Que arte marcial practicáis? (#3)

bueno lo de que uno más alto tiene menos equilibrio eso depende, si practicas consigues buena estabilidad. bueno alomejor en judo, aikido y demas puedes defenderte algo aunque es muy dificil porque no sabes como te va a venir el de la calle.

yo en las que me he centrado más bien es en las de contacto de dar golpes, que es las que la mayoría de la gente hace y cree que sirven para defenderse, un ejemplo es que en Karate es semi contacto, entonces tu a un tio en karate no puedes ir a reventarlo ni el a ti, asi que la pelea no es del todo igual que si viene por la calle un tio mas grande y pesado que tu y te revienta, y en taekwondo WTF sera contacto directo pero no vale dar en la espalda, ni debajo de la cintura (una patada en los huevos te puede salvar), ademas que cojerle a uno de taekwondo de las piernas es muy facil, yo ya antes de que me venga la pierna se que patada me va a venir, porque si me viene por ejemplo un dollyo chagui no es lo mismo que si me viene un tuit chagui,

ah y eso de los cinturones negros de enfrentarte a varios tios, te pasan la mano algo eh, es como en las exhibiciones de aikido que hay uno que se deja tirar.
Shaanxi escribió:Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.


Haber que hace un tio de K1 contra estos hombres.

http://www.youtube.com/watch?v=gEzKlrOoN38
movipower escribió:
Shaanxi escribió:Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.


Haber que hace un tio de K1 contra estos hombres.

http://www.youtube.com/watch?v=gEzKlrOoN38


todas las artes marciales como tal son bonitas en su ejecucion y enseñanza, y muy ricas en movimientos y llaves. luego cuando la aplicas en combate la cosa varia mucho y se reduce a pocos golpes buscando la efectividad.

como dice el compañero luego en peleas de K1 y similares, vengas del arte marcial que vengas, los golpes que utilizas son mas de kickboxing ;)
dinamita4922 escribió:
movipower escribió:
Shaanxi escribió:Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.


Haber que hace un tio de K1 contra estos hombres.

http://www.youtube.com/watch?v=gEzKlrOoN38


todas las artes marciales como tal son bonitas en su ejecucion y enseñanza, y muy ricas en movimientos y llaves. luego cuando la aplicas en combate la cosa varia mucho y se reduce a pocos golpes buscando la efectividad.

como dice el compañero luego en peleas de K1 y similares, vengas del arte marcial que vengas, los golpes que utilizas son mas de kickboxing ;)


Son mas de Kick boxing porque no van a partes vitales. Si tu a mi me dices que el video que te pase no es simple y efectivo.... Esque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Una cadena de puños como esa esque ni los huele un boxeador.
Bueno, para cambiar un poco de tema y de las discusiones tontas sobre quién la tiene más grande, diré que a partir de este mes empiezo una tourmalet guapa: Empiezo el curso para profesor titulado y me examino para 2o dan. Glups. Ah, hablo de karate shotokan, eh?
movipower escribió:todas las artes marciales como tal son bonitas en su ejecucion y enseñanza, y muy ricas en movimientos y llaves. luego cuando la aplicas en combate la cosa varia mucho y se reduce a pocos golpes buscando la efectividad.

como dice el compañero luego en peleas de K1 y similares, vengas del arte marcial que vengas, los golpes que utilizas son mas de kickboxing ;)


Son mas de Kick boxing porque no van a partes vitales. Si tu a mi me dices que el video que te pase no es simple y efectivo.... Esque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Una cadena de puños como esa esque ni los huele un boxeador.[/quote]

esta muy bien los videos de lucimiento personal, pero no dejan de ser eso. ;)
Hokorijin escribió:Bueno, para cambiar un poco de tema y de las discusiones tontas sobre quién la tiene más grande, diré que a partir de este mes empiezo una tourmalet guapa: Empiezo el curso para profesor titulado y me examino para 2o dan. Glups. Ah, hablo de karate shotokan, eh?

