Que arte marcial practicáis? (#3)

Shaanxi, qué arte marcial, estilo de pelea o como te guste llamarlo has practicado y cuánto tiempo??

Shaanxi escribió:
(sobre todo en defensa contra arma)

Y ahí dejé de leer.

En realidad no, pero para que sepáis lo que pienso sobre eso.

Por favor, eso de aprender técnicas contra armas es todavía más estúpido y peligroso que no aprender nada. Uno porque genera una confianza absurda, dos porque practicar contra algo que lo más probable es que te corte en tres, es perder el tiempo, mejor correr, o portar legalmente un arma efectiva contra un atacante.


Puedes pensar lo que quieras, pero esta es otra de las muchas cosas en las que te equivocas.
Que alguien le diga a este chaval que no todo el mundo se va partiendo la cara por ahi. Saber pelear para no tener que pelear.

pd: y por favor, no escribas esos tochazos, que esto no es un blog
Cada uno ve cómo invierte el tiempo, a mí no me molesta que la gente entrene artes tradicionales, que mejoren su calidad de vida, su resistencia física, su agilidad, su destreza, su fuerza, a mí me da igual lo que haga la gente. Lo que no me parece bien es que vendan estas artes como súper efectivas, porque la realidad es que no lo son. Un arte que no te enseña a defenderte la cabeza y sólo recae en que tengas unos reflejos de oro, y una precisión milimétrica, no es realista.

Hay guardias más altas y más bajas y una muy alta (tipo muay thai) también tiene sus inconvenientes, un puñetazo en el estómago bien dado te puede dejar vendido.

Por otro lado en el aikido por ejemplo sí se cubre la cabeza (aunque no para bloquear) lo que pasa es que la guardia es más baja y eso que el aikido no es precisamente un arte marcial para pegarte en la calle (aunque tenga algunas técnicas muy efectivas). Vamos, que la guardia no determina la efectividad del arte marcial.

Si existiera una guardia perfecta la utilizarían todos los artes marciales, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.


Saludos
Shaanxi escribió:A mí eso que ha dicho un usuario al principio del hilo me parece una chorrada enorme. Aquello de que están rescatando una kata antigua, que sólo conocen los descendientes directos del creador original del arte... puff, qué chorrada.

Wow, tienes información súper privilegiada, ahora en vez de mover el pie a la izquierda, lo moverás 3cm a la derecha, increíble hallazgo. Sin duda con esta kata nueva ganarás una flexibilidad asombrosa en sólo 3 horas, serás invencible, y todo en general en ti mejorará. Serás una máquina de matar. Además te servirá para impresionar a la gente, como si no hubieran ya miles de katas. Qué chorrada.

A mí las artes marciales tradicionales me suenan a Biblia, a historias bonitas (o no tan bonitas), a promesas guays, a cosas extraordinarias, que al uso, que a la realidad, se quedan en nada.

A mí eso de practicar un estilo de pelea como una filosofía de vida, para que al final un tío en mucho menos tiempo, con mucha menos práctica, te pueda destrozar la cara a puñetazos a placer sólo por haber practicado un estilo de pelea para PELEAR, me parece un gran robo hoy en día.

Sí, no dudo que ganéis flexibilidad, pero así como los culturistas ganan unos musculazos y unos cuerpazos, al final esto no les sirve de nada, pues sólo ganan en apariencia, y al uso, no les sirve de mucho. Un musculado quizás intimide, pero luego se mide contra un tío que ha invertido todo el tiempo que ellos pero en un gimnasio de algún estilo de lucha, y no sólo lo mucho que intimidan se va a la mierda, sino que la buena imagen de macho dominante se la traga la tierra.

Yo, personalmente, entre musculación, artes marciales tradicionales y estilos de pelea reales, prefiero el último por varias razones.

- No te tienes que aprender nombres estúpidos. Sí, porque un español poniéndose a nombrar mil nombres en japonés sin saber nada de la lengua queda horrible, ridículo y estúpido.

- Aprendes a pelear en menos tiempo, de verdad, y no debes fingir ser un tío pacífico que rehuye de las peleas porque van en contra de su moral, cuando lo cierto es que muchos tienen miedo, y otros no saben hacerle frente a nadie.

- Lucir cuerpazo te ayuda a ligar a una cualquiera, pero si quieres tener a alguien de verdad, que no se vaya con el que calce un número más de zapato que tú, esto no debería ser tan importante, mientras te mantengas bien, sano, y en línea. Además de que tanto músculo y fuerza son inútiles por varias razones. Te ligas a una cualquiera, o tienes una relación seria, pues eres el más chulo, el que más impacta, al que todos se quedan mirando, tu novia piensa de ti, joder, eres el más chulo, el que todos admiran. Luego viene buscando gresca un chaval cualquiera, y todo lo chulo que te veías, joder, no te ha servido de nada, porque das buena imagen, pero en la práctica, no te sirve. Te han dejado como a una niña, porque luces bien, pero no sabes traducir eso en saber defenderte, o ganarte la plaza del macho dominante por tu cuenta.

- Puedes competir contra otros estilos sin quedar como un inútil. He visto miles de KO's en TKD, ¿por qué? porque no se cubren la puta cabeza. No he visto puños a la cara en Karate, ¿por qué? porque no los permiten. Eso de sólo saber pelear contra tíos de tu gimnasio o tíos de tu mismo estilo me parece igual de absurdo que ser un crack en la bicicleta estática, pero no saber montar una de verdad.

- Las mentiras y las ilusiones rotas. Haces Sparring UN DÍA, en full-contact, y te das cuenta que la gente te puede pasar por arriba, no importan las katas, los nombres ridículos, los senseis (un español siendo sensei en España me parece igual de estúpido que un congoleño siendo cocinero vasco en la vuelta de su casa) NI LOS AÑOS que hayas estado practicando un deporte de lucha si no te has entrenado primordialmente para un enfrentamiento real.

Las artes marciales tradicionales en general, me parecen una tontería. Me parece una tontería que un chaval por conocerse mil katas, ser cinturón negro, y saberse mil nombres japoneses, se crea un gran peleador sin tener experiencia fuera de ese mismo arte marcial, donde todos los demás alumnos están sujetos a la misma creencia de que sólo por parecer más complejo, o serlo realmente, será al final más útil y funcional, eso no funciona así.

Dominar giros de muñecas, posiciones determinadas para tal ataque que deban ejecutarse a la perfección, simplemente no funcionan.

Hay cosas básicas en los deportes de contacto que los practicantes de artes marciales tradicionales simplemente hacen oídos sordos. Defenderse la cabeza, moverse, NO ESPERAR UN KO A LA PRIMERA, ni pensar en una precisión milimétrica, porque simplemente no existe, ni mucho menos DEPENDER de ella, o perder el tiempo intentando dominar algo imposible.

Lo más básico, y lo que se ha demostrado que funciona mejor, simplemente no se practica, se practican idas de olla, precisión milimétrica, KO al primer golpe, chorradas de película de si golpe de medio-largo alcance, como si se tratara de un misil ruso, golpes de ladrillo, secuencias interminables de movimientos imposibles de realizar efectivamente en una pelea real, nada de cubrirse la cabeza y saber moverse, etcétera. Ah, pero que el golpe letal os sale de puta madre, vale.

Y eso de justificar la elección en la filosofía, madre mía.

Me doy cuenta por la cantidad de gente que ha posteado interesada en karate con mil nombres japoneses, o en JKD, en Aikido, etcétera, que les pueden las demostraciones guays, las descripciones guays del arte, aquella chorrada de la filosofía, etcétera. Las peleas de verdad no son bonitas visualmente ni acrobáticas, entiendo que os molen esas cosas, pero para eso ya están las películas, a mí de nada me molaría un tío que parte un ladrillo pero luego le parten la cara, o un tío que hace una súper patada en el aire y luego un buscagresca los pasa por encima.

Hacer acrobacias solo, en un gimnasio espacioso, sobre suelo de goma, mola, pero como algo acrobático y visual, no de creer realmente que vas a poder pelear así. Alguna vez tendrás suerte, existen millones de personas, quizás pelees contra tíos que tengan miedo de recibir un golpe, pero a esos les puedes hacer frente sin haber aprendido ningún arte.

Si hacéis un arte marcial tradicional pensando en estar en forma, en hacer acrobacias, en poder defenderte contra un cualquiera simplemente intimidándolo, vale, pero si pensáis que sabréis pelear de verdad, no vale.



En parte estoy deacuerdo con lo que dices pero te comentaré mi caso. Yo hago JKD y muchas cosas de las que dices las decía Bruce Lee y las implementó en el JKD. Lo digo porque creo que tienes una idea errónea concrétamente en eso xDD

Y en otro orden de cosas. Tener conocimientos sobre la defensa contra armas blancas (contra armas de fuego no vale nada físico xDD) es útil si sabes que lo mejor es salir por patas...hacerse el héroe no vale de nada ya que los cortes van a venir de cualquier lado. Vamos, que es bueno tener los conocimientos pero siendo consciente de que te juegas la vida por mucho que sepas.
Shaanxi escribió:
(sobre todo en defensa contra arma)

Y ahí dejé de leer.

En realidad no, pero para que sepáis lo que pienso sobre eso.

Por favor, eso de aprender técnicas contra armas es todavía más estúpido y peligroso que no aprender nada. Uno porque genera una confianza absurda, dos porque practicar contra algo que lo más probable es que te corte en tres, es perder el tiempo, mejor correr, o portar legalmente un arma efectiva contra un atacante.

Repito que no insto a NADIE a meterse en peleas callejeras, ya lo dije antes, pero si un día da la casualidad de que estás metido en una, mejor kickboxing que culturista, y mejor kickboxing que TKD o Karate.

Claro que contra una "pipa" no te sirve ni kickboxing ni un curso avanzado de mecanografía, pero cuando no hay pipa involucrada, te sirve más un arte que está pensado para una pelea de verdad (que enseña cubrirse la cara al menos... algo básico) y no TKD.

Además, no llamé ignorante a nadie antes de que me lo llamaran a mí, sólo porque esto está lleno de amantes de las katas que se impresionan con demostraciones que en la práctica no sirven de nada.

