Recomendaciones, Opiniones de Juegos

In tha party escribió:@jciraheta Fallout 4 aunque no se si es bueno o no ya que a mi esa ambientación no me va, pero creo que te puede gustar.


gracias , otro que podria ser me inmagino days gone , aunque no se sabe cuando va salir me parece
jciraheta escribió:
In tha party escribió:@jciraheta Fallout 4 aunque no se si es bueno o no ya que a mi esa ambientación no me va, pero creo que te puede gustar.


gracias , otro que podria ser me inmagino days gone , aunque no se sabe cuando va salir me parece

Pero ya te digo, aun no tengo la ps4 y sólo la compraré por el elders vi, ya que viendo que se sigue con la tónica de la anterior gen (fps+fifa+online que seguro no es gratis y aunque lo fuera me da igual, puesto que no tengo internet) les van a dar por ahí ratataaaa [buaaj]

La ps3 la tengo porque era de mi viejo y solo estoy jugando al skyrim así qué [+furioso]
jciraheta escribió:hola por motivo de una mochileado he estado desconactado bastante de los juegos de ps4 este anyo queria preguntar, ando buscando un juego de mundo abierto un poco a lo mad max, a ver si me recomiendan algo parecido

pd ya jugue farcry primal , the witcher y batman, gracias


Bajate la demo del gravity rush 2 y lo pruebas ..para mi este y la primera parte que tambien la sacaron en ps4, de lo mejor que hay en esta consola..

edit: perdona no habia leido que fuera "a lo mad max" jejeje lo acabo de ver [+risas]
jciraheta escribió:hola por motivo de una mochileado he estado desconactado bastante de los juegos de ps4 este anyo queria preguntar, ando buscando un juego de mundo abierto un poco a lo mad max, a ver si me recomiendan algo parecido

pd ya jugue farcry primal , the witcher y batman, gracias


De mundo abierto tienes Horizon Zero que esta muy bien, pero no se yo si es parecido a mad (no lo he jugado)
bekku escribió:
jciraheta escribió:hola por motivo de una mochileado he estado desconactado bastante de los juegos de ps4 este anyo queria preguntar, ando buscando un juego de mundo abierto un poco a lo mad max, a ver si me recomiendan algo parecido

pd ya jugue farcry primal , the witcher y batman, gracias


De mundo abierto tienes Horizon Zero que esta muy bien, pero no se yo si es parecido a mad (no lo he jugado)


Como dice el compañero, HORIZONT es tu juego. Mundo abierto, horas de exploracion y mejor pulido que el mad max.
MONTALVO escribió:
bekku escribió:
jciraheta escribió:hola por motivo de una mochileado he estado desconactado bastante de los juegos de ps4 este anyo queria preguntar, ando buscando un juego de mundo abierto un poco a lo mad max, a ver si me recomiendan algo parecido

pd ya jugue farcry primal , the witcher y batman, gracias


De mundo abierto tienes Horizon Zero que esta muy bien, pero no se yo si es parecido a mad (no lo he jugado)


Como dice el compañero, HORIZONT es tu juego. Mundo abierto, horas de exploracion y mejor pulido que el mad max.


gracias a todos
jciraheta escribió:
MONTALVO escribió:
bekku escribió:
De mundo abierto tienes Horizon Zero que esta muy bien, pero no se yo si es parecido a mad (no lo he jugado)


Como dice el compañero, HORIZONT es tu juego. Mundo abierto, horas de exploracion y mejor pulido que el mad max.


gracias a todos


Gta V, Metal Gear Solid V, Ghost Recon, Skyrim, Fallout 4, The Division, Destiny, Watch dogs, Mafia 3, Mad Max, Gratity Rush, Just Cause 3, Far Cry 4 y Horizon Zero Dawn. [bye]
pinkyvic escribió:Buenas!

Va de rallys la cosa...Dirt Rally me pareció muy exigente, demasiado simulador, buscaba algo más arcade, más accesible, aunque no fuese top en gráficos. El caso es que me he fijado en los Wrc...El 5 lo tuve y a pesar de que técnicamente era justito al ser intergeneracional supongo, me divirtió, lo tuve un tiempo y lo vendí bastante bien de precio, necesitaba cash.

