PSGrooPIC

E k tu tienes es el de dos leds si es asi deve de funcionarte el 1.3 yo tebgo ese
vandaloZ escribió:¿lo has probado asi y funciona? . Creo que tienes mal las conexiones, tienes que cambiar el rojo por el negro y el blanco por el verde y listo, a funcionar.

acabo de cambiar las conexiones, y al enchufarlo al usb... eta vez se a encendido el led, pero se ha apagado al medio seg...... voy a buscar un bootloader mas nuevo, komo dice sonoro

sonoro escribió:bueno, ese pbc es antiguo pero valido,si cumples sus requisitos que són:
1.está diseñado a partir del esquema de J1M psgoopic 1.1(osea sin que la masa toque la patilla 26)

en este diseño, la patilla 26, termina en masa ( este el el primer diseño ke sacaste 1.2, antes del simple y el full)

sonoro escribió:4.solución a:programar un .hex 1.3 no bootloader con programador no lvp

podria grabar directamente el hex definitivo con un t-20, saltandome el pasod el bootloader, y la programacion por usb con el software de microingenieria?

sonoro escribió:nota: estas usando un bootloader poco apto para nuestros fines, revisa la paguina psgroopic.

te refieres a http://psgroopic.blogspot.com/ me he metido y este a sido el bootloader ke me he descargado
- Bootloader USB HID C18 18F2550Trainer: HEX + SRC

aunke por lo ke leo... ese parece un bootloader diseñado para la entrenadora 18f2550

este bootloader ke me baje seria valido?
giseisha_famicom escribió:
vandaloZ escribió:¿lo has probado asi y funciona? . Creo que tienes mal las conexiones, tienes que cambiar el rojo por el negro y el blanco por el verde y listo, a funcionar.

acabo de cambiar las conexiones, y al enchufarlo al usb... eta vez se a encendido el led, pero se ha apagado al medio seg...... voy a buscar un bootloader mas nuevo, komo dice sonoro

sonoro escribió:bueno, ese pbc es antiguo pero valido,si cumples sus requisitos que són:
1.está diseñado a partir del esquema de J1M psgoopic 1.1(osea sin que la masa toque la patilla 26)

en este diseño, la patilla 26, termina en masa ( este el el primer diseño ke sacaste 1.2, antes del simple y el full)

sonoro escribió:4.solución a:programar un .hex 1.3 no bootloader con programador no lvp

podria grabar directamente el hex definitivo con un t-20, saltandome el pasod el bootloader, y la programacion por usb con el software de microingenieria?

sonoro escribió:nota: estas usando un bootloader poco apto para nuestros fines, revisa la paguina psgroopic.

te refieres a http://psgroopic.blogspot.com/ me he metido y este a sido el bootloader ke me he descargado
- Bootloader USB HID C18 18F2550Trainer: HEX + SRC

aunke por lo ke leo... ese parece un bootloader diseñado para la entrenadora 18f2550

este bootloader ke me baje seria valido?


si tienes un programador... no te compliques de momento y mete el hex directamente sin bootloader, t funcionara de perlas.(mas adelante estara todo mas claro con los hex y los bootloader pq esto va demasiado rapido para andar poniendo cada 2x3 un bootloader nuevo o un hex nuevo).
enotnces, con fabricar el pcb 1.2 simple y meter por ejemplo, a traves del t20, el hex 1.4 wbtl, ya podria poner la ps3 en modo retail?

saludos y gracias vandaloz
giseisha_famicom escribió:enotnces, con fabricar el pcb 1.2 simple y meter por ejemplo, a traves del t20, el hex 1.4 wbtl, ya podria poner la ps3 en modo retail?

saludos y gracias vandaloz


eso es., de nada, pa eso estamos.
Una cuestión, el PCB comercial BEEPIC que se menciona aquí:

http://psgroopic.blogspot.com/

se supone que va con bootloader y no necesita programador no?? Entiendo que se conecta por usb y se programa desde el pc, correcto??

http://www.microingenia.com/electronics ... product=20

Llevan algún plástico por fuera, o va el circuito así tal cual?? Lo que se supone que se ve a la izquierda es el conector usb no?? Vamos que pinta casi como un dongle me equivoco?