Para dominar, DOMINAR, y que el arte marcial tradicional sea efectiva, hacen falta muchísimos más años que entrenando un arte que te enseña a pelear de verdad.

Cada uno ve cómo invierte el tiempo, a mí no me molesta que la gente entrene artes tradicionales, que mejoren su calidad de vida, su resistencia física, su agilidad, su destreza, su fuerza, a mí me da igual lo que haga la gente. Lo que no me parece bien es que vendan estas artes como súper efectivas, porque la realidad es que no lo son. Un arte que no te enseña a defenderte la cabeza y sólo recae en que tengas unos reflejos de oro, y una precisión milimétrica, no es realista.

Antes mencionaban que Machida era el único luchador exitoso con un fondo exclusivo de Karate. Eso más que bien, habla mal del Karate. Por supuesto que el tipo es exitoso, pero si pensáis que lo que él usa es Karate puro y duro, estáis engañados. Además de que entrena y entrenó todo tipo de artes, adaptó lo que sabía de Karate para una pelea de verdad, y eso no os lo enseñan en ninguna escuela de por donde vivís. Ni mucho menos podéis pensar que porque el tío defiende el Karate, podéis ser como él.

Yo corro desde pequeño y no soy Usain Bolt.

nunca has practicado un arte marcial no? es q no se por q crees q el karate solo son katas, o q la gente solo aprende a hacer movimientos bonitos y nada efectivo.
si haces karate de competicion, obviamente aprenderas a pegarte sujeto a unas normas q en la calle no hay. pero olvidas q en su origen estaba hecho para defenderse, y si buscas bien, hay dojos en los q se practica karate como defensa, y no como deporte.
lo mismo para el kung fu, el jujutsu, etc...
por no decir q existen numerosas artes marciales modernas q conservan la filosofia antigua pero estan adaptadas a la defensa personal ante situaciones de ataque real.

en serio, es q me da la sensacion de q criticas sin saber, sin haber experimentado nunca lo q es un arte marcial
Darxen escribió:pero olvidas q en su origen estaba hecho para defenderse


Y una página atrás dije:

Las artes marciales tradicionales surgieron no como deporte, sino como método de defensa, ya sea en la calle, en un jardín, o como bien dijeron en un momento, subido a un barco.


dark_hunter, toda la razón en los distintos tipos de guardias, pero omitir protegerse la cabeza tiene delito. Así como no hay guardia perfecta, sí existen guardias mejores que otras, y yo en la calle diría que el 99% de la gente va a la cabeza directamente. Cubrirse casi exclusivamente el cuerpo es una tontería, puesto que hay guardias que cubriéndote la cabeza te cubres parte del cuerpo también.

Y no, no practiqué ningún arte marcial tradicional, sólo boxeo un año, y veo la mentalidad de la gente "en busca" del arte marcial definitivo, y cómo les molan las demostraciones absurdas y los nombres orientales. Y me parece poco realista.

¿Cuántos KOs hay en TKD porque los chavales no tienen las manos arriba?

En sus orígenes, cuando no existían las artes marciales, cuando nadie estaba preparado, claro que eran efectivas. Hoy en día pueden llegar a ser efectivas, pero hay mejores opciones para saber pelear de verdad, que pelear no es sólo golpear, es saber defenderse, y saber proseguir una pelea aunque no consigas la victoria en el primer minuto.

Si a mí me pones a un tío que compite con normas muy restrictivas, a golpearse por puntos, y luego a un tío que puede golpear donde le da la gana (muay thai) por varios minutos consecutivos, el tío que pelea de una forma más realista, con más presión, será el más preparado.

Que he escuchado a muchos tíos de artes marciales tradicionales decir que el ritmo del combate full-contact no lo pueden aguantar simplemente porque lo que entrenaron distaba mucho de un combate real.
Shaanxi escribió:Y no, no practiqué ningún arte marcial tradicional, sólo boxeo un año, y veo la mentalidad de la gente "en busca" del arte marcial definitivo, y cómo les molan las demostraciones absurdas y los nombres orientales. Y me parece poco realista


[qmparto] Vamos, todo lo que has dicho ha sido desde el desconocimiento absoluto. Además, el boxeo no es que sea lo más completo que hay... ni idea de llaves, proyecciones, luxaciones, codos, rodillas, piernas o suelo.

Lo de las guardias estoy de acuerdo a medias. Cada arte marcial sabe las pegas de la guardia que usa, algunas incluso usan varias (en kajukenbo, la guardia de cuchillo era distinta, parecida a la del jeet kune do, para cubrirse todas las venas o puntos críticos), y la del muay thai deja la barriga descubierta, pero también enseñan a parar golpes con ésta, por lo que endurecen bastante, e ir a la boca del estómago o a las flotantes, de buenas a primeras, es más complicado. De todas formas, la guardia del jeet kune do, la veo muy completa, el problema puede ser la velocidad para sacar según qué golpes.
Que haya practicado personalmente el boxeo, no significa que no haya tenido amigos practicando otras artes marciales... y que sí sepa algo de lo que hacen, porque me lo han demostrado y he visto unos pocos entrenamientos.

Supongo que tú has entrenado Muay Thai, JKD, Boxeo, Kajukenbo, Aikido, Hapkido, Judo y TKD.

Porque has hablado de todas esas artes, y dudo que las hayas practicado todas, ergo, debo responderte con tu frase, siguiendo tu lógica.

Vamos, todo lo que has dicho ha sido desde el desconocimiento absoluto.
criticas las artes marciales por usar defensas poco efectivas y movimientos q no son utiles... y defiendes el boxeo, q de marcial no tiene nada (es un simple deporte de contacto), la guardia es ponerse las manos delante de la cara (haz eso en la calle, q te comes tus propios puños), te acostumbras a golpear con guantes (q no tiene nada q ver con golpear sin ellos) y no te enseñan a usar las piernas.

en definitiva, el boxeo precisamente es lo q menos util resulta en la calle. pero eh, mucho mejor q cualquier otro arte marcial!
básicamente si nunca has practicado un arte marcial, no puedes hablar de ella. Boxeo es un deporte de contacto, nada más, que de marcial no tiene nada.

Tus amigos pueden haberte contado lo que quieras, sin experiencia propia te parece eso, una flipada de movimientos sin sentido.

Una de las muchas cosas que has dicho y en las que te equivocas, es que piensas que quien practica por ejemplo kárate, solo usa movimientos de kárate. Pues no, ya que muchas katas derivan del kun fu pero simplificando movimientos y cerrando el puño (en kun fu, se utiliza mucho la mano abierta, en kárate poco), por lo que lo más normal es que alguien que lleva mucho tiempo en las artes marciales combine golpes de varios estilos (la mayoría de los senseis han practicado más de un arte marcial).

Cubrirse la cabeza no significa tener las manos todo el rato delante de la cara, es más, si haces eso reduces tu campo de visión y las posibilidades de comerte tus propios puños con un golpe bien dado. En la mayoría de artes marciales, las defensas están a la altura del hombro, protegiendo el pecho, para poder realizar defensas hacia arriba y hacia abajo, donde mantienes una distancia media para utilizar, aparte de los bloqueos, las esquivas y los desplazamientos.
Shaanxi escribió:Que haya practicado personalmente el boxeo, no significa que no haya tenido amigos practicando otras artes marciales... y que sí sepa algo de lo que hacen, porque me lo han demostrado y he visto unos pocos entrenamientos.

Supongo que tú has entrenado Muay Thai, JKD, Boxeo, Kajukenbo, Aikido, Hapkido, Judo y TKD.

Porque has hablado de todas esas artes, y dudo que las hayas practicado todas, ergo, debo responderte con tu frase, siguiendo tu lógica.

Vamos, todo lo que has dicho ha sido desde el desconocimiento absoluto.


Mira tío, puedes decir lo que quieras, pero yo he practicado 6 artes marciales (o peleas, o como te guste llamarlo, y no todas en profundidad) durante casi 10 años y sé de lo que hablo (de las que has puesto incluye el muay thai,TKD, el kajukenbo y en alguna clase de aikido he entrado). Y si puedo hablar de otras es porque he coincidido en concentraciones o porque en algunas clases nos han hecho referencias y me he informado.

De todas formas no te creas que sabes más que muchos que le han echado años a esto, viendo videos de youtube y hablando con amigos.
Yo no sé más de karate, tkd, aikido o wing tsun que nadie, así como no sé más de la biblia que nadie, y eso no significa que la biblia tenga siquiera las más mínimas y remotas posibilidades de explicar el origen del mundo.

Por supuesto que no me sé katas, no me conozco la filosofía de cada arte, pero cuando digo que he practicado un arte durante un año (el noble arte que lo llaman), estoy siendo sincero, luego si quieres puedo añadir a mi curriculum artes marciales que no practiqué, pero que un día o más entré a ver una clase como haces tú, entonces yo sé:

Karate, TKD, Judo, Kickboxing, Boxeo, Wing Tsun, Sambo, Savate, y Krav Maga.

Por cierto, tienes que practicar ski sobre nieve durante 2 años para saber que es sobre nieve.

Eso de intentar descalificarme porque no he practicado karate, menuda tontería. Nunca dije que el karate fueran solo katas, digo que he visto competir a tíos de karate, y aunque se puedan defender el cuerpo de una patada, fallan en muchas cosas que un estilo especializado en una pelea de verdad sí acierta. En la calle el 90% de los golpes serán de puño y a la cara, nada de patadas increíbles a las costillas.

Por cierto, el boxeo enseña más que unos puños en la cara para defenderse, o a no usar las patadas. Enseña el movimiento, tener los brazos arriba, saber usarlos, no es sólo defenderse con el súper guante, te enseña a esquivar, a esquivar, a esquivar, a saber usar los brazos para la defensa, no sólo el puño, a saber moverte, a saber golpear sin perder el equilibrio (véase en oposición a las patadas), a pegar fuerte, pues sólo entrenas para pegar con dos extremidades, y a saber recibir golpes.