Ahora está por 20 en Game y me tienta, aunque hay un 6, cual es mejor? Vale la pena pagar la diferencia??

Dirt 4 se me escapa de precio y seguramente siga siendo demasiado simulador.

Con lo que molaban los Colin Mcrae...:-(

Gracias cracks! [beer]


Hola, nadie? [oki]
pinkyvic escribió:
pinkyvic escribió:Buenas!

Va de rallys la cosa...Dirt Rally me pareció muy exigente, demasiado simulador, buscaba algo más arcade, más accesible, aunque no fuese top en gráficos. El caso es que me he fijado en los Wrc...El 5 lo tuve y a pesar de que técnicamente era justito al ser intergeneracional supongo, me divirtió, lo tuve un tiempo y lo vendí bastante bien de precio, necesitaba cash.

Ahora está por 20 en Game y me tienta, aunque hay un 6, cual es mejor? Vale la pena pagar la diferencia??

Dirt 4 se me escapa de precio y seguramente siga siendo demasiado simulador.

Con lo que molaban los Colin Mcrae...:-(

Gracias cracks! [beer]


Hola, nadie? [oki]

Solo te puedo decir que el nuevo Dirt 4 viene con dos modos a diferencia del anterior... simulación y arcade.
Que recomiendan con 14 dolares?

The Witcher 3 Expansion Pass - 12.49
Dragon Age Inquisition - 9.99
Batman Arkham Night - 9.99
Bueno voy a comentaros mis dudas, que no son pocas, espero que alguien me pueda echar un cable. Despues de terminarme el Horizon (juegazo por cierto), tengo pensando venderlo o intercambiarlo por otro, y aqui viene el problema.

- Wipeout Omega Collection: Lo fundi en la PSP, y me gusta bastante este tipo de carreras. Lo unico que me preocupa es si es largo o no su modo offline.
- Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD Remix. Me pase el 2 en mi infancia, y el BBS 2 o 3 veces. Los demas nunca los llegue a terminar. Me encanta la saga, aunque a veces se me ha hecho muy pesado (sobretodo el 1 i el Re:Chains).
- Final Fantasy XV: Viniendo de Horizon no se si es justo compararlo, pero me tira para atras todo lo que se comenta de tantas misiones de recadero que hay.

Por precio, todo estan mas o menos igual ahora mismo.

Muchas gracias!!
R0571N escribió:Que recomiendan con 14 dolares?

The Witcher 3 Expansion Pass - 12.49
Dragon Age Inquisition - 9.99
Batman Arkham Night - 9.99


Por calidad y duración, Dragon Age.
OsoDeLasCavernas escribió:
R0571N escribió:Que recomiendan con 14 dolares?

The Witcher 3 Expansion Pass - 12.49
Dragon Age Inquisition - 9.99
Batman Arkham Night - 9.99


Por calidad y duración, Dragon Age.


Gracias por el consejo [beer]
R0571N escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
R0571N escribió:Que recomiendan con 14 dolares?

The Witcher 3 Expansion Pass - 12.49
Dragon Age Inquisition - 9.99
Batman Arkham Night - 9.99


Por calidad y duración, Dragon Age.


Gracias por el consejo [beer]

Pues para mí sería la última opción, elegiría Batman Arkham Night.
Fritz167 escribió:
R0571N escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Por calidad y duración, Dragon Age.


Gracias por el consejo [beer]

Pues para mí sería la última opción, elegiría Batman Arkham Night.


igual para mi seria la ultima opción, me decantaría por el batman jejee
duda tengo ganas de un mata-mata y he visto que están el dead island,pack con los dos a 20€
y el dying Light: The Following - Enhanced Edition al mismo precio
cual es mejor?
SAKUYA escribió:duda tengo ganas de un mata-mata y he visto que están el dead island,pack con los dos a 20€
y el dying Light: The Following - Enhanced Edition al mismo precio
cual es mejor?

