¿Qué ventilador te ha tocado?

1, 2, 3, 4, 59
Parece ser que dependiendo del modelo el ventilador hace más (2020) o menos ruido (2030). Mirad el numero de serie de vuestra deck, tras las 4 primeras letras...¿cuales son los 4 primeros números? mirad si encajan con los vídeos...

Ruido normal, el esperado (2030)





Ruido no normal, más ruidoso y con pitido:(2020)







Si podéis, rellenad el siguiente formulario: https://forms.gle/L9zX21rZYWyt6sCXA
Pues la mía es 2020 y el ruido es perfectamente normal. Cero molestias.
Ale, pues ya se jodió la teoría de los numéricos. Ya se puede chapar el hilo [qmparto]

La mía está viajando por un RMA, pero por lo que pude probar, se escuchaba normal y no hacía ese ruido estridente cuando puse algún juego y era 2020.

Faltan opciones en la encuesta para estos casos. Como también puede que haya gente que tenga 2030 y sí les haga el pitido.

Un saludo!
Yo lo que me pregunto es si alguien que no sea dev o beta tester tiene una 2030.
Editada la encuesta, iré añadiendo más opciones a medida que cambien números.
@Magix pon el enlace al reddit del tío que se está currando esto que ha creado una encuesta que pueden ir rellenando los usuarios y contrastar los datos.
espasmodico escribió:@Magix pon el enlace al reddit del tío que se está currando esto que ha creado una encuesta que pueden ir rellenando los usuarios y contrastar los datos.


Lo he añadido al OP.

https://forms.gle/L9zX21rZYWyt6sCXA
con perdon que tonteria de encuesta todas cuando las pones a tope pitan un poco es depede del juego
Lo interesante realmente sería ver si habían enviado alguna 2030 a usuarios normales. Pero tiene pinta de que solo las enviaron a desarrolladores y/o prensa especializada.
Pues yo creo que la mia es 2010 ¿Es posible?

Luego confirmo, ruido no hace mucho, lo normal
Starl0rd escribió:con perdon que tonteria de encuesta todas cuando las pones a tope pitan un poco es depede del juego


Todas no, mírate los vídeos. (y no depende del juego el pitido...., la mia pitaba hasta en la interfaz)

Aquí otra prueba más, con el mismo juego....

@gabriel848 según veo, la mia también es 2010. Y apenas hace ruido. Y tengo una switch v1 de primera hornada, de esas que arden.
La mía es 1490. De la primera tanda de todas. No hace mucho ruido, tampoco noto pitidos agudos. Lo único es que está un poco coja al apoyarla en una mesa.
Magix escribió:
Starl0rd escribió:con perdon que tonteria de encuesta todas cuando las pones a tope pitan un poco es depede del juego


Todas no, mírate los vídeos. (y no depende del juego el pitido...., la mia pitaba hasta en la interfaz)

Aquí otra prueba más, con el mismo juego....


Como estan la cosas seguro que la cambias y te cae una pantalla con píxeles muertos o trackpad sin sensibilidad, que no se os vaya la cabeza que esto no es una switch que podáis ir a la tienda a cambiarla por otra
Starl0rd escribió:
Magix escribió:
Starl0rd escribió:con perdon que tonteria de encuesta todas cuando las pones a tope pitan un poco es depede del juego


Todas no, mírate los vídeos. (y no depende del juego el pitido...., la mia pitaba hasta en la interfaz)

Aquí otra prueba más, con el mismo juego....


Como estan la cosas seguro que la cambias y te cae una pantalla con píxeles muertos o bótenles trackpad sin sensibilidad, que no se os vaya la cabeza que esto no es una switch que podáis ir a la tienda a cambiarla por otra


Yo si me gasto 550euros quiero el producto lo más perfecto posible. Ya he devuelto una Deck, si me toca otra jodida pues otra vez la devuelvo.
Magix escribió:
Starl0rd escribió:
Magix escribió:
Todas no, mírate los vídeos. (y no depende del juego el pitido...., la mia pitaba hasta en la interfaz)

Aquí otra prueba más, con el mismo juego....


Como estan la cosas seguro que la cambias y te cae una pantalla con píxeles muertos o bótenles trackpad sin sensibilidad, que no se os vaya la cabeza que esto no es una switch que podáis ir a la tienda a cambiarla por otra


Yo si me gasto 550euros quiero el producto lo más perfecto posible. Ya he devuelto una Deck, si me toca otra jodida pues otra vez la devuelvo.

