Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Mj90 escribió:GTA VI y RDR 3 en desarrollo?


Yo creo que ese tuit no confirma nada, simplemente se refiere a poder trabajar en juegos de la envergadura de los ya existentes GTA o RDR. Obviamente GTA VI sí está en desarrollo; RDR 3 ya no lo sé.
robde escribió:
Mj90 escribió:GTA VI y RDR 3 en desarrollo?


Yo creo que ese tuit no confirma nada, simplemente se refiere a poder trabajar en juegos de la envergadura de los ya existentes GTA o RDR. Obviamente GTA VI sí está en desarrollo; RDR 3 ya no lo sé.

Has visto las ofertas de trabajo que hay en cada estudio de rockstar o la mayoría de ellos? Además buscan de todos los perfiles prácticamente por lo que me huele a un desarrollo. De todas formas gta es un hecho que estarán con él actualmente como dices así que no es sorpresa, y rdr tarde o temprano se pondrán con uno nuevo.
@Mj90 Oye, que yo tengo una FP superior de Informática, igual echo mi CV por ahí xDD

Es un hecho que habrá un nuevo juego tarde o temprano de la saga Red Dead. La pregunta no es si lo habrá, sino si continuará con la historia y los personajes de los Redemption o si por el contrario será algo totalmente nuevo como pasó con el primer Redemption respecto a Revolver.

EDITO: me acabo de encontrar con esto; este era Arthur Morgan en los primeros compases del desarrollo de RDR 2
Imagen

Several of new Red Dead Redemption 2 concept art emerged by a former concept artist
Leí en no sé dónde, creo que en foro de 3djuegos que a partir de
cierto punto en el capítulo 3 se anima el tema. Diría que ya he llegado. Debe ser cuando vas con Dutch y otro compi y te capturan?
Me ha parecido muy guapa esta misión la verdad...
@robde menudas pintas que tiene el bueno de Arthur en ese boceto... [+risas] Tiene cara de malo.
robde escribió:
Lioncourt escribió:
bryan23 escribió:@Lioncourt donde se puede conseguir la figura ?


De la web Toys and Roll. Son profesionales fiables al 100%.

Figura Arthur Morgan escala 1:6

Saludos.

Pues me ha costado decidirme, pero al final acaba de caer. Gracias por pasar link de un sitio fiable, profesional y en el que no estaba agotada aún. ¡Larga vida a Arthur Morgan!


Buena decisión compañero, yo la reservé el mes pasado y estoy deseando que les llegue el stock.... [babas]

Ya lo comentaremos cuando la tengamos en casa.

Saludos.
@Lioncourt Supongo que la otra figura a la que te referías en un post anterior que no tenía la cara de Arthur tan lograda como la de VTS Toys es esta de LIM Toys
Imagen

Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, aunque a la peana y a algún accesorio de la de LIM les esté envidiando ahora un poquito, en términos generales creo que es mejor figura la de VTS. Buena compra hemos hecho [oki]
robde escribió:@Lioncourt Supongo que la otra figura a la que te referías en un post anterior que no tenía la cara de Arthur tan lograda como la de VTS Toys es esta de LIM Toys
Imagen

Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, aunque a la peana y a algún accesorio de la de LIM les esté envidiando ahora un poquito, en términos generales creo que es mejor figura la de VTS. Buena compra hemos hecho [oki]


En efecto, me refería a la de lim toys, créeme, le di muchas vueltas antes de decidirme por la de VTS. Esta última empresa hace las caras muchísimo más realistas, con una pintura más profesional (a la altura de Hot Toys). Lim toys lleva algún que otro detallito más que la de VTS como una peana más atractiva y tres caras en vez de dos (con seis peinados) pero en mi opinión el mejor esculpido de Arthur Morgan es el de VTS, las indumentarias son mayores y la terminación de la figura en general también me convenció más.

Soy coleccionista y muy maniático con estas cosas, eso no significa que si únicamente existiese la de Lim Toys no me hubiese lanzado a por ella, pero al tener estas dos opciones a precios muy similares (algo más cara la de VTS) pues, personalmente me quedo con la de VTS.

Un abrazo!!
Buah...acabo de llegar a
la gran ciudad, Sant Denis
Enamorado me hayo [amor]
pinkyvic escribió:Buah...acabo de llegar a
la gran ciudad, Sant Denis
Enamorado me hayo [amor]


La verdad que es espectacular la sensación de urbe viva que han logrado en este juego. Incluso el primer pueblo, Valentine, es una pasada, y eso que es mucho más pequeño que Saint Denis.
jona_rm escribió:
pinkyvic escribió:Buah...acabo de llegar a
la gran ciudad, Sant Denis
Enamorado me hayo [amor]


La verdad que es espectacular la sensación de urbe viva que han logrado en este juego. Incluso el primer pueblo, Valentine, es una pasada, y eso que es mucho más pequeño que Saint Denis.


