PSGrooPIC

1, 2, 3, 4, 531
Hilo en construcción, por favor, recopilemos la información que está muy dispersa.
Espero con ganas un tutorial sobre como crear un programador para el PIC y sobre como montarlo para hacer el jailbreak.
Cuando me venga el PIC lo haré yo si nadie ha aportado el suyo. Aportar la infomación que podais porfavor.
Yo ya tengo el mio funcionando, si quieren ver las fotos y el video siganme en www.twitter.com/shinks00, en lo que les pueda ayudar con mucho gusto, lo monte con el esquema que dejo ElSemi, no me funciona el led pero el circuito funciona perfectamente. Adicionalmente hago una pregunta, el hex que esta en este hilo es con la versión actualizada de psgroove, la que liberaron ayer?
Yo tengo varias tarjetas en un piso del antiguo Digital + ese cuando las PIC 1 y PIC 2 y algunas otras con otros chips tambien tengo, a ver si alguna tiene algun chip interesante ademas de 2 programadores que tenia tb el Apollo creo uqe era uno, a ver si me sirven y tambien agradeceria un tuto porque yo de soldaduras... anda de nada pero me atreveria a probar ha hacer este si tuviera el PIC
shinks escribió:Yo ya tengo el mio funcionando, si quieren ver las fotos y el video siganme en http://www.twitter.com/shinks00, en lo que les pueda ayudar con mucho gusto, lo monte con el esquema que dejo ElSemi, no me funciona el led pero el circuito funciona perfectamente. Adicionalmente hago una pregunta, el hex que esta en este hilo es con la versión actualizada de psgroove, la que liberaron ayer?


Animate y crea un tuto para añadir al wiki.
La que está en el Wiki es la versión del Blog.
Por fin! un hilo donde se centre todo y se explique bien, por que no me entero de nada con tanto hilo sobre PIC, espero que en este se desarrolle un buen tutorial de como hacerlo y qué archivos utilizar por que vaya tela...

Yo estoy apunto de terminar el mio, pero como no me entero bien de las cosas se demora más de la cuenta.

Saludos.
Ese esquema es el que dicen que presenta fallos de estabilidad, el esquema simple es más funcional siempre y cuando se cambie la resistencia de 1kohm a 320ohm para que el led se aprecie bien.
Y seria posible crear uno que no se necesite luego un programador para meter el hex? O los pic solo se puede programar con un programador aparte?
BerkinAlex escribió:Ese esquema es el que dicen que presenta fallos de estabilidad, el esquema simple es más funcional siempre y cuando se cambie la resistencia de 1kohm a 320ohm para que el led se aprecie bien.


Uy excelente dato, esta noche la cambio
podrias hacer un manual para tontos te esplico haciendo un tutorial de los puntos donde va cada pieza no se si me esplico por ejemplo resistencia =en el cuadrado A 5 del protoboard o una foto de frente un saludo y gracias
Buenas,

la mitad de los enlaces estan caidos, sobre todo los de los esquemas y el bootloader.

gracias
navus escribió:Buenas,

la mitad de los enlaces estan caidos, sobre todo los de los esquemas y el bootloader.

gracias

es un wiki y todo el mundo puede completarlo, mejorarlo y actualizarlo.
Enseguida los corrijo, perdonen pero el servidor está borrándo las subidas, así que las pongo de otra forma...

Nota: Links Corregidos.
BerkinAlex escribió:Enseguida los corrijo, perdonen pero el servidor está borrándo las subidas, así que las pongo de otra forma...

Nota: Links Corregidos.


Siguen estando caidos, por cierto, me gusta mucho éste tutorial, si consigo ver los esquemas mañana me veo en la tienda de electrónica.

EDITO: No es que los enlaces estén caidos, es que al final de la dirección de cada enlace hay una "/" de más, y claro el navegador lo interpreta como una carpeta y no como una imagen a mostrar.
Te falta la opción sin bootloader con cristal de 20 Hz
Ante todo y lo primero un saludo y despues mi enhorabuena por vuestro trabajo. Ahora al trabajo, estoy tratando de adaptar mi placa espardino (lleva un lpc2148) para utilizar el PSGroove, pero ante tanta paja y basura en tantos foros es imposible encontrar documentacion util.¿ Donde habeis encontrado documentacion en castellano para entender como funciona el jailbreak y adaptar el codigo que libero mathieuth a vustro PIC? Yo hasta ahora lo unico que creo entender es que "hay que crear 6 dispositivos usb para engañar a la ps3"... como dije "creo".

