PSGrooPIC

1, 2, 3, 4, 531
ok gracias, eso mismo habia pensado ,usar cable para las conexiones mas largas, espero tu sfotos


saludos
J1M escribió:A riesgo de que se líe aún más la cosa, si cabe. He puesto en el blog nuevo esquemático, con nuevo SRC.

Cambios:

- El esquemático es más sencillo ahora de hacer... creo!
- LED cambiado a RB4. *un poco más abajo la explicación.
- RB5 debe ser puesto a masa si vais a usar un programador LVP (pej: ART2003), esto no es necesario si se usa un TE20.

*Ayer un compañero del blog dio la explicación del pq no funcionaba el LED en RB5. Resulta que al activar el modo LVP, se deshabilita el PIN_RB5... y no solo eso, según especificaciones al activar el modo LVP el PIN_RB5 debe ponerse a masa. Por tanto, ponemos el LED en RB4, RB5 a masa y grabamos el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y todo funcionará como debe.

El creador de la PCB sería recomendable que actualizara este post/wiki basándose en este nuevo diseño (PSGrooPIC V1.2 (Esquemático)) y PSGrooPIC V1.4 (Código).

Espero con esto quede ya todo aclarado... [sonrisa]


Haber, buenas de nuevo, ayer me pegue hasta las 2 de la mañana y no hubo manera de que aquello tirara. El programador mr dice que sin problemas pero esto no consigo que vaya. Asinque tengo un par de dudas, haber si me podeis decir algo.

1º - Hace falta poner una resistencia de 10 K en la patilla 1 del pin tirada a Vcc osea 5volt.
2º - El Led debe ser de 3 o de 5mm haber si no se me enciende por falta de tension

He repasado el circuito y el esquema 10 veces sin exagerar y no me va ni a tiros, lo ultimo que hice fue cambiar solo el cristal por el de 12Mhz y ni a tiros me tiene esto ya desesperao, con lo facil que parece. Por favor echadme una mano haber si lo saco. Gracias
He modificado un poco el diseño pcb PSGrooPIC V1.2 y he añadido los pines para programar el pic sin sacar,que NO por usb,así puede usarse ART2003-LVP directamente o t-20 tirando unas extensiones, y no dañar el patillaje al manipularlo o prescindir del zocalo.

edito :en breve

bueno ya está:

Adjuntos

Hola sonoro.
Creo que ese disieño está mal.
Mirando los esquemas, el led se había pasado al pin 25, ya que el 26 se tiraba a tierra (para poner al 0 el LVP).
En tu diseño, el Led lo tienes en el pin 26, y tiras al tierra el 25.

Saludos.
Kipy escribió:Hola sonoro.
Creo que ese disieño está mal.
Mirando los esquemas, el led se había pasado al pin 25, ya que el 26 se tiraba a tierra (para poner al 0 el LVP).
En tu diseño, el Led lo tienes en el pin 26, y tiras al tierra el 25.

Saludos.


ok ,gracias por el aviso,tanto pin paya y paca, lo corrijo ya mismo.
Sonoro si lo pudieras subir tambien en jpg lo añadimos al wiki junto con el source para editarlo.
Se agradece
qwertyqwerty escribió:
Kipy escribió:Está muy complicado, sí.
Yo lo haré un pelín más grande y, manteniendo este diseño (me parece bastante fácil), le agregaré justo al lado del condensador los dos pines.
Personalmente prefiero que sea un pelín mas ancho, y no tener que estar quitando y poniendo el pic cada vez que quiera reprogramarlo...

A ver si alguien se anima y hace unos esquemas un poco más grandes con los pines de reset, y ya de camino con la opción de 2 leds, que queda más bonito :D (aunque habría que modificar el hex de J1M para poner el segundo led en el pin 26 para aquellos que no activen LVP)

Saludos



Prueba este hex de Iluminado, que hace funcionar a los 2 leds. Verás que bonito

Iluminado escribió:
Buenas,

He realizado una pequeña modificación en el PSGrooPIC V1.3 de J1M para aquellos que os fabricasteis el circuito con dos LEDs.

