Thermal pads para bloque de agua de EK.

¿Alguien sabe cuales son exactamente los que necesito para una 980 de referencia de Gigabyte a la hora de montar el bloque de EK de niquel?

El caso es voy a comprar en el cv de este foro un bloque usado y parece que hay thermal pads usados y no sé si se pueden reutilizar limpiándolos o si es recomendable comprar nuevos.

Encima en la web de EK hay de mil tamaños y calidades y precios muy diversos y no sé cual es el que necesito.

¿El bloque antes era tuyo Optoma? @optoma

Gracias por adelantado. :)
Los indicados en el manual. 0,5mm para las memorias y 1mm para las vrm.
Rivroner escribió:¿Alguien sabe cuales son exactamente los que necesito para una 980 de referencia de Gigabyte a la hora de montar el bloque de EK de niquel?

El caso es voy a comprar en el cv de este foro un bloque usado y parece que hay thermal pads usados y no sé si se pueden reutilizar limpiándolos o si es recomendable comprar nuevos.

Encima en la web de EK hay de mil tamaños y calidades y precios muy diversos y no sé cual es el que necesito.

¿El bloque antes era tuyo Optoma? @optoma

Gracias por adelantado. :)


buenas,no te puedo ayudar porque no lo llegue a montar..
optoma escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien sabe cuales son exactamente los que necesito para una 980 de referencia de Gigabyte a la hora de montar el bloque de EK de niquel?

El caso es voy a comprar en el cv de este foro un bloque usado y parece que hay thermal pads usados y no sé si se pueden reutilizar limpiándolos o si es recomendable comprar nuevos.

Encima en la web de EK hay de mil tamaños y calidades y precios muy diversos y no sé cual es el que necesito.

¿El bloque antes era tuyo Optoma? @optoma

Gracias por adelantado. :)



buenas,no te puedo ayudar porque no lo llegue a montar..


¿Y quién lo ha usado :D? ¿Lo compraste de 2ª mano :D? Pues lo he comprao yo al compañero al que se lo vendiste tú. ¿Soy el 4º dueño ya? :Ð

Gracias por contestar. :)


Snakefd99cb escribió:Los indicados en el manual. 0,5mm para las memorias y 1mm para las vrm.


Gracias tío, es que aún no me ha llegado, me lo mandan el lunes el bloque, lo hubiera leído nada más llegarme.


¿Entonces esto no sirve no? Estos son de 1.5 mm y quedaría muy apretado el bloque supongo. :

http://www.aquatuning.es/pasta-termica-y-pads/pads-termicos/11840/phobya-thermal-pad-xt-7w/mk-1-5mm-120x20mm-for-ramplex-innovatek-mips-koolance?c=5973

¿Y cómo ves lo de usar los ya usados que llevan hasta pasta térmica reseca? Muchas gente los pone sin pasta térmica, podría limpiar de alguna forma los que están usados o muy manchados supongo.

Supongo que con esta tira de 12 centímetros por 2 de ancho y 0.5 mm de grosor me daría para una cosa, y con esta otra igual pero de 1 mm de grosor para la otra. ¿Mejor de 7 que de 5w/mk no?

http://www.aquatuning.es/pasta-termica-y-pads/pads-termicos/11839/phobya-thermal-pad-xt-7w/mk-0-5mm-120x20mm-for-ramplex-innovatek-mips-koolance

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-por-aire/interfaces-termicas/pads-termicos/6178/thermal-pad-ultra-5w/mk-1mm-120x20mm-for-ramplex-innovatek-mips-koolance

Aunque no encuentro de 7w/mk de 1 mm.

Gracias por tu respuesta compañero. [beer]

@Snakefd99cb
Vamos a ver, se comprimen hasta cierto punto los de 1.5mm pero no te recomiendo su uso. Lo que puedes hacer es poner pasta térmica y arrea, eso si, una no conductora. Luego, un thermalpad sustituye a la pasta térmica, no debes usarlos mezclándolos.

Mira esta instalación: https://www.youtube.com/watch?v=Rwhr2XVg_Hk

No uses los originales que vienen con el disipador de aire, no hará un buen contacto y las vrm es peligroso no tenerlas bien disipadas.

Y sí, mejor el mayor número de kw, pero de 5 a 7 tampoco es nada del otro mundo.