Mírate el dying light
@SAKUYA
A mi Dying Light es un juego que me gusto muchisimo, te lo recomiendo 100% [beer]
@SAKUYA No conozco los Dead Island mas allá de lo que se dice de ellos.

Pero Dying Light ya es otro tema. Lo pillé "por probar" y me encantó. El factor Sandbox le viene muy bien para lo que es la ambientación, exploración y secundarias (que están muy bien integradas) y tienes buena movilidad, pero al principio no es muy "mata-mata", de hecho es muy peligroso enfrentar varios zombis a la vez y no suelen estar solos.

Luego ya cuando consigues algunas habilidades y te vales de trampas del entorno o ganas armas mas potentes, puedes ser mas agresivo, pero de primeras hay que mantener distancias. Y cuando estés preparado para pelear, tampoco es que se aun juego de matar hordas. Es un juego de zombis donde estos normalmente son un problema, no un entretenimiento.
@Cain91 @fernanwall @azkor ok gracias por las respuestas
me pillaré el dying light
gracias por la ayuda
le echaré algún vistazo a algún gameplay
SAKUYA escribió:@Cain91 @fernanwall @azkor ok gracias por las respuestas
me pillaré el dying light
gracias por la ayuda
le echaré algún vistazo a algún gameplay

El dying light y el dead island los tengo platineados. Son del mismo estudio y el dying light es como dead island pero añadiendo parkour y mejores gráficos (dead island viene de ps3)
Fritz167 escribió:
R0571N escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Por calidad y duración, Dragon Age.


Gracias por el consejo [beer]

Pues para mí sería la última opción, elegiría Batman Arkham Night.


También me gusta mucho el batman su historia y lo de conducir el batmóvil pero se le puede sacar mucho más jugo al dragon age. El batman lo dejaría como segunda opción.

@R0571N Un placer compañero, a mandar! [beer]
Hola buenas, buscando algun hilo sobre juegos Indie me encontre con que todos los hilos que trataron de dar a conocer los Indies fueron cerrados por este señor; mapashito_8. Mi pregunta es bien sencilla; porque no puede existir un hilo para dar a conocer los juegos Indies que valen la pena y asi concentrarlos todos en un mismo lugar ? porque se tiene de cerrar todos los hilos que tienen que ver con indies y en cambio puedan existir miles de hilos exlusivos para cada juego? yo amo los Indies y la verdad no entiendo porque esta politica tan absurda referente al cierre de un hilo que alberge un tipo de juegos especifico. Me parece increible la verdad, alguien mas piensa que se deberian cerrar todos los hilos relacionados con los indies, porque yo estoy flipando en colores , en serio. Con todo el respeto del mundo, me parece surrealista este tipo de politicas en un foro que se supone que trata sobre videojuegos. Sinceramente agradeceria una explicacion logica, un saludo y que paseis buen finde. [toctoc]
@Magnavox Y no puedes comentar aquí lo relacionado con los indies?? Porque sino claro...habría uno de indies, otro de carreras, de deportes...

No sé, yo creo que está bien así. Quizás si se hubiese planteado diferente desde un inicio...
@Magnavox yo tampoco lo entiendo. Y menos aún cuando en el foro de pc sí lo hay.
@pinkyvic Solo comentaba que me extraña esa prohibicion para crear nuevos hilos necesarios, para juegos de conduccion y deportes quizas no haria falta porque son triples A en su mayoria y tampoco hay tantos como para crear un hilo, aunque tampoco lo veria mal que existieran, pero es que estamos en la era de los Indies, ultimamente salen al mercado muchos mas indies que juegos triples a, solo has de entrar en la store de ps4 y ver la cantidad ingente que hay de indies. De verdad me extraño mucho que no hubiera un hilo especifico, y me extraña mas aun que cierren los hilos referentes a estos habiendo tanta demanda, en fin. Si en pc lo hay porque no en ps4? P.D; Los medios son los que deben estar a nuestro servicio, no nosotros al servicio de los medios. Que los propios medios limiten el uso y necesidad que tenemos de ellos solo pone de manifiesto lo mal gestionados que estan.
Buenas,
Me acabo de comprar la play4, y me gustaría si alguien fuera tan amable que me explicara como funciona aqui el tema de las stores, donde es mas barato ? (USA, Hong Kong, India, Rusia, ...) donde salen antes los juegos ?

