¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

15, 6, 7, 8, 9, 10
La edad que pone en mi perfil, 34.

Me enganché jugando al 386DX2 que teníamos en casa (que aún conservo y funciona perfectamente), con mi hermano mayor. Especialmente recuerdo el Geoff Crammond's Grand Prix, el Lotus III Challenge, los Indiana Jones, PC Calcio...muchos juegazos MSDOS de la época (allá por el 1992-1994).

Luego mi siguiente PC ya fue siendo más mayor, sobre el año 2000, desde ese año hasta el 2004 aproximadamente, fue sin duda mi época preferida de juegos y vicios, imposible nombrarlos todos, pero Baldur's Gate 1&2, Diablo II, Counter Strike, Age Of Empires, Live for Speed, Falcon... miles de horas de entretenimiento.

Paralelamente tuve una PsOne pirateada que me dejaron durante años con un montón de juegos, y la PS2 que me compré (con mi primer sueldo), en esta última jugué algo (Gran Turismo,PES, algún GTA...) pero acostumbrado al PC, nunca me acabaron de llamar la atención los juegos que habían.

Después de unos años que no jugué a nada compré una Xbox 360 y volví a disfrutar muchísimo de los videojuegos, tengo unos 30 juegos aún junto con la consola. Luego volví a perder un poco el tren y aunque he tenido más consolas posteriormente (PS3, PS4, One) sobre 2018 volví al mundo del PC y a retomar esta maravillosa afición, habiendo encontrado "mi sitio", jugando los juegos que me gustan y con una biblioteca creciente y backlog pendiente.

Curiosamente hace nada me he comprado también una PSP y la estoy disfrutando de juegos cortos y muy buenos en ratos muertos, a la espera de la Steam Deck.

Mis géneros favoritos siempre han sido la conducción, los simuladores (en los últimos años el 90% del tiempo va a este género), la estrategia y el rol.

Y hasta aquí el rollazo. [qmparto]
@Ibado
Muy buena colección. ¿La máquina recreativa es tuya? Recuerdo haber jugado a esa y a la que está de tras a la Out Run.

@NMansell92
Muchas gracias por el aporte. Yo me introduje en el mundo del PC en el año 99, aún recuerdo pasarme la saga Tomb Raider y muchos juegos con una calidad gráfica superior a la de las consolas. También recuerdo jugar antes de tener mi propio pc al Congo, el de indiana jone, Fullthrolle, y varias aventuras gráficas.
usuariops4 escribió:@Ibado
Muy buena colección. ¿La máquina recreativa es tuya? Recuerdo haber jugado a esa y a la que está de tras a la Out Run.


No no. La recreativa la he encontrado googoleando, pero era ese formato tal cual al que yo jugué. Lo demás si es mío
@Ibado
No creo que sea fácil de conseguir esa máquina recreativa y seguro que costaría un pastón. Saludos.
Tengo 34, y lo primero que jugue fue Super Mario Bros con 3 años en casa de mi primo en una nes clonica. Despues vino Super mario Bros 3, algun Sonic, street fighter (donde me molian a palos siempre)....
klaim2003 escribió:Tengo 34, y lo primero que jugue fue Super Mario Bros con 3 años en casa de mi primo en una nes clonica. Despues vino Super mario Bros 3, algun Sonic, street fighter (donde me molian a palos siempre)....

Gracias por el aporte. Se podría decir que empezaste antes que yo. Saludos.
usuariops4 escribió:
klaim2003 escribió:Tengo 34, y lo primero que jugue fue Super Mario Bros con 3 años en casa de mi primo en una nes clonica. Despues vino Super mario Bros 3, algun Sonic, street fighter (donde me molian a palos siempre)....

