PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

1, 2, 3, 4, 516
Si es que no se les puede decir nada a los amigos, ahora todos quieren uno... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Por si alguien quiere hacer un clon del mio xD

Lista:
(IC1) >>>> 1 x Pic 18f2550 (suerte en tu busqueda)
.>>>>>>>> 1 x zocalo de 28 patillas (obligatorio)
(LED) >>>> 1 x led (color que quieras)
(R1) >>>>> 1 x resistencia de 330 ohmios (en el esquema es de 1K, pon la que quieras, da lo mismo)
(R2 y R3) > 2x resistencia de 10K
(JP1) >>>> 1x jumper de 2 pines con caperuza
(C1 y C2) > 2 x condesadores de 22pf (tienen que entrar debajo del chip, OJO al tamaño del condensador)
(C3) >>>>> 1 x condensador de 470nf (en el esquema es de 220nF, pon el que quieras, seguramente funcione igual)
(C4) >>>>> 1 x condensador de 100nf (este no esta en el esquema original, le he añadido yo)
(Q1) >>>>> 1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (el del esquema es de 20Mhz, tu mismo xD)
..>>>>>>>> 1 x conector USB tipoB hembra (si no es este, no te valdra la placa mia) (esta hecho con este conector porque el macho Tipo A es muy dificil de encontrar)

Placa PinoPIC rev1.4 con BootLoader
Esta revision de placa sirve para meter todos los hex con y sin bootloader, por lo tanto es la UNICA que yo recomiendo hacer a dia de hoy.

El bootloader, que es tambien un hex (NEOTEO.HEX), sirve para actualizar el PinoPIC directamente desde un PC por USB, sin tener que sacar el chip del zocalo y meterlo en el programador.
Todo tiene un pero, y es que para meter el neoteo.hex la primera vez en el chip, necesitas un programador.
En el momento que tengas el neoteo.hex programado, tu PinoPIC ya es actualizable por USB, luego ya puedes meter las actualizaciones (PSGrooPIC_Vx.xx_wBTL_FW3.41.hex) desde el USB del chip

NOTA: Si no quieres usar la version bootloader (te sirve la misma placa), solo tienes que meter el nuevo hex (PSGrooPIC_Vx.xx_nBTL_FW3.41.hex) en el chip con un programador cada vez que quieras actualizar y despues poner el chip en el PinoPIC

Este seria el esquema y placa:

Imagen

Imagen (añadidos los nombres de los componentes por mahern. Gracias)

Para meter la resistencia dentro del zocalo hay que ponerla asi:
Imagen

Y este seria el pack con todo lo necesario para programarlo: (tambien es valido para las versiones NO bootloader)
Incluye manual de winpic800 con TE20, manual de programacion por USB y mini-manual de uso del PinoPIC e instalacion de BackUp Manager
http://www.megaupload.com/?d=LZJXWFZ8 >>> pack de manuales y software


ACLARACIONES:
Para realizar este diseño he tenido que cortar los pines 4,6,7 y 12 del zocalo para poder pasar las pistas por encima de ellas sin interferir en el chip.
Foto:
Imagen
No es la foto del zocalo de 28 pines, pero para que os hagais una idea de lo que habria que hacer (aqui estan cortadas la 2 y la 5)

Luego buscais un adaptador USB A-macho / B-macho y se queda como si fuera un pendrive: (o un cable USB A-macho / B-macho, eso ya al gusto de cada uno)
Imagen

El programador (TE-20) solo he sido capaz de hacerlo funcionar por un puerto COM, por USB (con un adaptador) no he podido > W7 32 y 64bit

Video creacion de pistas:
Espero que os ayude, HD720P > http://www.megaupload.com/?d=BCX8TEVE


Actualizacion 25/09/10: (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=DPIQXPMO >>> v1.5 sin bootloader (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=CW51WL2W >>> v1.5 con bootloader (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=0GK36WQZ >>> Backup Manager 1.0 normal (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=KGGWUZA1 >>> Backup Manager 1.0 no_disc (obsoleto)

