Que arte marcial practicáis? (#3)

Sí, sí... ya sé que es igual, y que en japonés no hay esa distinción. Era solo curiosidad.

Por mi parte, kata siempre ha sido masculino, y no puedo evitar cierto escozor en el oído cuando oigo "la kata".... la falta de costumbre!
Hokorijin escribió:Sí, sí... ya sé que es igual, y que en japonés no hay esa distinción. Era solo curiosidad.

Por mi parte, kata siempre ha sido masculino, y no puedo evitar cierto escozor en el oído cuando oigo "la kata".... la falta de costumbre!

Yo siempre lo digo en masculino pero lo he oído muchas veces en femenino. De todas maneras ¿el significado de kata no era "forma"?

Si es así lo normal es que fuera femenino.
yo digo "la kata" y "el tao". mas o menos es como dice dark_hunter. la traduccion de "kata" es "forma", la forma-la kata. la traduccion de "tao" es "camino", el camino-el tao. pero vamos, cada uno lo llama como le da la gana.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Para comprar material, si no corre prisa en la pagina de mequedouno deporte a menudo ponen saldos, con guantes de boxeo, guantilla de karate y espinilleras de calidad tiradas de precio. Si no, en el decathlon de un tiempo a esta parte se pueden conseguir cosas bastante decentes no muy caras, por que antes los deportes de contacto estaban abandonados en sus tiendas.
kungfu, san da, kickboxing etc...
Yo practicaba judo, pero lo dejé hace un par de años por la universidad y en el lugar donde lo practicaba lo han quitado (el de adultos) así que ando con un mono terrible y unos kilos de más. Ahora estoy buscando algo más enfocado a defensa personal que como se está poniendo el panorama prefiero aprender algo por el estilo. No era gran cosa (cinturón verde), qué me recomiendan ustedes al respecto, mis primeras opciones factibles son karate y taekwondo con la pega de que el primero te clavan por aquí un riñón y del segundo no conozco ni precios por aquí xD

P.D: A ver si alguien de Huelva York puede echarme un cable :3
¿Sabeis tiendas para comprar material que estén bien de precio aparte de fujimae y la de cinturón negro, decathlon etc?

Estoy viendo unas zapatillas finillas tipo tai chi o kung fu y quiero verlo todo porque tendré q meterles plantillas y no encuentro nada que me agrade
Bueno chicos...hoy estoy la mar de contento, ya tengo mi primer dan :D
BdM escribió:Bueno chicos...hoy estoy la mar de contento, ya tengo mi primer dan :D

enhorabuena! de que?
Gracias! es aikido. Aún me parece ayer cuando venía a este hilo a pedir consejo:

viewtopic.php?f=11&t=601546&p=1712796462#p1712796462

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo llevo un par de meses haciendo kick boxing y boxeo, y me encanta!
Yo llevo 1 año haciendo kick boxing y llevo haciendo un mes judo también para cambiar la rutina y mejorar la condición física, aun asi cuando por desgracia tengo una pelea o un enfrentamiento verbal me entra unos subidones de adrenalina que a veces no soy capaz de controlar como quisiera...
kiriku escribió:Yo llevo 1 año haciendo kick boxing y llevo haciendo un mes judo también para cambiar la rutina y mejorar la condición física, aun asi cuando por desgracia tengo una pelea o un enfrentamiento verbal me entra unos subidones de adrenalina que a veces no soy capaz de controlar como quisiera...

pues controlate por dos motivos:

1-como le hagas mucho daño y te denuncie, se te cae el pelo.
2- nunca sabes contra quien te enfrentas... lo mismo el tio sabe mas que tu y la paliza que te llevas no compensa.
hay que tomar las artes marciales como una disciplina y en ''circunstancias extremas'' saber defendente.

no por que uno sepa dar dos ostias bien das creerse superior, por que siempre hay alguien mas fuerte que tu y para llegar a ser bruce lee faltan muchos años.

yo estube en taekwondo hace años y me lo tomaba como disciplina y por aprendizaje.

