Que arte marcial practicáis? (#3)

chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Darxen escribió:solo es por comprobar una cosa...
si encuentras a alguien notablemente mas alto q tu, q te lance un gancho e intenta defenderte con un bon sau. creo q esta tecnica no es valida si tu contrario es mucho mas alto q tu, pues al tener un brazo considerablemente mas largo q el tuyo, siempre te va a alcanzar. o eso, o yo soy muy torpe


Después de mes y medio y de haber pasado a segundo grado, te puedo responder sin que me suene todo a chino (y nunca mejor dicho xD).
Desde mi corta pero intensa experiencia lo que podría decir a favor del wing tsun vs tipos altos es:
1. Distancias cortas. En Wing Tsun no se da opción al combate a distancia, ergo unos brazos largos puede llegar a ser un estorbo en según que distancias.
2. El Bong Sao no para el golpe, lo desplaza con el giro que realiza el antebrazo, pudiendo girar el cuerpo en la misma dirección a la que diriges tu mano si fuera necesario.
3. No obstante, eso es aplicable a un golpe directo, un gancho se pararía con un Tan Sao a la altura apropiada, o con un Pak Sao, bien estirando el brazo hacia el hombro contrario, o bien girando el cuerpo de nuevo para desviar el golpe de tu centro.
4. Versatilidad y adaptabilidad. Unos pocos movimientos generan casi infinitas combinaciones. Si algo no te va bien, no lo uses, seguro que podras usar otra técnica que vaya contigo y sea igual de útil. Si muchas cosas te van mal, tal vez debas prácticar más [+risas]
Yo ya llevo un mes y algo en Taekwondo y me gusta bastante... Lo malo que empiezas con poca flexibilidad y a lo mejor al principio te parece un muermo, pero una vez que ya tengas flexibilidad te va gustando mas y mas.

Saludos!
Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?
Sir_Charls escribió:Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?

Yo, llevo más o menos como tu, hace poco aprobé el examen de 5º kyu (en mi dojo utilizan el sistema de kyu/dan en vez del menkyo).

También hay unos cuantos más por el hilo.
dark_hunter escribió:
Sir_Charls escribió:Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?

Yo, llevo más o menos como tu, hace poco aprobé el examen de 5º kyu (en mi dojo utilizan el sistema de kyu/dan en vez del menkyo).

También hay unos cuantos más por el hilo.


Yo tendria que examinarme en breves de 5º Kyu, pero el año pasado tuve una lesión, y no pude examinarme, asique ahora me toca examinarme de 6º.
Sir_Charls escribió:
dark_hunter escribió:
Sir_Charls escribió:Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?

Yo, llevo más o menos como tu, hace poco aprobé el examen de 5º kyu (en mi dojo utilizan el sistema de kyu/dan en vez del menkyo).

También hay unos cuantos más por el hilo.


Yo tendria que examinarme en breves de 5º Kyu, pero el año pasado tuve una lesión, y no pude examinarme, asique ahora me toca examinarme de 6º.


yo 1r kyu, a por el 1r dan este curso!:P
Otro aikidoka por aquí, preparando el examen de 2º kyu que tengo en enero.

Suerte con el tuyo, BdM. ¿Cuándo te examinas?

Un saludo
Golan escribió:Otro aikidoka por aquí, preparando el examen de 2º kyu que tengo en enero.

Suerte con el tuyo, BdM. ¿Cuándo te examinas?

Un saludo


No tengo fecha todavía, supongo que para junio, que es cuando cumpliré un año con el 1r kyu XD
Buenas! Refloto el hilo para preguntar cierta duda que tengo. Resulta que siempre me han gustado las artes marciales (de cualquier tipo) y hace 1 año me quise apuntar a un gimnasio para practicar kickboxing pero la cosa no cuajó al final (no tenía coche y no podía asistir al gimnasio). Ahora que tengo coche me gustaría que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Lo "malo" es que mido 1,65 y peso aprox 75 kg. Qué arte marcial me vendría bien para aprovechar mi altura y peso? porque creo que no sería conveniente hacer muay thai, ya que un contrincante que me saque una cabeza tiene clara ventaja en este tipo de deporte de contacto.


Bueno,espero vuestras respuestas.


Salu2!
reymarcus escribió:Buenas! Refloto el hilo para preguntar cierta duda que tengo. Resulta que siempre me han gustado las artes marciales (de cualquier tipo) y hace 1 año me quise apuntar a un gimnasio para practicar kickboxing pero la cosa no cuajó al final (no tenía coche y no podía asistir al gimnasio). Ahora que tengo coche me gustaría que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Lo "malo" es que mido 1,65 y peso aprox 75 kg. Qué arte marcial me vendría bien para aprovechar mi altura y peso? porque creo que no sería conveniente hacer muay thai, ya que un contrincante que me saque una cabeza tiene clara ventaja en este tipo de deporte de contacto.


Bueno,espero vuestras respuestas.


Salu2!


Buenas.

