¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

16, 7, 8, 9, 10
@Ereköse
Gracias por el aporte. Un saludo.
Yo ahora mismo tengo 25 años y a pesar de haber tenido game boy color el juego con el que recuerdo pasarmelo bomba y engancharme fue el primer ape escape (cuando entendi que con el jostic movias la red ya fue un no parar.

Con el juego que ya me enamore perdidamente de los videojuegos fue final fantasy X, que recuerdo jugar antes de ir al colegio de lo que me flipaba
@manel213
Muchas gracias por el aporte. FFX es mi FF favorito, gran juego.

Si te interesa participar en alguno de mis otros hilos, echa un vistazo a mi firma que están los enlaces. Un saludo.
46 y ni me acuerdo de mi primera partida a un videojuego.
Tengo 41 años y me enganché con el PITFALL, de Activision, para Atari!

Imagen
Juan_Pablo escribió:Tengo 41 años y me enganché con el PITFALL, de Activision, para Atari!

Imagen


Yo también lo jugué en su día.
45. De los primeros recuerdo Army moves y Phantomas de Spectrum y Game Over y Phantis de Amstrad si mal no recuerdo. Era como un ordenador con discos flexibles grandotes.
@KReGGNaR
Gracias por el aporte. Un saludo.

@Juan_Pablo
Gracias por el aporte. No lo jugué en su día, pero supongo que fue un buen juego si consiguió que te enganches. Un saludo.

@samorost
Gracias por el aporte. Supongo que sigues jugando hoy en día. ¿Es así? Un saludo.
@usuariops4 si, bastante menos por los crios y otras responsabilidades pero cuando puedo juego. Los indies y lo retro es lo que más me gusta hoy en día.
@samorost
Hoy en día hay que disponer de mucho tiempo para jugar a los juegos de mundo abierto. A vece se echa de menos los juegos de partidas rápidas. Un saludo.
@usuariops4 Tienes razón, yo intento huir también de juegos de muchas horas.
KReGGNaR escribió:@usuariops4 Tienes razón, yo intento huir también de juegos de muchas horas.


Por eso muchos prefieren la generación de Snes/mega-drive, aunque personalmente me quedo con la de psx/N64. Un saludo.
Todas tienen su cosa, la cuestión es saber organizarse
Yo 45 y al phantomas , camelot warriors , army moves , game over , todos de spectrum 128 jb de cinta
😀
@PASODETOD
Gracias por el aporte. Buenos inicios. ¿Sigues jugando hoy en día?
42, y con poca edad (5-6 años, puede que menos) empecé esta aventura con un ZX Spectrum 48K.
@stormlord
Gracias por el aporte. Me alegra que hayas seguido en éste mundo de los videojuegos. ¿Cuál es tu generación de consolas favorita? La mia la de N64/PSX. Un saludo.
usuariops4 escribió:@stormlord
Gracias por el aporte. Me alegra que hayas seguido en éste mundo de los videojuegos. ¿Cuál es tu generación de consolas favorita? La mia la de N64/PSX. Un saludo.

El ZX Spectrum es un sistema muy especial por lo que supuso en mi vida, fue la toma de contacto general en informática y videojuegos, algo increíble para mí con tan poca edad, pero si hablamos de consolas, creo que me quedaría con los 16 bits, sobre todo Mega Drive aunque la Master System estaría cerca.

Aquella época era ilusión por la vida, por conocer nuevas cosas y las máquinas de 16 bits fueron para mí el primer gran salto en videojuegos, se notaba una gran evolución en la calidad global.

Llevo con el hobby toda mi vida, y todas las etapas las he disfrutado mucho, pero lo que disfruté hasta los 16-18 años es lo que más me ha marcado.
@stormlord
La generación mega-drive/Snes también me gustó, de hecho fue con la que me enganché al mundo de los videojuegos. En parte se echa de menos muchas cosas de esa generación, como es poner el juego y a jugar. Hoy en día los juegos exigen mucho tiempo, sobre todo los de mundo abierto, que incluso parecen un 2º trabajo para completarlos al 100%.
@usuariops4 , todo evoluciona para mejor o para peor según como se vea, pero es cierto que se ha perdido la magía de encender la consola y jugar directamente, sin tiempos de carga.

