¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

usuariops4 escribió:@emerald golvellius
Hola, recuerdo haber jugado al Altered Beast de Mega-Drive. Lo tenía un colega.

En aquella epoca la Megadrive era un sueño,valia mucho dinero,la primera vez que vi una creo que fue con el Truxton,valia mas de 50.000 pesetas sin juego,luego ya llegaron las PAL y el famoso Pack con Altered Beast,la cosa fue bajando.

pero en principio Megadrive era bastante cara,si me compraron un ZX Spectrum fue por que no habia nada mas barato.
@fernanwall
También tengo muy buenos recuerdos del Doom, de ver a mis primos mayores jugándolo en su época de salida. ¿Luego pasaste a la generación de PS1/N64?

@emerald golvellius
Yo lo jugué cuando había salido la mega-drive II (la pequeña). No sabía que el juego había salido para la ZX Spectrum, creía que era exclusivo de mega-drive.
@usuariops4 Altered Beast salio para todo,practicamente todo,salio incluso en Famicom"NES"aunque solo en Japon,salio en Turbografx "pc engine",en formato Hu card y CD.

salio en Commodore Amiga,Commodore 64,salio en PC-DOS,tambien en Sega Master System claro y esa version la disfrute bastante.

tambien salio en Atari ST y Amstrad CPC claro,y en MSX que seguro fue un port de ZX por que en MSX no se trabajaban un port digno ni aunque los persiguiera Cthulhu.

aunque en MSX salio una version ROM Coreana si no recuerdo mal,que era algo mas digna,se que me dejo sistemas,pero que Altered Beast salio para todo sistema como grandisimo exito Arcade que fue.
@emerald golvellius
Fue muy buen juego. Aún recuerdo la carátula del juego de mega-drive.
usuariops4 escribió:@fernanwall
También tengo muy buenos recuerdos del Doom, de ver a mis primos mayores jugándolo en su época de salida. ¿Luego pasaste a la generación de PS1/N64?

@emerald golvellius
Yo lo jugué cuando había salido la mega-drive II (la pequeña). No sabía que el juego había salido para la ZX Spectrum, creía que era exclusivo de mega-drive.


Por supuesto, pase por ps1, ps2….. (todas menos la 5 que ni loco), dreamcast, wii, xbox, x360, ……
Aquí uno con 35 añazos. me enganché con juegos de pc de la época, especialmente con el Dungeon Keeper, pero no olvido otros como el Tomb Raider, el Micromachines, Populos, Command and Conquer, Warcraft 2, etc. Todos grandes clásicos, luego todos los grandes clásicos de MegaDrive, que buenos recuerdos... [ayay]
fernanwall escribió:Por supuesto, pase por ps1, ps2….. (todas menos la 5 que ni loco), dreamcast, wii, xbox, x360, ……

Yo de momento tampoco he comprado la PS5, estoy en espera de que se consolide el catálogo de la consola, seguramente acabe por pillármela más adelante.

La generación que más he disfrutado ha sido la de PS1/N64, siendo la N64 mi consola favorita de todos los tiempos.


Tanrex escribió:Aquí uno con 35 añazos. me enganché con juegos de pc de la época, especialmente con el Dungeon Keeper, pero no olvido otros como el Tomb Raider, el Micromachines, Populos, Command and Conquer, Warcraft 2, etc. Todos grandes clásicos, luego todos los grandes clásicos de MegaDrive, que buenos recuerdos... [ayay]

Gracias por el aporte. Disfruté realmente del Tomb Raider 1 en su versión de PC, que gran juegazo.
Aquí otro de 39 años recién cumplidos. La primera consola que entró en mi casa[regalo de mi padre] fue una Atari 2600, la cual quemamos entre el y yo de tanto jugar con el cartucho típico de los "3600 en uno" [+risas] luego, en 1992 me trajo la Game Gear[con el cartucho de los 4 en 1 [amor]] y esa fue mi consola de mi infancia hasta que un poco más mayor me hice con la primera PSX, luego la PS2[con la que aún sigo], la Gamecube y actualmente solo juego en Pc. Mi idea era hacerme con una Ps3 de segunda mano pero entre especulaciones, sobrepecios, Ps4, La Guerra, el Covid y algunas "Cosilllas" más, no ha podido ser [+risas]

Luego me pasé al Pc y a los emuladores....Y ahí sigo :cool: Aunque tengo una generosa colección de juegos de Pc Físicos... :cool:

Actualmente entre Epic, Steam y los emuladores voy bien servido de juegos [carcajad]
@OmegaProyect
Gracias por el aporte. Buenos comienzos. ¿Qué tal ha sido la experiencia en PC?
usuariops4 escribió:@OmegaProyect
Gracias por el aporte. Buenos comienzos. ¿Qué tal ha sido la experiencia en PC?