Suerte ^^
Manumtz escribió:bueno lo de que uno más alto tiene menos equilibrio eso depende, si practicas consigues buena estabilidad. bueno alomejor en judo, aikido y demas puedes defenderte algo aunque es muy dificil porque no sabes como te va a venir el de la calle.

yo en las que me he centrado más bien es en las de contacto de dar golpes, que es las que la mayoría de la gente hace y cree que sirven para defenderse, un ejemplo es que en Karate es semi contacto, entonces tu a un tio en karate no puedes ir a reventarlo ni el a ti, asi que la pelea no es del todo igual que si viene por la calle un tio mas grande y pesado que tu y te revienta, y en taekwondo WTF sera contacto directo pero no vale dar en la espalda, ni debajo de la cintura (una patada en los huevos te puede salvar), ademas que cojerle a uno de taekwondo de las piernas es muy facil, yo ya antes de que me venga la pierna se que patada me va a venir, porque si me viene por ejemplo un dollyo chagui no es lo mismo que si me viene un tuit chagui,

ah y eso de los cinturones negros de enfrentarte a varios tios, te pasan la mano algo eh, es como en las exhibiciones de aikido que hay uno que se deja tirar.

uno mas alto tiene peor equilibrio q uno mas bajo. y eso es asi... al ser mas alto tiene el centro de gravedad mas lejos del suelo, lo q le hace mas propenso a las caidas (lo q no quiere decir q con un simple empujon se caiga, ojo)

y repito q una cosa es entrenar para competir y otra para defenderse. yo por ejempo en kung fu practico combate en tatami, con unas normas, y tambien combate como defensa, sin normas. y no deja de ser kung fu por eso...

el examen de negro no es como una exhibicion, no te pasan la mano. precisamente van a joderte, a cansarte y a pillarte.
bueno eso depende también de quien te examine xd, yo hago taekwondo, y si algun día intentan atracarme lo unico que voy a hacer es salir corriendo y si no hay más remedio dar el dinero, pero no voy a pelearme con nadie
¡Hola chicos! [carcajad]

Refloto un poco el hilo y cambio de tema totalmente. Esta ya hablado por toda Internet, pero preferia preguntar en el "Hilo Oficial" que para eso esta XD

Resulta que se acerca el veranito, y me llama mucho empezar con alguna arte marcial. Quiero ponerme en forma, aprender defensa personal y la filosofia de esas artes, la disciplina... Tengo 20 años y no creo que sea tarde para empezar [decaio] El problema es que hay tanto donde elegir que ir sin una idea de lo que quieres hacer te puede llevar a una desilusion y a dejarlo rapidamente.

No me gusta nada el kick boxing, ni el boxeo, me gusta con mucha mas "tradicion" y "disciplina". Aparte, golpes, lo justo, pues lo que mas me llama la atencion son llaves y patadas altas... aunque he visto karatekas dando ostias impresionantes y eso me mola [+risas] . He visto cosas tipo Hapkido pero me parece demasiado peliculero y muy poco util en realidad, que parece mas una coreografia que una tecnica. No me gusta que sea peliculero, sino util.

Como he dicho, algo que tenga llaves, patadas y con ese saborcillo oriental [amor] ¿Karate? ¿Kung Fu? ¿Muay Thai (Aunque esto parece ser mas boxeo y no me llama tanto)? ¿Jujitsu?...

PD: He visto videos de Kali... ¿Si me decidiera por el, me darian tantisimas ostias y me romperia tantos huesos? XD (En entrenamientos y escuela)
yo ahora recomiendo wushu!

http://www.youtube.com/watch?v=EWjS4pnf8BE

video de hace 2 semanas =)
Enanon escribió:yo ahora recomiendo wushu!

http://www.youtube.com/watch?v=EWjS4pnf8BE

video de hace 2 semanas =)


Espectacular... pero creo que yo me partiria las muñecas en dos días... Ah, creo que me he enamorado de la rubia del 0:59...

Por cierto! Desde hace dos años estoy dando clases de karate en un colegio y este domingo sale mi primer alumno a su primer campeonato! Creo que estoy más nervioso yo que él...
bueno, llevo 3 meses en wing chun (sin dejar de lado mi amado kung fu) y voy sacando algunas conclusiones.

al poco de llevar alli le encontre un pequeño fallo a este sistema: cuanto mas alto seas, mayor ventaja tienes en todas sus tecnicas. hay cosas q si se las intentas hacer a un tio alto, no te salen.
al ser un sistema de distancia corta, a distancia media tiene grandes lagunas, como el hecho de no defender el estomago dejandolo libre para patadas. si alguien no te deja entrar en la distancia de wing chun, no tienes mucho q hacer.
por lo demas, es un sistema de defensa personal muy recomendable. a distancia corta es muy muy efectivo.

tambien decir q es complicado de dominar y requiere mucho empeño.


