PSGrooPIC

1, 2, 3, 4, 5, 631
pues las conexiones no son,pero expediente x sí, jeje
no te puedo ayudar,es muy raro.
La verdad es que si, he añadido la imagen delantera, y lo he montado dos veces... si que al grabar el pic he quitado algunas opciones que vi en un manual, mañana probare a grabarlo sin tocar ninguna opcion, salvo el LVP.

Un saludo y gracias!!
En una tienda de Girona los venden la semana que viene por 18 euros, una vergüenza.
En la web de microchip están por 3,44.
Claro, 1 no sale a cuenta (+23 euros de envio/impuestos), en total 27.
Pero comprando 5 ya te salen por 8.5 cada uno.........
bueno lord rafa ante todo agradecerte k me despejaras las dudas.... muchas gracias

y a ti sonoro, agredecerte tb el esfuerzo ke haces aportando estos esquemas, ke nos hacen a todos un poko mas felices [chulito]

gracias a los dos

sonoro, tengo una duda sobre el componente SIL1 del esquematico full del 18F2550, que componente es ese?? es un pulsador para entrar en modo bootloader?

sonoro escribió:Esta diseñado con un puente de la patilla 26 a masa(modificación v1.4 de PSGrooPIC)que lo hace apto para -

PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex.Sin el puente es apto para - PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex, activando asi el segundo led para

urar el manual de programación


el eskema ke publicas 18F2550 Full, viene sin el korto ek komentas..... es decir, para meterle el hex wBTL¿? es asi?

saludos

edit: el negativo de los diodos leds son lo ke van a masa¿?

me falta poner el conector usb... pero no lo enkuentro en ninguna tienda, asi ek voy a kortar un macho de algun cable, y soldar lso cables al pcb....... pero nose donde van lso cables soldados...... alguien lo podria aclarar?
he encontrado esto, kon la correspondencia del usb
2. Vcc (rojo) 5v
3. Datos + (blanco)
4. Datos - (verde)
5. GND (negro)

os pongo unas fotos del pcb, para ke veais como me ha kedado..... tb para ke me konfirmeis ke los condensadores, son lso correctos, puesto k en tiendas distintas de electronica me han dado estos componentes, con el mismo valor, pero morfologicamente son muy distintos, unos con forma de lenteja y otros rectangulares, ke son lso de la foto

Adjuntos

Se supone que debe funcionar en 3.15 no? es que de verdad no me termino de enterar.

Saludos.
sonoro escribió:He hecho una versión de PCB para el PSGrooPIC ,que incluye opción bootloader y para programar,se podria decir que

montando este diseño queda el pic ensamblado para cualquier situación de progamación posible, espero no tenga fallos

y sea definitivo para futuras modificaciones en el.hex.
Esta diseñado con un puente de la patilla 26 a masa(modificación v1.4 de PSGrooPIC)que lo hace apto para -

PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex.Sin el puente es apto para - PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex, activando asi el segundo led para

urar el manual de programación de:
http://bit.ly/dDdf0o
publicado en: http://psgroopic.blogspot.com/ y usando bootloader.
También hay una versión simpe, que no sufre cambios con respecto al esquema: PSGrooPIC.18F2550V1.2
y otra versión para 18F4550 que no hay simple por qué no aportaba ninguna ventaja,de hecho en principio era la simple

que se pudo ampliar a full sin añadir mas espacio.
Espero que funcione y no sufra mas modificaciones y lo agrago al wiki.
saludos


Hola! Lo primero, gracias por tus aportes, son realmente útiles e interesantes.

Tengo una pregunta que hacerte. Con qué programa confeccionas los fotolitos?

Y otra cosa. Revisando la documentación que enlazas de microingenia, veo que una vez he grabado con un programador el bootloader en mi pic, luego puedo utilizar su aplicación para las siguientes programaciones, no? No lo tengo claro, ya me explicarás un poco, por favor.

Gracias, y un saludo.
Hola a todos tengo el PSgroopic (para ir experimentando algo) y a la espera del PS3 break comprado en DNS, espero que algun dia llegue. De momento decir que el psgroopic anda muy bien con las mismas prestaciones del jailbreak. Mi preguntas son las siguientes, se le puede poner un pendrive de 32Gb en vez de disco USB Externo?, si sacan el backup manager 1.1 como dicen vendra incoporado entre sus funciones con NTFS, independientemente del aparato de carga (o sea valdra para psgroove, ps3break,etc).Gracias por aclarar mis dudas.
alalca escribió:Hola es con placa agujereada, y ya te digo con tocar la masa se apaga el led, y si lo acerco a un campo magnetico se apaga, lo alejo, se enciende. No tengo ni idea que puede ser, fotos ahora mismo de la parte trasera no puedo poner porque no lo tengo aqui. Pero de la parte delantera si:

Imagen


Un saludo y gracias

Edito: Añado imagen


Me autocito, ya me funciona correctamente, la solucion ha sido crear una placa y mandar bien lejos a la placa agujereada.