LED Rojo -> B5
LED Verde -> B4

http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS ... 2LEDs.html

Saludos.


vamos a ver k estoy liado y me voy a poner a montar la placa ahora, yo iba a montar el esquema de la primera pagina de este hilo, k tiene 2 led, patas 25 y 26 e iba a fabricarme un art2003 casero, y tal y como habia leido, iba a meter el .hex 1.3 k ahi en la primera pagina, pero activando el lvp. yo iba a meter con el programador el bootloader y despues con el usb de la placa el .hex. las dudas son:

teniendo 2 led, para meter el bootloader con mi art2003 casero, activo lvp?

el .hex de este hilo le van los 2 led? o meto el de iluminado?

llamadme malo pero, lo k es la parte de fuera del conector d25 (impresora) del art2003 sabeis si lo tengo k conectar a masa???? yo creo k no si se usa alimentacion por usb,no????

ILUMINADO puedes hacer otra modificacion pero esta vez para la version 1.4 ???

gracias y saludos
Buenas,

ando un poco desesperao, he montado el art2003 casero y he programado el pic dandome ok. Pero a la hora de ponerlo en la placa (he seguido la de psgroopic.blogspot (v1.2)) no hay manera de que la ps3 reaccione. Al ponerlo el led parpadea como transmitiendo datos, y al cabo de unos segundos se apaga y la ps3 se queda colgada en negro. He repasado varias veces la placa he probado con varios hex, y he utilizado cristales de 8 y 12, y que no hay manera.

Si alguien puede intuir algo se agradecería.

Saludos!
sonoro escribió:He modificado un poco el diseño pcb PSGrooPIC V1.2 y he añadido los pines para programar el pic sin sacar,que NO por usb,así puede usarse ART2003-LVP directamente o t-20 tirando unas extensiones, y no dañar el patillaje al manipularlo o prescindir del zocalo.

edito :en breve

bueno ya está:

Me autocito de un post anteriorImagen

Adjuntos

Saludos a todos,vereis hoy he pasado a buscar los componentes en una tienda de mi zona y los precios me parecen un poco exagerados,el conjunto completo ronda los 30€,que pensais deberia comprarlos o los veis mucho???,espero que me podais echar una mano ya que tendre que ir la semana que viene porque no tenian conectores usb,un saludo y gracias por la ayuda.
Raisoft escribió:Saludos a todos,vereis hoy he pasado a buscar los componentes en una tienda de mi zona y los precios me parecen un poco exagerados,el conjunto completo ronda los 30€,que pensais deberia comprarlos o los veis mucho???,espero que me podais echar una mano ya que tendre que ir la semana que viene porque no tenian conectores usb,un saludo y gracias por la ayuda.


el pic fue lo que mas caro me salio, fueron 11€ (un robo, le engordaron 6€...) el conector USB 0.65€, el resto no llega a 0.20€ cada componente... no tengo a mano la factura, pero no se si el cuarzo llegaba a 1€ o no (luego la placa donde lo hagas es aparte)
solidnon escribió:el pic fue lo que mas caro me salio, fueron 11€ (un robo, le engordaron 6€...) el conector USB 0.65€, el resto no llega a 0.20€ cada componente... no tengo a mano la factura, pero no se si el cuarzo llegaba a 1€ o no (luego la placa donde lo hagas es aparte)


A mi el pic creo que rondaba los 14€ o asi y el cristal de cuarzo 3€,me da que han subido los precios porque saben para que se van a usar,ahora me planteo si pillar esto y jugarmela haciendolo yo o pillar algun clon,que opinais y perdonad por el offtopic,un saludo.
Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.

El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?
juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.

El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?

Boy a poner unas mínimas que ya están mas que dichas pero no está mal recordarlo:
si el .hex es para un pic en especial es por que sólo va en ese pic
para que vaya se tiene que compilar el SRC indicandoselo
si el hex tiene un cristal definido es para ese cristal
para canviar el valor del cristal hay modificar el .hex ya compilado,con Winpic800(también compilando de nuevo por supuesto).

edito:si se sigue leyendo unos post mas adelante se ve que no es correcto del todo
sonoro escribió:
juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.