Vengo de Xbox One, algo de idea tengo pero imagino que no será exactamente igual.

He buscado en el foro pero no veo ningún hilo hablando de este tema.

Gracias de antemano,
Un saludo ! [beer]
@Darkdevil117 Solo puedes comprar en la store donde has creado la cuenta. Si quieres comprar en otra store tendrás que crear una cuenta nueva aunque podrás jugar desde tu perfil habitual si activas la cuenta como principal. Ten en cuenta que como máximo puedes tener 16 cuentas activas a la vez.

El tema de los precios puedes consultarlo aquí: https://psprices.com/region-es/index Arriba a la derecha puedes cambiar la región. Las fechas de salida dependen de cada juego.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es el idioma, hasta donde yo sé no hay ningún sitio para mirarlo y hay que preguntar a otros que lo tengan comprado de la store que quieres.

Un saludo
@Darkdevil117 Lo mas rentable es comprar targetas de la store Canadiense en Ebay pagando atraves de PayPal ya que estas pagando menos impuestos, 1€ = 1.47 dolares canadienses, osea 34€ = 50 dolares. Pero ten en cuenta que algunos dlc's solo son compatibles con juegos de su region, osea si compras un juego en territorio Pal solo sera compatible con dlc's de su territorio y otro incoveniente es el idioma, si compras en una store extrangera los juegos los tendras en ingles con subtitulos en español, salvo algunas excepciones.
@Servasky Muchas gracias, la página que mandaste pinta muy útil [beer]

@Magnavox He estado mirando los Emirates Árabes, tengo entendido que los juegos de allí son PAL, así que imagino que la mayoría quitando alguna excepción vendrán en español no ? Mientras que en la store canadiense como me comentabas al ser región NTSC entiendo que habrá mas riesgo de que vengan en ingles/español latino ?

Saludos y gracias por la ayuda [bye]
@Darkdevil117 Yo de ti no me complicaria mucho ya que en españa hay tiendas online que venden las targetas de 50 euros a unos 42 euros e incluso menos. Si, en canada sale mas barato, son 34 euros pero nose, tener todas tus compras en una sola cuenta es mas comodo. A no ser que quieras algun juego en especial que no esta en la region euro. Los lanzamientos mas importantes salen en todas las stores, pero por ejemplo te podria beneficiar hacerte con el Plus de USA que aveces ponen mejores juegos. En este mismo foro hay un hilo que te podria interesar sobre los idiomas hilo_lista-de-juegos-importacion-ps4-en-castellano_1957584 @Tilacino Muy interesante tu aclaracion, si eso es cierto entonces si vale la pena hacerse varias cuentas en diferentes paises.
@Darkdevil117 @Magnavox
La cosa de hacerse una cuenta canada, USA, Malasia..... no solo es el cambio, tambien son los precios.
En USA se han visto juegos por menos de 8€, o incluso de 5€ en enero, y no juegos cutrones, Killzone, Tomb Raider, vario de Tell Tale, Sleeping Dogs..... GOW por 6€, Los Uncharted o TLOU por 8€........ precios que aqui no se ven ni de coña, aunque no todos estan en castellano.
Es bueno tener cuentas de varios sitios porque te ahorras mucho dinero con las ofertas de cada uno.

PD: Pido disculpas por salirme del tema de hilo, aunque como recomendacion de juegos siempre recomiendo comprar donde este mas barato.
Tengo dudas concretas acerca de varios juegos que están de oferta:

1. Shadow Complex Remastered....6 pavos. ¿Esta es la última versión que sacaron de este juego?, es que, al menos en 360, ya estaba, y vi que en One habían sacado un anueva versión mejorada. La versión de ps4 es la de 360 o es la versión mejorada en colores y realce de One.

