Refrigeracion Liquida Vs Aire

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Refrigeracion Liquida Vs Refrigeracion por Aire
45%
118
55%
145
Hay 263 votos.
+1 el cable de la fuente y el de la gráfica puedes pasarlos por detrás... Date cuenta que "cuanta menos mierda" haya en medio... Mejor circulará el aire [oki]

Por cierto, un 10 para ibercool, tan rápidos como pccomp. Aunque tienen poca cosa aún, quería poner un grifo de vaciado y no tienen.

Ahora solo falta... La cerveza y buscar una sesión de maquineta guapa para el montaje XD
Paindex escribió:No sabria donde poner un tercer ventilador, porque ahora que he puesto la gráfica (justo ayer) ya se nota el calorcete que desprende esa zona, y como veis en la foto, micro y gráfica estan bastante juntitos :(

Arriba, el calor tiende a subir y es por donde mejor lo va a expulsar.
paconan escribió:+1 el cable de la fuente y el de la gráfica puedes pasarlos por detrás... Date cuenta que "cuanta menos mierda" haya en medio... Mejor circulará el aire [oki]

Por cierto, un 10 para ibercool, tan rápidos como pccomp. Aunque tienen poca cosa aún, quería poner un grifo de vaciado y no tienen.

Ahora solo falta... La cerveza y buscar una sesión de maquineta guapa para el montaje XD


Conmigo también fueron rapidísimos sí.
bueno.... a falta de ordenar los cables de los neones... así quedo jaja
creo que me pasé con el rojo

Imagen
Te has pasao un poco sólo. [fumando]

Imagen
paconan escribió:bueno.... a falta de ordenar los cables de los neones... así quedo jaja
creo que me pasé con el rojo

Imagen



No esta mal, que tal las temperaturas del fx9590 con esa bomba se mantienen a raya?
a ver algo justillo va, no por bomba sino por radiador (para los 5 se aconseja uno triple o 2 dobles)

pero si, la bomba tira bien, tocas el tubo que va al depósito (vamos el final del loop) y notas como tira la bomba.

habré rebajado unos 7 grados respecto al reserator 3 max dual, aunque todavía no tengo los corsair sp y he tenido que poner unos phyoba silent chusquerillos que tenía (creo que eran de 64 de caudal /1500 rpm)

lo gracioso [qmparto] , es que la torre no tiene ventana, tengo que comprar una dremel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Estas zumbado XD

No le pongas metacrilato, ponle cristal y lo fijas con adhesivo de doble cara.
falete1984 escribió:Estas zumbado XD

No le pongas metacrilato, ponle cristal y lo fijas con adhesivo de doble cara.


ya
pues... tenía pensado ponerle metraquilato pues hace nada me mudé de casa y los antiguos inquilinos se dejaron una plancha bastante maja, aunque... también... tengo que ver al cristalero por otra cosa, ya miraré.

edito: el metraquilato de mi corsair 750d sigue impoluto, lo único que hago es ir con cuidado y cuando lo quito ponerlo encima del sofa apollado o alguna tela

unas foticos (sin luz XD ) de lo que sería el circuito

aquí, la bomba junto a un remache de silicona que le he tenido que meter porque de tanto cacharreo pierde
Imagen

bloque cpu
Imagen

y ya el circuito completo
Imagen
Las VRM de la placa se calientan mucho o te basta con el disipador de la placa ¿?
En Ibercool sólo has comprao bloque de cpu y racores supongo, por lo que veo. Ese depósito -bomba ya lo tenías ¿no?
Rivroner escribió:En Ibercool sólo has comprao bloque de cpu y racores supongo, por lo que veo. Ese depósito -bomba ya lo tenías ¿no?


si, esta bomba es la que suelo usar cuando paso una gráfica por agua para ver como tira antes de meterla en un circuito
ya tendrá bien bien los 2 o 3 años y unos cuantos montajes
como dije más arriba... es la bomba que viene en los kits ek que venden las tiendas, de 400 l/h.
para 2 o 3 bloques sufiente (cpu + gpu + radiador triple) suficiente, pero no se le puede pedir demasiado tampoco.
para cosas más gansas una D5 o DDC de 3.2 con PNW
Yo estoy preparando mi primera RL custom tambien, de momento van 2 radiadores de 3x120, una d5 con un depo de bahia, el bloque de cpu y una 970 con bloque que tengo de camino.

