ENCUESTA: RL CUSTOM, AGUA DESTILADA O PREMEZCLA?

Encuesta
AGUA DESTILADA O PREMEZCLA?
62%
8
38%
5
Hay 13 votos. La encuesta terminó el 22 mar 2016 20:27.
Wenas de nuevo compis XD

bueno, pues.... resulta que por razones tengo que vaciar el circuito rl de mi pc unos dias
asi que aprovecho para ver que opina cada uno, asi de paso aprendemos un poco jajaj

me gustaría que quien elija hacer su propia mezcla... que la explicase al milimetro, para que pueda servir de guia a más gente
también... quien elija premezclas ya hechas... recomendad marcas, compartid reviews... no os corteis XD
a mi me gusta mas usar refrigerante de coche
el típico verde vamos
compre hace un tiempo liquido de color azul y ahora esta claro como el agua
quizá estaba malo o quizá fuera el tiempo que lo tengo que ya va para 1 año
pero vamos con el liquido de coches nunca me a fallado pillas 1 que no sea muy puro y circulando
tienes 5 litros por poca pasta
Me uno al comentario de zarcelo.
Yo he estado usando un liquido de EK ya preparado y al año, mas o menos, he tenido que cambiarlo por limpieza y, para sorpresa mía, el liquido a tomado un color mas oscuro del original, aun tenia media botella.
No se si sera por desgaste o por el tubo que uso, Tygon, el liquido ha cogido color, a parte de que el tubo estaba amarillo, se que coge color, pero me ha sorprendido el tono que ha tomado por el liquido este.
Así que lo que he hecho es rellenarlo solo con destilada, a ver que pasa....
javimelon escribió:Yo he estado usando un liquido de EK ya preparado y al año, mas o menos, he tenido que cambiarlo por limpieza y, para sorpresa mía, el liquido a tomado un color mas oscuro del original, aun tenia media botella.
No se si sera por desgaste o por el tubo que uso, Tygon, el liquido ha cogido color, a parte de que el tubo estaba amarillo, se que coge color, pero me ha sorprendido el tono que ha tomado por el liquido este.
Así que lo que he hecho es rellenarlo solo con destilada, a ver que pasa....


eso mismo me pasó a mi jajaj
le puse el ek rojo sangre y luego me las vi negras para limpiar todo el circuito
respecto a los tubos... aproveché que tenía que hacer ampliaciones en el equipo y los cambié por otros de color rojo

yo llevo todo el verano con agua destilada sola y sin pegas pero... al cambiar la rl de equipo (y plataforma...) no se los grados que habré perdido.

para mi ya los tintes quedan descartados, mucha faena para limpiar luego (aunque sea una vez al año)

@zarcelo_2 alguna marca en especial? tampoco quiero que sea demasiado denso
no ninguna creo que tiene que ser al 10% máximo o algo asi era ahora busco que lo tengo apuntado
@zarcelo_2 se notaria el rendimiento del refrigerante en el sistema?, me refiero a que si se bajaría de grados añadiéndolo.
La diferencia con el anticongelante es perder como mucho un grado, esto es por el etanol que reduce un poco la absorción de calor. La cuestión es usar uno al 10% o rebajarlo nosotros, ya que el anticongelante puro es demasiado espeso para las bombas. Suele valer 6€ una garrafa de 5 litros

Sobre la encuesta, premezcla, pero no cualquier líquido....Mayhems y si puede ser el Mayhems Pastel.

paconan, para otra vez desmonta todo y lo dejas en lejía pura unos 20 minutos. Suena a animalada pero te aseguro que queda que ni recién comprado, básicamente porque yo lo tuve que hacer hace cosa de una semana al haber probado un líquido de cierta marca que me dejo todo de color rosa.
gracias por la info mestre

a ver si me he enterado jajaj
90% anticongelante
10% agua destilada

antialgas o alguna cosilla más?
paconan escribió:gracias por la info mestre

a ver si me he enterado jajaj
90% anticongelante
10% agua destilada

antialgas o alguna cosilla más?

Al revés, 10% de anticongelante y 90% de agua destilada. Ya existen anticongelantes al 10%, salvo que no encuentres uno en esa proporción, entonces te toca a ti hacerla.

Con el anticongelante no necesitas usar ningún biocida, biocida sólo con agua destilada. Este por ejemplo http://www.ibercool.com/es/aditivos-y-l ... 100ml.html
hostias, justamente tenía pensado pillar algo en ibercool, me faltan algunas cosas para mi siguiente build, y con eso de que son españoles.... apoyarlos un poco.

a ver si actualizo un poco el primer post con toda esta info...

y a ver si se pasa manji y nos da su opinión también
Yo con agua destilada sola y dos bloques de nikel de EK, tube MUCHOS problemas, no puedo poner mi blog ya que me lo prohíben las normas, así que cito el texto de lo que me ocurrió.