Por supuesto que recibir golpes a puño descubierto duele más que con guantes, y que darlos jode todavía más, pero boxeo enseña lo más fundamental de los deportes destinados a la pelea que sí vale y es efectivo. Moverse, cubrirse la cabeza, lanzar golpes directos, buscar los huecos, y a saber recibir golpes y a darlos con un sparring viviente. Luego que entrenar patadas sin perder lo anterior también estaría bien, pero Karate no enseña el estilo más efectivo de pelea, ni enseña lo anterior, o, por supuesto, podéis ponerme un vídeo, y no me vale con que se deba ver un entrenamiento real, que todo ese misticismo detrás es un absurdo. Busca How-to's de boxeo en Youtube, te enseñan lo que digo, pero oh, el súper Karate sólo enseña lo básico para una pelea a puertas cerradas y no hay vídeos del asunto.

Por supuesto que en una pelea callejera te pueden hacer de todo, desde armas hasta agarrarte y tirarte al suelo, por eso si estás mentalizado en que eso puede ocurrir, no te debes tomar todas las confianzas del ring, pero no por eso dejarás de usar lo aprendido en boxeo. Mantienes la distancia al que se acerque como un loco, con la guardia alta, y buscando los huecos para darle un buen golpe en la mandíbula. No hace falta más, saber moverse, cubrirse y golpear usando los puños. Y el boxeo es TODO sobre eso, se practica SIEMPRE lo básico y se profundiza lo básico, nunca perderás el tiempo intentando desarmar a nadie. Luego si le das muy fuerte y te rompes la mano, vale, es una mierda, pero has ganado. Es mejor romperse una mano a que te rompan la cabeza.
Shaanxi escribió:Yo no sé más de karate, tkd, aikido o wing tsun que nadie, así como no sé más de la biblia que nadie, y eso no significa que la biblia tenga siquiera las más mínimas y remotas posibilidades de explicar el origen del mundo.

Por supuesto que no me sé katas, no me conozco la filosofía de cada arte, pero cuando digo que he practicado un arte durante un año (el noble arte que lo llaman), estoy siendo sincero, luego si quieres puedo añadir a mi curriculum artes marciales que no practiqué, pero que un día o más entré a ver una clase como haces tú, entonces yo sé:

Karate, TKD, Judo, Kickboxing, Boxeo, Wing Tsun, Sambo, Savate, y Krav Maga.

Por cierto, tienes que practicar ski sobre nieve durante 2 años para saber que es sobre nieve.

Eso de intentar descalificarme porque no he practicado karate, menuda tontería. Nunca dije que el karate fueran solo katas, digo que he visto competir a tíos de karate, y aunque se puedan defender el cuerpo de una patada, fallan en muchas cosas que un estilo especializado en una pelea de verdad sí acierta. En la calle el 90% de los golpes serán de puño y a la cara, nada de patadas increíbles a las costillas.

Por cierto, el boxeo enseña más que unos puños en la cara para defenderse, o a no usar las patadas. Enseña el movimiento, tener los brazos arriba, saber usarlos, no es sólo defenderse con el súper guante, te enseña a esquivar, a esquivar, a esquivar, a saber usar los brazos para la defensa, no sólo el puño, a saber moverte, a saber golpear sin perder el equilibrio (véase en oposición a las patadas), a pegar fuerte, pues sólo entrenas para pegar con dos extremidades, y a saber recibir golpes.

Por supuesto que recibir golpes a puño descubierto duele más que con guantes, y que darlos jode todavía más, pero boxeo enseña lo más fundamental de los deportes destinados a la pelea que sí vale y es efectivo. Moverse, cubrirse la cabeza, lanzar golpes directos, buscar los huecos, y a saber recibir golpes y a darlos con un sparring viviente. Luego que entrenar patadas sin perder lo anterior también estaría bien, pero Karate no enseña el estilo más efectivo de pelea, ni enseña lo anterior, o, por supuesto, podéis ponerme un vídeo, y no me vale con que se deba ver un entrenamiento real, que todo ese misticismo detrás es un absurdo. Busca How-to's de boxeo en Youtube, te enseñan lo que digo, pero oh, el súper Karate sólo enseña lo básico para una pelea a puertas cerradas y no hay vídeos del asunto.

Por supuesto que en una pelea callejera te pueden hacer de todo, desde armas hasta agarrarte y tirarte al suelo, por eso si estás mentalizado en que eso puede ocurrir, no te debes tomar todas las confianzas del ring, pero no por eso dejarás de usar lo aprendido en boxeo. Mantienes la distancia al que se acerque como un loco, con la guardia alta, y buscando los huecos para darle un buen golpe en la mandíbula. No hace falta más, saber moverse, cubrirse y golpear usando los puños. Y el boxeo es TODO sobre eso, se practica SIEMPRE lo básico y se profundiza lo básico, nunca perderás el tiempo intentando desarmar a nadie. Luego si le das muy fuerte y te rompes la mano, vale, es una mierda, pero has ganado. Es mejor romperse una mano a que te rompan la cabeza.

q no macho, es q criticas a las artes marciales por no enseñar nada util y estas defendiendo un deporte como algo valido para la calle.
en boxeo NO te enseñan a pegar puñetazos. te enseñan a golpear con un guante, pero ni de lejos se asemeja a dar un puño sin ellos. la colocacion de la muñeca, los nudillos, la forma de cerrar la mano... es completamente distinto. tu dale a alguien un puñetazo tal y como te enseñan en boxeo y te aseguro q te haces tu mas daño. y eso de "le das fuerte y has ganado" es la mayor bobada q he podido leerte. le das fuerte, te destrozas la mano, el tio sigue en pie y... oh, vaya, te has condenado a ti mismo por no saber pegar. ahora el tio tiene 2 manos y una nariz rota, y tu 1 mano.

tu cubrete la cabeza tal y como lo hacen en boxeo. como te peguen fuerte en esa impenetrable defensa q tienes, te comeras tus propios nudillos.
cubrete tanto la cabeza, q igual te comes una patada en el estomago.
no des ninguna patada, q estaras condenado a llevar una pelea a muy corta distancia. y si el otro no te deja q te acerques? y si cada vez q intentas acercarte te suelta una patada? vaya, tu boxeo ya no es tan util. y no me digas "pues esquivo la patada o la cojo" porq entonces me demuestras q nunca te has enfrentado a alguien q sabe dar patadas. q algunos os creeis goku, pudiendo esquivar golpes sin inmutarse.

el boxeo es de todo menos efectivo en un combate en la calle. te estas columpiando en un tema q no conoces.

y toma videos, q es lo q buscabas:
http://www.youtube.com/watch?v=W3LUOYxI_FA
http://www.youtube.com/watch?v=RXg0FFRE ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=8wnU7Jj1 ... re=related (y en este el de boxeo da una patada)
Según mi maestro las peleas en la calle son "sota, caballo y rey". Son muy a saco, directas, rápida y tremendamente agotadoras, hay que acabarlas lo antes posible para sufrir lo menos posible físicamente. Yo prefiero un arte marcial rápido, simple y directo, porque en peleas así (mirar los videos de abajo), las florituras no valen...Yo estoy deacuerdo en lo que decía Bruce Lee (aunque no conozca toda su filosofía) con lo de fuera florituras, fura movimientos innecesarios, solo ataques efectivos, rápidos y directos

http://www.youtube.com/watch?v=2LDhDpG1HZk

Y bueno, lo que me he podido reir con estos 2 videos, el primero es el del Kiai Master
http://www.youtube.com/watch?v=tib2Urowsdc&feature=related

Y este es un combate MMA vs Kiai Master (el final no tiene desperdicio xDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=gEDaCIDvj6I


P.D: El boxeo no es efectivo en la calle, pero es un complemento genial para cualquier otra arte marcial.
Dios, que buenos los últimos dos vídeos XD
David_Snake escribió:Según mi maestro las peleas en la calle son "sota, caballo y rey". Son muy a saco, directas, rápida y tremendamente agotadoras, hay que acabarlas lo antes posible para sufrir lo menos posible físicamente. Yo prefiero un arte marcial rápido, simple y directo, porque en peleas así (mirar los videos de abajo), las florituras no valen...Yo estoy deacuerdo en lo que decía Bruce Lee (aunque no conozca toda su filosofía) con lo de fuera florituras, fura movimientos innecesarios, solo ataques efectivos, rápidos y directos

http://www.youtube.com/watch?v=2LDhDpG1HZk

Y bueno, lo que me he podido reir con estos 2 videos, el primero es el del Kiai Master
http://www.youtube.com/watch?v=tib2Urowsdc&feature=related

Y este es un combate MMA vs Kiai Master (el final no tiene desperdicio xDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=gEDaCIDvj6I


P.D: El boxeo no es efectivo en la calle, pero es un complemento genial para cualquier otra arte marcial.

es q, evidentemente, en la calle no te vas a poner a dar volteretas en el aire. hay q diferencia entre lo q es entrenamiento en el tatami y lo q es un combate.

lo del kiai master ese... va en serio???? quiero decir, el tio realmente pretende hacer creer q tiene poderes o esta de coña? o_O
Cual creeis que es mas efectivo para una pelea en la calle, el karate o el taekwondo?
En fin, esos vídeos que me has pasado creo que lo dejan todo claro. Me pasas un vídeo de unos niños, uno que debe llevar entrenando dos días, que apenas sabe moverse y pegar una patada, contra uno que no sabe dar patadas, pero que se aprovecha de la novicia y la falta de equilibrio del otro y de las tonterías que hace. Por cierto, para demostrar tu punto las chorradas de vídeos que te encuentras en youtube de "idiota que hace kickboxing por un mes y se enfrenta al maestro chino", son eso, chorradas, para demostrar que un arte es mejor que otro primero deben estar en igualdad de condiciones, es decir, deben dominar dicho arte antes de ponerse a competir cuál es superior, debate que tampoco me interesa y me parece de niño de 4 años.

Tus argumentos por los cuales no sirve el boxeo en la calle los has elegido cuidadosamente, sin pararte a pensar cuál es la realidad de la calle. Eso de que el boxeo en la calle no sirve porque una patada te mata, es obviar el hecho de que el 90% de las peleas callejeras incluyen golpes de puño tirados con locura a la cabeza, y patadas sin técnica que arriesgan más de lo que pueden obtener a cambio.

