¿Qué ventilador te ha tocado?

A mi también me ha pasado. Pero solo en modo Deck. En modo escritorio iba bien hasta que activaba el teclado virtual de la Deck… entonces se ponía en modo avión solo por el teclado!!

Ahora uso un teclado de terceros y todo bien de nuevo.

Me da que tienen un problema de rendimiento con el modo Deck y todo lo relaccionado con el (teclado por ejemplo). No es normal que se ponga más caliente y bufe más que jugando a juegos.

Cuestión de esperar.
A mí en la beta me sigue sin pasar, de todos modos la actualización de ayer era otra vez solo del cliente del modo juego, con lo que tiene lógica que si se aplica mal o la cagan afecte pueda afectar al rendimiento en ese modo. El steam de escritorio se actualiza de forma independiente.
Zack_VII escribió:Algo tocaron en las 2 últimas actualizaciones que no pinta bien, porque a veces al inciarla se pone el ventilador a soplar como loco, y temperaturas de 85-88° en menú incluso O.o, en la beta ando vaya , y ha pasado de no escucharse casi nunca el ventilador en menu auqnue se calentaba algo mas, a calentarse mas y sonar como un loco y no parar prácticamente nunca, y he probado a volver a estable y no mejora mucho tampoco, asi que he vuelto a la beta y entonces si parece haberse estabilizado mas y en el menú otra vez 55-60° y poco ventilador, pero ha sido raro la verdad.

Nadie mas?

Si, eso pasa en la beta del dia 28 de abril que aun no la han actualizado, la primera beta con la curva incluida del dia 26 no tenia ese problema, en el menu el ventilador jamas se encendia en micro momentos.
@Jester_Box Yo creo que son más bien errores random al actualizar porque vi quejas de usuarios aquí y en otros sitios de eso pero no parece pasarle a todo el mundo y luego a tí te pasó con la actualización del 28, a Zack con la de ayer, a otra gente con la de anteayer...
Luego está el tema de que los juegos a unos nos funcionen algunos y a otros con la misma teórica configuración no, parece que ni con mismo hardware nos libramos de lo de que cada pc es un microsistema propio :(
La mia ya la tiene gala, la de 512, la probare y decidí si me medí esta o switch oled, siendo productos diferentes a mi me harán la función de acompañar a mi ps5-series x.

El tema del ventilador puede ser uno de los k hagan irse la balanza de una a otra, soy bastante maniático con los ruidos y lo que leo por aquí miedo me da
Me han respondido del RMA, que dicen que no me la cambian hasta que no salga la nueva actualizacion. Cuando salga que les contacte.

Me llego la semana pasada o asi, con el ventilador delta (Una SD reacondicionada? XD)

La he abierto, y he hecho el truco del ventilador, y ha quitado un poco de ruido
CrusardGameamos escribió:Me llego la semana pasada o asi, con el ventilador delta (Una SD reacondicionada? XD)

Pero si el ventilador delta lo llevan todas prácticamente ya.
Nimerio escribió:
CrusardGameamos escribió:Me llego la semana pasada o asi, con el ventilador delta (Una SD reacondicionada? XD)

Pero si el ventilador delta lo llevan todas prácticamente ya.

pense que era al reves, los delta eran de los primeros, y estaba empezando a usar los "buenos" Huaying BN5010S5H-N00P
@CrusardGameamos qué va, ojalá. XD

Se supone que empezaron a usar los delta porque los otros ya no se fabrican.
CrusardGameamos escribió:Me han respondido del RMA, que dicen que no me la cambian hasta que no salga la nueva actualizacion. Cuando salga que les contacte.

Me llego la semana pasada o asi, con el ventilador delta (Una SD reacondicionada? XD)

La he abierto, y he hecho el truco del ventilador, y ha quitado un poco de ruido

Tengo ganas de ver como dejan la curva de ventilación cuando pase de beta a estable, a ver como queda todo. En estable sino estrujas mucho la consola la verdad que no hace mucho ruido, el ruido se nota más cuando le pides chicha de verdad con 15W y juegos que pidan caña a la APU. Yo creo que en estos últimos va a ser difícil que hagan magia, al final el ventilador tendrá que refrigerar el mismo calor que emite ahora.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Tengo ganas de ver como dejan la curva de ventilación cuando pase de beta a estable, a ver como queda todo. En estable sino estrujas mucho la consola la verdad que no hace mucho ruido, el ruido se nota más cuando le pides chicha de verdad con 15W y juegos que pidan caña a la APU. Yo creo que en estos últimos va a ser difícil que hagan magia, al final el ventilador tendrá que refrigerar el mismo calor que emite ahora.

Un saludo!


