Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

1, 2, 3, 4, 524
Lo de el cap a 40Hz y lo del ventilador solo esta en la última?

Hace unpar de semanas habia mucho update, pero últimamente no tanto no?
DeathWalk escribió:Lo de el cap a 40Hz y lo del ventilador solo esta en la última?

Solo están en la beta.

La semana pasada solo metieron alguna chorrada de idiomas del teclado.
hilo_steamdeck-experiencia-windows-comentarios-sugerencias-tips-etc_2455104#p1752644578

Pongo el enlace a una guía de @Deen0X para usar Windows desde una microsd con algunos truquitos para que no sufra tanto la tarjeta.
¿Qué sentido tiene abrir más hilos de Steam Deck en otro subforo cuando la consola ya tiene subforo propio?
Para poner tips en vez de claves o consejos como se ha dicho toda la vida supongo...
Actualización gorda.

Llegan los perfiles por juego.

General

When connected to an external display, Steam Deck interface is now scaled to virtual 1280x800 resolution (more work on this feature and functionality is underway)
Added Steam hardware survey functionality for Steam Deck
Fixed issue with multiple new Steam Inventory items notifications appearing
Fixed issue with users showing up as Favorites when they are no longer friends
Fixed issues with various dialogs laying out incorrectly when the on-screen keyboard is visible
Fixed on-screen keyboard and magnifier interstitials not taking input on first launch of some games

Per-game performance profiles

Players can now set game-specific performance settings. This feature is accessed in Quick Access Menu > Performance > Advanced View
By default games will use the system performance settings
If per game settings are toggled on, a profile for the currently running title is created. Any edits will be saved and automatically applied when the game is launched
You can always toggle this off to go back to system default settings, or reset to system default settings at any time

Online / Offline

Improved performance when switching from offline to online modes
Improved availability of home screen sections when switching from offline to online modes
Fixed friends continuing to show as online when Steam is disconnected or switches to offline mode

Keyboards

Added the Bulgarian Phonetic Traditional and Phonetic keyboard layouts
Corrected the interaction between CapsLock and Shift
The keyboard shows AltGr symbol hints when AltGr is not active
The keyboard only shows AltGr symbols when AltGr is active
Non-ASCII characters work in desktop mode
Fixed the doubled 'Г' key on the Russian keyboard
Removed the 'ґ' key from the Ukrainian keyboard

Controllers

Removed rumble & haptics toggles from the Quick Access menu. These can be accessed in the Settings > Controller Settings page.
Moved Re-order Controllers button to the Other section in the Quick Access menu

Remote Play

Added a "Stop Streaming" option to the Power menu when hosting a Remote Play session
Updated Recently Played games list to include streamed games


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 8727332894
Gran vidilla los perfiles de juego, con ganas de que llegue la tarde para chafardearlo.
@Nimerio Muy buena update, aunque siguen sin meter el perfil nuevo del ventilador, qué raro.
Vli escribió:@Nimerio Muy buena update, aunque siguen sin meter el perfil nuevo del ventilador, qué raro.


Raro no, ya se ha comentado que aún estaba un poco verde.
La beta también tiene estos cambios de perfiles por juego?
Es solo una actualización del cliente por eso no está lo del ventilador, frecuencias, etc... que actualizan la bios.
Probé ayer la actualización, aplicándola sobre la beta, el configurador de perfiles guarda bien los perfiles de los juegos, frecuencia de refresco de pantalla incluida.
Los juegos que no son de steam también permiten guardar perfil y lo mantienen.
@anavas44 Sí, la actualización es común, al menos en este caso. No es una actualización completa.
JulesRussel escribió:Es solo una actualización del cliente por eso no está lo del ventilador, frecuencias, etc... que actualizan la bios.
Probé ayer la actualización, aplicándola sobre la beta, el configurador de perfiles guarda bien los perfiles de los juegos, frecuencia de refresco de pantalla incluida.
Los juegos que no son de steam también permiten guardar perfil y lo mantienen.
@anavas44 Sí, la actualización es común, al menos en este caso. No es una actualización completa.


