Que arte marcial practicáis? (#3)

1, 2, 3, 4, 520
Si es que practicáis alguna, claro...

Me gustaría crear un hilo sobre ellas, que os parecen, si las habeis usado en la calle, cuanto hace que las practicais... en fin, todo lo que querais...

Y si alguien opina que son una gilipollez, que lo diga tambien,claro! Pero sin faltar a nadie, por favor...

Yo por mi parte practiqué Karate Shotokan durante 12 años, llegué a 1er. Kyu, pero por cuestiones laborales lo tuve que dejar hace 3 años... ahora estoy estudiando la idea de re-engancharme... aunque quizá pruebe con otra arte, como el Jet Kune Do, que me llama la atencion bastante...

Pos eso, animaos, va... [chiu] [chiu]
Continuación de 'Que arte marcial practicáis? (#2)'

Metal_Nazgul escribió:
Zhul escribió:Como apunte, mencionar que el karate fue importado de China. De hecho, un experto ha demostrado hace poco que el auténtico origen del término karate no es el comunmente conocido de mano vacía, sino el de mano china.


Yo creía que el kárate era una evolución del Kung Fu, como la mayoría de las artes marciales.

y el Kung Fu es chino.

Falkiño gracias por la aportación [ok]
Inauguro tercer hilo, que emoción xD. Me estoy acostumbrando...

a darle todo dios 5 estrellas xD
De nada Metal, para eso estamos.

Yo siempre he preferido la escuela Gojû Ryû de la rama Naha-Te de Karate, pero porque en una Koryu de Iaijutsu, la Mugâi Ryû Iaihêido, se practica además la escuela Gojû de karate.

Cabe decir que yo lo único que he hecho de Koryu es Sui Ô Ryû Iai....y sólo la primera forma xD

Las escuelas tradicionales de sable japonés es lo que tienen xD


Salu2
yo he hecho shotokan y ahora hago shito-ryu. (tambien he probado kyokushinkai)
diferencias.. bastantes, mucho mas tecnico el shito-ryu, de hecho es el unico estilo que entrena los 3 tipos clasicos de karate, naha-te, shuri-te y tomari-te. Por no decir que es el que mas katas tiene.
Como comparacion te diré, que segun temario, eso si, las tecnicas que se estudian para 1ºer dan en shoto, se dan para azul en shito, mas o menos.

A mi me gustó el shoto para iniciarme, por que es mas sencillo y facil de aprender, pero me vi muy limitado con el tiempo, asi que me puse a buscar hasta que encontre lo que buscaba, Shito-ryu.

Pero que sea duro o no, depende del profesor y su entrenamiento, creeme, una semana de agosto, en murcia, calor que te cagas, entrenando con Yasunari Ishimi 9º dan, es agotador.

De hecho su fundador Kenwa Mabuni esta considerado a dia de hoy el mas grande maestro de karate, con mas conocimientos que Funakoshi , que el merito que tuvo este, fue introducirlo en Japon, aun en contra de la opinion muchos otros maestros.
una preguntilla que me ha surgido al leer tantos nombres japoneses/chinos.

vosotros os sabéis todos los nombres que escribís de memoria?

falkiño escribió:Yo siempre he preferido la escuela Gojû Ryû de la rama Naha-Te de Karate, pero porque en una Koryu de Iaijutsu, la Mugâi Ryû Iaihêido, se practica además la escuela Gojû de karate.


o la gente que habláis de kárate sabéis el nombre de todos los estilos? porqeu hay algunos nombres bastante chungos de acordarse, por lo menos para mí.

saludos
con el tiempo te los sabes de memoria porque los usas, eso si, es facil escribirlos mal porque muchas veces se escriben de oidas.
Pero si, basicamente, al final te los sabes.Estilos de karate hay muchos, pero asi, conocidos por aqui hay mas bien pocos, 7 u 8.