Estoy con Jordi y eso que soy bastante tiquismiquis con el tema de los ruidos. No me parece un ruido de ventilador que no lo escuche por ejemplo en la torre, en el portátil, no sé.
Solo lo noto más cuando estoy descargando algo y tampoco sabría deciros si escucho el piiiii ese tan constantemente, como digo solo en momentos puntuales. Espero que la cosa no vaya a peor cuando pruebe juegos más tochos, ya iré informando [poraki]
Hola compañeros,

He visto los vídeos y leído sobre el problema del ruido con el ventilador a tope. El tema es que la mía hace un ruido raro, el ventilador suena fuerte, pero además se escucha una especie de "roce" o algo, no el silbido de los cables que se soluciona con la cinta. Si muevo la consola, en ese momento de inercia de moverla, deja de sonar en especial ese ruidito, pero no cesa.

Es díficil de explicar, si puedo luego grabo un vídeo donde se perciba bien. No he leído nada acerca sobre más casos y me extraña que esto sea un problema particular de mi modelo. Decir que la consola va de lujo, es el modelo intermedio y durante el día no es un problema, pero me impide jugar por la noche en la cama ya que se junta ese ruidito y el ventilador.

¿Consideráis un RMA en este caso?
@Exsoul Puede que este desalineado el eje del ventilador o algo de eso... yo abriría una incidencia a valve...
Yo aunque desde que estoy en la beta no he vuelto a escuchar el ventilador, cuando estaba en la estable no escuché el silvidito en ningún momento, llegué a escuchar el ventilador metiendo bastante caña, pero sonaba a ventilador, como el de un portátil por poner un ejemplo, pero nada de silvido raro, era un sonido bastante neutro.

Aunque muuucho mejor la curva de la beta la verdad... menuda gozada.
Lo puse en software pero tocaron otra vez el ventilador en la beta de ayer.
hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-forks-y-mas_2450843_s100#p1752673464
@Exsoul ¿La abriste? Si esos cables que producen el silvido están sueltos pueden generar ese sonido por experiencia, o si pusiste la cinta y se soltó o quedó muy cerca de las aspas del ventilador.
@JulesRussel para nada, no la he abierto nunca (la tengo desde el jueves 12). Había pensado abrirla y tratar de averiguar que es, pero no quiero problemas de garantía si es un fallo de verdad. Así a ojo, me da la sensación de que el ventilador roza con algo ya sea como dice el compañero @malainfluencia sobre el eje,.
Exsoul escribió:@JulesRussel para nada, no la he abierto nunca (la tengo desde el jueves 12). Había pensado abrirla y tratar de averiguar que es, pero no quiero problemas de garantía si es un fallo de verdad. Así a ojo, me da la sensación de que el ventilador roza con algo ya sea como dice el compañero @malainfluencia sobre el eje,.


Por abrirla y echar un vistazo, si no rompes nada (que es difícil puesto que es muy sencillo) no se pierde la garantía.
Grabé este vídeo hace un par de noches (en cierto momento se escucha a la gata maullar xd) que es cuándo mejor se aprecia.



Veréis que no es el silbido por los cables y que además del ruido del ventilador (de echar aire) se escucha como un sonido raro y que si muevo la consola deja de sona hasta que la vuelvo a dejar quieta. Hay que subir el volumen para apreciarlo bien, que es grabado con calidad potato del móvil.
@Exsoul LA verdad es que no suena a roce de cables, suena más bien a dificultad de giro del ventilador en ese momento.
Alguien tiene algún comentario sobre la nueva curva del ventilador?
@JulesRussel totalmente, y me estoy intentando autoconvencer de que no, pero voy a tener que tramitar un rma 😭
@Exsoul me ocurre lo mismo!
Me la entregaron el 10 de Mayo y los primeros días de trastearla 0 problemas.
Pero esta semana empezo a hacer un ruido como que estuviese rozando con algo el ventilador y según como gires la Steam Deck se acentúa o desaparece el ruido.

Tengo intención de desmontarla (quitar la tapa trasera) y ver qué le ocurre al ventilador.
Espero que sea una tontería o que el simple echo de aplicarle el mod de la cinta aislante en los cables del ventilador, lo solvente.

Os voy informando.
PD: Tengo la Steam Deck se 512.
@Darky069 Lo mismo con aplicarle aire comprimido al eje del ventilador ya hace que gire bien sin hacer ruido o algo. Debería abrirla yo también para echarle un ojo a ver. Por ahora he puesto un post como este en los foros de steam deck a ver si se arroja más luz.

Como decía, durante el día y el ruido externo del día a dia sumado al del volumen del juego, no se percibe. Sin embargo, en el silencio de la noche ya cuesta tolerar el ruido del aire a tope, pues ni os cuento con ese ruido añadido.
@Darky069 ya nos contarás, pero podría ser algo tan chorra como que el cablecito del ventilador roce un poco con las aspas.
¿Alguien se apunta a una compra conjunta del ventilador bueno?