He utilizado los esquemas simples de Sonoro (Que por cierto gracias) y todo a la primera.

Un saludo y gracias!!

Pd: Podriais poner en la primera pagina que no es recomendable hacerlo con placas agujereadas... porque he leido a mas de uno que pone una foto con una placa de estas diciendo que no va... jeje
hola,
giseisha_famicom el componente sil1 son dos pin, para un puentecillo de esos de lector,cuando esta puesto va con el .hex 1.4_HEX_CCS y sirve para programar con LVP en ART2003 y conseguir 100% verificación,también para meter Bootloader USB HID o lo que se quiera programar claro.
Si no esta puesto es para usar en modo usb(una vez programado el bootloader) y progrmar el .hex wBTL_HEX_V1.4.
El reset es "Vdd" con " - "que devería ser un pulsador pero es un puente también, sí el mismo Vdd que se usaría para el ART2003.
el negativo de los diodos leds son lo ke van a masa¿?

el lado de la rayita es el negativo.
me falta poner el conector usb... pero no lo enkuentro en ninguna tienda, asi ek voy a kortar un macho de algun cable, y soldar lso cables al pcb....... pero nose donde van lso cables soldados...... alguien lo podria aclarar?
he encontrado esto, kon la correspondencia del usb
2. Vcc (rojo) 5v
3. Datos + (blanco)
4. Datos - (verde)
5. GND (negro)



2. Vcc (rojo) 5v
3. Datos - (blanco)
4. Datos + (verde)
5. GND (negro)
así sería correcto,y en ese orden Vcc - + GND,aunque no todos siguen el standar

os pongo unas fotos del pcb, para ke veais como me ha kedado..... tb para ke me konfirmeis ke los condensadores, son lso correctos, puesto k en tiendas distintas de electronica me han dado estos componentes, con el mismo valor, pero morfologicamente son muy distintos, unos con forma de lenteja y otros rectangulares, ke son lso de la foto


los condensadores son correctos,veo que tienes laversión"prog" ahora esta la full con dos leds,asegurate de que coinciden las conexiones uno con el otro por que alguno salió un poco así así.
muy chulo ta quedao
Hola! Lo primero, gracias por tus aportes, son realmente útiles e interesantes.

Tengo una pregunta que hacerte. Con qué programa confeccionas los fotolitos?

Y otra cosa. Revisando la documentación que enlazas de microingenia, veo que una vez he grabado con un programador el bootloader en mi pic, luego puedo utilizar su aplicación para las siguientes programaciones, no? No lo tengo claro, ya me explicarás un poco, por favor.

Gracias, y un saludo.

uso LivewirePCBWizard
y sí explicado arriba
Me autocito, ya me funciona correctamente, la solucion ha sido crear una placa y mandar bien lejos a la placa agujereada.


Me alegro del exito por la parte que me toca, ahora todo será gozo.
Hola a todos bueno estoy animandome para montarme el psgropic he visto que hay 2 equemas y pcbs el de 2 leds o el de 1 cual me recomiendan?
Veo que el de 2 leds la pega es que tardan en sacar el firmware ya que la 1.4 ejemplo no a salido para 2 leds solo esta la 1.3 2 leds..
que me recomiendan 1 led o dos?
Segun mi información leida por los foros es mejor poner un cristal de 12mhz y los condensadores en vez de 22uF de 15uF es correcto?
Esto lo leei de algun compañero del foro..
Espero orientación y gracias por la que me habeis dado ya ;)
unos rompiendonos aqui la cabeza entre todos y otros sacando tajada vamos que lo aga una tienda como esta mas todavia
http://www.electronicweb2001.com/psgroo ... racker=124
Hay alguna diferencia funcional o de mejora interna, entre estos dos HEX ?:
"PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex"
"PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex"

Cual tiene mas posibilidades de ser mas actualizado o que se le implementen mejoras en el futuro?.
PD: uno es para usar con bootloader y el otro sin el.
Gracias, un saludo.
vandaloZ escribió:Hay alguna diferencia funcional o de mejora interna, entre estos dos HEX ?:
"PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex"
"PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex"

Cual tiene mas posibilidades de ser mas actualizado o que se le implementen mejoras en el futuro?.
PD: uno es para usar con bootloader y el otro sin el.
Gracias, un saludo.


Como bien dices, la única diferencia es el bootloader. El bootloader te permite (siempre que tu circuito tenga algun switch o botón para entrar en modo bootloader) que puedas actualizar el programa sin sacar el pic del propio circuito. Pero el programa en sí, es el mismo... Explicándolo de forma sencilla, la diferencia es que el del bootloader, reserva unas posiciones de memoria, donde estará ubicado el bootloader y así no "pisarlo".