para los q preguntais "q arte marcial hacer para defenderme?" os dire q ninguno en particular. ningun arte marcial es definitivo y perfecto, todos pecan de algo. para estar realmente preparados para defenderos, mezclad. aprended varios estilos, observad diferentes formas y mezclad todo lo q os resulte util. cuanto mas sepais, mas recursos tendreis en una pelea (pelea q siempre siempre debeis evitar, solo debeis dejar la pelea como ultimo recurso)
Darxen que podrías comentar sobre tu experiencia con el kung fu? Estoy interesado y me gustaría ver opiniones de gente. Yo por ej estuve apuntado a kickboxing y no me gustó del todo, creo que tienes que tener mucha inciativa en el combate(bueno quizás en cualquiera), pero personalmente lo veo muy directo ya que es un deporte de contacto, entonces me gustaría ver quizás un arte marcial.
MaPaXe92 escribió:Darxen que podrías comentar sobre tu experiencia con el kung fu? Estoy interesado y me gustaría ver opiniones de gente. Yo por ej estuve apuntado a kickboxing y no me gustó del todo, creo que tienes que tener mucha inciativa en el combate(bueno quizás en cualquiera), pero personalmente lo veo muy directo ya que es un deporte de contacto, entonces me gustaría ver quizás un arte marcial.

pues depende de lo q busques y de q kung fu hagas. mi experiencia es buena. a lo largo de 6 años he conseguido un buen control de mi cuerpo, un excelente equilibrio y velocidad. ademas de tecnicas de combate y defensa personal.
buscas hacer deporte? apuntate a lo q sea. buscas un arte marcial por su filosofia? las artes japonesas por lo general se centran mas en eso. buscas un estilo de lucha agil y q se adapte a ti? el kung fu es tu respuesta.

por lo general, en las artes japonesas eres tu quien se adapta al estilo. en kung fu no. aprendes las tecnicas y las adaptas a ti. tu eliges una guardia q te resulte comoda y efectiva, utilizas las tecnicas como te resulte mas sencillo y es tan versatil q puedes mezclarlo con todo lo q se te ocurra hacer.
Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad... [snif]

¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales? ein?
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad... [snif]

¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales? ein?


http://www.youtube.com/watch?v=m57uQzXqPJw

http://www.institutoinsulardedeportes.com/luchagarrote/
kemaku escribió:
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad... [snif]

¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales? ein?


http://www.youtube.com/watch?v=m57uQzXqPJw

http://www.institutoinsulardedeportes.com/luchagarrote/


Esto ya lo hice yo alguna vez en el colegio xD

Por cierto, ¿la Federación de la lucha con garrote está en TF o qué? Porque hay un curso de verano pero en TF nada más xD (EDIT: he mirado en la sección de clubes y hay uno que no está muy lejos de mi casa, aunque la verdad que la lucha del palo no me llama nada por sí sola por muy canaria que sea, ya que hay otras disciplinas marciales que abarcan el palo y muchísimas armas más. Y, bueno, lo que se dice por ahí es que ni aborigen ni canario, sino que es inventado ein? )

Ah, se me olvidaba que también he practicado Shorinji Kempo, pero la verdad es que no es muy serio porque solo hay un gimnasio que está en Jinámar (o sea a tomar por saco si no tienes coche o alguien que te lleve) y luego practican en el Parque Romano, pero digamos que eso es como un "pasatiempo ligero"...
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad... [snif]

¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales? ein?

seria cambiarse de isla, pero creo q en tenerife si hay wing chun
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad... [snif]

¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales? ein?

En canarias hay mucho Jiu Jitsu Brasileño tengo entendido, es mi recomendación personal [360º].
Darxen escribió:
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad... [snif]

¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales? ein?

seria cambiarse de isla, pero creo q en tenerife si hay wing chun


Sí, claro, estoy yo para cambiarme de isla... xD Lo suyo sería que aquí hubiese más variedad, pero lamentablemente no la hay...

En cuanto a lo que dice _Charles_, el jiujitsu brasileño es de lo poco me llama junto con el aikido, pero tampoco es que me llamen demasiado... ein?

Es una pena que aquí haya los mismos estilos de artes marciales en todas partes...
Buenas,

Alguien que sepa de sitios en Barcelona para practicar Kendo o Aikido? Que sean más o menos céntricos.

