¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado? [ENCUESTA]

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado?
2%
5
26%
64
23%
57
24%
59
18%
44
8%
19
Hay 248 votos.
Pongo a partir de la 3ª generación ya que las 2 primeras han sido menos asequibles a la mayoría.

Personalmente la generación que más me gustó fue la 5ª con el salto a las 3 dimensiones. Pasar de Super mario en 2d a uno en 3d fue brutal. En segundo lugar pongo la 6ª con la PS2 me gustó mucho el catálogo.

Yo empezé en la 4ª generación con Super nintendo y Mega Drive.
Demasiado difícil para mí, me explota la cabeza solo de pensarlo [+risas]
No puedo decidirme por una porque en todas he vivido experiencias jugables que no he vivido en las otras. En 8/16 bits plataformas increíbles en 2D que ya no encontraba en 32 bits, pero en cambio jugué a aventuras en 3D brutales. En 128 bits torneos del pro Evolution con amigos que no se repitieron en otra gen. En 360/PS3 descubrí el online y en la actual la realidad virtual.
Sexta generación, para mi la mejor de todas.

Un saludo
Me gustaron todas, la verdad.

Mi primera generación de consolas fue con una clónica NES a finales de los 80 y tuve juegos originales, juegos preeinstalados y un cartucho mágico de 210 in 1 y otro con todos los juegos del Zapper. No pude tener la Master System pero si la Game Gear, así que pude disfrutar de los 8 bits consoleros en todo su esplendor (GB original nunca me ha gustado).

Me quedo con la NES en su vertiente clónica. Daba mucho por muy poco.

-----

Luego vinieron los 16 bits con una Mega Drive a finales de 1992. Salté de Nintendo a SEGA.
Pude disfrutar entre juegos propios, alquileres y cambios, de cerca de 200 juegos del catálogo, viviendo un auténtico hype con los lanzamientos de Sonic 3 y Knuckles y siendo Streets of Rage 2 mi juego favorito. Una pena que no tuviera constancia de cartuchos pirata... pero la aproveché al máximo.

La Super la tenía mi vecino con muchos juegos y los veranos nos viciabamos mucho en su casa. Me encantaba Super Mario Kart, Killer Instinct, Butoden 2, Super Star Wars...

Sobre la Neo-Geo, no la tenía ni dios pero la disfruté en los salones como todo hijo de vecino.

La que más disfruté es la Mega Drive.

Añadir que el PC lo disfruté mucho en esta época de los 16 bits; con las maravillosas aventuras gráficas, juegos de nuevos géneros como Alone in The Dark, FPS como Wolfenstein, Doom, Blake Stone o los PC Fútbol, entre otros...

---

El salto a los 32 bits por mi parte vino de la mano de una, hasta ese entonces en el mundillo de los videojuegos, desconocida Sony gracias a la saga Resident Evil en 1996. Pasé de SEGA a Sony.

Esta consola es la que más disfruté en la década de los 90. Un nuevo tipo de juegos como Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Tomb Raider, etc etc lo cambiaron todo. Pasamos de comer setas o rings a juegos con historias y la industria maduró y cambió para siempre (para bien).
Gracias al chip la aproveché al máximo, siendo mis tres juegos favoritos: Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid.

La Saturn no la tuve pero era la que de primeras más me llamaba la atención en 1995 y 1996....al final acerté.

Sobre la N64 poco que decir, nunca me llamó la atención salvo por juegos contados como 1080 que me flipaba mucho, Star Wars RS y alguno más. Mario y demás fauna nintendera no me llamaba la atención.

Obviamente me quedo con la PSX.

----

La generación 128 bits me pilló ya con trabajo y entre mi hermano y yo las tuvimos todas.

La primera en caer fue la sensacional Dreamcast. Volví a Sega. Ya me había enamorado cuando estuve jugando en casa de un amigo a finales de 1999 a los Sega Rally 2, Sonic Adventure, The House of The Dead 2, etc así que unos meses después, después de enterarme de la exclusiva de Code Veronica y de ver decenas de veces el VHS de la consola, me hice socio del Blockbuster y me hice con ella, el Sonic Adventure y el Soul Calibur.