Espero haberme explicado.
me ha llegado el ps3break y ahora es un pic se supone que con bootloader.... dicen que el 18f2455
sabriais indicarme como lo puedo averiguar? y si se puede sacar el hex como copia de seguridad, y probar el groove?
Gracias de antemano....
eLega escribió:
vandaloZ escribió:Hay alguna diferencia funcional o de mejora interna, entre estos dos HEX ?:
"PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex"
"PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex"

Cual tiene mas posibilidades de ser mas actualizado o que se le implementen mejoras en el futuro?.
PD: uno es para usar con bootloader y el otro sin el.
Gracias, un saludo.


Como bien dices, la única diferencia es el bootloader. El bootloader te permite (siempre que tu circuito tenga algun switch o botón para entrar en modo bootloader) que puedas actualizar el programa sin sacar el pic del propio circuito. Pero el programa en sí, es el mismo... Explicándolo de forma sencilla, la diferencia es que el del bootloader, reserva unas posiciones de memoria, donde estará ubicado el bootloader y así no "pisarlo".

Espero haberme explicado.


Gracias, y no se si estoy en lo cierto pero se comenta que uno se actualiza con mas frecuencia que el otro y no se que hay de cierto en eso ¿?. saludos
vandaloZ escribió:
eLega escribió:
vandaloZ escribió:Hay alguna diferencia funcional o de mejora interna, entre estos dos HEX ?:
"PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex"
"PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex"

Cual tiene mas posibilidades de ser mas actualizado o que se le implementen mejoras en el futuro?.
PD: uno es para usar con bootloader y el otro sin el.
Gracias, un saludo.


Como bien dices, la única diferencia es el bootloader. El bootloader te permite (siempre que tu circuito tenga algun switch o botón para entrar en modo bootloader) que puedas actualizar el programa sin sacar el pic del propio circuito. Pero el programa en sí, es el mismo... Explicándolo de forma sencilla, la diferencia es que el del bootloader, reserva unas posiciones de memoria, donde estará ubicado el bootloader y así no "pisarlo".

Espero haberme explicado.


Gracias, y no se si estoy en lo cierto pero se comenta que uno se actualiza con mas frecuencia que el otro y no se que hay de cierto en eso ¿?. saludos


Pues supongo que actualizarán con más frecuencia el que no tiene bootloader, ya que es el programa en sí. El código fuente del otro (con boot), sólo añade unas líneas de instrucciones para el compilador, que básicamente le indica lo de la ubicación en memoría (para no pisar el bootloader). No tienes mas que bajarte el codigo fuente y compararlos, y veras que solo difieren en unos #define, #org y poco más.
Por tanto si tienes el fuente de una versión más actual pero sin bootloader, para prepararlo para bootloader sólo tienes que meter esas líneas. Por mucho que actualicen el programa, estas líneas seguirán siendo las mismas (pq seguirás usando el mismo bootloader), ya que estas líneas dependen del tamaño ocupado por el bootloader, no por el psgroopic que estés actualizando.
buenas señores

ya he programado el bootloader.hex con el te-20, aora solo me falta soldarle el konector usb al psgroopic.... pero por donde va el conector soldado? por la parte de los componentes o por al parte de la circuiteria¿?

saludos
giseisha_famicom escribió:buenas señores

ya he programado el bootloader.hex con el te-20, aora solo me falta soldarle el konector usb al psgroopic.... pero por donde va el conector soldado? por la parte de los componentes o por al parte de la circuiteria¿?

saludos

Yo lo puse por la parte de los componentes y no funcionó, lo cambie a circuiteria y funciona perfecto.
Alguien tiene el diseño del PCB para imprimirlo en fotolito? Descargue uno de por ahi pero tiene algunos fallos y no funciona.

Un saludo.
He compilado el código del blog cambiando el puerto que se usa para encender el led, pero no veo dónde está definida la frecuencia del cristal. Alguien me lo puede decir?
¿Alguien puede poner la diferencia entre las distintas versiones de GrooPic?
En la página oficial del proyecto, simplemente pone que sacaron la 1.3, y luego la 1.4, pero en los tutoriales de EOL sobre el GrooPic no lo actualizan y se mantienen con que metamos la versión 1.2.
Lo dicho, ¿alguien tiene un log con los cambios o me puede explicar qué tienen de nuevo las versiones 1.3 y 1.4 aparte de que hay que hacer cambios en las pistas para que funcione el led?

Un saludo y gracias mil.
vandaloZ escribió:Yo lo puse por la parte de los componentes y no funcionó, lo cambie a circuiteria y funciona perfecto.


para ke no entere bien, entonces el "cajetin" rectangular, keda por la parte de la ciruiteria....no? y los pins del conector usb, asoman por la cara de lso componentes...
es asi?

otra duda ke tengo, eske tengo aki una ps3, pero le falta el iman del lector, por lo ke no puedo meter un disco, es indispensable tener un disco dentro¿? o hay alguna manera de acerlo funcionar sin insertar nada?

saludos

edit:
ya me he buscado la vida, usando la misma pieza de una ps2, con un iman de hd, para ke no salga volando, pero ahora no enkuentro elmando inalambrico, estoy usando un adaptador de esos para konectar manos de ps2, el tener dicho adaptador usb conectado, afectaria al procedimiento del psgroopic¿?
De la 1.3 a la 1.4 CREO que solo cambia que la 1.4 tiene los 2 leds y la 1.3 solo tiene 1 led
De las nuevas versiones estas que están sacando.. mejoran en cuanto al funcionamiente con respecto a la primera versión que salió?