Gracias!
Yo hago aikido en entença fitness, también sé que lo hacen en el gimnàs rocafort.
Hola a todos,
en septiembre voy a empezar jiu jitsu y quería saber si alguien se ha examinado de algun cinturón para hacerme una idea de lo que piden.
Chao!
Yo practico Tae Kwon Do en un gimnasio muy humilde con un maestro coreano, la verdad es que estoy muy contento me encanta su disciplina, el respeto hacia tu rival.

En cuestión de patadas bajo mi humilde punto de vista considero que es el mejor arte marcial, proporciona mucha agilidad y velocidad, además el maestro tiene amplio conocimiento del Hapkido y un día a la semana practico defensa personal, ahora estoy pensando en practicar los días restante Karate, siempre y cuando me dejen los estudios.

un saludo!
Darxen escribió:
MaPaXe92 escribió:Darxen que podrías comentar sobre tu experiencia con el kung fu? Estoy interesado y me gustaría ver opiniones de gente. Yo por ej estuve apuntado a kickboxing y no me gustó del todo, creo que tienes que tener mucha inciativa en el combate(bueno quizás en cualquiera), pero personalmente lo veo muy directo ya que es un deporte de contacto, entonces me gustaría ver quizás un arte marcial.

pues depende de lo q busques y de q kung fu hagas. mi experiencia es buena. a lo largo de 6 años he conseguido un buen control de mi cuerpo, un excelente equilibrio y velocidad. ademas de tecnicas de combate y defensa personal.
buscas hacer deporte? apuntate a lo q sea. buscas un arte marcial por su filosofia? las artes japonesas por lo general se centran mas en eso. buscas un estilo de lucha agil y q se adapte a ti? el kung fu es tu respuesta.

por lo general, en las artes japonesas eres tu quien se adapta al estilo. en kung fu no. aprendes las tecnicas y las adaptas a ti. tu eliges una guardia q te resulte comoda y efectiva, utilizas las tecnicas como te resulte mas sencillo y es tan versatil q puedes mezclarlo con todo lo q se te ocurra hacer.


Gracias por la respuesta! no la había visto hasta hoy [ayay] .

6 años! Ya tienes que tener mucha experiencia, que envidia XD . Quizás busco un arte marcial como dices en parte por la filosofía.

Me ha gustado mucho esa respuesta sobre el kung fu, adaptarlo personalmente a ti, lo cual es lo mejor.

En septiembre miraré por pontevedra a ver si hay algo :p , ya te contaré
Acabo de descubrir este hilo :)

Aquí se presenta un 1er Dan de Wushu, cuando comencé a practicarlo con 4 años lo hice en la modalidad de formas (Taolu) y cuando era cinturón marrón y tenía ya una edad comencé con la modalidad de combate (Sanda/Sanshou), conseguí el Dan con 18años pelados, al poco de conseguirlo lo dejé y me puse primero con boxeo, no me gustaba el ambiente del gimnasio, comencé con Wing Tsun y 2 años y medio después, cuando en donde vivo se cambio la disciplina por "The Wing Revolution" se cambiaron los principios del Wing Tsun por una idea de "acabaremos en el suelo el grapling es importante", para hacer grapling pues decidí comenzar con grapling de verdad de mano de alguien que controlase realmente

A día de hoy, con casi 23 añazos, llevo apenas un año con Judo y Jiu Jitsu (de la RFEJYDA) y estoy encantado, estupendo Sensei, estupendos compañeros, estupendo deporte y estupenda filosofía. Se aprenden principios que en otras artes marciales se dejan bastante de lado como el honor, compañerismo, respeto, ...

Lo más importante es que con esta disciplina, además de aprender mucho (igual es cosa de ser también más mayor xD), te enseñan a defenderte realmente en la vida real, a tener paciencia y en caso de tener que recurrir a las artes marciales tienes muchisimos recursos para actuar de forma proporcional. Aprendes a bloquear y a esquivar, a proyectar, inmovilizar, reducir, luxar, estrangular y atemis (golpes en puntos de presión) y no como en otras que sabes que una vez empieces vas a acabar a golpes, saldrás airoso pero de forma poco elegante e igual (como me paso a mi), con una denuncia por ser demasiado contudente en un acto de defensa personal.

Bueno, ya me he presentado en profundidad, si alguien tiene alguna duda con alguna de las disciplinas que he practicado aquí me tiene para intentar ayudarle en lo que pueda.