como curiosidad, dire que ahora andamos recuperando un kata que practicamente se habia perdido, ya que solo la conocian los descendientes directos, familiares del maestro Higaona, unas 6 personas , todas ellas en japon. Pero ahora no recuerdo el nombre! ^^´ a ver si cuando comience de nuevo en sept , me acuerdo y lo pongo.
buenas a todos, pues la cuestion es que estaba pensando en apuntarme este año a algun arte marcial, basicamente me interesa para ganar flexibilidad y reflejos porque juego semiprofesionalmente al padel y me vendria bien.

tambien quiero aprender a enchufar hostias como panes y que no me tosa ni perry porque soy bastante follonero a pesar de que soy un poco bajito. ahora mismo suelo salir bien parado pero porque le echo huevos y pego duro, pero me interesa mejorar mi estilo.

algun consejo? direcciones, trucos, etc?? soy de madrid y por la pasta no hay problemo.
F. Greyback escribió:tambien quiero aprender a enchufar hostias como panes y que no me tosa ni perry porque soy bastante follonero a pesar de que soy un poco bajito. ahora mismo suelo salir bien parado pero porque le echo huevos y pego duro, pero me interesa mejorar mi estilo.

algun consejo? direcciones, trucos, etc?? soy de madrid y por la pasta no hay problemo.


consejo? uno:
cambia de actitud, porque por ese camino, el que algun dia se ganará las hostias como panes, serás tu.
Tarde o temprano, uno termina recibiendo si lleva esa actitud.
Muchos piensas que sabiendo artes marciales seran invencibles,y eso es un error muy comun(que tenia yo)
Creo que despues de estar mucho tiempo(años)quizas puedas defenderte como dios manda,y aun asi sigues estando indefenso y alguna ostia te llevaras.
No pienses nunca asi,se humilde y ya esta,yo tambien iba de ''follonero'' y me dieron con todo lo gordo.
Un saludo
F. Greyback escribió:tambien quiero aprender a enchufar hostias como panes y que no me tosa ni perry porque soy bastante follonero a pesar de que soy un poco bajito. ahora mismo suelo salir bien parado pero porque le echo huevos y pego duro, pero me interesa mejorar mi estilo.

algun consejo? direcciones, trucos, etc?? soy de madrid y por la pasta no hay problemo.

No te voy a soltar el rollo de lo feo que está andar con esa actitud, y de lo más feo que está aún utilizar las artes marciales para llevarla a cabo.

Haz Kickboxing, o Full-contact. El taekwondo sería mejor para la flexibilidad, pero éstos no son artes marciales, sino deportes de contacto enfocados a la pelea (más o menos) real. Nada de katas, rutinas, filosofía... directo al grano.
si, soy un poco capullo y bastante chulito, llevo toda la vida recibiendo (aunque tambien entrego alguna que otra) y aun asi no aprendo. sin remdio vamos.

de todas maneras lo de la flexibilidad y los reflejos si que me interesa, gracias por los consejos! ;)
avestruzo escribió:una preguntilla que me ha surgido al leer tantos nombres japoneses/chinos.

vosotros os sabéis todos los nombres que escribís de memoria?



o la gente que habláis de kárate sabéis el nombre de todos los estilos? porqeu hay algunos nombres bastante chungos de acordarse, por lo menos para mí.

saludos



Yo, de los que hablo los conozco, pero es que cuando uno se mete a esto, quiera o no se los acaba aprendiendo.

Por ejemplo, en mi Dôjo hace Akido...pero mi sensei, amigo del sensei dueño del Dôjo, hace Iaidô de varias escuelas, entre ellas: Muso Shinden Ryû, Muso Jikiden Eishin Ryû, Tenshin Shoden Katori Shinto Ryû y, por supuesto, Sui Ô Ryû.

Luego, de Jô (bastón japonés) toca Shindô Muso Ryû.


Como somos sólo 4 alumnos más sensei, pues nos gusta hablar al acabar los entrenamientos de cosas de tal escuela o esta otra, de semejanzas y diferencias, historia etc.