La verdad que ahora con menos tiempo para dedicarle al hobby, es un fastidio sobre todo esperar que el juego cargue, instalar cada dos por tres las actualizaciones de los juegos y/o consola y los miles de bugs que nos tragamos por ser juegos mucho mas complejos. Ya la duración de los juegos varía bastante, pero algunos son extremadamente largos.
Me preguntaba porqué actualmente, con 41 años, casado y 3 hijitos, disfruto mucho más los videojuegos que antes, me cautivo más con sus historias y gráficos.
Y bueno, llegué a la conclusión que esta generación actual, lo que estamos viviendo, es el sueño que tuve de niño!
La calidad gráfica, las historias tan bien contadas, lo detallista que son los programadores, los mundos abiertos con secretos en cada rincón, los movimientos realistas de los personajes, los futbolistas tan bien recreados; todo eso lo soñaba cuando era niño, pero no era posible en los 90´s!

Por eso me doy tiempo para todo actualmente, tengo mi negocio, amo a mi esposa y a mis hijos, y también juego todas noches. [beer]

Saludos!
samorost escribió:45. De los primeros recuerdo Army moves y Phantomas de Spectrum y Game Over y Phantis de Amstrad si mal no recuerdo. Era como un ordenador con discos flexibles grandotes.


Lo mismito que tú. Y añado el Fernando Martín basquetball

Que rabia daba empezar a cargar el army moves y que luego te fallara [carcajad]
Juan_Pablo escribió:Me preguntaba porqué actualmente, con 41 años, casado y 3 hijitos, disfruto mucho más los videojuegos que antes, me cautivo más con sus historias y gráficos.
Y bueno, llegué a la conclusión que esta generación actual, lo que estamos viviendo, es el sueño que tuve de niño!
La calidad gráfica, las historias tan bien contadas, lo detallista que son los programadores, los mundos abiertos con secretos en cada rincón, los movimientos realistas de los personajes, los futbolistas tan bien recreados; todo eso lo soñaba cuando era niño, pero no era posible en los 90´s!

Por eso me doy tiempo para todo actualmente, tengo mi negocio, amo a mi esposa y a mis hijos, y también juego todas noches. [beer]

Saludos!

Me alegra mucho saber eso. Yo pienso que es el sueño de cuando éramos niños, unos juegos con esos gráficos. ¿Cuáles son los juegos que has jugado este año?

Por cierto, te agradecería si pusieras tu top 25 juegos favoritos en mi hilo. En mi firma está el enlace. Un saludo.
@DrSerpiente ese Fernando Martín, juegazo xd. Junto a Michel creo que es el juego deportivo que más horas de mi infancia se llevo.
Bueno, yo soy un yogurín viendo la edad que ronda la gente que empezó por aquí.


Yo tengo 29 años, empecé con una SNES que supongo sería de mi hermana, recuerdo tener un juego de los pica piedra, y el Aladdin, buenos juegos.

Más adelante mis padres me compraron la GameGear y la Dreamcast, la GG no me gustó mucho, todos mis amiguitos tenían la GB y el pokemon, menos yo, a si que la cambiaba mucho por esa consola. De la DC si tengo muchos buenos recuerdos, como era imposible hacerse con una VMA o como se llamasen los cartuchos para guardar la partida de las DC, si apagaba la DC, tenía que volver a empezar todo. Me sabía los diálogos de Sonic Adventure al dedillo con lo pequeño que era de tanto empezarlo. Pero la verdad es que no me importaba, llegue a pasarme el juego con todos los personajes en algún momento, eso si, al no poder guardar, nunca pude ver el jefe final real.