El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?

Boy a poner unas mínimas que ya están mas que dichas pero no está mal recordarlo:
si el .hex es para un pic en especial es por que sólo va en ese pic
para que vaya se tiene que compilar el SRC indicandoselo
si el hex tiene un cristal definido es para ese cristal
para canviar el valor del cristal hay modificar el .hex ya compilado,con Winpic800(también compilando de nuevo por supuesto).


Ok , pero me valdría ese esquema pero con un .hex adaptado al 18f2455 ?
juanrey03 escribió:
sonoro escribió:
juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.

El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?

Boy a poner unas mínimas que ya están mas que dichas pero no está mal recordarlo:
si el .hex es para un pic en especial es por que sólo va en ese pic
para que vaya se tiene que compilar el SRC indicandoselo
si el hex tiene un cristal definido es para ese cristal
para canviar el valor del cristal hay modificar el .hex ya compilado,con Winpic800(también compilando de nuevo por supuesto).



Ok , pero me valdría ese esquema pero con un .hex adaptado al 18f2455 ?


si,son identicos, sólo que con menos memoria
Sonoro gracias, te acabo de enviar un mp.
Buenas.. no he publicado la foto, porque tras programarlo y probarlo no me funciona. Tiene que estar mal montado, ni siquiera se enciende el led ni nada.

Lo he desmontado y montado otra vez, pero nada.. no consigo que rule..

Ya os contare si consigo algo
Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
en verdad, yo llevo gastados 32 euros, si le metes las horas de foro, comprar y buscar componentes, mas foro, soldar, mas foro, soldar, programar, probar y si tienes suerte te kedas ahi, sino vuelve a empezar....

yo estoy empezando a ver baratos los 100 leuros del jailbreak.... si no fuera por lo bonito de hacertelo tu mismo, esa satisfaccion k tiene k kedar.. debe ser tan enorme como la frustracion de ver k no funciona y k hay liada un pelota de esquemas, manuales, info y demas k marea.

en fin...
sonoro escribió:
juanrey03 escribió:Mañana me voy a montar el psgroove con el pic 18f2455, y quería saber si me vale el esquema de el semi, con el cristal de 20 mhz. Porque ya tengo todos los componentes para ese esquema.

El hex. que pusieron en el otro post para el 18f2455 sería solo programarselo con un t20 por ejemplo ? O tendría que hacer otra cosa ?

Boy a poner unas mínimas que ya están mas que dichas pero no está mal recordarlo:
si el .hex es para un pic en especial es por que sólo va en ese pic
para que vaya se tiene que compilar el SRC indicandoselo
si el hex tiene un cristal definido es para ese cristal
para canviar el valor del cristal hay modificar el .hex ya compilado,con Winpic800(también compilando de nuevo por supuesto).

me autocito y me doy una colleja por listo:
ya se ha comprobado que,por lo menos el .hex de J1M y el fruto de compilar SRC de ElSemi funcionan con 2455,4550 y presumiblemente 4455
buenas señores
tengo una duda.... si el diseño 1.2, carace de jumper, como se mete el bootloader al pic¿?
yo tengo un t-20
supongo ke sera por medio de los pads ke estan libres.... pero nose como....

saludos
giseisha_famicom escribió:buenas señores
tengo una duda.... si el diseño 1.2, carace de jumper, como se mete el bootloader al pic¿?
yo tengo un t-20
supongo ke sera por medio de los pads ke estan libres.... pero nose como....

saludos


Por lo que veo en el código fuente del psgroopic, existe una pequeña confusión respecto al Bootloader. Existen dos Bootloaders:

* Uno que requiere un jumper, un driver especifico para hacerlo funcionar y ocupa las 0x2000 primeras direcciones.
* Otro que solo requiere un botón de reset y solo ocupa las 0x1000 primeras direcciones.