Esta RL tuvo varios líquidos, ya que hice muchas pruebas con ella, en una de las ocasiones coloqué agua bi-destilada con biocida para ver el efecto del transparente y quedaba realmente bien, pero lo dejé mucho tiempo (cuando no pensaba hacerlo) y tuve muchos problemas con los bloques de níquel. En teoría cualquier bloque de níquel, aunque no leí nada de esto en otras marcas (tal vez porque en la mayoría el níquel está oculto, y no se ve la corrosión), tiene problemas con el agua destilada con o sin biocida, producen corrosión galvánica y yo desconocía este dato, el resultado fue desastroso. Los bloques en pocas semanas se pusieron oscuros, manchados y al principio pensé lo peor… me puse en contacto con mi proveedor, él muy amablemente se puso en contacto con EK y, en poco tiempo tenía un PDF con pruebas de laboratorio que había realizado EK donde explicaba los motivos por lo que sucedía esto y las soluciones para la mayoría de los casos. Lo curioso fue que, había que limpiarlos!!, yo ya había intentado limpiarlos a conciencia y no había manera, pero en el reporte del laboratorio de EK leí que habían usado, para los peores casos, un pulimento suave no abrasivo para sacar brillo al bloque afectado una vez limpio, con resultados relativamente buenos. Así que compré pulimento, varias mopas para la Dremel y pulí, con cuidado pero ya a otro nivel, todo el bloque sin perder níquel y volviendo a tener el aspecto brillante, impecable tal cual nuevo… Cosas del directo, así que si tenéis bloques de níquel, os recomiendo siempre, un líquido premezclado con antioxidantes.


http://i0.wp.com/www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/mod-doppler-effect-problema-con-los-bloques-de-agua/thumbs/thumbs_20150119_202917.jpg?w=720
Pues a mi llamarme raro. Agua+plata desde hace años, sin ningún tipo de problema con bloques de EK y XSPC.

Llegue a usar agua+mayhem y solo por el chollo que tuve para limpiar los bloques nunca mais.
Yo llevo usando agua destilada+biocida casi 2 años y sin problemas.
Refloto un poco esto...

Compre un liquido refrigerante de estos rebajaos en los chinos

Tiene una densidad de 1.020... Y un punto de congelación de - 4.

Como tampoco me maté demasiado en vaciar el circuito (líquido origen agua destilada) no lo he rebajado.

Lo siento pero no os puedo decir si hay cambios, pues me mudé y las mediciones no valdrían
yo ninguna de las 2 opciones, yo le meto anticongelante del que uso para la moto y me va de fabula y el circuito de RL se mantiene limpio como una patena.

Saludos.
DeKaModder escribió:Yo con agua destilada sola y dos bloques de nikel de EK, tube MUCHOS problemas, no puedo poner mi blog ya que me lo prohíben las normas, así que cito el texto de lo que me ocurrió.

Esta RL tuvo varios líquidos, ya que hice muchas pruebas con ella, en una de las ocasiones coloqué agua bi-destilada con biocida para ver el efecto del transparente y quedaba realmente bien, pero lo dejé mucho tiempo (cuando no pensaba hacerlo) y tuve muchos problemas con los bloques de níquel. En teoría cualquier bloque de níquel, aunque no leí nada de esto en otras marcas (tal vez porque en la mayoría el níquel está oculto, y no se ve la corrosión), tiene problemas con el agua destilada con o sin biocida, producen corrosión galvánica y yo desconocía este dato, el resultado fue desastroso. Los bloques en pocas semanas se pusieron oscuros, manchados y al principio pensé lo peor… me puse en contacto con mi proveedor, él muy amablemente se puso en contacto con EK y, en poco tiempo tenía un PDF con pruebas de laboratorio que había realizado EK donde explicaba los motivos por lo que sucedía esto y las soluciones para la mayoría de los casos. Lo curioso fue que, había que limpiarlos!!, yo ya había intentado limpiarlos a conciencia y no había manera, pero en el reporte del laboratorio de EK leí que habían usado, para los peores casos, un pulimento suave no abrasivo para sacar brillo al bloque afectado una vez limpio, con resultados relativamente buenos. Así que compré pulimento, varias mopas para la Dremel y pulí, con cuidado pero ya a otro nivel, todo el bloque sin perder níquel y volviendo a tener el aspecto brillante, impecable tal cual nuevo… Cosas del directo, así que si tenéis bloques de níquel, os recomiendo siempre, un líquido premezclado con antioxidantes.


http://i0.wp.com/www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/mod-doppler-effect-problema-con-los-bloques-de-agua/thumbs/thumbs_20150119_202917.jpg?w=720


¿No pusiste ningún biocida con protección anticorrosión y antialgas entonces no?