Uno de los días hablamos de la Mugâi Ryû Iaihêido y nos enteramos de que el Sokê (guardián de la escuela y del estilo, el cabeza principal del linaje) practicaba además Karate-Do de la escuela Gojû Ryû, cuyo ancestro es el archifamoso Chojûn Miyagi (el maestro Miyagi de Karate Kid se llama así en honor a él), y nos picó la curiosidad.


Salu2
Buenas tardes

Bueno ya ha terminado el veranito, vuelta a la rutina y todo eso...Bueno el caso es que ahora me he mudado a la playa y tengo el gimnasio Wing Tsun a 10 km de mi casa.

Os lo planteo:

El "tio" que da Wing Tsun da de Lunes a Viernes.

Lunes, Miercoles y Viernes de 9:30-10:30 y Martes y Jueves: 8
:30 a 9:30

El caso es que esos 10 km los haria en moto o en bus, la moto la podria dejar en la casa que tengo ayi y luego ir en bici ayi y dejarla por ay aparcada.

El caso es que ahora toy en un curso mas ( y supuestamente tengo que estudiar mas), el plan seria estudiar mas pa tenter tiepo para ir.

¿Hariais 20 km cada vez que tocase ir o lo dejariais?

Edito:Este es el profeSifu

Thks
Depende de lo que te guste, yo por ejemplo el año pasado para jugar con mi equipo de basket tenia q hacer 20 km en autobus, los hacia puteado pero recompensado. este año lo mismo 20km pero hacia el lado contrario a hacer kick boxing.


si algo te gusta mucho da igual de lo lejos que esté [360º]
Buenas , ¿alguien sabe algun gimnasio o dojo que impartan clases de karate kyokushin o en su defecto TKD por la zona de carabanchel (madrid) ? .
Gracias y un saludo.
Segun tu, ReJeCt, hare los 20km...otra cosiya...estoy pensando en hacer 2 clases a la semana la semana que este "normal" y 3-4 la semana que este "libre".

El gimnasio de WT que voy tambien enñan esgrima, ¿me recomendais que asista a las clases de esgrima?
en madrid no se gims de kyoku , pero busca en alguna web, o en la de la federeacion española o madrileña.


20km para entrenar? no es mucho, yo haga los martes , jueves y sabados 25 km para entrenar jiu jijtsu, si te gusta hacer lo que haces, la distancia importa poco, conozco peña que se come 1 hora entren para venir a entrenar karate-do shito ryu con mi maestro.

esgrima, si tienes tiempo y te gusta.. pues hazlo, ve y mira primero a ver que te parece. Yo prové y la verdad, que no me gusto demasiado, me aburria mas que otras cosas.
Gracias asthar, desde mi primer mensaje aki siempre me has ayudao [tadoramo] [oki]
Pues me gustaría que me recomendaseis un arte marcial para iniciarme. Me he sentido muy atraído por el Aikido y por su filosofía, pero no sé. Quiero saber vuestra opinión. En principio no pretendo empezar a practicarlo ahora, sino cuando tenga coche y más facilidad de moverme.

Un Saludo [oki]
F. Greyback escribió:si, soy un poco capullo y bastante chulito


pues haz full contact, el deporte de los malotes. No me gustaría encontrarme a alguien como tú en el Dojo
Estoy pensando en volver a hacer artes marciales otra vez ya que a los 7 años cuando hacia karate me rompi el brazo y lo deje y ahora el cuerpo me pide hacer ejercicio y tengo mono de volver a hacer artes marciales.
Estoy pensando en hacer jiu jitsu o aikido, me llama mas el jiu jitsu pero estoy en duda y como se ve que algo controlais pues os pido consejo. A ver cual os parece mejor porque si no tengo mal entendido el jiu jitsu es mas completo pero vamos no estoy seguro.