Pues en general ha sido buena, siempre me he ido "Adaptando" a razón de irme montando el pc, no solo para jugar, sino también para darle otros usos [+risas] Como muchos, empecé en esto de la informática con mi padre, que fue quien me metió el "Gusanillo" de ir habituándome a usar el pc, luego a ir conociendo y manejando los programas y al final el que me dio el "Empujoncito" para ir haciéndome a medida el Pc XD. Al final ahora en vez de comprar Pc´s ya montados, siempre termino montándomelo yo con las piezas que me interesan[y duermo mas tranquilo, la verdad [qmparto]]

Como ya he dicho, los Pc´s que me monto son para Edición de Video, Photoshop y algún que otro juego mas o menos moderno de manera esporádica, por lo que no suelo meter gráficas monstruosas, así que digamos que estoy un poco "Limitado" en cuanto a jugar a 8K[ni en sueños aún] aunque ahora que renové el Pc[Procesador, Ram, Gráfica, Placa...] con la gráfica "Normal" que tengo puedo jugar a juegos hasta el 2018, con lo que no me quejo...Además de que cosas como el emulador de Ps3, Wii, Ps2 y similares me van super-Fuidos con el Ryzen, así que en general es una buena experiencia.

El único "Pero" que le pongo es con juegos que requieran una gráfica muy potente o muy moderna[como el tercero de los Tomb Raiders nuevos, o el Control que la gráfica se le quedaba "Corta" o el "In Sound Dream" que aquello era injugable de lo lento que iba, de nuevo, por la gráfica [qmparto] ] por lo demas, una experiencia muy buena.

Antes de este Pc también jugué a muchos de los juegos que aún conservo en físico tipo: Resident Evil Nemesis[en su port a Pc] esident Evil 2, Get Medieval, Oni, Shogo:Mobile Armor Division, Blade: The Edge Of Darkness... En fin, que nunca me he llegado a aburrir en Pc, precisamente [plas]
Tengo 45, y empezé con el Galaxian en 1981, costaba una moneda de un duro la partida, ese juego me marco de por vida, adoro los marcianitos, hoy día le sigo dando unos mates buenos, tengo muchos salones de recreativos recorridos.
Pasaba los veranos en casa de mis abuelos y un año para convencerme de volver a casa, me dijo mi madre que tenía una sorpresa, pero para dármela no podia protestar para volver, si no, no me lo daría, cuando llegue sin decir ni "mu" en el viaje de vuelta al terminar el verano, me dio ese regalo, este sería un clon de Atari 2600 con un par de cartuchos también, me puse loco de contento, me regalaron posteriormente alguna consola más de siguientes generaciones, pero ninguna me hizo tanta ilusión como aquella que me esperaba después de ese verano.

Joder, recordar esto me ha echo [buuuaaaa]

Un saludo.
@OmegaProyect
Suena bien, eso que comentas. ¿Que gráfica tienes?

@ernacaro28
Buenos comienzos. ¿Sigues jugando con las consolas actuales?
usuariops4 escribió:@OmegaProyect
Suena bien, eso que comentas. ¿Que gráfica tienes?


Pues una de gama media Nvidia Geforce 1030 OC Edition[un poco mas rápida que la versión normal y con los drivers actualizados, con lo que se pueden jugar a juegos mas modernos...O emuladores mas modernos, como el RPCS3 [+risas]] que aunque no es monstruosa en potencia[ni tiene Raytracing, obviamente [+risas]] no rinde nada mal, ni en edición de video ni con los juegos. Lo que no quita que en cuanto pueda suba un peldaño y me compre una mas reciente o potente [+risas]
usuariops4 escribió:@ernacaro28
Buenos comienzos. ¿Sigues jugando con las consolas actuales?