Ya no sé que ponerle a la mía, porque tú dices que agua no, otros que con agua + biocida sin problemas, otros que Mayhems es la caña y otros que Mayhems ni con un palo. [qmparto] [looco]

Luego está el que pone el anticongelante de la moto pero no dice si es rebajado o sin rebajar. [rtfm]

Total, que lo mejor supongo que será un anticongelante de buena marca y que venga ya rebajado al 10% y no hace falta ni echarle biocida supongo, ya veré lo que hago, que lo quiero verde. :D
Rivroner escribió:
DeKaModder escribió:Yo con agua destilada sola y dos bloques de nikel de EK, tube MUCHOS problemas, no puedo poner mi blog ya que me lo prohíben las normas, así que cito el texto de lo que me ocurrió.

Esta RL tuvo varios líquidos, ya que hice muchas pruebas con ella, en una de las ocasiones coloqué agua bi-destilada con biocida para ver el efecto del transparente y quedaba realmente bien, pero lo dejé mucho tiempo (cuando no pensaba hacerlo) y tuve muchos problemas con los bloques de níquel. En teoría cualquier bloque de níquel, aunque no leí nada de esto en otras marcas (tal vez porque en la mayoría el níquel está oculto, y no se ve la corrosión), tiene problemas con el agua destilada con o sin biocida, producen corrosión galvánica y yo desconocía este dato, el resultado fue desastroso. Los bloques en pocas semanas se pusieron oscuros, manchados y al principio pensé lo peor… me puse en contacto con mi proveedor, él muy amablemente se puso en contacto con EK y, en poco tiempo tenía un PDF con pruebas de laboratorio que había realizado EK donde explicaba los motivos por lo que sucedía esto y las soluciones para la mayoría de los casos. Lo curioso fue que, había que limpiarlos!!, yo ya había intentado limpiarlos a conciencia y no había manera, pero en el reporte del laboratorio de EK leí que habían usado, para los peores casos, un pulimento suave no abrasivo para sacar brillo al bloque afectado una vez limpio, con resultados relativamente buenos. Así que compré pulimento, varias mopas para la Dremel y pulí, con cuidado pero ya a otro nivel, todo el bloque sin perder níquel y volviendo a tener el aspecto brillante, impecable tal cual nuevo… Cosas del directo, así que si tenéis bloques de níquel, os recomiendo siempre, un líquido premezclado con antioxidantes.


http://i0.wp.com/www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/mod-doppler-effect-problema-con-los-bloques-de-agua/thumbs/thumbs_20150119_202917.jpg?w=720


¿No pusidte ningún biocida con protección anticorrosión y antialgas entoces no?

Ya no sé que ponerle a la mía, porque tú dices que agua no, otros que con agua + biocida sin problemas, otros que Mayhems es la caña y otro que Mayhems ni con un palo. [qmparto] [looco]

Luego está el que pone el anticongelante de la moto pero no dice si es rebajado o sin rebajar. [rtfm]

Total, que lo mejor supongo que será un anticongelante de buena marca y que venga ya rebajado al 10% y no hace falta ni echarle biocida supongo, ya veré lo que hago, que lo quiero verde. :D


A ver, los listos para usar o concentrados no necesitan biocida, tienen todo listo para usar. Los de 1 litro pues tal cual, los concentrados de 250ml los mezclas con 750ml y de nuevo está listo. De ahí la gracia, meter y olvidarte de todo. Sólo es necesario usar biocida cuando se usa agua destilada.

Si lo quieres verde, no te ralles, un anticongelante al 10% y tira millas. Que por lo que sea no lo encuentras al 10% y quieres usar el de la moto, pues 10% anticongelante y 90% agua. Aunque sería raro que no lo encontraras. La gracia del anticongelante es que lleva inhibidores y como tal protege a la perfección. No pongas biocida en anticongelante o la lías, se quedaría espeso como si de azúcar habláramos

A mi llamarme pijo, loco o cualquier cosa, pero recomiendo utilizar la marca Motul o Valeo, que son orgánicos, por lo que aparte de proteger al planeta, no se degradan tan rápidos.