un saludo.
Yo estuve en kyokushin y ahora lo tengo un poco de lado... Y francamente me supone mucha pasta pagar un gym a donde voi y el otro de karate. Aparte de eso, no es que me emocionen los katas y mi idea tampoco es hacer combate, quizá por probar... Pero acabo de ver un gym donde dan varios estilos, entre ellos el karate también pero no se que estilo y kick boxing, twaekondo y aikido.
Me gustaría probar el kick boxing ya que el horario es muy bueno (sobre las 17 de la tarde) no como en karate que me pillaba de 20:30 a 22. La cuestión es pedir vuestra opinión, di una clase de kick y no me desagrado.
evildark escribió:hay que tomar las artes marciales como una disciplina y en ''circunstancias extremas'' saber defendente.

no por que uno sepa dar dos ostias bien das creerse superior, por que siempre hay alguien mas fuerte que tu y para llegar a ser bruce lee faltan muchos años.

yo estube en taekwondo hace años y me lo tomaba como disciplina y por aprendizaje.

un saludo.

Opino lo mismo, hay que estar preparado, porque hay mucho rallado y algún día te puede salvar de una buena, pero si vas buscando problemas lo más seguro es que algún día los encuentres y te topes con alguien más fuerte y con más experiencia que tu (o con una furga, tal y como está el mundo hoy en dia).
dark_hunter escribió:
evildark escribió:hay que tomar las artes marciales como una disciplina y en ''circunstancias extremas'' saber defendente.

no por que uno sepa dar dos ostias bien das creerse superior, por que siempre hay alguien mas fuerte que tu y para llegar a ser bruce lee faltan muchos años.

yo estube en taekwondo hace años y me lo tomaba como disciplina y por aprendizaje.

un saludo.

Opino lo mismo, hay que estar preparado, porque hay mucho rallado y algún día te puede salvar de una buena, pero si vas buscando problemas lo más seguro es que algún día los encuentres y te topes con alguien más fuerte y con más experiencia que tu (o con una furga, tal y como está el mundo hoy en dia).



En mi gimnasio hay un chaval que lleva 1 mes y ya se ha peleado dos veces en la calle. El profesor de la clase (por cierto que es el seleccionador nacional de kick boxing) le metió una pasada de hostias que lo puso tibio.
[-FALCO-] escribió:En mi gimnasio hay un chaval que lleva 1 mes y ya se ha peleado dos veces en la calle. El profesor de la clase (por cierto que es el seleccionador nacional de kick boxing) le metió una pasada de hostias que lo puso tibio.


Supongo que seria entrenando...no?
Darxen escribió:
kiriku escribió:Yo llevo 1 año haciendo kick boxing y llevo haciendo un mes judo también para cambiar la rutina y mejorar la condición física, aun asi cuando por desgracia tengo una pelea o un enfrentamiento verbal me entra unos subidones de adrenalina que a veces no soy capaz de controlar como quisiera...

pues controlate por dos motivos:

1-como le hagas mucho daño y te denuncie, se te cae el pelo.
2- nunca sabes contra quien te enfrentas... lo mismo el tio sabe mas que tu y la paliza que te llevas no compensa.



Yo intento evitar las peleas a toda costa, me considero pacífico, pero si se meten conmigo lo mas probable es que acabe mal la cosa. Para mi es una situación muy desagradable, por que me empiezo a comer la cabeza con lo que tenia que haber echo o dejar de hacer, por eso estallo en violencia, seguro que es por falta de autoestima, pero de las pocas peleas que he tenido han sido con gente que se lo ha merecido a pulso, aunque las peleas son el último recurso, no son buenas pero tristemente hay gente que sino le partes la cara te amargan la vida, es muy triste que haya gente que solo te respete por la fuerza... :(
Buenas, llevo 5 meses aprendiendo Sanda, 3 días por semana, y salgo a correr cuando puedo. Voy a empezar en un gimnasio además de seguir en la escuela de Sanda, y quería saber algún tipo de rutina a seguir en el gimnasio. Serían también 3 días, cosa de una hora, hora y media. Pensé en repartirlo de forma que un día tren superior, otro tren inferior y el tercer día aeróbico... que opináis?
Realmente no hay estilos definitivos de defensa personal por que en la calle puede pasar cualquier cosa. Si buscais un sistema de defensa siempre es bueno saber algo a no saber nada. No hay ningun sistema definitivo por que todo arte marcial que se enseña hoy en dia o deporte de contacto se enseña como eso y no como sistema de lucha callejera.