Un saludo!
McIago escribió:Acabo de descubrir este hilo :)

Aquí se presenta un 1er Dan de Wushu, cuando comencé a practicarlo con 4 años lo hice en la modalidad de formas (Taolu) y cuando era cinturón marrón y tenía ya una edad comencé con la modalidad de combate (Sanda/Sanshou), conseguí el Dan con 18años pelados, al poco de conseguirlo lo dejé y me puse primero con boxeo, no me gustaba el ambiente del gimnasio, comencé con Wing Tsun y 2 años y medio después, cuando en donde vivo se cambio la disciplina por "The Wing Revolution" se cambiaron los principios del Wing Tsun por una idea de "acabaremos en el suelo el grapling es importante", para hacer grapling pues decidí comenzar con grapling de verdad de mano de alguien que controlase realmente

A día de hoy, con casi 23 añazos, llevo apenas un año con Judo y Jiu Jitsu (de la RFEJYDA) y estoy encantado, estupendo Sensei, estupendos compañeros, estupendo deporte y estupenda filosofía. Se aprenden principios que en otras artes marciales se dejan bastante de lado como el honor, compañerismo, respeto, ...

Lo más importante es que con esta disciplina, además de aprender mucho (igual es cosa de ser también más mayor xD), te enseñan a defenderte realmente en la vida real, a tener paciencia y en caso de tener que recurrir a las artes marciales tienes muchisimos recursos para actuar de forma proporcional. Aprendes a bloquear y a esquivar, a proyectar, inmovilizar, reducir, luxar, estrangular y atemis (golpes en puntos de presión) y no como en otras que sabes que una vez empieces vas a acabar a golpes, saldrás airoso pero de forma poco elegante e igual (como me paso a mi), con una denuncia por ser demasiado contudente en un acto de defensa personal.

Bueno, ya me he presentado en profundidad, si alguien tiene alguna duda con alguna de las disciplinas que he practicado aquí me tiene para intentar ayudarle en lo que pueda.

Un saludo!

Jaja pues si amigo, puede ser cosa de la edad, yo hace muchos años practicaba full contact y a partir de unas clases de defensa en las que entraban luxaciones y proyecciones bastante mas técnico que lo que pueda ser el full contact pues me quedo con este, es como comparar magic con el señor de los anillos xD, en uno vas a saco y en el otro es estrategia xDD ( que comentario mas friki :i )
Estoy bastante enganchado a técnicas de jiu jitsu y grappling si teneis algun enlace con algún documental al respecto se agradeceria ^^
Por cierto, el kimono que se usa en jiu jitsu ¿es el mismo que el de judo?
Una duda que tengo, ¿Se puede empezar a practicar un arte marcial a partir de los 30 años?
Es que a veces me entran ganas de apuntarme a alguna pues me encantan pero la edad me echa para atrás.
Mas que nada por el tema de vergüenza, yo ahí al lado de peques de diez o quince años linchándome a patadas.
Saludos y gracias.
javitronik escribió:Una duda que tengo, ¿Se puede empezar a practicar un arte marcial a partir de los 30 años?
Es que a veces me entran ganas de apuntarme a alguna pues me encantan pero la edad me echa para atrás.
Mas que nada por el tema de vergüenza, yo ahí al lado de peques de diez o quince años linchándome a patadas.
Saludos y gracias.

Pues en las 2 clases de grappling a modo demostración decirte que los mas jovencillos tendrían unos 23 años y el resto rondamos o pasan los 30, siempre tienes que ver de que royo va el gimnasio donde vas a practicar.
Lotush escribió:
McIago escribió:Acabo de descubrir este hilo :)

Aquí se presenta un 1er Dan de Wushu, cuando comencé a practicarlo con 4 años lo hice en la modalidad de formas (Taolu) y cuando era cinturón marrón y tenía ya una edad comencé con la modalidad de combate (Sanda/Sanshou), conseguí el Dan con 18años pelados, al poco de conseguirlo lo dejé y me puse primero con boxeo, no me gustaba el ambiente del gimnasio, comencé con Wing Tsun y 2 años y medio después, cuando en donde vivo se cambio la disciplina por "The Wing Revolution" se cambiaron los principios del Wing Tsun por una idea de "acabaremos en el suelo el grapling es importante", para hacer grapling pues decidí comenzar con grapling de verdad de mano de alguien que controlase realmente

A día de hoy, con casi 23 añazos, llevo apenas un año con Judo y Jiu Jitsu (de la RFEJYDA) y estoy encantado, estupendo Sensei, estupendos compañeros, estupendo deporte y estupenda filosofía. Se aprenden principios que en otras artes marciales se dejan bastante de lado como el honor, compañerismo, respeto, ...