Yo también la he instalado sobre la beta, ¿sabes si los cambios como lo que hicieron con los ventiladores (y que para mi es esencial porque me permite jugar de noche sin molestar a mi mujer XD se mantiene o se pierden estos cambios?

Teoricamente si fue un cambio en la bios debería permanecer pero he arrancado la consola despues de la actualización y vuelvo a escuchar soplar en ventilador desde el dashboard con bastante intensidad, aunque no he podido probar juegos.

Saludos,
@Siconino Sí que se mantiene, no me parece que hayan modificado la curva de los ventiladores, cuando lo modifican por lo que entendí lo hacen en la bios y eso a fecta también a windows si lo tienes instalado.
Si sigues en la beta es raro que te suene fuerte sin entrar a un juego salvo cuando está instalando algo.
DeathWalk escribió:Lo de el cap a 40Hz y lo del ventilador solo esta en la última?

Hace unpar de semanas habia mucho update, pero últimamente no tanto no?


Esa estoy yo esperandola que la pongan en la estable, me parece definitivo para poder capar todos los juegos a 40fps
JulesRussel escribió:@Siconino Sí que se mantiene, no me parece que hayan modificado la curva de los ventiladores, cuando lo modifican por lo que entendí lo hacen en la bios y eso a fecta también a windows si lo tienes instalado.
Si sigues en la beta es raro que te suene fuerte sin entrar a un juego salvo cuando está instalando algo.


Acabo de probar el SnowRunner y el ventilador sopla de nuevo... asi que me temo que el ajuste de la curva no es vía bios si no dependendiente del cliente de Steam o el Kernel de Linux, pero el caso es que he perdido el ajuste que hicieron en la beta }:/
@Siconino Probaré esta noche de nuevo, no jugué mucho ayer después de actualizar pero en principio no noté diferencias, aunque puedo haber sido por estar jugando poco tiempo.

Edito: Un motivo por el que pueden estar tardando con la beta es porque tienen quejas de gente que dice que ve flickering a 40Hz y que no lo ven a 48-50Hz, o las quejas del input lag con el limitador de fps. Lo del flickering a 40Hz es de lo que hablábamos el otro día, no es arreglable porque depende de la percepción visual de la persona, cada uno percibe la frecuencia de actualización de pantalla de forma distinta.
Espero que no lo limiten y que como mucho pongan una advertencia.
Lo dejo tb por aqui que en el fondo me cuadra mas en este subforo
Estos dias trasteando deje creada una iso de windows preconfigurada para la deck, ya tiene de serie todos los drivers de la deck (menos el driver nativo del lector de tarjetas) asi la instalacion es mucho mas cómoda.

Metía algunos de los scripts que usamos en el curro para limpiar los sistema pero tampoco nada del otro mundo. Firewall y servicios de protección de software de windows siguen activados ya que aunque se gana rendimiento al quitarlos tb es una aberración de seguridad y aplicaciones de xbox o microsoft acaban dando problemas.
El defender, indexacion y otros si que deberían estar muertos

La iso es la del mes de abril de la propia web de microsoft y se modifico el wim de manera "normal" nada de activadores, ni herramientas chungas, solo dism y powershell para quitar morralla de windows.
La semana que viene le doy un veo a los scripts que están aquí puestos por que se podrían añadir tb.

La iso realmente la cree para que al hacer pruebas con distintas Microsd tardase mucho menos en tener un sistema funcional, solo crearlo con el rufus y listo, pero supongo que le será util tb a mas gente.
https://mega.nz/file/ZAsWVKII#0oQ5yT7B3 ... WSItwVwQ5Q


PD: El driver nativo del lector mejora un poco el rendimiento, pero tb me dio algún pantallazo azul por su culpa y sin el ni el primero, supongo que aun estará algo verde o que no estuvo nunca pensado a que tuviera que gestionar el disco del sistema
Nueva actualización que arregla los perfiles por juego en títulos no de Steam:

Fixed per-app performance profiles for non-Steam shortcuts
Fixed TDP limit slider temporarily displaying an incorrect value
Fixed demos and free games failing to install from the Steam Store
Fixed keys with AltGr functionality not being capitalized properly
Added rumble / haptics toggles back to the Quick Access menu
Updated localization


https://www.steamdeck.com/en/news
Me saltó la actualización ayer por la noche, ahora sí guarda las configuraciones de los juegos no Steam, y te marca el nombre del juego en perfil usado aunque no sea de Steam.
Drivers de audio pa w10 y w11 disponibles
El enlace de los drivers de audio junto al resto de drivers de windows:
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8
Cuando tenga tiempo me parece que voy a hacer lo de instalar windows en disco btrfs y cambiar la partición home a btfrs también, así solo me come lo que ocupe la instalación de windows y los juegos serían accesibles en ambos lados.
Buenos días,

A alguien le ha pasado que no puede instalar actualizaciones del SO y tampoco puede restaurar de fábrica? Ambos me dan error y queria resetear la Steam deck para que me instale la ultima actualización y no puedo...

Muchas gracias.
@phoenixbdn87 Puedes instalar la imagen de fábrica por lo que tengo entendido, me imagino que la restauración te da error porque intenta mantener juegos y configuraciones.
https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3
La imagen te da estas opciones, alguna te debería de servir:
En el entorno de recuperación hay cuatro opciones distintas para elegir.
Recrear la imagen de Steam Deck
- Esta opción restablece la configuración de fábrica: toda la información sobre usuarios, juegos instalados, aplicaciones o sistemas operativos se borrará, reemplazándola con la versión original de SteamOS.
Borrar los datos de usuarios locales
- Esta opción reformatea la partición principal de tu Steam Deck, lo cual eliminará los juegos descargados y todo el contenido personal almacenado en este Deck, incluyendo la configuración del sistema.
Reinstalar Steam OS
- Esta opción reinstalará SteamOS en el Steam Deck, a la vez que intenta preservar tus juegos y el contenido personal.
Herramientas de recuperación
- Esta opción abre un diálogo donde es posible hacer cambios en la partición de arranque de Steam Deck.
@JulesRussel Muchas gracias me ha funcionado aunque he tenido que hacer un reset...pero el sistema me funciona mucho más estable ya iré configurando de nuevo poco a poco.

Mil gracias compañero ;-)
No está en español el modo escritorio? Es que me acabo de instalar el Chrome, y hasta este me sale en inglés y no veo como ponerlo en castellano, vaya.

Lo pregunto aquí por que entiendo que es algo del sistema. Por qué soy muy novato con esto del Linux.

Edito, que otra cosa que vaya tela es que mira si tienen botones para hacer scroll en las ventanas del navegador, y es que es un infiernillo tener que hacer el scroll pinchando con el puntero, leñe. Cuántas partes tiene un ratón? Pues tantas le damos con lo que tenemos. Que solo con las táctiles de los lados se queda un pelín cojo.

Edit 2

Perdón, que hace scroll con la táctil de la pantalla [ayay]
@Piriguallo de momento el escritorio solo en inglés.
plata 7 escribió:@Piriguallo de momento el escritorio solo en inglés.


Okey, gracias Eso me estaba imaginando. Mi duda era por su se podía bajar algún repositorio o algo de eso, vaya.

Pues a esperar.
Es una mierda eso de no poder cambiar el idioma del SO base porque depende que juego pongas también te sale en inglés.

Por ejemplo sucede con el Ghostbusters the Videogame y lo jodido es que el mismo juego no tiene selector de idioma...
No sé si es sensación mía o con el último driver gráfico en Windows me da la sensación que va todo mucho más fino, aparte que ya funciona el ajuste de brillo, que antes hacia lo que le daba la gana.
DJ Deu escribió:Es una mierda eso de no poder cambiar el idioma del SO base porque depende que juego pongas también te sale en inglés.

Por ejemplo sucede con el Ghostbusters the Videogame y lo jodido es que el mismo juego no tiene selector de idioma...


Yo estoy deseando que metan una actualización y arreglen eso
Es una mierda eso de no poder cambiar el idioma del SO base porque depende que juego pongas también te sale en inglés.

Por ejemplo sucede con el Ghostbusters the Videogame y lo jodido es que el mismo juego no tiene selector de idioma...