Lo más moderno a lo que juego ahora es al Mario 3d world de WiiU con mi hijo de 5 años, y normalmente jugamos en la arcade a su juego favorito el King of the Monster, le gusta más ese que cualquiera de consolas más actuales.
@OmegaProyect
Claro eso depende de la cantidad de FPS que quiera cada uno. Lo bueno que tiene el PC es que se puede estirar bastante haciendo ajustes en la configuración gráfica de los juegos.

@ernacaro28
Que a un padre y a su hijo le gusten los videojuegos y jueguen juntos no tiene precio. Me alegra oir eso. A mi padre nunca le han gustado ni se ha interesado por los videojuegos. Los que empezamos con los 8-16 bits, vemos los videojuegos de una manera diferente a nuestros padres.
47 primaveras y me enganché a los videojuegos allá por 1986 cuando me regalaron mi Spectrum ZX +2 128K.

Me enganché con estos videojuegos;

Green Beret, Pahntis, Trantor, Mutan Zone, Game Over, Navy Moves, Fernando Martín, Xevious, Ikari Warrios, Out Run, Chase HQ...entre otros muchos más.

Después llegarían a mi vida NES, Súper NES, Gameboy Advance SP, Nintendo DS, Sega Saturn, PSX, PS2, PS3, PS4 PRO, PSP, PS VITA, Game Cube, Wii, Wii U, Xbox, Xbox 360 y Xbox One X.

Actualmente lo estoy flipando con las PSVR que me compré hace unos meses, y sigo disfrutando de los videojuegos como el primer día, aunque ya no paso tantas horas jugando, pero no hay día que no me eche una partidita a algo.

Es bonito haber vivido toda la evolución de los videojuegos casi desde el principio, imagináos lo que siente un boomer como yo, pilotando un X-Wing en Rogue Squadrons viniendo de jugar al Spectrum todo lleno de sprites y a monocolor, la puta polla. XD
manivelas escribió:47 primaveras y me enganché a los videojuegos allá por 1986 cuando me regalaron mi Spectrum ZX +2 128K.

Me enganché con estos videojuegos;

Green Beret, Pahntis, Trantor, Mutan Zone, Game Over, Navy Moves, Fernando Martín, Xevious, Ikari Warrios, Out Run, Chase HQ...entre otros muchos más.

Después llegarían a mi vida NES, Súper NES, Gameboy Advance SP, Nintendo DS, Sega Saturn, PSX, PS2, PS3, PS4 PRO, PSP, PS VITA, Game Cube, Wii, Wii U, Xbox, Xbox 360 y Xbox One X.

Actualmente lo estoy flipando con las PSVR que me compré hace unos meses, y sigo disfrutando de los videojuegos como el primer día, aunque ya no paso tantas horas jugando, pero no hay día que no me eche una partidita a algo.

Es bonito haber vivido toda la evolución de los videojuegos casi desde el principio, imagináos lo que siente un boomer como yo, pilotando un X-Wing en Rogue Squadrons viniendo de jugar al Spectrum todo lleno de sprites y a monocolor, la puta polla. XD


Gracias por el aporte. Me alegra de leer que años después sigues disfrutando de los videojuegos como el primer día. ¿Cuál fue la generación de consolas que más te ha gustado de todas? Mi generación favorita es la de PSX/N64 y mi consola favorita es la N64.
Casi 32 tacos y mi primera consola fué la Master System con el Sonic. Me lo pasé 800 millones de veces xD
El viejo me alquilaba juegos de vez en cuando, lo típico, el Rey León, Mickey Land of Illusion, Castle of Illusion y un cartucho que traía tres juegos, uno de F1, otro de fútbol y el tetris. Con eso iba ya sobrao XD.
Mis amigos tenían la NES, la SNES, Mega Drive, N64 etc y jugaba mucho a diversos juegos de cada consola.

Tiempo después llegó la PS1 a casa y ya se reafirmó mi hobby favorito [+risas]
Xokobo Dorado escribió:Casi 32 tacos y mi primera consola fué la Master System con el Sonic. Me lo pasé 800 millones de veces xD
El viejo me alquilaba juegos de vez en cuando, lo típico, el Rey León, Mickey Land of Illusion, Castle of Illusion y un cartucho que traía tres juegos, uno de F1, otro de fútbol y el tetris. Con eso iba ya sobrao XD.
Mis amigos tenían la NES, la SNES, Mega Drive, N64 etc y jugaba mucho a diversos juegos de cada consola.