Te hablo más de mi propia experiencia que como una recomendación.
Yo buscaría el arte marcial que más te gustara o atrayese. Creo que hay cosas más importantes que la efectividad ante un ataque en la calle o una competición.
Miraría si me gusta más algo tradicional o algo más "moderno". Si te interesa que haya contacto (esto de primeras puede atraer mucho, pero luego puede resultarte menos agradable). Sobre la forma física, si el profesor tiene dos dedos de frente entrenaras poco a poco y dentro de tus posibilidades, con el tiempo mejoraras.
Yo practico Taekwondo, y por encima de todo está el buen ambiente de las clases, el profesor al que tratamos y nos considera amigos, el no irme ni un solo día en los tres años que llevo, a casa de mala leche o picado con alguien... Y tengo 36 años, y soy cinturón azul. Así que nada de competiciones, ni peleas, solo voy por aprender y pasarlo bien. Y aun así hay días que soy el más "joven".

Lo dicho, yo miraría algo que me gustara, miraría videos de gente normal practicando, no de "maquinotes" y buscaría el sitio que más se adaptara a tu personalidad.
Y animo porque si te gusta disfrutaras mucho.
sramon escribió:
reymarcus escribió:Buenas! Refloto el hilo para preguntar cierta duda que tengo. Resulta que siempre me han gustado las artes marciales (de cualquier tipo) y hace 1 año me quise apuntar a un gimnasio para practicar kickboxing pero la cosa no cuajó al final (no tenía coche y no podía asistir al gimnasio). Ahora que tengo coche me gustaría que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Lo "malo" es que mido 1,65 y peso aprox 75 kg. Qué arte marcial me vendría bien para aprovechar mi altura y peso? porque creo que no sería conveniente hacer muay thai, ya que un contrincante que me saque una cabeza tiene clara ventaja en este tipo de deporte de contacto.


Bueno,espero vuestras respuestas.


Salu2!


Buenas.

Te hablo más de mi propia experiencia que como una recomendación.
Yo buscaría el arte marcial que más te gustara o atrayese. Creo que hay cosas más importantes que la efectividad ante un ataque en la calle o una competición.
Miraría si me gusta más algo tradicional o algo más "moderno". Si te interesa que haya contacto (esto de primeras puede atraer mucho, pero luego puede resultarte menos agradable). Sobre la forma física, si el profesor tiene dos dedos de frente entrenaras poco a poco y dentro de tus posibilidades, con el tiempo mejoraras.
Yo practico Taekwondo, y por encima de todo está el buen ambiente de las clases, el profesor al que tratamos y nos considera amigos, el no irme ni un solo día en los tres años que llevo, a casa de mala leche o picado con alguien... Y tengo 36 años, y soy cinturón azul. Así que nada de competiciones, ni peleas, solo voy por aprender y pasarlo bien. Y aun así hay días que soy el más "joven".

Lo dicho, yo miraría algo que me gustara, miraría videos de gente normal practicando, no de "maquinotes" y buscaría el sitio que más se adaptara a tu personalidad.
Y animo porque si te gusta disfrutaras mucho.



Por supuesto,no busco competición ni nada parecido,sino digamos a "aprovechar" mejor mis cualidades y no llegar a casa tan quemao a veces,desahogarme de algún modo,ya que he intentado hacer otro tipo de deporte como ir con bici y al cansarme llego todavía más estresado e irritado xD. De todas formas, seguiré tu consejo. Creo que haré Jiu-jitsu,ya que como se mezcla con el judo puede resultar interesante,además de que creo que es uno de las artes que menos contacto hay ,por todo aquello de que se da mucha importancia a las luxaciones y no tanto a los golpes. Si no me gusta siempre estaré a tiempo de cambiar. Muchas gracias por ayudarme =)


Salu2!
reymarcus escribió:
sramon escribió:
reymarcus escribió:Buenas! Refloto el hilo para preguntar cierta duda que tengo. Resulta que siempre me han gustado las artes marciales (de cualquier tipo) y hace 1 año me quise apuntar a un gimnasio para practicar kickboxing pero la cosa no cuajó al final (no tenía coche y no podía asistir al gimnasio). Ahora que tengo coche me gustaría que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Lo "malo" es que mido 1,65 y peso aprox 75 kg. Qué arte marcial me vendría bien para aprovechar mi altura y peso? porque creo que no sería conveniente hacer muay thai, ya que un contrincante que me saque una cabeza tiene clara ventaja en este tipo de deporte de contacto.


Bueno,espero vuestras respuestas.


Salu2!


Buenas.