Y otra cosa, a ver si alguno sabeis de algun dojo o aunque sea un gimnasio de mala muerte xD por donosti donde pueda hacer una de esas dos artes marciales porque si no me veo haciendo judo o karate como mucho...
de nada Bueso , para eso estan los foros ^^´

aLeX90 escribió:Pues me gustaría que me recomendaseis un arte marcial para iniciarme. Me he sentido muy atraído por el Aikido y por su filosofía, pero no sé. Quiero saber vuestra opinión. En principio no pretendo empezar a practicarlo ahora, sino cuando tenga coche y más facilidad de moverme.


si te ha molado el aikido, apuntate, eso si, no es de lo mas facil precisamente, pero por eso mismo quizas te enganche mas tiempo que cosas mas sencillas que al final se vuelven monotonas.






Sethiiiiii escribió:Estoy pensando en hacer jiu jitsu o aikido, me llama mas el jiu jitsu pero estoy en duda y como se ve que algo controlais pues os pido consejo. A ver cual os parece mejor porque si no tengo mal entendido el jiu jitsu es mas completo pero vamos no estoy seguro.

Y otra cosa, a ver si alguno sabeis de algun dojo o aunque sea un gimnasio de mala muerte xD por donosti donde pueda hacer una de esas dos artes marciales porque si no me veo haciendo judo o karate como mucho...


yo soy de donosti , jiu jitsu solo hay 2 sitios para hacerlo en guipuzcoa, uno es donde hago yo, en urnieta, esta cerca de donosti, el otro esta en casa putas, legazpia o por ahí.

si te animas a jiu, yo voy en coche , asi que seria cuestion de quedar a una hora en un sitio y listo.

si te da pereza moverte y quieres quedarte en donosti, pues , te recomiendo el gim donde hago karate , el maestro es una puta enciclopedia del conocimiento, es una maquina. entrenamos en la parte vieja, al lado del nautico, asi que despues del entreno, hay bañito en el mar. ;)
asthar escribió:yo soy de donosti , jiu jitsu solo hay 2 sitios para hacerlo en guipuzcoa, uno es donde hago yo, en urnieta, esta cerca de donosti, el otro esta en casa putas, legazpia o por ahí.

si te animas a jiu, yo voy en coche , asi que seria cuestion de quedar a una hora en un sitio y listo.

si te da pereza moverte y quieres quedarte en donosti, pues , te recomiendo el gim donde hago karate , el maestro es una puta enciclopedia del conocimiento, es una maquina. entrenamos en la parte vieja, al lado del nautico, asi que despues del entreno, hay bañito en el mar. ;)


Vaya que casualidad, lo hago aposta y no encuentro a nadie xD.
No me da pereza desplazarme, mas que nada porque hasta donosti tengo que ir por narices porque vivo en irun y ya tenia asumido que aqui no iba a haber nada de jiu jitsu o aikido. Asi que el jiu jitsu gana mas ventaja de la que tenia antes.

Y una pregunta que me acaba de venir, ¿una cosa de 1,90m puede bien hacer jiu jitsu o es mejor ser pequeño y agil?
En caso de que la respuesta sea que es mejor ser pequeño y con buena flexibilidad ¿que arte marcial puedo praticar?
Sethiiiiii escribió:Y una pregunta que me acaba de venir, ¿una cosa de 1,90m puede bien hacer jiu jitsu o es mejor ser pequeño y agil?
En caso de que la respuesta sea que es mejor ser pequeño y con buena flexibilidad ¿que arte marcial puedo praticar?

El Bud-do

Imagen


En serio, ser grandote y poco flexible no va a suponerte ningún obstáculo serio. La flexibilidad es muy importante, pero ya irás mejorando con la práctica.
Killer2k,yo hago kyokushin y ahi un gimnasio en alcorocn que se llama multigym creo y luego en el polideportivo de alcorcon ''los cantos''(creo k se llama asi xD)tambien dan
Sethiiiiii escribió:
Vaya que casualidad, lo hago aposta y no encuentro a nadie xD.
No me da pereza desplazarme, mas que nada porque hasta donosti tengo que ir por narices porque vivo en irun y ya tenia asumido que aqui no iba a haber nada de jiu jitsu o aikido. Asi que el jiu jitsu gana mas ventaja de la que tenia antes.