Un Saludo y Gracias!
giseisha_famicom escribió:
vandaloZ escribió:Yo lo puse por la parte de los componentes y no funcionó, lo cambie a circuiteria y funciona perfecto.


para ke no entere bien, entonces el "cajetin" rectangular, keda por la parte de la ciruiteria....no? y los pins del conector usb, asoman por la cara de lso componentes...
es asi?

otra duda ke tengo, eske tengo aki una ps3, pero le falta el iman del lector, por lo ke no puedo meter un disco, es indispensable tener un disco dentro¿? o hay alguna manera de acerlo funcionar sin insertar nada?

saludos

edit:
ya me he buscado la vida, usando la misma pieza de una ps2, con un iman de hd, para ke no salga volando, pero ahora no enkuentro elmando inalambrico, estoy usando un adaptador de esos para konectar manos de ps2, el tener dicho adaptador usb conectado, afectaria al procedimiento del psgroopic¿?

no tienes que tener nada conectado cuando haces el proceso de encendido para el pic, una vez arrancado puedes conectar lo que quieras. y mira, para soldar el usb guiate por esta foto y observa bien el usb, en este caso los pins del usb si asomarian por la parte de los componentes yse soldaria por la parte del esquema:
Imagen

PD: La foto no es mia es del forero roketa
Buenas tardes;

Todas las funciones de PSGroove 1.1 están en PSGrooPIC?
Si no es así, serán fácilmente portables (incluyendo las novedades futuras)?


Lo digo porque he comprado un PS3break y seguramente me vendrá con un Pic.



Saludos!
vamos a ver señores......
esta ya me esta moskenado..... el tema del conector usb....
esta claro ke los pines del conector usb, tiene ke asomar por la cara de las pistas, para poder soldarlo al pad, asi lo hice, y kuando konecte el groopic al pc, me aparecio un nuevo dispostivo, para instalar drivers... y pense... uy ke bien¡¡¡ esto va palante, pero acto seguido miro el groopic, y estaba saliendo humo del pic, asi ke lo desconecte lo mas rapido ke pude el usb, y toke el pic.... y estaba ardiendo...... asi ke lo primeor ke pense es ke la corriente del usb no estaba en la pista korrespondiente, pero de ke otra manera lo puedo poner¿? si pongo el conector por al otra cara del groopic(la de lso componentes), no ay a donde soldar los pines del usb, por falta de pads.....¡¡¡

necesito ayuda..... sera el disposivo ke estamal montado??.... unos mensajes mas atras, estan las fotos por als dos caras..... y no creo ke este mal..... entonces porke por poco se kema el pic (si no se a kemado ya)

saludos

edit:
gracias vandaloz, mientras escribia este post, tu respondias al anterio jejejejejje
aora lo pruebo

edit2:
acabo de soldar el usb por la cara de las pistas, y nada¡¡¡¡ komo si enchufo un buñuelo al usb, le he cambiado el pic, por otro recien programado con bootloader, y nada¡¡¡ sigue sin responder,..... habre roto algun componente del pcb¿? kual puedo comprobar?
giseisha_famicom escribió:vamos a ver señores......
esta ya me esta moskenado..... el tema del conector usb....
esta claro ke los pines del conector usb, tiene ke asomar por la cara de las pistas, para poder soldarlo al pad, asi lo hice, y kuando konecte el groopic al pc, me aparecio un nuevo dispostivo, para instalar drivers... y pense... uy ke bien¡¡¡ esto va palante, pero acto seguido miro el groopic, y estaba saliendo humo del pic, asi ke lo desconecte lo mas rapido ke pude el usb, y toke el pic.... y estaba ardiendo...... asi ke lo primeor ke pense es ke la corriente del usb no estaba en la pista korrespondiente, pero de ke otra manera lo puedo poner¿? si pongo el conector por al otra cara del groopic(la de lso componentes), no ay a donde soldar los pines del usb, por falta de pads.....¡¡¡

necesito ayuda..... sera el disposivo ke estamal montado??.... unos mensajes mas atras, estan las fotos por als dos caras..... y no creo ke este mal..... entonces porke por poco se kema el pic (si no se a kemado ya)

saludos

edit:
gracias vandaloz, mientras escribia este post, tu respondias al anterio jejejejejje
aora lo pruebo

edit2:
acabo de soldar el usb por la cara de las pistas, y nada¡¡¡¡ komo si enchufo un buñuelo al usb, le he cambiado el pic, por otro recien programado con bootloader, y nada¡¡¡ sigue sin responder,..... habre roto algun componente del pcb¿? kual puedo comprobar?

si puedes poner una foto de la parte de las pistas t echo una mano. y si es posible que se haya podido quemar algun componente mas y en ese caso necesitaria un tester para comprobarlo.
aora mismo como esta...... lo conecto al usb..... y se calienta el pic que en 2 seg. ya esta berreando


tengo tester para comprobar

edit: ha veces cuando lo coencto, sale ke se a insertado un nuevo dispositivo,..... pero no me sale en administrador de dispositivos, para poder meterle los drivers..... y al final, dice ke no se puede sintalar y yasta hay se keda la kosa..... os a pasado eso?

