Refrigeracion Liquida Vs Aire

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Refrigeracion Liquida Vs Refrigeracion por Aire
45%
118
55%
145
Hay 263 votos.
Un compañero esta sopesando el cambiar su disipador Noctua nh-d15 por una refrigeracion liquida premontada.
Disipará un I7 4790k para el cual no se planea hacerle OC de momento y mas adelante como mucho moderado. USO Gamer, render de video, peliculas....

Sabiendo los pros (sencillez y buen rendimiento de aire vs menos aparatosidad y excelente rendimiento de las liquidas) y contras de cada sistema (problemas en bombas y manguitos de la liquida vs aparatosidad de las de aire), vosotros que opinais?, nos gustaria saber opiniones ...asi como recomendacion de modelos...
un saludoooooOOOO [bye]

Imagen
Yo desde que salieron los kits premontados no quiero volver a ver un disipador de aire, para empezar ¿ aparatoso ?, no hay nada mas aparatoso que un noctua por dios si es lo mas grande que existe, aparte del peso que tiene que soportar la placa mas de una placa se comba... yo voy con mi antec desde que saliro y no e tenido ningun problema, al principio si existian kits que venian mal pero ahora no suelen dar problemas
De echo mi próxima inversión es para una rl.
WiiBoy escribió:Yo desde que salieron los kits premontados no quiero volver a ver un disipador de aire, para empezar ¿ aparatoso ?, no hay nada mas aparatoso que un noctua por dios si es lo mas grande que existe, aparte del peso que tiene que soportar la placa mas de una placa se comba... yo voy con mi antec desde que saliro y no e tenido ningun problema, al principio si existian kits que venian mal pero ahora no suelen dar problemas

me lo anoto compañero , gracias por la respuesta...en cuanto a lo de la aparotosidad de la liquida justo comento todo lo contrario "... menos aparatosidad y excelente rendimiento de las liquidas..."...un saludo [oki]
dohc1v escribió:
WiiBoy escribió:Yo desde que salieron los kits premontados no quiero volver a ver un disipador de aire, para empezar ¿ aparatoso ?, no hay nada mas aparatoso que un noctua por dios si es lo mas grande que existe, aparte del peso que tiene que soportar la placa mas de una placa se comba... yo voy con mi antec desde que saliro y no e tenido ningun problema, al principio si existian kits que venian mal pero ahora no suelen dar problemas

me lo anoto compañero , gracias por la respuesta...en cuanto a lo de la aparotosidad de la liquida he dicho todo lo contrario "... menos aparatosidad y excelente rendimeinto de las liquidas..."...un saludo [oki]



Lo e leido al reves xd tambien soy mas faciles de limpiar
Yo uso RL Premontadas desde que corsair sacó la H50.
Ahora tengo la H110 y estoy mas que contento.
Cuando toque cambiar, será a otra RL premontada sin duda.
Excelente rendimiento de las líquidas? Ese noctua nh-d15 viola a cualquier rl prefabricada en rendimiento térmico, revisad reviews. Una rl de esas ni con el dinero de otro.
KailKatarn escribió:Excelente rendimiento de las líquidas? Ese noctua nh-d15 viola a cualquier rl prefabricada en rendimiento térmico, revisad reviews. Una rl de esas ni con el dinero de otro.

Totalmente de acuerdo compañero, omiti poner mi opinion al respecto para no adulterar las respuestas ...pero lo que comentas es lo que le he dicho a mi colega (soy frigorista)... abrimos el hilo para ver mas opiniones....tiene un excelente disipador mas cuando no hace OC, sobrado no lo siguiente , ademas aquie n galicia el calor, pues es otro emigrado mas XD..... un saludo @KailKatarn
KailKatarn escribió:Excelente rendimiento de las líquidas? Ese noctua nh-d15 viola a cualquier rl prefabricada en rendimiento térmico, revisad reviews. Una rl de esas ni con el dinero de otro.

