Que arte marcial practicáis? (#3)

Bueeeeenas...

Por mi parte llevo 8-9 años practicando aikido, aquí en Madrid...
Y la verdad, cada día es más interesante.
bueno, tal vez no es el suforo más adecuado, pero lo pregunto aquí. Conocéis música del rollo samurai o relacionada? A veces montamos algunos videos de mi dojo y estaría bien tener algo de variedad, que a parte de la bso del ultimo samurai y algunos cd's tipo budistas no conozco mucha cosa más XD

Alguien puede proponer algo?
La hakama no equivale al cinturón negro, los maestros te permiten llevarla llegado a cierto grado, dependiendo del maestro o escuela en 3º o 2º kyu o 1º dan, pero originalmente O'sensei obligaba a todos sus alumnos a llevar hakama desde el principio de su entrenamiento. Mi maestro por ejemplo no nos dice nada sobre cuando podemos empezar a llevar hakama, sencillamente cuando te sientes con un nivel adecuado te la pones y ya, eso si, si lo haces das a entender que eres capaz de hacer las caídas con seguridad, que sabrás responder bien como uke, etc.

Pues ya se algo nuevo xD. En mi dojo la puedes llevar cuando eres 1º dan, pero la verdad es que lo mejor sería hacerlo como dice tu profesor.

BdM escribió:bueno, tal vez no es el suforo más adecuado, pero lo pregunto aquí. Conocéis música del rollo samurai o relacionada? A veces montamos algunos videos de mi dojo y estaría bien tener algo de variedad, que a parte de la bso del ultimo samurai y algunos cd's tipo budistas no conozco mucha cosa más XD

Alguien puede proponer algo?

Ni idea, como no te sirva "El camino del guerrero" de Nach Scratch basada en la película "El último samurai"... xD.


Saludos
dark_hunter escribió:Ni idea, como no te sirva "El camino del guerrero" de Nach Scratch basada en la película "El último samurai"... xD.


Saludos


Pues no me ha recordado demasiado a el ultimo samurai [+risas] . No está mal, me ha recordado eso sí a "el luchador" de dani ro XD