Adjuntos

giseisha_famicom escribió:aora mismo como esta...... lo conecto al usb..... y se calienta el pic que en 2 seg. ya esta berreando


tengo tester para comprobar

edit: ha veces cuando lo coencto, sale ke se a insertado un nuevo dispositivo,..... pero no me sale en administrador de dispositivos, para poder meterle los drivers..... y al final, dice ke no se puede sintalar y yasta hay se keda la kosa..... os a pasado eso?

ok, creo que el problema esta en el usb que tienes, es una hembra, cambialo por un macho o corta un cable de algun usb y sueldalo segun la foto que he puesto antes.
Ojobenito escribió:¿Alguien puede poner la diferencia entre las distintas versiones de GrooPic?
En la página oficial del proyecto, simplemente pone que sacaron la 1.3, y luego la 1.4, pero en los tutoriales de EOL sobre el GrooPic no lo actualizan y se mantienen con que metamos la versión 1.2.
Lo dicho, ¿alguien tiene un log con los cambios o me puede explicar qué tienen de nuevo las versiones 1.3 y 1.4 aparte de que hay que hacer cambios en las pistas para que funcione el led?

Un saludo y gracias mil.


Lo mismo digo.
juanrey03 escribió:
Ojobenito escribió:¿Alguien puede poner la diferencia entre las distintas versiones de GrooPic?
En la página oficial del proyecto, simplemente pone que sacaron la 1.3, y luego la 1.4, pero en los tutoriales de EOL sobre el GrooPic no lo actualizan y se mantienen con que metamos la versión 1.2.
Lo dicho, ¿alguien tiene un log con los cambios o me puede explicar qué tienen de nuevo las versiones 1.3 y 1.4 aparte de que hay que hacer cambios en las pistas para que funcione el led?

Un saludo y gracias mil.


Lo mismo digo.

Yo también lo digo.
hola

si descargas el codigo fuente de cualquiera de esas versiones 1.3 o 1.4 encontrarar un archivo que se llama main.c, este archivo si lo habres con un editor de texto o con el compilador, podras ver en la parte superior del mismo, las caracteristicas y modificaciones que se hacen en las nuevas versiones.

por ejemplo el de la version 1.4 trae lo siguiente:


/* PSGrooPIC SRC V1.4 */
/*
/* 1.4 Dancing Led changed to PIN_B4
/* -> Why? Because PIN_B5 is disabled when you use LVP (¬_¬')
/* -> Also, PIN_B5 should be grounded if you use LVP mode(ART2003 programmer)
/* -> Check PSGrooPIC V1.2 Schematic
/* 1.3 patches lv2 (PSGroove latest version)
/* 1.2 Led thing solved
/* 1.1 BRD emu thing solved
/* 1.0 Initial release */


saludos
eske no lo hay en ninguna tienda de electronica el macho..... solo la hembra encontre...... de todas ,maneras.... con un usb macho macho, se solventaria el problema.......

he conseguido instalar los drivers, dando en administrador de dispositivos a "agregar hardware heredado" pero al instalar, me sale:

administrador de dispositivos
puertos:(COM y LPT)
microingenia USBCDC (COM9)

pero me sale kon la exclamacion amarilla, y cuando ejecuto la aplicacion, para meter el hex definitivo, solo me sale la opcion del com1 virtual, en lugar de com9.... ke es komo se asigno a mi dispositivo..... y le doy a burn hex, pero nada.... se keda atrancado el programa y no pueod ni cerrarlo.....

creo ke mañana voy ah tener ke hacer otro pcb, y todo desde el principio, con componentes nuevos... en fin... ke se le va ha hacer
mariets escribió:
juanrey03 escribió:
Ojobenito escribió:¿Alguien puede poner la diferencia entre las distintas versiones de GrooPic?
En la página oficial del proyecto, simplemente pone que sacaron la 1.3, y luego la 1.4, pero en los tutoriales de EOL sobre el GrooPic no lo actualizan y se mantienen con que metamos la versión 1.2.
Lo dicho, ¿alguien tiene un log con los cambios o me puede explicar qué tienen de nuevo las versiones 1.3 y 1.4 aparte de que hay que hacer cambios en las pistas para que funcione el led?

Un saludo y gracias mil.


Lo mismo digo.

Yo también lo digo.