Tiempo después llegó la PS1 a casa y ya se reafirmó mi hobby favorito [+risas]


Hola, me alegra que hayas escrito. Que recuerdos el Rey León, ese juego me encantó. Al Castle of Illusion también jugué en casa de un amigo. Por curiosidad, ¿cuáles fueron tus favoritos de PS1?
Tengo 46 "pirulos" y lo primero que recuerdo era una consola con dos mandos con una ruedita que tenía 6/8 juegos de esos de palitos y darle a una bolita(hablamos quizá del año 78/79) ...curiosamente traía una pistola con cable y tenías que darle a un cuadrado (impresionante para la época), después salté al Atari (me encantaba el mítico ET XD ).

Lo siguiente, y ahí ya lo terminé de flipar, el Spectrum...menudas viciadas al Match Point, Match Day.
Lo siguiente el CPC 6128 en color, otro al que le saqué tela de partido (bueno, en realidad a todos)...
Posteriormente el Amiga de 1 Mg, muy muy muy buenos vicios también.

Y de ser "anticonsolas", pasé a la play1, después play2, Xbox 360 y ahora play4...de momento (no se cuando cambiará) no pienso en la play5.

Juegos a lo largo de los años que me han marcado mucho pues hay una barbaridad...muchos relacionados con el mundo del deporte y otros tantos de otros géneros (Peter Shelton Handball Maradona XD , Match Day, Sensible Soccer (horrososo éste)...muchos la verdad, y de otros géneros el primer Resident, el Broken Sword, los de mundo abierto, los The Last Of Us)...buff...muchísimos. Ahora mismo liado con el Like A Dragon.

De un modo u otro, siempre me ha acompañado el mundillo...siempre siempre.
Entre todo lo descrito, igualmente han habido PC's...pero principalmente (aunque no de forma única) para Aventuras Gráficas.

Saludos.
Royer
usuariops4 escribió:
Xokobo Dorado escribió:Casi 32 tacos y mi primera consola fué la Master System con el Sonic. Me lo pasé 800 millones de veces xD
El viejo me alquilaba juegos de vez en cuando, lo típico, el Rey León, Mickey Land of Illusion, Castle of Illusion y un cartucho que traía tres juegos, uno de F1, otro de fútbol y el tetris. Con eso iba ya sobrao XD.
Mis amigos tenían la NES, la SNES, Mega Drive, N64 etc y jugaba mucho a diversos juegos de cada consola.

Tiempo después llegó la PS1 a casa y ya se reafirmó mi hobby favorito [+risas]


Hola, me alegra que hayas escrito. Que recuerdos el Rey León, ese juego me encantó. Al Castle of Illusion también jugué en casa de un amigo. Por curiosidad, ¿cuáles fueron tus favoritos de PS1?

Mis favoritos sin duda son los Final Fantasy VII, VIII y IX. Sobre todo el VIII porque fué el primero aunque sé de sobras que es el peor de los 3, soy consciente [+risas]
Creo que fueron mis juegos de inflexión, el momento en que me dí cuenta que los juegos no eran sólo divertimento, sino que aparte eran capaces de contarte una historia increíble y vivirla en tus carnes mejor incluso que una película.
Entre los Final Fantasy citados, Tomb Raider y Resident Evil 3 son mis favoritos sin duda.

Después lo típico, Crash Bandicoot, CTR, Spyro, Metal Gear Solid (éste lo terminé hace muy poco y me parece soberbio), Tekken 3, Gran Turismo, Driver, Tony Hawk, Heart of Darkness (de éste se habla bastante poco y es un juegazo) y muchos que se me olvidan.

Pfff hay tantos, vaya catalogazo que tuvo la primera de Sony, madre de dios xD

Edit: me acabo de acordar que el que traía la demo de la Master System era el Columns, no el tetris, es que se parecían [+risas]
Xokobo Dorado escribió:
usuariops4 escribió:
Xokobo Dorado escribió:Casi 32 tacos y mi primera consola fué la Master System con el Sonic. Me lo pasé 800 millones de veces xD
El viejo me alquilaba juegos de vez en cuando, lo típico, el Rey León, Mickey Land of Illusion, Castle of Illusion y un cartucho que traía tres juegos, uno de F1, otro de fútbol y el tetris. Con eso iba ya sobrao XD.
Mis amigos tenían la NES, la SNES, Mega Drive, N64 etc y jugaba mucho a diversos juegos de cada consola.