Me imagino que se hace de la misma forma que para los juegos japoneses que si usan traducciones crashean si no están usando el archivo de localización del sistema Japonés. El truco lo leí en el subreddit de Deck y lo comprobé yo mismo.

Adjunto instrucciones:
Ir a modo escritorio y abrir la consola de sistema o opcionalmente hacerlo por ssh
Poner contraseña:
passwd deck

(Opcional) En caso de querer hacerlo por ssh activar ssh permanentemente con:
sudo systemctl enable --now sshd

Desactivar modo de solo escritura:
sudo steamos-readonly disable

Hacer este paso porque vamos a necesitar usar pacman y si no va a fallar.
sudo btrfs property set -ts / ro false

Inicializar las keys de pacman
sudo pacman-key --init

sudo pacman-key --populate archlinux

Modificar archivo locale.gen
sudo nano /etc/locale.gen

Ahora descomentais los siguientes locale, es decir borrais el # delante del idioma:
ja_JP.UTF-8
-> Por si jugais a algún juego japonés traducido (Opcional)
es_ES.UTF-8 UTF-8

Opcionalmente:
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15

Ahora para guardar el archivo haceis:
"Control+O" y pulsais Enter y para salir "Control + X"
Ahora hay que aplicar cambios, con lo que haceis
sudo locale-gen
-> Os dará casi seguro error, si os da error haceis:
sudo pacman -S glibc
y
sudo locale-gen
y ya teneis los locales instalado.

Ahora se aplican por juego, para ello haceis lo siguiente, en juegos japoneses en propiedades, parámetros de lanzamiento añadís:
LANG="ja_JP.UTF8" %command%

Para juegos que querais que se lancen con el locale Español de España:
LANG="es_ES.UTF-8" %command%


De este modo es como se puede aplicar el idioma del sistema a un juego de forma independiente, me imagino de todos modos que una vez teneis el locale de España podeis aplicarlo de forma global al sistema, supongo que el correcto es el UTF8 pero si no podeis probar con los otros dos.
La desventaja es que si Valve realiza una actualización integral del sistema puede sobrescribir el archivo locale.gen y teneis que editarlo de nuevo.

Edito:
Probé con el Ghostbusters, con el resultado esperado:
Lo mejor es añadir
LANG="es_ES.UTF-8" %command%
antes de descargar el juego, en caso de que descargue el idioma en función del locale, si el locale solo selecciona el idioma podeis añadirlo una vez descargado pero añadiéndolo antes os asegurais el éxito.
Imagen de donde están los parámetros:
Imagen
Una vez descargado sale en castellano:
Imagen
Imagen


Edito 2:
Con las actualizaciones del sistema se pierde todo menos la edición de locale.gen. Después de una actualización del sistema hacer:
sudo steamos-readonly disable

sudo btrfs property set -ts / ro false

sudo pacman-key --init

sudo pacman-key --populate archlinux

sudo pacman -S glibc

sudo locale-gen

Y volverá a descargar los paquetes regionales
@JulesRussel Gracias por la explicación,pero yo me voy a esperar a que valve actualice y saque el idioma español-España en el kde,mas pronto que tarde.
JulesRussel escribió:
DJ Deu escribió:Es una mierda eso de no poder cambiar el idioma del SO base porque depende que juego pongas también te sale en inglés.

Por ejemplo sucede con el Ghostbusters the Videogame y lo jodido es que el mismo juego no tiene selector de idioma...

Me imagino que se hace de la misma forma que para los juegos japoneses que si usan traducciones crashean si no están usando el archivo de localización del sistema Japonés. El truco lo leí en el subreddit de Deck y lo comprobé yo mismo.