Alguna review para comparar???
Yo tambien he escuchado que los dispadores por aire de calidad son mejores que las RL premontadas.
KailKatarn escribió:Excelente rendimiento de las líquidas? Ese noctua nh-d15 viola a cualquier rl prefabricada en rendimiento térmico, revisad reviews. Una rl de esas ni con el dinero de otro.

+1

Tienes que gastar demasiado en una buena premontada para conseguir lo mismo que ese D15.

Aparatosidad.
Sí, es aparatoso el D15 [sonrisa] pero hace bastantes "dias" que se usan bichos de 1Kg y a las placas no les pasa nada. Al menos a las que he tenido yo con bichos de kilo.
Un radiador doble tambien es aparatoso a mi entender y depende de la caja es mas complicado de poner en un buen sitio, aunque cada dia hay mas facilidades para estos menesteres.

Estetica.
Pues eso tambien es algo a tener en cuenta y puede decantar la balanza para la RL si se tiene el dinero, pero si solo buscas rendimiento yo no cambiaria a no ser que hablemos de una buena custom con D5+triple+bloque bueno. Asi al menos sabes que el dia de mañana le puedes meter un bloque a la grafica y liarla bien. Cuidao porque esto crea adiccion hehe [beer]

Vamos que si no tuviera el D15 aun se podria plantear una buena RL, pero teniendo ese bicho no lo veo para nada.

Un saludo
kakarot88 escribió:Alguna review para comparar???
Yo tambien he escuchado que los dispadores por aire de calidad son mejores que las RL premontadas.




Imagen
no veo ahi mi Thermalright HR-02 Macho PCGH-Edition :-? [qmparto]
MaikyBurgos quedate con el disipador que tienes [rtfm]
Lo bueno del noctua es que es barato comparado a lo que te tienes que comprar en premontada para igualar en rendimiento, lo malo del noctua es que es un bicho enorme, lo bueno de la premontada es que dejas espacio para muchas cosas.

Pero bueno, es que si te plantas en los 100€ que valen algunas de las premontadas de radiador doble, ya te puedes comprar por poco mas un kit baratuno custom que probablemente lo revienta en temperaturas.
Buenas, yo soy el colega loco que quiere cambiar el N. d15 ... He visto la gráfica comparativa y efectivamente están a la par... y confieso que estoy contento con el noctua, pero es que es un bicho eeeeeeeeenorme y el cambio sería más bien por estética y comodidad a la hora de limpiar o cambiar algún componente. Además también se me ha pasado por la cabeza que al tener la caja un poco más "despejada" la circulación de aire a la gráfica podría mejorar. Me gustaría saber opiniones de gente que tenga R.L. montada desde hace algún tiempo y si hay esos problemas que se comentan por "ahí" de ruidos con las bombas, manguitos tocados y esas cosas. Y si hubiese alguien que tenga una buena R.L. no de kit que me pueda aconsejar en precios y piezas. Muchas gracias a todossss!!
MaikiBurgos escribió:Buenas, yo soy el colega loco que quiere cambiar el N. d15 ... He visto la gráfica comparativa y efectivamente están a la par... y confieso que estoy contento con el noctua, pero es que es un bicho eeeeeeeeenorme y el cambio sería más bien por estética y comodidad a la hora de limpiar o cambiar algún componente. Además también se me ha pasado por la cabeza que al tener la caja un poco más "despejada" la circulación de aire a la gráfica podría mejorar. Me gustaría saber opiniones de gente que tenga R.L. montada desde hace algún tiempo y si hay esos problemas que se comentan por "ahí" de ruidos con las bombas, manguitos tocados y esas cosas. Y si hubiese alguien que tenga una buena R.L. no de kit que me pueda aconsejar en precios y piezas. Muchas gracias a todossss!!



Sí que pasa sí, hay bombas que directamente son ruidosas, otras que con el paso del tiempo suenan de cojones y mueven la mitad del caudal de antes (que ya era poco en esas RL) y fugas las he visto a mares, he perdido la cuenta de los pcs que me han traido bañados por fugas en esas RL.