Te hablo más de mi propia experiencia que como una recomendación.
Yo buscaría el arte marcial que más te gustara o atrayese. Creo que hay cosas más importantes que la efectividad ante un ataque en la calle o una competición.
Miraría si me gusta más algo tradicional o algo más "moderno". Si te interesa que haya contacto (esto de primeras puede atraer mucho, pero luego puede resultarte menos agradable). Sobre la forma física, si el profesor tiene dos dedos de frente entrenaras poco a poco y dentro de tus posibilidades, con el tiempo mejoraras.
Yo practico Taekwondo, y por encima de todo está el buen ambiente de las clases, el profesor al que tratamos y nos considera amigos, el no irme ni un solo día en los tres años que llevo, a casa de mala leche o picado con alguien... Y tengo 36 años, y soy cinturón azul. Así que nada de competiciones, ni peleas, solo voy por aprender y pasarlo bien. Y aun así hay días que soy el más "joven".

Lo dicho, yo miraría algo que me gustara, miraría videos de gente normal practicando, no de "maquinotes" y buscaría el sitio que más se adaptara a tu personalidad.
Y animo porque si te gusta disfrutaras mucho.



Por supuesto,no busco competición ni nada parecido,sino digamos a "aprovechar" mejor mis cualidades y no llegar a casa tan quemao a veces,desahogarme de algún modo,ya que he intentado hacer otro tipo de deporte como ir con bici y al cansarme llego todavía más estresado e irritado xD. De todas formas, seguiré tu consejo. Creo que haré Jiu-jitsu,ya que como se mezcla con el judo puede resultar interesante,además de que creo que es uno de las artes que menos contacto hay ,por todo aquello de que se da mucha importancia a las luxaciones y no tanto a los golpes. Si no me gusta siempre estaré a tiempo de cambiar. Muchas gracias por ayudarme =)


Salu2!


Con nosotros entrena un chico que lleva muchos años practicando jiu-jitsu, y habla maravillas. Y una cosa más, si al final lo primero que practiques no te convence, te animaría a que probases otra cosa. Nunca se sabe. Yo así lo hice, lo que ocurre es que empece a los 17, luego estube muchos años practicando un deporte y con el tiempo volví a las Artes Marciales.

Ánimo y un saludo [bye]
Yo hago judo desde... mmm hace 12 años. Aunque ahora estoy parada porque tengo una rodilla jodida :(
Aprovechando el reflote
Imagen
Desde hace un par de meses, no he podido ir todo lo que me gustaria por trabajo y resfriados varios pero la verdad que genial
buenas, ahora que me he enterado que existe este hilo, pregunto una duda que tengo ultimamente merodeandome la cabeza. Ahora mismo tengo 28 años, con 12 años (aproximadamente) deje de practicar Karate donde tenia el Color Azul (estaba tambien federado por si os sirve de algo este dato).... ¿Puedo volver y seguir en mi color?, tendria que estar un cierto tiempo recordando tecnicas y las katas ¿con cinturon neutro? Nidea.... A ver si alguien sabe algo.. gracias
Buenas habia pensado en iniciarme en las artes marciales, ya que como muchos aqui, hace tiempo que me atraen. Bueno yo soy alto y delgado, dispongo de poca flexibilidad xd y me interesaria hacer un arte marcial que combine golpes (patadas y puñetazos) con llaves. Aunque creo que es solo golpes, habia pensado en taekwondo, por el tema que me atrae la capacidad de lanzar esas patadas tan elevadas. Tambien he estado viendo otros como hapkido y el que ha puesto el compañero de arriba, pero no he conseguido decidirme. Alguna recomendación?
antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?
Frediosky escribió:buenas, ahora que me he enterado que existe este hilo, pregunto una duda que tengo ultimamente merodeandome la cabeza. Ahora mismo tengo 28 años, con 12 años (aproximadamente) deje de practicar Karate donde tenia el Color Azul (estaba tambien federado por si os sirve de algo este dato).... ¿Puedo volver y seguir en mi color?, tendria que estar un cierto tiempo recordando tecnicas y las katas ¿con cinturon neutro? Nidea.... A ver si alguien sabe algo.. gracias


Yo apostaría por que te va a tocar empezar de "cero", son 16 años sin tocar el karate, es muchísimo tiempo como para empezar de azul. Ojo, yo no hago karate así que no te lo puedo decir con seguridad pero no me extrañaría nada que fuese así.

ave10 escribió:Buenas habia pensado en iniciarme en las artes marciales, ya que como muchos aqui, hace tiempo que me atraen. Bueno yo soy alto y delgado, dispongo de poca flexibilidad xd y me interesaria hacer un arte marcial que combine golpes (patadas y puñetazos) con llaves. Aunque creo que es solo golpes, habia pensado en taekwondo, por el tema que me atrae la capacidad de lanzar esas patadas tan elevadas. Tambien he estado viendo otros como hapkido y el que ha puesto el compañero de arriba, pero no he conseguido decidirme. Alguna recomendación?


Mírate vídeos o busca información sobre aquellas en las que tengas curiosidad y métete a probarlas. Puede que te guste algo a simple vista y luego no te llene así que lo mejor es siempre probar. El Jiu-jitsu combina golpes con luxaciones, igual te interesa.

