¿Qué ventilador te ha tocado?

15, 6, 7, 8, 9
El modelo del ventilador de la mía es el BN5010S5H, así que es bastante silencioso ;)
La mia es muy silenciosa, a veces he llegado a pensar que el ventilador no se activa pero si que lo hace, ire controlando tema temperaturas que no lo suelo hacer pero vamos diría que está todo ok, la verdad es que me la esperaba más ruidosa.
La mía no suena apenas, es muy silenciosa. No sé dónde mirar el serial
Juer escribió:La mía no suena apenas, es muy silenciosa. No sé dónde mirar el serial


Tienes que abrir la steam deck y mirar la etiqueta del ventilador.
Tampoco es necesario ir abriendo todas las Deck pero si os animáis a hacerlo recordad que antes de quitar la tapa trasera hay que sacar la micro SD.

Reddit está lleno de tarjetas rotas por este fallo
@Firol ufff entonces hay cosas que es mejor no saber XD
Yo hice una foto cuando fui a cambiar la ssd de 64gb por una de 256gb :D
Nori-P escribió:Yo hice una foto cuando fui a cambiar la ssd de 64gb por una de 256gb :D

Es fácil de abrir? Con los tornillos no hay problema, pero también está sujeta con unas pestañas o algo así, no?
Yo la abrí con una tarjeta del banco vieja, así que si, es bastante fácil 😁
como esta el tema del ventilador al dia de hoy? aun sigue siendo azar cual ventilador te toca?
esta semana me llega la mía y me acabo de enterar que hay dos modelos de ventilación distinta
Suena la mia más como el grupo "silencioso", con el sonido del juego ni lo notas.

El otro parece sonido infernal
No la he abierto, pero solo la escucho en modo escritorio cuando le da por activarse, pero en juegos no oigo nada.
A mi me toco comprar un ventilador de los buenos en aliexpress, me llego hace unos días y ayer por fin me puse a instalarlo, me había tocado el malo con el silbido, pero la verdad que con este ventilador no se escucha nada !!, es muy silencioso y ya puedo jugar tranquilo sin ese ruido molesto de los ventiladores
Ruizpe escribió:
Neo-Harkell escribió:
Ruizpe escribió:ha alguien le pasa ke a bajas revoluciones...el ventilador traquetea....como un sonido de cruijidito...no es muy molesto...pero hay esta


A mi me ocurre, y es lo único que se escucha. No hay pitido ni hace un ruido fuerte al máximo. Jugando ni me entero salvo que me fije.

eso es.es lo unico que se escucha.bueno por lo menos veo que alguien le pasa.

Si yo tengo la deck de 64gb reciben recibida el ventilador bueno el del logo azul y se a lo que te refieres es como si fuera el sonido de un disco duro o algo, se escucha en condiciones cuando el ventilador está a pocas revoluciones, todo lo demás bien sin píxeles muertos pero con unas fugas de luz espantosas que creo que eso es general, pondré el brillo a la mitad.
Drakzel escribió:
Neo-Harkell escribió:
A mi me ocurre, y es lo único que se escucha. No hay pitido ni hace un ruido fuerte al máximo. Jugando ni me entero salvo que me fije.

eso es.es lo unico que se escucha.bueno por lo menos veo que alguien le pasa.

Si yo tengo la deck de 64gb reciben recibida el ventilador bueno el del logo azul y se a lo que te refieres es como si fuera el sonido de un disco duro o algo, se escucha en condiciones cuando el ventilador está a pocas revoluciones, todo lo demás bien sin píxeles muertos pero con unas fugas de luz espantosas que creo que eso es general, pondré el brillo a la mitad.[/quote]
yo la abri y tenia el ventilador bueno,pero si es el sonidito ese a disco duro,compre un ventidor por si iba a mas,pero no se lo he cambiado,lo de las fugas de luz es muy normal,yo tambien tengo por la esquina del boton de encender...desgraciadamente la pantalla es bastante regulera
A ver leo el hilo y no entiendo algo. Por qué funciona mejor el ventilador desactivando una opción que por defecto viene activada? Me refiero a el control actualizado del ventilador. Yo he tenido que desactivar la opción para que mi ventilador no soplase como un titán, incluso sin estar ejecutando nada.
nenitoplux escribió:A ver leo el hilo y no entiendo algo. Por qué funciona mejor el ventilador desactivando una opción que por defecto viene activada? Me refiero a el control actualizado del ventilador. Yo he tenido que desactivar la opción para que mi ventilador no soplase como un titán, incluso sin estar ejecutando nada.