Si quieres una RL has de usar RL custom, las RL esas no valen para nada. Que la gente las monta a pares? sí, pero por desconocimiento absoluto y porque se creen que tienen lo mismo que quien tiene una RL custom.
KailKatarn escribió:
MaikiBurgos escribió:Buenas, yo soy el colega loco que quiere cambiar el N. d15 ... He visto la gráfica comparativa y efectivamente están a la par... y confieso que estoy contento con el noctua, pero es que es un bicho eeeeeeeeenorme y el cambio sería más bien por estética y comodidad a la hora de limpiar o cambiar algún componente. Además también se me ha pasado por la cabeza que al tener la caja un poco más "despejada" la circulación de aire a la gráfica podría mejorar. Me gustaría saber opiniones de gente que tenga R.L. montada desde hace algún tiempo y si hay esos problemas que se comentan por "ahí" de ruidos con las bombas, manguitos tocados y esas cosas. Y si hubiese alguien que tenga una buena R.L. no de kit que me pueda aconsejar en precios y piezas. Muchas gracias a todossss!!



Sí que pasa sí, hay bombas que directamente son ruidosas, otras que con el paso del tiempo suenan de cojones y mueven la mitad del caudal de antes (que ya era poco en esas RL) y fugas las he visto a mares, he perdido la cuenta de los pcs que me han traido bañados por fugas en esas RL.

Si quieres una RL has de usar RL custom, las RL esas no valen para nada. Que la gente las monta a pares? sí, pero por desconocimiento absoluto y porque se creen que tienen lo mismo que quien tiene una RL custom.


Sinceridad dolorosa y abrumadora!! jajajaja Te lo agradezco, en serio... y una custom de esas? de cuanto hablamos?
@MaikiBurgos, ademas pensemos que, aunquee lleva liquido no conductivo, cualquier sal mineral que el liquido pille en la superficie en caso de rotura/grieta si lo hara conductivo.... ratataaaa
MaikiBurgos escribió:Sinceridad dolorosa y abrumadora!! jajajaja Te lo agradezco, en serio... y una custom de esas? de cuanto hablamos?



Pues una buena y de calidad prepara cerca de los 300-350 euros.
KailKatarn escribió:
MaikiBurgos escribió:Buenas, yo soy el colega loco que quiere cambiar el N. d15 ... He visto la gráfica comparativa y efectivamente están a la par... y confieso que estoy contento con el noctua, pero es que es un bicho eeeeeeeeenorme y el cambio sería más bien por estética y comodidad a la hora de limpiar o cambiar algún componente. Además también se me ha pasado por la cabeza que al tener la caja un poco más "despejada" la circulación de aire a la gráfica podría mejorar. Me gustaría saber opiniones de gente que tenga R.L. montada desde hace algún tiempo y si hay esos problemas que se comentan por "ahí" de ruidos con las bombas, manguitos tocados y esas cosas. Y si hubiese alguien que tenga una buena R.L. no de kit que me pueda aconsejar en precios y piezas. Muchas gracias a todossss!!



Sí que pasa sí, hay bombas que directamente son ruidosas, otras que con el paso del tiempo suenan de cojones y mueven la mitad del caudal de antes (que ya era poco en esas RL) y fugas las he visto a mares, he perdido la cuenta de los pcs que me han traido bañados por fugas en esas RL.

Si quieres una RL has de usar RL custom, las RL esas no valen para nada. Que la gente las monta a pares? sí, pero por desconocimiento absoluto y porque se creen que tienen lo mismo que quien tiene una RL custom.