Adjunto instrucciones:
Ir a modo escritorio y abrir la consola de sistema o opcionalmente hacerlo por ssh
Poner contraseña:
passwd deck

(Opcional) En caso de querer hacerlo por ssh activar ssh permanentemente con:
sudo systemctl enable --now sshd

Desactivar modo de solo escritura:
sudo steamos-readonly disable

Hacer este paso porque vamos a necesitar usar pacman y si no va a fallar.
sudo btrfs property set -ts / ro false

Inicializar las keys de pacman
sudo pacman-key —init

sudo pacman-key —populate archlinux

Modificar archivo locale.gen
sudo nano /etc/locale.gen

Ahora descomentais los siguientes locale, es decir borrais el # delante del idioma:
ja_JP.UTF-8
-> Por si jugais a algún juego japonés traducido (Opcional)
es_ES.UTF-8 UTF-8

Opcionalmente:
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15

Ahora para guardar el archivo haceis:
"Control+O" y pulsais Enter y para salir "Control + X"
Ahora hay que aplicar cambios, con lo que haceis
sudo locale-gen
-> Os dará casi seguro error, si os da error haceis:
sudo pacman -S glibc
y
sudo locale-gen
y ya teneis los locales instalado.

Ahora se aplican por juego, para ello haceis lo siguiente, en juegos japoneses en propiedades, parámetros de lanzamiento añadís:
LANG="ja_JP.UTF8" %command%

Para juegos que querais que se lancen con el locale Español de España:
LANG="es_ES.UTF-8" %command%


De este modo es como se puede aplicar el idioma del sistema a un juego de forma independiente, me imagino de todos modos que una vez teneis el locale de España podeis aplicarlo de forma global al sistema, supongo que el correcto es el UTF8 pero si no podeis probar con los otros dos.
La desventaja es que si Valve realiza una actualización integral del sistema puede sobrescribir el archivo locale.gen y teneis que editarlo de nuevo.

Edito:
Probé con el Ghostbusters, con el resultado esperado:
Lo mejor es añadir
LANG="es_ES.UTF-8" %command%
antes de descargar el juego, en caso de que descargue el idioma en función del locale, si el locale solo selecciona el idioma podeis añadirlo una vez descargado pero añadiéndolo antes os asegurais el éxito.
Imagen de donde están los parámetros:
Imagen
Una vez descargado sale en castellano:
Imagen
Imagen


Que suerte tenemos de tenerte por estos lares, ya lo tengo funcionando en castellano, gracias mil.
Actualización menor esta semana.

-Lock Screen now includes battery status, network status, and time
-Added an option to show battery percentage in the header. This can be toggled in Settings > General.
-Added ability to re-claim Steam Deck rewards if they were accidentally redeemed by another account, and Steam Support has removed those items.
-Added a button to reset an application's performance profile to system default
-Reduced login time for users with thousands of screenshots
-Perf overlay setting is no longer stored as part of the per-app performance profile
-Fixed per-app performance profiles restoring the wrong FPS limit
-Fixed an issue with keyboard theme not being applied the first time the keyboard was shown
-Fixed an issue with keyboard theme not being applied when there is no connection to Steam
-Fixed pinch-to-zoom gestures being active in certain places - preventing UI from being unexpectedly zoomed in
-Fixed some focus issues in the Library when going back from a game's detail page. It should give focus back to the last focused item properly.
-Fixed various issues with the Re-order Controller dialog
-Fixed login issues with users that have a '/ 'character in their profile name


https://store.steampowered.com/news/app ... 7502115303

Se resisten el refresco y la curva del ventilador de la beta.
@Nimerio Hay nueva Beta:
Added May 19th

Updated fan controller - now smarter, more stable, and quieter overall
Performance HUD now shows a more accurate reading of VRAM used (previously would cap out at 1G used)
Added more internal resolution options for games to choose from
Fixed gain staging, resulting in higher max volume, and removes white noise coming through 3.5mm jack with some headphones.
Fixed PipeWire and Steam failing to elevate their thread priorities
Fixed the language dropdown in the Warframe launcher

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 612777126/

Me di cuenta porque las actualizaciones del cliente son instantáneas y esta tardaba unos 3 minutos en aplicarla XD. Las betas no las anuncian en noticias.

Parece que añadieron bastantes mejoras, entre otras lo que hacía el script que añadía resoluciones internas menores en modo juego (de cara al FSR) y mejoras en la curva del ventilador.


https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... 1355214858
https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... 1876100104

Aunque hay gente a la que no le gusta y dice que en temperaturas altas el ventilador actúa más lento pero a más velocidad para sacarse el calor rápido. Parece ser que intenta usar refrigeración pasiva el máximo de tiempo posible.
Nimerio escribió:Actualización menor esta semana.