Me pregunto cuántos hicieron como yo, que no esperé a que la historia me llevase allí, sino que explorando en el mapa vi todas esas chimeneas a lo lejos y no pude resistir la curiosidad, ahí se acabaron las misiones por ese día, me puse a explorarla de arriba a abajo, qué pasada!.
Buenas, hace poco que me he registrado en el foro. El juego me está pareciendo el mejor sandbox de la historia y eso que no llevo demasiadas horas. Eso si, hay varios aspectos a mejorar:

- Tengo una ps4 pro y juego en una 1080 full hd y noto al juego como poco definido. No sabría explicarlo bien. Es como si la resolución fuese baja o se viese todo poco definido, como borroso. El brillo lo encuentro desbalanceado. En ocasiones se ve bien pero otras se ve demasiado oscuro, especialmente al caer la noche. Por otro lado, me he fijado que por la noche, por la parte superior de la pantalla, hay como una especie de cortinilla oscura que no sé si se trata de una decisión artística o qué, pero no me gusta nada. Eso si, los gráficos son de infarto, aunque el modelado y calidad de la mayoría de personajes dejan mucho que desear, sobretodo en caras y expresiones faciales. Tampoco me gusta que los amaneceres/atardeceres duren tan poco. Preferiría que el ciclo día y noche fuese más largo.

- El juego está terriblemente mal explicado. Hay infinitas mecánicas tremendamente profundas e innecesariamente complejas. La mayoría de controles y mecánicas las estoy descubriendo gracias a internet. Aún así, el control del personaje refleja robustez y pesadez y eso me gusta. El juego es increiblemente realista en todos los sentidos. Nunca antes se había creado un juego con tantísimos detalles y realismo.

- La historia/ambientación, por ahora, me gustaba más en el anterior aunque esto es más cuestión de gustos. John Marston me llama más como personaje al ser un lobo solitario y lo prefiero a ser el recadero de una banda. Aunque como he dicho, me queda mucha historia por delante y mi percepción puede cambiar.

En resumen, me está pareciendo una obra maestra.
A mí el juego me gusta, sobretodo la cantidad de variopintas misiones que es capaz de idear Rockstar.

Pero por otro lado creo que tiene mecánicas desfasadas y es poco intuitivo en los controles. Además del no doblaje al español...muchas veces molesta y tienes que estar todo el rato leyendo sin prestar atención a lo que pasa en pantalla.

La interfaz de los menús también me parece desfasada con los tiempos que corren. Vale que es un juego de hace años pero...creo ni aún así se salva este apartado. La forma de entrar en las misiones, de marcarlas en el mapa, etc...hace que esté todo encorsetado bastante, me parece como anticuado el sistema, no sé si me explico.

Eso sí, en cuanto a historia (quizás le quitaría bastante parte inicial) -voy por el capítulo 4- y ambientación es bárbaro.
No lo entiendo, me había creado dos atuendos personalizados y ambos se me han borrado del armario y las alforjas del caballo. Me ha pasado dos veces ya. Menuda mierda de bug. Piensan arreglarlo?
RockMen escribió:No lo entiendo, me había creado dos atuendos personalizados y ambos se me han borrado del armario y las alforjas del caballo. Me ha pasado dos veces ya. Menuda mierda de bug. Piensan arreglarlo?


Como el resto que hay, no xD
¿Cuántas horas dura la campaña si uno solamente se centra en las misiones principales?
pinkyvic escribió:A mí el juego me gusta, sobretodo la cantidad de variopintas misiones que es capaz de idear Rockstar.

Pero por otro lado creo que tiene mecánicas desfasadas y es poco intuitivo en los controles. Además del no doblaje al español...muchas veces molesta y tienes que estar todo el rato leyendo sin prestar atención a lo que pasa en pantalla.

La interfaz de los menús también me parece desfasada con los tiempos que corren. Vale que es un juego de hace años pero...creo ni aún así se salva este apartado. La forma de entrar en las misiones, de marcarlas en el mapa, etc...hace que esté todo encorsetado bastante, me parece como anticuado el sistema, no sé si me explico.

Eso sí, en cuanto a historia (quizás le quitaría bastante parte inicial) -voy por el capítulo 4- y ambientación es bárbaro.


Coincido en todo y añado, que el control tosco del personaje tampoco ayuda, y al final la historia se me hizo pesada y mal explicada, eso sí la hambientacion está muy conseguida.
antonio1989 escribió:¿Cuántas horas dura la campaña si uno solamente se centra en las misiones principales?

Entre 40 y 50 horas: ¿Cuánto dura la campaña principal de Red Dead Redemption 2?
Y luego hay otra cosa...el sistema este de karma. Vas de buena persona y luego te topas con una misión que te cargas a medio pueblo... [agggtt]

Y las secundarias de cazar, mejoras de equipamiento, etc...no os parece que están un poco puestas con calzador? O lo de donar o contribuir en la caja de la banda...pa' qué? No sirve de mucho, no?? [noop]

Son pequeños defectos que le encuentro al juego...supongo que lo hago porque ha ganado muchísimos premios.

Sin ánimo de ofender a nadie, faltaría más
@pinkyvic

Es una opinio totalmente respetable, para nada ofendes.
En mi caso pienso que no estan puestas con calzador, pero si que tienen poca profundidad.
Por ejemplo, si la ropa se desgastara o la alimentacion tuviera mucho mas importancia si tendria mas sentido dedicarse a cazar cuando se esta fuera del campamento.
Las mejoras del campamento podrian desbloquear misiones secundarias o eventos.

Claro que tambien hay que pensar que si se le añade aun mas "realismo" al juego puede hacerlo todavia mas lento.
Madre mía...pero ésto qué es?
Uncharted eres tú? Arthur Drake, el hermano secreto de Nathan??

[carcajad]
Hola a todos! He pillado la ps5 y estaba pensando comprar este juego para estrenarla, es necesario haber jugado a la primera parte para entender la trama?
Antonio SanL escribió:Hola a todos! He pillado la ps5 y estaba pensando comprar este juego para estrenarla, es necesario haber jugado a la primera parte para entender la trama?