Luego vinieron Code Verónica y sobre todo Shenmue. El mejor juego de la historia para mí, fue un impacto muy grande.

Al final tiré de alquileres y sobre todo de ciervo. No había pelas para tanto juegazo...
A parte de los arcades made in Sega me encantó mucho el Grandia 2.

He de decir que compré la consola con miedo de que se la pegara (y así fue) pero mereció la pena aún con su fracaso amén de que tenía la seguridad de que mi hermano se compraba la PS2.

La siguiente en caer fue la PS2 practicamente de lanzamiento. Esos primeros juegos como Tekken, Ridge Racer me encantaron. Luego ese año 2001 con la demo de Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Silent Hill 2, GTA III, Devil May Cry y lo que venía te hacían ver porqué fracasó Dreamcast.

La intro de Metal Gear Solid 2 me sigue sorprendiendo casi 20 años después y mi juego favorito fue Tekken Tag.

A la PS2 dejé de hacerle caso (era de mi hermano), salvo los sagrados partidos al Pro, cuando me hice con la Xbox el día de su lanzamiento en España. Esos Halo, Dead or Alive 3, Fable, Jet Set Radio, Panzer Dragoon, Project Gotham, pero sobre todo por ese Xbox Live de 2003 que me enganchó hasta la salida de Xbox 360 en 2005 al Halo 2.

En 2003 se vino la GameCube por la saga Resident Evil. Poco que decir, no la acabé disfrutando casi nada y tuve muchos juegos.
La factoría de Nintendo se me hace muy empalagosa, infantil y aburrida.

La GBA no me llamó la atención.

Si me tengo que quedar con una por horas de diversión sería la Xbox gracias al Xbox Live y Halo 2. Le seguiría de cerca Dreamcast.

---

Llegamos a la anterior generación y debido a lo que me había gustado Xbox me hice con la 360 en ese ya lejano 2005. La disfruté muchísimo con juegos como Bioshock, Mass Effect, Gears of War con partidas hasta las tantas, Oblivion, Dead Rising y un sinfin de juegazos que disfruté en HD desde el primer día. Mención especial para Halo 3, el juego de mi vida.

Ese año me hice con la PSP pero la verdad es que no la aproveché nada. Me aburro con las portátiles soy de sobremesa y de ahí no me sacan. Le metí scene como todo el mundo pero fue una mala inversión.

La DS no me la planteé nunca. No me llamó la atención.

Luego vino la Wii de salida. Otra mala inversión que prefiero olvidar, como hizo casi todo el mundo, en un armario cogiendo polvo.

La PS3 me gustó a partir de la salida de Uncharted 2, Gow3, etc hasta ese entonces Xbox 360 le comía la tostada.

Si me tengo que quedar con una por horas de diversión sería la Xbox 360, claramente.

---

De la nueva generación la Xbox ha sido una decepción y la PS4 se la ha sacado con un catálogo espectacular y lo que está por venir. Son los únicos que me provocan hype e ilusión.

Nintendo Switch no me llama la atención porqué no me van las portátiles ni su factoría de juegos. La seguiré de cerca por si saca algo de mi interés.

La Wii U y la Vita fueron un fail.

Lo peor de esta generación es la deriva de la Xbox que ya no es necesaria teniendo un PC.

Mi voto es para PS4.

