¿Qué ventilador te ha tocado?

14, 5, 6, 7, 8, 9
@Nimerio cual de todos los mods es el mejor? Yo ya no sé qué hacer.
@atheros pues yo hice el primero, el de la cinta sobre el logo de Valve, porque aún no se conocía el otro. Pero según dicen se consigue el mismo efecto con la cinta sobre los cables. Una vez que la abres es cuestión de probar y si uno no te chuta bien pruebas el otro.

De todas formas, para estar seguro de si te va a funcionar, prueba primero a presionar sobre el logo de Valve cuando el ventilador esté a full para ver si el pitido desaparece al hacer presión.
@Nimerio lo de apretar el logo no me funciona, por eso creo que el problema esta en los cables. No quiero estar abriendo la consola más de lo necesario, he leído que los tornillos se pasan de rosca y luego no aprietan tan bien como deberían. También me podría esperar a que noctua saque al mercado un ventilador más bueno y silencioso.
Gracias por tu respuesta.
@atheros según tengo entendido noctua no va a sacar nada para la Deck porque no es el tipo de ventiladores que ellos hacen. Pero si lo que te molesta es el pitido, en ifixit ya venden (si pillas stock) el ventilador Huaying, que es el que no silba.

Por cierto, yo ya he abierto la consola unas cuantas veces y los tornillos aprietan igual de bien.
La mia es la 2110 y no he notado ningún tipo de pitido. Si es como la del compañero que ya ha abierto la suya, en teoría debería ser el modelo nuevo. Yo voy a dejar la deck de momento sin abrir y prefiero pensar que es el ventilador bueno. XD
Flipante la nueva curva del ventilador (ya en estable).

Jugando al Horizon Zero Dawn y apenas suena. :O

A cambio es cierto que la consola se calienta bastante más. Pero lo bueno es que se puede volver a la antigua curva desde ajustes cuando se quiera.
Nimerio escribió:Flipante la nueva curva del ventilador (ya en estable).

Jugando al Horizon Zero Dawn y apenas suena. :O

A cambio es cierto que la consola se calienta bastante más. Pero lo bueno es que se puede volver a la antigua curva desde ajustes cuando se quiera.

Se puede elegir la curva en ajustes?? no lo sabía.
Con la nueva curva de ventilación el ventilador no se escucha nada, pero el GTA 4 se pone a 70-74 grados. Ahora la pregunta es si es mejor refrigerar o dejar que se caliente. La verdad que estoy indeciso ya que tengo el ventilador malo.
jordi1986 escribió:Se puede elegir la curva en ajustes?? no lo sabía.

En Sistema, abajo en avanzados, puedes desactivar la nueva y volver a la antigua.
atheros escribió:Con la nueva curva de ventilación el ventilador no se escucha nada, pero el GTA 4 se pone a 70-74 grados. Ahora la pregunta es si es mejor refrigerar o dejar que se caliente. La verdad que estoy indeciso ya que tengo el ventilador malo.

Yo curva nueva... si hace falta limito más TDP o bajo frames, pero jugar en silencio para mí no tiene precio...
Yo cuando la tenga iré alternando las curvas, por las noches dejaré la nueva y limitaré más el TDP y por la mañana/tarde que se puede hacer más ruido en casa tiraré de la antigua. Si nos han dado la posibilidad de ir usando distintas curvas hay que aprovecharlo.
Además, seguro que con la nueva opción se abre la veda y alguien saca un plugin o homebrew para poner diferentes curvas.
@Vli Puedes crear una curva personalizada con fantastic, aunque antes solo funcionaba con la estable, no con la beta. Tendría que ver si funciona con la última actualización o tiene que hacer ajustes.
Es un poco complicado colocar los puntos con la pantalla táctil al ser la imagen pequeña pero supongo que se podrá hacer la curva editando el archivo de configuración que crea:
https://github.com/NGnius/Fantastic
Imagen de como establece las curvas:
Imagen
JulesRussel escribió:@Vli Puedes crear una curva personalizada con fantastic, aunque antes solo funcionaba con la estable, no con la beta. Tendría que ver si funciona con la última actualización o tiene que hacer ajustes.
Es un poco complicado colocar los puntos con la pantalla táctil al ser la imagen pequeña pero supongo que se podrá hacer la curva editando el archivo de configuración que crea:
https://github.com/NGnius/Fantastic
Imagen de como establece las curvas:
Imagen

Me lo apunto y en cuanto la tenga me lío a probar cosas, que suele ser lo primero que hago con el PC cada vez que cambio GPU/CPU
Pues donde dije digo digo Diego con la curva del ventilador.