Un saludo
Yo aunque llevo inactivo un par de años, por temas de salud . E echo desde Karate de pequeño hasta cinturon marron. Luego boxeo y kickboxing ( en este una buena temporada tambien algun que otro combate). Y los ultimos años wingtsun, y de todo un poco boxeo y kickboxing para pegarme con guantes y un poco de jiu-jitsu y krav maga para luxaciones y desarmes. E trabajado de portero en discotecas, y para defensa personal me quedo con el wingtsung ( para situaciones donde hay mas de una persona y necesitas noquear rapido) y el jiu jitsu para retener en situaciones claras y seguras.

ave10 escribió:Buenas habia pensado en iniciarme en las artes marciales, ya que como muchos aqui, hace tiempo que me atraen. Bueno yo soy alto y delgado, dispongo de poca flexibilidad xd y me interesaria hacer un arte marcial que combine golpes (patadas y puñetazos) con llaves. Aunque creo que es solo golpes, habia pensado en taekwondo, por el tema que me atrae la capacidad de lanzar esas patadas tan elevadas. Tambien he estado viendo otros como hapkido y el que ha puesto el compañero de arriba, pero no he conseguido decidirme. Alguna recomendación?

Yo te recomendaria que probaras, pero depende para que lo quieras defensa personal en la calle, o como un deporte. Porque el boxeo y el kickboxing por ejemplo sirven para defenderse en la calle, pero yo para la calle optaria por el wingtsun pensado para peleas sin reglas y callejeras, no como en el caso de boxeo... Y si te va mas las luxaciones y prefieres retener en vez de repartir un poco, pues yudo, jiu-jitsu... Como deporte para competir aunque no de forma profesional  pues boxeo,kick boxing, muai thai... Si es por un hobby pues la que mas te llame la atencion, hay muchos artes marciales que utilizan demasiado movimiento visual, vamos espectacularidad, pero muchas de esas cosas en una pelea callejera una situacion de peligro no son tan efectivas. Pero si es un hobby y te llama la atencion pues cada elije XD
Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?


En principio me tira más la defensa real, pero no estoy interesado en el boxeo.
ave10 escribió:
Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?


En principio me tira más la defensa real, pero no estoy interesado en el boxeo.

En ese caso yo optaria mas, por una arte marcial no enfocado solo ala competicion. Que te gusta mas luxaciones o golpes? yo para golpes te recomendaria el wingtsun. Es el primer arte marcial que aprendio y practico Bruce Lee con el maestro Yip Man. Es un arte marcial pensado para defensa personal diaria y para poder con alguien mas grande y fuerte que tu. Inventado por una mujer, para defenderse de violaciones ... Es el arte marcial oficial de las fuerzas especiales de alemania. Y es rapido y contundente. Es bastante tecnico y hace falta bastante tiempo de aprendizaje. Pero con lo basico se puede defender muy bien, esta basado bastante en atacar los puntos debiles del cuerpo, vamos toda la zona del centro. Nuez,huevos,estomago,nariz... Para derribar alguien rapido, mas grande y fuerte que tu... Aunque no es solo eso tambien tiene otras muchas cosas. Normalmente cuando te enseñan WT tambien te enseñan escrima, que es mas que nada combate con armas. yo e sido portero de discotecas y para es de los mas efectivo para la calle, para situaciones donde nos abes quien son amigos unos de otros y si estas rodeado, y necesitas acabar rapido y contundente. Te dejo un par de videos para que veas un poco.

Aqui un maestro español, es un video un poco violento, pero enseña bien lo efectivo que puede llegar a ser. Pero no todos los maestros son asi, con el que yo doi no recibimos apenas aunque un poco nunca viene de menos para acostumbrase, a no pestañear y perder ese miedo... Pero sin pasarse y sin herirse XD
http://www.youtube.com/watch?v=ZM676yGD_5w

Aqui una pocas imajenes de Bruce Lee practicandolo.
http://www.youtube.com/watch?v=6LhRIk_yCQU
Aqui un poco de chisao, es un juego de manos que se trabaja la sensibilidad, para poder pelear y cubrirte a corta distancia ( cara a cara). Que con mucha practica podrias pelear hasta con los ojos cerrados.
http://www.youtube.com/watch?v=qnHlLiYmVXA
ave10 escribió:
Darxen escribió:antes de nada tienes q plantearte una cosa: quieres aprender un arte marcial por hobby y por hacer deporte, o como sistema de defensa real?


En principio me tira más la defensa real, pero no estoy interesado en el boxeo.

Podrias mirar si en algun gimnasio enseñan Jeet Kune Do. Yo lo estuve haciendo un tiempo y es de los que mas me gusto. Tiene tecnicas para todo, o casi todo. Tanto de luxaciones, inmovilizaciones, en el suelo, patada y puño, pero sobretodo son tecnicas tanto de desarme como de luxacion. Olvidate de las patadas a la cabeza y cosas asi espectaculares porque no las haras. Es un arte marcial dedicado al combate rapido. Aun asi ya te digo que fuera del gimnasio poco o nada lo vas a utilizar asi que escoge el que mas te guste. En boxeo, kickboxing y estilos asi mas competitivos los entrenamientos son mas intensos y te pondras bastante en forma, yo tiraria por eso.
he mirado y en mi ciudad no esta disponible el wing tsun, los más interesantes que veo por los que me habeis dicho y he ido viendo y que ademas estan en mi ciudad son taekwondo, hapkido, krav maga. Alguna otra idea?
como defensa personal, krav maga. el taekwondo es mas bien un deporte. el hapkido no lo conozco, la verdad, solo tengo entendido q es como el aikido pero al estilo coreano. y a mi el aikido no me parece realmente muy util en la calle sinceramente.

el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.
Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).