----

Para la próxima generación PS5.
----
Dicho este resumen generacional tan corto xD

La cosa sería:

NES
MEGA DRIVE
PSX
XBOX
XBOX 360
PS4

Y lo ordenaría por disfrute así:

XBOX 360
PSX
MEGA DRIVE
XBOX
PS4
NES

Tochaco del 15 xD
game boy para mi iría mas en la generación de snes y megadrive, compitiendo directamente con game gear...
dicho esto, voto por la generación de psx, saturn y nintendo 64, dado que fué la única que realmente disfruté jugando los juegos en su momento, ya que he tenido ps2, xbox y wii, pero ya cuando estas estaban casi muertas xd mientras que la psx la tuve en el 97 y pude disfrutar de un buen número de juegos
la verdad es que he estado apunto de votar por la de ps2, pero ahi quitando recopilatorios hay muy pocos juegos 2d, esto me hace votar la generación anterior, si hubiera habido una consola como wii, donde se volvieron a ver bastantes juegos 2d entre fisicos y sobretodo en wiiware hubiera votado por ella, por al no haber tenido ni ps3 ni x360 me falta mucho por jugar de esa generación, asi que me quedo con la de psx
@usuariops4 Si EOL fuese un país y yo el rey, te condenaría a 100 latigazos por llamar "PSP Vita" a la PS Vita. [toctoc]
Tratando de ser objetivo

Sin duda la actual generación, estaba tentado a decir la anterior pero todas las grandes joyas han pasado a esta sin tener que volver a pagar y encima muchos mejorados.

Es la generación que menos dinero he gastado, incluso tenía un presupuesto fijo mensual para comprar juegos y este año solo he comprado un juego y cada mes me siguen llegando.

La memoria es bastante selectiva pero en otras generaciones pasaban meses y meses sin que saliera algo que al menos valiera la pena probar, hoy todo lo recordamos maravilloso pero hasta era difícil conseguir ciertos juegos que teníamos incluso encargar con su respectiva cuota extra, pienso que incluso sobrevalorabamos muchos juegos por lo caro que nos costaron o por lo raro que eran y que nadie mas tenia [qmparto] honestamente me he llevado varios chascos rejugando mis vacas sagradas, algunos me vuelven a sorprender pero otros era mejor quedarse con el recuerdo intacto jajaja
Mmmm bastante difícil, estaba entre la cuarta, la quinta y la octava pero de esas 3 sin duda la cuarta generacion o sea la de los 16 bits es la que mas disfrute.

La razon por la que elegi la cuarta o sea por supernes que es la consola que tuve esa generacion es porque se podria decir que mi amor por los videojuegos nacio en esta generacion con grandes videojuegos que son parte de mi infancia y crecimiento como jugador, todo me hacia ilusion, no hay un solo momento amargo que recuerde en esa generacion.

Le siguen muy de cerca la Quinta por N64 y la octava por WiiU, tambien ps4 y Switch que tengo aunque las disfrute menos porque ya me cojieron cuando ya tenia y tengo mas obligaciones y quizas no las disfrute como hubiese querido ademas hubo y hay mucha carencias de juegos y sagas emblematicas de mi infancia/adolecencia tanto de parte de nintendo como de los thirds, y tambien el tema del online de pago, dlcs, pases de temporada, loot boxes, revisiones de hardware, etc.

Mi top de consolas en el orden que las he disfrutado:

1)Super Nintendo
2)Nintendo 64
3)WiiU
4)Ps4
5)Switch
6)Gamecube
7)Nes
8)Xbox 360

No incluyo portatiles porque solo tuve la GB ladrillo y por poco tiempo(mucho menos del tiempo que tuve nes).

LostsoulDark escribió:La memoria es bastante selectiva pero en otras generaciones pasaban meses y meses sin que saliera algo que al menos valiera la pena probar, hoy todo lo recordamos maravilloso pero hasta era difícil conseguir ciertos juegos que teníamos incluso encargar con su respectiva cuota extra, pienso que incluso sobrevalorabamos muchos juegos por lo caro que nos costaron o por lo raro que eran y que nadie mas tenia [qmparto] honestamente me he llevado varios chascos rejugando mis vacas sagradas, algunos me vuelven a sorprender pero otros era mejor quedarse con el recuerdo intacto jajaja


A mi me pasa lo contrario, con tantos juegos de hoy en dia, me saturo y termino por no disfrutar nada, en cambio antes debido al precio, la derrama de juegos no era abundante pero te obligabas a exprimir cada juego que llegaba a tus menos y por lo menos yo los disfrutaba mas.
@RumbelBoss

Fue un error. Gracias. Lo corrijo.
Oystein Aarseth escribió:Mmmm bastante difícil, estaba entre la cuarta, la quinta y la octava pero de esas 3 sin duda la cuarta generacion o sea la de los 16 bits es la que mas disfrute.