Ya está disponible.

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... 0892248145
Acabo de abrir la consola y no veía nada fuera de lo normal.
Presione esta cinta aislante de los cables (1)
https://i.ibb.co/kJ98gsK/2022-05-22-15-16-08-IMG-6044-jpg-Fotos.png

Puse la cinta aislante y presione sobre los cables (2)
https://i.ibb.co/Zm48X6N/2022-05-22-15-17-16-2022-05-22-15-15-00-IMG-6046-jpg-Fotos-png-Fotos.png

No se si es el update de esta semana, pero suena menos.
Si agito la consola se escucha que roza algo, pero es mínimo y no uso la consola como una maraca [mad]

@Exsoul Has notado mejora esta semana con el update¿?
@Darky069 Hombre es que tienes el Huaying que no es el que hace el ruido agudo.
El del ruido agudo es el Delta, tiene un logo en forma de triángulo y pone Delta Electronics
Imagen

No sé si tú ventilador tiene algún problema pero en teoría es el bueno.
Nimerio escribió:¿Alguien se apunta a una compra conjunta del ventilador bueno?

Ya está disponible.

https://eustore.ifixit.com/products/ste ... 0892248145

Pone que no se encuentra la página. Yo me apuntaría.
@Gorthaug se equivocaron y los pusieron visibles en la web antes de tiempo, pero aún no están a la venta. Supongo que será cuestión de días. Y que volarán en cuanto los pongan.
@Darky069 Pues he actualizado a la beta y el ventilador tarda más en saltar. El tema es que sigue haciéndolo, pero como no salta hasta por estar en los menús pues da la sensación de que ya no lo hace tanto.

¿Con lo que le has puesto te sigue haciendo el ruido?
He abierto la deck y tengo este ventilador,este es el malo o el “bueno”

No noto el ruido agudo que se comenta pero en modo estable no para de soplar aunque no haga nada,eso normal? En cambio si paso a modo beta no sopla ni se escucha nada hasta que pongo un juego


Imagen
@EL PIxXxA
Ese es el bueno, los de valve están buscando una curva de ventilación que deje contentos a todos, Aún están en ello así que todo lo que ocurra con el ventilador es normal. Mientras no se apague por sobrecalentamiento no hay nada de que preocuparse.
EL PIxXxA escribió:He abierto la deck y tengo este ventilador,este es el malo o el “bueno”

No noto el ruido agudo que se comenta pero en modo estable no para de soplar aunque no haga nada,eso normal? En cambio si paso a modo beta no sopla ni se escucha nada hasta que pongo un juego


Imagen


Tienes el ventilador bueno, así que es normal que no oigas ningún pitido. La curva del ventilador está modificada en la Beta que yo sepa así que también es normal el comportamiento que describes.
Pues me he animado a abrirla y me he encontrado esto:

Imagen


Está como despegado de la parte superior. Creo que ese es el que hace el ruido así que lo he pegado bien a la carcasa:

Imagen


Luego me he fijado que esto estaba así en la batería, pero no parece que vaya de otra forma:

Imagen


Voy a probar a ver si ya no hace el ruidito, no el he puesto la cinta adhesiva porque el silbido no lo he notado.
@Exsoul Las imágenes están mal puestas, revisa el post [beer]
@Vli Gracias, lo copié mal. Ya lo he arreglado.
@EL PIxXxA Entonces parece ser que VALVE siguen montando el HUAYING, o quizá ha vuelto a este después de lo acontecido con los DELTA. Mi Deck la pagué el jueves pasado, quizá tenga suerte y me llegue con el ventilador Huaying.
LOL 3 fotos seguidos de ventiladores Huaying, eso derrumba la teoría de que ya solo usan ventiladores Delta.
@aboreal Yo creo que simplemente tienen 2 líneas de fabricación y normalmente quien la abre es porque nota el sonido agudo. Si te fijas la de Crussard es reciente y le vino con ventilador Delta, tampoco sería raro otras consolas también tienen componentes de distintos fabricantes para asegurarse el stock, ya sea memorias, ventiladores, pantallas...
JulesRussel escribió:LOL 3 fotos seguidos de ventiladores Huaying, eso derrumba la teoría de que ya solo usan ventiladores Delta.
@aboreal Yo creo que simplemente tienen 2 líneas de fabricación y normalmente quien la abre es porque nota el sonido agudo. Si te fijas la de Crussard es reciente y le vino con ventilador Delta, tampoco sería raro otras consolas también tienen componentes de distintos fabricantes para asegurarse el stock, ya sea memorias, ventiladores, pantallas...