Pero jamás uno al 100%, es demasiado espeso para la bomba y romperla, lo que se dice romperla no la rompes, pero cuanto más suave vaya, más años te durada (que de por si es una burrada)
pues yo lo llevo al 100% [facepalm]

como vi que la densidad era 1.002 o así pensé que daría igual
paconan escribió:pues yo lo llevo al 100% [facepalm]

como vi que la densidad era 1.002 o así pensé que daría igual


No te ralles que no va petar nada si no pasa un buen tiempo. En cuanto sea posible retira lo que puedas del depósito con una jeringuilla y pones agua destilada.
Snakefd99cb escribió:
Rivroner escribió:
http://i0.wp.com/www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/mod-doppler-effect-problema-con-los-bloques-de-agua/thumbs/thumbs_20150119_202917.jpg?w=720

¿No pusidte ningún biocida con protección anticorrosión y antialgas entoces no?

Ya no sé que ponerle a la mía, porque tú dices que agua no, otros que con agua + biocida sin problemas, otros que Mayhems es la caña y otro que Mayhems ni con un palo. [qmparto] [looco]

Luego está el que pone el anticongelante de la moto pero no dice si es rebajado o sin rebajar. [rtfm]

Total, que lo mejor supongo que será un anticongelante de buena marca y que venga ya rebajado al 10% y no hace falta ni echarle biocida supongo, ya veré lo que hago, que lo quiero verde. :D


A ver, los listos para usar o concentrados no necesitan biocida, tienen todo listo para usar. Los de 1 litro pues tal cual, los concentrados de 250ml los mezclas con 750ml y de nuevo está listo. De ahí la gracia, meter y olvidarte de todo. Sólo es necesario usar biocida cuando se usa agua destilada.

Si lo quieres verde, no te ralles, un anticongelante al 10% y tira millas. Que por lo que sea no lo encuentras al 10% y quieres usar el de la moto, pues 10% anticongelante y 90% agua. Aunque sería raro que no lo encontraras. La gracia del anticongelante es que lleva inhibidores y como tal protege a la perfección. No pongas biocida en anticongelante o la lías, se quedaría espeso como si de azúcar habláramos

A mi llamarme pijo, loco o cualquier cosa, pero recomiendo utilizar la marca Motul o Valeo, que son orgánicos, por lo que aparte de proteger al planeta, no se degradan tan rápidos.

Pero jamás uno al 100%, es demasiado espeso para la bomba y romperla, lo que se dice romperla no la rompes, pero cuanto más suave vaya, más años te durada (que de por si es una burrada)


Iba a comprar este premezclado. :

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-lquida/aditivos-agua/preparado-para-usar/9904/mayhems-pre-mix-x1-uv-green-1000ml

Pero me parece que buscaré anticongelante Motul o Valeo como me dices y si no hay al 10% pues hago yo el rebajado, pondré en una botella de 2 litros (son las que tengo) 200 ml. de anticongelante y arreando. [barret]
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:pues yo lo llevo al 100% [facepalm]

como vi que la densidad era 1.002 o así pensé que daría igual


No te ralles que no va petar nada si no pasa un buen tiempo. En cuanto sea posible retira lo que puedas del depósito con una jeringuilla y pones agua destilada.


pues justo he reventado la placa hoy, asi que desmontar el xiringuito tambien

no se si montar el fx de reserva y hacer hucha para un 2011 o bien pillarme esta sabertooth de 2ª
http://www.ebay.es/itm/like/ASUS-SABERT ... RTM2065547

rivtoner, no tengo coche...
Yo sí, aunque prestao :Ð ¿y? Que no me entero porqué me lo dices. :D
Yo soy de agua destilada y un poco de anticongelante de coche, el mio es rosa XD lleva ya años con esta combinación, y al limpiarla no noto rastro de nada.
ToyLoco escribió:Yo soy de agua destilada y un poco de anticongelante de coche, el mio es rosa XD lleva ya años con esta combinación, y al limpiarla no noto rastro de nada.

Gracias por tu opinión tío, yo creo que voy a hacer lo mismo, o un anticongelante que venga ya rebajado o agua destilada y un 10% de anticongelante verdecito. :D
Yo después de varios problemas con productos premezclados pasé al agua destilada + biocida + colorante mayhems y desde entonces todo perfecto :)

Saludos ;)
TiRaNog escribió:Yo después de varios problemas con productos premezclados pasé al agua destilada + biocida + colorante mayhems y desde entonces todo perfecto :)

Saludos ;)


Gracias por tu opinión compañero. :)

Y qué marca de colorante y producto concreto has usado?
26 respuestas