Pues eso, espero podais indicarme donde encontrar documentacion fiable y asi poder colgar lo antes posible "codigo" para adaptar el jailbreak a cualquier arm7. Un saludo y gracias
buenas a todos,y es que tengo unas dudas y pido ayuda para aclararlas, y es que veo que esta soportado el pic18f2455 y recuerdo que es el mismo usado para la extraccion de la nand del xbox 360, que para programarlo use un bootloader pero no recuerdo cual. entonces mi pregunta es para esto del psgroove necesito meterle nuevamente este bootloader o le puedo dejar el que tiene y luego programar con el .hex. y si necesito otro .hex para este pic o puedo programar con el mismo. bueno gracias y espero de su ayuda
С1 - 470nF
C2 - 100 nF
C3, C4 - 22pF
R2, R3 - 300 Om

IT's WORK!!!!!!!!
Alguien puede poner el esquema de Elsemi con el cristal de 20? o es el mismo que este pero en lugar del de 8 pues se pone el de 20?
Con el de 20 solo se programa el pic con el programador y ya esta, sin bootloader?
Buenas, me estoy liando un poquillo, me podriais decir si esto esta bien??

Imagen


lo tengo preparado asi en el zocalo, a falta de que me llegue mañana el PIC18F2455

Para programarlo usare el TE-20, por lo que no necesito el bootloader

PD: esta echo con el pain, se nota no?? [+risas] [+risas] [+risas]
por ditifet Ayer 22:49
Alguien puede poner el esquema de Elsemi con el cristal de 20? o es el mismo que este pero en lugar del de 8 pues se pone el de 20?
Con el de 20 solo se programa el pic con el programador y ya esta, sin bootloader?


Creo aver leído que el esquema es idéntico salvando el cristal por el de 20Mhz y cargando el .hex de 20M en lugar de 8M

Aprobecho y zando una preguntilla:
el PSGrooPIC v1.2 lleva el BAckup Manager incluido ?
Hola, bueno, tras muchos días creando una placa y otra, con infinidad de posibilidades y archivos hex distintos, creo que lo que voy a proponer no es ninguna tontería.

Me parece que se debería hacer un censo de:

-Que modelo de esquema hemos usado

-Que cristal le hemos puesto

-Donde le pusimos los leds

-Que hex le hemos metido

-Y por último, y creo que muy importante, que modelo de consola tenemos

¿Por qué digo esto? Pues porque en los foros de psx-scene he leído de gente a la que, un mismo PsGroopic, con cristal por ejemplo de 20Mhz, le funciona en la Slim pero no en la Fat, sin embargo poniéndole de 8Mhz le funciona en la Fat y no en la Slim. (Digo los datos concretos por decirlos, de hecho creo que ese user dijo que usó uno de 12Mhz)

Por lo tanto, a los que se decidan a crear su nueva placa les aconsejaría:

-Comprar mini zócalos de 2 patitas, para poder cambiar los componentes sin desoldar

-Comprar materiales como para fabricar los distintos modelos que hay, es decir, condensadores de 22pF (comunes en todos los esquemas), de 470, de 100 y de 220. Lo mismo con los cristales, de 8Mhz, de 12, etc...de 20Mhz. Así si no les funciona con un esquema, podrán rápidamente, y solo reprogramando el Pic, probar con otro esquema distinto. También aconsejo usar protoboard en principio, pero salen algo caras para lo que es realmente, aunque nos aseguramos de que lo que hemos hecho no tiene cortos, ni elementos mal soldados.

Cuando demos con un esquema+cristal+hex que a nosotros nos funcione, lo intentamos montar reducido, cuco, y manejable, y por supuesto, vendríamos al hilo a contar nuestra configuración de Picgroove+Consola, para conseguir llevar esto a buen puerto, que ahora mismo es un completo caos en el que la gente se raya diciendo:
-¿Por qué coño a este user con lo MISMO que he montado yo le funciona y a mi no?


Espero que os parezca una buena idea. Si algún mod quiere crear una encuesta o no se como se haría, pues me parecería perfecto.

Un saludo
Buenos dias
Queria haceros una consulta... Tengo un programador t20, pero cambie de ordenador hace poco y no tengo puerto serie.
¿Me valdria un cable de serie a usb para programar el pic?
Gracias
millones de gracias por el post, porque en los demas venga a buscar y no me aclaro,y eso k tengo el programador TE-20 ue con ese en teoria pruebo pero en los otros post no sacaba nada claro a ver si lo consigo en este :) muchas gracias por el post!!
Bueno... mientras el mundo discute si PS3Break es actualizable o no... que si es un clon del sample de jailbreak o no... [poraki]

Vosotros, a los que os gustan los PICs, podéis ir descargandoos la versión PSGrooPIC V1.3!!!! [+furioso]

Cambios?
- Añadido un 'payload' que parchea el lv2 ....... o dicho en otras palabras, actualizado a la última versión de PSGroove [ginyo]

Perdón por poner esto en varios post pero no se en cual publicar, esto está cada vez más fragmentado!!