Gracias por el aporte. Se podría decir que empezaste antes que yo. Saludos.

si, aunque no mucho, seria el 91-92 cuando yo toque un mando por primera vez. Y porque tenia una nes clonica mi primo, si no hasta algunos años despues que un amigo tuvo una mega drive no habria visto ninguna videoconsola.
@klaim2003
¿Pasaste por la época de Psx y N64? Esa es la generación de consolas que más me ha gustado y mi consola favorita es la N64.
usuariops4 escribió:@klaim2003
¿Pasaste por la época de Psx y N64? Esa es la generación de consolas que más me ha gustado y mi consola favorita es la N64.

Si, si que pase por esa epoca. Yo no sabria con cual de las dos quedarme, ambas tenian juegos que me gustan mucho. Ocarina of time y MGS son mis dos juegos favoritos, seguidos muy de cerca de FF7.
Nunca tuve una N64, aunque si que me la presto un amigo un par de veces a cambio de la psx. La verdad que a mi esa generacion tambien me gusto mucho. En aquella epoca no se hacian juegos que fueran a vender mucho, si no lo que el diseñador queria hacer. Habia mucha mas variedad de juegos.

Aunque si tuviera que quedarme con una epoca y una consola, 2009-2010 y ps3.
@klaim2003
Esa generación de PS3/360 fue buena para la mayoría, pero en mi caso ha sido la generación que menos he jugado a los videojuegos, dejándolos casi de lado. No fue hasta la PS4 hasta que volvió a resurgir la pasión por los videojuegos. Un saludo.
Yo por favorita... principios de los 90... 16 bits, de Mega Drive, Super Nintendo y Ordenadores...

La que menos... la sexta... desenganchadísimo... fue en mi etapa universidad y yo estaba a otras cosas.. luego en la siguiente me reenganché...
Ibado escribió:Yo por favorita... principios de los 90... 16 bits, de Mega Drive, Super Nintendo y Ordenadores...

La que menos... la sexta... desenganchadísimo... fue en mi etapa universidad y yo estaba a otras cosas.. luego en la siguiente me reenganché...

La sexta generación, ¿te refieres a la generación de PS2/Xbox/GC?
Esa de megadrive/SNES también me gustó mucho.
usuariops4 escribió:
Ibado escribió:Yo por favorita... principios de los 90... 16 bits, de Mega Drive, Super Nintendo y Ordenadores...

La que menos... la sexta... desenganchadísimo... fue en mi etapa universidad y yo estaba a otras cosas.. luego en la siguiente me reenganché...

La sexta generación, ¿te refieres a la generación de PS2/Xbox/GC?
Esa de megadrive/SNES también me gustó mucho.


Sí esa... PS2/GBA
usuariops4 escribió:@klaim2003
Esa generación de PS3/360 fue buena para la mayoría, pero en mi caso ha sido la generación que menos he jugado a los videojuegos, dejándolos casi de lado. No fue hasta la PS4 hasta que volvió a resurgir la pasión por los videojuegos. Un saludo.

en mi caso fue la generacion de ps2/gamecube la que menos jugue. Tuve un ordenador por esas epocas, y lo que mas jugue fue juegos de Pc y de la gen anterior emulados.
@Ibado
Diría que esa generación de PS2 es una de las que mejor catálogo de juegos tenía. Por ejemplo PS2 sacó varios Metal Gear, varios GTA, unos cuantos need for speed, unos cuantos medal of honor, tuvo RE 4, etc. Fue un catálogo superior al de Xbox360, pero luego ocurre las circunstancias personales de cada uno, como menos tiempo para jugar o otros hobbys. Lo bueno es que se puede volver a jugar. Saludos.

@klaim2003
Los juegos buenos tb salieron para PC, esa es la ventaja que tenía el PC y encima con mejores gráficos. Saludos.
usuariops4 escribió:@Ibado
Diría que esa generación de PS2 es una de las que mejor catálogo de juegos tenía. Por ejemplo PS2 sacó varios Metal Gear, varios GTA, unos cuantos need for speed, unos cuantos medal of honor, tuvo RE 4, etc. Fue un catálogo superior al de Xbox360, pero luego ocurre las circunstancias personales de cada uno, como menos tiempo para jugar o otros hobbys. Lo bueno es que se puede volver a jugar. Saludos.