Compañero, tienes una tienda de informatica? Y en cuanto a las rl custom, que diferencia hay con las otras? Saludos
osea que voy quedando como estoy que estoy más guapo!! Gracias a todos por romper mis sueños !! Es broma!! Gracias por contestar tan rápido!! Un saludeteee
KailKatarn escribió:
MaikiBurgos escribió:Buenas, yo soy el colega loco que quiere cambiar el N. d15 ... He visto la gráfica comparativa y efectivamente están a la par... y confieso que estoy contento con el noctua, pero es que es un bicho eeeeeeeeenorme y el cambio sería más bien por estética y comodidad a la hora de limpiar o cambiar algún componente. Además también se me ha pasado por la cabeza que al tener la caja un poco más "despejada" la circulación de aire a la gráfica podría mejorar. Me gustaría saber opiniones de gente que tenga R.L. montada desde hace algún tiempo y si hay esos problemas que se comentan por "ahí" de ruidos con las bombas, manguitos tocados y esas cosas. Y si hubiese alguien que tenga una buena R.L. no de kit que me pueda aconsejar en precios y piezas. Muchas gracias a todossss!!



Sí que pasa sí, hay bombas que directamente son ruidosas, otras que con el paso del tiempo suenan de cojones y mueven la mitad del caudal de antes (que ya era poco en esas RL) y fugas las he visto a mares, he perdido la cuenta de los pcs que me han traido bañados por fugas en esas RL.

Si quieres una RL has de usar RL custom, las RL esas no valen para nada. Que la gente las monta a pares? sí, pero por desconocimiento absoluto y porque se creen que tienen lo mismo que quien tiene una RL custom.


Compañero, tienes una tienda de informatica? Y en cuanto a las rl custom, que diferencia hay con las otras? Saludos
connor1991 escribió:Compañero, tienes una tienda de informatica? Y en cuanto a las rl custom, que diferencia hay con las otras? Saludos



Sí, tengo una pero evidentemente ni me publicito aquí ni la estoy llevando yo personalmente ahora mismo. Yo me dedico ahora mismo más al sector cad/cam y servicios a empresas que utilizan cosas muy gordas para el desarrollo cad/cam.

Que diferencia hay entre esas RL y una RL custom? pues un mundo de diferencia primero en calidades de absolutamente todo y luego en las bombas donde las RL custom mueven un caudal infinitamente mayor y completamente constante.

En el espacio que ocupan las bombas de esas RL prefabricadas es imposible tener una bomba en condiciones.
A mi tampoco me gustan mucho las rl prefabricadas. Mira algun kit de alphacool o EK, los hay a partir de los 180€.
Yo la verdad que prefiero aire. Actualmente las cajas que venden hacen unos flujos muy buenos y los ventiladores son bastante baratos para ir reponiendo el que se estropee. Yo tengo puestos 3 de 12cm y dos de 14 a baja velocidad mas el sándwich en el procesador. El ruido se nota muy muy poco y la refrigeración cojonuda. Siempre me ha atraído el RL pero creo que no merece la pena. Al menos para mi. Cada uno tendrá sus configuraciones y preferencias.
Pasar del noctua d15 a una RL premontada es tonteria!!!! En ese caso solo valdria la pena una RL custom.
connor1991 escribió:Compañero, tienes una tienda de informatica? Y en cuanto a las rl custom, que diferencia hay con las otras? Saludos



Aparte en la calidad de componentes que te comentaba KailKatarn otras 2 diferencias palpables y notables son el rendimiento y la sonoridad, con una buena liquida personalizada puedes bajarle unos 15ºC al mejor disipador de aire en la cpu, y en terreno de graficas pues entre 30 y 40ºC, o almenos eso es lo que mejore yo con las 780, con la que tiene el disipa de turbina mas cerca de 40ºC y con la del ACX algo menos pero un abismo igualmente.

Y en sonoridad que decir, con unos nidec GT en push regulados por rehobus a 1000/1200rpm el pc es muy silencioso.
DaNi_0389 escribió:Aparte en la calidad de componentes que te comentaba KailKatarn otras 2 diferencias palpables y notables son el rendimiento y la sonoridad, con una buena liquida personalizada puedes bajarle unos 15ºC al mejor disipador de aire en la cpu, y en terreno de graficas pues entre 30 y 40ºC, o almenos eso es lo que mejore yo con las 780, con la que tiene el disipa de turbina mas cerca de 40ºC y con la del ACX algo menos pero un abismo igualmente.