Tiempo después llegó la PS1 a casa y ya se reafirmó mi hobby favorito [+risas]


Hola, me alegra que hayas escrito. Que recuerdos el Rey León, ese juego me encantó. Al Castle of Illusion también jugué en casa de un amigo. Por curiosidad, ¿cuáles fueron tus favoritos de PS1?

Mis favoritos sin duda son los Final Fantasy VII, VIII y IX. Sobre todo el VIII porque fué el primero aunque sé de sobras que es el peor de los 3, soy consciente [+risas]
Creo que fueron mis juegos de inflexión, el momento en que me dí cuenta que los juegos no eran sólo divertimento, sino que aparte eran capaces de contarte una historia increíble y vivirla en tus carnes mejor incluso que una película.
Entre los Final Fantasy citados, Tomb Raider y Resident Evil 3 son mis favoritos sin duda.

Después lo típico, Crash Bandicoot, CTR, Spyro, Metal Gear Solid (éste lo terminé hace muy poco y me parece soberbio), Tekken 3, Gran Turismo, Driver, Tony Hawk, Heart of Darkness (de éste se habla bastante poco y es un juegazo) y muchos que se me olvidan.

Pfff hay tantos, vaya catalogazo que tuvo la primera de Sony, madre de dios xD

Edit: me acabo de acordar que el que traía la demo de la Master System era el Columns, no el tetris, es que se parecían [+risas]


Se parecen como un huevo a una castaña ...

Disfruté de ambos juegos, son iconos de mi infancia-adolescencia, pero no tienen nada que ver uno con otro...
cloud_cato escribió:
Xokobo Dorado escribió:
usuariops4 escribió:
Hola, me alegra que hayas escrito. Que recuerdos el Rey León, ese juego me encantó. Al Castle of Illusion también jugué en casa de un amigo. Por curiosidad, ¿cuáles fueron tus favoritos de PS1?

Mis favoritos sin duda son los Final Fantasy VII, VIII y IX. Sobre todo el VIII porque fué el primero aunque sé de sobras que es el peor de los 3, soy consciente [+risas]
Creo que fueron mis juegos de inflexión, el momento en que me dí cuenta que los juegos no eran sólo divertimento, sino que aparte eran capaces de contarte una historia increíble y vivirla en tus carnes mejor incluso que una película.
Entre los Final Fantasy citados, Tomb Raider y Resident Evil 3 son mis favoritos sin duda.

Después lo típico, Crash Bandicoot, CTR, Spyro, Metal Gear Solid (éste lo terminé hace muy poco y me parece soberbio), Tekken 3, Gran Turismo, Driver, Tony Hawk, Heart of Darkness (de éste se habla bastante poco y es un juegazo) y muchos que se me olvidan.

Pfff hay tantos, vaya catalogazo que tuvo la primera de Sony, madre de dios xD

Edit: me acabo de acordar que el que traía la demo de la Master System era el Columns, no el tetris, es que se parecían [+risas]


Se parecen como un huevo a una castaña ...

Disfruté de ambos juegos, son iconos de mi infancia-adolescencia, pero no tienen nada que ver uno con otro...

Era una forma de hablar, tampoco hay que darle más importancia.
@Royer
Gracias por el aporte. Me ha encantado saber que los videojuegos te han acompañado siempre. Saludos.

@Xokobo Dorado
Muy buenos juegos. Así es, PS1 tuvo un catálogo de juegos espectacular, además con ella nacieron grandes sagas que continúan a día de hoy. Que bueno que hayas sabido apreciar el Metal Gear solid a día de hoy.
@Xokobo Dorado , perdona, no quería sonar borde [beer]

PD: PSX, para mí, tiene el mejor catálogo de la historia de su generación, en cuanto a cantidad, calidad e innovación. PS2 tiene un catálogo mucho más extenso, pero para mí baja el nivel en calidad e innovación con respecto a PSX.
cloud_cato escribió:PD: PSX, para mí, tiene el mejor catálogo de la historia de su generación, en cuanto a cantidad, calidad e innovación. PS2 tiene un catálogo mucho más extenso, pero para mí baja el nivel en calidad e innovación con respecto a PSX.