Disculpad si hago preguntas absurdas pero estoy un poco verde con el tema este de los PIC... y yo de soldar y montarme uno cero patatero...

Saludos
Dios santo, menudo caos de información, de versiones y de modelos, me estoy volviendo loco...

Vamos a ver, me he fabricado uno en pcb, con dos leds en las patillas 25 y 26. Y el puente para programarlo desde el usb.

Meti el bootloader, y luego la versión 1.1 del hex, al enchufarlo al pc me lo reconocia como dispositivo hub y luego daba error, aunque no se encendia ningun led..

Probe a meterle el PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex poniendo el puente desde el pc, y desde entonces lo enchufo y no me lo reconoce.


Que hex tengo que meter para poder usar la funcion bootloader programarlo desde el usb, y que me funcionen los dos leds??

Gracias anticipadas y saludos
Recomiendo a todo aquel que disponga de un programador (el que sea), que no se complique la vida con el bootloader y meter directamente el hex (borrar el pic si ya se metio el bootloader y despues meter el hex que queramos). Mas adelante estara todo mas claro con los hex y los bootloader pk como he dicho antes esto va demasiado rapido para andar poniendo cada 2x3 un bootloader nuevo o un hex nuevo. Yo lo he echo asi en mis dos esquemas que he montado y funcionan los dos 100x100. (cuando salga un nuevo hex que nos interese borramos el pic y metemos el nuevo hex con el programador claro esta). saludos

PD:es una recomendacion a titulo personal y por experiencia, cada cual que haga lo que quiera.
Supongo que habre machacado el bootloader del pic metiendo hex equivocado, usando la funcion bootloader, no?

Por eso al enchufarlo no hace nada..

No se ni que versión tengo,

Patilla 1 a +5, patillas 25 y 26 a leds, patilla 11 al jumper de masa. Resto igual al esquema 1.1

Mañana a ver si consigo que me dejen otra vez el programador y probare a ir metiendo más hex...

Si todo esta correcto, al meterlo en el pc, que debe de aparecer?? (lo voy a programar en el insti y no es cuestion de llevarse la play xD)
Aver yo tengo echo este circuito

http://lh5.ggpht.com/_xEBlDAxHzYI/TIRzX ... -minus.JPG

eso tiene el bootloader no pero esque aora que me dao cuenta yo le pongo el damper ese en las patillas y no me ace de bootloader voy a cargarle denuevo un bootloader aver que ace y te cuento pero si no me equivoco deveria de funcionar asi o necesito un reset???
Alguien que tenga esta placa montada:
http://i56.tinypic.com/14y5zly.png

Puede subir una foto?
alguien tiene montado ya o algun esquema en modo simple con un pic 18f4550

Saludos y gracias
excelente trabajo el de este foro, todo esta bn organizado... solo quisiera pedirles una cosa, cual seria el esquema para hacer mi picpsgroove con bootloader para no tener q estar desmontando el pic cada q salga una actualizacion y no tener q desarmar el dispositivo ya q lo pienso hacer tipo pendrive XD saludos desde colombia
sonoro escribió:1.http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160


2.
Imagen

1.-bootloader del esquema de tH0RiN
2.-bootloader http://bit.ly/dubv47
saludos.


Sonoro seria genial que hicieras un fotolito para poner un pulsador tipo ps3break y asi no tener que estar con el tema de poner jumper y quitarlo, porque la parte de tu diseño que pone reset atras no lo entiendo un saludo.
Alguien sabría decirme como modificar un hex para cambiarle la frecuencia del cristal de cuarzo? quiero usar de 12mhz.
Lo puedes cambiar en el momento de grabarlo con el winpic800, en config esta para elegir que frecuencia del cristal
ditifet escribió:Lo puedes cambiar en el momento de grabarlo con el winpic800, en config esta para elegir que frecuencia del cristal


Ya pero salen muchas opciones, MCLR, LVP, etc y yo no se si hay que marcarlas o no...yo he hecho el esquema 1.2.

Tienes el enlace del psgroove 1.4 con bootloader ?