En definitiva mi consejo es que hagais el deporte o arte marcial de contacto que mas os guste.
Buahh...he hecho tantas cosas a mi edad....de chavalin estube dandole al boxeo 3-4 años y luego me enamoro el karate y que pena porque solo estube 2 años ....y luego me di a por el taekwondo y ahi estube 2 años y luego ya lo deje para siempre.....he tenido trifulkas y nunca he usado lo q sabia( soy mas de solucionar con las palabras )..porque una ves me salio caro darle una patada en la boca a uno...casi se me cae el pelo....lo tengo claro...prefiero hablar primero, luego si eso recibir y ya lo ultimo seria defenderme con lo que se....nunca haria alreves.ç

saludos y por cierto ahora con mi gran aficion a la cerveza me vendria muy bien ese arte marcial que nose como se llama......ehhhh...ese del luchador borracho jajajajajja( tiene nombre ese arte de luchar asi ? jejej)
Desde la semana pasada estoy con Kendo, es mi 1º arte marcial, y ahora solo necesitare un palo largo para defenderme de agresores y otros samurais que me desafien XD.
pedrotreviño escribió:Buahh...he hecho tantas cosas a mi edad....de chavalin estube dandole al boxeo 3-4 años y luego me enamoro el karate y que pena porque solo estube 2 años ....y luego me di a por el taekwondo y ahi estube 2 años y luego ya lo deje para siempre.....he tenido trifulkas y nunca he usado lo q sabia( soy mas de solucionar con las palabras )..porque una ves me salio caro darle una patada en la boca a uno...casi se me cae el pelo....lo tengo claro...prefiero hablar primero, luego si eso recibir y ya lo ultimo seria defenderme con lo que se....nunca haria alreves.ç

saludos y por cierto ahora con mi gran aficion a la cerveza me vendria muy bien ese arte marcial que nose como se llama......ehhhh...ese del luchador borracho jajajajajja( tiene nombre ese arte de luchar asi ? jejej)


Kung Fu...
pedrotreviño escribió:saludos y por cierto ahora con mi gran aficion a la cerveza me vendria muy bien ese arte marcial que nose como se llama......ehhhh...ese del luchador borracho jajajajajja( tiene nombre ese arte de luchar asi ? jejej)

Kung fu (o wushu como le llaman en China).

También te puede valer esto xD:
http://www.youtube.com/watch?v=-xLahIaaMnU
Nuku nuku escribió:Desde la semana pasada estoy con Kendo, es mi 1º arte marcial, y ahora solo necesitare un palo largo para defenderme de agresores y otros samurais que me desafien XD.


¿palo largo es eufemismo de novio?
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:saludos y por cierto ahora con mi gran aficion a la cerveza me vendria muy bien ese arte marcial que nose como se llama......ehhhh...ese del luchador borracho jajajajajja( tiene nombre ese arte de luchar asi ? jejej)

Kung fu (o wushu como le llaman en China).

También te puede valer esto xD:
http://www.youtube.com/watch?v=-xLahIaaMnU


Aquí también se llama Wushu [sonrisa]

y el estilo del borracho en concreto se llama Zui Quan!
Nuku nuku escribió:Desde la semana pasada estoy con Kendo, es mi 1º arte marcial, y ahora solo necesitare un palo largo para defenderme de agresores y otros samurais que me desafien XD.



Eh, eso es una puta guapada.