Lo más importante es que con esta disciplina, además de aprender mucho (igual es cosa de ser también más mayor xD), te enseñan a defenderte realmente en la vida real, a tener paciencia y en caso de tener que recurrir a las artes marciales tienes muchisimos recursos para actuar de forma proporcional. Aprendes a bloquear y a esquivar, a proyectar, inmovilizar, reducir, luxar, estrangular y atemis (golpes en puntos de presión) y no como en otras que sabes que una vez empieces vas a acabar a golpes, saldrás airoso pero de forma poco elegante e igual (como me paso a mi), con una denuncia por ser demasiado contudente en un acto de defensa personal.

Bueno, ya me he presentado en profundidad, si alguien tiene alguna duda con alguna de las disciplinas que he practicado aquí me tiene para intentar ayudarle en lo que pueda.

Un saludo!

Jaja pues si amigo, puede ser cosa de la edad, yo hace muchos años practicaba full contact y a partir de unas clases de defensa en las que entraban luxaciones y proyecciones bastante mas técnico que lo que pueda ser el full contact pues me quedo con este, es como comparar magic con el señor de los anillos xD, en uno vas a saco y en el otro es estrategia xDD ( que comentario mas friki :i )
Estoy bastante enganchado a técnicas de jiu jitsu y grappling si teneis algun enlace con algún documental al respecto se agradeceria ^^
Por cierto, el kimono que se usa en jiu jitsu ¿es el mismo que el de judo?


Hola!

Pues si, es el mismo, se denomina judogi, es como un kimono de karate pero la parte de arriba mucho más gruesa y los pantalones con refuerzos, ya que al ser grappling y estar todo el rato en contacto y tirando se rompería con facilidad si no fuese así.

Como detalle, que conste que practico jiu jitsu de la RFEJYDA, es decir, es una mezcla de judo, karate y aikido, no tiene que ver nada con el jiu jitsu brasileiro, como nota, este proviene del judo y no del jiujitsu tradicional como se puede creer y una de las cosas que hereda es el judogi.

En cuanto a buscar información, yo lo que hice cuando comencé fue comprar el libro "La esencia del judo" de Shu Taira que es el recomendado por la federación y según iba aprendiendo técnicas en clase, comprobaba el nombre en el libro y una vez sabía como se escribía leia la información y googleaba más información y videos (youtube), no conozco muchas páginas la verdad, aunque en hispagimnasios ayudan bastante.

Si te interesa algo de esto, puedes buscar sobre las siguientes técnicas, son las más importantes sacadas del judo en la defensa personal:

Proyecciones:
O-Soto-Gari
Ippon seoi nage
Morote seoi nage
Kata guruma

Luxaciones:
Waki gatame
Ude garami
Ude gatame
Te gatame
Hara gatame
Kote gaeshi
Juji gatame

Estrangulaciones:
Hadaka Jime
Sankaku Jime
Kata, nami y gyaku Jime
Kataha Jime
Katate Jime

(sólo son algunas técnicas por si quieres googlear, las más importantes que he visto hasta ahora, pero en cuanto a proyecciones hay muchisimas más)

Y un par de katas de la defensa personal como "Kami no kata" y "goshin no kata", la primera es sobre katana, wakizashi y mano vacía y la segunda ya moderna sobre palo, puñal/navaja y pistola, esta fue desarrollada y es entrenada por la policia de kyoto.

De aikido se aprenden los 4 principioes "Ikkyo, Nikkyo, Sankyo y Yonkyo", también puedes buscar videos, pero estos mejor en directo porque son muy, muy técnicos y complejos de hacer bien.

De karate se sacan bloqueos, esquivas y golpeos, aunque en el judo puro y duro, a niveles avanzados también se aprenden determinados bloqueos, esquivas y atemis para defensa personal junto las katas.

Un saludo!

P.S:

javitronik escribió:Una duda que tengo, ¿Se puede empezar a practicar un arte marcial a partir de los 30 años?
Es que a veces me entran ganas de apuntarme a alguna pues me encantan pero la edad me echa para atrás.
Mas que nada por el tema de vergüenza, yo ahí al lado de peques de diez o quince años linchándome a patadas.
Saludos y gracias.