Esta va a ser la caja:

https://www.alternate.es/Thermaltake/Core-X9-Snow-Edition/html/product/1198161

La idea es dejar los radiadores arriba y hacer depo->cpu->gpu->rad1->rad2->depo, de momento me he decidido por usar 19/13mm por estetica y de liquido el ek pastel blue, he mirado racores con angulo de 45º para suavizar las curvas sobretodo para la cpu y para la salida de la gpu a los radiadores de arriba y entre el rad1 y el rad2 para no hacer una curva gigantesca.

Tengo alguna duda sobre los tornillos aun, me dijeron que con m4x30 para coger rad y ventilador, pero para coger caja, rad y ventilador? mas largos o con esos suficiente?

Alguna recomendacion sobre el loop? algun consejo para un primerizo? xD
Dfx escribió:Yo estoy preparando mi primera RL custom tambien, de momento van 2 radiadores de 3x120, una d5 con un depo de bahia, el bloque de cpu y una 970 con bloque que tengo de camino.

Esta va a ser la caja:

https://www.alternate.es/Thermaltake/Core-X9-Snow-Edition/html/product/1198161

La idea es dejar los radiadores arriba y hacer depo->cpu->gpu->rad1->rad2->depo, de momento me he decidido por usar 19/13mm por estetica y de liquido el ek pastel blue, he mirado racores con angulo de 45º para suavizar las curvas sobretodo para la cpu y para la salida de la gpu a los radiadores de arriba y entre el rad1 y el rad2 para no hacer una curva gigantesca.

Tengo alguna duda sobre los tornillos aun, me dijeron que con m4x30 para coger rad y ventilador, pero para coger caja, rad y ventilador? mas largos o con esos suficiente?

Alguna recomendacion sobre el loop? algun consejo para un primerizo? xD


2 radiadores triples me parece exagerado. Yo he tenido un SLI de gtx580 + CPU con un triple y uno doble, la última RL fue gtx780 + CPU con un radiador simple y otro doble. Todo siempre con una D5.
Es por dejar montados los dos que he comprado, ahora voy con una 970 dentro de unos meses comprare la segunda, afecta negativamente tener ambos para ese loop?
Dfx escribió:Es por dejar montados los dos que he comprado, ahora voy con una 970 dentro de unos meses comprare la segunda, afecta negativamente tener ambos para ese loop?



Tienes más restricción, pero esa D5 puede con lo que le eches. Deja los 2 radiadores que no pierdes nada.
Ojo que por mucha D5 que lleve todo tiene su límite XD
falete1984 escribió:Ojo que por mucha D5 que lleve todo tiene su límite XD


Lo digo por que la mía ya tiró por 2 triples y 3 bloques (cpu+CF) sin ningún problema, y ya es un loop con bastante restricción.
Como mucho montare un tercer triple y lo que he comentado antes una segunda 970, la 640 que voy a montar para physx no merece la pena pasarla por agua, si la cambio por una 750ti igual me lo pensaría.
Pues para el MO-RA3 420, he descartado utilizar una D5, usare una L30 solo para mover de MO-RA3 al deposito y volver, realmente es más efectiva que la D5 a tope, cosa que tengo x3 D5 y x4 L30 en casa

Imagen

Imagen

Lo que si es un delito, es comparar esa mierda de circuitos comerciales de 100€ con una RL Custom, antes un buen disipador Noctua NH-D15 con dos buenos ventiladores que esa porqueria de circuitos [360º]
Alguno teneis experiencia con los liquidos pastel? dura la opacidad? dejan mucho residuo?