Pues el vídeo que acabas de pasar a penas se aprecia diferencia, sinceramente y no te ofendas pero yo creo que este producto no está hecho para ti.
Magix escribió:Yo si me gasto 550euros quiero el producto lo más perfecto posible. Ya he devuelto una Deck, si me toca otra jodida pues otra vez la devuelvo.

Estoy de acuerdo. Pero el ruido del ventilador no entra dentro del concepto "jodida". Y dudo que te la cambien por eso. Es algo consustancial al aparato.
Starl0rd escribió:Pues el vídeo que acabas de pasar a penas se aprecia diferencia, sinceramente y no te ofendas pero yo creo que este producto no está hecho para ti.


Y tanto que se aprecia diferencia, es muy notable, no por algo en reddit hay hilos y hilos hablando del tema...y no por algo se está haciendo una encuesta sobre los ruidos.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... /?sort=new

El nivel del ruido es muy subjetivo y a mi estos ruidos en plan pitido me taladran la cabeza...y si existen Decks sin ese pitido tu argumento de "esté producto no está hecho para ti" se cae al instante, ya que simplemente me ha tocado un peor producto...al igual que cuando te compras una GPU y tiene un coil whine de la hostia.

@Nimerio Depende del ruido si que entra como "jodida", de hecho ya son varios los que han contactado con Valve para este tema. Todo depende del nivel de ruido que tenga. De hecho en el excel puedes ver que el 50% de casos se admiten para RMA: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =198354463


De heeecho ya se ha demostrado que las Decks usan distintos ventiladores:

Huaying BN5010S5H-N00P : https://imgur.com/a/X9icWbV

Delta BSB0505LA-00 : https://imgur.com/a/3nmfLSn

El Huaying es el silencioso.
@Magix sí, tú puedes enviarla de vuelta por el ruido si te lo aceptan, pero ni de coña te garantizan que la que te envíen no haga el mismo o más.
Nimerio escribió:@Magix sí, tú puedes enviarla de vuelta por el ruido si te lo aceptan, pero ni de coña te garantizan que la que te envíen no haga el mismo o más.


Eso ya es una loteria, igual te toca un ventilador bueno o uno malo. No parece que haya una forma de saber que modelo trae uno bueno y cual uno malo, por desgracia, la única forma de saberlo es abriendo la consola.
En uno de los teardowns no recuerdo si gamer nexus o ifixit, ponían EXACTAMENTE la referencia del ventilador.

¿Estamos ya seguros de que montan referencias diferentes? Alguien lo ha desmontado y confirmado en reddit o en algún lado? Podemos ir poniendo exactamente la referencia?

Porque si es así, es cuestión de pillar unos ventiladores de los "buenos" que valdrán tres duros.
Fleishmann escribió:En uno de los teardowns no recuerdo si gamer nexus o ifixit, ponían EXACTAMENTE la referencia del ventilador.

¿Estamos ya seguros de que montan referencias diferentes? Alguien lo ha desmontado y confirmado en reddit o en algún lado? Podemos ir poniendo exactamente la referencia?

Porque si es así, es cuestión de pillar unos ventiladores de los "buenos" que valdrán tres duros.

Pues lo mismo que están haciendo con los nidec y deltas en ps5 a mi no me preocuparía por eso, pronto estarán todos los ventiladores en AliExpress a lo que dices maximo 10€
Fleishmann escribió:En uno de los teardowns no recuerdo si gamer nexus o ifixit, ponían EXACTAMENTE la referencia del ventilador.

¿Estamos ya seguros de que montan referencias diferentes? Alguien lo ha desmontado y confirmado en reddit o en algún lado? Podemos ir poniendo exactamente la referencia?

Porque si es así, es cuestión de pillar unos ventiladores de los "buenos" que valdrán tres duros.


Estos dos son diferentes:

Huaying BN5010S5H-N00P : https://imgur.com/a/X9icWbV

Delta BSB0505LA-00 : https://imgur.com/a/3nmfLSn

El primero hace menos ruido.

Parece que VALVE es consciente del ruido y están trabajando en ello:

Imagen

Imagen
A mi lo que me interesa es que pongan fanses de los buenos a la venta en Ali o donde sea. Que me pillo un Noctua, Nidec o alguna marca reconocida que los tenga y me quedo tan pancho. [buenazo]
No la voy a mandar de vuelta ni jarto.

Mi número es 1510 así que ni uno ni otro. No se que debo esperar. Pero si que noto cierto pitido que además incluso en el menú sin jugar ya lo pone a altas revoluciones.
La mía es una 1510 y las primeras horas tenía el pitido pero ahora hace un "whoosh" bastante satisfactorio.