Que la edad no te suponga ningún reparo, en todas las artes marciales que he practicado había gente de todas las edades e incluso mayores, si el maestro es bueno, se dará cuenta de las limitaciones que puedas tener y no tendrás ningún problema para adaptarte a la clase.

Un saludo.
McIago escribió:Acabo de descubrir este hilo :)

Aquí se presenta un 1er Dan de Wushu, cuando comencé a practicarlo con 4 años lo hice en la modalidad de formas (Taolu) y cuando era cinturón marrón y tenía ya una edad comencé con la modalidad de combate (Sanda/Sanshou), conseguí el Dan con 18años pelados, al poco de conseguirlo lo dejé y me puse primero con boxeo, no me gustaba el ambiente del gimnasio, comencé con Wing Tsun y 2 años y medio después, cuando en donde vivo se cambio la disciplina por "The Wing Revolution" se cambiaron los principios del Wing Tsun por una idea de "acabaremos en el suelo el grapling es importante", para hacer grapling pues decidí comenzar con grapling de verdad de mano de alguien que controlase realmente

A día de hoy, con casi 23 añazos, llevo apenas un año con Judo y Jiu Jitsu (de la RFEJYDA) y estoy encantado, estupendo Sensei, estupendos compañeros, estupendo deporte y estupenda filosofía. Se aprenden principios que en otras artes marciales se dejan bastante de lado como el honor, compañerismo, respeto, ...

Lo más importante es que con esta disciplina, además de aprender mucho (igual es cosa de ser también más mayor xD), te enseñan a defenderte realmente en la vida real, a tener paciencia y en caso de tener que recurrir a las artes marciales tienes muchisimos recursos para actuar de forma proporcional. Aprendes a bloquear y a esquivar, a proyectar, inmovilizar, reducir, luxar, estrangular y atemis (golpes en puntos de presión) y no como en otras que sabes que una vez empieces vas a acabar a golpes, saldrás airoso pero de forma poco elegante e igual (como me paso a mi), con una denuncia por ser demasiado contudente en un acto de defensa personal.

Bueno, ya me he presentado en profundidad, si alguien tiene alguna duda con alguna de las disciplinas que he practicado aquí me tiene para intentar ayudarle en lo que pueda.

Un saludo!

Hola, compañero!
Aquí tienes a otro jujitsuka! Recién adquirido el cinturón azul, y esperando con ansias el inicio de las clases en septiembre.
Yo practico Nihon Jujitsu - Nihon Taijitsu, de la AESNIT.

Es, como ya habrás visto, algo muy muy técnico, que requiere mucha repetición y perfeccionamiento. Para conseguir efectividad, son años de duro entrenamiento, así que es un ARTE MARCIAL no indicada para "macarrillas violentos"! jajajaja!

En nuestra clase también superamos la treintena la mayoría, con algún jovenzuelo rondando por ahí...

Lo dicho, para lo que necesites, aquí estamos! [bye]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.
chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.

hay alguien muy alto en tu clase?
Darxen escribió:
chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.

hay alguien muy alto en tu clase?

Hola, si eres perseverante y tienes mucho tiempo para mi es el mejor arte marcial desesperante si quieres las cosas ¡ya! pero con unos añitos de experiencia no te tose ni cristo para mi los mejores artes marciales actuales son el Krav Maga se aprende rápido y resulta y otro que es el que practico actualmente es el vale tudo.
Ambos artes marciales se distancian del karate que hice desde los 8 o 9 años, si tu curro tiene que ver con seguridad te recomiendo el krav maga (contundente y rápido de aprender).
Es mi humilde opinión.
Robertounocero escribió:
Darxen escribió:
chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.

hay alguien muy alto en tu clase?

Hola, si eres perseverante y tienes mucho tiempo para mi es el mejor arte marcial desesperante si quieres las cosas ¡ya! pero con unos añitos de experiencia no te tose ni cristo para mi los mejores artes marciales actuales son el Krav Maga se aprende rápido y resulta y otro que es el que practico actualmente es el vale tudo.
Ambos artes marciales se distancian del karate que hice desde los 8 o 9 años, si tu curro tiene que ver con seguridad te recomiendo el krav maga (contundente y rápido de aprender).
Es mi humilde opinión.