Para mi los mejores juegos siguen estando a principios de los 90.

Lo que más me gusta es de esa época... plataformeo 2D, aventura gráfica, rol por turnos, conducción arcade, beat em up... casi todos esos géneros o mecánicas, se redujeron mucho hasta casi desaparecer en esa época... y otros se transformaron del arcade al pseudo-arcade-simulador.

Yo en esa generación tiré de PC y portatiles, (casi toda mi vida ha sido PC-consola portátil, salvo MSX y Mega Drive) pero además ya digo que en lo personal estaba en otras cosas.
@Ibado
He conocido mucha gente que sigue prefiriendo esa época en 2d, con la generación de mega-drive/SNES. Me pareció muy buena consola, ya que fue con el Donkey Kong Country con el juego que me enganché a los videojuegos.
En la siguiente de WII/X360 me reenganché muy fuerte. Tuve las dos portátiles y PC... y volvió haber más equilibrio entre juegos 3D y 2D... con recuperación de clásicos, juegos de estilo clásico, jugabilidad clásica, etc.... Y ahora hay más convivencia entre todo.

Aunque tampoco he vuelto a tener consolas de sobremesa. Con la aparición de Steam y GOG y las gloriosas DS y PSP tenía más que de sobra.

para mí..sin contar la actual que está en pañales...

4ª gen SNES/GB
7ª gen WII/DS
3º gen NES/G&W
5ª gen PSX/GBC
8º gen PS4/3DS
2ª gen ATARI/MATTLE
6º gen PS2/GBA
1º gen PONG
47 años. Jugaba con el Pacman, Galaxianos, Pánico Space, Phoenix, Bom Jack, Rastan Saga, Terra Cresta, Soldier Girls of Amazons, Commando, Ikari Warriors, 1942, Marble Madness, Defender, Tempest, Cemtripete, Missile Command, ... , durante los años 1980. Cuando tenía 8 o 10 años, mis padres nos compraron una Atari 1200 y un excalectric. Que luego, mi hermano mayor vendió, para comprarse un Mocodoro 128 K, ( 8 bits ), por que tenía mejores gráficos. ( como era muy difícil de manejar, y era un equipo muy delicado, le di la espalda a los videojuegos en casa ( no en la calle : Alteres Beast, Golden Axe, Gun Force, Double Dragon, Fligh Shark, Out Zone ... ), y volví con las maquetas y tentes en casa, ya no teníamos el escalectrix ). Pero el verdadero Boom llegó con las consolas de 16 bits, apartir de 1992, con Sonic en la Sega, Melatrae, y la SNES, con juegos como Gunstar superheroes, Contra ( Costra) de Konami, Final Fight, Captain Commando, Street Fighters ( Capcom ) -Cascoporro- y clones posteriores, y otros videojuegos de plataformas In the Hunt, de Irem. Luego vinieron las generaciones de 32 y 64 bits o bit, el Boom de los juegos poligonales en primera y tercera persona.( el éxito estaban en las texturas hiper realistas, por que gráficos poligonales, hubo tiempos atrás, con Yo robot, el primer videojuego en hacer uso de ellos, en 1984 para Atari ). Y la gran escases de nuevos videojuegos 2D - hasta el punto de que se hablaba de su desaparición en escena -. Pero la gran novedad paso, y los videojuegos 2D regresaron, en las plataformas de distribución digitales y con cuenta gotas, más allá de los videojuegos de dar torta y patadas, con efectos pirotecnicos y piruetas y acrobacias, imposibles de hacer, en la vida real ( salvo quizás en gimnasia artística o rítmica, en los aburridos, juegos olimpicos, que se celebran cada 4 años).
@Ibado
Tenía un hilo sobre una encuesta de las generaciones de consolas favoritas de cada persona, pero lo archivaron con el tiempo. La generación más votada fue la de Mega-drive/SNES/Game gear. Te paso el enlace por si quieres echarle un vistazo.