Saludos
dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).


Saludos

Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad  de competicion no?
Puskax escribió:
dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).


Saludos

Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad  de competicion no?


El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.
Eladi escribió:
Puskax escribió:
dark_hunter escribió:Si solo te interesa la defensa personal y no todo lo que un arte marcial representa podrías probar MMA, kick boxing o muay thai (tal y como se enseña hoy en día parece más un deporte de contacto). Aunque si quieres mezclar puñetazos con llaves, solo MMA.

Si no solo te interesa la defensa personal podrías probar el jujutsu o si no te importa sacrificar los golpes el jiujitsu brasileño (es más enfocado al suelo).


Saludos

Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad  de competicion no?


El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.

Si eso ya lo sabia.  Lo que me refiero es a si ahora se imparten clases a como si fuera un arte marcial en concreto XD
Puskax escribió:
Eladi escribió:
Puskax escribió:Pero el MMA no es un arte marcial no? es una modalidad  de competicion no?


El MMA es una combinación de técnicas de distintas artes marciales aplicadas al combate (de ahí el nombre, mixed martial arts creo) y los que ves por la tele suelen proceder de alguna arte marcial previa, hay quienes han hecho toda la vida kárate o taekwondo, por ejemplo. Pero el MMA no es un arte marcial en sí, sino un deporte de contacto, ya que al final es un popurrí de técnicas cogidas de aquí y de allá, buscando la efectividad para la pelea pero quitando todo lo "marcial" que puede tener. Los que de verdad destacan en ella suelen tener una buena base de algún arte marcial previo y lo complementan. Empezar de cero es como meterte a kick boxing o full contact, aprender a pegarse pero con técnica base casi nula.

Si eso ya lo sabia.  Lo que me refiero es a si ahora se imparten clases a como si fuera un arte marcial en concreto XD

si, hay clases de MMA... aunq no se muy bien lo q dan. se q lo enfocan mucho a terminar la pelea en el suelo. de hecho si ves algun combate de MMA en cuanto tienen una oportunidad se lanzan a las piernas del oponente para llevarle al suelo.
Darxen escribió:si, hay clases de MMA... aunq no se muy bien lo q dan. se q lo enfocan mucho a terminar la pelea en el suelo. de hecho si ves algun combate de MMA en cuanto tienen una oportunidad se lanzan a las piernas del oponente para llevarle al suelo.

Si ya lose, soy seguidor de UFC y Pride FC, aunque ahora no tanto. La pelea acaba cuando uno cae KO. Lo del suelo porque normalmente acaban agotados y en suelo es como mas comodos estas y mas dificil es caer de KO, porque si estas agotado y sumas que debes aguantar de pie, caes mucho mas facil.Y en el suelo como mejor puedes acabar es con una luxacion en ese momento de agotamiento, uno de los dos se relajara en algun momento y en ese momento es cuando se debe hacer la luxacion. Lo que me extrañaba era eso que se enseñe como un arte marcial. Porque en es una competicion como su normbre indica Mixed martial arts. Que viene de una modalidad que se llama valetudo que proviene de brazil donde se puede usar cualquier tipo de arte marcial. Por eso me estrañaba que se impartieran clase como una modalidad de arte marcial mas. XD
Darxen escribió:como defensa personal, krav maga. el taekwondo es mas bien un deporte. el hapkido no lo conozco, la verdad, solo tengo entendido q es como el aikido pero al estilo coreano. y a mi el aikido no me parece realmente muy util en la calle sinceramente.


Eso debe ser porqué tampoco lo has visto aplicado, sinceramente XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Darxen escribió:
el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.



Es que como dice la canción, nadie dijo que fuera fácil. Se entra con la cuña, con o sin patada primero, y una vez dentro lo que salga. Dejar que sea el otro el que se acerque es un error, y si no quiere acercarse y tú tampoco, cojes y te piras, que al fin y al cabo sera lo mejor para los dos xD
chakal256 escribió:
Darxen escribió:
el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.