Yo tengo echas las 2 versiones, de de 1 led y la de 2 led, la de 1 led si le pongo la 1.4, no funciona el led, pero si lo hace con la 1.3, la de 2 leds no funciona ningún led con ningún hex pero si hace su función en la ps3. Creo que han ido programando una tras otra(1.3/1.4) para intentar hacer funcionar los leds vía reprogramacion de funciones y añadir lv2.Si estoy equivocado el que tenga mas info que la ponga
megadigit escribió:hola

si descargas el codigo fuente de cualquiera de esas versiones 1.3 o 1.4 encontrarar un archivo que se llama main.c, este archivo si lo habres con un editor de texto o con el compilador, podras ver en la parte superior del mismo, las caracteristicas y modificaciones que se hacen en las nuevas versiones.

por ejemplo el de la version 1.4 trae lo siguiente:


/* PSGrooPIC SRC V1.4 */
/*
/* 1.4 Dancing Led changed to PIN_B4
/* -> Why? Because PIN_B5 is disabled when you use LVP (¬_¬')
/* -> Also, PIN_B5 should be grounded if you use LVP mode(ART2003 programmer)
/* -> Check PSGrooPIC V1.2 Schematic
/* 1.3 patches lv2 (PSGroove latest version)
/* 1.2 Led thing solved
/* 1.1 BRD emu thing solved
/* 1.0 Initial release */


saludos



Lo que resalto en la cita se refiere a la versión 1.1 del Groove, no?
Incluye "Syscall PEEK and POKE" (Necesario para el USB FIRM LOADER)?
Intento saber si el PSGrooPIC es 100% igual al PSGroove y si tendrá actualizaciones.


Saludos!
Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente:

1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.

La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al circuito.

El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.

Espero que os sea de utilidad…

Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.


Notas:
Funcionando OK con el HEX "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex"
No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.

Adjuntos

vandaloZ escribió:Yo tengo echas las 2 versiones, de de 1 led y la de 2 led, la de 1 led si le pongo la 1.4, no funciona el led, pero si lo hace con la 1.3, la de 2 leds no funciona ningún led con ningún hex pero si hace su función en la ps3. Creo que han ido programando una tras otra(1.3/1.4) para intentar hacer funcionar los leds vía reprogramacion de funciones y añadir lv2.Si estoy equivocado el que tenga mas info que la ponga


yo el de los 2 leds lo he echo funcionar mirate este video que he subido, tambien hice un tuto.

http://www.youtube.com/watch?v=e9tzCDkq ... r_embedded
giseisha_famicom escribió:eske no lo hay en ninguna tienda de electronica el macho..... solo la hembra encontre...... de todas ,maneras.... con un usb macho macho, se solventaria el problema.......

he conseguido instalar los drivers, dando en administrador de dispositivos a "agregar hardware heredado" pero al instalar, me sale:

administrador de dispositivos
puertos:(COM y LPT)
microingenia USBCDC (COM9)

pero me sale kon la exclamacion amarilla, y cuando ejecuto la aplicacion, para meter el hex definitivo, solo me sale la opcion del com1 virtual, en lugar de com9.... ke es komo se asigno a mi dispositivo..... y le doy a burn hex, pero nada.... se keda atrancado el programa y no pueod ni cerrarlo.....

creo ke mañana voy ah tener ke hacer otro pcb, y todo desde el principio, con componentes nuevos... en fin... ke se le va ha hacer


prueva a cambiar la soldadura entre los 2 centrales del usb hembra (usa algun cable para probar pq creo que hace efecto espejo usando un cable macho macho).

yako escribió:yo el de los 2 leds lo he echo funcionar mirate este video que he subido, tambien hice un tuto.

http://www.youtube.com/watch?v=e9tzCDkq ... r_embedded


OK, voy a programar el pic con el "PSGroovePIC V1.3 2LEDs.rar", ya te cuento..... por-cierto el tutorial de lo mejor, Gracias.
ya nose ke pasa...... os kuento

al final le he kitado el usb hemra... y e kortado un cable macho ke tenia por hay..... y aora, siempre ke lo enchufo al win7 64x, me reconoce ke he enchufado un "dispositivo desconocido", dentro de la raiz de "controladoras de bus serie universal", y kuando le doy a actualizar cotroladores, me dice ke "windos determino que el software para el controlador esta actualizado" (jaaaaaaa), y kuando le doy a la opcion de meer los drivers por cojones, me dice ke "la carpeta especificada no tiene ningun driver para ese dispositivo" dice ke tb compruebe ke sea compatible kon x64... total ke me voy al kuarto del fondo ke tengo un xp x32, y al enchufar el usb, me lo reconoce, y kuando le doy a actualizar los drivers, me voy a la carpeta "MiEUSBCDCDriver_V1.0" y kuando selecciono el driver, me diceke no hay informacion para este hardware, esto ya es la ostia,,,...... y kuando intento ejecutar "MiEUSBCDCBootloader" me dice ke la aplikacion , no se pudo ejecutar correctamente....
me estoy desesperando un monton
me parece mentira ke me kede atascado en el paso mas facil del proceso.......
¿que bootloader has puesto ,y le das al reset?
giseisha_famicom escribió:ya nose ke pasa...... os kuento