hilo_cual-es-la-generacion-de-consolas-que-mas-os-ha-gustado-encuesta_2338972

@Vaillant
Gracias por el aporte ¿Qué te pareció la generación de Psx/N64?
usuariops4 escribió:@Ibado
Tenía un hilo sobre una encuesta de las generaciones de consolas favoritas de cada persona, pero lo archivaron con el tiempo. La generación más votada fue la de Mega-drive/SNES/Game gear. Te paso el enlace por si quieres echarle un vistazo.

hilo_cual-es-la-generacion-de-consolas-que-mas-os-ha-gustado-encuesta_2338972

@Vaillant
Gracias por el aporte ¿Qué te pareció la generación de Psx/N64?


A mi me pareció bastante mala, con una sequía total de videojuegos 2D ( ni siquiera 2. 5D ). [+risas] . Pero comprendo que la gran novedad de las texturas hiper realistas, combinadas con los gráficos poligonales y la vista en primera y tercera persona, dejo boquiabiertos [flipa] a más de uno, por ser la gran novedad. La única que quiso hacer una transición más suave, fue Sega Saturn que hacía juegos 2D nuevos ( Astal, Golden Axe the Duel ), con juegos 3D ( Daytona, Virtua Fighter, Virtua Racing ). -sin contar con la CPS-3, de Capcom, en 1997, que mostraba sprtites 2D, de 64 bits-. PS-1, de 32 bits, y Nintendo 64 se volcaron totalmente en los gráficos poligonales.
usuariops4 escribió:@Ibado
Tenía un hilo sobre una encuesta de las generaciones de consolas favoritas de cada persona, pero lo archivaron con el tiempo. La generación más votada fue la de Mega-drive/SNES/Game gear. Te paso el enlace por si quieres echarle un vistazo.
hilo_cual-es-la-generacion-de-consolas-que-mas-os-ha-gustado-encuesta_2338972


Lo recuerdo. Voté, y en la segunda página tengo un mensaje.
Ibado escribió:Lo recuerdo. Voté, y en la segunda página tengo un mensaje.

Sorry, tienes razón. Saludos.
Para mí la 5 gen se salva más que la sexta... ya que todavía hubo mucha mecánica 2D, mucho pixel art... mucha aventura gráfica (en PC), y mucho RPG por turnos.

También mucho arcade tanto en Saturn como PSX. Y todavía los beat em up aguantaron un poco... El glorioso Guardian Heroes, Y alguna maravilla como los Dungeons and Dragons de Capcom.

Y esta es mi opinión... creo que aquellas consolas iban demasiado justas de RAM para tanto 3D...
Es una generación que ha envenjecido muy mal precisamente por las 'aristas y dientes de sierra'.
Y el problema eran las texturas no los polígonos...
@Ibado
Así es, había mucho arcade en esa generación. Se echa de menos esos tiempos, parece que hoy se apuesta por hacer un juego muy largo y con mundos abiertos cada vez mayores, sobre todo por el protagonismo que han alcanzado los sandbox últimamente.

A veces, se echa en falta un juego de partidas rápidas, tal como lo hacíamos en Mega-drive/Snes.
usuariops4 escribió:@Ibado
A veces, se echa en falta un juego de partidas rápidas, tal como lo hacíamos en Mega-drive/Snes.


Ahora vuelve a haberlos gracias a los indies... juegos como Horizon Chase, 80s obverdrive, Slipstream o Hotshot Racing... Beat em ups gloriosos como Streets of Rage 4, Fight N Rage, River City Girls o The Takeover.

Y si que empiezo a estar un poco hasta el higo de tanto mundo abierto. Sobretodo cuando se conciben como excusa para alargar el juegos con recolecciones absurdas, y no tener que trabajar más en un guion, o mejores escenarios...