¿Te has dejado un ojo de la cara en equipo? ¿O es prestado del gimnasio?
Pues vengo de partir troncos de banana en una beca que me dieron para venirme a Tailandia...ahora echaré un polvo por 2 € y dormiré....
Buenas!

Revivo un poco esto!!

Este sábado y domingo participaré en un torneo de brazilian jiu jitsu y grappling, estoy algo nervioso al ser el primer torneo al que acudiré (tan sólo he participado en interclubs hasta ahora), pero bueno, con ganas.

Me a costado mucho llegar al peso adecuado, pero al final lo he conseguido, sólo por eso ya me ha valido la pena, ahora intentaré no ponerme muy nervioso en los combates y darlo todo! [chiu]

Lo que me da un poco de respeto es la gente que puede ir allí y pelear en la categoría de blancos siendo ya azules prácticamente, no entiendo la diversión que encuentran en ganar a gente que tiene un nivel más bajo, pero bueno, ya he peleado con azules y los aguanto bastante bien.

Saludos!
tu ve a pasartelo bien y a aprender. siempre estara el tipico que le importa mas ganar y se apunta a categorias inferiores para ir mas seguro.

yo empece hace 1 mes con sanda. mucho fisico, la verdad... pero mola. eso si, no creo que me de por competir.
yo aprobe el negro de Wushu hace 2 semanas pero no lo comente!
:O! enhorabuena! que os pedian en el examen?
2 formas de puño, una de arma, y qinna o sanda, indiferente.

Los de taichí creo que lo mismo, pero no estoy seguro.
Enanon escribió:2 formas de puño, una de arma, y qinna o sanda, indiferente.

Los de taichí creo que lo mismo, pero no estoy seguro.

a vosotros tambien os piden estar 3 años federados como minimo para sacaros el negro? es que a mi eso me repatea.. yo nunca me he federado, y ahora si quiero sacarme el negro tengo que esperar 3 años para cumplir...
Darxen escribió:
Enanon escribió:2 formas de puño, una de arma, y qinna o sanda, indiferente.

Los de taichí creo que lo mismo, pero no estoy seguro.

a vosotros tambien os piden estar 3 años federados como minimo para sacaros el negro? es que a mi eso me repatea.. yo nunca me he federado, y ahora si quiero sacarme el negro tengo que esperar 3 años para cumplir...

yo por una parte lo veo como un saca dinero, y por otra bien porque solo eres reconocido como X cinturón si has estado federado con el.
Kimy Hardy escribió:
Darxen escribió:
Enanon escribió:2 formas de puño, una de arma, y qinna o sanda, indiferente.

Los de taichí creo que lo mismo, pero no estoy seguro.

a vosotros tambien os piden estar 3 años federados como minimo para sacaros el negro? es que a mi eso me repatea.. yo nunca me he federado, y ahora si quiero sacarme el negro tengo que esperar 3 años para cumplir...

yo por una parte lo veo como un saca dinero, y por otra bien porque solo eres reconocido como X cinturón si has estado federado con el.

en realidad, hasta el marron incluido, te lo firma tu profesor. es decir, tu puedes llevar un año haciendo tu arte marcial y el profesor ya te puede firmar el marron si le da la gana. de hecho, segun la federacion yo he pasado de ser amarillo (me federe hace mil años) a ser marron (cuando me federe el año pasado). en ningun sitio salen reflejados los demas cinturones. vamos, que ahora tengo que estar 3 años de marron para poder sacarme el negro
que follón, con esto de los cinturones, no si todo es por la pasta los cabrones xd.
Hago judo desde los 5 años. Ahora tengo 22.
Yo lo de los cinturones lo veo un sacacuartos, y eso que estoy federado. De hecho creo que no me sacaré nunca el negro solo por no pagar.

PD: hace dos semanas me saqué el tercer kyu de aikido.
Darxen escribió:a vosotros tambien os piden estar 3 años federados como minimo para sacaros el negro? es que a mi eso me repatea.. yo nunca me he federado, y ahora si quiero sacarme el negro tengo que esperar 3 años para cumplir...