Es que como dice la canción, nadie dijo que fuera fácil. Se entra con la cuña, con o sin patada primero, y una vez dentro lo que salga. Dejar que sea el otro el que se acerque es un error, y si no quiere acercarse y tú tampoco, cojes y te piras, que al fin y al cabo sera lo mejor para los dos xD

Esta claro , si no se acerca evitas la pelea siempre lo principal, pero si ves que se va acerca pues avanza tu. Ademas que arte marcial es para pelear a distancia? que yo sepa para poder tocarte debes estar cerca, si no enceistas un palo para llegar... XD El wing tsun no solo se pelea a corta distancia como con el chisao tiene otras muchas cosas.
BdM escribió:
Darxen escribió:como defensa personal, krav maga. el taekwondo es mas bien un deporte. el hapkido no lo conozco, la verdad, solo tengo entendido q es como el aikido pero al estilo coreano. y a mi el aikido no me parece realmente muy util en la calle sinceramente.


Eso debe ser porqué tampoco lo has visto aplicado, sinceramente XD

siempre q voy al gimnasio veo entrenando a los de aikido y lo q veo no me resulta util. son todo movimientos lentos y a la espera de q el otro ataque. pero en la calle no me van a venir con un puño lento y me van a dejar el brazo estirado media hora...



chakal256 escribió:
Darxen escribió:
el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.



Es que como dice la canción, nadie dijo que fuera fácil. Se entra con la cuña, con o sin patada primero, y una vez dentro lo que salga. Dejar que sea el otro el que se acerque es un error, y si no quiere acercarse y tú tampoco, cojes y te piras, que al fin y al cabo sera lo mejor para los dos xD

como entres con la cuña asi sin mas te zampas un patadon en la boca del estomago. o el otro puede esquivarte, irse a un lado, etc etc... hasta hace unos meses tenia un profesor q era 2º grado tecnico. un dia se vino a mi gimnasio de kung fu, para ver como era eso de las patadicas. hizo combate contra varios compañeros mios (el profesor incluido) y te puedo asegurar q no he visto a nadie comerse tantas patadas como el. todas las patadas laterales al estomago se las comia enteras. si, cuando llegaba a la distancia del puño ganaba, pero hasta q llegaba se habia zampado lo q no estaba escrito.



Puskax escribió:
chakal256 escribió:
Darxen escribió:
el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.



Es que como dice la canción, nadie dijo que fuera fácil. Se entra con la cuña, con o sin patada primero, y una vez dentro lo que salga. Dejar que sea el otro el que se acerque es un error, y si no quiere acercarse y tú tampoco, cojes y te piras, que al fin y al cabo sera lo mejor para los dos xD

Esta claro , si no se acerca evitas la pelea siempre lo principal, pero si ves que se va acerca pues avanza tu. Ademas que arte marcial es para pelear a distancia? que yo sepa para poder tocarte debes estar cerca, si no enceistas un palo para llegar... XD El wing tsun no solo se pelea a corta distancia como con el chisao tiene otras muchas cosas.

pues cualquier arte marcial q incluya patadas es para pelear a distancias medias y largas (largas significa la largura de tu pierna, no q te vayas a pegar al tio a 20 metros)

y el wing chun es de distancias muy cortas, precisamente porq se basa en mantener el contacto directo con el enemigo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Donde voy yo nos enseñan a entrar con cuña y patada frontal descendente a la vez. Es posible que te lanzen una patada lateral si, pero si le alcanzas con tu patada en la rodilla de apoyo, ese tío no va a dar más patadas en un tiempo.
Darxen escribió:pues cualquier arte marcial q incluya patadas es para pelear a distancias medias y largas (largas significa la largura de tu pierna, no q te vayas a pegar al tio a 20 metros)

y el wing chun es de distancias muy cortas, precisamente porq se basa en mantener el contacto directo con el enemigo.

El wingtsun tambien tiene patadas de distancia media. y Ademas de que te sirve dar patadas de distancia larga, si son las mas faciles de percibir y esquivar? Y despues quedarte en peligro. Despues de haber sido portero de una discoteca unos años, tengo mas que claro que cuando estas rodeado de jente, nunca acabes en el suelo y nunca des patadas largas. Mas que nada porque no sabes quienes son amigos de quien. Y ante todo, no hacer nada que haga que pierdas el equilibrio, y acabes en el suelo.Porque pelear desde el suelo contra uno es posible pero unos cuantos imposible.
Darxen escribió:siempre q voy al gimnasio veo entrenando a los de aikido y lo q veo no me resulta util. son todo movimientos lentos y a la espera de q el otro ataque. pero en la calle no me van a venir con un puño lento y me van a dejar el brazo estirado media hora...


Pero es que nadie nace enseñado y para hacer algo rápido primero debes aprender a hacerlo lento, para aprender una forma primero debes hacerlo desde el brazo estirado para luego adaptarte a cualquier brazo y cualquier posición.

Mírate videos en youtube de gente como los de Real Aikido y me dices lo lentos que son.
Darxen escribió:como defensa personal, krav maga. el taekwondo es mas bien un deporte. el hapkido no lo conozco, la verdad, solo tengo entendido q es como el aikido pero al estilo coreano. y a mi el aikido no me parece realmente muy util en la calle sinceramente.

el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.