Por eso no me gusta la sexta generación. Todo aquello casi desapreció, se redujo al mínimo o se tornaron en pseudo simuladores.
32

Me enganche dos veces. Primero de niño, con mis primeras consolas, Megadrive y Game boy, con la primera el juego de los Power Rangers, con la segunda, El Pokemon Amarillo.

Luego hubo un largo tiempo de solo jugar a Fifa, NBA, Call of dutty o WWE...Hasta que llegó God of war, al que siguió Bloodborne...Y me abrió de nuevo el abanico jueguil.
Ibado escribió:Y si que empiezo a estar un poco hasta el higo de tanto mundo abierto. Sobretodo cuando se conciben como excusa para alargar el juegos con recolecciones absurdas, y no tener que trabajar más en un guion, o mejores escenarios...


Estoy de acuerdo, en algunos juegos se siente que están alargados innecesariamente.

@canary8
Gracias por el aporte. ¿No jugaste a la generación Psx/N64?
usuariops4 escribió:
Ibado escribió:Y si que empiezo a estar un poco hasta el higo de tanto mundo abierto. Sobretodo cuando se conciben como excusa para alargar el juegos con recolecciones absurdas, y no tener que trabajar más en un guion, o mejores escenarios...


Estoy de acuerdo, en algunos juegos se siente que están alargados innecesariamente.

@canary8
Gracias por el aporte. ¿No jugaste a la generación Psx/N64?

Sii!! PSX y Sega Saturn, guardo buenos recuerdos de esa época,aunque no toqué una gran variedad de juego. Digamos que esa época la englobo dentro de la etapa post Mega-drive, luego ya a partir de PS2 y antes de la llegada de PS3 tengo un parón de unos años,luego retomo con Fifas,NBA, WWE etc etc,hasta que recuperó la enfermedad...Y ahora tengo todo lleno de juegos. 😂
@canary8
Me trae muy buenos recuerdos la época de PSx/N64 y Saturn. Juegos como Super Mario 64, Zelda Ocarina of time, Goldeneye, Metal gear solid, y las sagas Resident evil o Tomb Raider, llevaron los videojuegos a un nivel nunca antes visto, sobre todo con lo que supuso el salto a las 3D. A día de hoy, sigo manteniendo muchos de esos juegos en mi top 25. Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen

Saturn es mi segunda sobremesa favorita de todos los tiempos.
Una gran caja de arcades.
Con algunos juegos pixel art brutales...
@Ibado
Muy buena colección. Aún recuerdo las enganchadas al Sega Rally. Me gustaba ese tipo de arcade, parece que hoy en día los juegos de coches se han desviado de ese estilo.
También recuerdo jugar al Mortal kombat Trilogy, Resident Evil 1, Tomb Raider 1 y al World Wide Soccer 97.
41 años.

El enganche, Bruce Lee (Spectrum). Y el amor, con Out Run (arcade).
@OK Computer
Gracias por el aporte. Ese juego de Bruce lee me suena y el Out Run si llegué a jugar también. ¿Sigues jugando a día de hoy?
42 años.
Me enganché de pequeño cuando mi padre se iba a tomar el "vermút" los domingos en algún bar cerca de casa y muchos tenían alguna máquina recreativa. Recuerdo el "Shadow Dancer", "Ghost and goblins" y alguno más.
Yo quería la megadrive, para jugar en casa a ese tipo de juegos, pero no había pasta, asi que me regalaron la master system con el Alex Kidd y el Kung Fu Kid. Y flipé.
Luego flipé más con el Sonic 1 que me regalaron tiempo después.
Y desde entonces no he parado, jeje.
@capoeira1984
Gracias por el aporte. ¿Tuviste N64 o psx?
A mí por lo que han contado mis padres me puede venir porque en el bar que tenía mi tío tenían puesto una máquina de arcade con el Mario Bros y mi primo y mis padres alguna vez me ayudaron a jugar. Todo eso a la edad creo de 4 años o así.