Y una pregunta que me acaba de venir, ¿una cosa de 1,90m puede bien hacer jiu jitsu o es mejor ser pequeño y agil?
En caso de que la respuesta sea que es mejor ser pequeño y con buena flexibilidad ¿que arte marcial puedo praticar?



yo mido 1´82 y peso 83kg , y no soy el mas grande, un colega del gim mide 1´92 por lo menos, asi que, la altura no es problema, tendras ventajas en unas cosas y desventajas en otras, sin mas.
asthar escribió:

yo mido 1´82 y peso 83kg , y no soy el mas grande, un colega del gim mide 1´92 por lo menos, asi que, la altura no es problema, tendras ventajas en unas cosas y desventajas en otras, sin mas.


Bien, aunque lo de la agilidad me sigue dando miedo pero bueno todo sera cuestion de practica.

Por cierto el bud-do me ha gustao xDDDD
http://www.katamasters.com/index.php

he encontrado esa guapisima web, super completa en temas de katas, y no solo es de karate. es una de las mejores webs que he visto sobre el tema.


edito:
para los que les pueda interesar, hay un curso de karate en san sebastian con el sensei Mitsusuke Harada , alumno directo de gichin funakoshi.

fecha 7 y 8 de oct de 2006.
precio 40 euros, para ser un curso de este tipo, es baratisimo.

podeis pedir mas info en:

lilishoto@yahoo.es


casi seguro que iré , aunque no sea mi estilo. en la publi que he visto ademas, ponia eso, que daba igual que estilo practicases, que era una buena oprtunidad para entrenar con un gran maestro.
Ya que os van mas las artes marciales mas tradicionales ¿sabeis que Machida ha ganado su combate en la WFA (MMA, artes marciales mixtas)? es cinturon negro de Karate y BJJ, el Karate es su estilo principal y creo que es el unico que lo hace en MMA.

Metal, el Full Contact es un deporte como otro cualquiera, ten un respeto.

Pues me gustaría que me recomendaseis un arte marcial para iniciarme. Me he sentido muy atraído por el Aikido y por su filosofía, pero no sé. Quiero saber vuestra opinión. En principio no pretendo empezar a practicarlo ahora, sino cuando tenga coche y más facilidad de moverme.


Si es por la filosofia, iniciate, pero ten en cuenta que entrenan muy suave y no vas a desarrollar habilidades para la defensa personal. Es mas un metodo de crecimiento interior.
Yo considero como los artes marciales con mayor filosoría al KENDO y al IAIDO.

Particularmente prefiero el Kendo, es mejor porque toda practica es entre dos personas, no se puede practicar en solitario (claro que los ejercicios basicos si, pero cuando avanzas ya no) a menos que desees incrementar velocidad y stamina. Hay mucha amistad y compañerismo y se enseñan cosas rectas de la vida, te enseñan mucha disciplina, cortesía y elegancia.

En Iaido tambien hay elegancia y muchas otras cosas, pero para mí, se necesita tener mucha convicción y ganas para poder realizar los katas y los oponentes imaginarios.

Ambas artes yo considero que son las bases de las demás artes marciales, claro que siempre se han practicado artes sin armas como jujutsu.
Particularmente prefiero el Kendo, es mejor porque toda practica es entre dos personas, no se puede practicar en solitario (claro que los ejercicios basicos si, pero cuando avanzas ya no)


Ningun sistema de combate se puede practicar en solitario si esperas progresar algo ¿como vas a aprender a pelear tu solo?
yo practico shotokan, pero lo que mas me gusta en el king boxing que se considera tambien un arte marcial, y sirve para dar leña pero si ya kiere rematar eso el Muay Thai es el mas indicado para dar palo. Eso si para la inteligencia y eso el karate es lo mejor, aparte de que te ayuda a concentrarse y a llevarte bien con la gente y a sudar xDD. La pagina del GIMNASIO donde entreno http://personal.telefonica.terra.es/web/gimnasiozen/
Pues yo sigo prefiriendo el Iaido sobre el Kendo, es mucho más realista el Iaido que el Kendo, y su espíritu es más guerrero y tradicional

Last Nightmare escribió:

Ningun sistema de combate se puede practicar en solitario si esperas progresar algo ¿como vas a aprender a pelear tu solo?