A ver si la poca capacidad de producción no eran por los chips sino por los ventiladores xd
En reddit ya están recibiendo el Huaying de ifixit.

Imagen

Aquí un vídeo de cómo se escuchan los 2 ventiladores.
Exsoul escribió:Pues me he animado a abrirla y me he encontrado esto:

Imagen


Está como despegado de la parte superior. Creo que ese es el que hace el ruido así que lo he pegado bien a la carcasa:

Imagen


Luego me he fijado que esto estaba así en la batería, pero no parece que vaya de otra forma:

Imagen


Voy a probar a ver si ya no hace el ruidito, no el he puesto la cinta adhesiva porque el silbido no lo he notado.


El motivo debe de ser el ventilador que debe rozar sobre el eje, porque sigue haciendo ruido.
Ya están subidos los repuestos de Deck a ifixit oficialmente.

Han aprovechado para subir el ventilador 5 euros y los han vendido en menos de 5 minutos. XD
Para conocer el tipo de ventilador que se ha instalado por parte de VALVE, no existe algún programa específico, tipo AIDA64 o HWINFO?
aboreal escribió:Para conocer el tipo de ventilador que se ha instalado por parte de VALVE, no existe algún programa específico, tipo AIDA64 o HWINFO?


Sólo el programa que te abre la tapa trasera con el destornillador [+risas]

Son sólo 8 tornillos. Es muy sencillo la verdad.
aboreal escribió:Para conocer el tipo de ventilador que se ha instalado por parte de VALVE, no existe algún programa específico, tipo AIDA64 o HWINFO?

Teniendo en cuenta que un ventilador es un motorcito al que se le da más o menos voltaje, poca info se puede sacar mediante software jejeje. Solo se puede viéndolo físicamente o lo puedes intuir por el pitido.
"DeathWalk"
Teniendo en cuenta que un ventilador es un motorcito al que se le da más o menos voltaje, poca info se puede sacar mediante software jejeje. Solo se puede viéndolo físicamente o lo puedes intuir por el pitido.

[rtfm] No es del todo correcto, fíjate que las placas bases para PC, pueden detectar diferencias entre diferentes ventiladores, por ende, con casi total seguridad, entre las dos versiones de ventiladores para Steam Deck, si que se podría identificar o hacer una aproximación de que ventilador tiene.

Simplemente detectando las revoluciones mínimas y máximas, el voltaje o que se yo.



Exsoul escribió:
Exsoul escribió:Pues me he animado a abrirla y me he encontrado esto:



Está como despegado de la parte superior. Creo que ese es el que hace el ruido así que lo he pegado bien a la carcasa:



Luego me he fijado que esto estaba así en la batería, pero no parece que vaya de otra forma:



Voy a probar a ver si ya no hace el ruidito, no el he puesto la cinta adhesiva porque el silbido no lo he notado.


El motivo debe de ser el ventilador que debe rozar sobre el eje, porque sigue haciendo ruido.


Independientemente, y supongo que ya lo has solucionado el detalle, de que el cable estaba aplastado, con lo cual, es un pequeño riesgo, ademas que puede forzar las piezas, y podría inducir a deformar alguna pieza.

El cable que muestras en la primera imagen (forma incorrecta, el cable esta aplastado y marcado por exceso de presión):

Imagen

Creo que tiene que ir de esta manera (no os fijéis en el recuadro rojo, la imagen es solo una referencia, fijaros en la esquina superior izquierda, el cable):
Imagen

¿Has probado (si se puede), a usar o hacer funcionar la consola sin la tapa?, para ver si hace o no el ruido o si ves algo o notas alguna vibración o que se yo. Con el dedo y de forma delicada, puedes presionar la estructura del ventilador, cables o que se yo, para ver si se atenúa el ruido, haber si detectas la anomalía, y que no sea problema del ventilador. No se, es por dar ideas.

[rtfm] Advertencia, supongo que sabréis que si presionáis con mucha fuerza el ventilador dejara de hacer ruido... por que básicamente lo estáis frenando o parando, con tanta fuerza no hay que presionarlo.
Una comparativa más clara del viejo ventilador contra el de iFixit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... e_new_one/
Suenan prácticamente igual salvo por el pitido.

Y el pitido se quita con el mod de la cinta aislante.
@Problematico pues no lo he probado lo que comentas de hacerla funcionar sin la tapa, pero debería hacerlo. Además me gustaría quitarle el escudo metálico para poder sacar el ventilador y limpiarlo mejor, pero si lo hago me da que perderé cualquier opción a garantía (por eso de despegar las pegatinas).

Igualmente contacté a steam a través del formulario web y aún no me han contestado, no sé cómo procederán. Me tiene mosqueado la verdad...
431 respuestas
13, 4, 5, 6, 79