Y recopio esta:

Tengo alguna duda sobre los tornillos aun, me dijeron que con m4x30 para coger rad y ventilador, pero para coger caja, rad y ventilador? mas largos o con esos suficiente?
Xevipiu escribió:Pues para el MO-RA3 420, he descartado utilizar una D5, usare una L30 solo para mover de MO-RA3 al deposito y volver, realmente es más efectiva que la D5 a tope, cosa que tengo x3 D5 y x4 L30 en casa

Imagen

Imagen

Lo que si es un delito, es comparar esa mierda de circuitos comerciales de 100€ con una RL Custom, antes un buen disipador Noctua NH-D15 con dos buenos ventiladores que esa porqueria de circuitos [360º]


¿Cuánto vale una estufa de esas compañero :)? Algún día me veo con un bicho de esos. :D
Dfx en principio con 30 te debería valer. La mayoría de radiadores especifican que tornillos llevan, contando anclado a caja.

Mira en la web del fabricante.
falete1984 escribió:Dfx en principio con 30 te debería valer. La mayoría de radiadores especifican que tornillos llevan, contando anclado a caja.

Mira en la web del fabricante.


Si en la web de EK parece que marca 30 y 5mm, el otro es XSPC que imagino que sera lo mismo, los he comprado ambos de segunda mano, asi que por eso las dudas, ya que no traen tornilleria ninguna.

Ahora si que vas a tener fresca la pecera xevipiu xD
Que EK es, el XTX360 ¿? si es así yo use de 30, los de 5mm son para que coja radiador caja de forma directa y el ventilador lo pongas en push. Si quieres un push pull deberás poner 30 y 35.
Buenas a todos.

Llevo un tiempo pensando en dar el salto a la refrigeración liquida, pero si os soy sincero, no tengo apenas conocimientos del tema. ¿Que consejos o lecciones me podéis dar para que empiece a indagar en el mundillo?
Dennggar escribió:Buenas a todos.

Llevo un tiempo pensando en dar el salto a la refrigeración liquida, pero si os soy sincero, no tengo apenas conocimientos del tema. ¿Que consejos o lecciones me podéis dar para que empiece a indagar en el mundillo?


pues te recomendaría esta guía como "lectura ligera"
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=193936

aunque han quitado todas las fotos...

alguien sabe donde venden catodos rojos UV, he mirado en pccomponentes, coolmod y aquatuning y no he encontrado [+risas]
azul, verde y blanco sin pegas, pero rojo...
Pero si te sobra iluminación en la caja XD
paconan escribió:
Dennggar escribió:Buenas a todos.

Llevo un tiempo pensando en dar el salto a la refrigeración liquida, pero si os soy sincero, no tengo apenas conocimientos del tema. ¿Que consejos o lecciones me podéis dar para que empiece a indagar en el mundillo?


pues te recomendaría esta guía como "lectura ligera"
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=193936

aunque han quitado todas las fotos...

alguien sabe donde venden catodos rojos UV, he mirado en pccomponentes, coolmod y aquatuning y no he encontrado [+risas]
azul, verde y blanco sin pegas, pero rojo...


Muchísimas gracias :)
Yo me tragué 6-7 montajes variados hechos en mi caja en youtube y pregunté dudas a los compis de este foro. :)
falete1984 escribió:Pero si te sobra iluminación en la caja XD


Jajajaja ya, la lié con la luz, no es lo que quería... Por suerte tengo otra build en rojo para dentro de unos meses
paconan escribió:
falete1984 escribió:Pero si te sobra iluminación en la caja XD


Jajajaja ya, la lié con la luz, no es lo que quería... Por suerte tengo otra build en rojo para dentro de unos meses

como vais con esos proyectos de RL?
Compañeros estoy por comprarme el nzxt kraken x61, me va a costar 120 dolares, ustedes creen que sea una buena rl? o hay algo mejorcito
Creo que este sistema, de llevarase a cabo, haria un punto y aparte en este debate:

hilo_refrigeracion-liquida-dentoro-del-mismo-procesador_2129084
Compañeros...empieza el calor como vais con vuestras Refrigeraciones
@metalgear eres El Desarchivador-Nato en persona [qmparto]

es para seguir aqui con este hilo, me imagino, verdad? xD

hilo_vale-la-pena-la-refrigeracion-liquida_2284155

A ver, yo ya opine en le otro hilo.... me auto-cito:

Yo, teniendo dos, lo que te digo es que: DEPENDE.