En una pelea callejera lo menos recomendable es lanzar una patada, la lanzas y corres la común suerte de que acabas en el piso y se te tiran encima a patearte la cabeza o a romperte la cara. Mira un combate de boxeo y uno de K1, ¿por qué en K1 las caídas sin cuenta son frecuentísimas? Porque es más fácil caerte al suelo apoyándote sobre un pie, que sobre dos, pero bah, en la calle no importa la estabilidad, no importa que el 90% del tiempo acabes en el suelo luego de tirar una patada.

Luego el argumento de que te pegan al cuerpo, otra vez, la realidad en la calle es que se lanzan directo a la cabeza, nadie se pone a pelear de forma técnica cuando tienen un calentón enorme. En boxeo no sólo se cubre con las manos, se aprende a esquivar (que no se esquivan todas como tú dices, obviamente), a esquivar, a esquivar, y a tener las manos de resguardo, y en una pelea callejera, si no te pones a pegar como un loco la frente o la cabeza, también te puedes romper la mano, pero habiendo infligido mucho más daño anteriormente. Vale, tú defiéndete de las patadas callejeras al cuerpo, yo me defiendo la cabeza de los puñetazos, ¿ok?

Sobre Andy Hug, elige diez cinturones negros que tú quieras de Karate, y que se suban a un ring de K1, verás lo que pasa. No es lo mismo un tío que entrena en su dojo, sus técnicas ancestrales y demás, a alguien que se entrena profesionalmente para competir específicamente con tíos de Muay Thai, Kickboxing y Sanda en un ring, eso no se aprende en una escuela de Karate cualquiera. Y eso que ves no es Karate tal cual el mundo lo conoce. Eso es Karate adaptado y llevando un entrenamiento específico para competir en un ring de K1. No es Karate de

El boxeo sí sirve en la calle, supongo que vosotros os referís al arte definitivo para defenderte en la calle, por supuesto que el boxeo no es dicho arte, pero SÍ sirve en la calle, otra cosa es que funcione en cada una de las situaciones, y eso es imposible tanto en boxeo como en cualquier otra disciplina.

En la calle sirve más el boxeo que el karate, si las peleas en la calle fueran siempre de patadas al cuerpo, vale, te daría la razón en eso, pero como la realidad es otra.
Darxen escribió:
David_Snake escribió:Según mi maestro las peleas en la calle son "sota, caballo y rey". Son muy a saco, directas, rápida y tremendamente agotadoras, hay que acabarlas lo antes posible para sufrir lo menos posible físicamente. Yo prefiero un arte marcial rápido, simple y directo, porque en peleas así (mirar los videos de abajo), las florituras no valen...Yo estoy deacuerdo en lo que decía Bruce Lee (aunque no conozca toda su filosofía) con lo de fuera florituras, fura movimientos innecesarios, solo ataques efectivos, rápidos y directos

http://www.youtube.com/watch?v=2LDhDpG1HZk

Y bueno, lo que me he podido reir con estos 2 videos, el primero es el del Kiai Master
http://www.youtube.com/watch?v=tib2Urowsdc&feature=related

Y este es un combate MMA vs Kiai Master (el final no tiene desperdicio xDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=gEDaCIDvj6I


P.D: El boxeo no es efectivo en la calle, pero es un complemento genial para cualquier otra arte marcial.

es q, evidentemente, en la calle no te vas a poner a dar volteretas en el aire. hay q diferencia entre lo q es entrenamiento en el tatami y lo q es un combate.

lo del kiai master ese... va en serio???? quiero decir, el tio realmente pretende hacer creer q tiene poderes o esta de coña? o_O


Pues lo del hombre ese supuestamente si iba enserio...lo que no se es porque leches acepta una pelea "real" si sabe que sus alumnos actuaban...o actuaban y el hombre no lo sabía? ni idea xDDD

P.D: Me ha gustado mucho los vídeos que ha puesto Darxen, me parecen unas artes marciales muy efectivas las 2 primeras...
Zaker94 escribió:Cual creeis que es mas efectivo para una pelea en la calle, el karate o el taekwondo?

Aunque en las últimas páginas se ha discutido la efectividad de determinados artes marciales te aconsejo que si eliges uno no sea por eso, sino porque te gusta. Al fin y al cabo lo normal es no tener que recurrir nunca a los puños.

No te sabría decir, yo solo he hecho un poco de TKD pero lo dejé enseguida (no porque no me gustara el arte marcial, sino porque el profesor creo que era un poco fraude, no aprendía nada).

De todas formas mira a ver si a tu cuerpo le vienen mejor los puñetazos o las patadas y ahí tienes tu respuesta. De todas formas dentro del karate hay estilos más enfocados a la efectividad que otros e imagino que en el TKD también.


Saludos
Zaker94 escribió:Cual creeis que es mas efectivo para una pelea en la calle, el karate o el taekwondo?

karate. la verdad es q el taekwondo lo normal es entrenarlo para competicion y descuida muchas cosas importantes a la hora de una pelea.



Shaanxi escribió:En fin, esos vídeos que me has pasado creo que lo dejan todo claro. Me pasas un vídeo de unos niños, uno que debe llevar entrenando dos días, que apenas sabe moverse y pegar una patada, contra uno que no sabe dar patadas, pero que se aprovecha de la novicia y la falta de equilibrio del otro y de las tonterías que hace. Por cierto, para demostrar tu punto las chorradas de vídeos que te encuentras en youtube de "idiota que hace kickboxing por un mes y se enfrenta al maestro chino", son eso, chorradas, para demostrar que un arte es mejor que otro primero deben estar en igualdad de condiciones, es decir, deben dominar dicho arte antes de ponerse a competir cuál es superior, debate que tampoco me interesa y me parece de niño de 4 años.

Tus argumentos por los cuales no sirve el boxeo en la calle los has elegido cuidadosamente, sin pararte a pensar cuál es la realidad de la calle. Eso de que el boxeo en la calle no sirve porque una patada te mata, es obviar el hecho de que el 90% de las peleas callejeras incluyen golpes de puño tirados con locura a la cabeza, y patadas sin técnica que arriesgan más de lo que pueden obtener a cambio.

En una pelea callejera lo menos recomendable es lanzar una patada, la lanzas y corres la común suerte de que acabas en el piso y se te tiran encima a patearte la cabeza o a romperte la cara. Mira un combate de boxeo y uno de K1, ¿por qué en K1 las caídas sin cuenta son frecuentísimas? Porque es más fácil caerte al suelo apoyándote sobre un pie, que sobre dos, pero bah, en la calle no importa la estabilidad, no importa que el 90% del tiempo acabes en el suelo luego de tirar una patada.

Luego el argumento de que te pegan al cuerpo, otra vez, la realidad en la calle es que se lanzan directo a la cabeza, nadie se pone a pelear de forma técnica cuando tienen un calentón enorme. En boxeo no sólo se cubre con las manos, se aprende a esquivar (que no se esquivan todas como tú dices, obviamente), a esquivar, a esquivar, y a tener las manos de resguardo, y en una pelea callejera, si no te pones a pegar como un loco la frente o la cabeza, también te puedes romper la mano, pero habiendo infligido mucho más daño anteriormente. Vale, tú defiéndete de las patadas callejeras al cuerpo, yo me defiendo la cabeza de los puñetazos, ¿ok?

Sobre Andy Hug, elige diez cinturones negros que tú quieras de Karate, y que se suban a un ring de K1, verás lo que pasa. No es lo mismo un tío que entrena en su dojo, sus técnicas ancestrales y demás, a alguien que se entrena profesionalmente para competir específicamente con tíos de Muay Thai, Kickboxing y Sanda en un ring, eso no se aprende en una escuela de Karate cualquiera. Y eso que ves no es Karate tal cual el mundo lo conoce. Eso es Karate adaptado y llevando un entrenamiento específico para competir en un ring de K1. No es Karate de

El boxeo sí sirve en la calle, supongo que vosotros os referís al arte definitivo para defenderte en la calle, por supuesto que el boxeo no es dicho arte, pero SÍ sirve en la calle, otra cosa es que funcione en cada una de las situaciones, y eso es imposible tanto en boxeo como en cualquier otra disciplina.

En la calle sirve más el boxeo que el karate, si las peleas en la calle fueran siempre de patadas al cuerpo, vale, te daría la razón en eso, pero como la realidad es otra.

cual dices q no sabe dar patadas? el de kick no las da bien porq el otro no le deja. el de wing chun da las patadas asi porq es la forma q tiene este arte de dar patadas. son bajas, frontales y para frenar al contrario.
y de los otros 2 videos, uno es de la K1 y el otro de alguna competicion profesinal (no se cual). fijate, te he puesto 2 videos de profesionales combatiendo y resulta q los karatekas han ganado a los de kick boxing. pero eh, q el karate es inutil y se pasan el dia meditando y haciendo cosas inutiles en su dojo espiritual.

estas planteando una pelea callejera como si el contrario no supiese ningun estilo de combate. no todo el mundo va lanzando puños a lo loco. y si te enfrentas a alguien q sabe pelear, q?
creo q te piensas q todas las patadas en artes marciales son patadas muy altas arriesgando tu equilibrio... existen las patadas bajas, a la rodilla, al muslo, al tobillo... tambien patadas de altura media, q van a las costillas, a la cadera, al estomago... son patadas rapidas y q apenas te influyen en el equilibrio. y si te la cogen, no necesariamente te vas al suelo. hay formas de defenderse y atacar en esas situaciones.

yo me defiendo de patadas callejeras al cuerpo, y de puños a la cara. los bracitos se mueven y la guardia tambien, no se tiene una fija y de ahi no la meneas.

y por cierto, el sanda es kung fu.

yo creo q tu lo q crees es q las artes marciales son como en las peliculas. tipico maestro mistico casi con poderes magicos q entrena karate con la mente y haciendo posturitas. pero vamos, nada mas lejos de la realidad.
Me gusta cómo evitas responder según qué puntos a conveniencia.

Andy Hug compitió en K1 y ganaba parte de sus combates, ergo, Karate tradicional > Muay Thai. Y te olvidas que el entrenamiento que llevaba Andy era más similar al del tío de Muay Thai que al Karate que practicas tú. Pero eso no importa, no..