Me parece que con los números de serie no van a conseguir perimetrar nada.
Magix escribió:
Fleishmann escribió:En uno de los teardowns no recuerdo si gamer nexus o ifixit, ponían EXACTAMENTE la referencia del ventilador.

¿Estamos ya seguros de que montan referencias diferentes? Alguien lo ha desmontado y confirmado en reddit o en algún lado? Podemos ir poniendo exactamente la referencia?

Porque si es así, es cuestión de pillar unos ventiladores de los "buenos" que valdrán tres duros.


Estos dos son diferentes:

Huaying BN5010S5H-N00P : https://imgur.com/a/X9icWbV

Delta BSB0505LA-00 : https://imgur.com/a/3nmfLSn

El primero hace menos ruido.

Parece que VALVE es consciente del ruido y están trabajando en ello:

Imagen

Imagen

Aun no tengo la consola (Q2), pero me tranquiliza saber que Valve es consciente de ello y que trabajan en updates para hacer que el ventilador suene menos en la mayoría de situaciones, ya que tenía entendido que hacía el mismo ruido en le menú de la consola que con God of War sacándolo todo.
Donde se supone que está el número del modelo?
El mío, busco y pone 1010 en el único sitio que coincide que haya 4 números después de 4 letras
No hay un solo 2020 o 2030 en toda la numeración
En cualquier caso. Ruido fuerte pero sin pitido
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en serio hace falta un hilo especifico para cada cosa de la consola? solo falta un hilo , [steam deck] que toallitas usar para limpiar la pantalla
eR_pOty escribió:en serio hace falta un hilo especifico para cada cosa de la consola? solo falta un hilo , [steam deck] que toallitas usar para limpiar la pantalla


A quejarse a los moderadores.
eR_pOty escribió:en serio hace falta un hilo especifico para cada cosa de la consola? solo falta un hilo , [steam deck] que toallitas usar para limpiar la pantalla


No hace falta porque ya existe un hilo para accesorios [oki]
eR_pOty escribió:en serio hace falta un hilo especifico para cada cosa de la consola? solo falta un hilo , [steam deck] que toallitas usar para limpiar la pantalla

"Persona descubre el concepto subforo"

XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nimerio escribió:
eR_pOty escribió:en serio hace falta un hilo especifico para cada cosa de la consola? solo falta un hilo , [steam deck] que toallitas usar para limpiar la pantalla

"Persona descubre el concepto subforo"

XD

Mas bien descubre el acaparamiento xd
eR_pOty escribió:Mas bien descubre el acaparamiento xd

Limosna en todo caso. Esto está así por sugerencia expresa de la moderación.
eR_pOty escribió:en serio hace falta un hilo especifico para cada cosa de la consola? solo falta un hilo , [steam deck] que toallitas usar para limpiar la pantalla


Si, porque no hay subforo de esta plataforma.
En cuanto esté el ventilador bueno por Ali que rule el link, total ya nada más llegarme le cambie el ssd a 512 estaba Justo al lado y es hasta más fácil de acceder que la memoria interna.
@Magix hay muchos más modelos que los de la encuesta.

Os dejo un enlace con gráficas y todo de la cruzada personal del usuario de reddit que empezó todo esto. Ni La Sexta durante las elecciones.

https://docs.google.com/forms/d/18TBIw9 ... wanalytics
espasmodico escribió:@Magix hay muchos más modelos que los de la encuesta.

Os dejo un enlace con gráficas y todo de la cruzada personal del usuario de reddit que empezó todo esto. Ni La Sexta durante las elecciones.

https://docs.google.com/forms/d/18TBIw9 ... wanalytics


Así da gusto
Fleishmann escribió:
espasmodico escribió:@Magix hay muchos más modelos que los de la encuesta.

Os dejo un enlace con gráficas y todo de la cruzada personal del usuario de reddit que empezó todo esto. Ni La Sexta durante las elecciones.

https://docs.google.com/forms/d/18TBIw9 ... wanalytics


Así da gusto

Valve fíchalo.
espasmodico escribió:@Magix hay muchos más modelos que los de la encuesta.

