Refrigeracion Liquida Vs Aire

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Refrigeracion Liquida Vs Refrigeracion por Aire
45%
118
55%
145
Hay 263 votos.
Behemot001 escribió:A los que yo considero profesionales no usan ni una ni otra. Usan RL custom, para 24/7 no hay mejor refrigeración.



Precisamente, ahora pregúntate por qué no usan RL prefabricadas si tan buenas son y tan buena estética dejan.
KailKatarn escribió:Precisamente, ahora pregúntate por qué no usan RL prefabricadas si tan buenas son y tan buena estética dejan.


Sencillo. Porque ofrecen un rendimiento sin igual y por si fuera poco, lucen aún mejor que cualquier premontada.
Behemot001 escribió:
KailKatarn escribió:Precisamente, ahora pregúntate por qué no usan RL prefabricadas si tan buenas son y tan buena estética dejan.


Sencillo. Porque ofrecen un rendimiento sin igual y por si fuera poco, lucen aún mejor que cualquier premontada.


y también... son escalables, necesitas refrigerar algo más? amplias y punto

asi lo tengo ahora
Imagen


y
mi proximo update
Imagen
Bueno antes de nada no me he leído todo el hilo por lo que si repito algo lo siento.

Yo visto lo visto prefiero aire. Sobretodo antes que los kits pre-montados estos que siempre acaban dando problemas a la larga.
Si casca la bomba o cualquier chorrada del kit, ya lo puedes tirar, en cambio si casca el ventilador de la refrigeración por aire lo cambias y a correr.
Veo más problemas que otra cosa, por unos resultados muy parecidos (a precios similares).
Behemot001 escribió:
dohc1v escribió:Va por rachas...creo que los que prefieren las liquidas premontadas tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buen disipador de aire...un saludo compañero


Es que los que preferimos premontada no queremos un armatoste de 1 kilo allí colgando, o queremos memorias de perfil alto, o no cabe un disipador tocho en la caja, o simple estetica.
A lo que voy es que también se puede decir que los que prefieren la refrigeración por aire tienen pocos argumentos frente a los que preferimos un buena RL premontada...

me referia,subjetividad aparte, a que en el mejor de los casos el redimiento se equipara pero añadiendo problemas la liquida que el sistema por aire no presenta debido a su sencillez, como te indican hay muchos modelos de disipadores de aire de diversos formatos y pesos pero, aun pesando ese kg que comentais, no va apartir la placa, por tamaño pues para esos son las cajas grandes...
menos mal que cambio la encuenta, que fuese ganando la liquida era un desproposito.

con los heatpipes murieron las liquidas para la gran mayoria.
yogoo escribió:menos mal que cambio la encuenta, que fuese ganando la liquida era un desproposito.

con los heatpipes murieron las liquidas para la gran mayoria.



Que fuese ganando ese tipo de RL habla del gran desconocimiento que hay y lo bien que les ha funcionado el marketing a ese tipo de productos. Mientras la gente siga pensando que con eso tiene una RL seguirán comprándolas como churros.
pues yo sere el caso raro que despues de Noctua NH-U9B SE2 y Noctua NH-D14 y probar el Corsair h80i
me quedo con este tercero pero de largo vamos. lo mastodonte y el poco espacio que deja en una torre atx normal
a mi no me convencion.las temp que consegui con el corsair mejoraron y mucho en full respecto al noctua d14

eso si,los fan del H80i son malisimos y con unos Noctua NF-F12 el tema mejorar en sonoridad una barbarida
asi que yo muy contecto con este Corsair H80i + 2 Noctua NF-12 que ya va para 2 añitos y perfectos y si se jode en un futuro me voy de nuevo por una rl premontada,por aire ni una mas anda que no esta organizado y despujado mi pc XD
Yo sé que las liquidas premontadas son peores que las de aire pero van mejorando, yo posiblemente me pille la nueva enermax que esta muy bien en precio rendimiento, una liquida que cumple por 58€.
Imagen
EmilioGT escribió:pues yo sere el caso raro que despues de Noctua NH-U9B SE2 y Noctua NH-D14 y probar el Corsair h80i
me quedo con este tercero pero de largo vamos. lo mastodonte y el poco espacio que deja en una torre atx normal
a mi no me convencion.las temp que consegui con el corsair mejoraron y mucho en full respecto al noctua d14

eso si,los fan del H80i son malisimos y con unos Noctua NF-F12 el tema mejorar en sonoridad una barbarida
asi que yo muy contecto con este Corsair H80i + 2 Noctua NF-12 que ya va para 2 añitos y perfectos y si se jode en un futuro me voy de nuevo por una rl premontada,por aire ni una mas anda que no esta organizado y despujado mi pc XD

