¿Qué ventilador te ha tocado?

15, 6, 7, 8, 9
Es como estrenar consola xD
Yo sigo emparanodayo con el ruido nuevo xddd. Me da la impresión de que es una pegata que se ha quedado medio suelta y choca con las aspas al girar. Encajaría con el tema de que últimamente se le ha dado bastante tralla y del calor o algo así se ha medio soltado.
@janca10 ya he recibido la steamdeck.

El ventilador es el mismo, el delta, no han cambiado nada, lo habrán limpiado y poco más.

La caja en la que envíe la steamdeck la han cambiado por otra que no corresponde con el embalaje original, una caja de cartón sin más.

He abierto otro ticket quejándome.
Cómo va este tema? En las nuevas renesas meten ya em bueno? O sigue la loteria?

Disculpad si ya está respondido, pero el modelo q te toca se sabe desarmando? O hay otra forma?
@cachipus Gracias por el comentario pero menuda movida, lo siento por la tuya a ver si te lo solucionan.
Me he vuelto a quejar y me dan una steamdeck nueva, a ver que número sale en la lotería esta vez. Eso sí, si de esta ya no me dan el ventilador bueno optaré por cambiarlo yo, que a lo tonto es 1 mes largo sin steamdeck.
Dana92 escribió:Cómo va este tema? En las nuevas renesas meten ya em bueno? O sigue la loteria?

Disculpad si ya está respondido, pero el modelo q te toca se sabe desarmando? O hay otra forma?

A mi la que me llegó en octubre el delta... la que tengo ahora el bueno que me llegó en noviembre. Se puede saber a traves de este enlace en el navegador (tienes que estar logeado en tu cuenta de steam) https://store.steampowered.com/account/hardwareused
@espada1 sabes si a todas las nuevas le ponen el bueno? Estoy esperando por una nueva por el mismo problema. Gracias.
cachipus escribió:@espada1 sabes si a todas las nuevas le ponen el bueno? Estoy esperando por una nueva por el mismo problema. Gracias.

Ya vienen todas con la gomaespuma en la carcasa trasera para mitigar el ruido sea cual sea el ventilador.
espada1 escribió:
Dana92 escribió:Cómo va este tema? En las nuevas renesas meten ya em bueno? O sigue la loteria?

Disculpad si ya está respondido, pero el modelo q te toca se sabe desarmando? O hay otra forma?

A mi la que me llegó en octubre el delta... la que tengo ahora el bueno que me llegó en noviembre. Se puede saber a traves de este enlace en el navegador (tienes que estar logeado en tu cuenta de steam) https://store.steampowered.com/account/hardwareused


Ok, gracias.
Nimerio escribió:
cachipus escribió:@espada1 sabes si a todas las nuevas le ponen el bueno? Estoy esperando por una nueva por el mismo problema. Gracias.

Ya vienen todas con la gomaespuma en la carcasa trasera para mitigar el ruido sea cual sea el ventilador.

Estoy de acuerdo ya que creia que el delta era el bueno por el poco ruido que hacía XD
Pues nada, tengo el Delta según veo en el enlace. Y no solo es que sea el Delta (hasta ahora como no la suelo revolucionar demasiado me ha dado bastante igual), si no que desde hace ya un par de semanas casi noto que hace más ruido que antes.

Tocará cambiarlo o tirar de garantía después de navidades.

¿En caso de cambiarlo yo el tema de la gomaespuma es fácil de incluir?

¿La garantía de valve no se pierde, cierto?
Dana92 escribió:
espada1 escribió:
Dana92 escribió:Cómo va este tema? En las nuevas renesas meten ya em bueno? O sigue la loteria?

Disculpad si ya está respondido, pero el modelo q te toca se sabe desarmando? O hay otra forma?

A mi la que me llegó en octubre el delta... la que tengo ahora el bueno que me llegó en noviembre. Se puede saber a traves de este enlace en el navegador (tienes que estar logeado en tu cuenta de steam) https://store.steampowered.com/account/hardwareused


Ok, gracias.