El que tengo es este pero no se si vale PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex .Sería programarlo con el T20 mismo no? pero necesito saber qué cosas desmarcar o marcar.
Sonoro seria genial que hicieras un fotolito para poner un pulsador tipo ps3break y asi no tener que estar con el tema de poner jumper y quitarlo, porque la parte de tu diseño que pone reset atras no lo entiendo un saludo.

pone reset entre Vdd y GND para que al unirlos haga reset,con solo un toque, no dejandolo unido.Es una operación que se hace al programar y sera una vez cada mucho, solo para actualizar,un botón es escesivo.
El puente entre 26 y masa,es otra cosa,es por si programas con LVP activado tiene que ir unido y solo en modo simple(con el .hex sin bootloader).
saludos
buens señores...

aki esoty de nuevo..... porke ya nose ke pasa....tengo un pcb 1.2 simple, recien hecho... y yo creo ke sin fallos ( os dejo las fotos adjuntas del dispositivo desde abajo y arriba), le mete el hex 1.4 wbtl con winpic, y kuando lo konecto al ps3..... ni el led se enciende, ni konsigo ke me lea desde el pendrive el .pgk ni ostias en vinagre, el proceso lo ago bien... es una FAT en 3.41, desconecto de atras, enchupo el groopic, enciendo de atras, enciendo la konsola, acto seguido le doya eject, y kuando enciende, meto el pendrive konel manager poara instalar, pero no aparace nada, el pendrive si ke lo rekonoce, pero no apararece nada para instalar, aparte de ke el led no se enciende en ningun moomento del proceso.... por favor haber si alguien me puede ayudar..... porke no entra el hack?, porke no enciende el led?

saludos y gracias

Adjuntos

Ya tenéis en el blog de PSGrooPIC --> http://psgroopic.blogspot.com ... la versión 1.5 con el Custom Payload del compañero Hermes!! --> hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom_1490355

Id corriendo a actualizar vuestros cacharritos!! :D
QUE COSAS NUEVA TENDRI LA VERSION 1.5 DEL PSGROPIC YA LO ACTUALIZE Y DA DE MIL MARAVILLAS
Muchas gracias J1M de nuevo, mientras escribo esto mis pies ya están camino de la consola.
buens señores...

aki esoty de nuevo..... porke ya nose ke pasa....tengo un pcb 1.2 simple, recien hecho... y yo creo ke sin fallos ( os dejo las fotos adjuntas del dispositivo desde abajo y arriba), le mete el hex 1.4 wbtl con winpic, y kuando lo konecto al ps3..... ni el led se enciende, ni konsigo ke me lea desde el pendrive el .pgk ni ostias en vinagre, el proceso lo ago bien... es una FAT en 3.41, desconecto de atras, enchupo el groopic, enciendo de atras, enciendo la konsola, acto seguido le doya eject, y kuando enciende, meto el pendrive konel manager poara instalar, pero no aparace nada, el pendrive si ke lo rekonoce, pero no apararece nada para instalar, aparte de ke el led no se enciende en ningun moomento del proceso.... por favor haber si alguien me puede ayudar..... porke no entra el hack?, porke no enciende el led?

saludos y gracias

con el simple solo va el CSS sin boot loader ,para el wbtl primero hay que meter antes el bootloader y que arranque desde e lPC
y desde ahí meterlo ,pero con el simple no!,se puede poner una resistencia 10K desde Vpp a Vdd para que arranque desde el PC y de Vpp a masa para el reset,pero es mejor meter ese diodo para protejer de retornos.
J1M MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ACTUALIZACION!!!!
Jo, tengo dos problemas y uno es más grave que el otro.

El leve es que no entiendo los esquemas XD Soy habil con el soldador, pero no tengo ni idea de esquemas y demás XD.
El grave es que tengo un Mac así que es pa'ná, no puedo programarlo XD
drkorel escribió:Jo, tengo dos problemas y uno es más grave que el otro.