PD1: Sigo intentando solucionar el problema con el Bootloader de CCS.......... recordad que el Bootloader de Microchip va perfecto
Buenas, a ver despues de leerlo tengo una duda, yo tengo Programador JDM (TE-20) para PIC y EEPROMs por puerto serie vale? con el que programaba los decos de ono y el chip de la PSX hace años! :D, pero a ver yo intente volver a programar con ese programador con el windows xp pero no iva, supongo que por el programa que era viejo (yo usaba con windows 98), entonces si tengo el programador TE20 que programa necesito y como seria para programar el .hex??
Tambien me a extrañado uno de vosotros que a dicho: Yo tengo el TE20 no me hace falta ponerle el .hex :S ¿comorl?

Agradeceria muchisimo que me respondierais y se podria añadir al inicio del post la informacion esta muchas gracias. Help me! xD
Actualizados los enlaces .hex y Source a 1.3
jyrki_86 escribió:Buenas, a ver despues de leerlo tengo una duda, yo tengo Programador JDM (TE-20) para PIC y EEPROMs por puerto serie vale? con el que programaba los decos de ono y el chip de la PSX hace años! :D, pero a ver yo intente volver a programar con ese programador con el windows xp pero no iva, supongo que por el programa que era viejo (yo usaba con windows 98), entonces si tengo el programador TE20 que programa necesito y como seria para programar el .hex??
Tambien me a extrañado uno de vosotros que a dicho: Yo tengo el TE20 no me hace falta ponerle el .hex :S ¿comorl?

Agradeceria muchisimo que me respondierais y se podria añadir al inicio del post la informacion esta muchas gracias. Help me! xD

a lo mejor esto te saca de dudas

lo tenia pegado en el bloc de notas porque me parecio muy escalrecedor pero no se de que hilo de eol venia

edito: "A ver, tu tienes una pic virgen, sin nada escrito, y claro, si no tiene nada escrito no puede ser reconocido por el ordenador usando el ps3minus.
Con el programador externo (por ejemplo T20) lo que haces es meter en esa pic un minimo de codigo para hacerlo reconocible por el PC y que el ps3minus interactue con los drivers que instalas en el PC, de esa forma enchufas esa pic con el ps3minus y así podrás meter el hex del psgloove MEDIANTE USB y también ACTUALIZARLO POR USB en el futuro
SIN TENER QUE DESMONTAR LA PIC Y USAR UN PROGRAMADOR EXTERNO. Luego tienes la segunda opción, que es usada por algunos foreros que han tenido problemas con el bootloader, que es meter DIRECTAMENTE MEDIANTE EL PROGRAMADOR EXTERNO (T20 POR EJEMPLO) el HEX del psgloove, de esa manera también funciona pero al carecer de BOOTLOADER el PC NO RECONOCERÁ el dispositivo y por lo tanto NO PODRÁ SER ACTUALIZADO MEDIANTE USB SINO QUE HABRA QUE SACAR LA PIC Y METERLA EN UN PROGRAMADOR.

Esto es lo que yo he sacado en claro de todo, como comento no tenia ni puta idea de nada antes de leerme el hilo. Remarco en mayuscula lo mas importante."



saludos
menssana escribió:
jyrki_86 escribió:Buenas, a ver despues de leerlo tengo una duda, yo tengo Programador JDM (TE-20) para PIC y EEPROMs por puerto serie vale? con el que programaba los decos de ono y el chip de la PSX hace años! :D, pero a ver yo intente volver a programar con ese programador con el windows xp pero no iva, supongo que por el programa que era viejo (yo usaba con windows 98), entonces si tengo el programador TE20 que programa necesito y como seria para programar el .hex??
Tambien me a extrañado uno de vosotros que a dicho: Yo tengo el TE20 no me hace falta ponerle el .hex :S ¿comorl?