-Lock Screen now includes battery status, network status, and time
-Added an option to show battery percentage in the header. This can be toggled in Settings > General.
-Added ability to re-claim Steam Deck rewards if they were accidentally redeemed by another account, and Steam Support has removed those items.
-Added a button to reset an application's performance profile to system default
-Reduced login time for users with thousands of screenshots
-Perf overlay setting is no longer stored as part of the per-app performance profile
-Fixed per-app performance profiles restoring the wrong FPS limit
-Fixed an issue with keyboard theme not being applied the first time the keyboard was shown
-Fixed an issue with keyboard theme not being applied when there is no connection to Steam
-Fixed pinch-to-zoom gestures being active in certain places - preventing UI from being unexpectedly zoomed in
-Fixed some focus issues in the Library when going back from a game's detail page. It should give focus back to the last focused item properly.
-Fixed various issues with the Re-order Controller dialog
-Fixed login issues with users that have a '/ 'character in their profile name


https://store.steampowered.com/news/app ... 7502115303

Se resisten el refresco y la curva del ventilador de la beta.


Ya esta la actualizacion, la verdad que lo del porcentaje de la bateria se agradece mucho
No entiendo que significa los cambios de resolución interna. ¿Qué quiere decir?
Personalmente el ventilador pasivo a tanta temperatura no me gusta nada, prefiero una curva constante que vaya refrigerando poco a poco según aumente el consume a una curva tan agresiva que pase de 0 a 1500Hz (desconozco las cifras) de un momento a otro. Se hace incómodo a mi parecer.
@jordi1986 Añadieron lo que hacía este script de la comunidad:
hilo_resolucion-y-bandas-negras_2454120#p1752647210
Añaden más resoluciones por debajo de 1280x800 para que puedas usar FSR con ellas, lo que habría que ver es que resoluciones añadieron.
@Vli Bueno, a 65ºC ya era casi pasivo, era bastante imperceptible, depende de como funcione realmente la curva. The Phawx está fijando la cpu a 700Mhz, con ese consumo de energía es probable que se mantenga ahí sin refrigeración activa.
Lo que puede ser más problemático es lo del rango de los 80ºC, lo lógico sería que ahí fuese más constante en vez de intentar sacarse el calor rápido si el juego fuerza a la consola a funcionar al máximo de gpu|cpu, aunque tiene pinta de estar pensado para sacarse el calor rápido en picos donde los juegos tiran más recursos y sube la temperatura temporalmente.
Edito: No, ahora que me fijo no lo está forzando a 700Mhz en el video, eso lo hico en el post posterior.
A ver si ahora se va a pasar de silenciosa la máquina! jaja! de todas maneras lo suyo es que acaben integrando dos o tres curvas y que cada usuario decida, si más silenciosa o más fresca.
Sí, estoy de acuerdo en que lo ideal sería eso o permitir personalizar la curva (previa advertencia) como puedes hacer con AMD Adrenalin en windows. Realmente los ajustes laterales no dejan de ser una simplificación de adrenalin en windows, lo único nuevo que añaden en lo de la frecuencia de pantalla. La simplificación está bien pero no estaría mal la posibilidad de tener un menú más avanzado como en windows, aunque entiendo la dificultad viendo el pasotismo de AMD, manda narices que con la oportunidad que tienen de usar la deck para mostrar sus soluciones y ganar terreno a nvidia en pc da la sensación de que solo tienen intención de hacer el mínimo trabajo posible.
Yo dejar la curva libre no sé si es buena idea en un aparato que intenta ser plug and play, puede haber alguien que no sepa lo que toca y tueste la portátil. Pero tres perfiles, estándar, silencioso y fresco, todos 100x100 verificados por Valve/AMD y que cada uno elija el que más le guste en función de sus criterios. Esto lo hacen casi todos los portátiles del mercado.
Se me ha quedado en bucle la última actualización (creo que han relanzado la de ayer con fixes) y cada vez que entro en parámetros me salta como disponible para aplicar.