Es relativo lo de que funcione mejor. Si no sueles poner la consola a tope puede que te parezca mejor la nueva curva. Si juegas a juegos exigentes, la nueva curva hace que la consola se caliente mucho más y además provoca que el ventilador arranque y pare constantemente, lo que a mí personalmente me resulta muy molesto.

Yo personalmente uso la curva antigua siempre.
Nimerio escribió:
nenitoplux escribió:A ver leo el hilo y no entiendo algo. Por qué funciona mejor el ventilador desactivando una opción que por defecto viene activada? Me refiero a el control actualizado del ventilador. Yo he tenido que desactivar la opción para que mi ventilador no soplase como un titán, incluso sin estar ejecutando nada.

Es relativo lo de que funcione mejor. Si no sueles poner la consola a tope puede que te parezca mejor la nueva curva. Si juegas a juegos exigentes, la nueva curva hace que la consola se caliente mucho más y además provoca que el ventilador arranque y pare constantemente, lo que a mí personalmente me resulta muy molesto.

Yo personalmente uso la curva antigua siempre.

Pero eso quiere decir que me ha tocado el ventilador malo? O un problema en la consola?
@nenitoplux no sé si te he entendido bien. ¿Dices que tu ventilador hace menos ruido con la curva antigua?

Con la curva nueva (control actualizado) lo normal es que el ventilador apenas haga ruido salvo en juegos muy exigentes.

Con la curva antigua el ventilador sopla todo el rato y si tienes el ventilador malo, el delta, escucharás un pitido cuando pongas la consola a tope.
Nimerio escribió:@nenitoplux no sé si te he entendido bien. ¿Dices que tu ventilador hace menos ruido con la curva antigua?

Con la curva nueva (control actualizado) lo normal es que el ventilador apenas haga ruido salvo en juegos muy exigentes.

Con la curva antigua el ventilador sopla todo el rato y si tienes el ventilador malo, el delta, escucharás un pitido cuando pongas la consola a tope.

“Con la curva nueva (control actualizado) lo normal es que el ventilador apenas haga ruido salvo en juegos muy exigentes”

Pues a mi me pasa al revés.
@nenitoplux pues es raro, la verdad. Pero si no te molesta no tiene por qué ser un problema.
pues a mi me ha tocado este, parece ser que el bueno, porque no lo escucho nada.
Tengo la Deck desde el lunes.

Imagen
A mi me llegó este lunes y la verdad es que no oigo para nada el ventilador, ni siquiera cuando no hay hay sonido en la Deck. He llegado a pensar que no se activa o no funciona bien si no fuese porque 1 vez si que lo oí xD. Iré monitorizando el tema de temperaturas a ver si se mantienen bien
Con la nueva actualización beta se puede saber el modelo de ventilador que lleva tu consola sin abrirla.

Confirman que siguen montando el delta pero que le hacen lo que es básicamente el mod de la cinta aislante pero con espuma.

Nota rápida sobre el componente del ventilador: a principios de año investigamos varios informes sobre el ruido del ventilador y como resultado de esta investigación diseñamos una solución añadiendo espuma en la placa posterior del Steam Deck para reducir el ruido. Esta solución para atenuar el ruido ya se está aplicando a los dos modelos de ventiladores que se usan en Steam Deck (Delta y Huaying), y ambos modelos todavía se usan y se están enviando a los clientes a día de hoy.


https://store.steampowered.com/news/app ... 3010171808
Nimerio escribió:Con la nueva actualización beta se puede saber el modelo de ventilador que lleva tu consola sin abrirla.

Confirman que siguen montando el delta pero que le hacen lo que es básicamente el mod de la cinta aislante pero con espuma.

Nota rápida sobre el componente del ventilador: a principios de año investigamos varios informes sobre el ruido del ventilador y como resultado de esta investigación diseñamos una solución añadiendo espuma en la placa posterior del Steam Deck para reducir el ruido. Esta solución para atenuar el ruido ya se está aplicando a los dos modelos de ventiladores que se usan en Steam Deck (Delta y Huaying), y ambos modelos todavía se usan y se están enviando a los clientes a día de hoy.


https://store.steampowered.com/news/app ... 3010171808

De hecho lo hacen en todas las decks que venden con ambos modelos, así que también podríamos decir que ahora el ventilador bueno es aún más silencioso jeje.
Yo el mío lo noto algo ruidoso en cuanto se pone a dar caña con 70 grados o así la verdad. Estaba por abrirla a ver cuál me ha tocado.