Esa información tambien te la da la propia Steam Deck, no recuerdo la ruta ahora y no la tengo a mano.
He pinchado en el enlace y también me aparece la primera Deck que tuve.
Me sale la que devolví porque petaba y la que tengo ahora y he podido ver que ambas llevan el Delta.
DNKROZ escribió:
b166er escribió:
caf escribió:Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde Deck
https://store.steampowered.com/account/hardwareused

Usando ese enlace me aparece una ventana en blanco, solo con el serial de la consola, pero sin ningún tipo de información adicional.
¿le pasa a alguien más?

Me pasa igual, me sale la que devolví en su día con problemas de batería, pero no los componentes de la nueva, sin embargo la nueva funciona perfect.

Actualizo, la nueva ya salen los componentes en la web y el ventilador es el mismo (el silencioso), que ya me parecía porque hacía un ruido similar, muy soportable.

Y como plus la nueva tiene en controlador que es compatible con los sticks de reemplazo sin drift, que si me da por cambiar pues oye, puedo [sonrisa]
tan ruidoso es el ventilador? quiero pillarla para jugar en la cama con mi mujer al lado y un bebe...
cohynetes escribió:tan ruidoso es el ventilador? quiero pillarla para jugar en la cama con mi mujer al lado y un bebe...


Sinceramente o yo soy muy afortunado o poco exigente con el ruido, pero la mia no suena casi nunca. Claro que ajusto opciones para mejorar rendimiento y temperaturas, lo que hace qu eel ventilador apenas se dispare casi nunca.

En respuesta a tu pregunta, en mi opinión es bastante silencioasa y se supone que hace tiempo la están enviando con el ventilador "bueno" o con la espuma esa que insonoriza.
No de cual tengo, además tengo en un cajón el ventilador bueno por si algún día lo tengo que cambiar (En switch me pasó) pero si juego al Red Dead Redemption 2 y no noto el ventilador, supongo que será el bueno 😂

EDITO: Taicang Huaying Electronic Materials Co
Pues no sé todavía cual me habrá tocado pero la única vez que lo he escuchado a tope fue curiosamente cuando la encendí por primera vez y me descargó y actualizó la consola.
Por ahora no he vuelto a escúcharlo igual aunque tampoco me ha alcanzado todavía lo 70° o más, igual hay ya se pondrá a full o semifull.
Un saludo
espada1 escribió:
Dana92 escribió:Cómo va este tema? En las nuevas renesas meten ya em bueno? O sigue la loteria?

Disculpad si ya está respondido, pero el modelo q te toca se sabe desarmando? O hay otra forma?

A mi la que me llegó en octubre el delta... la que tengo ahora el bueno que me llegó en noviembre. Se puede saber a traves de este enlace en el navegador (tienes que estar logeado en tu cuenta de steam) https://store.steampowered.com/account/hardwareused


Hay solución a cuando sólo sale el número de serie de la deck, sin información?

Evidentemente hago click en la línea de la deck cuando abre la pagina, pero me lleva a otra página donde aparece una cabecera azul con el SN, pero sin más información.
Yo tengo el delta supongo que es el malo. Veré a ver si lo aguanto o acabo por cambiarlo.
A mi me tocó uno que hacía mucho ruido...pero que claramente no era un ruido normal. Como ya había devuelto una Steam Deck debido a las fugas de luz en la pantalla (me dijeron que para ellos era normal y no la querían cambiar) decidí comprar el que venden en iFxit. Al cambiarlo me di cuenta de que eran la misma marca pero por mala suerte el que venía incluido era defectuoso. Ahora con Windows 11 bien optimizado el ventilador hace el ruido normal de un ventilador de portátil.
Yo tengo el Taicang Huaying Electronic Materials Co y si ese es el silencioso ni imaginar cómo será el otro...
Buenas,

Me llegó el martes y ya la he estado dando algo de caña.... básicamente jugando al Dead Cells y RE2.