He reiniciado chorrocientas veces y me sigue saliendo la actualización disponible.

Además parece que en modo escritorio no funciona el trackpad derecho.
Nimerio escribió:Se me ha quedado en bucle la última actualización (creo que han relanzado la de ayer con fixes) y cada vez que entro en parámetros me salta como disponible para aplicar.

He reiniciado chorrocientas veces y me sigue saliendo la actualización disponible.

Además parece que en modo escritorio no funciona el trackpad derecho.


Otro igual por aqui, tanto en estable como en beta, que he probado ambas, aunque si me va el trackpad en escritorio, solo que para clicar ahora se usan los gratillos, como cuando no está steam abierto vaya.

Y el ventilador se escucha mucho mas que antes y modo reactor a veces XD, no se si es lo normal o que por este nuevo método de refrigeración, pero si lo es, no creo que haga mucha gracia en general XD, aunque para mi que es bug porque sopla incluso a veces a 10w, 65° :-?

Parece que en reddit hay mucha gente igual con el update este en cuanto a lo de que no se aplica o sale siempre para aplicar, y lo del click del trackpad en escritorio, asi que supongo que sacaran hotfix.
Nimerio escribió:Se me ha quedado en bucle la última actualización (creo que han relanzado la de ayer con fixes) y cada vez que entro en parámetros me salta como disponible para aplicar.

He reiniciado chorrocientas veces y me sigue saliendo la actualización disponible.

Además parece que en modo escritorio no funciona el trackpad derecho.

Es normal, la tienes ya aplicada. Lo están comentando en los foros de steam, seguramente hayan puesto mal la versión de compilación y cuando comprueba servidores ve que hay una versión más nueva del cliente aunque sea mentira.
En lo del trackpad si te refieres al click parece ser que tocaron el perfil por defecto del escritorio en la actualización del cliente. Puedes configurarlo a tu gusto lanzando el modo Big Picture desde el escritorio, lo tienes en ajustes -> mando.
Pues sí, estoy leyendo en los foros de Steam que parece que han escacharrado algo. A ver si lo arreglan hoy.

@Zack_VII yo también noto el ventilador muy desatado a raíz de esta actualización.
JulesRussel escribió:
Nimerio escribió:Se me ha quedado en bucle la última actualización (creo que han relanzado la de ayer con fixes) y cada vez que entro en parámetros me salta como disponible para aplicar.

He reiniciado chorrocientas veces y me sigue saliendo la actualización disponible.

Además parece que en modo escritorio no funciona el trackpad derecho.

Es normal, la tienes ya aplicada. Lo están comentando en los foros de steam, seguramente hayan puesto mal la versión de compilación y cuando comprueba servidores ve que hay una versión más nueva del cliente aunque sea mentira.
En lo del trackpad si te refieres al click parece ser que tocaron el perfil por defecto del escritorio en la actualización del cliente. Puedes configurarlo a tu gusto lanzando el modo Big Picture desde el escritorio, lo tienes en ajustes -> mando.


Yo esque no creo que la tenga aplicada, ya que se supone que debería haber una opción nueva relativa a la visualización de la batería, y no veo nada en niguna parte, donde se supone que está?

Ah si, esta en generales XD, sale el % al lado de la batería si ll marcas.

Tema ventilador, esque ahora por debajo de 70° o asi directamente diria que esta apagado, pero luego para compensar suena como un peseso cuando llega o roza los 80°, que pasa, que para juegos que se mantienen por debajo de eso, bien, porque es totalmente silenciosa, pero los que no, suena proporcionalmente mas que antes diria, aunque tengo que hacer mas pruebas.

Lo de la resolución me lo pareció ayer jugando al Evil within XD que me dio la impresión de que salian mas resolcuones que antes, y de hecho en killer is dead, deja escoger incluso 1080p o 900p :-?
(mensaje borrado)
he actualizado la beta, el ventilador a medio gas, y la Deck a 95º
Como llegais a 95º?...yo nunca he llegado a pasar de los 85º.
1152 respuestas
1, 2, 3, 4, 524