La razon por la que elegi la cuarta o sea por supernes que es la consola que tuve esa generacion es porque se podria decir que mi amor por los videojuegos nacio en esta generacion con grandes videojuegos que son parte de mi infancia y crecimiento como jugador, todo me hacia ilusion, no hay un solo momento amargo que recuerde en esa generacion.

Le siguen muy de cerca la Quinta por N64 y la octava por WiiU, tambien ps4 y Switch que tengo aunque las disfrute menos porque ya me cojieron cuando ya tenia y tengo mas obligaciones y quizas no las disfrute como hubiese querido ademas hubo y hay mucha carencias de juegos y sagas emblematicas de mi infancia/adolecencia tanto de parte de nintendo como de los thirds, y tambien el tema del online de pago, dlcs, pases de temporada, loot boxes, revisiones de hardware, etc.

Mi top de consolas en el orden que las he disfrutado:

1)Super Nintendo
2)Nintendo 64
3)WiiU
4)Ps4
5)Switch
6)Gamecube
7)Nes
8)Xbox 360

No incluyo portatiles porque solo tuve la GB ladrillo y por poco tiempo(mucho menos del tiempo que tuve nes).

LostsoulDark escribió:La memoria es bastante selectiva pero en otras generaciones pasaban meses y meses sin que saliera algo que al menos valiera la pena probar, hoy todo lo recordamos maravilloso pero hasta era difícil conseguir ciertos juegos que teníamos incluso encargar con su respectiva cuota extra, pienso que incluso sobrevalorabamos muchos juegos por lo caro que nos costaron o por lo raro que eran y que nadie mas tenia [qmparto] honestamente me he llevado varios chascos rejugando mis vacas sagradas, algunos me vuelven a sorprender pero otros era mejor quedarse con el recuerdo intacto jajaja


A mi me pasa lo contrario, con tantos juegos de hoy en dia, me saturo y termino por no disfrutar nada, en cambio antes debido al precio, la derrama de juegos no era abundante pero te obligabas a exprimir cada juego que llegaba a tus menos y por lo menos yo los disfrutaba mas.



La verdad a mi también me paso y es una sensación nada agradable, pase esa etapa con los bundles de PC y ofertazas, pero me volví a enfocar y últimamente recaí con el Gamepass con todo lo bueno que cayo, mi forma de verlo es que no puede ser malo que hoy haya mas opciones y que sea hoy mas barato jugar, el problema son los malos hábitos que hemos ido adquiriendo, lo mismo me paso con Netflix que andaba empezando varias series al mismo tiempo [facepalm] y no creo ser el único que le ha pasado, si hay nuevas opciones forzosamente van a surgir cosas que antes no se podían dar.

El fin de semana pasado me la pase probando todos lo nuevos juegos de gamepass, todos lo que mejoraron después de E3 y después de varias horas no jugué nada en forma, mejor apague y me puse a ver una serie, este fin me enfocare en un solo juego y ya se que se me pasara esa sensación.

Sin duda esto tiene mucho que ver con que recordemos las generaciones anteriores mejores, antes jugábamos de una forma mas ordenada, teníamos un método que nos llevaba a volvernos realmente buenos jugando los títulos que teníamos, exprimíamos cada titulo porque sabíamos que pasarían meses y meses para tener otro nuevo, no nos importaba terminar un juego porque sabíamos que lo haríamos muchas veces.