Ayer estuve jugando al Horizon y me sorprendió lo poco que se oía, pero hoy he jugado en un punto más complicado del juego y el ventilador empieza a subir y a bajar constantemente, poniéndose en velocidades que ni había visto ahora. Y aparte de ser mucho más molesto es que la consola arde.

Así que a tomar por saco. Vuelvo a la curva normal, que no me molestaba.

Por cierto, ahora mismo cada vez que reinicias se vuelve a activar la curva nueva y hay que volver a desactivarla.
Nimerio escribió:Pues donde dije digo digo Diego con la curva del ventilador.

Ayer estuve jugando al Horizon y me sorprendió lo poco que se oía, pero hoy he jugado en un punto más complicado del juego y el ventilador empieza a subir y a bajar constantemente, poniéndose en velocidades que ni había visto ahora. Y aparte de ser mucho más molesto es que la consola arde.

Así que a tomar por saco. Vuelvo a la curva normal, que no me molestaba.

Por cierto, ahora mismo cada vez que reinicias se vuelve a activar la curva nueva y hay que volver a desactivarla.

Yo la curva nueva la dejaría para indies o juegos de la época de Ps360 sobre el resto activo la curva anterior pero fastidia eso de que no se quede memorizada.
Recibida hoy, el pago fue el 18 y el envío el 23. Modelo 256gb. Después de trastear con juegos muy exigentes y poniendo el ventilador a 5000 rpm, no he notado en ningún momento el ruido agudo. Sólo se escucha la intensidad como un secador de pelo. Creo que debe ser el ventilador bueno.
Recibida hoy la de 512 ventilador bueno sin el chiflido
Pero tras las actualizaciones de la curva del ventilador, ¿se puede seguir averiguando el modelo sin abrirla?
@espasmodico Sigue funcionando fuerte cuando se calienta la consola, con lo que si tienes el delta deberías de notar el sonido agudo cuando funciona a partir de 4500-5000 rpm que creo que es cuando empieza a oirse bien el ventilador. De todos modos con powertools, fantastic o el script que había puesto un compañero puedes ponerlo a 6000rpm y ver si notas el sonido agudo.
Aunque no sería la primera vez que alguien piensa que tiene el bueno, la abre y tiene el malo y a partir de ahí empieza a molestarle (referencias a usuarios de reddit y similares). Es un poco como el gato de schrodinger, una vez te encuentras el gato muerto no te puedes autoengañar [qmparto]
espasmodico escribió:Pero tras las actualizaciones de la curva del ventilador, ¿se puede seguir averiguando el modelo sin abrirla?

Puede seguir usando la curva anterior desactivando la nueva en ajustes.
Parece que hay actualización de fantastic de hace 4 días:
https://github.com/NGnius/Fantastic/releases/tag/v0.2.0
he notado un traqueteo en la consola,un ruidito tipo disco duro mecanico.me imagino que pueda ser el ventilador,alguien le ha pasado algo parecido?
El otro día recibí una Steam Deck de un RMA y sin haberla abierto, me jugaría lo que fuera a que es el ventilador bueno porque la diferencia del pitido agudo es brutal respecto a las unidades que tuve antes.
Hoy he abierto la mía por un crujido que tiene en la carcasa, en el grip izquierdo y de paso he visto que tiene el Huaying. Mi consola hace el ruido normal, es decir, si sopla la escuchas pero no tiene pitidos ni nada extraño. Es la de 256, me llego en abril (en el primer batch de q2).