Como, a veces, la lógica va por donde yo te contaré (Hola RE Code Veronica en PS4), pregunto.

2. Los Shantae, están:

a) La venganza de Risky a 4 pavos.
b) La maldición de los piratas a 7 pavos.

A priori, me parecen juegos que tienen algo de los plataformas de nintendo. El de los piratas lo descarto porque, por lo que me parece en videos de youtube, tiene graficos pixelados y, sinceramente, estos detalles son cosas con las que no trago hoy en día salvo lo fuera a jugare ne una portatil, que no es el caso.
El de Risky, a priori, SI me parece que tiene graficos actuales.........¿me lo podéis confirmar o...es igual de cutre en lo que digo que el otro?.

3. Soma....a 10 pavos; dudo que opte por éste porque, entre otras cosas, me suena que ha estado más barato, y especialmente porque, para alguien a quien Outlast (un simulador de paseos chorrogili) le parece un truño como un puño, éste entiendo que tb le parecería un truño. ¿Me equivoco con esto último?.

Gracias por adelantado, un saludo.
Magnavox escribió:Hola buenas, buscando algun hilo sobre juegos Indie me encontre con que todos los hilos que trataron de dar a conocer los Indies fueron cerrados por este señor; mapashito_8. Mi pregunta es bien sencilla; porque no puede existir un hilo para dar a conocer los juegos Indies que valen la pena y asi concentrarlos todos en un mismo lugar ? porque se tiene de cerrar todos los hilos que tienen que ver con indies y en cambio puedan existir miles de hilos exlusivos para cada juego? yo amo los Indies y la verdad no entiendo porque esta politica tan absurda referente al cierre de un hilo que alberge un tipo de juegos especifico. Me parece increible la verdad, alguien mas piensa que se deberian cerrar todos los hilos relacionados con los indies, porque yo estoy flipando en colores , en serio. Con todo el respeto del mundo, me parece surrealista este tipo de politicas en un foro que se supone que trata sobre videojuegos. Sinceramente agradeceria una explicacion logica, un saludo y que paseis buen finde. [toctoc]


Te doy completamente la razon

Salu2
Supongo que porque este hilo es para juegos de ps4, indies y no indies.
Buenas!
A raíz de los 2 episodios - prólogos que han aparecido en la Store de Hitman de forma gratuita, los he probado y me ha llamado la atención. Que tal está Hitman, la 1a temporada??
@Fumeles Igualmente siempre podemos pedir consejo aqui entre nosotros, yo lo comente porque es siempre mas comodo tener los hilos ordenados segun las necesidades, tipos de juegos etc pero si los de arriba piensan asi, lo que se puede hacer es pedirles que cambien eso, a ver si nos escuchan. @kikon69 Acerca del Shadow complex R. yo lo tengo en ps4 y se ve perfecto, no se como sera la version de One. // Los Shantae pues creo que son un poco pixel art los dos, creo que el que esta a 7 luce mejor. El mejor sin duda en graficos es el que no esta de oferta, yo me esperaria a ese si te importan los graficos pero son divertidos igual. // El Soma tambien lo tengo y te puedo asegurar que no es ningun simulador de caminar al uso, es mas complejo que eso, es un survival horror en primera persona con puzzles y sigilo, es un señor juegazo, no parece un indie, tiene calidad de triple a en muchos aspectos, la ambientacion te da una buena inmesion junto con una muy buena historia y unos puzles interesantes, en graficos y sonido ya te digo no parece un indie, es muy recomendable. Con buenos cascos y jugando de noche te llevaras una buena experiencia. // Hay otras ofertas que creo que son de interes como; ''Jotun'' a 6e, ''The Fall'' a 3e, ''This War of Mine'' a 9e, sumados al Soma serian los 4 que escogeria yo, P.D; al ''Yokka-LayLee'' le dare una oportunidad por los viejos tiempos jaja
kikon69 escribió:Tengo dudas concretas acerca de varios juegos que están de oferta:

1. Shadow Complex Remastered....6 pavos. ¿Esta es la última versión que sacaron de este juego?, es que, al menos en 360, ya estaba, y vi que en One habían sacado un anueva versión mejorada. La versión de ps4 es la de 360 o es la versión mejorada en colores y realce de One.