Hoy muchos títulos por buenos que sean solo los pasamos una vez y muchas veces de una forma bastante superficial porque ya queremos seguir con el que sigue en la lista, en pocas palabras siempre estamos en el titulo que sigue, nos enfocamos en decir que la industria esta en decadencia cuando nosotros mismos nos hemos vuelto maquinas consumidoras de juegos, si revisamos cada año nos ha dejado tremendas joyas que tal vez ya perdimos la capacidad de disfrutar con antes y nos enfocamos a hablar mal de Fifa, COD, etc. cuando hay decenas de otros juegos que podemos jugar.

Por todo esto y poniéndome en el lugar de un nuevo gamer sin mis malos hábitos, no me puedo imaginar una etapa mejor a la actual, ya hubiera querido que hubiera sido así la industria en los tiempos de Nes y mis padres igual por no tener que comprarme juegos solo pagarme el año de Gamepass, jajajaja
Difícil elección, he votado la 4° generación por aquello de la nostalgia y demás, tuve la Megadrive con Sonic, Dragon Ball, Virtua Racing... , aunque tengo que decir que llevo disfrutando desde que me regalaron la Atari Jr (¿2° generación?)

Mi segunda elección sería la 6°, menudas viciadas a 4 jugadores en el Halo 2 y Project Gotham Racing en casa de mi hermano, además de todos los juegos que disfrute en PS2 (Metal Gear, Budokai, Resident Evil, God of War...)

No me puedo olvidar de las demás:
3° generación, tuve Máster System y una NES clon, un amigo tenía la NES original. Juegazos SMB3, Land of Ilusion, Sonic 2...
5° generación, tuve PS1 con su genial catálogo (MGS, Soul Reaver, Tekken, etc)
7° generación, tuve PS3 (God of War, Uncharted, MGS4, TLOU...) y jugaba a 360 en casa de un amigo (Forza, Alan Wake...)
8° generación, tengo una PS4 y es la que menos estoy disfrutando por falta de tiempo lo que no significa que no sea una buena generación

En portátiles tuve una GB primer modelo en color verde y una PSP que sigo disfrutando.
La época de PS2, DC, XBOX y Gamecube me gustó muchísimo. Hubo un volumen muy alto de juegos sobresalientes.
Pero bueno, esta generación en la que estamos ahora no está nada mal. No son tantos los juegos que me encantan, pero tampoco son pocos.
Haley_JO_fan escribió:La época de PS2, DC, XBOX y Gamecube me gustó muchísimo. Hubo un volumen muy alto de juegos sobresalientes.
Pero bueno, esta generación en la que estamos ahora no está nada mal. No son tantos los juegos que me encantan, pero tampoco son pocos.


Si por eso la puse en segundo lugar. Hubieron grandes juegos como Metal Gear 2 y 3, FFX, Tekken Tag, 4 y 5, GTA en 3d, shenmmue, RE code veronica, RE 4, Gran turismo 3, Splinter Cell, Resident Evil remake y RE 0, Zelda WW, Zelda TP, etc.
Diría que la sexta, pero por nostalgia pura y dura: La de horas de diversión que me siguen dando la Ps2 y la GBA.
Sin duda la generación 16bits fue, es y será, la rehostia.
Yo creo que todas tienen sus juegazos, pero si tuviese que poner una obligatoria, diría la sexta o séptima.
La última independientemente de cual sea. Lo demás es todo fruto de la nostalgia.
datar escribió:La última independientemente de cual sea. Lo demás es todo fruto de la nostalgia.


No creo que sea por la nostalgia. Por ejemplo de la 4ª a la 5ª fue un salto muy importante, con juegos en 3 dimensiones y fue cuando nacieron grandes sagas como Resident evil, Tomb Raider, Tekken, goldeneye, Cras bandicoot, medal of honor, etc...

En la actual generación no hay mucho avance con respecto a la anterior.
datar escribió:La última independientemente de cual sea. Lo demás es todo fruto de la nostalgia.