Hola a mi me paso lo mismo tuve un Noctua NH-D 14 y no me convenció nada y lo cambie por un RL premontada antec 1220 y la verdad que muy bien a 4.5 ghz y 1.2 v plena carga no pasa 55 grados muy contento la verdad. Ya se que una custom seria mucho mejor pero de momento nos quedamos como estamos .
Un saludo.
En todas las review que ponéis comparando disipadores, nunca veo el mío XD [buuuaaaa]

Y sí, la refrigeración liquida ha do mejorando poco a poco. Pero siempre puede existir el pequeño riesgo de que pase algo.... :)

No es lo mismo que se te pare un ventilador, a que salga una gotita de agua [+risas]
improvisando en casa...

Imagen

Imagen

contad que el venti es cutrillo, un radiador simple de 140 y la bomba cutrecilla también

edito: esta misma gráfica con el mismo voltaje por aire no pasaba de 1160 y 80º
Rl custom.

El sli no me supera los 34 grados en carga, la cpu no me pasa de 55 grados. Y eso que mi caja no me gusta demasiado para las RL
DJSoLiD escribió:Rl custom.

El sli no me supera los 34 grados en carga, la cpu no me pasa de 55 grados. Y eso que mi caja no me gusta demasiado para las RL


cuantos radiadores llevas, voy a pasar el xfire (por eso estoy testeando las gráficas por separado, para ver cual dejo arriba) y la liquida a mi 2600k, para hacerme a la idea [oki]
El ekwb xt360 arriba y el Phobya de 240x60 frontal.

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... 360mm.html

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... 240mm.html

El del frontal lo tengo con los nidec gt 1850 en push and pulll y el de arriba, el xt360 solo con push (No tengo espacio para meterle el pull)
guai,
el de 360 lo tengo igual
y el de delante es un ek de 240x45
le cascaré otro alphacool de 140x30

más adelante ya le pondré el aquaero y los pondré el pull&push
paconan escribió:guai,
el de 360 lo tengo igual
y el de delante es un ek de 240x45
le cascaré otro alphacool de 140x30

más adelante ya le pondré el aquaero y los pondré el pull&push



Ten en cuenta, que poner mas radiadores, reduce el flujo del agua, ya que son muy restrictivos...y tambien te interesa tener un caudal muy rapido para tenerlo frio. En mi caso hice la prueba de poner un pequeño en el ventilador trasero, y la disipacion fue a peor. Me refrigeraba peor por que era mas restrictivo
a ver, ya compré la bomba para poder hacer burradas de éstas
http://prosilentpc.com/bombas-laing-ddc ... etal-.html

a muy malas podría hacer 2 loops con la cutrecilla para cacharreos
paconan escribió:a ver, ya compré la bomba para poder hacer burradas de éstas
http://prosilentpc.com/bombas-laing-ddc ... etal-.html

a muy malas podría hacer 2 loops con la cutrecilla para cacharreos



Si, yo tambien la he probado con esa y con la D5 (Que es la que tengo)

Ahora en mi siguiente cambio de caja, mi idea es hacer con 2 bombas, 2 circuitos, 4 radiadores 2 a 2
DJSoLiD escribió:
paconan escribió:guai,
el de 360 lo tengo igual
y el de delante es un ek de 240x45
le cascaré otro alphacool de 140x30

más adelante ya le pondré el aquaero y los pondré el pull&push



Ten en cuenta, que poner mas radiadores, reduce el flujo del agua, ya que son muy restrictivos...y tambien te interesa tener un caudal muy rapido para tenerlo frio. En mi caso hice la prueba de poner un pequeño en el ventilador trasero, y la disipacion fue a peor. Me refrigeraba peor por que era mas restrictivo

para eso una bomba que ejerza mas presion...y cuanta mas superficie de disipacion del calor (radiadores) mejor
por eso... si no recuerdo mal... la ddc 3.2 pwn es la que más presión tiene

al final el radiador de 140 no lo puse, y aún así sobrado... 5.1 24/7 max occt 72º está muy muy muy bien
quizás aproveche que pcrelic estaba en liquidación para pillar un par de racores y un bloque cpu... así ya tendré rl custom para 2 pc, y estando ibercool, al igual con 50 o 60€ tengo
paconan escribió:por eso... si no recuerdo mal... la ddc 3.2 pwn es la que más presión tiene

al final el radiador de 140 no lo puse, y aún así sobrado... 5.1 24/7 max occt 72º está muy muy muy bien
quizás aproveche que pcrelic estaba en liquidación para pillar un par de racores y un bloque cpu... así ya tendré rl custom para 2 pc, y estando ibercool, al igual con 50 o 60€ tengo