Como, a veces, la lógica va por donde yo te contaré (Hola RE Code Veronica en PS4), pregunto.

2. Los Shantae, están:

a) La venganza de Risky a 4 pavos.
b) La maldición de los piratas a 7 pavos.

A priori, me parecen juegos que tienen algo de los plataformas de nintendo. El de los piratas lo descarto porque, por lo que me parece en videos de youtube, tiene graficos pixelados y, sinceramente, estos detalles son cosas con las que no trago hoy en día salvo lo fuera a jugare ne una portatil, que no es el caso.
El de Risky, a priori, SI me parece que tiene graficos actuales.........¿me lo podéis confirmar o...es igual de cutre en lo que digo que el otro?.

3. Soma....a 10 pavos; dudo que opte por éste porque, entre otras cosas, me suena que ha estado más barato, y especialmente porque, para alguien a quien Outlast (un simulador de paseos chorrogili) le parece un truño como un puño, éste entiendo que tb le parecería un truño. ¿Me equivoco con esto último?.

Gracias por adelantado, un saludo.


Soma pese a ser un walking simulator con sustos, tiene una de las mejores historias de la gen. Un must have a ese precio.
Gracias a todos; creo que caerá el shadow; con el shantae me esperaré al HD y Soma me espearé a que esté en su precio más barato.
Los que lo habeis jugado finalmente que tal fue el Nier, recomendable? Veo que hay gente que no le gusto
Razielrice escribió:Los que lo habeis jugado finalmente que tal fue el Nier, recomendable? Veo que hay gente que no le gusto

Hay demo, supongo que lo sabes. Historia y jugabilidad me ha enganchado. Cierto que tiene otras cosas criticables: graficos, misiones de recadero, repetir ciertas partes...
Un saludo
Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.
Shisui escribió:Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.

Horizon Zero Dawn mezcla acción aventura y RPG a partes iguales, de los citados es más tipo The Witcher pero mucho mejor a nivel técnico. Y tiene todo lo que pides, sistema de combate enorme, gran historia, personalización de armaduras, armas y habilidades.
Shisui escribió:Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.


Pilla el Zestiria que es anterior, yo me lo estoy pasando y me está gustando mucho, en amazon Francia además lo suelen tener a unos 20€.
Creo que son historias en el mismo mundo o algo así, sería mejor pasarte 1º el más antiguo.
Shisui escribió:Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.

Bloodborne o cualquier Souls. En las dos primeras cosas que te importan, son, con diferencia, los mejores.
Respecto a la hª, hay quien dice que la tiene muy buena (Hay que ir sacando conclusiones de las descripciones de los objetos) y hay a quien, como a mi, que le importa un huevo.

Horizon Zero Down, pese a tener toques roleros, yo lo metería en sandbox.
Shisui escribió:Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.

Visto las referencias que pones de juegos y lo que buscas, creo que Skyrim es una buena posibilidad, quizas en historia pueda flojear algo mas que otros, pero es un mundo enorme con monton de cosas, y las armas las forjas tu mismo.
Shisui escribió:Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.


No sé si Tales of berseria te encajará los juegos que pones son RPG puros y duros salvo el Final Fantasy que quizás es más JRPG, Tales of berseria es un JRPG y bajo mi opinión personal me encanta he jugado a unos 10 tales of salidos hasta la fecha y salvo alguno que su historia me ha decepcionado bastante en cuanto a jugabilidad es de 10. Su sistema de juego es bastante diferente a cualquier JRPG que has jugado el sistema de combate me refiero, es más como un hack Slash más que combate por turnos.
Si te gusta personalizar armas y armaduras tracking te vas a aburrir vas a pasar casi más tiempo en el menú que combatiendo aparte de que en los últimos juegos hay títulos que potencian determinados stats.
También hay que decir que este juego no es como otros rpg en este juego en concreto para subir los stats bastante tienes que echar mucha mano de personalización de armas y armaduras y aumentando el equipo aumentas los stats, aumentar el nivel sí que aumentan poco los stats por no decir que el nivel máximo en este juego es 200.
Sí sólo vas a por la historia principal probablemente puedas pasarte al enemigo final con un nivel 60 pero si quieres hacer búsquedas secundarias enemigos secundarios y ocultos y sobre todo la mazmorra oculta entonces sí o sí tienes que llegar al 180 o 200