Como que el taekwondo es mas bien un deporte, yo he hecho taekwondo en varios sitios y solo en uno de ellos practicaban competicion para la wtf y era como deporte para estar en forma mas bien, pero en los demas he hecho tkd itf y wtf y solo haciamos pumses tecnicas de defensa personal y practicar todas las patadas, asi que no era deporte hacian mucho incapie en la tecnica y solo haciamos combate un dia cada dos semanas
chakal256 escribió:Donde voy yo nos enseñan a entrar con cuña y patada frontal descendente a la vez. Es posible que te lanzen una patada lateral si, pero si le alcanzas con tu patada en la rodilla de apoyo, ese tío no va a dar más patadas en un tiempo.

si, yo tambien conozco la entrada universal... pero te pueden esquivar, te pueden parar la patada... o simplemente, con q te eches un poco para atras ya no te llega con la patada. y si tienes el tiempo cogido puedes metersela tu justo despues de la suya. y si el otro es mas rapido q tu y te suelta una patada a la cara q ni la ves... pues si no tienes ni idea de como manejar patadas largas te la vas a comer. solo con wing chun te digo yo q no ganas a alguien q sepa un poco de todo.



Puskax escribió:
Darxen escribió:pues cualquier arte marcial q incluya patadas es para pelear a distancias medias y largas (largas significa la largura de tu pierna, no q te vayas a pegar al tio a 20 metros)

y el wing chun es de distancias muy cortas, precisamente porq se basa en mantener el contacto directo con el enemigo.

El wingtsun tambien tiene patadas de distancia media. y Ademas de que te sirve dar patadas de distancia larga, si son las mas faciles de percibir y esquivar? Y despues quedarte en peligro. Despues de haber sido portero de una discoteca unos años, tengo mas que claro que cuando estas rodeado de jente, nunca acabes en el suelo y nunca des patadas largas. Mas que nada porque no sabes quienes son amigos de quien. Y ante todo, no hacer nada que haga que pierdas el equilibrio, y acabes en el suelo.Porque pelear desde el suelo contra uno es posible pero unos cuantos imposible.

son faciles de esquivar si no sabes darlas... alguien con experiencia en combate largo te la mete. si no, los torneos de taekwondo serian absurdos porq nadie ganaria de lo facil q es esquivarlas... obviamente no voy a tirar una patada asi si no estoy realmente seguro de q va a entrar, pero nunca esta de mas saberse manejar de largo antes de estar en corto.



BdM escribió:
Darxen escribió:siempre q voy al gimnasio veo entrenando a los de aikido y lo q veo no me resulta util. son todo movimientos lentos y a la espera de q el otro ataque. pero en la calle no me van a venir con un puño lento y me van a dejar el brazo estirado media hora...


Pero es que nadie nace enseñado y para hacer algo rápido primero debes aprender a hacerlo lento, para aprender una forma primero debes hacerlo desde el brazo estirado para luego adaptarte a cualquier brazo y cualquier posición.

Mírate videos en youtube de gente como los de Real Aikido y me dices lo lentos que son.

no se, los de mi gimnasio van casi todos con la hakama (q se supone q significa q sabe bastante) y nunca les he visto hacer nada parecido a la realidad (q igual es cosa de esos solo).
lo de los videos de real aikido, la verdad es q ver exhibiciones sin mas no me aclara mucho, por muy rapido q lo hagan esta todo preparado. es como creese q jackie chan es invencible por ver sus peliculas.

q no digo q el aikido no valga para nada, ojo, pero lo veo mas como un arte marcial de complemento. algo asi como hace steven seagal, q aunq sean pelis, mezcla el aikido con el wing chun y no es mala idea.

aun asi, como ningun arte marcial es perfecto, lo mejor siempre es mezclar todo lo q se pueda!

Manumtz escribió:
Darxen escribió:como defensa personal, krav maga. el taekwondo es mas bien un deporte. el hapkido no lo conozco, la verdad, solo tengo entendido q es como el aikido pero al estilo coreano. y a mi el aikido no me parece realmente muy util en la calle sinceramente.el wing chun es una buena opcion si encuentras algun gimnasio. pero tras varios meses practicandolo he llegado a la conclusion de q es un arte marcial q debe ser compaginado con algun otro de distancias largas. el wing chun flojea bastante si no estas cerca del oponente... y no siempre tenemos la oportunidad de acercarnos facilmente.
Como que el taekwondo es mas bien un deporte, yo he hecho taekwondo en varios sitios y solo en uno de ellos practicaban competicion para la wtf y era como deporte para estar en forma mas bien, pero en los demas he hecho tkd itf y wtf y solo haciamos pumses tecnicas de defensa personal y practicar todas las patadas, asi que no era deporte hacian mucho incapie en la tecnica y solo haciamos combate un dia cada dos semanas

no se donde lo haras, pero siempre q he visto cosas de taekwondo son como deporte. q no digo q no exista el taekwondo tradicional como sistema de combate, pero el mas extendido es el deportivo.
Darxen escribió:
BdM escribió:Pero es que nadie nace enseñado y para hacer algo rápido primero debes aprender a hacerlo lento, para aprender una forma primero debes hacerlo desde el brazo estirado para luego adaptarte a cualquier brazo y cualquier posición.