Hay algunas RL AIO premontadas que son baratas y asquerosamente malas.
Las hay que son 'caras' (para lo que ofrecen) y siguen siendo malas.
Las hay buenas que tienen un precio acorde..... Son buenas, pero caras respecto a las demas.
Y tambien las hay HIPERCARAS, que son buenas en refrigeracion, pero con el argumento de la estetica.... se les va de las manos.

Luego tienes las RL Custom, las que tu te puedes montar totalmente a tu gusto. Suelen ser caras (bastante mas que las AIO) pero el rendimiento que ofrecen es bastante mejor (es innegable, quien diga lo contrario no hay probado una en su vida) y la estetica dependerá de lo que tu quieras pagar y conseguir.

Otro tema son las complicaciones de fugas y tal (los RMA): yo te digo que tengo 2 en casa, uno lleva funcionando 3 años largos (y 24/7 los ultimos 2 años), y no ha tenido ni un solo problema ni fuga ni historia rara. La otra, lleva funcionando un año e igual, perfecta. Los supuestos RMA, en un gran % me suenan a mi más a mal montaje y manazas 'encubiertos' que a fallos reales de materiales (que no hay nada infalible ni perfecto, pero.... tantos? no me lo creo).
Esto es lo que tengo en mi equipo:

1x
https://www.amazon.es/ARCTIC-PWM-PST-in ... dpSrc=srch

2x
https://www.amazon.es/Tacens-Ventus-Ice ... s+ventus+2

1x
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-13 ... dpSrc=srch

Esta es la caja

http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews ... leId=15846

En Andalucía, hace día sí, día también de calor. [+risas]

Esto viene de:

Grondoval escribió:
Pues desde mi humilde opinión.

PROS:

- Disminuye y mantiene mucho mas constante la temperatura del procesador y demás componentes si la compras preparada para el resto de componentes.

CONTRAS:

- Mantenimiento: Al igual que el sistema de refrigeración de un coche. El agua hay que cambiarla cada cierto tiempo, los manguitos o por donde se transporta el líquido, en función de como sean, se cuartean, pican, les aparecen poros, los tornillos/tuercas pueden oxidarse si no están debidamente protegidos al paso de liquido, con la consecuente rotura de los mismo. Boquillas de radiador, radiador, también si no están debidamente protegidos y en función del material que estén hechos, se puede también cuartear, oxidar,... ya se hablarían de si la tienda o fabricante en cuestión tiene repuestos para esa marca y módelo de componente.
- ¿Precio?: En función de cuantos componentes quieres que lleven refrigeración de este tipo, suma mas dinero.
- Corriente Eléctrica: En comparación con una refrigeración pasiva/ventilada, esta puede llevar mas elementos, por los componentes que se quieran refrigerar. Como ventiladores para refrigerar el radiador, Bomba de agua, lo suficientemente potente para poder trasladar el agua desde el radiador hasta los distintos focos de calor (procesador, gráfica,...). A más elementos, mas potencia necesitarás para poder equiparar las temperaturas a la deseada = Fuente de Alimentación de algo mas potencia para poder poner todo en su justa alimentación.
- Peligro: Que si no está bien montada, puede llegar a caer liquido sobre otro componente ya sea del interior o del exterior de donde esté montada.
- Ruido. En función de como la gradues, numero de componentes a refrigerar y aislamiento de la propia caja, tendrás algo de ruido.

Todo esto podría ser una cantidad de dinero que diferencie entre elegir los distintos tipos de RL, Refrigeración Pasiva y Ventilación y ganas de querer montarla.

:)

El ordenador de mi firma se mantiene con refrigeración por ventiladores con una caja ATX de hace ya más de 13 años, con además un aire acondicionado inverter y bomba de calor. Temperatura a 26º. En idle 28º en invierno 32º en verano / 46º en invierno, 51º verano a plena carga. Y siempre procuro cada 6 meses o así limpiar el ordenador.
Yo siguiendo a unos pocos que nos llaman "cuñados" y demás cosas por recomendar una por aire a una líquida.