El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:

#define CODE_START 0x1000
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.
Lord_Rafa escribió:
giseisha_famicom escribió:buenas señores
tengo una duda.... si el diseño 1.2, carace de jumper, como se mete el bootloader al pic¿?
yo tengo un t-20
supongo ke sera por medio de los pads ke estan libres.... pero nose como....

saludos


Por lo que veo en el código fuente del psgroopic, existe una pequeña confusión respecto al Bootloader. Existen dos Bootloaders:

* Uno que requiere un jumper, un driver especifico para hacerlo funcionar y ocupa las 0x2000 primeras direcciones.
* Otro que solo requiere un botón de reset y solo ocupa las 0x1000 primeras direcciones.

El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:

#define CODE_START 0x1000



y esto xk es la primera k lo leo? como es k nadie a comentado esto en los tutoriales¿? preguntilla: digo yo k el jumper lo puedes usar de boton, lo pones un momento y lo kitas,no??? o es k se conectaria a lugares distintos??
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.
hola pues aqui les traigo mi duda haber si alguien me puede ayudar o orientar un pokito:
tengo un pic 18f4550-I/P y andube buscando el diagrama de la plakita y encontre el de pspgroovepic 1.2
pues todo bien , reacomode los cables a donde son las ssalidas y entradas del 2550 al 4550 y aqui el problema
andaba buscando un .hex para este micro ya que el mas popular es el 2550 y pues no encontre ninguno mas que el de un compañero de aquimismo aqui estan unos links:
(estos no los he probado)
http://www.elotrolado.net/hilo_archivos-hex-para-18f2455-18f2550-y-18f4550_1482985

y el otro no recuerdo (el que use) pero trae un fichero llamado main.hex a 20mhz (sin soporte al backup manager) creo k fue unos e los primeros.

bueno al buscar y no encontrar otro hex con dicho soporte me baje el de este compañero y pues todo bien (grabe en un programador usb3.0) no me dio error ni nada al grabar, pero al armar la placa (como he dicho antes use el esquema psgroovepic v1.2)
y con todo listo segun yo XD, conecte mi dispositivo al ps3 slim 3.41 y pues.... nada no prendio el led(si cheque la polaridad primero jeje).. tengo el oscilador de 20mhz...nada de nada, prendio el ps3 normalmente.
entonces me puse a revisar mi esquema (ya que tienes que adaptar los cables de acuerdo a tu pic) y al parecer todo esta bien ningun falso, ningun corto, ESO SI al no encontrar capacitor para la Vusb de 470nf le puse otro de menos mucho menos creo k de 330K 250V (bueno al arecer es muy pesado pero igual ya cambia a uo de 47 nf y nada ..aunque no creo k ese sea el problema)
tambien me puse a pensar en la posibilidad de que el programa que le grabe no sea compatible con el diagrama psgroovepic v1.2 ya qie el anterior tenia algunos bugs mas si no me acuerdo, pero pues no puedo encontrar algo concreto para el 4550 ni un diagrama ni hex. (ya que las nocticias dicen compatibles con (2250,2559,4450 , pero realmente el hex sirve solo para el 2250 ya que es el mas popular)
espero que me puedan ayudar ;) si tienen el diagrama de este circuito para este PIC mejor asi me sercioro de que no estoy mal
o y no quiero version bootlaoder ya que tengo programador XD (no me arriesgo)

edit:use exactamente las mismas salidas que en el 2550 aqui los esquemas de las salidas/pins

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... m36578.png
el .hex 1.4 funciona con todos los pic´s.
Pero que poca verguenza estos de electronica-web se estan ganando el cielo,vendiendo,perdon robando,por qué vender algo que el autor no desea hacer lo considero robar,seguro que compraron lo que no esta escrito de jailbreaks y ahora se los tienen que come con su pan,pues ya me callo que si no me va a salir una ulcera.
Lord_Rafa escribió:El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:


pero el diseño 1.2 de sonoro no tiene ni boton reset ni jumper........ como se le carga el bootloader al pic enotnces¿? si no tengo un ART2003

perdonad por la pregunta si es un poko tonta.... pero eske ando un poko liado.... como cada dia sacan algo nuevo......