El 2 es la precuela del 1 así que...no, no hace falta.
Antonio SanL escribió:Hola a todos! He pillado la ps5 y estaba pensando comprar este juego para estrenarla, es necesario haber jugado a la primera parte para entender la trama?

No, aunque yo siempre recomendaría jugar antes al uno si fuera posible.
Muy buenas
Una duda

El red dead online que aparece en la web comparte los trofeos de la edición normal o tiene sus propios trofeos
Y alguien sabe lo que ocupa?
Noah Gabranth escribió:Muy buenas
Una duda

El red dead online que aparece en la web comparte los trofeos de la edición normal o tiene sus propios trofeos
Y alguien sabe lo que ocupa?

Creo que comparten trofeos y ocupa más de 100 gigas.
robde escribió:Sería genial un remake (que no remaster) del primer Red Dead Redemption. Demasiado bueno para ser cierto. The Outlaws Collection, el supuesto pack que incluiría la versión mejorada del 2 y el remake del 1, no parece ser más que un sueño húmedo. Según lo que se filtró hace unas semanas, se debería haber anunciado en The Game Awards 2020 el pasado 10 de diciembre, pero nada ocurrió.

Ya puestos del red dead revolver de ps2 ahora que ha salido el Mafia. Nunca me cansaré de ver el doble capitulo de south park sobre el RDR2 [carcajad] .

"Eres un pringao porque solo tienes el sombrero de 20 dólares. [carcajad]"
Coincido con los compañeros, he empezado este finde el juego en PS5 y noto los controles bastante toscos, la selección de los objetos nada rápida ni intuitiva y los gráficos por debajo de juegos similares en fecha. Es cierto que tiene mil detalles pero lo que comento estropea bastante la experiencia. Toda la información con mensajes de texto repartidos por la pantalla no ayuda mucho, además de si tienes que ir leyendo las conversaciones y prestando atención para no despeñarte con el caballo xD
Pues yo que fui bastante crítico con algunos aspectos, tanto la recreación del mundo como los gráficos me parecen dos cosas "indebatibles".
DiGWeeD escribió:Coincido con los compañeros, he empezado este finde el juego en PS5 y noto los controles bastante toscos, la selección de los objetos nada rápida ni intuitiva y los gráficos por debajo de juegos similares en fecha. Es cierto que tiene mil detalles pero lo que comento estropea bastante la experiencia. Toda la información con mensajes de texto repartidos por la pantalla no ayuda mucho, además de si tienes que ir leyendo las conversaciones y prestando atención para no despeñarte con el caballo xD


En todo estoy de acuerdo pero...en gráficos? Qué juego le superó cuando salió? God of War?
Lo pregunto por ignorancia eh, sin ánimo de crear polémica [oki]
pinkyvic escribió:
DiGWeeD escribió:Coincido con los compañeros, he empezado este finde el juego en PS5 y noto los controles bastante toscos, la selección de los objetos nada rápida ni intuitiva y los gráficos por debajo de juegos similares en fecha. Es cierto que tiene mil detalles pero lo que comento estropea bastante la experiencia. Toda la información con mensajes de texto repartidos por la pantalla no ayuda mucho, además de si tienes que ir leyendo las conversaciones y prestando atención para no despeñarte con el caballo xD


En todo estoy de acuerdo pero...en gráficos? Qué juego le superó cuando salió? God of War?
Lo pregunto por ignorancia eh, sin ánimo de crear polémica [oki]

El motor gráfico de Horizon Zero Dawn, por ejemplo, que salió 1 año antes incluso me parece que da mejor resultado. La ambientación y realismo de estar en un mundo inmenso y vivo no lo discuto. Solo es una apreciación personal.
Me pasé en su día el juego y me encantó, aunque a veces se me hizo algo pesado. He visto que el red dead online está a 5 euros, merece la pena el online?, lo jugaria solo
DiGWeeD escribió:
pinkyvic escribió:
DiGWeeD escribió:Coincido con los compañeros, he empezado este finde el juego en PS5 y noto los controles bastante toscos, la selección de los objetos nada rápida ni intuitiva y los gráficos por debajo de juegos similares en fecha. Es cierto que tiene mil detalles pero lo que comento estropea bastante la experiencia. Toda la información con mensajes de texto repartidos por la pantalla no ayuda mucho, además de si tienes que ir leyendo las conversaciones y prestando atención para no despeñarte con el caballo xD


En todo estoy de acuerdo pero...en gráficos? Qué juego le superó cuando salió? God of War?
Lo pregunto por ignorancia eh, sin ánimo de crear polémica [oki]

El motor gráfico de Horizon Zero Dawn, por ejemplo, que salió 1 año antes incluso me parece que da mejor resultado. La ambientación y realismo de estar en un mundo inmenso y vivo no lo discuto. Solo es una apreciación personal.


Gráficamente Horizon me parece estar bastante por detrás
Perdonad mi ignorancia pero en el modo online libre es posible atracar un banco o asaltar alguna casa lujosa/hacer algo "peliculero"?
@Mj90 puede ser el God of War? Como le quitó el Goty ese año...No sé eh, no lo he jugado...
Red Dead Redemption Remastered: nuevos rumores sobre su existencia, mejoras y fecha

Red Dead Redemption Remastered llegaría al mercado en primavera de 2022.
Sería el mismo mapa visto en el epílogo de Red Dead Redemption 2 más México.
La historia sería la misma, pero se habrían añadido algunas líneas de diálogo donde John Marston hace referencia a Arthur Morgan.
Las mecánicas usadas ahora se corresponderían con las vistas en Red Dead Redemption 2.
Físicas actualizadas.
Resolución 4K nativas.
Habría dos modos para rendimiento: uno a 60 FPS y otro a 30 FPS (este último con el objetivo de que sea fidedigno al original).
HDR.
Ray tracing.
Todos los DLC estarían incluidos.