Segundo, me demuestras la efectividad del Wing Tsun frente al Kickboxing con un vídeo donde se enfrenta un tío de Wing Tsun contra un tío que lleva dos días de Kickboxing. Ok, mañana para demostrar que 10 de cada 10 chinos son altos y de ojos azules, voy mañana y elijo especialmente a los chinos altos y con ojos azules, sería una prueba más que convincente de que 10 de cada 10 chinos son altos y de ojos azules. NO.

Has elegido vídeos para demostrar que las artes marciales tradicionales funcionan usando de ejemplo a un chaval que se enfrenta a un tío que lo único que tiene de kickboxer son las espinilleras, y a un tío que competía profesionalmente en el ring de K1 entrenándose específicamente para ello utilizando sistemas más similares a los que se usan en el Kickboxing y Muay Thai de competición que al Karate tradicional.

Y por cierto, si leyeras bien y no lo que te da la gana, verías que cuando pedí vídeos no pedí vídeos de Karate en competición, pedí vídeos en donde demostraran a defenderse la cabeza en Karate y a esquivar y a moverse eficazmente como en el boxeo.

Si no los encuentras no pasa nada, pero no me pases vídeos tan pretenciosos. Tu vídeo Wing Tsun vs Amateur no prueba nada. Y tu vídeo de tío que hace Karate pero se entrena específicamente para competir en el ring contra tíos de Muay Thai usando un acondicionamiento y un entrenamiento más digno del Muay Thai que del Karate tampoco prueba nada.
Interesante discursion, pero es el eterno debate...

Yo poco puedo aportar, actualmente practico boxeo, anteriormente hice budo taijutsu (ninjutsu). Si practico boxeo ahora mismo es por el ejercicio, dejando de lado la efectividad o los gustos.

El boxeo, es muuuucho mas "fácil" de aprender en unos días das golpes como panes, pero es extremadamente limitado, eso hace que se aprenda fácil, y que al practicar una y otra vez lo mismo te hagas experto en esas tres cosas en poco tiempo. Pero, no tiene color con el ninjutsu... un tío que ha hecho 1 año de boxeo contra otro de 1 año de ninjutsu gana el boxeador. Uno que ha hecho 10 años de boxeo contra un ninja que ha practicado 10 años gana el ninja, se lo papea vamos, y es exponencial.

Hablo de ninjutsu por que es lo que yo he hecho, pero creo que se aplica a muchas mas artes marciales.

También estoy dando un poco de kick boxing, para mi mucho mas completo que el boxeo, y sin duda mas efectivo.
Shaanxi escribió:Me gusta cómo evitas responder según qué puntos a conveniencia.

Andy Hug compitió en K1 y ganaba parte de sus combates, ergo, Karate tradicional > Muay Thai. Y te olvidas que el entrenamiento que llevaba Andy era más similar al del tío de Muay Thai que al Karate que practicas tú. Pero eso no importa, no..

Segundo, me demuestras la efectividad del Wing Tsun frente al Kickboxing con un vídeo donde se enfrenta un tío de Wing Tsun contra un tío que lleva dos días de Kickboxing. Ok, mañana para demostrar que 10 de cada 10 chinos son altos y de ojos azules, voy mañana y elijo especialmente a los chinos altos y con ojos azules, sería una prueba más que convincente de que 10 de cada 10 chinos son altos y de ojos azules. NO.

Has elegido vídeos para demostrar que las artes marciales tradicionales funcionan usando de ejemplo a un chaval que se enfrenta a un tío que lo único que tiene de kickboxer son las espinilleras, y a un tío que competía profesionalmente en el ring de K1 entrenándose específicamente para ello utilizando sistemas más similares a los que se usan en el Kickboxing y Muay Thai de competición que al Karate tradicional.

Y por cierto, si leyeras bien y no lo que te da la gana, verías que cuando pedí vídeos no pedí vídeos de Karate en competición, pedí vídeos en donde demostraran a defenderse la cabeza en Karate y a esquivar y a moverse eficazmente como en el boxeo.

Si no los encuentras no pasa nada, pero no me pases vídeos tan pretenciosos. Tu vídeo Wing Tsun vs Amateur no prueba nada. Y tu vídeo de tío que hace Karate pero se entrena específicamente para competir en el ring contra tíos de Muay Thai usando un acondicionamiento y un entrenamiento más digno del Muay Thai que del Karate tampoco prueba nada.

en resumen:
segun tu, si un tio de karate no se pone a hacer katas en mitad de un combate, no esta haciendo karate.
ves por q te decimos q no tienes ni idea de lo q hablas?
un karateka q se entrena para un combate, sigue siendo un karateka. en las artes marciales existen 2 cosas: la tecnica, q es el metodo ideal de como se realizaria un movimiento; y la practica, q intenta asemejarse a la tecnica pero busca la efectividad en combate. se entrenan ambas cosas, y las dos son karate.
para ti "tradicional" significa misticismo, hombres meditando y posturitas. pero te insisto, no tienes ni idea.

nunca vas a encontrar a un karateka haciendo esquivas de boxeo, pues son estilos totalmente diferentes. igual q tampoco vas a encontrar a un boxeador dando un puñetazo como un karateka.
quieres un karateka cubriendose la cabeza? busca cualquier video y lo encontraras. ahora, no busques q el tio se pegue las manos a la cara, pues esa no es la forma de cubrirse q tiene el karate.

en serio, apuntate a un arte marcial, experimentalo durante un buen tiempo y luego opina. pero me da a mi q tu te basas mas en las pelis q en la realidad.
Cambiando de tercio, del día 4 al 15 de julio hacen un cursillo intensivo de introducción al aikido en Valencia. Yo ya llevo unos meses pero según pone también es válido para los que llevan poco tiempo.

¿Alguien ha asistido a los anteriores?¿Merece la pena?
Antes evades los puntos más importantes, ahora simplemente te los inventas. Ni mencioné las katas ahora, y me sales con que insinúo que si no pelean con katas no es Karate. ¿No puedes dejar de inventar cosas para poder contestarme?

Me has pasado sólo un ejemplo que podría ser válido, si no fuera porque Andy Hug usaba guantes de boxeo en el combate, y el Karate es sin guante. También podría valer si Andy Hug se hubiera entrenado en Karate para ese combate del modo tradicional, y no el adaptado para el ring bajo las normas de K1.

El entrenamiento que llevaba Andy Hug era más que el simple Karate tradicional, es un entrenamiento específico para competir al más alto nivel contra strikers. Pero eh, que cualquier Karateka pelea como Andy Hug en un ring.

Dame vídeos, si eres tan amable, de Karatekas esquivando golpes y cubriéndose perfectamente la cabeza de puños y patadas, sin guantes, pero de karatekas de verdad, no de peleadores profesionales que entrenan bajo un régimen especial para competir en K1 contra los mejores. Tiene que ser un karateka que se entrene bajo el método tradicional que se enseña de forma más extendida.
Shaanxi escribió:Antes evades los puntos más importantes, ahora simplemente te los inventas. Ni mencioné las katas ahora, y me sales con que insinúo que si no pelean con katas no es Karate. ¿No puedes dejar de inventar cosas para poder contestarme?

Me has pasado sólo un ejemplo que podría ser válido, si no fuera porque Andy Hug usaba guantes de boxeo en el combate, y el Karate es sin guante. También podría valer si Andy Hug se hubiera entrenado en Karate para ese combate del modo tradicional, y no el adaptado para el ring bajo las normas de K1.

El entrenamiento que llevaba Andy Hug era más que el simple Karate tradicional, es un entrenamiento específico para competir al más alto nivel contra strikers. Pero eh, que cualquier Karateka pelea como Andy Hug en un ring.

Dame vídeos, si eres tan amable, de Karatekas esquivando golpes y cubriéndose perfectamente la cabeza de puños y patadas, sin guantes, pero de karatekas de verdad, no de peleadores profesionales que entrenan bajo un régimen especial para competir en K1 contra los mejores. Tiene que ser un karateka que se entrene bajo el método tradicional que se enseña de forma más extendida.

no evado puntos, lo q pasa es q dices cosas tan absurdas q no hay por donde cogerlas.

vamos a ver... estas mezclando churras con merinas. si, el karateka va con guantes, y ha entrenado bajo las normas de la K1. logico si lo q pretende es usar su estilo como competicion.
el q entrena karate como defensa personal, aparte de entrenar combate, tambien entrena cosas tradicionales (katas, movimientos, tecnica...). q esa parte tradicional no sirve de nada? a nivel de combate no, pero se usan para conocer mejor tu cuerpo y obtener un mejor equilibrio.

luego me dices q el karate usado en el ring no vale como ejemplo. pero el boxeo usado fuera del ring si? acaso el q entrena boxeo no lo hace sujeto a unas normas? entonces q pollas me estas contando? estas intentando mezclar competicion con defensa personal, cosas q no tienen nada q ver. te estas haciendo la picha un lio tu solo.

me pides videos de peleas reales en la calle en las q usen artes marciales... pues como comprenderas no tengo una lista de videos, si los quieres buscatelos tu q seguro q hay.

en serio, deja de soltas chorradas asi, es q no va a ningun lado... si no conoces las artes marciales, no hables de ellas. es asi de simple.
Ya decía que me sonaba, ni caso, por si todavía no había quedado claro es un troll.

hilo_tengo-una-enfermedad-terminal_1613301#p1724833438
Shaanxi escribió:Me gusta cómo evitas responder según qué puntos a conveniencia.

Andy Hug compitió en K1 y ganaba parte de sus combates, ergo, Karate tradicional > Muay Thai. Y te olvidas que el entrenamiento que llevaba Andy era más similar al del tío de Muay Thai que al Karate que practicas tú. Pero eso no importa, no..

Segundo, me demuestras la efectividad del Wing Tsun frente al Kickboxing con un vídeo donde se enfrenta un tío de Wing Tsun contra un tío que lleva dos días de Kickboxing. Ok, mañana para demostrar que 10 de cada 10 chinos son altos y de ojos azules, voy mañana y elijo especialmente a los chinos altos y con ojos azules, sería una prueba más que convincente de que 10 de cada 10 chinos son altos y de ojos azules. NO.