Os dejo un enlace con gráficas y todo de la cruzada personal del usuario de reddit que empezó todo esto. Ni La Sexta durante las elecciones.

https://docs.google.com/forms/d/18TBIw9 ... wanalytics


He quitado la encuesta ya que es absurdo encasillar a un modelo lo del ventilador, es totalmente random.
Yo tengo la 1510 y ni me molesta ni leches. Suena con juegos que requieran más pero con el volumen del juego lo amortigua.
La verdad es que el ruido del ventilador puede ser molesto porque pega fuerte, pero me ha sorprendido tanto el volumen que llega a dar la consola que parezca lo hayan hecho a sabiendas de que vas a tener que darle mas volumen para escuchar :-|

Lo suyo es que añadan un fan lvl para ajustar la velocidad del ventilador porque en ciertas situaciones es innecesario.
Kaoran escribió:La verdad es que el ruido del ventilador puede ser molesto porque pega fuerte, pero me ha sorprendido tanto el volumen que llega a dar la consola que parezca lo hayan hecho a sabiendas de que vas a tener que darle mas volumen para escuchar :-|

Lo suyo es que añadan un fan lvl para ajustar la velocidad del ventilador porque en ciertas situaciones es innecesario.


El volumen de los altavoces es una locura, yo soy incapaz de ponerla al 100% de volumen porque te revienta...

Pero por ejemplo, por la noche con el volumen bajito el ventilador se nota...salvo que uses auriculares.
La mía es 2030 y no escucho nada. Tengo q ponérmelo en la oreja para oirlo.
tesimi escribió:La mía es 2030 y no escucho nada. Tengo q ponérmelo en la oreja para oirlo.

Pues vaya suerte, el mío se escucha cosa mala.
A ver si salen ventiladores guapos y se lo cambio
tesimi escribió:La mía es 2030 y no escucho nada. Tengo q ponérmelo en la oreja para oirlo.


A ver si tienes que ir a GAES [+risas]

Fuera coñas, mi 2030 sí que hace ruido cuando le meto caña, pero vamos, es toda una lotería. Menos mal que los altavoces son cojonudos y lo tapan bastante [beer]
ZaRMaN escribió:
tesimi escribió:La mía es 2030 y no escucho nada. Tengo q ponérmelo en la oreja para oirlo.


A ver si tienes que ir a GAES [+risas]

Fuera coñas, mi 2030 sí que hace ruido cuando le meto caña, pero vamos, es toda una lotería. Menos mal que los altavoces son cojonudos y lo tapan bastante [beer]


No es mala idea. Lo de Gaes digo. XD
Q1 256 y Q2 512.

El ventilador con logo azul (Q1), más silencioso que el otro.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver cuál me toca en la de 512 ein?
A mí me tocó el del logo azul (la abrí antes) y el ruido, aunque muy bajo, sigue teniendo cierto componente algo agudo que probablemente sea inevitable en estos tamaños. Unos cuantos Dell's que pasaron por mis manos sonaban prácticamente igual pero a mucho más volumen.

Lo que tiene que arreglar Valve ahora mismo es la curva del ventilador. A 40ºC o por ahí ya se pone como a la mitad, lo que es una absoluta puta locura que no entra en cabeza de nadie. Hay muchos Macbooks no empiezan a rular su ventilador hasta los 90 y pico ºC, por ejemplo, y tampoco quiero que los de Valve se pongan en ese plan, pero lo que tienen ahora mismo es un desmadre porque tienes el ventilador a la mitad prácticamente todo el rato con el aparato sin hacer absolutamente nada. No sé si es que están cagados porque no creen poder enfriar el SOC si esperan a que pille más temperatura, o es que directamente nadie en Valve tocó esa curva en su vida y dejaron la que trajo por defecto el chip que controla el ventilador y au.
Raúl DJ escribió:A mí me tocó el del logo azul (la abrí antes) y el ruido, aunque muy bajo, sigue teniendo cierto componente algo agudo que probablemente sea inevitable en estos tamaños. Unos cuantos Dell's que pasaron por mis manos sonaban prácticamente igual pero a mucho más volumen.

Lo que tiene que arreglar Valve ahora mismo es la curva del ventilador. A 40ºC o por ahí ya se pone como a la mitad, lo que es una absoluta puta locura que no entra en cabeza de nadie. Hay muchos Macbooks no empiezan a rular su ventilador hasta los 90 y pico ºC, por ejemplo, y tampoco quiero que los de Valve se pongan en ese plan, pero lo que tienen ahora mismo es un desmadre porque tienes el ventilador a la mitad prácticamente todo el rato con el aparato sin hacer absolutamente nada. No sé si es que están cagados porque no creen poder enfriar el SOC si esperan a que pille más temperatura, o es que directamente nadie en Valve tocó esa curva en su vida y dejaron la que trajo por defecto el chip que controla el ventilador y au.


Posteas en Reddit? Acabo de leer este comentario calcado (en inglés) en uno de los hilos del subreddit de SD [+risas]
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59