Sí, las las DDC tienen más presión, pero es normal, es por la cabeza.
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:por eso... si no recuerdo mal... la ddc 3.2 pwn es la que más presión tiene

al final el radiador de 140 no lo puse, y aún así sobrado... 5.1 24/7 max occt 72º está muy muy muy bien
quizás aproveche que pcrelic estaba en liquidación para pillar un par de racores y un bloque cpu... así ya tendré rl custom para 2 pc, y estando ibercool, al igual con 50 o 60€ tengo

Sí, las las DDC tienen más presión, pero es normal, es por la cabeza.


la gracía es que estuve hablando con colegas que no entienden y... cuando les expliqué la bomba... me preguntaron si iba a poner aspersores al pc [facepalm]

para que os hagais a la idea... mi anterior 2600k se ahogó gracias a un h100.
con ese AIO no pasé de 4.8 (v.1.38)
hice rma y me dieron el 2600k que tengo ahora.
probado con
Termaltake NIC C5
4.9 con test pasados ok temperatura

Zalman CNPS12x
4.9, un par de grados más alta que el anterior (puede que fuera porque usé otra pasta termica)

RL custom
5.1 con max de 70 pasando test... (osea, 5.2 apuraos [oki] )
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:por eso... si no recuerdo mal... la ddc 3.2 pwn es la que más presión tiene

al final el radiador de 140 no lo puse, y aún así sobrado... 5.1 24/7 max occt 72º está muy muy muy bien
quizás aproveche que pcrelic estaba en liquidación para pillar un par de racores y un bloque cpu... así ya tendré rl custom para 2 pc, y estando ibercool, al igual con 50 o 60€ tengo

Sí, las las DDC tienen más presión, pero es normal, es por la cabeza.


la gracía es que estuve hablando con colegas que no entienden y... cuando les expliqué la bomba... me preguntaron si iba a poner aspersores al pc [facepalm]

para que os hagais a la idea... mi anterior 2600k se ahogó gracias a un h100.
con ese AIO no pasé de 4.8 (v.1.38)
hice rma y me dieron el 2600k que tengo ahora.
probado con
Termaltake NIC C5
4.9 con test pasados ok temperatura

Zalman CNPS12x
4.9, un par de grados más alta que el anterior (puede que fuera porque usé otra pasta termica)

RL custom
5.1 con max de 70 pasando test... (osea, 5.2 apuraos [oki] )


Es que aquí somos un poco peculiares, yo he montado bastantes refrigeraciones líquidas en mi circulo de amigos y se lo miraban rara, no sé que esperaban que iba a ser...
si lo de refrigeracion LIQUIDA despista [qmparto]
¿Alguno me recomendaría el kit avanzado para Intel de Ibercool? ¿Es suficiente un depósito de 160 ml.?

Gracias. :)
Hola de nuevo gente mi antec h620 despues de 4 años a muerto se quemo la bomba a si que lo e cambiado por este
KÜHLER H2O 950
http://www.antec.com/product.php?id=706 ... =58&lan=nz

Review
http://hardzone.es/antec-kuhler-950-y-650/
http://www.maximumpc.com/antec-kuhler-h20-950-review/

La verdad como no queria gastar mucho e comprado el "rebufished" en pccomponentes y muy contento con las rpm al minimo ni se escucha, eso si si le meto el turbo y lo pongo a 2200rpm parece que va a despegar xD
He tenido una H100i y un Cryorig R1 Ultimate, y me quedo con este ultimo, la liquida para rendir lo mismo el R1 ultimate tenias que ponerla el perfil en maximo, y no veas la escandalera que montaba, sin contar el ruido de la bomba.
Me está tentando poner refrigeración líquida, pero no sé si el radiador chupará mucha corriente o qué....