El leve es que no entiendo los esquemas XD Soy habil con el soldador, pero no tengo ni idea de esquemas y demás XD.
El grave es que tengo un Mac así que es pa'ná, no puedo programarlo XD

Si que es un problema, ¿pero como no tienes un pc para estas cosas? intenta con un emulador de wndows,pero creo que no vá.
Disculpen mi ignorancia, alomejor no he buscado lo suficiente bien, pero donde estan todos los esquemas del montaje correspondiente a cada uno de los PIC´s: 18F2550, 18F4550, 18F2455, 18F4455 , porque solo he visto el de 18F2550, quisiera ver los de los demas. Gracias
nickieto escribió:Disculpen mi ignorancia, alomejor no he buscado lo suficiente bien, pero donde estan todos los esquemas del montaje correspondiente a cada uno de los PIC´s: 18F2550, 18F4550, 18F2455, 18F4455 , porque solo he visto el de 18F2550, quisiera ver los de los demas. Gracias

En realidad solo hay dos 28 patillas y 40 ,2250,2455 y 4550,4455 respectivamente y estan aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_psgroopic_1482990_s140#p1721741897
sonoro escribió:con el simple solo va el CSS sin boot loader

te refieres a este?:
"What you need now is to compile SRC to generate .hex (CCS compiler V4.112 or newer required)... or just download this...
- PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex"

sonoro escribió:se puede poner una resistencia 10K desde Vpp a Vdd para que arranque desde el PC

te refieres al 1.2 simple?

sonoro escribió:y de Vpp a masa para el reset

te refieres a una R de 10k tb?
esto seria para poner el dispositivo en bootloader de nuevo, una vez ke kieras vovler a actualizar desde el usb¿?

sonoro escribió:pero es mejor meter ese diodo para protejer de retornos.

de ke diodo ablas?
tampoko se a ke te refieres kon lo de "retornos"

saludos y perdon por mi torpeza..... (por lo menos asi, los ke son tan torpes como yo, se aclararan un poko)
Me parece que sólo tienes el simple ,baja el ful y mirate el esquema ,las variaciones que hay son las que indico,los retornos de voltaje se evitan con un diodo que como sabes sólo dejan pasar la electrcidad en un sentido.
gracias a tí he comprovado que poniendo a masa la patilla 1(Vpp) no basta para hacer reset.
Todos aprendemos siempre.
sonoro un par de preguntas:
Yo he fabricado una plaquita con el esquema simple, ya que me han dejado un programador, y en una protoboard es donde yo suelo programar el chip 2550 y despues lo monto en mi plaquita. Mi pregunta es
- ¿para usarlo con el bootloader tengo que poner la patilla MCLR con el diodo y la resistencia a VCC?
- entonces ¿para entrar en modo bootloader y cargar desde el PC tengo que hacer un puente de VPP a tierra? ¿o que es lo que hay que hacer?

Un saludo y gracias por tu tiempo
Gracias J1M por la 1.5.
Saludos.
Ey!

Me llegaron varios 2550, algunos como los del tuto, con patillas para zócalo, otros para soldar directamente (patillas dobladas), y finalmente dos 4550 pero super raros, a ver si alguien me ayuda a buscar un zócalo o algún método para poder usarlo, porque me es imposible soldarlo (por cuestiones de precisión):

Imagen

Saludos shurmanos, espero que alguien pueda iluminarme en el tema, aunque seguro que será complicado usar este 4550 (I/ML) [+risas]
Que 4550 mas raros..¿tiene 44 patas?
Los que yo uso no son así.....
si eso parece, tienen 44 [+risas]
Son 4550 pero en otro encapsulado, lo de tener 4 patillas mas es que necesita mas puntos de alimentacion y tierra, descargate el datasheet y lo veras
Hola, no quiero ser molesto ya que no se si hago bien de preguntar esto aqui, no quiero que os paseis mucho si me he equivocado de lugar xD
La pregunta es la siguiente, esto se puede aplicar a la version de ps3break que lleva el PIC para poder actualizarlo y meterle el groove?en caso de ser asi sabeis si alguien ha hecho algun tutorial al respecto?
Un saludo.
Muchisimas gracias J1M, que seria de nuestros pics sin ti y sin el gran elsemi, que por cierto, con que emulador nos sorprendera para PS3?????
Un saludo y gracias de nuevo J1M te debemos muchas ya !!
auron222 escribió:sonoro un par de preguntas:
Yo he fabricado una plaquita con el esquema simple, ya que me han dejado un programador, y en una protoboard es donde yo suelo programar el chip 2550 y despues lo monto en mi plaquita. Mi pregunta es
- ¿para usarlo con el bootloader tengo que poner la patilla MCLR con el diodo y la resistencia a VCC?
- entonces ¿para entrar en modo bootloader y cargar desde el PC tengo que hacer un puente de VPP a tierra? ¿o que es lo que hay que hacer?