Esto suena más a Remake que a Remaster, pero sería bienvenido de todas formas.
No me creo nada solo por lo de las mecánicas
Eso seria rehacer absolutamente todo el juego, no solo el apartado gráfico
hola a todos! no he jugado al 1 y la verdad que tengo ganas de empezar el 2.

Ya he leído que el 2 es una precuela del 1 y que no haría falta, pero lo recomienda bastante gente.

He visto por internet que se puede hacer "algo" para jugar al 1 en la ps4, pero solo durante una semana. Da tiempo de sobra pasarse el 1 en ese tiempo no? jugando algo por las tardes quiero decir, no full 24/7 [360º]
Chamychel escribió:hola a todos! no he jugado al 1 y la verdad que tengo ganas de empezar el 2.

Ya he leído que el 2 es una precuela del 1 y que no haría falta, pero lo recomienda bastante gente.

He visto por internet que se puede hacer "algo" para jugar al 1 en la ps4, pero solo durante una semana. Da tiempo de sobra pasarse el 1 en ese tiempo no? jugando algo por las tardes quiero decir, no full 24/7 [360º]

Depende de cuantas horas le eches, es bastnate largo. Si te centras solo en las misiones principales si creo que en una semana te lo puedas pasar. Pero claro, te vas a perder gran parte del juego (todo lo secundario vamos)

Saludoss
@Chamychel Dura unas 15 horas yendo solo a por las misiones principales.
Acabo de empezar el primer epílogo y en todo lo que llevo jugado, tan solo me ha aparecido una tormenta eléctrica y a lo lejos...
El tema del clima y el paso del tiempo está hecho de forma muy irregular, atardeceres que duran segundos, tormentas casi anecdoticas...
He probado lo del PS now pero me va muy poco fluido, de vez en cuando tengo bastante tirón, no he probado a conectarlo con cable pero no veo rentable pasármelo así. A ver si alguna vez lo ponen para descarga o sacan el remake/remaster ese del que se habla [carcajad]

Así que empezaré el 2 y así descanso de soul/gow y similares que me he pegado un tute estos meses atrás con estos y empiezo el rdr2 que le tengo muchas ganas.

Tenía que haber sido previsor anoche y dejar instalado el juego, madre de Dios ... ratataaaa
@Chamychel Una pena, porque el juego es una jodida obra de arte, igual que el 2.

@RockMen Sí, los cambios de luz en el segundo están un poco plof, duran muy poco y cambia toda la iluminación muy de repente. En el primero estaba mejor hecho.
Ufff no recordaba lo que era un juego de rockstar, un ojo en los diálogos y otro en la imagen, puto inglés de mierda que tengo, esto sabiendo inglés tiene que ser un disfrute.

Edit: Puto lío tengo, mil movidas al principio todo de golpe, no me da la inteligencia para tanto [+risas] lo veo todo demasiado denso, a la larga será una gozada pero ahora me hago el cacao mental
Chamychel escribió:Ufff no recordaba lo que era un juego de rockstar, un ojo en los diálogos y otro en la imagen, puto inglés de mierda que tengo, esto sabiendo inglés tiene que ser un disfrute.

Edit: Puto lío tengo, mil movidas al principio todo de golpe, no me da la inteligencia para tanto [+risas] lo veo todo demasiado denso, a la larga será una gozada pero ahora me hago el cacao mental


Mil movidas por qué?
No es para tanto...todo es más sencillo de lo que parece...al menos al principio [oki]
@pinkyvic porque me aturullo si me dan mucha información de golpe, además me explican cosas a modo de "tutorial" en la esquina superior izquierda y o leo lo que me están diciendo o leo el consejo cawento

los núcleos se mejoran a medida que haces trabajos en el campamento? hice alguna de llevar heno y algún saco que otro y me subió un poco el dead eye, el resto suben así o haciendo más cosas?

Se supone que tanto la vida, como la resistencia, como el dead eye que tienes actualmente es la barra que rodea cada núcleo, y una vez agotes la barra empiezas a consumir núcleo? pero también se desgasta el núcleo aunque no estés realizando ningún esfuerzo?

hay cientos de cosas en los compendios... me veo pasándome el juego y tenerlo medio completo de aquí a 3 meses por lo menos [+risas]
Chamychel escribió:@pinkyvic porque me aturullo si me dan mucha información de golpe, además me explican cosas a modo de "tutorial" en la esquina superior izquierda y o leo lo que me están diciendo o leo el consejo cawento

los núcleos se mejoran a medida que haces trabajos en el campamento? hice alguna de llevar heno y algún saco que otro y me subió un poco el dead eye, el resto suben así o haciendo más cosas?

Se supone que tanto la vida, como la resistencia, como el dead eye que tienes actualmente es la barra que rodea cada núcleo, y una vez agotes la barra empiezas a consumir núcleo? pero también se desgasta el núcleo aunque no estés realizando ningún esfuerzo?

hay cientos de cosas en los compendios... me veo pasándome el juego y tenerlo medio completo de aquí a 3 meses por lo menos [+risas]


No te preocupes por no leer los tutoriales, en realidad no hay nada muy complicado y aunque parezca que hay mucho por hacer en realidad no es tanto, pero al principio puede saturar. Sólo si quieres los trofeos o el 100% tendrás que estar atento porque es perdible.