Saludos!
La mia nunca ha hecho ruido en los dias que la llevo usandola , dandole presion fuerte. por eso me extrañaba esos rumores del ruido que se quejaban algunos
No se puede saber que ventilador lleva sin abrirla, yo no se cual llevo pero lo que si se es que es silenciosa a más no poder, ni me entero de el
manufrt4 escribió:No se puede saber que ventilador lleva sin abrirla, yo no se cual llevo pero lo que si se es que es silenciosa a más no poder, ni me entero de el


Se sabe perfectamente sin tener que abrirla. Si te toca el bueno, el ruido del ventilador no te llamará la atención porque suena normal, pero como te toque el malo, tranquilo que lo sabrás... [+risas]

He tenido en mis manos Steam Decks con ambos ventiladores y la diferencia es muy muy notoria.
Yo tengo una pregunta a mi jugando no me entran mucho los ventiladores aunque tampoco lo he probado en juegos exigentes pero como me ponga a descargar juegos es increíble se ponen en plan turbina y no entiendo si es normal
@balbu14 Sí, porque para extraer antes los paquetes que descarga se pone a funcionr el procesador en multihilo con bastante intensidad, si te molesta mucho puedes limitar el tdp pero tardarán más tiempo en instalarse porque se reducirá la velocidad de guardado en disco.
Los paquetes están comprimidos con LZMA, según steamdb, y encriptados con una clave AES de 256bits:
https://steamdb.info/blog/steam-download-system/
JulesRussel escribió:@balbu14 Sí, porque para extraer antes los paquetes que descarga se pone a funcionr el procesador en multihilo con bastante intensidad, si te molesta mucho puedes limitar el tdp pero tardarán más tiempo en instalarse porque se reducirá la velocidad de guardado en disco.
Los paquetes están comprimidos con LZMA, según steamdb, y encriptados con una clave AES de 256bits:
https://steamdb.info/blog/steam-download-system/

No la verdad no me importa solo era por saber si era un problema o si era normal , muchas gracias por la respuesta
Pues he abierto mi deck y el ventilador era el Delta, sorpresa, no me hacía falta abrirla para saberlo... Así que le he puesto cinta aislante a los cables del ventilador. Ha mejorado algo el ruido pero el silbido sigue ahí. Creo que la mejor forma de eliminar el silbido es comprando el ventilador bueno.
atheros escribió:Pues he abierto mi deck y el ventilador era el Delta, sorpresa, no me hacía falta abrirla para saberlo... Así que le he puesto cinta aislante a los cables del ventilador. Ha mejorado algo el ruido pero el silbido sigue ahí. Creo que la mejor forma de eliminar el silbido es comprando el ventilador bueno.


Pues te recomiendo encarecidamente que cambies el ventilador cuando lo encuentres en stock en iFixit porque la diferencia es brutal y parece que es facilísimo cambiarlo. Te olvidarás del dichoso pitido para siempre y no pierdes la garantía por hacerlo.

Yo tuve dos unidades con el pitido dichoso que nunca llegué a abrir, pero tenían que ser Delta por narices por el sonido agudo horrible que hacían. A finales de junio tuve que tramitar otro RMA por un problema con un Touchpad y recibí una unidad que era totalmente silenciosa, solo se escuchaba el ruido del ventilador expulsando aire sin ataques sónicos. No tenía absolutamente nada que ver con las dos unidades que tuve antes y, cuando la abrí por curiosidad, comprobé que evidentemente era el Huaying (logo azul).

Como bien dices, si tienes el ventilador bueno o malo lo sabes sin necesidad de abrirla [+risas]
A mi me ha tocado el bueno.Ni lo noto.
ha alguien le pasa ke a bajas revoluciones...el ventilador traquetea....como un sonido de cruijidito...no es muy molesto...pero hay esta
@ZaRMaN
A ver si lo ponen a la venta otra vez y sin kit de desmontaje, encima venden el bueno así que saben perfectamente que el que hace ruido no lo quiere nadie, no me parece muy bien que tenga que pagar por algo que deberían de hacer valve, deberían de reconocer el error y arreglarlo ellos no yo. No puede ser que según si tienes suerte o no te toque el ventilador bueno o el malo.
También le he cambiado la pasta térmica, que debería bajar unos grados y hacer que el ventilador no vaya muy rápido.
Ruizpe escribió:ha alguien le pasa ke a bajas revoluciones...el ventilador traquetea....como un sonido de cruijidito...no es muy molesto...pero hay esta