Poco tiempo después ya tenia una Nes de esas con tropecientos juegos preinstalados, entre ellos el Mario Bros. No se si eso fue cuando tenía 4 años o siendo algo más mayor pero por ahí andaría.

Mucho más mayor no creo porque yo he tenido Master System 2, Snes, Megadrive y PSX así de primeras y todo se condensa en esa década de los 90. La MD fue tardía eso sí pero dudo que la tuviera antes de aparecer PSX que creo que salió en el 95, recuerdo que me la regalaron por navidades y todavía no había salido el primer MGS que es del 97 creo.

Vamos que parece ser que desde bien temprano me llamaron la atención, encima seguramente por lo gracioso de verme cacharreando con eso me dejaron probarlos, no contentos con ello me compraron una maquinita... y aquí estoy.
33 primaveras. El primer juego que tuve fue Turok, Battle of the Bionosaurs para Game Boy. Un metroivania que a día de hoy aún no he conseguido pasarme. Iba con contraseñas y sin mapa, y a diferencia de la mayoría de metroidvanias los escenarios no estaban contenidos en un solo plano vertical, puesto que había puertas que daban a otras secciones de los escenarios haciéndolos más complejos y dificultando memorizarlos, ya que como he dicho no había mapa.

Jugué a otros juegos antes en las consolas de mis amigos y en recreativas, pero el primero era un clon de Pac-Man para MS-DOS del cual no recuerdo el nombre por más que lo intento de vez en cuando. Mi padre lo tenía en un ordenador del curro, pues era profesor y en verano se traía un ordenador del colegio para trabajar en casa con el papeleo, y cuando terminaba el verano lo devolvía. En aquella época a mediados de los 90 no era muy habitual tener un PC en casa, y no sé si eso lo hacía destrangis o se lo permitían. XD
@Reap3r
Gracias por el aporte. ¿Cuál fue la generación de consolas que más te gustó? Un saludo.

@coyote-san
Gracias por contar tus inicios. No sabía que existía ese turok, pensaba que el primer turok fue el que salió en N64. Un saludo.
@usuariops4 y por cierto, los desarrolladores del Turok son Bit Managers, un estudio barcelonés, jeje.
coyote-san escribió:@usuariops4 y por cierto, los desarrolladores del Turok son Bit Managers, un estudio barcelonés, jeje.

Gracias por la información, la desconocía. Busqué sobre ese Turok de game boy, fue lanzado en 1997. Saludos.
@usuariops4 Es difícil de decir porque la nostalgia te hace recordar sólo lo bueno en una época donde tenías todo el tiempo del mundo para fundirte los juegos.

Creo que me quedaría con la época de PSX, una época de pruebas y descubrimiento de nuevas formas de hacer juegos donde la creatividad no estaba tan limitada al beneficio que pudiera generar un producto.

Aunque hay que dejar claro que hoy en día es la mejor época de los videojuegos, una industria que conforme pasa el tiempo sólo va a mejor, cosa que no se puede decir ni del cine ni de la música.
@Reap3r
Yo también me quedo con esa generación, ese salto a las 3D fue impresionante, juegos como Super Mario 64, Goldeneye, Zelda Ocarina of time, Metal Gear solid, Resident evil, fueron impresionantes. Hoy en día, ha mejorado, mejores gráficos, juegos más largos y con más extras, más realismo y detallles, pero aún así, no he sentido lo que sentí con el salto a las 3d. Un saludo.
@usuariops4 no y que ahora ya no te emocionas como antes. Antes no se si porque no había obligaciones o porque el tiempo libre era 100% tuyo que si te comprabas un juego (por el que tenías que esperar a un cumpleaños o navidad o bien ahorrar bastante) lo jugabas muchísimo y estabas hasta emocionado contando los días hasta que se pusiera a la venta o pudieras volver a casa y jugarlo.