saludos
giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:


pero el diseño 1.2 de sonoro no tiene ni boton reset ni power........ como se le carga el bootloader al pic enotnces¿? si no tengo un ART2003

perdonad por la pregunta si es un poko tonta.... pero eske ando un poko liado.... como cada dia sacan algo nuevo......

saludos


Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^. Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica. En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer hay es donde vi el pulsador de reset. Creo que el diodo que sale en el esquema del reset no es necesario pero como ya he dicho no tengo los conocimientos para asegurarlo.
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


No hay de qué J1M. Es que he flipado al ver el correo que han mandado, y no sabía si abrir un hilo, ponerlo en éste (que ha sido lo que he hecho), o qué hacer, jaja. Espero que caigan pronto en que no se puede ser tan chorizo y bajen ese precio a algo lógico y dando créditos, o directamente lo quiten.
Lord_Rafa escribió:Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^.


entonces, el esquema 1.2 no es funcional, a menos ke tengas un art2003 para programar el bootloadeR¿'

Lord_Rafa escribió:Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica.

enotnces has probado el esquema 1.2........ donde abria ke hacer el korto para ponerlo en modo para meter bootloader?

Lord_Rafa escribió:En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer

no la enkuentro... enkuentro dos... una de chile y otra de argentina.... pero no tiene nada entrenador

saludos
Bueno señores al final este servidor decide esperar a que esto se enfrié un poco,no solo esa pagina ha decidido hacerse el año entero con nosotros,sino que casi todas las tiendas de electrónica han decidido "magicamente" que los pic's suban de precio a un ritmo desorbitado,ya comente que aquí me querían cobrar 14€ por un pic 18f2550,pues bien comentandolo con un amigo que esta mas metido en esto que yo,me dice que le han metido una subida de unos 9€ por unidad,así que mejor espero a que todo vuelva a la "normalidad" o lo que es lo mismo,dejen de robar,un saludo y suerte a todos.
he estado leyendo... y por lo visto hay un metodo por el kual no es encesario usar el bootloader.....
metiendo un hex ke no lo necesite...... donde esta ese hex¿? seria el ke abria ke utilizar para el esquema 1.2...no?

donde esta ese metodo?
Segun tengo yo entendido, si tienes un programador de pics externo, como el te20 o alguno otro, no te sirve el bootloader
giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^.


entonces, el esquema 1.2 no es funcional, a menos ke tengas un art2003 para programar el bootloadeR¿'


El art2003/te20 lo tienes que tener siempre para grabar al menos el bootloader. El bootloader es un programita mínimo para que el ordenador se cosque de que el pic esta conectado por USB (los pics no tienen nada inicialmente). Una vez que ya tienes el bootloader puesto puedes conectarlo al ordenador por USB y grabar el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex".

El esquema 1.2 funciona perfectamente lo único que una vez que grabes por USB el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex" ya no volverá a funcionar la actualización por USB, por no tener el pulsador que pone el pic en modo bootloader.

Por otra parte si tienes el esquema 1.2 montado y un grabador de pics (art2003 o te20) puedes olvidarte del bootloader y grabar este otro hex "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex". No se podrá actualizar por USB desde el PC pero te dará menos quebraderos de cabeza.

giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica.

enotnces has probado el esquema 1.2........ donde abria ke hacer el korto para ponerlo en modo para meter bootloader?