Un saludo y gracias por tu tiempo

Correcto la resistencia,para que el pc lo reconozca,y Vpp a masa para ponerlo en modo bootloader,sigue el manual oficial como orientación.
http://bit.ly/dDdf0o
el led verde no irá,claro, no está.
buenas

he metido el PSGrooPICV1.4_HEX_CCS con el t-20, el pic esta montado en el eskema 1.2 simple y kuando lo enchufo a la ps3, el led se enciende.... lo que pasa es ke siempre hace la misma secuencia y kuando meto el usb con el .pkg no sale nada en juego para instalar el manager....
nose si hago mal lo del encendido y por eso no me sale nada para instalar desde el pendrive.... en el pendrive meto solo el manager.pgk bajado del website oficial del jailbreak, sin ningun archivos mas
alguna idea?
Hola!!
Para el PIC 18F4550, se debe de modificar algo en el circuito?? por ej. el crista, etc???
Para programar el pic 18F4550, se puede con el programador ART2003?
o se debe de modificar?? por ej. cambiar el zocalo de 28 por uno de 40 pins??
Saludos y grasiaas!!!!
A mi tambien me interesa ya que hice el circuito para el 18F2550 y se que me estropeo y me han dado el 18F4550 y necesito saber las patillas equivalentes de este con las del 2550.
Un saludo.
Es cosa mia, pero en la version 1.5 de hex no me funciona el ftp server...
Me quoteo a ver alguien puede responderme que estoy perdidisimo con los PIC.

alex_murcia escribió:
http://www.microingenia.com/electronics ... product=20

se supone que va con bootloader y no necesita programador no?? Entiendo que se conecta por usb y se programa desde el pc, correcto??

Llevan algún plástico por fuera, o va el circuito así tal cual?? Lo que se supone que se ve a la izquierda es el conector usb no??


Luego otra duda, ¿¿el bootloader de ese BEEPIC se podría machacar y habría que reprogramarlo con un programador (no me gustaría liarla si lo pillo)?? Porque he leido esto:

fido77 escribió:...me he fabricado uno en pcb, con dos leds en las patillas 25 y 26. Y el puente para programarlo desde el usb.

Meti el bootloader, y luego la versión 1.1 del hex, al enchufarlo al pc me lo reconocia como dispositivo hub y luego daba error, aunque no se encendia ningun led..

Probe a meterle el PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex poniendo el puente desde el pc, y desde entonces lo enchufo y no me lo reconoce.

Que hex tengo que meter para poder usar la funcion bootloader programarlo desde el usb, y que me funcionen los dos leds??

Supongo que habre machacado el bootloader del pic metiendo hex equivocado, usando la funcion bootloader, no? Por eso al enchufarlo no hace nada..

Mañana a ver si consigo que me dejen otra vez el programador y probare a ir metiendo más hex...



Un saludo y gracias por aguantar mi desconocimiento [+risas]
Imagen

He montado este circuito ,para programarlo no he tenido problema con hex 1.4 , al conectarlo a la ps3 me salen en el menú XM las dos carpetas pero acto seguido se me cuelga,aparece el mensaje de usb desconocido y el led parpadeando lentamente ¿que puede ser?

saludos
Maldito el dia ke se me ocurrio montarme el cacharro caseramente, compre el pcb ya hecho, y solde los componentes, le meti el bootloader sin problema con un programador, lo enchufe al pc por usb, y cargue el 1.1, pero despues de cada uso dejaba de funcionar, cargue la 1.4 por usb, pero siempre me funcionaba como bootloader..

Al programarlo otra vez dejo de funcionar, he reprogramado con el programador 7 u 8 veces el pic sin problemas, he soldado y desoldado el conector 4 o 5 veces, he comprado nuevos condensadores de 22p y nada, 1 cristal de cuarzo nuevo y nada, revisadas todas las soldaduras y nada..