Sobre los núcleos, en realidad como casi todo en el juego puedes pasar bastante de estar pendiente y acabar el juego perfectamente pero aquí te dejo un link donde lo explican muy bien su funcionamiento.

https://reddead.fandom.com/es/wiki/Atributos
rax coswell escribió:
Chamychel escribió:@pinkyvic porque me aturullo si me dan mucha información de golpe, además me explican cosas a modo de "tutorial" en la esquina superior izquierda y o leo lo que me están diciendo o leo el consejo cawento

los núcleos se mejoran a medida que haces trabajos en el campamento? hice alguna de llevar heno y algún saco que otro y me subió un poco el dead eye, el resto suben así o haciendo más cosas?

Se supone que tanto la vida, como la resistencia, como el dead eye que tienes actualmente es la barra que rodea cada núcleo, y una vez agotes la barra empiezas a consumir núcleo? pero también se desgasta el núcleo aunque no estés realizando ningún esfuerzo?

hay cientos de cosas en los compendios... me veo pasándome el juego y tenerlo medio completo de aquí a 3 meses por lo menos [+risas]


No te preocupes por no leer los tutoriales, en realidad no hay nada muy complicado y aunque parezca que hay mucho por hacer en realidad no es tanto, pero al principio puede saturar. Sólo si quieres los trofeos o el 100% tendrás que estar atento porque es perdible.

Sobre los núcleos, en realidad como casi todo en el juego puedes pasar bastante de estar pendiente y acabar el juego perfectamente pero aquí te dejo un link donde lo explican muy bien su funcionamiento.

https://reddead.fandom.com/es/wiki/Atributos


Muchas gracias!! respecto al platino o 100%... aún no me he puesto el plus, así que a la que haga falta online no me los saco, más que nada porque no lo aprovecharía y sería pagar por pagar.

Y como no me gusta mirar guías para no hacerme spoiler, si quiero sacarle el platino pues más adelante (mucho más [+risas] ) ya si miraría guías para no cagarla.

Gracias de nuevo!
Bueno una vez acabado el juego voy a dar un consejo a los nuevos, aprovechad cada minuto para hacer todas las misiones secundarias y desarrollar lo que queráis antes de ir avanzando, es un juego que se disfruta lento. Me ha gustado bastante pero la historia no me convence como se desarrolla. Por el precio que tiene ahora y lo rápido que carga en PS5 es muy recomendable.

Para no hacer spoilers aqui, recomiendo la lectura de este artículo cuya opinión de la historia y sus personajes comparto totalmente, ya habiendo terminado el juego https://hipertextual.com/2018/11/red-de ... na-opinion

Sería muy buena noticia un remake del 1 para PS5, para los que como yo, solo hemos jugado el 2.
DiGWeeD escribió:Bueno una vez acabado el juego voy a dar un consejo a los nuevos, aprovechad cada minuto para hacer todas las misiones secundarias y desarrollar lo que queráis antes de ir avanzando, es un juego que se disfruta lento. Me ha gustado bastante pero la historia no me convence como se desarrolla. Por el precio que tiene ahora y lo rápido que carga en PS5 es muy recomendable.

Para no hacer spoilers aqui, recomiendo la lectura de este artículo cuya opinión de la historia y sus personajes comparto totalmente, ya habiendo terminado el juego https://hipertextual.com/2018/11/red-de ... na-opinion

Sería muy buena noticia un remake del 1 para PS5, para los que como yo, solo hemos jugado el 2.


Mi comentario no va por ti, sino para el articulo que has adjuntado y ya había leido hace tiempo. No estoy de acuerdo en nada de lo que dice. Da la sensación de que el que lo ha escrito ha visto el juego por youtube o se la han escapado varias cosas, parece querer sacar punta a todo, si le ha parecido eso el juego de acuerdo, pero parece otra cosa y voy a exponer por qué estoy en desacuerdo.

1- Comnenta que el primer capitulo no no aporta nada a nivel narrativo.

Ya en el primer capitulo se introduce a Sadie, Kieran y conocemos a los O´driscoll y nos metemos en los asuntos de Leviticus Cornwall. Y conocemos cómo John se hizo sus cicatrices en la cara. Creo que ya es más que lo que introduce la mayoria de juegos en sus primeras misiones.

2- Sigue con "y, de hecho, transmite la sensación de empezar justo después de que hayan tenido lugar los hechos realmente importantes. Menciones constantes en las conversaciones con los NPC o escritos en el diario de Arthur nos dejan claro que lo que pasó en Blackwater ha cambiado, de una forma u otra, a la banda. Pero hasta ahí. Ni vemos ni jugamos nada parecido."

Aquí deja claro que no lo ha comprendido. Tu juegas como Arhtur y el no estuvo en el asalto al ferry, por eso el jugador sabe lo mismo que Arthur y se entera con preguntas a sus compañeros. Está totalmente planeado así.Tanto tú como Arhtur teneis dudas de que pasó en realidad en el atraco. Si el juego hubiese empezado con el atraco participando en él, estoy seguro que en ese articulo criticaría que el juego empieza igual que GTA V.

3- "Lo que sigue son dos capítulos y medio de la más pura nada, constituidos por misiones rutinarias que funcionan a modo de tutorial y que, llevándonos de aquí para allá, carecen de un rumbo claro en lo narrativo. La premisa sigue siendo la de hacer dinero para, llegado el momento, viajar a otro lugar. No solo no hay sensación de urgencia si no que todo se siente demasiado dilatado."