Vuelvo a insistir. Una vez grabado con el programador de PICs (art2003 o te20) el bootloader, puedes ponerlo en modo bootloader haciendo un puente con un cable entre la patilla 1 del pic y masa, luego quitas el cable y haces un nuevo puente entre la patilla 1 del pic y alimentación, este puente hay que mantenerlo mientra estemos en el modo bootloader. La patilla 1 no debe de esta conectado a nada al iniciar este proceso. Esta forma es una chapuza solo lo hice para comprobar si hacia falta o no un pulsador, falla mucho y corres el peligro hacer un corto, lo que podría destruir el pueto USB del PC, avisado quedas.

giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer

no la enkuentro... enkuentro dos... una de chile y otra de argentina.... pero no tiene nada entrenador

saludos


Esta es la pagina donde esta el esquemático que haría falta para una versión con bootloader: http://www.microingenia.com/electronics ... _product=1

En esta otra tienes lo hex necesarios: http://psgroopic.blogspot.com/
Fíjate que hay dos versiones una con bootloader y otra no elige la que creas conveniente.

PD: Sea el bootloader (BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex) o sea el PSGrooPIC (PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex) el primer hex que se grabe siempre se grabara utilizando un grabador de PICs (art2003 o te20). Una vez grabado este primer hex, se sacara el pic del grabador y de pondrá en el circuito del esquema 1.2.
Lord_Rafa escribió:
giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:El bootloader compatible con la version 1.4 de psgroopic es el que requiere un boton de reset porque el código comienza en la dirección 0x1000 según indica esta linea:


pero el diseño 1.2 de sonoro no tiene ni boton reset ni power........ como se le carga el bootloader al pic enotnces¿? si no tengo un ART2003

perdonad por la pregunta si es un poko tonta.... pero eske ando un poko liado.... como cada dia sacan algo nuevo......

saludos


Pues abría que hacer un esquema 1.3 que incluyera un pulsador para hacer reset ^^. Yo lo he probado de forma chusquera haciendo corto con un cable y funciona pero no me atrevo a diseñar el esquema porque no se mucha electrónica. En la pagina de microingenia se puede consultar un esquemático sobre como fabricar el pic18f2550 trainer hay es donde vi el pulsador de reset. Creo que el diodo que sale en el esquema del reset no es necesario pero como ya he dicho no tengo los conocimientos para asegurarlo.


Alguien sabe como ponerle un pulsador? Es que ponerle bootloader sin boton de reset como que no tiene mucho sentido xD
Lord_Rafa escribió:Una vez que ya tienes el bootloader puesto puedes conectarlo al ordenador por USB


te refieres al pic con bootloader, montado en el zocalo del eskema 1.2...no?

Lord_Rafa escribió:El esquema 1.2 funciona perfectamente lo único que una vez que grabes por USB el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex" ya no volverá a funcionar la actualización por USB, por no tener el pulsador que pone el pic en modo bootloader.


para ke vale la actualizacion usb¿? por si sale algun hex nuevo? en caso de ke kisiese actualizar... no podria kitar el pic del zocalo del esquema 1.2 y montarlo en el zocalo del t-20 y meterle de nuevo el bootloadeR=??


Lord_Rafa escribió:Por otra parte si tienes el esquema 1.2 montado y un grabador de pics (art2003 o te20) puedes olvidarte del bootloader y grabar este otro hex "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex". No se podrá actualizar por USB desde el PC pero te dará menos quebraderos de cabeza.


no llego a entender la diferencia entre los dos HEX ke komentas..... al final kon ninguno de lso dos puedes actualizar por usb.....

saludos y gracias por las aclaraciones lord_rafa [tadoramo]
Lord_Rafa una pregunta, en el esquema 1.2 pone que si se va a utilizar un Programador LVP como el ART2003 hay que juntar la patilla 26 (RB5) a masa. Voy a utilizar el esquema 1.2, con el Pic 18F2550 y grabando el PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex con un T-20.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo juntar la patilla 26 (RB5) a masa? En caso afirmativo, ¿Donde esta esa opción de LVP en el Winpic800?

Un saludo y gracias.
alalca escribió:Lord_Rafa una pregunta, en el esquema 1.2 pone que si se va a utilizar un Programador LVP como el ART2003 hay que juntar la patilla 26 (RB5) a masa. Voy a utilizar el esquema 1.2, con el Pic 18F2550 y grabando el PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex con un T-20.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo juntar la patilla 26 (RB5) a masa? En caso afirmativo, ¿Donde esta esa opción de LVP en el Winpic800?