Y en sonoridad que decir, con unos nidec GT en push regulados por rehobus a 1000/1200rpm el pc es muy silencioso.



Todo lo que comentas es cierto, es una de sus principales virtudes. Te gastas pasta? sí, pero acabas teniendo un pepino de mucho cuidado overclockeado hasta las trancas y ni te enteras de que existe. Lo único que para superar a un NH-D14/15 en -15º te has de dejar una pasta acojonante, no menos de 600 euros.

Y luego ya que decir de lo que comentas en gráfica ... ahí yo creo que te quedas hasta corto. Hay directamente un mundo.
40º le bajo yo a la 780ti con la D5 a 1.5 y los nb-eloop al mínimo (5v). Temperatura máxima de 40º sin oirse teniendo el pc a 50cm.

Eso si, hay que gastar pasta en buenos componentes.
Liquida premontada? Jajajajaja ni regala.
Mejor abanicarlo yo a mano

Si, en graficas es una pasada, a mi la 290 tampoco me pasa de 40, 50 con voltajes salvajes.

Para cambiar ese noctua ya seria una custom, una buena bomba, un buen bloque...
Una premontada es tonteria, no se gana en temps (o muy poco) y sabes que terminará petando y convirtiendo el pc en una piscina
paconan escribió:Liquida premontada? Jajajajaja ni regala.
Mejor abanicarlo yo a mano

Si, en graficas es una pasada, a mi la 290 tampoco me pasa de 40, 50 con voltajes salvajes.

Para cambiar ese noctua ya seria una custom, una buena bomba, un buen bloque...
Una premontada es tonteria, no se gana en temps (o muy poco) y sabes que terminará petando y convirtiendo el pc en una piscina



Pufff las piscinas y que me dices cuando ves equipazos con sus respectivas TuF o RoGs y sus pepinos de gráficas y les ves poner una prefabricada de estas ... yo directamente me llevo las manos a la cabeza y pienso en la cara que se les va a quedar cuando venga la hora del baño.

Menudas bombas de relojería y ya no hablemos cuando es la bomba encima del micro la que empieza a filtrar gotas en el mismo socket ... [mad] [mad] [mad]
Joer, y yo que estaba pensando en quitar mi NOX H300 y montarme una liquida... Creo que me mantengo como estoy y vere que monstruo le puedo poner al PC que me entre en mi caja...
Mucha mala opinión veo aquí sobre rl premontadas, sin haber probado ninguna si he de decir que por supuesto hay casos en los foros de gente que les salen defectuosas etc..., pero también hay muchos casos donde mismos modelos de RL hay gente diciendo que llevan años con ellas y sin problema, al igual que una custom supongo que todas pueden tener fallos con mayor o menor medida, ademas hay que añadir que a la gente que le va bien no suele crear temas para decir que bien me va, siempre se ven mas fallos para buscar soluciones o simplemente por rabia de que haya salido defectuosa, esa es mi opinión tras leer muchísimos temas sobre RLs

Añado que no estoy comparando en ningún momento rendimientos entre Rl custom y Rl premontadas, si comparamos las segundas son juguetes.
Las liquidas premontadas son como todos lo componentes no suelen fallar pero puede darse el caso, pero es que si se da el caso te quedas sin ordenador, no es como si te falla un ventilador o una ram,yo no me la jugaria con un liquida premontada...
Este hilo es la hostia, y no me gusta, en los comentarios la mayoria poniendo a parir las liquidas premontadas y alabando al noctua (opinion con la que estoy de acuerdo) y en la encuenta ganando la liquida, ¿Estais trolleando?
Yo cambié un Antec H2O 620 por el DeepCool Neptwin, y lo primero que gané fue en sonoridad.

El ventilador de serie del Antec es un infierno, sin embargo el Neptwin (y eso que lleva 2), ni me entero.