Totalmente de acuerdo, juegos como Resident evil 1, 2 y 3, Tomb Raider 1, 2, 3 y 4, Silent hill, MGS, Tekken 3, y la saga FF que para la mayoría los de PSX son los mejores de la saga.
cloud_cato escribió:@Xokobo Dorado , perdona, no quería sonar borde [beer]

PD: PSX, para mí, tiene el mejor catálogo de la historia de su generación, en cuanto a cantidad, calidad e innovación. PS2 tiene un catálogo mucho más extenso, pero para mí baja el nivel en calidad e innovación con respecto a PSX.

Nada hombre, no hay nada que perdonar.

Pues sí, mira que PS2 tiene un catalogazo pero si me dan a elegir creo que elegiría PSX.
ernacaro28 escribió:
usuariops4 escribió:@ernacaro28
Buenos comienzos. ¿Sigues jugando con las consolas actuales?


Lo más moderno a lo que juego ahora es al Mario 3d world de WiiU con mi hijo de 5 años, y normalmente jugamos en la arcade a su juego favorito el King of the Monster, le gusta más ese que cualquiera de consolas más actuales.

Tu hijo sí que sabe. ¡¡¡Qué grande ese King of the Monsters!!! y que criticado está por mucha gente porque lo consideran un juego nefasto en todos los sentidos. La de veces que jugué a esa recreativa. Llegué a pasarmela con 5 duros y creo que junto con Street Fighter 2 fue el único juego en recreativas que logré pasarme, aunque realmente siempre era de jugar a las mismas máquinas por eso de ser en las que más duraba sin que me mataran.
Xokobo Dorado escribió:Pues sí, mira que PS2 tiene un catalogazo pero si me dan a elegir creo que elegiría PSX.

Tengo curiosidad por saber cuales fueron tus favoritos de PS2.
usuariops4 escribió:
Xokobo Dorado escribió:Pues sí, mira que PS2 tiene un catalogazo pero si me dan a elegir creo que elegiría PSX.

Tengo curiosidad por saber cuales fueron tus favoritos de PS2.

ICO
Y ahora sin orden: Shadow of the Colossus, Resident Evil Code Veronica, Resident Evil 4, San Andreas, MGS 2, Final Fantasy X, Prince of Persia, God of War, Devil May Cry 3, Psychonauts, Silent Hill 2, Rule of Rose, Black, ESDLA El Retorno del Rey, Pro 6, NFS Underground 2.
@Xokobo Dorado
Muy buenos juegos. Tuve la mayoría de los juegos que has nombrado.
49 tacos. Mi historia es fácil con tres fases:

- Descubrí el Space Invaders allá por el 79 cuando mi padre nos llevaba a tomar algo en los bares, y a partir de ese momento quedé enganchado a cualquier tipo de videojuego (donkey kong, galaxian, moon cresta, popeye, etc, etc, etc). Era muy crio, pero me gastaba toda mi paga en bares y recreativas jugando a las "maquinitas".

- La llegada del zx spectrum a casa. Aunque seguía acudiendo asiduamente a bares y recreativas para jugar a mis arcades favoritos, el hecho de tener el Spectrum en mi casa, potenció aun más mi enganche a los videojuegos.

- La salida de SNES, PSX, Dreamcast. Que para mi sería lo que yo llamo "mi edad dorada de los videojuegos" que me enganchaban muchisimas horas. Ahí fue la primera vez que tuve verdaderamente la sensación de que la calidad de los arcades había llegado al formato doméstico.

A partir de PS2, XBOX, etc, etc, perdí muchisimo interés en los videojuegos, no porque los juegos empezaran a ser malos, al contrario, para mi empezaron a ser demasiado largos, y los poligonos 3D básicos que se veían por aquel entonces y que apartaban al 2D no me gustaban mucho (yo es que soy de la vieja escuela 2D de matamarcianos, street fighters, etc, etc)

Hoy en día por supuesto sigo jugando, pero en lugar de jugar a muchos juegos como antaño, juego a muy pocos y muy concretos (God of War, Uncharted, Nioh, Super Robot Wars, etc, etc.) Realmente se me hace ya muy cuesta arriba el jugar a videojuegos que duran tanto y necesitas (en mi caso) semanas para terminarlos. Y ahora mismo puedo estar meses sin tocar la consola si no sale un juego que verdaderamente me llame la atención (la ps5 solo la encendí para probarla y ahí sigue muerta de risa). Pero cuando sale un clasico remasterizado, no puedo evitar comprarlo, porque son los juegos que me siguen interesando de verdad.