Opino igual.
datar escribió:La última independientemente de cual sea. Lo demás es todo fruto de la nostalgia.


Pues creo que entiendes mal la pregunta. Dice qué generación es la que más te ha gustado, no la que es objetivamente mejor. Como los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno, a muchos nos puede gustar más otra generación distinta a la actual, sin perjuicio para que la actual nos parezca que objetivamente sea mejor.


Un saludo
PSX & N64, en mi caso coincidieron en la época clave para viciar + el salto 2D al 3D tan bestial, no hay nada que se le parezca.
Puse la 6ª pero la verdad es que esta generacion es mirar la cajonera de juegos y flipo, a cada cual mas bueno.
Arkham Knight me parecio una locura,spiderman y god of war fueron de una calidad brutal. En cuanto a juegos de zombies tambien muy buenos, shooters...De las mejores inversiones que he hecho han sido los 300 de la ps4 sin duda
Falkiño escribió:
datar escribió:La última independientemente de cual sea. Lo demás es todo fruto de la nostalgia.


Pues creo que entiendes mal la pregunta. Dice qué generación es la que más te ha gustado, no la que es objetivamente mejor. Como los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno, a muchos nos puede gustar más otra generación distinta a la actual, sin perjuicio para que la actual nos parezca que objetivamente sea mejor.


Un saludo


Pues creo que debes entender mal mi respuesta porque yo he entendido bien la pregunta. La última generación es la que más me gusta y cuando saltemos a la siguiente probablemente sea la que más me guste. Por mucho que me pudiera gustar en su momento cualquiera de las generaciones anteriores, nada puede compararse a la experiencia que he tenido con varios juegos de esta generación y cualquier recuerdo de esas pasadas generaciones en mi memoria, como en la del resto de gente, está adulterado por la nostalgia. Porque nuestro cerebro se queda con lo que quiere y lo demás lo desecha.
aaalexxx escribió:PSX & N64, en mi caso coincidieron en la época clave para viciar + el salto 2D al 3D tan bestial, no hay nada que se le parezca.

Esta generación tienes juegos increíbles respecto a generaciones anteriores, pero vamos simplemente con las vr de Sony ya tienes un salto en experiencia al jugar.
aaalexxx escribió:PSX & N64, en mi caso coincidieron en la época clave para viciar + el salto 2D al 3D tan bestial, no hay nada que se le parezca.


Coincido contigo, como ese salto tan bestial no ha vuelto a ocurrir nada parecido.
Mj90 escribió:
aaalexxx escribió:PSX & N64, en mi caso coincidieron en la época clave para viciar + el salto 2D al 3D tan bestial, no hay nada que se le parezca.

Esta generación tienes juegos increíbles respecto a generaciones anteriores, pero vamos simplemente con las vr de Sony ya tienes un salto en experiencia al jugar.

Un salto en 4 juegos contados que merezcan la pena, ni punto de comparación. Para mi la VR llegará en PS5 si es que consiguen un buen catálogo, cosa que en esta generación no han logrado ni por asomo.
aaalexxx escribió:
Mj90 escribió:
aaalexxx escribió:PSX & N64, en mi caso coincidieron en la época clave para viciar + el salto 2D al 3D tan bestial, no hay nada que se le parezca.

Esta generación tienes juegos increíbles respecto a generaciones anteriores, pero vamos simplemente con las vr de Sony ya tienes un salto en experiencia al jugar.

Un salto en 4 juegos contados que merezcan la pena, ni punto de comparación. Para mi la VR llegará en PS5 si es que consiguen un buen catálogo, cosa que en esta generación no han logrado ni por asomo.


Hay ya un catálogo apañado vr para ser su inicio...de hecho hay gente que simplemente prefiere jugar ya en psvr que en el modo tradicional. Sobre lo de solo 4 juegos contados que merezcan la pena mejor no opino.
@aaalexxx

Opino que hay pocos juegos para VR.
usuariops4 escribió:@aaalexxx

Opino que hay pocos juegos para VR.