al final le he kitado el usb hemra... y e kortado un cable macho ke tenia por hay..... y aora, siempre ke lo enchufo al win7 64x, me reconoce ke he enchufado un "dispositivo desconocido", dentro de la raiz de "controladoras de bus serie universal", y kuando le doy a actualizar cotroladores, me dice ke "windos determino que el software para el controlador esta actualizado" (jaaaaaaa), y kuando le doy a la opcion de meer los drivers por cojones, me dice ke "la carpeta especificada no tiene ningun driver para ese dispositivo" dice ke tb compruebe ke sea compatible kon x64... total ke me voy al kuarto del fondo ke tengo un xp x32, y al enchufar el usb, me lo reconoce, y kuando le doy a actualizar los drivers, me voy a la carpeta "MiEUSBCDCDriver_V1.0" y kuando selecciono el driver, me diceke no hay informacion para este hardware, esto ya es la ostia,,,...... y kuando intento ejecutar "MiEUSBCDCBootloader" me dice ke la aplikacion , no se pudo ejecutar correctamente....
me estoy desesperando un monton
me parece mentira ke me kede atascado en el paso mas facil del proceso.......


tranquilo estas cosas pasas (a mi me ha pasado y el problema era la posicion del usb) al final lo tendrás. ahora que has puesto el usb macho pon otra foto del usb soldado, muchas veces conectamos los dos cables de datos del usb al revés (el d- donde el d+ y el d+ donde el d-), a veces el windows lo reconoce , pero dando problemas y generando conflictos.
sonoro escribió:¿que bootloader has puesto

el del hilo "[Tutorial] ps3-pic by ElSemi" ke fue el primero ke me baje

sonoro escribió:le das al reset

pues no.... eske el groopic ke tengo pensaba k no tenia reset.... ni ke me hacia falta para programarlo la 1º vez... pense ke el reset era para entrar en booloader, sin el programador, y asi poder actualizar directamente por usb un nuevo hex ke saken......
el ke yo tengo es el 1º diseño ke sacaste 1.2 (archivo adjunto), de todas formas mañana voy ha hacer un pcb del eskema nuevo simple, y otro del full [carcajad]

una kosa sonoro... porke no has podido arreglar lo del conector usb, ke se tiene ke montar al reves¿? eso pasa tb en el eskema nuevo?
ya lo komente en un post anterior.... kuando salio humo del pic por soldar el usb al reves..... ese 18f2550 ha muerto [mamaaaaa] no puedo programarlo, me da fallo [burla3]

vandaloZ escribió:tranquilo estas cosas pasas (a mi me ha pasado y el problema era la posicion del usb)

ya me ha pasado, depende de en ke puerto usb konectes, el groopic responde de una manera u otra

en kuanto a las konexiones usb... he medido continuidad entre los conectores del usb y lso cables pelados, para saber ke kolor korrespondia a cada pin, y luego los e soldado, segun creo yo,donde deberian ir con respecto a lso conectores del usb
aki va la foto vandaloz y gracias por los animos [sonrisa] me haciaan falta

saludos

edit:
mientras escribia este mensaje, estaba actualizando por pendrive el OFW al 3.41 v2 ke me baje de un compañero de eol ke lo compartia en otro hilo , kuando he terminado de escribir, he encendido la pantalla, y ponia ke se abia producido un error en al actu... ke apagara al consola y kitase el cable de corriente y ke pasados unos minutos la encienda, para ver si la actualicacion sigue por el mismo punto, ke sino.... llame al SAT¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [mad] diciendo el codigo de error ke salio........ vaya dia ke llevo....... mejor me akuesto ya.... haber si dentro de una rato konsigo terminar la actu sin problemas....

edit2
se habia parado en el 2%, creo ke puede ser porke no tenia el lector alimentado...... lo he vuelto a conectar y la actu a terminado ok.... [+risas]
menos mal....

Adjuntos

giseisha_famicom escribió:
sonoro escribió:¿que bootloader has puesto

el del hilo "[Tutorial] ps3-pic by ElSemi" ke fue el primero ke me baje

sonoro escribió:le das al reset

pues no.... eske el groopic ke tengo pensaba k no tenia reset.... ni ke me hacia falta para programarlo la 1º vez... pense ke el reset era para entrar en booloader, sin el programador, y asi poder actualizar directamente por usb un nuevo hex ke saken......
el ke yo tengo es el 1º diseño ke sacaste 1.2 (archivo adjunto), de todas formas mañana voy ha hacer un pcb del eskema nuevo simple, y otro del full [carcajad]