Tengo una Enermax Liqmax 240(Soy el segundo dueño por cierto) y no tengo quejas de ella, montado en un 1600 OCeado. Que no quita que por lo que cuesta me pueda comprar un Cryorig y obtener mejores resultados y menos ruído(Sobretodo porque los ventiladores de Enermax son absurdamente ruidosos). Pero sigo contento con ella y cuando le instale unos ventiladores be-quiet o de Corsair se va a ir la mayor parte del ruído.
Tengo una Enermax Liqmax 240(Soy el primer y único dueño por cierto), y no tengo quejas, ha estado montado en un fx8320 con OC, y ahora en un 6600. Dado que los ventiladores tienen 3 modos de velocidad, y su buen hacer, yo los tengo al mínimo y son tremendamente silenciosos. Es cuestión de saber poner un buen flujo de aire y tratar de ajustar el voltaje/OC en su punto más equilibrado.

Por cierto

Quien postea no es un cuñao por defender una posición, es decir la gente no son cuñaos por recomendar una cosa, llamese refrigeración por aire. Son cuñaos por mentir y exagerar en sus argumentos para llenarse de razón. Por ejemplo, uno es un cuñao por decir que le llaman cuñao por defender/preferir la refrigeración por aire frente a al AIO, cuando se le llama cuñao por mentir y exagerar, como cuando se compara un Noctua DH15 de 90 euros con una premontada de 60-70 y se dice que son más baratos y refrigeran mejor... o se dice que las AIO tienen fugas como si eso fuese una generalidad, o que todas fallan la bomba en un par de años... cosas así.

Un cuñao es el que dice que las AIO no duran, y defiende la duración de los ventiladores, y cuando le demuestras que la duración teorica es la misma (puesta por el fabricante), busca otra excusa para justificar en sus argumentos. ¿Que va a decir...?

Un cuñao es aquel que convierte un caso personal suyo o de un conocido, en una verdad absoluta universal. Por ejemplo, a mi primo se le estropeo una AIO a los 6 meses ergo las AIO no durán más de 6 meses.

Un cuñao es aquel, al que a pesar de tratar de razonar con él dandole la misma, donde sus argumentos son lógicos, insiste y reinsiste en mantenerse en sus burradas, negandole lo que el sentido común da a los demás. Por poner un ejemplo, nadie niega de la durabilidad muy superior de un refrigerador de aire, el bloque medio indestructible, y los ventiladores se pueden cambiar, pero eso no quita a las AIO puedan tener un funcionamiento operativo de un buen montón de años... pues no, para el cuñao, van a fallar si o si en menos de un año. Y si salen 4 tios con AIO usandolas desde hace 5 años, eso son anomalias...

Un cuñao es aquel que solo lee una parte de los argumentos de otra persona, y no se da cuenta de que al final de lo que esta otra persona ha dicho por estar en contra de las burradas que se han soltado, el análisis final es el mismo que el del cuñao. Es decir, no le recomiendas una AIO de forma gratuita a otra persona sino la necesita y se puede apañar con el tipico tx3i de 20 euros por que va sobrado.

Yo NUNCA llamaría cuñao a alguien por que defienda usar aire frente a AIO... pero hombre si tan poco te gusta y solo le ves pegas, pues no uses una, se coherente... por que sino si que vas a ser un cuñao.
No, hombre no, el cuñao es este hombre:

Imagen

Que es cuñao de este otro:

Imagen
Estoy mirando el Corsair H80i V2, sería mi primera RL. ¿Tienes que hacer mantenimiento?.
Luego tambien estoy echando un vistazo a disipadores de aire de doble cuerpo por su buen rendimiento que veo en la reviews pero me tira para atrás el peso de los mismos, ¿Es posible que tanto peso pueda dañar una placa?.
javier español escribió:No, hombre no, el cuñao es este hombre:

Imagen

Que es cuñao de este otro:

Imagen

Jajajajajajajaja me estoy imaginando diciendo lo del cuñao y el cooler y me estoy descojonando.....
@terriblePICHON

https://youtu.be/12Vp2YWiAJQ

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.