Actualizacion 03/10/10:
Para poder jugar al F1, EyePet, SSFIV (los que den problemas con los controles)
Hay que borrar el Backup Manager desde la consola (se borraran todos los juegos)
Instalar el Open Manager 1.13 y meter los juegos en el directorio GAMEZ del Open Manager
El propio Open Manager lleva un servidor de FTP que solo te deja acceder a su directorio desde el PC, asi no te lias entre tantas carpetas
Funciona con el hex 1.4 y 1.5
Si alguien quiere probar a instalar el OM1.13 sin borrar el BM y ver si funciona, que lo pruebe, pero si compruebas que no cargan, no te compliques, borra el BM, el OM y empieza de cero.
Para cargar los juegos problematicos con los controles, pulsa R2 en el OM y veras que aparece "Pached Mode" en la esquina superior derecha, despues pulsa "X" para cargar
http://www.megaupload.com/?d=WY6NY27Z >>> Open Manager 1.13

Actualizacion 11/10/10:
Esto avanza muy rapido a nivel de cargadores de backups, ahora mismo esta triunfando el FlexManager, con una interfaz grafica personalizable y todas las mejoras de cargas (Hermes) añadidas
Las actualizaciones de este hilo las voy a centrar en los hex para el PinoPIC, para los cargadores de backups, mejor visitar el subforo scene. >> foro_playstation-3-scene_163
Estos ultimos dias atras, los HEX habian tomado dos vertientes, la de Waninkoko (compatible con 3.01, 3.10, 3.15, 3.41) y la de Hermes (solo en 3.41, pero con carga de juegos problematicos, F1, SSFIV...)
Ahora parece que por fin se han unido las ventajas de las 2 en una nueva version llamada 1.6d

http://www.megaupload.com/?d=FUWBZ4YU >>> version 1.6d sin bootloader
http://www.megaupload.com/?d=QDUSS8KO >>> version 1.6d con bootloader

Caracteristicas:
-Version Waninkoko Payload
-Compatible con firmwares 3.01, 3.10, 3.15, 3.41
-Habilitada la instalacion de demos desde la opcion "Install package files"
-Parcheado para solucionar problemas con los controles y partidas guardadas (solo para firmware 3.41)
-Estan subidas en formato zip, dentro de ellas encontraras varios HEX, elije el correspondiente a tu version de firmware de PS3

Actualizacion 23/10/10:
http://www.megaupload.com/?d=Z4Q1VZV0 >>> version 1.8a sin bootloader
http://www.megaupload.com/?d=KGH8VRJN >>> version 1.8a con bootloader

Caracteristicas:
-Version Hermes v4b payload
-Compatible con firmware 3.41
-Soporta instalacion de PKG oficiales y actualizaciones de juegos

Actualizacion 01/11/10:
http://www.megaupload.com/?d=8EV575FW >>> version 2.02 con bootloader para FIRM 3.41

Subo la version 2.02 para el PinoPIC con bootloader y para FIRM 3.41, funciona el LED igual que antes, parpadea y se queda fijo al final
Incluyo el OpenManager v2.1I y el Gaia Manager v1.03.1 que son los dos que he probado y funcionan sin disco (mi antiguo flex manager no funcionaba sin el disco dentro con esta nueva version de PinoPIC)
Los 2 managers (OM y GM) pillan los backups de la carpeta \OMAN46756\GAMEZ por lo que puedes tener instalados los 2 y usar el que mas te guste

Actualizacion 11/11/10:
http://www.megaupload.com/?d=1E6SVCI3 >>> version 2.03a CON bootloader para FIRM 3.41
http://www.megaupload.com/?d=MKB2YLGC >>> version 2.03a SIN bootloader para FIRM 3.41

Funciona el PSN, actualiza los trofeos, habla con tus amigos y el funciona el on-line
El LED parpadea correctamente, los juegos cargan como siempre, todo normal, y encima con PSN...
La version sin bootloader parpadea el LED al principio y en vez de quedarse fijo al final, se apaga

Un saludo
(mensaje borrado)
Jurs, pues el de enmedio esta genial tio, se ve que se te da bien, yo esto aprendi a hacerlo en el instituto, pero me da un poco de cosa intentarlo ya que se me daba regular. Es sencillo? y lo más importante barato y con la piecas faciles de encontrar?
Gracias
(mensaje borrado)
Cuanto te has dejado en materiales?
Nezcar escribió:Cuanto te has dejado en materiales?