una kosa sonoro... porke no has podido arreglar lo del conector usb, ke se tiene ke montar al reves¿? eso pasa tb en el eskema nuevo?
ya lo komente en un post anterior.... kuando salio humo del pic por soldar el usb al reves..... ese 18f2550 ha muerto [mamaaaaa] no puedo programarlo, me da fallo [burla3]

vandaloZ escribió:tranquilo estas cosas pasas (a mi me ha pasado y el problema era la posicion del usb)

ya me ha pasado, depende de en ke puerto usb konectes, el groopic responde de una manera u otra

en kuanto a las konexiones usb... he medido continuidad entre los conectores del usb y lso cables pelados, para saber ke kolor korrespondia a cada pin, y luego los e soldado, segun creo yo,donde deberian ir con respecto a lso conectores del usb
aki va la foto vandaloz y gracias por los animos [sonrisa] me haciaan falta

saludos

edit:
mientras escribia este mensaje, estaba actualizando por pendrive el OFW al 3.41 v2 ke me baje de un compañero de eol ke lo compartia en otro hilo , kuando he terminado de escribir, he encendido la pantalla, y ponia ke se abia producido un error en al actu... ke apagara al consola y kitase el cable de corriente y ke pasados unos minutos la encienda, para ver si la actualicacion sigue por el mismo punto, ke sino.... llame al SAT¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [mad] diciendo el codigo de error ke salio........ vaya dia ke llevo....... mejor me akuesto ya.... haber si dentro de una rato konsigo terminar la actu sin problemas....

edit2
se habia parado en el 2%, creo ke puede ser porke no tenia el lector alimentado...... lo he vuelto a conectar y la actu a terminado ok.... [+risas]
menos mal....

¿lo has probado asi y funciona? . Creo que tienes mal las conexiones, tienes que cambiar el rojo por el negro y el blanco por el verde y listo, a funcionar.
naidena escribió:Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente:

1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.

La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al circuito.

El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.

Espero que os sea de utilidad…

Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.


Notas:
Funcionando OK con el HEX "PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex"
No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.



Muy Buenas yo e echo este con bootloader y con version del hex 1.3

Es algo mas pequeño [oki]
http://img245.imageshack.us/img245/9471/img0182jc.th.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/9950/img0183b.th.jpg
una kosa sonoro... porke no has podido arreglar lo del conector usb, ke se tiene ke montar al reves¿? eso pasa tb en el eskema nuevo?
ya lo komente en un post anterior.... kuando salio humo del pic por soldar el usb al reves..... ese 18f2550 ha muerto [mamaaaaa] no puedo programarlo, me da fallo [burla3]

claro que pasa en la nueva versión,por que el conector va por la parte de los componentes y si sueldas el negro al positivo y el rojo al negativo pues peta(y claro verde y blanco estan al reves)si lo detecta no esta muerto,algo falla.

bueno, ese pbc es antiguo pero valido,si cumples sus requisitos que són:
1.está diseñado a partir del esquema de J1M psgoopic 1.1(osea sin que la masa toque la patilla 26)
2.este punto viene dado del punto anterior y es que solo va .hex 1.3 como maximo(nuevo esquema nuevo .hex)
3.que se llame prog, no es bootloader, es eso: programable(de hay los pines gnd,vpp,vcc clk,dat)
4.solución a:programar un .hex 1.3 no bootloader con programador no lvp
solución b:unir a masa la patilla 26 y se convirte en 1.2 psgoopic,progamar .hex 1.4(ya sepuede usar lvp de ART2003)

solución c:programar un bootloader,esto es valido para a y b, con o sin lvp según tengas a masa la patilla 26 o no y usar como pulsador reset vpp y gnd(a pelo dicen que funciona).
ojala funcione
nota: estas usando un bootloader poco apto para nuestros fines, revisa la paguina psgroopic.

Adjuntos

hola, dispongo de un pic atmega8515, solo queria preguntar si seria posible meterle el psgroove y si es asi, que tutoriales deberia de seguir para conseguir fabricar mi propio jailbreak, desde ya, muchas gracias.

Un saludo
Sonoro lo que as escrito hay era por mi board??
biendo mis fotos que version tengo yo me admite la 1.4 y de ser asi para que me puede valer tenerla
tengo el esquema de elsemi y el hex 1.2 de j1m, el hex 1.3 no me funcionaba, funciona el 1.4? es para estar seguro y no estar sacando el pic cada dos por tres que al final me lo cargo XD
javitor52x escribió:Sonoro lo que as escrito hay era por mi board??
biendo mis fotos que version tengo yo me admite la 1.4 y de ser asi para que me puede valer tenerla

lo he intentado,de verdad,pero no se vé un caraj...
el 1.4 es el mismo que el 1.3 solo que el led cambia de patilla y lvp esta activado,mejorado,optimizado o algo así.
A bocajarro veo que hay un puente pero no esta cerca de vpp y no hay diodo+resistencia(mini circuito reset),puede que no tengas soporte para bootloader,que se lo puedes programar con t-20(o lo que sea)sí,pero cuando lo enchufes al pc por usb el reset es vital.
1508 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631