Hombre yo creo que deberíamos diferenciar entre artes marciales o estilos de pelea, bajo mi humilde opinión tanto el Krav Maga como vale tudo no son artes marciales, que no por ello son menos efectivas, simplemente me gustaría puntualizar eso, creo que no deberíamos meter en el mismo saco las artes marciales con los estilos de pelea como el boxeo, full contact, etc.

un saludo!
Tienes todos la razón yo tiendo a generalizar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Darxen escribió:
chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.

hay alguien muy alto en tu clase?


A la que fui yo no, pero al ser por la mañana no fue mucha gente. Si en sucesivas clases veo alguno con esas características te lo haré saber [+risas]
Un judoca retirado hace 3-4 años por aquí.
Sí, cada puto año tengo la grandísima necesidad interna de retomarlo, pero la carrera me tiene ahogada mi libertad. Así que habrá que esperar unos años más :(
chakal256 escribió:
Darxen escribió:
chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.

hay alguien muy alto en tu clase?


A la que fui yo no, pero al ser por la mañana no fue mucha gente. Si en sucesivas clases veo alguno con esas características te lo haré saber [+risas]

solo es por comprobar una cosa...
si encuentras a alguien notablemente mas alto q tu, q te lance un gancho e intenta defenderte con un bon sau. creo q esta tecnica no es valida si tu contrario es mucho mas alto q tu, pues al tener un brazo considerablemente mas largo q el tuyo, siempre te va a alcanzar. o eso, o yo soy muy torpe
Aquí un ex de Kyokushinkai los primeros años, Goyy Ryu otros tantos y Shito_Ryu los últimos
Hola!!.Tengo pensado hacer krav maga,que tal lo ven?.No vengo de ninguna arte marcial ni nada por el estilo.Mido 1,70 y peso 60kg por si sirve de algo.

Un saludo.
nodarg escribió:Hola!!.Tengo pensado hacer krav maga,que tal lo ven?.No vengo de ninguna arte marcial ni nada por el estilo.Mido 1,70 y peso 60kg por si sirve de algo.

Un saludo.


Pues la verdad el otro día estuve viendo una clase de Krav Maga, tengo un gimnasio cerca y quizás me apunte con un amigo, parece muy efectivo, sencillo de aplicar a diferencia de otros artes dedicados a la defensa personal.
Bueenas! Otro practicante de Kung Fu aquí... veo que aquí andais muchos con el Wushu y similares... el estilo que yo practico es el Choy Li Fat (o Choy Lee Fut). Llevaré un añito o así y la verdad es que estoy muy contento, defensa muy directa, sin florituras, muchas técnicas de agarre e inmobilización, infinidad de formas y muy estable y cómodo en todas las distancias...
Saludos :)
habia mogollon de choy lee en el torneo nacional, pero a mi no me mola demasiado [+risas]

yo llevo 1 año de fanzi y acabo de empezar con espada. y ahora empezaremos a hacer algo de chanchuan moderno. que nerviosito, a ver uqe tal se me da eso de saltar!

por cierto, llevaba 1 mes sin ir, y estoy SUFRIENDO a tope otra vez con las agujetas. 4 dias de entrenamiento en lo que llevo de septiembre y yam e quiero morir [carcajad]
Yo practicaba aikido hace unos años. Ascendí a 4º Kyu pero por irme a vivir a otra ciudad lo dejé.
Zorius escribió:
nodarg escribió:Hola!!.Tengo pensado hacer krav maga,que tal lo ven?.No vengo de ninguna arte marcial ni nada por el estilo.Mido 1,70 y peso 60kg por si sirve de algo.

Un saludo.


Pues la verdad el otro día estuve viendo una clase de Krav Maga, tengo un gimnasio cerca y quizás me apunte con un amigo, parece muy efectivo, sencillo de aplicar a diferencia de otros artes dedicados a la defensa personal.


Conoces a alguien que haga clases,para tener una opinion mas? porque por aqui no hay mucha gente que lo practique por lo que veo xD.

Un saludo
¿Alguien sabe donde poder comprar parches para el kimono?
Quiero personalizarlo minimo con mi nombre debajo del escudo de la escuela.
Me pase de karate a aikido , lo deje hace tiempo [360º]
¿Alguien por aqui conoce o practica kenpo karate? Practico desde hace 1 año, no es muy conocido [360º]
Lo mejor el nombre de las tecnicas, solo con eso se van corriendo XD
999 respuestas