Amás, me dá miedo montarlo D:
Vengo de una seidon 240m y estoy pensando en montar un cryorig r1 ya que eso de que pueda haber fugas porque los tubos salgan mal no me mola nada.

Donde este un buen disipador por aire que se quite un kit premontado de estos. Sin ir mas lejos un h5 universal rinde lo mismo que un D14 de noctua y con menos peso para los que con razon se quejan del precio.

Eso si una buena RL custom es apaga y vamonos XD
i2m43l escribió:Vengo de una seidon 240m y estoy pensando en montar un cryorig r1 ya que eso de que pueda haber fugas porque los tubos salgan mal no me mola nada.


Hasta los condones pueden estar mal hechos y tener fugas. Otra cosa es la probabilidad de que eso pase, que seguro que será mínima. Y menos con materiales de la máxima calidad, que con un tema tán delicado como es la RL, no sé quién no los comprará.
Dovakhan escribió:Me está tentando poner refrigeración líquida, pero no sé si el radiador chupará mucha corriente o qué....

Amás, me dá miedo montarlo D:


consume igual que cualquier otra cosa como un disco duro
WiiBoy escribió:
Dovakhan escribió:Me está tentando poner refrigeración líquida, pero no sé si el radiador chupará mucha corriente o qué....

Amás, me dá miedo montarlo D:


consume igual que cualquier otra cosa como un disco duro


Ya, bueno, he mirado un poquillo y creo que los radiadores son más que nada estructuras de metal con 2 ventiladores acoplados, y no los monstruos devoravátios que creía que eran :D

Así que aparte de la bomba, que no creo que consuma mucho, no consumirá tanta electricidad creo. Eso es weno.

En cuanto al montaje....lo ideal sería mirar alguna tienda de informática de confianza que lo haga, y que me ofrezca garantía si la cagan (si es que eso existe siquiera). Si además me permitieran estar presente cuando lo montaran ya sería un bonus añadido.
Dovakhan escribió:
WiiBoy escribió:
Dovakhan escribió:Me está tentando poner refrigeración líquida, pero no sé si el radiador chupará mucha corriente o qué....

Amás, me dá miedo montarlo D:


consume igual que cualquier otra cosa como un disco duro


Ya, bueno, he mirado un poquillo y creo que los radiadores son más que nada estructuras de metal con 2 ventiladores acoplados, y no los monstruos devoravátios que creía que eran :D

Así que aparte de la bomba, que no creo que consuma mucho, no consumirá tanta electricidad creo. Eso es weno.

En cuanto al montaje....lo ideal sería mirar alguna tienda de informática de confianza que lo haga, y que me ofrezca garantía si la cagan (si es que eso existe siquiera). Si además me permitieran estar presente cuando lo montaran ya sería un bonus añadido.
que creías que era un radiador ???? Y la bomba es a 12v no consume nada como los ventiladores existen tiendas online especializadas como coolmod o pccomponentes pero seguro k puedes encontrar alguien en tu ciudad k te lo monte
WiiBoy escribió:que creías que era un radiador ???? Y la bomba es a 12v no consume nada como los ventiladores existen tiendas online especializadas como coolmod o pccomponentes pero seguro k puedes encontrar alguien en tu ciudad k te lo monte


Y yo que sé lo que era un radiador, no soy mecánico ni me gustan los coches xD

Y sí, eso espero encontrar, sobre todo que ofrezca garantía, ya que no estoy dispuesto a confiar componentes de 500 pavos la pieza al vecino de al lado.
Rivroner escribió:¿Alguno me recomendaría el kit avanzado para Intel de Ibercool? ¿Es suficiente un depósito de 160 ml.?

Gracias. :)


A ver si alguno lo ha probao.
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:¿Alguno me recomendaría el kit avanzado para Intel de Ibercool? ¿Es suficiente un depósito de 160 ml.?

Gracias. :)


A ver si alguno lo ha probao.


ibercool no lo he probado pero con ese deposito deberías tener de sobras.
estoy yo con 1 de 140 para cpu + xfire 290 + radiador triple + radiador doble
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:¿Alguno me recomendaría el kit avanzado para Intel de Ibercool? ¿Es suficiente un depósito de 160 ml.?

Gracias. :)


A ver si alguno lo ha probao.