Pero claro, no sé si son paranoias mías y tengo el silencioso lo único que inevitablemente hará ruido cuando sople o no. Además de que incluso de noche el sonidito agudo muy de fondo lo tenía que es lo que me terminó de mosquear... Mi duda es si finalmente es ventilador malo ¿se puede cambiar o tendría que ser muy cantoso el ruido? ¿Valdría más la pena pillar un repuesto de los buenos y cambiarlo en casa?
sepak84 escribió:Yo el mío lo noto algo ruidoso en cuanto se pone a dar caña con 70 grados o así la verdad. Estaba por abrirla a ver cuál me ha tocado.

Pero claro, no sé si son paranoias mías y tengo el silencioso lo único que inevitablemente hará ruido cuando sople o no. Además de que incluso de noche el sonidito agudo muy de fondo lo tenía que es lo que me terminó de mosquear... Mi duda es si finalmente es ventilador malo ¿se puede cambiar o tendría que ser muy cantoso el ruido? ¿Valdría más la pena pillar un repuesto de los buenos y cambiarlo en casa?

Si actualizas tu deck a la beta ya puedes mirarlo sin abrirla :)
Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde la Deck [amor]

https://store.steampowered.com/account/hardwareused
Pues ya podía haber sabido yo esto antes, que anda que no me costó abrirla (alguna marquita y rallita le he hecho a la carcasa al intentar abrirla).
Me consuela saber que si llega el ssd chino, la hubiese tenido que abrir igualmente.
@vick21 pero si te puse yo el enlace, gañán.
Nimerio escribió:@vick21 pero si te puse yo el enlace, gañán.

no, si el enlace que me enviaste lo abrí pero esa información no salía (de hecho iba a comentarlo, que es el mismo que me enviaste y tal como me aventuraste, habían cortado el grifo). Tal como me dijiste, parece que lo habían capado y no salía toda la información que sale ahora.
@vick21 ah, vale, pensaba que no lo habías probado. Existe ya desde hace un tiempo pero se ve que Valve estaba haciendo algún ajuste para incorporarlo.

La putada es que ese registro parece que no cambia si te la reparan y te cambian el ventilador. A mí me lo han cambiado (eso dicen) y me sigue saliendo el delta en la info.
@Nimerio es una putada que no se actualice, si.
Por cierto ¿te has pillado los adaptadores para la pocket que salían ahora? Casi $160+aduanas que cuestan los jodios…
vick21 escribió:@Nimerio es una putada que no se actualice, si.
Por cierto ¿te has pillado los adaptadores para la pocket que salían ahora? Casi $160+aduanas que cuestan los jodios…

Qué va. Con la de cores que han salido no les veo sentido. Y además yo solo tengo cartuchos originales de Game Boy.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:@Nimerio es una putada que no se actualice, si.
Por cierto ¿te has pillado los adaptadores para la pocket que salían ahora? Casi $160+aduanas que cuestan los jodios…

Qué va. Con la de cores que han salido no les veo sentido. Y además yo solo tengo cartuchos originales de Game Boy.

Yo de Pc engine tengo unos cuantos y también me hacía gracia pillar, sobre todo el de la Neo geo pocket, que tengo un par, pero me gustaría pillar más cartuchos. Pero se han pasado 3 pueblos con los $60 de envío que te clavan ahora. Y quería pillar la semana que viene mega sg y super nt, así que ya veremos.
Si que te lo actualizan con las piezas nuevas que le ponen .
Te ha llegado ya ? Cuando te llegue te tendrá que aparecer el nuevo

Nimerio escribió:@vick21 ah, vale, pensaba que no lo habías probado. Existe ya desde hace un tiempo pero se ve que Valve estaba haciendo algún ajuste para incorporarlo.

La putada es que ese registro parece que no cambia si te la reparan y te cambian el ventilador. A mí me lo han cambiado (eso dicen) y me sigue saliendo el delta en la info.
@leto no me ha llegado aún, pero me pareció leer en las notas del parche que no lo actualizaban.

EDITO: tenía yo razón.