Un saludo y gracias.


No soy "Lord_Rafa", pero permiteme que te responda:
Si al meter el .hex tienes desactivada la opción LVP, no hace falta que tires a tierra RB5, ya que por ese Pin no saldrá/entrará nada (estará cerrado ese Pin, para que nos entendamos).
Al programar con un T-20, puedes hacerlo sin activar LVP sin problemas. Con Winpic800, una vez cargues el .hex en el programa, ve a la pestaña "Config", y ahí aparecerá lo de "LVP". Por defecto, en el .hex que comentas, aparece desactivado, así que si lo cargas y lo grabas, irá todo bien.

Saludos.
en el esquema del ps3minus el puente lo k hace es conectar a tierra la patilla 11 del pic

el boton reset, k yo me creia k era lo mismo k el puente, lo k hace es poner a tierra el pin 1 en vez de a vcc... cosa mas complicada k seria el esquema del proteus de elsemi, peo ese lleva diodo y tal para hacer esto, y si el puente hace lo mismo es mas sencillo xk es conectar un pin a tierra y el otro a la pata 11, cuando esta puesto bootloader, sino normal.

lo k no llego a entender es xk en el esquema del blog la pata 1 no esta tirada a vcc y en el minus si.... sera xk el minus entra en bootloader mediante el puente y el del blog no?
salu2!!
giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:Una vez que ya tienes el bootloader puesto puedes conectarlo al ordenador por USB


te refieres al pic con bootloader, montado en el zocalo del eskema 1.2...no?


Si

giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:El esquema 1.2 funciona perfectamente lo único que una vez que grabes por USB el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex" ya no volverá a funcionar la actualización por USB, por no tener el pulsador que pone el pic en modo bootloader.


para ke vale la actualizacion usb¿? por si sale algun hex nuevo? en caso de ke kisiese actualizar... no podria kitar el pic del zocalo del esquema 1.2 y montarlo en el zocalo del t-20 y meterle de nuevo el bootloadeR=??


La actualización por USB sirve para meter hex de forma cómoda sin tener que usar un programador de PICs pero siempre puedes actualizar con un programador.

giseisha_famicom escribió:
Lord_Rafa escribió:Por otra parte si tienes el esquema 1.2 montado y un grabador de pics (art2003 o te20) puedes olvidarte del bootloader y grabar este otro hex "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex". No se podrá actualizar por USB desde el PC pero te dará menos quebraderos de cabeza.


no llego a entender la diferencia entre los dos HEX ke komentas..... al final kon ninguno de lso dos puedes actualizar por usb.....

saludos y gracias por las aclaraciones lord_rafa [tadoramo]


La diferencia es que uno permite actualizar por USB y el otro no. El problema es que para poder actualizar por USB hace falta el pulsador de reset y el esquema 1.2 no lo tiene (el hex si lo permite pero el hardware no). Esta noche intentare ver una forma fácil de añadir ese pulsador sin tener que añadir diodos estraños.
Hola muy buenas alguien me podria solucionar la duda que tengo? me podria decir alguien como se llaman y que valores tiene en el esquema el X1, J2, y los leds cuales son cada uno, si el d1 es el rojo o el d2 es el verde muchas gracias!
Kipy escribió:
alalca escribió:Lord_Rafa una pregunta, en el esquema 1.2 pone que si se va a utilizar un Programador LVP como el ART2003 hay que juntar la patilla 26 (RB5) a masa. Voy a utilizar el esquema 1.2, con el Pic 18F2550 y grabando el PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex con un T-20.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo juntar la patilla 26 (RB5) a masa? En caso afirmativo, ¿Donde esta esa opción de LVP en el Winpic800?

Un saludo y gracias.