También tenía el TimeStalkers, otro juego que empecé mil millones de veces por el mismo motivo, un JRPG muy chulo, con fusión de monstruos y todo.

Mas adelante me pille la PS1 y tuve muchos juegos, recuerdo con cariño los Spyro, Crash team Racing, Metal gear solid, Shypon Filter, tekken 3 (la de horas que le heche a este no tiene precio), y uno de mis favoritos de todos los tiempos, Castlevania SOTN.

Luego de probar Sega y PlayStation me pasé a Nintendo, me quité la espinita de pokemon con GBC Y Pokémon rubí y me gusta la saga hasta hoy, y me he ido comprando portátiles de Nintendo hasta entonces, probando mas cosas me fue gustando mas y mas y decidí comprarme una sobremesa de Nintendo por primera vez, la Wii.

No fue la mejor consola (en mi opinión), pero tuvo dos sagas que me enamoraron, Mario Galaxy y Xenoblade, ya por el final de la vida de esta. Ahí se confirmó que sobre todo esta última, tenía algo muy especial, a pesar de haber jugado tantas cosas durante tantos años.

Lo demás pues bueno, he pasado por xbox360, One, Switch y un buen PC... Por no alargar mucho no me entretendré mucho en estas pero también han sido (o son en el caso de PC y Switch actualmente) importantes ahora mismo para mi.
Shiny-estro escribió:Bueno, yo soy un yogurín viendo la edad que ronda la gente que empezó por aquí.


Yo tengo 29 años, empecé con una SNES que supongo sería de mi hermana, recuerdo tener un juego de los pica piedra, y el Aladdin, buenos juegos.

Más adelante mis padres me compraron la GameGear y la Dreamcast, la GG no me gustó mucho, todos mis amiguitos tenían la GB y el pokemon, menos yo, a si que la cambiaba mucho por esa consola. De la DC si tengo muchos buenos recuerdos, como era imposible hacerse con una VMA o como se llamasen los cartuchos para guardar la partida de las DC, si apagaba la DC, tenía que volver a empezar todo. Me sabía los diálogos de Sonic Adventure al dedillo con lo pequeño que era de tanto empezarlo. Pero la verdad es que no me importaba, llegue a pasarme el juego con todos los personajes en algún momento, eso si, al no poder guardar, nunca pude ver el jefe final real.

También tenía el TimeStalkers, otro juego que empecé mil millones de veces por el mismo motivo, un JRPG muy chulo, con fusión de monstruos y todo.

Mas adelante me pille la PS1 y tuve muchos juegos, recuerdo con cariño los Spyro, Crash team Racing, Metal gear solid, Shypon Filter, tekken 3 (la de horas que le heche a este no tiene precio), y uno de mis favoritos de todos los tiempos, Castlevania SOTN.

Luego de probar Sega y PlayStation me pasé a Nintendo, me quité la espinita de pokemon con GBC Y Pokémon rubí y me gusta la saga hasta hoy, y me he ido comprando portátiles de Nintendo hasta entonces, probando mas cosas me fue gustando mas y mas y decidí comprarme una sobremesa de Nintendo por primera vez, la Wii.

No fue la mejor consola (en mi opinión), pero tuvo dos sagas que me enamoraron, Mario Galaxy y Xenoblade, ya por el final de la vida de esta. Ahí se confirmó que sobre todo esta última, tenía algo muy especial, a pesar de haber jugado tantas cosas durante tantos años.

Lo demás pues bueno, he pasado por xbox360, One, Switch y un buen PC... Por no alargar mucho no me entretendré mucho en estas pero también han sido (o son en el caso de PC y Switch actualmente) importantes ahora mismo para mi.

Gracias por el aporte. Pues para tener 29 años, empezaste casi por la misma época que yo. Yo jugué tb al aladdin. Es una pena que no hayas pasado por la Nintendo 64, fue una gran consola y tuvo grandes joyas. Al Tekken 3 también le eché una gran cantidad de horas, fue un juegazo. No se si has participado en mi encuesta sobre la saga tekken, en mi firma tengo los enlaces. Un saludo.
36, nunca he terminado de engancharme.
Molina86 escribió:36, nunca he terminado de engancharme.