Los 8 chips completos me han salido por 100€

:CS-7
Las piezas las tienes por cualquier lado, lo dificil es pillar el pic
una pregunta quizas un poco tonta

¿no podrias ahorrarte estañar aquellas patas del zocalo que no son utilizadas??

saludos
pero la pregunta puede ser un poco tonta, pero como se soldar y demas cosas, donde puedo comprar los elementos? en que tipo de tiendas?

Saludos.
menssana escribió:una pregunta quizas un poco tonta

¿no podrias ahorrarte estañar aquellas patas del zocalo que no son utilizadas??

saludos

Si en realidad no hace falta estañarlas, pero por una gotita de estaño gastada inutilmente tampoco pasa nada


Para quien este estudiando mi placa y no le cuadre con el esquema original, que sepa que las patillas 4,6,7 y 12 del zocalo estan cortadas para poder pasar las pistas por encima de ellas sin interferir en el chip
Me ha costado un huevo de tiempo estar dandole vueltas y distintas ubicaciones a los componentes para que no se me cruzase ninguna pista y no tener que meter cables haciendo puentes. Y encima en un tamaño mega-reducido. La verdad, modestia aparte, me lo he currado [amor] [amor]
como se llama ese tipo de placa que utilizas para soldarlos???
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
yo busco hacerlo en ese tamaño pero tengo algunas dudas

¿como cortas laplaca perforada que sirve de base,con dremel?

podrias poner lalista de componentes? o esquematico que has seguido o modificado?
menssana escribió:yo busco hacerlo en ese tamaño pero tengo algunas dudas

¿como cortas laplaca perforada que sirve de base,con dremel?

podrias poner lalista de componentes? o esquematico que has seguido o modificado?

no entiendo lo de cortar las patas del zocalo para pasar cables , podrias poner una foto donde se aprecie esto??

gracias

Edito el primer post.
La placa la cortas con un cutter mismo
es una placa de fibra de vidrio para circuitos.
coge como la de la foto de ir uniendo tu las pistas hay otras que vienes por lineas y tienes que andar con un cuter separandolas menudo coñazo.
para cortarlo vale de sobra con dremel yo uso una hoja de sierra de metal y con cuidado queda perfecto.
joder ya se quien se llevo todos los pic, yo para consegir uno, me vi negro jajaja
ya te tiene que costar cortar las placa con un cuter ten cuidado con los dedos xd
Podrias poner la lista de componentes utilizados, donde los has comprado, como has programado el pic y los esquemas de montaje en los que te has basado para hacerlo?

Un saludo.
coño, buena idea lo de cortar las patas del zócalo, yo tuve que hacer puentecillos con cables. Los siguientes haré lo que tu, el primero fue de prueba, pero es que también tengo que hacer una producción como la tuya más o menos, jejeje... Yo la placa la corto con dremel.
piston escribió:es una placa de fibra de vidrio para circuitos.
coge como la de la foto de ir uniendo tu las pistas hay otras que vienes por lineas y tienes que andar con un cuter separandolas menudo coñazo.
para cortarlo vale de sobra con dremel yo uso una hoja de sierra de metal y con cuidado queda perfecto.
joder ya se quien se llevo todos los pic, yo para consegir uno, me vi negro jajaja
ya te tiene que costar cortar las placa con un cuter ten cuidado con los dedos xd

La placa que tengo yo no llega ni a 2 mm de espesor, no es de fibra, creo que la mia es de baquelita, se corta muy facil con el cutter, pero vamos, que la de fibra es mucho mejor que esta.
No me lleve todos los PICs [qmparto] [qmparto] [qmparto] me acorde de vosotros y deje unos 12 en la tienda, algunos del foro te lo podran confirmar [ginyo]

cj8082 escribió:Podrias poner la lista de componentes utilizados, donde los has comprado y como has programado el pic?