Lo suyo es pillarse dos unidades, unos para las memorias y el otro para las vrm, una sola unidad de 12cm de largo es muy justo.
Snakefd99cb escribió:Vamos a ver, se comprimen hasta cierto punto los de 1.5mm pero no te recomiendo su uso. Lo que puedes hacer es poner pasta térmica y arrea, eso si, una no conductora. Luego, un thermalpad sustituye a la pasta térmica, no debes usarlos mezclándolos.

Mira esta instalación: https://www.youtube.com/watch?v=Rwhr2XVg_Hk

No uses los originales que vienen con el disipador de aire, no hará un buen contacto y las vrm es peligroso no tenerlas bien disipadas.

Y sí, mejor el mayor número de kw, pero de 5 a 7 tampoco es nada del otro mundo.

Lo suyo es pillarse dos unidades, unos para las memorias y el otro para las vrm, una sola unidad de 12cm de largo es muy justo.


Los que le quite a la 980 de turbina no los pensaba usar, pero en la caja del bloque EK vienen unos pero los anteriores dueños han debido de usar algunos y por eso voy a comprar esos de los dos enlaces que te he puesto, los de 7w/mk de 0.5 mm y los de 5w/mk de 1 mm porqueno hay de 7. :D Los de 1.5 mm que puse antes descartados, no sea que aprieten demasiado y se joda algo.

Con eso tengo suficientes supongo.

Lo que dices de no echarle pasta térmica a los thermal por debajo lo entiendo, pero he leído que en el manual de EK pone que hay que echarle a algunos, menudo lío. :D

En los tutoriales que me he estado viendo en los últimos días en youtube sólo uno le echó pasta térmica debajo a los thermal pads, el resto no y les funcionó bien el invento a todos.

Lo más lógico sería no echarle creo yo, pero como lo pone en el manual al parecer (ya lo comprobaré cuando me llegué) pues de ahí la confusión.

Si al thermal pad encima le echas pasta térmica debajo es doble el trabajo que tiene que hacer el calor hasta llegar al bloque creo yo, lo lógico es lo que dices tú, no echarle la pasta adicionalmente.

La pasta térmica que hay que ponerle a la gpu en sí usaré la que viene con el bloque EK, que supongo que quedará de sobra en la jeringa y he visto que funciona bien, no es mala.

Por cierto, ese vídeo lo estuve viendo anoche entre otros 4-5 más, acabé de la musiquilla hasta el gorro, no me dejaba oir lo que decía el menda. :D

Gracias por tu respuesta compañero, se agradece. :)
En el manual te aseguro que no pone eso, en ninguno de los bloques que he montado indica eso. Lo que indica es que puede ser cubierto por una gota en vez de hacer ese uso mediante thermalpads.
Snakefd99cb escribió:En el manual te aseguro que no pone eso, en ninguno de los bloques que he montado indica eso. Lo que indica es que puede ser cubierto por una gota en vez de hacer ese uso mediante thermalpads.


Osea que te da la opción de no usar thermal pads y echar sólo pasta térmica en los vrm y las memorias.

¿Y hará contacto con el bloque sólo con pasta térmica?

De todas formas voy a comprar thermal pads.

Gracias de nuevo tío. :)
Rivroner escribió:
Snakefd99cb escribió:En el manual te aseguro que no pone eso, en ninguno de los bloques que he montado indica eso. Lo que indica es que puede ser cubierto por una gota en vez de hacer ese uso mediante thermalpads.


Osea que te da la opción de no usar thermal pads y echar sólo pasta térmica en los vrm y las memorias.

¿Y hará contacto con el bloque sólo con pasta térmica?

De todas formas voy a comprar thermal pads.

Gracias de nuevo tío. :)


Hace contacto las memorias sin problema. El thermalpad se usa porque es un sistema sencillo de usar.
Pues si hace contacto embalajes sin problemas no sé porqué en las memorias van thermal pads de 0.5 mm y en los vrm se utilizan de 1 mm. (o al contrario que no recuerdo bien).

Pensaba que era para nivelar el tema y que hiciera todo contacto a la perfección lo de poner thermal pads.

Ya veré lo que hago.

La diferencia de temperatura entre poner thermal pads o pasta térmica directamente será poca supongo.

No sé si alguna web habrá metido sonda y medido y comparado.
Snakefd99cb escribió:Los indicados en el manual. 0,5mm para las memorias y 1mm para las vrm.

Pues en mi manual de EKWB no pone eso, pone que necesito thermal pads de 0.5 mm para las 8 memorias pequeñas y para los vrm, y un thermal pad de 1.5 mm para una memoria grande de 25x25mm que hay entre los vrm.

Y pone lo de echar pasta térmica a los thermal pads. :D
10 respuestas