Gracias por el aporte. Conozco un caso similar, un colega no ha conseguido aficionarse a los videojuegos ni al cine.
usuariops4 escribió:
Molina86 escribió:36, nunca he terminado de engancharme.

Gracias por el aporte. Conozco un caso similar, un colega no ha conseguido aficionarse a los videojuegos ni al cine.


Yo juego, pero nunca he sido un jugón del que se puede tirar X horas jugando. Siempre juego online, los juegos offline me aburren y partidas rápidas, incluso un partido de pes se me hace demasiado tiempo y dura unos 15 minutos. Donde si le di caña fue al BTF3 en consola, las partidas duraban entre 10 y 15 minutos era perfecto para mi.
@Molina86
Con 36 años, supongo que habrás pasado por la generación de megadrive/Snes y la de psx/N64. Para muchos, las mejores generaciones. Un saludo.
Tengo 28 y me encantaba jugar al Super Mario World y Mario Kart en la SNES, no sé cuantas veces me los pasé
Buenas, otro pendeviejo por aca, tengo 37 años y si tengo que decir cuando me enganche con los videojuegos fue a los 9 años, cuando mi viejo (sinonimo de "Padre" en argentina jaja) me regalo la Family game (un clon de la famicom, la nes en japon), con un cartucho que tenia varios juegos, como el Mario Bros (sin el super), Super mario bros 1, Donkey Kong 1, 2 y 3, Galaxian, Golf, Lode Runner, Bomberman, Galaga, entre otros. Sin embargo realmente me hice fanatico cuando me regalaron el Crisis force para la nes, un matamarcianos que desarrollo konami y que usaba la potencia de la nes al 100%, con unos graficos y sonidos que parecian mas de consolas de 16 bits, una locura de juego, que encima se podia jugar de a 2 jugadores y tenia varios niveles de dificultad (aunque aun en facil era desafiante), y los juegos que vinieron despues para esa querida maquinita, como Kunio Kun Soccer (goal 3), Tiny Toons 1 y 2, las Tortugas ninjas 3, Chip and Dale 1 y 2, Los picapiedras 1 y 2, Contra 1 y 2, y el gran Super mario bros 3, que lamentablemente lo jugue mas de grande.

Nunca me voy olvidar de las juntadas con mis amigos por las tardes despues de terminar las tareas del colegio cuando iba a la primaria, jugando al contra, crisis force, goal 3 o las tortugas. Mi mejor amigo que venia con la sega genesis (megadrive) y le dabamos duro al Mortal Kombat y algun que otro juego que alquilabamos, los minis torneos que nos armabamos para ver cual era el mejor eran epicos.

Despues de la Nes y jugar a varios juegos de Sega gracias a mi amigo, me regalaron la ps1, para mi la mejor consola de la historia, como fanatico de los antiguos Mortal Kombat, el primer juego que me compre fue el Mortal Kombat Trilogy y fue algo increible, pero solo era el principio, ya que despues tuve juegos como Crash, Ridge Racer, Gran Turismo, Doom, Jet moto, twisted metal, hasta que me compre Final Fantasy VII y sin duda se convertiría en el mejor juego de la historia para mi y cuando empecé a ver a los juegos como obras de artes, tambien joyas como Tomb raider, Resident evil, Silent hill, Chrono cross o Metal Gear Solid que marcaron todo una epoca y me atreveria a decir la edad dorada de los videojuegos que no creo que se repita nunca mas.
@old
Muchas gracias por el aporte. Que grandes juegos, que recuerdos con Mortal kombat, Tomb Raider, Metal Gear solid. Yo también opino que esa fue la edad dorada de los videojuegos.