Cuando estoy jugando al Dead Cells algo se oye, pero es salir de nuevo a la página de Steam y se pone a tope el ventilador.
Reconozco que puedo ser algo tiquismiquis con los ruidos pero, no sé si es cosa mía o es que realmente suena demasiado, y más cuando en teoría estoy jugando a un juego que no pide mucho.

He comprobado el ventilador y, el que me ha tocado, es el Delta Electronics.

Sabiendo que soy poco manitas, ¿merece la pena el cambio de ventilador y poner la pasta térmica que he leído en comentarios atrás?
¿Sigue siendo bueno el kit de ifixit? He visto que en este kit no viene la pasta, es algo que se tiene que comprar aparte?

Gracias!
Hola,

No sé si pillarlo aquí en el AliExpress:

https://a.aliexpress.com/_EwmgQiR

O tirar de eBay o ifixit.

Alguna recomendación? Tengo el delta con la modificación que hicieron en la tapa trasera.

Gracias.
@zeo360 el ventilador es el mismo lo compres donde lo compres. Pero no esperes mucha diferencia con el delta+modificación porque con ese cambio ya sonaban prácticamente igual.
Nimerio escribió:@zeo360 el ventilador es el mismo lo compres donde lo compres. Pero no esperes mucha diferencia con el delta+modificación porque con ese cambio ya sonaban prácticamente igual.


Pues entonces creo que así se queda de momento… gracias por la información.

Un saludo!

Edit: Quizás @Nimerio tenga más sentido si se cambia la tapa por una de Jsaux?
@zeo360 si cambias la tapa y quitas la espuma supongo que el delta se oirá más. La cuestión es si te molesta tal y como suena ahora.
Buenos días, recibí hace 2 días la consola y todo perfecto, hice el cambio de SSD y funcionando OK pero me sorprendí con el ruido del ventilador, ya que hace ruido descargando, instalando y alguna vez lo ha hecho mientras juego, sorpresa negativa para mí. No sabía que Steam Deck tenía este "problema" solo espero que no vaya a más.
junomap escribió:Buenos días, recibí hace 2 días la consola y todo perfecto, hice el cambio de SSD y funcionando OK pero me sorprendí con el ruido del ventilador, ya que hace ruido descargando, instalando y alguna vez lo ha hecho mientras juego, sorpresa negativa para mí. No sabía que Steam Deck tenía este "problema" solo espero que no vaya a más.

Limita el TDP en el menú y en todos los juegos porque el ventilador prácticamente ni lo escucho ni jugando ni descargando ni en los menús ni en ninguna situación, incluso con Cyberpunk o Howats Legacy.
Yo la compré hace poco y la verdad es que hacía bastante ruido y me asusté. Me recomendaron que pusiera una opción que recomienda las características para ese juego, y desde entonces hace ruido pero no tanto, y bastante calor. Por lo que he visto en el vídeo si no hace un sonido así agudo es porque me ha tocado el bueno. ¿Hay alguna manera de saberlo más fiable? ¿Como número de serie o algo... ? He visto que hay un formulario para rellenar en el hilo, pero no sé exactamente qué ventilador tengo.
Newbell escribió:Yo la compré hace poco y la verdad es que hacía bastante ruido y me asusté. Me recomendaron que pusiera una opción que recomienda las características para ese juego, y desde entonces hace ruido pero no tanto, y bastante calor. Por lo que he visto en el vídeo si no hace un sonido así agudo es porque me ha tocado el bueno. ¿Hay alguna manera de saberlo más fiable? ¿Como número de serie o algo... ? He visto que hay un formulario para rellenar en el hilo, pero no sé exactamente qué ventilador tengo.


Si no me equivoco habia en la propia pagina de Steam un apartado para ver las "especificaciones" de tu Steam Deck y ahi te venia la información y modelo de ciertos componentes.

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=3hIEizvB7ho
En ese video se puede ver, si en ese menu le das al boton de numeros de serie/modelo te lleva a otra pagina con mas detalles.

Por ejemplo a mi me marca donde el ventilador que es de "Delta Electronics"

Saludos!
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9