Has elegido vídeos para demostrar que las artes marciales tradicionales funcionan usando de ejemplo a un chaval que se enfrenta a un tío que lo único que tiene de kickboxer son las espinilleras, y a un tío que competía profesionalmente en el ring de K1 entrenándose específicamente para ello utilizando sistemas más similares a los que se usan en el Kickboxing y Muay Thai de competición que al Karate tradicional.

Y por cierto, si leyeras bien y no lo que te da la gana, verías que cuando pedí vídeos no pedí vídeos de Karate en competición, pedí vídeos en donde demostraran a defenderse la cabeza en Karate y a esquivar y a moverse eficazmente como en el boxeo.

Si no los encuentras no pasa nada, pero no me pases vídeos tan pretenciosos. Tu vídeo Wing Tsun vs Amateur no prueba nada. Y tu vídeo de tío que hace Karate pero se entrena específicamente para competir en el ring contra tíos de Muay Thai usando un acondicionamiento y un entrenamiento más digno del Muay Thai que del Karate tampoco prueba nada.



Estas comparando dos cosas muy distintas. Estas comparando una pistolita de bolas con una de balas y me dices... Esta claro que en un ring de K1 o UFC o cualquier competición va a ganar un kick boxer, uno de muay thai, etc. Basicamente porque un luchador de Wing Tsun nunca va a competir ahi, porque basicamente su sistema de combate esta capado al estar prohibido absolutamente TODOS los golpes. Pero bueno, allá tú, sigue con las pajas mentales de que estilos deportivos DEPORTIVOS como el muay thai etc son eficientes...
Claro que soy un troll, sólo porque he abierto un hilo independiente con una broma dentro soy un troll. Claro.

Mirad las incongruencias del Sr Darxen.

- En la calle te defiendes como en boxeo y te comes tus propios puños, ergo, mejor defenderse sólo el cuerpo de las patadas súper técnicas que abundan en las peleas callejeras.

- Luego me pasa como demostración de la efectividad del Karate que tanto defiende, un vídeo de un tío peleando con guantes, y llevando un entrenamiento específico para tal fin, muy lejos del Karate tradicional que todos aprenden.

- Luego dice que soy idiota si pienso que los karatekas van a pelear usando katas, cuando es algo que nunca mencioné.

- Luego me dice que el boxeo no sirve en la calle porque no enseñan patadas, ¿y?, ¿sólo es válido un sistema si usa patadas?. En la calle, por muchas low-kicks que des, es mejor evitar despegar los pies del suelo a toda costa, eso de, yo puedo dar patadas y salirme con la mía es una falacia. Para pelear en la calle debes tener claros ciertos puntos, que en Karate no se dan.

Tú coges lo que te enseñan en tu gimnasio de Karate, y te peleas en la calle, no estarás tan preparado que si un tío aprende Boxeo en un gimnasio y luego se pelea en la calle. Porque el boxeador aprende a lidiar con los golpes más comunes en las calles (puños a la cabeza, aunque te cueste aceptarlo), porque aprenden a moverse, a esquivar de una manera efectiva, a golpear con precisión la cabeza y el cuerpo, y no pierden la estabilidad en el proceso utilizando las piernas. No digo que el boxeo sea LO MEJOR para pelearse en la calle, digo que es más efectivo que el Karate, el TKD o el Aikido.

Deja de mezclar cosas Darxen, que en un momento hablas de pelear sin guantes, y me muestras a un tío que entrena algo mucho más orientado al combate real y además CON GUANTES. Yo no te paso vídeos de boxeadores dando patadas y haciendo grappling, no me pases vídeos de Karatekas que no entrenan karate tradicional para competir, ni lo hacen a puño descubierto en normas de K1, que sé que Andy ha competido en K1 con normas de Karate a veces.

Sé más consecuente con lo que dices, y deja de llamarme ignorante por no haber practicado Karate, hice sparring con varios de TKD y Karate, de forma amistosa, y llevaban mucho más tiempo que yo practicándolos, y como no soy un fantasma no diré que los destrocé, puesto que era sparring amistoso, pero sus limitaciones eran obvias, y fueron al piso varias veces por lo que dije antes, levantar los pies del suelo cuando no hay un referí deteniendo la pelea para que te levantes. Y eso en una pelea callejera es lo último que puedes querer hacer.

Ah, y sí, las artes marciales tradicionales no florecen en MMA porque de tener una gran afluencia de practicantes, estos matarían a sus oponentes en cuestión de segundos. Qué mundo de fantasía vivís.

Y eso de que el Muay Thai es "deportivo", y que por lo tanto no es competencia contra el Karate o similares que son "letales".. mmm
Shaanxi escribió:Tú coges lo que te enseñan en tu gimnasio de Karate, y te peleas en la calle, no estarás tan preparado que si un tío aprende Boxeo en un gimnasio y luego se pelea en la calle. Porque el boxeador aprende a lidiar con los golpes más comunes en las calles (puños a la cabeza, aunque te cueste aceptarlo), porque aprenden a moverse, a esquivar de una manera efectiva, a golpear con precisión la cabeza y el cuerpo, y no pierden la estabilidad en el proceso utilizando las piernas. No digo que el boxeo sea LO MEJOR para pelearse en la calle, digo que es más efectivo que el Karate, el TKD o el Aikido.



Igual los dos primeros meses sí. Pero sinceramente, un tío normal (que no sea un manta)que lleva 3 años en aikido o en según qué variantes de karate, destrozaría a un tío normal que lleve tres años en boxeo. Y un tio de TKD que sepa mantener la distancia, no le deja muchas opciones al boxeador. Las artes tradicionales son más lentas de aprender porque tienen una base que no se da por sabida, no son tan a saco como las que mencionas, pero llegan a cotas más altas de perfeccionamiento. Y para las mma, lo que mejor suele ir es el brazilian jujitsu, pese a estar algo capado, y los demás suelen combinar varias cosas. Otras cosas como krav maga, wing tsun o kajukenbo no tiene sentido que compitan, ya que lo más efectivo no se podría usar.
Shaanxi escribió:Claro que soy un troll, sólo porque he abierto un hilo independiente con una broma dentro soy un troll. Claro.

Mirad las incongruencias del Sr Darxen.

- En la calle te defiendes como en boxeo y te comes tus propios puños, ergo, mejor defenderse sólo el cuerpo de las patadas súper técnicas que abundan en las peleas callejeras.

- Luego me pasa como demostración de la efectividad del Karate que tanto defiende, un vídeo de un tío peleando con guantes, y llevando un entrenamiento específico para tal fin, muy lejos del Karate tradicional que todos aprenden.

- Luego dice que soy idiota si pienso que los karatekas van a pelear usando katas, cuando es algo que nunca mencioné.

- Luego me dice que el boxeo no sirve en la calle porque no enseñan patadas, ¿y?, ¿sólo es válido un sistema si usa patadas?. En la calle, por muchas low-kicks que des, es mejor evitar despegar los pies del suelo a toda costa, eso de, yo puedo dar patadas y salirme con la mía es una falacia. Para pelear en la calle debes tener claros ciertos puntos, que en Karate no se dan.

Tú coges lo que te enseñan en tu gimnasio de Karate, y te peleas en la calle, no estarás tan preparado que si un tío aprende Boxeo en un gimnasio y luego se pelea en la calle. Porque el boxeador aprende a lidiar con los golpes más comunes en las calles (puños a la cabeza, aunque te cueste aceptarlo), porque aprenden a moverse, a esquivar de una manera efectiva, a golpear con precisión la cabeza y el cuerpo, y no pierden la estabilidad en el proceso utilizando las piernas. No digo que el boxeo sea LO MEJOR para pelearse en la calle, digo que es más efectivo que el Karate, el TKD o el Aikido.

Deja de mezclar cosas Darxen, que en un momento hablas de pelear sin guantes, y me muestras a un tío que entrena algo mucho más orientado al combate real y además CON GUANTES. Yo no te paso vídeos de boxeadores dando patadas y haciendo grappling, no me pases vídeos de Karatekas que no entrenan karate tradicional para competir, ni lo hacen a puño descubierto en normas de K1, que sé que Andy ha competido en K1 con normas de Karate a veces.

Sé más consecuente con lo que dices, y deja de llamarme ignorante por no haber practicado Karate, hice sparring con varios de TKD y Karate, de forma amistosa, y llevaban mucho más tiempo que yo practicándolos, y como no soy un fantasma no diré que los destrocé, puesto que era sparring amistoso, pero sus limitaciones eran obvias, y fueron al piso varias veces por lo que dije antes, levantar los pies del suelo cuando no hay un referí deteniendo la pelea para que te levantes. Y eso en una pelea callejera es lo último que puedes querer hacer.

Ah, y sí, las artes marciales tradicionales no florecen en MMA porque de tener una gran afluencia de practicantes, estos matarían a sus oponentes en cuestión de segundos. Qué mundo de fantasía vivís.