Aparte que este juego tiene varios niveles de dificultad el nivel de dificultad inicial es bastante simple y le quita gracia el juego tiene unos cinco o seis niveles los últimos dos niveles los tienes que desbloquear y el último nivel es un verdadero reto

Lo mejor en estos casos si no puedes tener acceso a él es mirar vídeos mira vídeos y mira vídeos y mira a ver si te llama la atención
Me sorprende que nadie te recomiende el mejor juego de rol que tiene la consola... Divinity Original Sin.

Los demás son juegos de niños en comparación.
kikon69 escribió:Horizon Zero Down, pese a tener toques roleros, yo lo metería en sandbox.

¿Acaso no lo es también The Witcher 3?, lo cité porque también mete ese juego en su lista.
Me he comido un zasca autoinfringido porque estaba jugando al sombras de mordor y tras 3 horas estaba rayado de narices, pensando que estaba ante un juego mediocre y envoltura chula. El sistema de capitanes y caciques me estaba pareciendo una parida. Pero a la que he ido dominando como iba ese sistema, tras 30 horazas me ha parecido una pequeña maravilla dentro de su sencillez :) En mi defensa he de decir que jamás había tocado antes una mezcla de hack'n'slash y estrategia, aunque sea poca pero joder, o la usas o como quieras ir a lo bruto como he intentado para ir por los caciques en plan bestia con sus guardaespaldas y sus bases te comes muertes de gratis [qmparto]

Algunos dirán que he descubierto la sopa de ajo pero así soy yo, los juegos los cato años más tarde de que salgan [burla2]

Shisui escribió:Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.


No estoy seguro de si quieres que sea un juego 'top' con gráficos actuales, o si estarias dispuesto a sacrificar gráficos con tal de que sea un juego muy profundo.

Lo digo porque hay algunos ps2classics o incluso remásteres de algunos jrpg que en su momento fueron muy buenos, como FFX o el segundo Star Ocean.

De todas maneras como te han comentado, ahora mismo lo mejor quizá sería Divinity Original Sin, es un juego que entre los apasionados de los rpg densos siempre ha tenido unas críticas cojonudas. No se conoce tanto como los que has mencionado por ser de un estudio centroeuropeo (belga concretamente.... aunque bueno ahora que pienso serian mas del oeste europeo? xD) que típicamente no tienen pasta para promocionarlo en los medios.


Magnavox escribió:Hola buenas, buscando algun hilo sobre juegos Indie me encontre con que todos los hilos que trataron de dar a conocer los Indies fueron cerrados por este señor; mapashito_8. Mi pregunta es bien sencilla; porque no puede existir un hilo para dar a conocer los juegos Indies que valen la pena y asi concentrarlos todos en un mismo lugar ? porque se tiene de cerrar todos los hilos que tienen que ver con indies y en cambio puedan existir miles de hilos exlusivos para cada juego? yo amo los Indies y la verdad no entiendo porque esta politica tan absurda referente al cierre de un hilo que alberge un tipo de juegos especifico. Me parece increible la verdad, alguien mas piensa que se deberian cerrar todos los hilos relacionados con los indies, porque yo estoy flipando en colores , en serio. Con todo el respeto del mundo, me parece surrealista este tipo de politicas en un foro que se supone que trata sobre videojuegos. Sinceramente agradeceria una explicacion logica, un saludo y que paseis buen finde. [toctoc]


Estaría bien un hilo para ellos. No solo de recomendaciones y opiniones, sino para hablar incluso de lanzamientos. Son un tipo de juego que tienen pocos fans individualmente, pero que colectivamente comparten gustos... yo creo que este hilo y ese pueden coexistir perfectamente.
10358 respuestas