PD: ahora mismo mi "consola" favorita (y las comillas son intencionadas) es el emulador M.A.M.E.
Beta88 escribió:49 tacos. Mi historia es fácil con tres fases:

- Descubrí el Space Invaders allá por el 79 cuando mi padre nos llevaba a tomar algo en los bares, y a partir de ese momento quedé enganchado a cualquier tipo de videojuego (donkey kong, galaxian, moon cresta, popeye, etc, etc, etc). Era muy crio, pero me gastaba toda mi paga en bares y recreativas jugando a las "maquinitas".

- La llegada del zx spectrum a casa. Aunque seguía acudiendo asiduamente a bares y recreativas para jugar a mis arcades favoritos, el hecho de tener el Spectrum en mi casa, potenció aun más mi enganche a los videojuegos.

- La salida de SNES, PSX, Dreamcast. Que para mi sería lo que yo llamo "mi edad dorada de los videojuegos" que me enganchaban muchisimas horas. Ahí fue la primera vez que tuve verdaderamente la sensación de que la calidad de los arcades había llegado al formato doméstico.

A partir de PS2, XBOX, etc, etc, perdí muchisimo interés en los videojuegos, no porque los juegos empezaran a ser malos, al contrario, para mi empezaron a ser demasiado largos, y los poligonos 3D básicos que se veían por aquel entonces y que apartaban al 2D no me gustaban mucho (yo es que soy de la vieja escuela 2D de matamarcianos, street fighters, etc, etc)

Hoy en día por supuesto sigo jugando, pero en lugar de jugar a muchos juegos como antaño, juego a muy pocos y muy concretos (God of War, Uncharted, Nioh, Super Robot Wars, etc, etc.) Realmente se me hace ya muy cuesta arriba el jugar a videojuegos que duran tanto y necesitas (en mi caso) semanas para terminarlos. Y ahora mismo puedo estar meses sin tocar la consola si no sale un juego que verdaderamente me llame la atención (la ps5 solo la encendí para probarla y ahí sigue muerta de risa). Pero cuando sale un clasico remasterizado, no puedo evitar comprarlo, porque son los juegos que me siguen interesando de verdad.

PD: ahora mismo mi "consola" favorita (y las comillas son intencionadas) es el emulador M.A.M.E.

Gracias por el aporte. Algo similar me ocurre con los juegos largos, da la impresión de que algunos parecen un segundo trabajo, de la cantidad de horas que hay que dedicarles. También depende del tiempo libre de cada uno. Lo importante es que de una u otra forma, sigues jugando. Saludos.
En mi caso descubrí el mundo de los videojuegos a los 6 años con PSX, que la compraron mis padres. El primer juego que ví fue Abe Oddysey, nunca se me olvidará. Además traía dos demos; una de Colin McRae y otra de una pelota que rodaba por unos bloques que he olvidado su nombre.

Más tarde me regalaron con 9 años una Gameboy Color con el Pokemon Oro (ese momento no se me olvidará en la vida). Pillé un vicio increíble y coincidió con que todos los chavalillos de mi barrio la tenían, así que era fácil conectar con la gente y hablar del mismo tema.

Con unos años más, me fui enamorando del PC, tocando juegos como Diablo 2, Tzar e Imperium, y fue cuando realmente descubrí que me apasionaba este mundillo. Pasaba horas y horas en Tzar.

Después llegó PS2 (creo que fue la consola a la que más he jugado y donde empecé a aficcionarme más), Nintendo DS, Xbox 360 (donde conocí a uno de mis mejores amigos en Gears of War 2) , etc...

El juego que más me ha enamorado ha sido cuando descubrí con 16 años World of Warcraft; WotLK. A día de hoy con 30 años sigo jugándolo y es sin duda el juego que me ha llevado a tener pasión absoluta por un videojuego.