Ohh sí que se puede, muchas artes marciales, la mayoría de hecho, se trabajan sin combate entre sus practicantes, como el tai Chi tradicional (que es un arte de combate) toda la esgrima china y combate con armas, el Kung Fu externo, el Iaidô (sí, rara vez hay Kumi-Iai) y muchas más.

Tú practicas una técnica frente a un oponente imaginario, y luego puedes hacerla en combate real sin ningún problema, es más, yo he vencido en combate de sable a muchos que entrenan con rival y yo entreno sin rival (porque soy Iaidoka); aparte, el Shinai de Kendô no se asemeja en nada a un sable, ni en peso, ni equilibrio, ni tamaño, ni nada: mucha gente de Kendô que conozco sabe pelear con un shinai pero no con sable, pero yo sé con shinai, Bokken y sable, gracias al Iai.


Salu2

EDIT: una foto de un sable igual al mío:

Imagen

[bye]
Si, tienes razon, pero para mi se me hace muuuy dificil, no solo imaginarme al oponente en Iaido, sino sentir el combate. Mi sensei de Iaido me dijo que en un examen de un sensei de alta graduación se vió que hasta sudaba y como senía las katas, despues de todo no practico muy seguido, no tanto como kendo, así que por eso me mantengo nomas.
Po5i escribió:Si, tienes razon, pero para mi se me hace muuuy dificil, no solo imaginarme al oponente en Iaido, sino sentir el combate. Mi sensei de Iaido me dijo que en un examen de un sensei de alta graduación se vió que hasta sudaba y como senía las katas, despues de todo no practico muy seguido, no tanto como kendo, así que por eso me mantengo nomas.


Haces más Kendô que Iaidô por lo que veo; yo nunca desprecio a los kendokas, es más, tengo un buen amigo kendoka cuyo sensei (lamentablemente) falleció y ahora no tiene quien le siga enseñando, pero eso no es problema: yo mucho más Iaidô que él, y él sabe mucho más Kendô que yo, así que nos enriquecemos mutuamente.

Muchas veces he entrenado combate con él, a Bokken; y he sacado diversas conclusiones con respecto a las técnicas: a ser posible, usar sólo la guardia Gêdan, Chûdan y Hassô, las otras, como Waki no kamae, Jôdan no kamae o Seigan no kamae, dejarlas para momentos de amenaza puntuales. Para Jôdan y Waki, dar siempre un paso prudencial hacia atrás antes de armar el sable en la guardia, porque ésta se abre en esas posturas, y si estás muy cerca, te pillan.

Luego, Chûdan no kamae tratar de hacerla un poco alejada de tu cuerpo y con la punta hacia la cara de tu oponente: es mucho más intimidatorio y además, al rival le cuesta más decidirse a atacar; realizarle un Tsuki (estocada) a la cara suele dar buen resultado, y también cortes laterales estilo Nuki tsuké.

Si tú estás en Chûdan y tu rival decide hacer Jôdan, es mejor cambiar a Seigan, y realizar un corte descendente similar al de Kesa Giri o al de Uke Nagashi...

Hay más detalles, pero no los recuerdo todos, espero que esto te ayude alguna vez.