Un saludo.

Vuelvete a mirar el primer post que lo he acualizado
creo que lalista de componentes no corresponde con el esquema que has puesto

la lista es de un esque ma primero que salio, y el esquema que tu pones es uno reducido que salio despues que eliminao cambia algun componente

compruebalo , gracias

basicamente la diferencia es esta, la pongo entre parentesis

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1 x led
1 x resistencia de 330 ohmios,(aunque en el esquema aparece como de 1K)
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf (este compnente y el de abajo se sustituye por uno de 220nf)
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB tipoB hembra
menssana escribió:creo que lalista de componentes no corresponde con el esquema que has puesto

la lista es de un esque ma primero que salio, y el esquema que tu pones es uno reducido que salio despues que eliminao cambia algun componente

compruebalo , gracias

basicamente la diferencia es esta, la pongo entre parentesis

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1 x led
1 x resistencia de 330 ohmios,(aunque en el esquema aparece como de 1K)
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf (este compnente y el de abajo se sustituye por uno de 220nf)
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB tipoB hembra


OK, la lista que pongo es la que he usado, el esquema es el que falla un poco, pero es compatible, ahora lo modifico.
Gracias
pregunta: qué hace C4 ?

pinoprod2 escribió:OK, la lista que pongo es la que he usado, el esquema es el que falla un poco, pero es compatible, ahora lo modifico.
Gracias
c0d3m4st4 escribió:pregunta: qué hace C4 ?

pinoprod2 escribió:OK, la lista que pongo es la que he usado, el esquema es el que falla un poco, pero es compatible, ahora lo modifico.
Gracias

Cualquier circuito electronico y electrico tiene (en la entrada de corriente) casi siempre un condensador ceramico entre el positivo y el negativo o entre fase y neutro, tengo entendido que limpia impurezas electricas.
nunca te acostarás sin saber una cosa más :) Gracias !

pinoprod2 escribió:
c0d3m4st4 escribió:pregunta: qué hace C4 ?

pinoprod2 escribió:OK, la lista que pongo es la que he usado, el esquema es el que falla un poco, pero es compatible, ahora lo modifico.
Gracias

Cualquier circuito electronico y electrico tiene (en la entrada de corriente) casi siempre un condensador ceramico entre el positivo y el negativo o entre fase y neutro, tengo entendido que limpia impurezas electricas.
esta curradisimo tio, no kiero ni imaginar las horas k le habras echado hasta k has dado con la colocacion de los coponentes y las pistas... y luego hacer las pistas... usas soldador de baja potencia? digo yo k sera mas facil con el, xk yo con un jps de los de toda la vida cuesta un huevo unir 3 puntos de la placa perforada... se empiezan a separar los k llevas exos y si encima tienes k tener cuidado de no empalmar donde no debes... trabajo de monos, asi k lo he hecho con cablecitos y aprovechando algunas de las patas de algun componente, algo mas chapucero, pero tampoco esta mal, si tengo k hacer otro por lo k sea intentare hacerlo como este y el mio sera el k le de a kien me lo pida xD

salu2!
Muchas gracias, eres un artista. Este finde me pongo manos a la obra jejeje.

Un saludo.
Está bastante currado, pero yo tampoco veo clara la conexión de C4 de 100nF

A mi parecer está mal conectado, yo lo conectaría entre GND y VCC (patas 1 y 4 del usb) y no pasando por esa resistencia de 1 K, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto

PD: De todos modos ese condensador es perfectamente prescindible, la consola ya lleva en su placa los reguladores de tensión y los condensadores de filtrado. Un PIC no es consumo como para generar un rizo

Saludos
airam1809 escribió:Está bastante currado, pero yo tampoco veo clara la conexión de C4 de 100nF

A mi parecer está mal conectado, yo lo conectaría entre GND y VCC (patas 1 y 4 del usb) y no pasando por esa resistencia de 1 K, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto

PD: De todos modos ese condensador es perfectamente prescindible, la consola ya lleva en su placa los reguladores de tensión y los condensadores de filtrado. Un PIC no es consumo como para generar un rizo

Saludos

Lo se, el problema es que no encontraba la manera de configurar los componentes para que quedara entre GND y VCC sin tener que usar cable puente; me quedaban 2 opciones, o que pase por la resistencia o no ponerlo. Eleji la primera

He actualizado el primer post con el paint de la placa.