Ahora no es así, yo hace muchos años que no espero por ningún juego en concreto, no necesito andar ahorrando, compro más juegos y la gran mayoría ni los toco esperando un buen momento para jugarlos.... todo ha cambiado mucho.

Pero aún así me parece que ahora es mucho mejor que antes. Ahora cualquier estudio indie puede proponer cosas novedosas que antes simplemente no era posible ver. Juegos como Cuphead o Blasphemous no creo que los hubieramos disfrutado en otra época.
He encontrado este hilo de cebolletas por casualidad [carcajad]

Con 4 años mi primer juego, que no se me olvidará nunca porque me castigaron sin jugar hasta que aprendí a atarme los cordones, fue el Commando, el cual nunca me pasé el primer mini-boss [+risas] en un Sinclair ZX.

Luego también recuerdo el Spy-Hunter, que me flipaba el cambio del coche a la lancha, Abu Simbel, Phantomas, Knight Lore... y muchos mas que ya no recuerdo los títulos.

Luego me compraron un Amstrad CPC 6128 a los 9 años de segunda mano, ya con disquetes. Game Over, Emilio Butragueño, Emilio Sánchez Vicario, Double Dragon, Batman, Army moves y muchos mas que no recuerdo.

De ahí pasé a un 8086 también Amstrad, heredado de mi tío con su disco duro de 32 megas si no recuerdo mal y esa fue la época en la que te pasabas el año cambiando copias de juegos con los compañeros de colegio.

Recuerdo con mucho cariño el Monkey Island original. Aunque la mayoría de juegos me iban a pedales ya que iba desfasado con lo que se estilaba, los 286 y 386.

De ahí recuerdo los Dune, los Indiana Jones, Los de Sherlock, los Larry...

Luego con mi primer curro me compre un Pentium II que me costó creo 170.000 pelas, y al poco cuando salió la primera aceleradora 3D, la maxi-gamer 3D de Guillemot, ahí estaba el primero en el Centro Mail para comprarla. 18 talegos de gráfica.

También recuerdo por el 96-97, cuando compré mi primer módem de 33,6, el primer juego que jugué online en mi vida fue el Quake 1, es algo que no se me olvidará en la vida.

Y de ahí ya mezclé consolas con pc's varios, snes, ps2, dreamcast, xbox, ps3, xbox360, ps4, switch... en portátiles tuve game boy original, 3ds, psp, vita...

En fin que le he dado a todo y de todo aun a día de hoy.

Actualmente he vuelto a mis orígenes, el PC, combinado con una Steam Deck desde hace unos días y me he quitado todas las consolas menos la psp y la vita y le sigo dando a todo y de todo [carcajad]

Perdón por la chapa chic@s

P.D.: Soy del 80, que no lo he dicho ah, y no he metido mi otra media vida en recreativos, para otro post, si eso. XD
@Reap3r
Me siento identificado en muchas de las cosas que comentaste, que recuerdos, esperar a las navidades a que me regalaran ese juego tan esperado, o esperar a junio cuando mis padres me decían, "si apruebas todo con buenas notas, te compro el juego que quieras", cosa que hacía que me esforzara y cuando llegaba el ansiado día, a disfrutar del juego como si fuera un premio, cosa que le daba más valor al propio juego y al momento.

Ahora ha cambiado, aún sigo esperando con ilusión ciertos juegos, pero no con la misma que de niño. Saludos.

@Shinmei
Muchas gracias por el aporte. Seguro que lo del pentium II fue finales del 98 o principios del 99. Saludos.
40 años y con el espíritu de los snorkel que me acuerdo ver de crio.