¡Salu2!
Rocky007 escribió:yo practico shotokan, pero lo que mas me gusta en el king boxing que se considera tambien un arte marcial, y sirve para dar leña pero si ya kiere rematar eso el Muay Thai es el mas indicado para dar palo. Eso si para la inteligencia y eso el karate es lo mejor, aparte de que te ayuda a concentrarse y a llevarte bien con la gente y a sudar xDD. La pagina del GIMNASIO donde entreno http://personal.telefonica.terra.es/web/gimnasiozen/

Hey yo tambien voy ahí, martes y jueves, conozco uno que va también a kick boxing pero abel no se llama XD
[chiu]
wenas a todos etoy aciendo karate kiokushinkai me gustaria saber kosas sobres kyokushinkai y sus inconbenientes y sus bentajas
mnbvcxzasd escribió:wenas a todos etoy aciendo karate kiokushinkai me gustaria saber kosas sobres kyokushinkai y sus inconbenientes y sus bentajas


El Kyokushin Karate es bueno: duro, de golpes potentes. Lo malo es que puede suponer un ejercicio agotador para el practicante, y es, junto a Gojû Ryû, la escuela donde los resultados de la práctica se verán más tardíamente: no esperes salir repartiendo ostias como panes a los 3 meses, ni siquiera a los 3 años; es una escuela que requiere paciencia y mucha constancia.

Te deseo suerte.


Salu2
en el tema de karate depende muchisimo del profesor, casi mas que del estilo que hagas.
en mi experiencia , por esta zona, Kyokushin es casi igual que el shotokai que hacen por aqui, mucho contacto, poca tecnica y una extraña razon para buscar la supuesta "efectividad" sin apenas golpear ni protegerse la cara (siempre me ha resultado extrañisimo esto).
por lo que enseguida pillas una nivel suficiente como para seguir las clases sin problema, no encambio en otros estilos, por ejemplo en el mio (shito ryu), hasta los 3-6 meses, dependiendo de tu habilidad, no serás capaz de seguir una clase, ya que es muy, muy, MUY tecnica.
Nos suelen venir muchos extrajeros de erasmus y asi, de otros estilos (incluso del mismo tambien a veces) y todos andan mas perdidos que un pulpo en un garaje, hasta que consiguen coordinar todos los movimientos.

shotokan por aqui, viene a ser lo de antes pero con menos contacto.

los mas tecnicos para mi son shito ryu, goju ryu, y porque no, wado ryu.

pero como he dicho, depende muchiiiisimo del profe, ya que una de las cosas que mas facilmete se aprecia en cualquier arte marcial o estilo de lucha, es que cuanta menos tecnica sabe el profe, mas intenta suplir esa carencia con fuerza bruta y mucho contacto.


y respecto a mayor filosofia en un arte marcial.. lo mismo, depende mucho del profe, de su marcialidad, pero bueno, como ejemplo te diré que un gran maestro define el karate-do como Zen en movimiento.
Yo practico taekwondo.
http://www.metacafe.com/watch/177719/aka_karate_girl/

que tipo de entrenamiento hay que seguir para poder levantar la pierna de ese manera? siempre quise poder hacer eso...!
ya habia visto ese video, y no pongo ningun comentario sexual, que me banean [666]

ahora en serio, lo que estoy es completamente de acuerdo con el primer comentario sobre ese video:
To much emphasis on power, and no grace and flow in her performance.

No intend to be racist, why are americans such show-offs? Everytime I see caucasians practising martial arts on movies or in videos like this, its all about power and "how I can kick your ass". Martial arts is about self defence and the training of a peaceful mind.
by ‎lostboys9 , 11th July


una elasticidad de la leche, pero si nos ponemos tecnicos, comete algunos fallos importantes, giro sobre la puntera, elevacion del talon al dar las patadas...
hola luchadores, desde hace unos dias tengo algunas cosas en la cabeza sobre las artes marciales, y me gustaria saber para que tipo de arte marcial vale mi cuerpo

segun wikipedia existen estas disciplinas:
puñetazos (Boxeo, Karate)
patadas (Taekwondo, Kickboxing, Karate)
agarres (Judo, Jujutsu, Lucha)
armas (Iaijutsu, Kendo, Kenjutsu, Naginatado, Jodo, Esgrima)