Lo segundo, en rendimiento. Bajé uno 5/8 grados de media. Una barbaridad vamos.....

En resumen, me quedo con el aire de toda la vida X-D :p
Estoy muy contento con mi noctua nh-d14, cuando busqué componentes para mi pc estuve viendo algunas comparativas con RL premontadas y mejores resultados daban los noctua.
Y aparte del rendimiento tambien hay monstruos por aire que esteticamente son guapos.

A mi el Cryorig R1(ultimate o universal) me parece que esta muy bien en cuanto a estetica
Imagen


Luego ya los Phantecs tc14 pe, los NH-D14/15 y el Termalright Silver arrow no me parecen tan bonitos.
Como estética el Cooler Master V8 me encanta y por lo que he leido es un buen disipador XD,
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... tAod8VoAMQ
Yo entiendo que las líquidas son para casos de OC extremo o para los entusiastas del silencio. Para el uso que le damos la mayoría el aire es más barato, más fácil de montar y más seguro.
A ver tendriamos que diferenciar entre liquidas prefabricadas o custom.
Como dicen al principio,y yo tengo un noctua nh-d14,ese disipador se merienda a cualquier rl prefabricada de calle,y si no,mirar las reviews.
Ademas,la mayoria de esas rl a los 5 años les falla la bomba,o no circula bien el liquida,o en algunos casos tienen alguna pequeña fuga.Llegado el caso,a comprar otra.
En el caso de un disipador de aire,lo unico que le puede pasar es que coja polvo.Lo sacas,lo limpias y a correr.
Una custom ya es otra historia a tema de rendimiento termico,pero yo almenos,las prefabricadas,ni regaladas.Un buen tocho por aire y a correr
SG_SIYU escribió:Joer, y yo que estaba pensando en quitar mi NOX H300 y montarme una liquida... Creo que me mantengo como estoy y vere que monstruo le puedo poner al PC que me entre en mi caja...

Va por rachas...creo que los que prefieren las liquidas premontadas tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buen disipador de aire...un saludo compañero
El problema de esos disipadores tan grandes es que luego no te entran en cualquier caja o te dan problemas despues a la hora de elegir la ram.

lo bueno de la rl premontada es que te deja la caja muy despejada y prácticamente puedes elegir la ram que te de la gana.
yo tengo un noctua nh-u12p desde navidades de 2009, 0 problemas y refrigera que te cagas, muy contento con el, lo malo como comentais el tamaño que queda bastante apretado con las rams, pero bueno tengo una caja grande y no queda tan justito, pero igual cuando monte mi proximo pc que sera en breves (esperando a que saquen cosillas nuevas [360º] ) igual monto una rl, por probar :cool:
dohc1v escribió:Va por rachas...creo que los que prefieren las liquidas premontadas tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buen disipador de aire...un saludo compañero


Es que los que preferimos premontada no queremos un armatoste de 1 kilo allí colgando, o queremos memorias de perfil alto, o no cabe un disipador tocho en la caja, o simple estetica.
A lo que voy es que también se puede decir que los que prefieren la refrigeración por aire tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buena RL premontada...
Behemot001 escribió:
dohc1v escribió:Va por rachas...creo que los que prefieren las liquidas premontadas tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buen disipador de aire...un saludo compañero


Es que los que preferimos premontada no queremos un armatoste de 1 kilo allí colgando, o queremos memorias de perfil alto, o no cabe un disipador tocho en la caja, o simple estetica.
A lo que voy es que también se puede decir que los que prefieren la refrigeración por aire tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buena RL premontada...



Le comentas eso al compañero basándote en que disipadores de aire sólo los hay que pesen un 1kg? porque vamos, los hay a cientos y de todos los tipos y de todos los colores y de todos los tamaños y de todas las estéticas y que te permiten tener memorias que te de la gana.