Verano del 92. Yo solía ir a la casa de mis abuelos a Torrevieja y me juntaba con la cuadrilla que allí habíamos hecho. Nunca olvidaré a mis amigos de infancia Jonathan y Gorka. Chavales de los Madriles con mucha pasta. Allí llegaron ellos con sus ladrillos grises de Nintendo y el juego que me atrapó por toda la eternidad. Super mario Land. Que noches bajo la luz de las farolas nos pasábamos. Recuerdos de infancia que son oro puro. Jamás se ira de mi retina aquel recuerdo. Es que ni la primera novia puede compararse a aquello vivido. Anda y que te den Susana que me partistes el corazón en mil pedazos. Cosa que Super Mario Land jamas haría. [poraki]
@N3CR0N0M1C0N
Gracias por el aporte, con tus palabras, me has transmitido mucho, y es que hay recuerdos de la infancia que son oro, son inolvidables. Gran juego el Super Mario Land, lo jugué en mi infancia y me pareció un juegazo.

Si te interesa participar en algunos de mis hilos, en mi firma están los enlaces. Saludos.
Acabo de cumplir 50 veranos.

Recuerdo claramente el día, allá por inicios de los 80s, que mi papá nos compró una sofisticada Mattel Electronics de Soccer. No parábamos de jugar con ella y definitivamente fue lo que nos enganchó a mis hermanos y a mí al mundo de los videojuegos. De ahí, pasamos por un juego electrónico llamado Fabulous Fred que era de lo más divertido.

Pocos años más tarde, vimos en una vitrina una flamante Atari 2600 y nos parecía increíble tanta tecnología. No cabíamos de la emoción cuando finalmente fuimos a comprarlo mi hermano y yo, con el dinero que nos dio mi madre (desde muy pequeños siempre gozamos de mucha libertad), a una tienda del centro de la Ciudad de México. Tenía algo más de 10 años de edad y compraba y vendía monedas de plata en el centro para poder comprar cartuchos para el Atari; los juegos de Activision eran nuestros preferidos.

Vivimos el inimaginable declive de Atari y vimos surgir el Nintendo NES (el Famicom de América) con esos súper gráficos, y jugamos al Contra, Castlevania, Dragon Warrior (Dragon Quest), Faxanadu, y un largo etc.

Después, ya trabajando con mi padre, junté algo de dinero y compré el Super Nintendo que era algo de otro mundo, con cosas que sólo en sueños te imaginabas, el día de su salida en la "fayuca" (importaciones casi seguramente de contrabando pues no había distribuidores de videoconsolas), y veíamos el monstruo que era Neo Geo con precios inalcanzables para nosotros. El Castlevania IV nos parecía de otro planeta, al igual que todos los juegos que salían aprovechando el nuevo motor gráfico de la consola.

También vivimos el drama del capricho de Nintendo que dio origen al nacimiento del PlayStation y nos dejó un N64 con grandes huecos. El mal valorado Dreamcast lo vi pasar de lejos.

Tuve una temporada de ausencia que duró gran parte del PlayStation y el PlayStation 2, y el GameCube y el primer Xbox. Y la muerte de mi padre de alguna manera me acercó de nuevo y fui a comprar una de las últimas consolas PS2 disponibles.

Y vino la llegada del PlayStation 3 y el Xbox 360 junto con el Wii. Igual compré una PlayStation Vita y una Nintendo DS. Casi al término de esa generación vino otro alejamiento que duró toda la generación de PlayStation 4, Xbox One y Wii U. Aunque más tarde compré una Nintendo Switch por la novedad y para jugar en familia.

Recientemente falleció mi madre y la nostalgia me ha llevado a hacerme de una PlayStation 5 y una Xbox series X pues me preció que era muy conveniente en vez de comprar las de generación anterior. Así que tengo una enorme librería por explorar que me viene pareciendo fenomenal con el Gamepass, el nuevo PlayStation Plus y la librería digital que tiene mi hermano.

Me divierto mucho sin duda, pero tal vez no tanto como ese enano que jugaba embelesado con su Mattel Electronics de Fútbol Soccer.
474 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10