El depósito te da igual el tamaño, el depósito es una pieza intermedia para rellenar y que el circuito tenga líquido en todo momento. El tamaño no determina ni temperaturas ni otros. No te calientes la cabeza con eso.
Muchas gracias a los dos, ya lo tengo claro. :)
Rivroner escribió:Muchas gracias a los dos, ya lo tengo claro. :)


de hecho yo durante mucho tiempo use un taperwer de esos de comida como deposito xD cuando experimentaba con la RL, un radiador de aire acondicionado pekomark at10, una bomba de agua de pecera xD la hydor l20, y como no un bloque para procesador hecho a mano, el kucho n4 xD que tiempos...
WiiBoy escribió:
Rivroner escribió:Muchas gracias a los dos, ya lo tengo claro. :)


de hecho yo durante mucho tiempo use un taperwer de esos de comida como deposito xD cuando experimentaba con la RL, un radiador de aire acondicionado pekomark at10, una bomba de agua de pecera xD la hydor l20, y como no un bloque para procesador hecho a mano, el kucho n4 xD que tiempos...


Imagen

Me has matao tío. :Ð [jaja] [qmparto]

Me gustaría ver fotos de como lo tienes ahora si las tienes hechas. [beer]
Joder que desilusión me he llevado con el rendimiento de las premontadas. Justamente venia buscando información para jubilar a un noctua NH - U9B y ponerme algo como una corsair h110i GT.

Actualmente tengo un 2500k y en ide esta sobre los 35-40º, metiendole caña entre 50-60º. En verano se vuelve un poco agobiante el calor que suelta la torre, tengo ese disipador, un ventilador de 120mm para expulsar aire por detras, uno en el top de la torre para expulsar aire por arriba y otro debajo para impulsar aire desde abajo.

Alguna recomendación para bajarle algunos grados? Es ya problema de la cpu que es una tostadora?
60 grados jugando para el 2500k son pocos y esta muy bien, aunque cambies el disipador y el 2500k este mas fresquito va a seguir soltando el mismo calor ya que va a consumir lo mismo.
abelcerv escribió:Joder que desilusión me he llevado con el rendimiento de las premontadas. Justamente venia buscando información para jubilar a un noctua NH - U9B y ponerme algo como una corsair h110i GT.

Actualmente tengo un 2500k y en ide esta sobre los 35-40º, metiendole caña entre 50-60º. En verano se vuelve un poco agobiante el calor que suelta la torre, tengo ese disipador, un ventilador de 120mm para expulsar aire por detras, uno en el top de la torre para expulsar aire por arriba y otro debajo para impulsar aire desde abajo.

Alguna recomendación para bajarle algunos grados? Es ya problema de la cpu que es una tostadora?


soltar el calor tiene que soltarlo xD eso te va a pasar con cualquier cosa

@Rivroner yo uso ahora una premontada el antec 950 de radiador simple, en mi torre tengo el problema que no entra un radiador doble cuando cambie de torre ya le montare mi RL wapa xD lastima que no tenga ninguna foto del pc viejo con el taperwer, estoy buscando pero no las encuentro xd
Eso, ya pondrás fotos el día que vuelvas a una custom. :)
La refrigeración liquida puede quedar chula lo que quieras, pero la refrigeración por aire ademas de mas barata, en general, es mas eficiente
Connor MLP escribió:La refrigeración liquida puede quedar chula lo que quieras, pero la refrigeración por aire ademas de mas barata, en general, es mas eficiente


La RL es mas cara, el aire no es mas eficiente
WiiBoy escribió:
Connor MLP escribió:La refrigeración liquida puede quedar chula lo que quieras, pero la refrigeración por aire ademas de mas barata, en general, es mas eficiente


La RL es mas cara, el aire no es mas eficiente


Pues, según he visto, un Cryorig refrigera bastante mejor que una RL, de hecho, yo tengo uno y estoy contentísimo
Connor MLP escribió:
WiiBoy escribió:
Connor MLP escribió:La refrigeración liquida puede quedar chula lo que quieras, pero la refrigeración por aire ademas de mas barata, en general, es mas eficiente


La RL es mas cara, el aire no es mas eficiente


Pues, según he visto, un Cryorig refrigera bastante mejor que una RL, de hecho, yo tengo uno y estoy contentísimo


Refrigera mejor que algunas RL de las cutres
Hay que distinguir entre las RL premontadas y una custom......

Hasta mi disipador le planta cara a las RL premontadas mas caras......

Pero ya una custom, es otro cantar ^^
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57