¿Qué diferencia ves de los juegos de hoy en día con los de aquella época?
usuariops4 escribió:@old
Muchas gracias por el aporte. Que grandes juegos, que recuerdos con Mortal kombat, Tomb Raider, Metal Gear solid. Yo también opino que esa fue la edad dorada de los videojuegos.

¿Qué diferencia ves de los juegos de hoy en día con los de aquella época?


Uff muchisimas diferencia, juegos tradicionales como antes quedan pocos, lo que noto es que empresas cada vez se enfocan menos en sacar proyectos arriesgados, y por ende veo juegos muy parecidos en el mercado, se lanzan juegos que ya tiene un publico establecido (por ejemplo los souls, super mario, zelda, call of duty, etc), y el resto es para el jugador casual, incluso varias sagas que siempre iban cambiando y presentaban jugabilidades bastante innovadoras (y algo desafiantes) fueron simplificándose con el tiempo para hacerse "accesibles" a todos los públicos, como consecuencia perdiendo su identidad por el camino y desde mi punto de vista lo veo muy injusto, porque han dejado tirado toda la base de usuario que fue comprando varios juegos de esas sagas por años

Otro punto fue la implementación de internet en los videojuegos que trajo muchos beneficios pero también muchos males, esta bueno que puedas jugar con alguien de otro pais e incluso de otro continente, que puedan arreglar los juegos que tenga algún que otro bug mediante parches (cosa que antes era imposible sin conexion a internet) y que puedas tener una tienda digital para comprar juegos o descargarte demo o betas. Sin embargo también cambio las reglas del juego del mercado para mal, se hicieron muy populares los juegos multiplayer, y si bien al principio se pudo disfrutar, poco a poco fueron metiendo politicas poco eticas, como dlc, micropagos, loot boses, convirtiendo a muchos de ellos en pay to win, incluso hoy en dia ni los juegos offline zafan de esas porquerias.

La verdad es que todavía hay juegos excelentes actualmente, pero cada vez hay menos y el futuro es preocupante, veo en el horizonte muchos mas "free to play" que juegos tradicionales, las empresas estan mas preocupadas por sacar el próximo "Fortnite" para hacer dinero como sea, que por ofrecer un producto de calidad, innovador y realmente atractivo.
Estoy a punto de cumplir los 42 y empecé a engancharme con las Game&Watch a finales de los años 80.
old escribió:
usuariops4 escribió:@old
Muchas gracias por el aporte. Que grandes juegos, que recuerdos con Mortal kombat, Tomb Raider, Metal Gear solid. Yo también opino que esa fue la edad dorada de los videojuegos.

¿Qué diferencia ves de los juegos de hoy en día con los de aquella época?


Uff muchisimas diferencia, juegos tradicionales como antes quedan pocos, lo que noto es que empresas cada vez se enfocan menos en sacar proyectos arriesgados, y por ende veo juegos muy parecidos en el mercado, se lanzan juegos que ya tiene un publico establecido (por ejemplo los souls, super mario, zelda, call of duty, etc), y el resto es para el jugador casual, incluso varias sagas que siempre iban cambiando y presentaban jugabilidades bastante innovadoras (y algo desafiantes) fueron simplificándose con el tiempo para hacerse "accesibles" a todos los públicos, como consecuencia perdiendo su identidad por el camino y desde mi punto de vista lo veo muy injusto, porque han dejado tirado toda la base de usuario que fue comprando varios juegos de esas sagas por años

Otro punto fue la implementación de internet en los videojuegos que trajo muchos beneficios pero también muchos males, esta bueno que puedas jugar con alguien de otro pais e incluso de otro continente, que puedan arreglar los juegos que tenga algún que otro bug mediante parches (cosa que antes era imposible sin conexion a internet) y que puedas tener una tienda digital para comprar juegos o descargarte demo o betas. Sin embargo también cambio las reglas del juego del mercado para mal, se hicieron muy populares los juegos multiplayer, y si bien al principio se pudo disfrutar, poco a poco fueron metiendo politicas poco eticas, como dlc, micropagos, loot boses, convirtiendo a muchos de ellos en pay to win, incluso hoy en dia ni los juegos offline zafan de esas porquerias.