Si claro, 3 licencias como minimo. Yo me lo saque porque quiero hacer el de arbitro autonomico y es requisito XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hace poco Wing Tsun ha pasado a estar integrado en la Federación de Artes Marciales, si ya era un saca cuartos sin estarlo, ahora.. xD Yo de momento paso de federarme, que luego tienes alguna historia en la calle y estas cosas juegan en nuestra contra.
Algún video de esos exámenes Enanon?

Yo he empezado con eskrima que es muy similar en pasos a Wing Tsun, y me esta gustando mucho, eso si tienes que estar concentrado al 100%, que los accidentes con los puños a veces duelen a veces hacen gracia, pero con el palo poca gracia... [+risas]
chakal256 escribió:Algún video de esos exámenes Enanon?


no, esta prohibido grabar los exámenes. Tiene lógica si lo piensas.

De todas formas es normal que pidan años de licencia, sino seria un cachondeo. Es como en todo, si quieres optar al examen final has de pasar X tiempo con ellos. Por metodología, forma de trabajar, asegurarse de quien eres... no se, cosas que yo veo lógicas. En mi escuadron virtual tampoco permitíamos a nadie sacarse la "licencia" total sin haber estado X tiempo en la academia por lo anteriormente dicho. No cobrábamos eso si [+risas]
Buenas!

al final el torneo fué bastante bien, quedé tercero en mi categoría en brazilian jiu jitsu, y en grappling perdí el primer combate (un tipo de grecorromana me hizo una proyección y no se movió más en todo el combate el cabrón, ni yo pude moverlo...)

Ya tengo ganas de más!
chakal256 escribió:Hace poco Wing Tsun ha pasado a estar integrado en la Federación de Artes Marciales, si ya era un saca cuartos sin estarlo, ahora.. xD Yo de momento paso de federarme, que luego tienes alguna historia en la calle y estas cosas juegan en nuestra contra.
Algún video de esos exámenes Enanon?

Yo he empezado con eskrima que es muy similar en pasos a Wing Tsun, y me esta gustando mucho, eso si tienes que estar concentrado al 100%, que los accidentes con los puños a veces duelen a veces hacen gracia, pero con el palo poca gracia... [+risas]

el wing chun esta podrido por dentro. por suerte a mi me enseña gente que no sigue muy a rajatabla eso de limitar conocimientos si no pagas... pero vaya tela con lo que hacen. ademas, estoy notando que el wing chun esta perdiendo un poco su identidad. a veces me llega programa nuevo de entrenamiento y es completamente diferente. cosas nuevas mucho mas vistosas pero que no sirven para su uso real. al final se buscan tecnicas que queden bonitas entre dos practicantes de wing chun haciendo su chi sao. pero intentas aplicar esas tecnicas contra un boxeador y te las comes todas. no se, intentan hacerlo mucho mas comercial, y eso no me gusta.

con esto de la federacion, yo pense que, pagando los 30€ anuales, tendria derecho a examenes y demas... pero no, aparte de pagar los 30€ de federacion y los 45 mensuales a mi profesor, tengo que esperar a que venga el sifu de europa, pagarle un dineral por una clase especial y ademas pagarle el examen. o sea, es igual que antes pero ademas añadiendo 30 anuales. estamos locos?



Enanon escribió:
Darxen escribió:a vosotros tambien os piden estar 3 años federados como minimo para sacaros el negro? es que a mi eso me repatea.. yo nunca me he federado, y ahora si quiero sacarme el negro tengo que esperar 3 años para cumplir...


Si claro, 3 licencias como minimo. Yo me lo saque porque quiero hacer el de arbitro autonomico y es requisito XD

pero tres licencias, sea como sea, o 3 seguidas? yo tengo entendido que son seguidas. si son alternas no valen.
Darxen escribió:pero tres licencias, sea como sea, o 3 seguidas? yo tengo entendido que son seguidas. si son alternas no valen.


ni idea =(

bueno me estrene en el judo con bastante mal resultado:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20