El tercer capitulo está totalmente definido entre la lucha de los Grey y los Braithwaite, teniendo para mi algunas de las mejores misiones del juego. El segundo capitulo si se usa a modo de tutorial, metiendo estos en las misiones. Llegas al juego libre y como hacen practicamente todos los mundos abiertos, se usan sus primeras misiones para enseñar como funciona su mundo, pero aquí vas conociendo a tus compañeros de banda y se abren algunas de las misiones que te acompañaran por el resto del juego, conoces a los pinkerton, los indios e incluso probablemente la misión más importante con Thomas Downes. Y es que no hay urgencia de huir, están en cada campamento hasta que se tienen que ir por complicaciones pero en un principio podrian hacer todo el dinero desde el primer campamento.

4- "Tampoco ayuda el hecho de que apenas se aproveche el gigantesco mapa en lo que debería ser una parte esencial de la odisea, los traslados de la banda: es un tanto ridículo ver cómo éstos se resuelven mediante escenas de un par de minutos en las que Arthur siempre está haciendo otra cosa y, sobre todo, cómo el grupo se mueve apenas unos metros de distancia. Así, el juego nunca transmite la sensación de viaje o huida de forma certera y simplemente se encarga de, cada cierto tiempo, dejarte claro en algún diálogo o escena que la banda se encuentra en una situación comprometida."

Otra vez demuestra no tener interés en lo que juega. La banda de Dutch no estuvo por New Austin. Es un videojuego y ademas de que el tiempo no es como en la vida real, un dia no dura 24h, la distancia tampoco. Lo que puedas hacer en unos minutos a caballo no es que trasladen el campamento a unos cientos de metros, sería casi como otros estados. Lemoyne se basa en Lusiana. Y es que la banda no tiene intención de irse hasta que ocurre algo que les hace moverse.

5- "RDR2 comienza a abrir frentes y plantear amenazas de forma acelerada: Angelo Bronte, los O’Driscoll, la pugna entre los indios y el ejército, los Gray y los Braithwaite, los Pinkerton y los propios conflictos
de la banda comienzan a entremezclarse y, demasiadas veces, todo se cierra de forma un tanto insatisfactoria."


Esto es muy subjetivo, pero todo lo que nombra ocurre en 3 capitulos, no sé cómo puede ser de forma acelerada, a cada uno de ellos se les dedica suficientes misiones y se cierran con un final certero. Además que mete a los Grey y a los Braithwaite y eso ocurre en el tercer capitulo y él lo dice a partir del cuarto.

6- "el quinto capítulo, aunque sorprendente y refrescante, termina siendo un fragmento cuasi independiente en lo narrativo que no hace avanzar la trama, una suerte de spin-off o episodio individual. Son muchos, demasiados, los momentos en los que parece que desde Rockstar no saben muy bien qué contar ni adónde ir."

Se queja de los capitulos hasta ahora y cuando le meten algo que seguro no espereba también hay quejas. Quedaria mejor si desde un principio hubiese dicho que no le gustó el juego y ya. En este capitulo vemos la transformacion total de Dutch. Es donde Arhtur despierta y se cuestiona todo con Dutch y ven que lo de huir a una isla no es como realmente pensaban.

7- "realmente: RDR2 lleva el mal del recadero a otro nivel, excusándose en la condición de brazo ejecutor de la banda de Arthur. Son muchas, demasiadas, las misiones principales en las que Arthur cumple tareas y objetivos de lo más rutinarios como hacer la compra, llevar una carta a correos, acercar a unos amigos al pueblo o ir de un punto A a un punto B a conseguir el objetivo que le hayan marcado. Además, es sorprendentemente alta la cantidad de veces en las que una misión empieza con un plan o una acción ya en marcha,
siempre ideada por uno o más miembros de la banda, a la que Arthur se apunta en el último momento"


Si eres el protagonista de un juego ¿te gustaria más que las misiones las hiciese otro y tu te quedases mirando el cielo? En rdr2 tienes misiones principales opcionales en las que puedes decidir no hacerlas, al finalizar algunas misiones puedes decidir quedarte donde estás o acompañar a alguien al campamento. No ve más allá de las misiones, la misión de la carta a correos no trata de eso, es para conocer a Sadie y
como ella muestra ser tan valida para ser una forajida y no la concinera y asi otras tantas. Que tus compañeros tengan planes demuestra que no todo gira alrededor de Arthur, ellos son parte de la banda y se enteran de objetivos y oportunidades y obviamente Arthur se apunta porque de eso trata un juego. No le reomiendo al que lo ha escrito que juege a Horizon Zero Dawn, cuando vea que tiene que ir al otro punto del mapa para realizar una tarea de nada y luego volver para decirle al que se lo ha mandado que ya lo ha hecho y esté le da las gracias, le da un parraque. Arhtur forma parte de una banda y es un miembro importante y aqui no existen misiones de encargos, él gana algo con cada misión por que es para la banda, asi que de recadero poco.

8- "Y a nivel de desarrollo interno, pasan decenas de horas hasta que tengamos la más mínima noción de cuáles son los deseos, objetivos y ambiciones de Arthur y también de información tan relevante como que llegó a tener una hija. Pero, como digo, una vez tenemos su control todo termina por tierra, presentando un personaje con una brújula moral errática y difícil de comprender."