Mírate videos en youtube de gente como los de Real Aikido y me dices lo lentos que son.

no se, los de mi gimnasio van casi todos con la hakama (q se supone q significa q sabe bastante) y nunca les he visto hacer nada parecido a la realidad (q igual es cosa de esos solo).
lo de los videos de real aikido, la verdad es q ver exhibiciones sin mas no me aclara mucho, por muy rapido q lo hagan esta todo preparado. es como creese q jackie chan es invencible por ver sus peliculas.

q no digo q el aikido no valga para nada, ojo, pero lo veo mas como un arte marcial de complemento. algo asi como hace steven seagal, q aunq sean pelis, mezcla el aikido con el wing chun y no es mala idea.

aun asi, como ningun arte marcial es perfecto, lo mejor siempre es mezclar todo lo q se pueda!


Los videos son randoris en su mayoría, y aunque sí es cierto que pueden tener su grado de preparación tampoco se va a ver nada más real, dada la ausencia de competiciones.

Pero vamos, no digo que sea perfecto ni mucho menos, pero sí que en su forma está la base de lo que se enseña en numerosos cuerpos militares, y lo que luego serían los krav maga, systema, etc, sobretodo en cosas como el aiki budo del daito ryu de takeda.

Como te decía, una cosa será lo que veas en prácticas, sobretodo a niveles más elementales, porqué también se dice que uno de los fundamentos es el "irimi-atemi", que en definitiva es gestión de distancias y uso de atemi's desde el principio.
Alguno puede decirme que tal esta el JKD?
Sethiiiiii escribió:
asthar escribió:yo soy de donosti , jiu jitsu solo hay 2 sitios para hacerlo en guipuzcoa, uno es donde hago yo, en urnieta, esta cerca de donosti, el otro esta en casa putas, legazpia o por ahí.

si te animas a jiu, yo voy en coche , asi que seria cuestion de quedar a una hora en un sitio y listo.

si te da pereza moverte y quieres quedarte en donosti, pues , te recomiendo el gim donde hago karate , el maestro es una puta enciclopedia del conocimiento, es una maquina. entrenamos en la parte vieja, al lado del nautico, asi que despues del entreno, hay bañito en el mar. ;)


Vaya que casualidad, lo hago aposta y no encuentro a nadie xD.
No me da pereza desplazarme, mas que nada porque hasta donosti tengo que ir por narices porque vivo en irun y ya tenia asumido que aqui no iba a haber nada de jiu jitsu o aikido. Asi que el jiu jitsu gana mas ventaja de la que tenia antes.

Y una pregunta que me acaba de venir, ¿una cosa de 1,90m puede bien hacer jiu jitsu o es mejor ser pequeño y agil?
En caso de que la respuesta sea que es mejor ser pequeño y con buena flexibilidad ¿que arte marcial puedo praticar?


En donosti en el barrio de eguia tienes el aikido club amagoia....para mi gusto el mejor sitio en donosti para practicar el aikido.

http://aikidoamagoia.com/
Manumtz escribió:Alguno puede decirme que tal esta el JKD?

no lo he visto directamente, pero por lo q me han comentado esta un poco prostituido y le pasa un poco como al taekwondo, q al final se ha convertido en un deporte mas q en un arte marcial. pero si encuentras algun sitio donde lo den bien tiene pinta de interesante. mezcla filosofias y tecnicas de otros estilos. a groso modo nacio como un wing chun de distancias largas con patadas.
Esque los maestros de ahora solo estan por la pasta ya ni se molestan como antes
Me da pereza leer todas las páginas hoy, así que os lo preguntaré directamente ¿alguno practica Krav Maga? Yo empecé pero tuve que dejarlo, y ahora que dentro de poco me mudaré, tengo pensado volver a ello.
Ya que, aunque no sea reconocida como arte marcial, es muy útil en el caso extremo de que tengáis que defenderos en la calle..
Para quién no lo conozca, es la táctica de defensa que aprende el cuerpo militar de Israel, y desde su nivel inicial en el cuerpo a cuerpo, llegue hasa el desarme de armas blancas y armas de fuego...
Hoy he aprobado el examen a Cinturón Naranja 4º Kyu de Aikido XD XD
Re-up

Tengo una duda hay algun arte marcial que este basado en el uso de armas?
El Kobudo era la aplicación de las herramientas de labranza como armas, y el silat tiene también su parte armada, si algo más antiguo están los diferentes estilos de shaolin o el kali etc. La esgrima europea también.

Si te refieres a armas actuales de fuego el gun kata xD
Yujadeh escribió:Re-up

Tengo una duda hay algun arte marcial que este basado en el uso de armas?


De fuego, ni idea. Blancas, diria que todas (otra cosa es que enseñen a usar armas a cualquier colgado que pase por ahi xD)
999 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20