Y eso de que el Muay Thai es "deportivo", y que por lo tanto no es competencia contra el Karate o similares que son "letales".. mmm

lee bien anda... no he dicho q el boxeo no sirva porq no enseñan patadas. no sirve porq no te enseñan a pelear, simplem y llanamente. no te enseñan a dar bien un puñetazo, no te enseñan a cubrirte bien... tampoco te enseñan a defenderte contra patadas (no te hablo de pelear contra yonkis q no sepan dar una patada, te hablo de una pelea contra alguien q sabe, insisto) ni a darlas. el boxeo esta muy limitado. y sabes por q? sabes por q esta limitado el boxeo? porq ES UN DEPORTE, no un sistema de lucha. pesao, a ver si te entra en la cabeza. un DEPORTE no es un SISTEMA DE LUCHA. son cosas distintas.

pues claro q el karateka del video usa guantes hombre del amor hermoso! esta luchando el un ring, UN RING, ese sitio en el q te obligan a llevar guantes! por q? porq esta usando el karate en un sitio CON NORMAS. anda mira, como el boxeo! y sabes por q esta ese tipo en un ring? porq para poder enfrentarse a un boxeador, hay q estar en uno. por q? porq es UN DEPORTE. quieres un combate karate vs boxeo en la calle? dificilmente lo vas a encontrar. si quieres ve por la calle preguntando a la gente y si alguno te dice q es karateka cabreale y ponte a pegarte con el, a mi q coño me cuentas...

q no, q en las artes marciales no te cubres solo el cuerpo, q te cubres TODO. si te tiran un golpe a la cara, levantas un poquito los bracitos q dios te ha dado y bloqueas a la cara. si te tiran un golpe al torso, bajas un poquito los bracitos q dios te ha dado y bloqueas al torso. anda! fijate! q descubrimiento! si los brazos se mueven!!

pero vamos, es q segun tu razonamiento las artes marciales son algo inutil y absurdo de aprender porq estan muy limitados. pero el boxeo (para nada limitado eh) le da mil vueltas. claro q si campeon.

oh, y por cierto... para un boxeador caerse al suelo si puede significar estar jodido. pero... anda!! en esas artes marciales q tanto criticas te enseñan a pelear en el suelo. pero bah, si son bobadas q no sirven para nada.
jachondomental escribió:Pero sinceramente, un tío normal (que no sea un manta)que lleva 3 años en aikido o en según qué variantes de karate, destrozaría a un tío normal que lleve tres años en boxeo. Y un tio de TKD que sepa mantener la distancia, no le deja muchas opciones al boxeador.

¿Esto es en serio?

Un boxeador con experiencia, en la calle te cruje. Lo de mantener la distancia en la calle no vale, un boxeador se te va a echar encima y te va a dar al hígado, a la cabeza y no vas a saber ni donde estás. Muy simple: un puñetazo o dos, bien dados, y sin guantes de un boxeador experto, te pueden romper la nariz, dejarte un ojo como una berenjena, dejarte el hígado en shock, dejarte sin respiración, romperte unos cuantos dientes, sacarte la mandíbula, vamos hay varias opciones. Después de un efecto (a elegir), tu me dirás como sigues la pelea. Ah sí, mantienes la distancia de nuevo y le tiras una patada voladora de taekwondo con la punta del pie. Aparte de que un boxeador experto es un deportista, no un artista marcial, y como tal generalmente suele tener un estado físico mejor.

No es una trolleada sino que creo que es así.
eoliTH escribió:
jachondomental escribió:Pero sinceramente, un tío normal (que no sea un manta)que lleva 3 años en aikido o en según qué variantes de karate, destrozaría a un tío normal que lleve tres años en boxeo. Y un tio de TKD que sepa mantener la distancia, no le deja muchas opciones al boxeador.

¿Esto es en serio?

Un boxeador con experiencia, en la calle te cruje. Lo de mantener la distancia en la calle no vale, un boxeador se te va a echar encima y te va a dar al hígado, a la cabeza y no vas a saber ni donde estás. Muy simple: un puñetazo o dos, bien dados, y sin guantes de un boxeador experto, te pueden romper la nariz, dejarte un ojo como una berenjena, dejarte el hígado en shock, dejarte sin respiración, romperte unos cuantos dientes, sacarte la mandíbula, vamos hay varias opciones. Después de un efecto (a elegir), tu me dirás como sigues la pelea. Ah sí, mantienes la distancia de nuevo y le tiras una patada voladora de taekwondo con la punta del pie. Aparte de que un boxeador experto es un deportista, no un artista marcial, y como tal generalmente suele tener un estado físico mejor.

No es una trolleada sino que creo que es así.


Y el de enfrente es un pelele que está quieto. De todas formas, con lo del TKD si me he pasado, pero con las otras dos lo mantengo. Aparte que el cuerpo está lleno de puntos de presión, no sólo duele la cara.
eoliTH escribió:
jachondomental escribió:Pero sinceramente, un tío normal (que no sea un manta)que lleva 3 años en aikido o en según qué variantes de karate, destrozaría a un tío normal que lleve tres años en boxeo. Y un tio de TKD que sepa mantener la distancia, no le deja muchas opciones al boxeador.

¿Esto es en serio?

Un boxeador con experiencia, en la calle te cruje. Lo de mantener la distancia en la calle no vale, un boxeador se te va a echar encima y te va a dar al hígado, a la cabeza y no vas a saber ni donde estás. Muy simple: un puñetazo o dos, bien dados, y sin guantes de un boxeador experto, te pueden romper la nariz, dejarte un ojo como una berenjena, dejarte el hígado en shock, dejarte sin respiración, romperte unos cuantos dientes, sacarte la mandíbula, vamos hay varias opciones. Después de un efecto (a elegir), tu me dirás como sigues la pelea. Ah sí, mantienes la distancia de nuevo y le tiras una patada voladora de taekwondo con la punta del pie. Aparte de que un boxeador experto es un deportista, no un artista marcial, y como tal generalmente suele tener un estado físico mejor.

No es una trolleada sino que creo que es así.



Patada en los cojones y ya veras como baja la guardia el de boxeo rapido.
eoliTH escribió:
jachondomental escribió:Pero sinceramente, un tío normal (que no sea un manta)que lleva 3 años en aikido o en según qué variantes de karate, destrozaría a un tío normal que lleve tres años en boxeo. Y un tio de TKD que sepa mantener la distancia, no le deja muchas opciones al boxeador.

¿Esto es en serio?

Un boxeador con experiencia, en la calle te cruje. Lo de mantener la distancia en la calle no vale, un boxeador se te va a echar encima y te va a dar al hígado, a la cabeza y no vas a saber ni donde estás. Muy simple: un puñetazo o dos, bien dados, y sin guantes de un boxeador experto, te pueden romper la nariz, dejarte un ojo como una berenjena, dejarte el hígado en shock, dejarte sin respiración, romperte unos cuantos dientes, sacarte la mandíbula, vamos hay varias opciones. Después de un efecto (a elegir), tu me dirás como sigues la pelea. Ah sí, mantienes la distancia de nuevo y le tiras una patada voladora de taekwondo con la punta del pie. Aparte de que un boxeador experto es un deportista, no un artista marcial, y como tal generalmente suele tener un estado físico mejor.

No es una trolleada sino que creo que es así.

te digo lo mismo q jachondo... si te enfrentas a un palo de madera, pues si... te acercas a el con la calma y le inflas a ostias. acercarse a alguien q tambien te pega no es tan facil.
En mi humilde opinion, ningun estilo es mejor que otro(incluyo los deportes de contacto tambien). EL sistema es efectivo segun la intensidad y de como se entrene.
Me parece una tonteria decir que el karate deja de ser karate si te entrenas para competir.... Seguira siendo karate.
Las artes marciales fueran creadas para defenderse, asi que decir que no valen para defenderse me parece algo ilogico.
Lo que tampoco entiendo, es que se diga que en boxeo no te enseñan a dar puñetazos(creo que se dijo algo asi, sino es asi lo siento). Esta claro que para subir al ring y pelear te pones guantes y en la calle no hay guantes. Pero la tecnica es la misma, y la tecnica de boxeo para dar puñetazos no tiene nada que envidiar a ningun otro arte. En lo que estoy de acuerdo es en la defensa, no te vale cubrirte en la calle como si estuvieras boxeando porque los guantes te dan unos centimetros extras que se notan y mucho. Claramente tiene muchas carencias, pero no me atreveria a decir que un boxeador no sabria defenderse en la calle, yo al menos prefiero no probarlo.
Con solo quiero decir que me parece una tonteria decir que si un sistema vale o no vale. El que vale es uno mismo y como use lo aprendido. Como tambien te puede pasar que un tio te suelte una galleta por la calle te la comas y te quedes con ella sin este haber usado nada.
Ningun estilo es definitivo.

Siento el tocho.
acercarse a alguien q tambien te pega no es tan facil.

No es "fácil", pero un boxeador digamos que no entrena contra un palo como dices tú. Entrena, si se lo toma en serio, contra otro ser humano, esquivando, defendiéndose, moviéndose y pegando, eso de que hay que quedarse estático como un palo para que un boxeador te alcance es falso.

Me gustaría veros pelear contra un boxeador de mi gimnasio, a ver qué hacéis. Simplemente no lo puedes tocar.

Eh, yo sólo sé pelear si valen golpes a los huevos o golpes mortales al cuello, de lo contrario sería un combate injusto que beneficiara a los sistemas deportivos de pelea. Eh, qué injusto.

Y si tú defiendes el karate tradicional, estás defendiendo el karate tradicional, no el sistema de entrenamiento que usaba Andy Hug, porque son dos cosas muy distintas. Es como que uno diga que el ajedrez es mortal porque un tío desarrolló una pistola que lanza las piezas del ajedrez a 100km/h, pues no, no es lo mismo.

Y repito, el boxeo sirve para la calle, naturalmente dista mucho de ser el arte definitiva para la pelea en la calle, sólo digo que si entrenas y eres un portento del boxeo, te servirá en la calle, no en todas y cada una de las situaciones, pero sí en muchas, y en más situaciones que las que te servirá el karate o el TKD o el Aikido.

Sólo digo eso. Pero viene uno a decirme que el boxeo no sirve en la calle porque vienen tíos directo a darte patadas de muay thai al hígado, sí, seguro. O que mejor no te defiendas la cabeza, porque te vas a comer tu propia mano. ¿Si os defendéis la cabeza levantando el brazo con el codo flexionado, sabéis que eso también se hace en boxeo no? Pero que eso no importa, la patada con perfecta ejecución de muay thai es TAN recurrente en las peleas callejeras...
Shaanxi escribió:
sólo digo que si entrenas y eres un portento del boxeo, te servirá en la calle, no en todas y cada una de las situaciones, pero sí en muchas, y en más situaciones que las que te servirá el karate o el TKD o el Aikido.
.


Esta claro que si entrenas y eres un portento te servira para la calle, pero el boxeo y el 99 porciento de estilos que hay en el mundo te valen si aparte de entrenar duro, eres un portento natural.
Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.
Eh, yo sólo sé pelear si valen golpes a los huevos o golpes mortales al cuello, de lo contrario sería un combate injusto que beneficiara a los sistemas deportivos de pelea. Eh, qué injusto.

