado... es la típica bomba que meten en los kits ek, sólo saca 400 l / h frente a los 1000 o 1200 que sacan las guapas

edy 00116. yo tampoco he probado la tienda, más bien era por el cátodo rojo y liquido UV, que soy novato en iluminación jaja
Hola a todos, a ver si me pudieseis aconsejar que ventilador y donde colocarlo en esta configuración

El caso es que aunque se vean muchos cables, me ha costado la vida poder ocultar el resto detrás de la chapa
lateral, que no se ve, y encima que la fuente es modular.... :-|

La gráfica es una Nvidia gtx 970 G1 de Gigabyte, un micro i7 4790 y una fuente ax760 de corsair.

No sabria donde poner un tercer ventilador, porque ahora que he puesto la gráfica (justo ayer) ya se nota el calorcete
que desprende esa zona, y como veis en la foto, micro y gráfica estan bastante juntitos :(

La torre es una NOX vx hummer, con un ventilador delante y otro detrás, de serie.

Imagen


Muchas gracias de antemano y un saludo!
@Paindex miraba de reordenar el cableado lo máximo posible.

Mirando las especificaciones de tu caja, muchos más ventiladores no veo que puedas montar. Tener alguno suelto dentro de la caja te hará tener vibraciones indeseables. La caja así como la fuente de alimentación son cosas que parecen nimias, pero son muy importantes también en los presupuestos.
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7