La lista de componentes proporciona una vista de las piezas con las que se montó tu Steam Deck en nuestros centros de fabricación. No se reflejará en esa vista ninguna actualización, cambio o reparación que haya tenido lugar después de que el cliente obtenga su Steam Deck.


https://store.steampowered.com/news/app ... 3010171808
Pero si el cambio te lo hace el servicio técnico , lo actualizará... Yo tenial un delta u ahora me aparece el otro , estoy casi seguro. De todas formas no están cambiando los fan , les están haciendo el apaño de la espuma.
@leto pues les pedí expresamente el Huaying por el tema de que es el único compatible con la Killswitch. Para la espuma no habría hecho el RMA porque ya le había hecho yo el mod de la cinta aislante.

Por eso me jode si no actualizan la info porque voy a tener que abrirla para ver si le han puesto o no el Huaying.
Acabo de actualizar al canal beta para mirar por curiosidad que ventilador tengo y no consigo verlo.

Al entrar desde la steam deck a sistema o desde el navegador solo me sale el numero de serie y la version del mando.

Hay que hacer algo especial ademas de actualizar al canal beta?
MundoKaos escribió:Acabo de actualizar al canal beta para mirar por curiosidad que ventilador tengo y no consigo verlo.

Al entrar desde la steam deck a sistema o desde el navegador solo me sale el numero de serie y la version del mando.

Hay que hacer algo especial ademas de actualizar al canal beta?

Yo miré ayer y mi soplidos Delta ahí aprace xD

Quizá un día se éstos pruebe a ponerle la cinta.
Pues según Steam la mía tiene en delta y la que mande por rma tenía el hyoloquesea pero el delta de la mía no hace nada de ruido, suena exactamente igual que la otra
En mi experiencia tengo la Q1 de 64>512 con el Delta de origen y la semana pasada compre el Huaying y a ver... El ruido de aire es el mismo, alrededor de las 5.000rpm se escucha, evidentemente, pero el silbido tan agudo y molesto del Delta no está en el Huaying. Asegurado 100% por mí mismo.
Yo de momento con mi ventilador estoy muy contento, en cuanto tenga tiempo comprobaré el modelo, pero es bastante silencioso.
txetxi2k escribió:En mi experiencia tengo la Q1 de 64>512 con el Delta de origen y la semana pasada compre el Huaying y a ver... El ruido de aire es el mismo, alrededor de las 5.000rpm se escucha, evidentemente, pero el silbido tan agudo y molesto del Delta no está en el Huaying. Asegurado 100% por mí mismo.

En ifixit? Quizá lo pille, la cinta aislante no me ha hecho nada.
caf escribió:Se puede mirar también desde steam, incluida su versión de navegador, no es necesario ni hacerlo desde la Deck [amor]

https://store.steampowered.com/account/hardwareused


Pues nada, confirmado que me tocó el Delta (como si llevar 6 meses aguantando el pitido no fuera suficiente para saberlo xD).

El tape mod ese vale para algo o se va a seguir escuchando igual? Estoy por probar si es lo que hacen en Valve también...
@Nagaroth sí que sirve, sí. En mi caso el pitido desapareció casi por completo. Solo al máximo de revoluciones se escucha algo.

Éste es el mod oficial de Valve.

Imagen

En ifxit venden ya la carcasa trasera con o sin la espuma.

Si queréis pillar el ventilador lo tenéis en ebay por 13 euros.

https://www.ebay.es/itm/CPU-Cooling-Fan ... ect=mobile
jarus escribió:
txetxi2k escribió:En mi experiencia tengo la Q1 de 64>512 con el Delta de origen y la semana pasada compre el Huaying y a ver... El ruido de aire es el mismo, alrededor de las 5.000rpm se escucha, evidentemente, pero el silbido tan agudo y molesto del Delta no está en el Huaying. Asegurado 100% por mí mismo.

En ifixit? Quizá lo pille, la cinta aislante no me ha hecho nada.


Si, es de Ifixit.
Taicang Huaying Electronic Materials Co esto me sale a mí, es el bueno, el malo o el regular?

Un saludo!
txetxi2k escribió:
jarus escribió:
txetxi2k escribió:En mi experiencia tengo la Q1 de 64>512 con el Delta de origen y la semana pasada compre el Huaying y a ver... El ruido de aire es el mismo, alrededor de las 5.000rpm se escucha, evidentemente, pero el silbido tan agudo y molesto del Delta no está en el Huaying. Asegurado 100% por mí mismo.

En ifixit? Quizá lo pille, la cinta aislante no me ha hecho nada.


Si, es de Ifixit.

Thanks, lo pillaré y lo cambiaré.
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9