Un saludo
hola creo haber encontrado una errata en el esquema original la patilla negativa del led va a la patilla nº 26 del pic pero en el esquema de la placa cara componentes va a la patilla 27 del pic pero en el esquema cara pistas esta en la 26 correcta podrias confirmalo para que la gente no se aga un lio un saludo
El c4 no hace falta.
El led en la 1.4 va a la patilla 25.

Por el resto perfecto.
Se puede programar por usb ? Gracias
ozeroplus escribió:hola creo haber encontrado una errata en el esquema original la patilla negativa del led va a la patilla nº 26 del pic pero en el esquema de la placa cara componentes va a la patilla 27 del pic pero en el esquema cara pistas esta en la 26 correcta podrias confirmalo para que la gente no se aga un lio un saludo

Llevas razon, solucionado. Gracias

josete2k escribió:El c4 no hace falta.
El led en la 1.4 va a la patilla 25.

Por el resto perfecto.


Gracias, lo aviso en el primer post, esta tarde lo comprobare. Vaya historia como les de por ir cambiando los pines segun avanzan de version ¿no?
El condensador da igual, si quieres lo pones y si no pues no. No creo que le venga mal...

daviliyo89 escribió:Se puede programar por usb ? Gracias

Tal como esta montado no, pero tengo en mente un pequeño invento (la placa no se modificaria, sigue valiendo la misma) para hacerlo compatible con bootloader, esta tarde avanzare con ello. Si alguno pone aqui el esquema compatible con el bootloader se lo agradezco.

Un saludo
Yo acabo de hacer un esquema simple para armar en casa y que me quede bonito

De tanto que trastee con esto, ya casi me lo se de memoria

Uso el esquema del psgroopic 1.1 corregido para 1 solo led, con 26 a gnd y 27 para el led (fue modificado por un usuario aca y lo subio como main.hex) Se que ahora el autor de psgroopic subio un esquema 1.2 , pero yo me adelante con un fix que ya habia aca.

que opinan?

http://img215.imageshack.us/img215/1318 ... ero2ok.png
hilo muy claro y currado. :)

Y solo queda que alguien aclare con un tutorial como se usa la t20 para tontos.

Existe algún proogramador usb? porque la t20 no es usb y con un cable adaptador he leido k no tira bien.
Joer... Ayer me tire toda la tarde para hacer la placa y el programador y alfinal me confundi con las patillas... Si me hubiera esperado a hoy hubiera tardado la mitad, aunque pa los futuros tomare nota.
Enhorabuena tio!! Normal que te tirases tus diitas porque para mi, perfecto!

Un saludo y gracias.
hola perdonar mi desconocimiento pero esto que estais montando que es un clon del psjilbreak
De todos los esquemas que he visto este el el mas claro para profanos como yo .

Felicidades y gracias

Por cierto , los condensadores , cristales y resistencias tienen polaridad , es decir , importa de que lado se pongan ???? Muchas gracias
evolaman escribió:De todos los esquemas que he visto este el el mas claro para profanos como yo .

Felicidades y gracias

Por cierto , los condensadores , cristales y resistencias tienen polaridad , es decir , importa de que lado se pongan ???? Muchas gracias


Los siguientes no llevan polaridad, los puedes poner como mejor se acomoden.

Cristal NO
Condensadores Ceramicos NO

Los siguientes SI llevan polaridad.
El Diodo led SI

Y lo mas importante es acomodar bien 5v+ data- data+ 5V-
Imagen
Hola!! a mi la verdad que soldar se me da bastante bien además de tener todo lo necesario para realizar jbcasero jejeje, lo que pasa que prefiero hacerlo sin el programador, entonces me aconsejas que me espere hasta que resuelvas el bootloader, o por el contrario podría empezar a hacer la placa ya que la modificación no afectará a los componentes que tenemos que comprar??