Lo primero no es una hija, sino un hijo, Isaac. Es el cambio de Arthur en el camino y los acontecimientos que ocurren lo que le hacen cambiar, no es el mismo al principio que al final, sus deseos y objetivos no son los mismos. Él sabe quién es y lo que és, ya no tiene tiempo para cambiar y aunque lo intenta le pasa eso a John, quien si tiene un posible futuro.

9- "Pero, por contra, un sistema de honor mal definido nos castiga si saqueamos a un cadáver con el que nos topemos o que respondamos a una amenaza y demos comienzo a una reyerta. Rockstar intenta demostrar cierta evolución en ese sentido y mientras al principio ser agresivo e inmoral en el cobro de deudas no reporta ningún perjuicio, cerca del final nuestro honor descenderá incluso si aceptamos recompensas y pagos de aquellos a los que hemos protegido. Eso sí, la siguiente misión nos volverá a hacer robar y masacrar sin remordimiento."

"por un lado se nos presente a alguien al que acabar con cientos de personas no le genera la más mínima incomodidad y que roba como modo de vida y, por el otro, la inmensa mayoría de las misiones secundarias nos conviertan en un alma caritativa y el sistema de honor esté claramente pensado para que los jugadores se comporten de forma noble y no como ese forajido al que encarnan.
La disonancia es evidente"


El sistema de honor no es el de Arthur en sí, es una mezcla de como te ve la gente, lo establecido de bien o mal y Arthur. Arthur en las misiones no mata por que sí, todo es en enfrentamientos o en defensa propia por eso el honor no baja. Arhtur cambia sus actos con el paso del juego, pero eso no impide seguir con su banda y justificar esas muertes, es el oeste no hoy día. El juego te lleva a que seas bueno fuera de las misiones según lo que va pasando en la historia con Arthur. Es un forajido que se va cuestionando todo, pero sus cambios vienen por su salud en mayotr medida y cambia respecto a la gente indefensa no con los o´driscoll, o los militares, sino con los indios, a los que cobraba, la señora Downes e intenta cambiar a John para que cambie su vida por completo. Seguro que el del articulo juega a uncharted y no ve nada de disonancia, me lo imagino.

[b]10- "Y el precio de introducir más de una decena de personajes planos y poco relevantes termina siendo evidente: la inmensa mayoría apenas tiene la más mínima repercusión en la trama, raro es el personaje con un arco dramático mínimamente desarrollado y las misiones relacionadas con ellos se sienten, muchas veces, como contenido secundario. Por el camino, Rockstar se olvida de introducir personajes nuevos y memorables, siempre con el toque excesivo de la compañía, como Seth, West Dickens, Bonnie o Landon Ricketts."[/b]

Este es el único punto donde puedo estar medio de acuerdo. Los personajes secundarios del primer videojuego estaban a otro nivel. Pero creo que el error de meter tantos personajes no es tanto si a cada uno se le dedica el tiempo y misiones que merecen por su peso en la banda. Pearson te lo encuentras al final, las chicas tienen mejores finales en su mayoria por no ser ejecutoras, Molly y Grimshaw tiene su momento, podemos saber cuál es el final de cada uno y conocerlos mejor si nos quedamos en el campamento ya que ocurren cosas estés tú para verlas o no. He jugado unos cuantos juegos de mundos abiertos ultimamente y no veo y siento que sus personajes se desarrollen más o mejor y eso que son menos. Todos tienen su muerte o su momento dedicado en las misiones y para todos los que son no está mal resuelto, pero como digo me quedo con los personajes del primer juego. Tenian más carisma y personalidad.

11- Luego ya cuestiona hasta a Sadie y a John.

Sadie sabe mantenerse sola y cazar, pero está en una banda que no conoce y sólo por que la acogieron. Le lleva su tiempo meterse en esa vida y cambiar dejando todo atrás. Arhur está molesto con John por que abandonó la banda y a su hijo durante un tiempo, pero a traves de los hechos del juego se ve a si mismo en John, a su novia en Abigail y a Jack en su hijo. Ve que le espera la misma vida y su redención es conseguir que John no cometa el mismo error, se acerca de nuevo a él por su situación y luego por ser John.

12- "Un epílogo innecesario e insatisfactorio. Son muchos, quizá demasiados, los problemas detrás de esta decisión: desde la total intrascendencia de lo contado, por conocer prácticamente todo lo que iba a ocurrir y cómo, hasta lo tedioso de su alargado e innecesario contenido y, sobre todo, una abismal diferencia en importancia y conexión con la aventura a la que suceden. Mientras tanto, la conexión entre la historia de John Marston y la historia de Arthur Morgan es prácticamente inexistente y la decisión se siente a todas luces como puro fanservice por parte de Rockstar Games, pareciendo una microtrama totalmente estanca e independiente. Además, por su monotonía y repetición en lo jugable, este último tramo no hace más que restar peso emocional a lo vivido horas antes: repetir por tercera vez las tareas propias del mantenimiento de una granja con John, tras el inicio de RDR, en el rancho McFarlane y su desenlace, junto a su familia, es aburrido e innecesario. Como el resto, no aporta nada."

No me puedo creer que diga eso de uno de los mejores epilogos de los videojuegos. Donde cualquier juego se conformaría con un video y musica de fondo para contar esto, aquí te hacen ser participes de la vida de john, su nueva vida. La conexión es la vida que Arthur quiso y pidió a John que tuviera, han pasado años y John comete el error de volver creyendo que todo se ha olvidado. Las misiones son totalmmente diferentes, centradas en su vida y no en ser un forajido para los que dicen que todas las misiones de rdr2 son de tiroteos.