No acuses al compañero de prevaricar con su palabra porque tu estás haciendo lo mismo para llevar las cosas a tu terreno.
KailKatarn escribió:Le comentas eso al compañero basándote en que disipadores de aire sólo los hay que pesen un 1kg? porque vamos, los hay a cientos y de todos los tipos y de todos los colores y de todos los tamaños y de todas las estéticas y que te permiten tener memorias que te de la gana.

No acuses al compañero de prevaricar con su palabra porque tu estás haciendo lo mismo para llevar las cosas a tu terreno.


Le comento eso porque las mejores premontadas compiten con disipadores por aire enormes, por ejemplo Noctua NH-D15 y NH-D14,

Y de acusación, nada. Solo le comentaba que hay otra cara de la moneda y todo se resume a gustos personales. Los argumentos de quien elige RL Premontada o refrigeración por aire son igual de válidos, tan sencillo como eso.
Behemot001 escribió:Le comento eso porque las mejores premontadas compiten con disipadores por aire enormes, por ejemplo Noctua NH-D15 y NH-D14,

Y de acusación, nada. Solo le comentaba que hay otra cara de la moneda y todo se resume a gustos personales. Los argumentos de quien elige RL Premontada o refrigeración por aire son igual de válidos, tan sencillo como eso.



Los argumentos siempre le han valido a uno mismo, eso está claro, pero no sólo un noctua NH-D14/15 compiten contras las RL sobretodo porque no todo el mundo se monta Swiftech H220 precisamente, que de lejos es la mejor prefabricada, pero contra el resto de modelos? ufffff tienes un abanico de disipadores por aire haciéndoles moder polvo increible y de todos los tamaños y colores.

A mi, por ejemplo, justificaciones tipo "es que son muy grandes", "es que ocupan mucho en la caja" también me valen bastante poco porque un ordenador no está para mirarlo sino para usarlo y llevo usando NH-D14 entre 8 y 10 años y todavía estoy esperando que se me doble una placa con él y sinceramente, yo uso los ordenadores y no voy abriéndolos para ver si están bonitos por dentro salvo para limpiarlos y vivir con la tranquilidad de que no llevo una bomba de relojería circulando líquido alrededor de un circuito eléctrico muy caro.

Con esto te quiero decir que si nos queremos cargar de razones uno mismo pues por descontado pero ya te digo yo que no verás a ningún profesional de la rama usar esas RL, a ninguno.
KailKatarn escribió:Los argumentos siempre le han valido a uno mismo, eso está claro, pero no sólo un noctua NH-D14/15 compiten contras las RL sobretodo porque no todo el mundo se monta Swiftech H220 precisamente, que de lejos es la mejor prefabricada, pero contra el resto de modelos? ufffff tienes un abanico de disipadores por aire haciéndoles moder polvo increible y de todos los tamaños y colores.

Como mencioné antes yo estaba hablando de lo mejor en Premontadas vs lo mejor por aire.

A mi, por ejemplo, justificaciones tipo "es que son muy grandes", "es que ocupan mucho en la caja" también me valen bastante poco porque un ordenador no está para mirarlo sino para usarlo y llevo usando NH-D14 entre 8 y 10 años y todavía estoy esperando que se me doble una placa con él y sinceramente, yo uso los ordenadores y no voy abriéndolos para ver si están bonitos por dentro salvo para limpiarlos y vivir con la tranquilidad de que no llevo una bomba de relojería circulando líquido alrededor de un circuito eléctrico muy caro.

Todo depende del peso que uno le dé a los pros de cada solución en refrigeración. Yo tengo PC con ventana y no ocupo abrirlo para verlo por dentro, y lo cierto es que le doy más importancia a la estetica. Que los disipadores por aire duran más y con una sopleteada quedan como nuevos, es innegable. Pero si tu buscas otra cosa, lo cierto es que poco importa.

Con esto te quiero decir que si nos queremos cargar de razones uno mismo pues por descontado pero ya te digo yo que no verás a ningún profesional de la rama usar esas RL, a ninguno.

A los que yo considero profesionales no usan ni una ni otra. Usan RL custom, para 24/7 no hay mejor refrigeración.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57