La verdad es que todavía hay juegos excelentes actualmente, pero cada vez hay menos y el futuro es preocupante, veo en el horizonte muchos mas "free to play" que juegos tradicionales, las empresas estan mas preocupadas por sacar el próximo "Fortnite" para hacer dinero como sea, que por ofrecer un producto de calidad, innovador y realmente atractivo.


Como ya he dicho otras veces, también influye que llevamos 30 años de experiencia, hemos visto muchas cosas y cada vez es más difícil sorprendernos.

El próximo gran salto debe ser la VR. No sé si habéis jugado, pero incluso con gráficos de PS1 es increíble la inmersión.
old escribió: Kunio Kun Soccer (goal 3)

Ese juego en la Argentina es toda una institución, en "En una baldosa" hay un artículo tronchante sobre él. Los comentarios son geniales.

https://enunabaldosa.com/2012/09/07/fuera-de-stock-los-juegos-de-futbol-para-family-game/
@Kafkan5 Todo bien, pero las compañías actualmente suelen innovar mas para sacar malas politicas que para lanzar buenos juegos, ese es el problema, digamos que le perdonamos que no innoven tanto pero al menos que saquen juegos de calidad sin mil bugs, sin micropagos y demás mierda, solo con eso ya tendríamos una industria mil veces mejor.

Con respecto al VR, todavía tiene una comunidad pequeña debido a lo costoso del hardware que se necesita comprar para jugar, y eso va seguir asi hasta que mejore muchísimo el juego en la nube, al menos eso creo yo. Personalmente me provocaba mas hype cuando era chico la realidad virtual que ahora mismo, y para mi va ser mas atractivo el dia que saquen juegos con graficos ultra realistas o mas inmersivos, pero eso es como dije antes algo muy personal.
@segrexarcanus
Gracias por el aporte. ¿Cuál es tu generación de consolas favorita? Un saludo.

@old
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Para mí hasta la PS2 seguía la cosa como en la generación previa, pero a partir de ahí ya los videojuegos no fueron lo mismo. Que si instalación, que si descargar actualizaciones, dlcs, y todo eso. Los juegos cada vez más largos y muchos de ellos alargados innecesariamente. No estoy diciendo que no se hagan juegos buenos en la actualidad, sino que cada vez es más difícil sacar algo revolucionario como lo fue el salto a las 3D en la edad dorada de los videojuegos.
kaironman escribió:
old escribió: Kunio Kun Soccer (goal 3)

Ese juego en la Argentina es toda una institución, en "En una baldosa" hay un artículo tronchante sobre él. Los comentarios son geniales.

https://enunabaldosa.com/2012/09/07/fuera-de-stock-los-juegos-de-futbol-para-family-game/


Ese juego es una leyenda en argentina, nosotros lo disfrutamos gracias a los cartuchos piratas que llegaban desde china, es una pena que en su momento no se haya lanzado en todo el mundo, es uno de los juegos mas divertidos de la historia, me imagino que no lo lanzaron porque la famicom estaba en el final de su ciclo de vida, ademas ya estaba en el mercado la SNES y bueno...
33 y lo primero que tuve fue la Game Boy con el Tetris y el Super Mario Land a los 8 años. El Tetris no me molaba demasiado, pero el Mario si. Luego llegaron algunos juegos de Disney como Pinocho o El libro de la selva... y luego Donkey Kong. Juegazo. A saber las horas que le habré echado. Luego vino Super Mario Land 2 y aquello fue la guinda del pastel.