Muchas gracias, un saludo
Gracias por el tuto/manual.
Una preguntilla:
¿Se puede programa el chip con un programador TE21 SE AP?
Lo tengo de la época del satélite free (que tiempos aquellos, jejeje)

Un saludo y gracias por las respuestas.
by Kalko
Enhorabuena por el trabajo. De verdad que nos soluciona bastante la vida! ;)

Sólo quería hacer una pregunta. No se podría usar un conector tipo A macho en lugar del tipo B hembra, para así no tener que usar el adaptador y conectarlo directamente?

He estado buscando algun esquema de adaptador en google y no ha habido manera, por lo que no sé si conectando los pines en el orden correcto directamente funcionaria? :-?

Gracias por el trabajo y el esfuerzo. Un saludo
Antes de nada darte la enhorabuena y las gracias pinoprod2 por esa currada.

Una duda que tengo. Porque usas un Conector USB tipo B hembra si despues le vas a poner un conector Hembra Macho? No seria mejor usar un Conector USB tipo A Macho?.

Un saludo.
los USB tipo A macho a mi me han sido imposibles de encontrar, y los tipo A hembra, lo que me es imposible de encontrar son los cables macho-macho, jejeje... así que esta mañana he pillado también tipo B hembra, que de estos los cables son muy comunes y listo. Supongo que al compañero le habrá pasado lo mismo.

Es mejor usar un cable macho A-macho B antes que el adaptador , porque con el adaptador te queda un bicharraco muy serio ahí colgando del USB de la consola.

MaTeoS escribió:Antes de nada darte la enhorabuena y las gracias pinoprod2 por esa currada.

Una duda que tengo. Porque usas un Conector USB tipo B hembra si despues le vas a poner un conector Hembra Macho? No seria mejor usar un Conector USB tipo A Macho?.

Un saludo.
Te quedaria perfecto, si en el esquema pones los volores en cada componente,
sobre todo para gente inexperta.
Mira por donde este post que seria para enseñar tus cacharros va camino de ser unos de los mas claros
en cuanto a la realizacion del groove
Saludos
EDITO
Para decirte que tambiem podrias enumerar el USB por si alguien quiere cambiarlo por otro modelo.
Ahora a los mas entendidos que yo (que seguro sera la mayoria [+risas] ), Le quisiera pedir que por favor critiquen mi pcb, es la que me pienso hacer para mi esquema, este esquema es el mas simple de todos, un led, 3 condensadores, cristal y r220ohmios... y deje unos pads para soldarle ahi un cable usb que tengo por ahi...

Grabare el pic con mi art2003 + HEX la version PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex+ este esquema de pcb, si encuentran algun fallo comuniquenmelo.. y si alguien mas le gusta subo con gusto el archivo *.pcb que hice con PCB Wizard

Saludos..
Mi esquema:
Imagen

Un pelin mas grande para que sea mas facil verle si hay fallas..
ImagenImagen
PD: Ya note que el pin 15 y la pista que viene del 16, estan muy juntas.. aparte de eso? jejej

Mi Art2003:
Imagen
Menuda currada, me suscribo!

Saludos y gracias!
Me ha encantado el esquema y la forma de unir los puntos. Muy bueno!.

Saludos.
Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???


ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22

Alguien ve algo mal????


Imagen

Imagen
evolaman escribió:Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???


ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22

Alguien ve algo mal????


Imagen

Imagen


Asi a simple vista parece que esta bien, pero creeme no te fies, pillate un tester de continuidad y mira que no tengas pistas comunicadas. Comprueba tambien la polaridad de los componentes.
MaTeoS escribió:
evolaman escribió:Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???


ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22

Alguien ve algo mal????



Asi a simple vista parece que esta bien, pero creeme no te fies, pillate un tester de continuidad y mira que no tengas pistas comunicadas. Comprueba tambien la polaridad de los componentes.


Pero que componentes tienen polaridad , solo el led , no???
la pata larga del led va al chip o a la pata 25 o a la 26, depende de k hex uses pero la pata positiva, la larga al pic
792 respuestas
1, 2, 3, 4, 516