Sí, más de 200 juegos vr es poca cosa
Por favor...el salto de las PSVR es mil millones de veces más bestia que el de 16 bits a 32.
Me quedo con la sexta generacion.

Viciadas increibles a la Gamecube y muchas visitas a casas de colegas que tenian las PS2 .

Lo viví muchisimo por la edad que tenía y encima coincidió con la época en la que conocí EOL, era una combinación mágica XD

Hace poco me hice con una PS2 (bueno con 2 XD), y estoy jugando a todo aquello que no pude en su momento, y la verdad que fue una generación brutal en cuanto a cantidad y calidad de juegos, para mi el salto más bestia que ha habido.
La séptima, por la consagración de los souls like
Tipoduro escribió:Me quedo con la sexta generacion.

Viciadas increibles a la Gamecube y muchas visitas a casas de colegas que tenian las PS2 .

Lo viví muchisimo por la edad que tenía y encima coincidió con la época en la que conocí EOL, era una combinación mágica XD

Hace poco me hice con una PS2 (bueno con 2 XD), y estoy jugando a todo aquello que no pude en su momento, y la verdad que fue una generación brutal en cuanto a cantidad y calidad de juegos, para mi el salto más bestia que ha habido.


La PS2 tuvo un catálogo de juegos de buena calidad. Las viciadas que me metí al GTA San Andreas, GTA vice city, KO Kings, Mortal kombat Deception, RE 4, medal of honor rising sun, frontline, Metal gear 2, tekken tag , virtua fighter, FFX, Silent hill 2....
Áyax está baneado por "Troll"
Con la que he disfrutado más es posiblemente la sexta.Aunque la séptima anda cerca.
La que más me ha gustado: la 5ª (PS1 y N64)
En un segundo y cercano lugar: 3ª (NES y GB)
Luego la 4ª (SNES, Mega Drive)
Y 6ª (PS2 y GC) muy cerca.

>>>>>>>>>>>>>>
8ª aunque algunas sagas han vuelto (Dragon Quest, KH, Zelda, FF, Donkey Kong, RE...) y hay mucha variedad, entre otras cosas gracias a Switch y sus juegos de hace 15 años a precio renovado, o los indies, en definitiva, no le veo nada novedoso pero aporta más a los juegos que la 7ª en mi opinión.

7ª (PS3,360) la que trajo la mayoria de malas prácticas y juegos clónicos, la que destrozó y humilló a muchisimas sagas. Y técnicamente ya obsoleta. Me duele ponerla asi por Dark Souls, la única excepción.
Venicio28 escribió:
7ª (PS3,360) la que trajo la mayoria de malas prácticas y juegos clónicos, la que destrozó y humilló a muchisimas sagas. Y técnicamente ya obsoleta. Me duele ponerla asi por Dark Souls, la única excepción.


¿A que te refieres con juegos clónicos?
usuariops4 escribió:
Venicio28 escribió:
7ª (PS3,360) la que trajo la mayoria de malas prácticas y juegos clónicos, la que destrozó y humilló a muchisimas sagas. Y técnicamente ya obsoleta. Me duele ponerla asi por Dark Souls, la única excepción.


¿A que te refieres con juegos clónicos?


Te podria preguntar yo.... ¿cuales son los juegos buenos de PS3 o 360?

Porque yo recuerdo y no con mucho gusto: MGS4, Resident Evil 5, GTA 4,5, Oblivion, Skyrim, Fallout 3, Assasins creed 2, Last of Us, Uncharted 2, FFXIII.
Para mi, olvidable y genérico. Toda esa etapa se reduce a los Souls :)
Yo no tuve la Wii, de cuyo catálogo creo que sólo rescataría el Mario Galaxy.
Venicio28 escribió:
Te podria preguntar yo.... ¿cuales son los juegos buenos de PS3 o 360?