No soy "Lord_Rafa", pero permiteme que te responda:
Si al meter el .hex tienes desactivada la opción LVP, no hace falta que tires a tierra RB5, ya que por ese Pin no saldrá/entrará nada (estará cerrado ese Pin, para que nos entendamos).
Al programar con un T-20, puedes hacerlo sin activar LVP sin problemas. Con Winpic800, una vez cargues el .hex en el programa, ve a la pestaña "Config", y ahí aparecerá lo de "LVP". Por defecto, en el .hex que comentas, aparece desactivado, así que si lo cargas y lo grabas, irá todo bien.

Saludos.


Gracias por responder!! al final lo grabé con el LVP activado, realmente para que sirve?

El arranque de la consola mediante Power y Eject siempre os funciona? es que a mi me funciona una de cada 10 y es un poco desesperante jeje, entre pulsacion y pulsacion pasara no llega un segundo...

Un saludo y gracias
habeis actualizado el post con una version nueva dle esquema¿? la 1.4¿? eske estaba ahora estaba revisando lso componenetes, para ir a comprar, y resulta kel eskema a cambiado al ke tenia yo groopic 1.2 y los componentes tb.....

por cierto el diodo, en el nuevo eskema groopic 1.4, para donde va el negativo¿?

un saludo
¿Donde ves el esquema 1.4?
He hecho una versión de PCB para el PSGrooPIC ,que incluye opción bootloader y para programar,se podria decir que

montando este diseño queda el pic ensamblado para cualquier situación de progamación posible, espero no tenga fallos

y sea definitivo para futuras modificaciones en el.hex.
Esta diseñado con un puente de la patilla 26 a masa(modificación v1.4 de PSGrooPIC)que lo hace apto para -

PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex.Sin el puente es apto para - PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex, activando asi el segundo led para

urar el manual de programación de:
http://bit.ly/dDdf0o
publicado en: http://psgroopic.blogspot.com/ y usando bootloader.
También hay una versión simple, que no sufre cambios con respecto al esquema: PSGrooPIC.18F2550V1.2
y otra versión para 18F4550 que no hay simple por qué no aportaba ninguna ventaja,de hecho en principio era la simple

que se pudo ampliar a full sin añadir mas espacio.
Espero que funcione y no sufra mas modificaciones y lo agrago al wiki.
saludos

Adjuntos

Buenas, he montado el esquema que hay en el blog de psgroopic con el pic 18F2550 programado con el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y no me funciona correctamente. Le afectan mucho los campos magneticos, ya que acerco la placa con todo montado a el flexo de mi cuarto por ejemplo y el led se apaga. ¿Teneis idea de qué puede ser? Lo he montado ya dos veces y nada.

El cuarzo es de 8mhz y esta junto al zocalo del pic. Tambien comentar que si toco la masa del circuito el led se apaga... He conseguido hacerlo funcionar pero solo 8 veces de 40 más o menos...

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Gracias
alalca escribió:Buenas, he montado el esquema que hay en el blog de psgroopic con el pic 18F2550 programado con el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex y no me funciona correctamente. Le afectan mucho los campos magneticos, ya que acerco la placa con todo montado a el flexo de mi cuarto por ejemplo y el led se apaga. ¿Teneis idea de qué puede ser? Lo he montado ya dos veces y nada.

El cuarzo es de 8mhz y esta junto al zocalo del pic. Tambien comentar que si toco la masa del circuito el led se apaga... He conseguido hacerlo funcionar pero solo 8 veces de 40 más o menos...

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Gracias

si ha funcionado ,esta bién programado,no le afecta nada las interferencias ,si tocas masa y hace cosas raras(con los dedos supongo)pues hay lo tienes, malas conexiones por algun lado.Unas fotos o explica si es con protoboard a cable pelao,con placa agujereada,por ejemplo.
Hola es con placa agujereada, y ya te digo con tocar la masa se apaga el led, y si lo acerco a un campo magnetico se apaga, lo alejo, se enciende. No tengo ni idea que puede ser, fotos ahora mismo de la parte trasera no puedo poner porque no lo tengo aqui. Pero de la parte delantera si:

Imagen


Un saludo y gracias

Edito: Añado imagen
1508 respuestas
1, 2, 3, 4, 531