Es que en la calle no hay reglas, a ver si te piensas que se van a cortar porque en el boxeo no se practican los golpes bajos.

Lo que te comentaban del "palo" es que no solo el boxeador sabe esquivar.

Ningun estilo es definitivo.

En eso creo que estamos todos de acuerdo. Si te pilla desprevenido hasta el más entrenado puede llevarse una sorpresa, al fin y al cabo en la calle aparte del calentón está muy de moda el esperarte en la puerta de la discoteca y darte de ostias por la espalda, de ahí que en las artes marciales no se promocione el patear culos.


Saludos
Yo no estoy en desacuerdo contigo en que el boxeo o el kick no sirven para defenderse. Pero esta claro que para subir a un ring tienes que adaptarte e las reglas de ese ring. Al igual que el thai tiene tecnicas capadas para usarlas en el ring. y por supuesto no vale con decir esque si no valen patadas en los huevos yo no se pelear, asi estas capando tu el sistema y por lo tanto segun lo que dices ya no es el sistema. En la calle estas expuesto a todo.

Lo de las ostias por la espalda esta claro, no lo ponia pensando en eso(algo que por cierto no entiendo y nunca entendere, una pelea entre dos deberia quedar entre dos y se acabo)
Shaanxi escribió:
acercarse a alguien q tambien te pega no es tan facil.

No es "fácil", pero un boxeador digamos que no entrena contra un palo como dices tú. Entrena, si se lo toma en serio, contra otro ser humano, esquivando, defendiéndose, moviéndose y pegando, eso de que hay que quedarse estático como un palo para que un boxeador te alcance es falso.

Me gustaría veros pelear contra un boxeador de mi gimnasio, a ver qué hacéis. Simplemente no lo puedes tocar.

Eh, yo sólo sé pelear si valen golpes a los huevos o golpes mortales al cuello, de lo contrario sería un combate injusto que beneficiara a los sistemas deportivos de pelea. Eh, qué injusto.

Y si tú defiendes el karate tradicional, estás defendiendo el karate tradicional, no el sistema de entrenamiento que usaba Andy Hug, porque son dos cosas muy distintas. Es como que uno diga que el ajedrez es mortal porque un tío desarrolló una pistola que lanza las piezas del ajedrez a 100km/h, pues no, no es lo mismo.

Y repito, el boxeo sirve para la calle, naturalmente dista mucho de ser el arte definitiva para la pelea en la calle, sólo digo que si entrenas y eres un portento del boxeo, te servirá en la calle, no en todas y cada una de las situaciones, pero sí en muchas, y en más situaciones que las que te servirá el karate o el TKD o el Aikido.

Sólo digo eso. Pero viene uno a decirme que el boxeo no sirve en la calle porque vienen tíos directo a darte patadas de muay thai al hígado, sí, seguro. O que mejor no te defiendas la cabeza, porque te vas a comer tu propia mano. ¿Si os defendéis la cabeza levantando el brazo con el codo flexionado, sabéis que eso también se hace en boxeo no? Pero que eso no importa, la patada con perfecta ejecución de muay thai es TAN recurrente en las peleas callejeras...




Illo que tio masp esao colega, tu lo que quieres es que te demos la razón y punto. Pues ala nene, sisi, las artes marciales no sirven para nada, el wing tsun lo enseñan a las fuerzas especiales del ejercito aleman pero eso para que va a servir.... Venga ale, adios.
Exacto, algo tienen que entrenar, eso no significa que sea el estilo supremo. Porque si en algo nos pusimos de acuerdo, es que no existe el estilo definitivo.
Efectivamente, no existe ningún estilo definitivo, todos tienen sus pros y sus contras. Lo que sí he aprendido con el tiempo es que los estilos más ''sucios'' son los más efectivos, más que nada por lo que han dicho antes, en la calle no hay reglas, y el boxeo es un deporte bastante limpio (bocaos en la oreja aparte XD). Si te enseñan a morder, dar cabezazos, ayudarte del entorno, salir lo mejor posible de situaciones contra varios adversarios o incluso escupir a los ojos XD, tienes más medios para defenderte que si te enseñan a dar puños y ya.

Respecto a lo de pelear contra un boxeador de tu gimnasio, sería algo bastante raro, lo que tengo claro es que en un 1 vs 1 yo iria a tumbar, y en el suelo no creo que un boxeador tenga mucha experiencia. De lo de las patadas, una low kick no necesita una ejecución muy compleja, ni giros de 360º ni saltos, y es muy efectiva, así como una ligera patada en la rodilla. Y el aikido yo creo que lo subestimas, depende de cómo se dé, puede ser bastante más duro que el karate (según qué variantes) o el TKD (que son los que metes en el mismo carro), y del karate el kyokushinkai o el kenpo son bastante más duros que el shito-ryu o el shotokan (creo que son los más habituales). También te digo que del TKD me quité después de más de un año porque no me gustaba cómo daban las clases: mucho fondo y mucho ejercicio, pero defensa personal 0, todo compentición y exhibición.
yo creo que ningun arte marcial sirve para defenderse actualmente, sirven para hacer una actividad, ejercicio y para competir, pero no para defenderse, por saber kung fu por ejemplo no vas a ser un super saiyan xd, ademas no sirven actualmente porque cuando quieren robarte o quieren pegarte no va un tio solo y no van desarmados y en igualdad de condiciones, y la mayoria de veces te pillan desprevenido por la calle con la navaja contra ti.

ademas otra cosa es tambien en igualdad de condiciones que por ejemplo te venga un tio de 1.90/1.95 de 100kilos y tu seas 4º dan de karate, taekwondo o lo que sea, peses 70 kilos y midas 1.75 crees que tienes alguna posibilidad de ganarle a una bestia asi xd es imposible aunque tenga la maxima flexibilidad, una fuerza decente y seas un experto, vale que le darias una patada muy bonita y que el de un puñetazo te barre xd, esa es una de las razones por la que las categorias de competición es por pesos.
Manumtz escribió:yo creo que ningun arte marcial sirve para defenderse actualmente, sirven para hacer una actividad, ejercicio y para competir, pero no para defenderse, por saber kung fu por ejemplo no vas a ser un super saiyan xd, ademas no sirven actualmente porque cuando quieren robarte o quieren pegarte no va un tio solo y no van desarmados y en igualdad de condiciones, y la mayoria de veces te pillan desprevenido por la calle con la navaja contra ti.

ademas otra cosa es tambien en igualdad de condiciones que por ejemplo te venga un tio de 1.90/1.95 de 100kilos y tu seas 4º dan de karate, taekwondo o lo que sea, peses 70 kilos y midas 1.75 crees que tienes alguna posibilidad de ganarle a una bestia asi xd es imposible aunque tenga la maxima flexibilidad, una fuerza decente y seas un experto, vale que le darias una patada muy bonita y que el de un puñetazo te barre xd, esa es una de las razones por la que las categorias de competición es por pesos.


Yo vi a una chica de unos 57 Kg tirar al suelo a un tio de 90 y pico kilos...así que tú me dirás xDDD
Manumtz escribió:yo creo que ningun arte marcial sirve para defenderse actualmente, sirven para hacer una actividad, ejercicio y para competir, pero no para defenderse, por saber kung fu por ejemplo no vas a ser un super saiyan xd, ademas no sirven actualmente porque cuando quieren robarte o quieren pegarte no va un tio solo y no van desarmados y en igualdad de condiciones, y la mayoria de veces te pillan desprevenido por la calle con la navaja contra ti.

ademas otra cosa es tambien en igualdad de condiciones que por ejemplo te venga un tio de 1.90/1.95 de 100kilos y tu seas 4º dan de karate, taekwondo o lo que sea, peses 70 kilos y midas 1.75 crees que tienes alguna posibilidad de ganarle a una bestia asi xd es imposible aunque tenga la maxima flexibilidad, una fuerza decente y seas un experto, vale que le darias una patada muy bonita y que el de un puñetazo te barre xd, esa es una de las razones por la que las categorias de competición es por pesos.

Una llave de muñeca tipo aikido/jujutsu (un kote gaeshi por ejemplo) tira cualquier torre al suelo sin aplicar casi fuerza.


Saludos
Manumtz escribió:yo creo que ningun arte marcial sirve para defenderse actualmente, sirven para hacer una actividad, ejercicio y para competir, pero no para defenderse, por saber kung fu por ejemplo no vas a ser un super saiyan xd, ademas no sirven actualmente porque cuando quieren robarte o quieren pegarte no va un tio solo y no van desarmados y en igualdad de condiciones, y la mayoria de veces te pillan desprevenido por la calle con la navaja contra ti.

ademas otra cosa es tambien en igualdad de condiciones que por ejemplo te venga un tio de 1.90/1.95 de 100kilos y tu seas 4º dan de karate, taekwondo o lo que sea, peses 70 kilos y midas 1.75 crees que tienes alguna posibilidad de ganarle a una bestia asi xd es imposible aunque tenga la maxima flexibilidad, una fuerza decente y seas un experto, vale que le darias una patada muy bonita y que el de un puñetazo te barre xd, esa es una de las razones por la que las categorias de competición es por pesos.

q te vengan 2 no es tan problema eh? tu juegas con el factor sorpresa. ellos no se imaginan q puedas contestarles, son gente acostumbrada a intimidar y q el contrario no haga nada. de hecho, para el cinturon negro de kung fu, una de las etapas del examen es un combate contra varios tios. la idea es quitartelos de encima lo mas rapido posible, no enzarzarte en una pelea larga contra uno de ellos porq los demas iran a por ti.

de todas formas, no, nadie ha dicho q sabiendo artes marciales seas invencible. por eso las peleas hay q evitarlas. pero si sabes metodos de defensa tienes mas posibilidades de sufrir pocos daños.

lo del peso y la altura no es tan influyente... como te han dicho, una buena llave tumba a cualquiera. y mira, mi novia es negro de judo, es mas pequeñita q yo y es capaz de levantarme sin ningun esfuerzo. incluso ha levantado a gente mas grande q yo.
ademas, alguien muy alto tiene peor equilibrio, un barrido en el momento adecuado y ya le tienes en el suelo.
999 respuestas