De todas formas la consola que hizo que los videojuegos pasaran de ser un hobby más a ser EL HOBBY fue la PS1. No recuerdo si fue a finales del 97 o ya en el 98 (EDIT: Si, fue en el 98), pero recuerdo que la consola incluía una demo con juegos como Tekken 3, Medievil y algún otro. El primer juego real que tuve fue Alundra, el cual aunque estaba bien y le eché horas, nunca terminó de engancharme (supongo que porque me quedé atascado en un punto y en aquella época no había internet para tener todas las guías a mano xD). Sin embargo, luego llegaron juegazos como el ya nombrado Tekken 3, Resident Evil 2, o Metal Gear Solid (mi juego favorito). De todas formas la Game Boy tampoco la soltaba, que el Pokemon Amarillo también lo fundí XD
Solid B escribió:33 y lo primero que tuve fue la Game Boy con el Tetris y el Super Mario Land a los 8 años. El Tetris no me molaba demasiado, pero el Mario si. Luego llegaron algunos juegos de Disney como Pinocho o El libro de la selva... y luego Donkey Kong. Juegazo. A saber las horas que le habré echado. Luego vino Super Mario Land 2 y aquello fue la guinda del pastel.

De todas formas la consola que hizo que los videojuegos pasaran de ser un hobby más a ser EL HOBBY fue la PS1. No recuerdo si fue a finales del 97 o ya en el 98 (EDIT: Si, fue en el 98), pero recuerdo que la consola incluía una demo con juegos como Tekken 3, Medievil y algún otro. El primer juego real que tuve fue Alundra, el cual aunque estaba bien y le eché horas, nunca terminó de engancharme (supongo que porque me quedé atascado en un punto y en aquella época no había internet para tener todas las guías a mano xD). Sin embargo, luego llegaron juegazos como el ya nombrado Tekken 3, Resident Evil 2, o Metal Gear Solid (mi juego favorito). De todas formas la Game Boy tampoco la soltaba, que el Pokemon Amarillo también lo fundí XD

Gracias por el aporte. Que recuerdos con el Super Mario Land y los juegos de PS1 como el Tekken 3, RE2 o MGS. Para mí esa fue la época dorada de los videojuegos. ¿Cual es tu generación de consolas favorita?
Actualmente tengo 35 años y mi primera experiencia fue con un AMSTRAD 464 Plus y una NASA (NES pirata), con amigos o compañeros de clase jugabamos a MasterSystem, MegaDrive, NES o SNES, pero verdaremente mi "enganche" a los videojuegos fue con la primera PlayStation, esos juegos me entraron y enamoraron, sin olvidar la epoca de los 8 y 16 bits claro está !! [oki] [oki]
@MonkeyPS2
Gracias por el aporte. Me encantó esa generación de PSX/Nintendo64, para mí fue la mejor de todas. Un saludo.
@usuariops4

Sin duda la tercera y la cuarta generación, fue la época dorada de los videojuegos.
@segrexarcanus
Gracias por el aporte. ¿No te gustó la de Psx/N64? Un saludo.
@usuariops4

Por supuesto que me gustó pero las 2 generaciones anteriores me gustaron aún más.
38 años.

Jugaba con mi padre a su Philips Videopac de tanto en tanto, pero el día que con 5 años vi la Mega Drive en casa de un amigo suyo, se me cayeron los huevitos al suelo.

Esos muñecos del Golden Axe me parecían personas de verdad haciendo magias y cosas chulísimas. En ese momento entendí que los videojuegos eran algo increíble y que siempre me iban a molar.
@Eleven
Gracias por el aporte. Buenos comienzos. Para mucha gente, con la mega drive/Snes comenzó su enganche a los videojuegos. Un saludo.
@usuariops4: En mi caso tengo 33 años, empecé con una Nintendo NES que me compró mi padre allá por el 1994 o así. Yo era un moco de apenas 5 años y mi hermano que es del 91 te puedes imaginar.

Estuvimos como 3-4 años dándole a Súper Mario Bros 3, un juego de los Looney Tunes y un juego que se llama Kickle Cubicle 😚. Luego llegó la mejor generación para mi( la eterna Nintendo 64 y la época dorada de Rare)

Y aquí estamos, al pie del cañón disfrutando de Switch y Series X.

Un saludo a todos ;)
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10