Si kito el pic y "juego" a pincharlo en el slot, a veces se me queda la luz roja parpadeando...

Llevo gastados unos 60€ en el p*** trasto+ programador y una semana entera de cabreos y dolores de cabeza.

Se habra roto el pic? El programador me lo reconoce bien, hace la verificación bien, lo lee bien, pero una vez en placa no hace nada..

Alguna idea?? Estoy por estrellarlo al suelo, tirarlo por la ventana y comprar un producto comercial..
alex_murcia escribió:Me quoteo a ver alguien puede responderme que estoy perdidisimo con los PIC.

alex_murcia escribió:
http://www.microingenia.com/electronics ... product=20

se supone que va con bootloader y no necesita programador no?? Entiendo que se conecta por usb y se programa desde el pc, correcto??

Llevan algún plástico por fuera, o va el circuito así tal cual?? Lo que se supone que se ve a la izquierda es el conector usb no??


Luego otra duda, ¿¿el bootloader de ese BEEPIC se podría machacar y habría que reprogramarlo con un programador (no me gustaría liarla si lo pillo)?? Porque he leido esto:

fido77 escribió:...me he fabricado uno en pcb, con dos leds en las patillas 25 y 26. Y el puente para programarlo desde el usb.

Meti el bootloader, y luego la versión 1.1 del hex, al enchufarlo al pc me lo reconocia como dispositivo hub y luego daba error, aunque no se encendia ningun led..

Probe a meterle el PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex poniendo el puente desde el pc, y desde entonces lo enchufo y no me lo reconoce.

Que hex tengo que meter para poder usar la funcion bootloader programarlo desde el usb, y que me funcionen los dos leds??

Supongo que habre machacado el bootloader del pic metiendo hex equivocado, usando la funcion bootloader, no? Por eso al enchufarlo no hace nada..

Mañana a ver si consigo que me dejen otra vez el programador y probare a ir metiendo más hex...



Un saludo y gracias por aguantar mi desconocimiento [+risas]


Esa placa de microingenia supongo que irá con el bootloader cargado, digo supongo xq tengo una de la del PIC18F2550Trainer desde hace tiempo y esa lo lleva, con lo que no se necesita programador externo para actualizar con el .hex correspondiente, con el programa que proporcionan lo puedes hacer.

Yo les pregunté qué pasaba si me cargaba el bootloader y me comentaron que el bootloader no se corrompe tan fácilmente, el bootloader de Microchip es bastante estable, si le metes un .hex equivocado no pasa nada, simplemente no te funcionará como quieres hasta que le pongas el correcto, vamos que no tienes que estar con un programador externo :)

Un saludo.
He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.

Pack para usar SIN Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link: http://www.megaupload.com/?d=42HXC5PT

Pack para usar CON Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGroopic1.5_HEX_wBTL_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link :http://www.megaupload.com/?d=GGAEAQQC

Gracias a todos una vez mas y a hermes en especial(no me cansare de agradecer) y por favor comentad los errores y tened en cuenta que mi ingles no es muy gueno (jeje) y a lo mejor en las traducciones del backup manager alguna palabreja esta mal traducida.

PD1: Los "Backup Manager2 Español.pkg" son para usarse únicamente con los HEX de estos Packs o con los HEX con payload de Hermes(son los mismos) que no piden disco en la unidad .Si hay algún fallo en alguno,, comentad por favor. Saludos

PD2:Aquí os pongo el link del "Backup Manager español.pkg", que es el Backup Manager ORIGINAL pero traducido al español. Link: http://www.megaupload.com/?d=5FQ5UVM5
Gracias por el trabajo vandaloZ,es buén aporte que con este revuelo ,esta v1.5 ha marcado un antes y un después sin duda.
saludos
Pues eso... que tengo la electrónica algo oxidada...¿algún entendido podría explicar para qué sirve el diodo en el circuito de reset? La corriente siempre va a ir en ese sentido, de Vcc a GND, independiente de que esté el diodo... ¿no? ¿qué se me escapa?. Ya sé que no es tema propiamente del foro, pero me puede la curiosidad... [+risas]
Gracias.
1508 respuestas
13, 4, 5, 6, 731