Aquí vemos como john se esfuerza en ser un nuevo hombre, uno normal, como formó su nueva vida, su casa, todo aquello que precede al primer juego, como se reecuentra con Uncle, y como a pesar de todos los intentos comete el mayor error de su vida, vengarse de Micah. Arthur le dijo que la venganza es un juego de idiotas y por eso motivo, los pinkerton Ross y Fordham le encuntran y eso da comienzo al primer juego. Aquí te explican el principio del primer juego, sí es un fanservice ¿y qué? Está bien contado y desarrollado. Esto lo aporta todo al juego, al contrario que la mayoria de juegos donde al final todo sigue más o menos igual, en rdr2 todo cambia a algo totalmente distinto, se acabó el oeste y esa vida para John como Arhtur le pidió y aconsejó, pero el pobre John no sabe lo que le espera en el futuro.

13- Pero quizá lo peor de este epílogo sea su desenlace y el tratamiento de un personaje que, si ya era irregular en la aventura principal, queda totalmente desdibujado. El encontronazo final con Micah, además de poco destacable en lo jugable, se resuelve de una forma poco coherente. Es el propio Dutch el que, sin mediar palabra con John o el propio Micah, le dispara. ¿Por qué?"

No tiene el más mínimo sentido que años después de abandonar a John y Arthur, y en varias ocasiones, a su suerte en situaciones de riesgo de muerte y de dejarlos a un lado sin creer sus palabras sobre Micah, y tras pasar un largo tiempo junta a él construyendo una nueva banda, sea cuando entre en razón. Pero además, su forma de quitarse de en medio sin mediar palabra con John, Sadie o Charles y dejando atrás el dinero, aquello que había pasado años reuniendo, es la guinda de la incoherencia en uno de los personajes más irregulares del videojuego."

Y aquí me pregunto qué hago escribiendo esto a alguien que se ve que ni ha puesto interés ni quiere hacerlo a la historia de un juego que le supera totalmente. Esto ya lo explique en otro mensaje hace un tiempo. Dutch no lleva un largo tiempo con Micah y tiene el descaro de llamar a Dutch personaje irregular cuando es mejor que protagonistas de otros juegos. Dutch ha tenido tiempo para pensar en lo que sucedió, no quiere el dinero, quiere matar a Micah y duda de todo. Dutch apunta a john porque no sabe sus intenciones. Finalmente dutch se va porque todo ha acabado para el, ya no tiene nada. Más tarde formaría otra banda donde se le vería bastante loco.

14- "Cae en múltiples errores e incongruencias con los hechos narrados y jugados en RDR. Más allá de que nunca mencionara al hombre que le permitió vivir una nueva vida, algo lógico debido a que éste fue creado ex profeso para RDR2, lo más evidente es que altera de forma notable la cronología conocida relacionada con la banda de Dutch Van der Linde.

Mientras que en el videojuego vemos cómo la banda se disuelve en 1899, Marston contaba en el primer videojuego que él la dejó atrás en 1906 después de ser abandonado y dado por muerto por Dutch y el resto de miembros. Lo más cercano, aunque ni el desenlace ni las fechas estén cerca de encajar, es el robo al banco en el que John es capturado por los Pinkerton e ignorado por Dutch pero, es evidente, hay un claro error de retrocontinuidad o retcon.

Marston también afirmaba no haber pisado nunca New Austin en el videojuego de 2010 mientras que aquí no solo podemos recorrer y visitar dicha zona (aunque haya realmente poco que hacer) si no que, de nuevo incumpliendo las fechas marcadas, vemos cómo construye y se asienta en Bleechers Hope mucho antes de lo que se nos contó y, por el camino hasta conectar con el inicio de RDR, ni siquiera se hace mención a la hija que John afirmaba haber tenido."


No recuerdo que John dijese en el primer rdr que dejó la banda en 1.906. Un periodico en el prmier rdr menciona que Dutch parece que murió en un incendio en 1.906 después de un robo fallido, pero eso no tiene por qué ser relacionado con la banda, dutch podría haber seguido robando por su cuenta u otra banda.

John dice que no estuvo con su banda en New Austin, no él. La casa de John en Beecher's Hope no está en New Austin si no en West Elizabeth. La historia transcurre en el nuevo mapa ya que la banda no hizo nada por New Austin y New Austin aparece por que por allí está la casa de John y cortar el mapa de mala manera cuando ya está hecho... ademas les sirve para el online. En cambio México no debe salir ya que John no ha estado en México antes y es fácil cortarlo por un rio. Su hija podría haber nacido y muerto entre 1.907 y 1.911.

15- "Y más allá de lo innegable, las frías fechas, el juego también nos presenta personajes muy diferentes a lo que cabría esperar: es evidente que,
viajando 12 años en el pasado, nos encontremos cambios como un Marston sumamente inmaduro e individualista en la primera mitad del juego
pero no deja de sorprender la imagen que vemos de él en el epílogo, tratándose de un personaje plano que actúa con la única finalidad de impresionar a Abigail.
Así lo ejemplifica, además, en varias frases y, sobre todo, en la carta que le escribe."


Es que es eso lo que quiere hacer y representar el juego. John ya no es un forajido aunque le quede algo y a veces se muestre asi. Si quiere a Abigail y a Jack a su lado debe ser otra persona, dedicarse a su granja y buscarse un porvenir. Lo que pasa en el primer juego él no lo quiere, lo hace para volver a tener a su familia a su lado, saca su viejo yo para devolver la normalidad a su familia.
29013 respuestas