A mi me ocurre, y es lo único que se escucha. No hay pitido ni hace un ruido fuerte al máximo. Jugando ni me entero salvo que me fije.
@atheros Totalmente de acuerdo. Valve debería dejar de meter ventiladores Delta en las Steam Decks y solo meter el Huaying o cualquier otro que sea equivalente a éste en tema de rendimiento, ruido... No puede ser que en función del azar, unos tengan Steam Decks silenciosas y otros tengan unidades insoportables si todos pagamos el mismo precio. Si el precio es el mismo, la experiencia de juego también debería ser la misma.
Neo-Harkell escribió:
Ruizpe escribió:ha alguien le pasa ke a bajas revoluciones...el ventilador traquetea....como un sonido de cruijidito...no es muy molesto...pero hay esta


A mi me ocurre, y es lo único que se escucha. No hay pitido ni hace un ruido fuerte al máximo. Jugando ni me entero salvo que me fije.

eso es.es lo unico que se escucha.bueno por lo menos veo que alguien le pasa.
@ZaRMaN En el fondo se puede decir que pasa con todas las compañías solo que hay cambios por línea de montaje que se notan menos.
El equivalente mas similar me parecen las new 3ds donde la mayoría tienen pantalla TN pero si tenías suerte podías llegar a encontrar una con pantalla IPS en la pantalla superior, inferior o si tienes mucha suerte en ambas.
Si que es cierto que con una producción de valve llama la atención que usen 2 tipos de ventiladores. En el caso de ifixit creo que son ellos los que dijeron que intentarían conseguir el Huaying, me imagino que mientras puedan venderán solo ese modelo.
En aliexpress venden el ventilador Huaying. Viendo que ifixit nunca tiene stock es una buena opción y, con las promos actuales y el código VUELTA2, se queda en 35 euros.

https://a.aliexpress.com/_vStwUH
Pues aún no la he recibido pero yo ya me acabo de pedir el bueno en Aliexpress 🤣

No suelo tener buena suerte y siempre me tocan las partes malas.. si me sale bueno ya veré si lo guardo por si casca en un futuro (Que ya me pasó en la Switch) o si lo revendo, mas por hacer un favor al que le haya salido el malo y tenga prisa.
Pero con la curva de ventilación actual y controlando el TDP aun escucháis el ventilador?? yo creo que este hilo era importante al principio cuando el ventilador sonaba.
@jordi1986 si tienes el ventilador delta sin ningún mod, te va a seguir sonando tengas una curva u otra cuando pones la consola a tope. Además de que la curva nueva a mí me resulta insoportable porque sube y baja como loca y calienta mucho más la consola.
Buenas, no sé si este es el hilo correcto pero allá va mi duda

Justo acabo de recibir la consola y nada más encenderla al minuto la pantalla ya estaba muy caliente, esto es normal?

La consola ya está actualizada y la he puesto a instalar un juego y el ventilador se ga puesto a plena potencia un par de veces unos 10seg

A ver si me podéis iluminar un poco

Añado: También está cargando porque es lo primero que pone en la caja antes de encenderla
Si usas la consola con el cargador, se calentará más
Como va el tema de ventiladores con pitido todavía están enviando esta bazofia de ventiladores ?
Drakzel escribió:Como va el tema de ventiladores con pitido todavía están enviando esta bazofia de ventiladores ?

Yo tenía una de los primeros meses y tenía el ventilador ruidoso pero tuve que tirar de RMA por el botón B y me enviaron una nueva hace 2 semanas y el ventilador no hace ningún ruido más que el del aire salir.
pabloc escribió:
Drakzel escribió:Como va el tema de ventiladores con pitido todavía están enviando esta bazofia de ventiladores ?

Yo tenía una de los primeros meses y tenía el ventilador ruidoso pero tuve que tirar de RMA por el botón B y me enviaron una nueva hace 2 semanas y el ventilador no hace ningún ruido más que el del aire salir.

Bueno igual se han dado cuenta del error y lo están dejado de montar.
Yo la tengo hace un par de semanas y la verdad muy contento, me esperaba más ruido. Y nada de pitido
La mía hacía más ruido antes, pero con una actualización se quitó.
Ahora va muy bien.
431 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9