Porque yo recuerdo y no con mucho gusto: MGS4, Resident Evil 5, GTA 4,5, Oblivion, Skyrim, Fallout 3, Assasins creed 2, Last of Us, Uncharted 2, FFXIII.
Para mi, olvidable y genérico. Toda esa etapa se reduce a los Souls :)
Yo no tuve la Wii, de cuyo catálogo creo que sólo rescataría el Mario Galaxy.


Coincido contigo en eso. Si a mi esa generación fue de las que menos me ha gustado. Lo que no se si con clónico te referías por ejemplo que muchos juegos de distintas sagas se parecen en mecánicas o si se han sacado muchas continuaciones de una misma saga, por ejemplo Call of duty.
Me quedo con la 7a, ya que fue donde prácticamente descubrí los RPG occidentales y el juego online.


Mención especial para la 5a y su fascinante salto a los gráficos 3D.
Yo empecé con el Pong y me cuesta mucho decidir, pero me quedo con Demon's Souls, Lost Odyssey, Mass Effect y FF XI, el juego que más he disfrutado en toda mi vida.
usuariops4 escribió:
Venicio28 escribió:
Te podria preguntar yo.... ¿cuales son los juegos buenos de PS3 o 360?

Porque yo recuerdo y no con mucho gusto: MGS4, Resident Evil 5, GTA 4,5, Oblivion, Skyrim, Fallout 3, Assasins creed 2, Last of Us, Uncharted 2, FFXIII.
Para mi, olvidable y genérico. Toda esa etapa se reduce a los Souls :)
Yo no tuve la Wii, de cuyo catálogo creo que sólo rescataría el Mario Galaxy.


Coincido contigo en eso. Si a mi esa generación fue de las que menos me ha gustado. Lo que no se si con clónico te referías por ejemplo que muchos juegos de distintas sagas se parecen en mecánicas o si se han sacado muchas continuaciones de una misma saga, por ejemplo Call of duty.


Más bien lo dije por lo primero, aunque lo segundo también (Assasins Creed, Call of Duty..). Olvidé Lost Odyssey pero entonces mi 360 ya se habia estropeado dos veces, que esa es otra, la calidad de las consolas en esa generación.
La consola con la que mas disfruté, PlayStation, cuando salió cambió todo.
La septima sin duda, estuve casi 10 años con la Xbox 360 gozando cada año , es increible la de juegos AAA que sacaron
Yo empecé con una Master System 2, pero mism mejores recuerdos está con la Play Station, recuerdo que me cagaba vivo con el Silent Hill XD
Para mi la de Xbox 360, no he jugado más en mi vida, grandes títulos que nacieron en esa generación y a los que guardo un gran cariño como Gears Of War, BioShock, Mass Effect o Dead Space entre otros tantos.

Y mi primera incursión en el online... la goce mucho con esa consola. Ojalá estuviese en esa época de nuevo. Añoro a la gente de entonces.
En casi todas he disfrutado mucho, pero he votado la 3a generación porque "disfruté como un crío" XD
Me sumo a los de la séptima con la Xbox 360. No sé exactamente qué tuvo esa consola que fue con diferencia la que más jugué, con un porrón de juegos y sagas que recuerdo e iniciándome en condiciones en el mundo online. Y por supuesto recuerdo con cariño consolas como la nes, la súper o la psx, pero lo de la Xbox 360 fue un escándalo en mi caso.
en mi caso, la generacion de ps3, es la que mas disfrute de todas. Y creo que aun se experimentaba bastante en juegos, no como ahora, que parece que al aumentar costes se va mas a lo seguro sin arriesgar.
Si From Software hubiera lanzado Dark Souls en ps4, habria tenido el mismo exito que tuvo entonces en ps3???
Los que disfrutasteis tanto en la séptima habías jugado en la sexta? (Y hasta en la quinta si me apuras..) porque la mayoría de juegos tienen mecánicas clónicas. Todos los FPS y Third person shooter se sienten iguales.
121 respuestas
1, 2, 3