Beta88 escribió: Realmente se me hace ya muy cuesta arriba el jugar a videojuegos que duran tanto y necesitas (en mi caso) semanas para terminarlos.


Cómo te entiendo en ésto. Antes con 15 o 16 años me encantaba jugar a juegos largos tipo Final Fantasy, y si un juego no duraba minimo 50 horas, sentía que no invertía bien. Hoy día, con 30, quiero un juego cortito con no muchas complicaciones o bien un juego tipo WoW que hago dos cosillas y voy por libre y puedo dejarlo ahí aparcado sin presión de perder nada de la historia.

Cómo hemos cambiado...
@Master Gohan
Gracias por el aporte. Una gran consola la psx, con la que nacieron grandes sagas. La PS2 también me encantó. Saludos.
42 veranos... inicios en los videojuegos sobre el 6-9 años... pero enganchado desde los 10 o así a principios de los 90.
Pues yo debo ser un caso raro, porque me aficioné a los videojuegos como hobbie sobre el 2015 o así. Con unos 35 años. Ahora tengo 41.
34 por aquí y la primera consola que tuve fue la Super Nintendo con el Aladín, Mario Kart y Mario, aunque no me "enganché" hasta la Xbox 360 y el Gears of War, donde ya empecé a aficionarme un poco más.
@floppybird
Vaya, ojalá hayan más casos así. ¿Cuál fue ese juego que te hizo meterte en este mundillo?

@xKC4Lx VET3R4N
Gracias por el aporte.
@usuariops4 bioshock. Tenía un pc antiguo. Luego pasé a la 3DS.
@floppybird
Buen juego. ¿Jugaste a Zelda Ocarina of time o Zelda Majoras mask de 3ds?
@usuariops4 El ocarina of time me lo estoy pasando actualmente. Luego iré a por el majora's.
floppybird escribió:@usuariops4 El ocarina of time me lo estoy pasando actualmente. Luego iré a por el majora's.

Espero que te gusten ambos juegos. ¿Que te está pareciendo ocarina of time por ahora?
34 por aquí, el juego con el que me inicie fue Adventure island de Nes y mi primera consola fue game gear con el sonic y el columns, la etapa que mas jugue fue con psx y ps2 ahora juego poco la verdad 5 o 6 juegos al año como mucho
@usuariops4 Mi zelda preferido es el Wind Waker, pero el OoT es uno de los mejores sin duda.
kempaxi escribió:34 por aquí, el juego con el que me inicie fue Adventure island de Nes y mi primera consola fue game gear con el sonic y el columns, la etapa que mas jugue fue con psx y ps2 ahora juego poco la verdad 5 o 6 juegos al año como mucho

Muchas gracias por el aporte. Si estás interesado, en mi firma tengo varias encuestas y una de ellas es el top de los 25 juegos favoritos. Saludos y espero que sigas disfrutando de los videojuegos.


@floppybird
Espero que los disfrutes tanto el OoT como el majoras. Si estás interesado en participar en alguna otra encuesta, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
45 años empecé en sns y ahora tengo la última play 4
Big boss1977 escribió:45 años empecé en sns y ahora tengo la última play 4

Gracias por el aporte. Me gusta saber que la mayoría que empezó los videojuegos en esa época siguen a día de hoy jugando. Saludos.
Soy más concreto... El primer videojuego al que recuerdo haber jugado es Pole Position de Namco... Mis padres tomaban el vermú/café en un bar en frente de nuestro portal, y allí estaba esta máquina...
Imagen
Sería más hacia el 85 en adelante...

Esto sería más o menos mi infancia
Imagen

Y esto mi preadolescencia/adolescencia
Imagen

Mi época más floja... hacia el 2000. Ya en la universidad yo estaba más preocupado de guitarras elécricas, botellones y viajes que de jugar a videojuegos.

Me reenganche cuando fui a estudiar a Japón en 2004, con una GBA SP que compré para jugar en el tren
Imagen
Al poco de comprarla se lanzó Nintendo DS en Japón... (Yo a la vanguardia XD)... pero me vino bien, porque había muchos juegos de segunda mano super baratos ...

Y así hasta ahora con Switch y PC. Casi siempre ha sido mi combo típico: portátil+pc
474 respuestas
14, 5, 6, 7, 810