P.D.: perdón por el offtopic, es que no me he podido resistir... [sonrisa]
Lo puse por otro hilo, pero parece que mejor ponerlo aqui [oki]

En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.

https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s


Veis una locura usar aire en un sistema de 4 GPUs + Threadripper? Va a ser para renderizar exclusivamente.
Pequadt escribió:Lo puse por otro hilo, pero parece que mejor ponerlo aqui [oki]

En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.

https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s


Veis una locura usar aire en un sistema de 4 GPUs + Threadripper? Va a ser para renderizar exclusivamente.


Si las 4 son gráficas estilo turbina, mientras tengas suficiente aire entrando en la caja no habrá problema. Si las gráficas son las de ensambladoras de doble/triple ventilador supondría un problema ya que varias gráficas estarían usando el aire caliente de la gráfica posterior.
Mayban36 escribió:
Pequadt escribió:Lo puse por otro hilo, pero parece que mejor ponerlo aqui [oki]

En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.

https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s


Veis una locura usar aire en un sistema de 4 GPUs + Threadripper? Va a ser para renderizar exclusivamente.


Si las 4 son gráficas estilo turbina, mientras tengas suficiente aire entrando en la caja no habrá problema. Si las gráficas son las de ensambladoras de doble/triple ventilador supondría un problema ya que varias gráficas estarían usando el aire caliente de la gráfica posterior.


Entiendo [+risas] . Van a ser de de doble/triple ventilador [+risas]. Serian 4x GPUs similares a la 1080, me imagino que en unos 12-24 meses que es cuando empezare a montar serian las GTX 1180 o 1280 .
Quiero decir, las de turbina que conozco son las founder's edition que no compraria ni con el dinero de otro, o las Quadro que son excesivamente caras; entonces, siendo asi, doy por hecho que comprare las de 2-3 ventiladores.

Aun con una caja que tenga varios ventiladores de 140mm, como la Corsair 740, el problema seria sustancial? Me imagino que lo suyo seria no pasar de 65-70 grados.

Quizas un prolongador de PCIe me valga, aunque he visto que son caros de cojones, pero quizas usar 2 para tener 2 GPUs dentro y dos fuera de la torre... hmmm, no se si es locura esto.
Pequadt escribió:
Mayban36 escribió:
Pequadt escribió:Lo puse por otro hilo, pero parece que mejor ponerlo aqui [oki]

En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.

https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s


Veis una locura usar aire en un sistema de 4 GPUs + Threadripper? Va a ser para renderizar exclusivamente.


Si las 4 son gráficas estilo turbina, mientras tengas suficiente aire entrando en la caja no habrá problema. Si las gráficas son las de ensambladoras de doble/triple ventilador supondría un problema ya que varias gráficas estarían usando el aire caliente de la gráfica posterior.


Entiendo [+risas] . Van a ser de de doble/triple ventilador [+risas]. Serian 4x GPUs similares a la 1080, me imagino que en unos 12-24 meses que es cuando empezare a montar serian las GTX 1180 o 1280 .
Quiero decir, las de turbina que conozco son las founder's edition que no compraria ni con el dinero de otro, o las Quadro que son excesivamente caras; entonces, siendo asi, doy por hecho que comprare las de 2-3 ventiladores.

Aun con una caja que tenga varios ventiladores de 140mm, como la Corsair 740, el problema seria sustancial? Me imagino que lo suyo seria no pasar de 65-70 grados.

Quizas un prolongador de PCIe me valga, aunque he visto que son caros de cojones, pero quizas usar 2 para tener 2 GPUs dentro y dos fuera de la torre... hmmm, no se si es locura esto.


No es mala solución, pero ahí ya entra el problema del polvo [tomaaa]

Yo probaría sin más con todo dentro, 3 ventiladores metiendo, 2 arriba sacando y el otro atrás(Si tienes sitio abajo pues también otro metiendo) y si ves que se elevan mucho las temps ya puedes probar eso otro.
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7