pues en resumen, mido 1'90, peso 85Kg y la agilidad no es de mis puntos fuertes (aunque no soy lo que se dice lento)

tengo un banco de pesas en casa, y lo uso todos los dias (por si ayuda a la descripcion:P) y ah bueno, levanto 30-35Kg

gracias a los que ayuden [oki]

edito: o con 17 años ya soy muy mayor?:P
Pues no se tio, si eres fuerte y tiene elaticidad kick boxing. En karate si keires ser bueno en kumite (combate) nesesitas rapidez osea que no te lo aconsejo. Pa lo que mides tu y eso tienes que ser una mole y te aconsejo kick boxing que namas verte por al puerta echan a correr xD
de elasticidad no ando muy falto desde... [remember]

desde que mi madre habia fregado la cocina, y entredando un saslto cual potro desbocado, pise con un pie lo mojado y con el otro lo seco y le mande un espagar completo
[/remember]

gracias mama...¬¬

alguna propuesta mas? [sonrisa]
Pues no se kick boxing tampoco ace falta utilizar la pierna a la cabeza tambien vale las patadas bajas como al gemelo aunque si no te gusta utilizar pierna el boxeo es los tuyo. Cuando lleves 2 años seras algil rapido y con bastante fuerza.
owa666 escribió:hola luchadores, desde hace unos dias tengo algunas cosas en la cabeza sobre las artes marciales, y me gustaria saber para que tipo de arte marcial vale mi cuerpo

segun wikipedia existen estas disciplinas:
puñetazos (Boxeo, Karate)
patadas (Taekwondo, Kickboxing, Karate)
agarres (Judo, Jujutsu, Lucha)
armas (Iaijutsu, Kendo, Kenjutsu, Naginatado, Jodo, Esgrima)

pues en resumen, mido 1'90, peso 85Kg y la agilidad no es de mis puntos fuertes (aunque no soy lo que se dice lento)

tengo un banco de pesas en casa, y lo uso todos los dias (por si ayuda a la descripcion:P) y ah bueno, levanto 30-35Kg

gracias a los que ayuden [oki]

edito: o con 17 años ya soy muy mayor?:P



En puñetazos te falta Wing Chun por ejemplo; en agarres te falta Aikidô... Yo, lo que recomiendo es lo que hago: yo soy Iaidoka, practico Iaijûtsu, mido 1'93 m y peso 90 Kg y me va muy bien.

La única otra cosa que recomiendo (por conocer maestros y tener referencias de primera mano) es Jujûtsu y Karate (este último, a ser posible de Gojû Ryû).


Salu2
¿Cuanto tiempo pasa desde que eres principiante hasta que eres "algo", usease, 1º grado en Wing Tsun?

Ya me se la forma Siu Nim Tao entera, con menos clases que los demas, se hacer Pac-Sao, Tan-Sao, lo del suelo....Y todavia soy principiante...
El pensar que los gardos, cinturones etc en las artes marciales hace que la persona sea mejor artista marcial es una chorrada.

Algunas personas aprenderan mas rapido y otras mas lento.

Hay que olvidarse de sacar cintos y chorradas y mirar lo que vamos aprendiendo.Asi, cuando menos lo pensemos estaremos a un nivel en el que el profesor ( si es competente y no anda sacando las pelas a la gente) os dira que teneis el nivel mas adelantado del cinto que lleveis.

yo tengo negro en shotokan y marron en kyokushinkay, que es lo que me piden para competir.
No me voy a sacar mas cintos negros porque hay que pagar y yo ya se cual es mi nivel cuando me mido a otros.

e practicado judo 9 años y no me saque ni un cinturon, soy blanco, asi que por lojica no deberia tener ni idea de judo no?
Mejor es centrarse en entrenar y filosofar lo que aprendemos y para que nos sirve y olvidarnos de un utinsilio que sirve para sujetar el pantalon y la chaqueta.
999 respuestas
1, 2, 3, 4, 520