Agradeceria muchisimo que me respondierais y se podria añadir al inicio del post la informacion esta muchas gracias. Help me! xD

a lo mejor esto te saca de dudas

lo tenia pegado en el bloc de notas porque me parecio muy escalrecedor pero no se de que hilo de eol venia

edito: "A ver, tu tienes una pic virgen, sin nada escrito, y claro, si no tiene nada escrito no puede ser reconocido por el ordenador usando el ps3minus.
Con el programador externo (por ejemplo T20) lo que haces es meter en esa pic un minimo de codigo para hacerlo reconocible por el PC y que el ps3minus interactue con los drivers que instalas en el PC, de esa forma enchufas esa pic con el ps3minus y así podrás meter el hex del psgloove MEDIANTE USB y también ACTUALIZARLO POR USB en el futuro
SIN TENER QUE DESMONTAR LA PIC Y USAR UN PROGRAMADOR EXTERNO. Luego tienes la segunda opción, que es usada por algunos foreros que han tenido problemas con el bootloader, que es meter DIRECTAMENTE MEDIANTE EL PROGRAMADOR EXTERNO (T20 POR EJEMPLO) el HEX del psgloove, de esa manera también funciona pero al carecer de BOOTLOADER el PC NO RECONOCERÁ el dispositivo y por lo tanto NO PODRÁ SER ACTUALIZADO MEDIANTE USB SINO QUE HABRA QUE SACAR LA PIC Y METERLA EN UN PROGRAMADOR.

Esto es lo que yo he sacado en claro de todo, como comento no tenia ni puta idea de nada antes de leerme el hilo. Remarco en mayuscula lo mas importante."



saludos


Gracias tio eres un crack me as aclarado todo! esta informacion deberia ir en primera pagina almenos en el FAQ :p.
Ya solo me queda una duda para programar con el TE20 en windows xp que programa uso? hay que configurar algo especial en el programa?
alguien puede convertirlo para un cristal de 20 mhz?
BerkinAlex escribió:Actualizados los enlaces .hex y Source a 1.3


La parte del Tutorial tiene fallitos...

Te pongo como debería ser y le das la forma que te apetezca para la wiki vale?

Paso 1. Esquemático PSGrooPIC V1.1, lista de componentes, fabricación PCB PSGrooPIC
Paso 2. Programador ART2003 -> Poner en el zócalo el 18F2550 a programar
Paso 3. Software Grabación WinPIC800 -> Abrir el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex y activar el modo de grabación LVP
Paso 4. Poner el 18F2550 programado en PCB PSGrooPIC
Paso 5. Jugar!
Esta version de 1.3 que habeis actualizado para que cristal esta compilada, 8 o 20?
ditifet escribió:Esta version de 1.3 que habeis actualizado para que cristal esta compilada, 8 o 20?


8MHz... como siempre :)
okkkkk, gracias... y para compilarla para 20 Mhz seria muy dificil? es que no quiero abusar y pediros cada vez que sacais una version nueva a ver si podeis poner la de 20 Mhz. Asi pues lo haria yo mismo y de paso aprendo ;)

PD:Por cierto grandisimo trabajo vuestro por PSGrooPIC, me recuerda al Yaosm de Wii que he montado bastantes prefieriedolos a los comerciales ;)
ditifet escribió:okkkkk, gracias... y para compilarla para 20 Mhz seria muy dificil? es que no quiero abusar y pediros cada vez que sacais una version nueva a ver si podeis poner la de 20 Mhz. Asi pues lo haria yo mismo y de paso aprendo ;)

PD:Por cierto grandisimo trabajo vuestro por PSGrooPIC, me recuerda al Yaosm de Wii que he montado bastantes prefieriedolos a los comerciales ;)


Pq no le pones un xtal de 8mhz y te ahorras el estar cambiándole los fuses y compilandolo cada vez??

Gracias ;)
Pregunta facilita:
el usar caulquiera de estos 3:
18F2550
18F4550
18F2455

No influye en la programacion o lista de componentes?
En la programación, tendrás que recompilar el código fuente...
J1M escribió:En la programación, tendrás que recompilar el código fuente...

Reprogramar el bootloader.hex te drefieres?? y el que pone en la primera pagina del post para que PIC es??

Porcierto alguien sabe que diferencia hay en las extensiones finales de esto?
PIC18F4550-I/ML
PIC18F4550-I/P
PIC18F4550-I/PT
PIC18F4550T-I/ML
PIC18F4550T-I/PT
PIC18LF4550-I/ML
PIC18LF4550-I/P
PIC18LF4550-I/PT
PIC18LF4550T-I/ML
PIC18LF4550T-I/PT
J1M, Gracias por todo el trabajo que te has dado, queria hacerte un par de preguntas:
- Para compilar el SRC de tu blog ¿hace falta seguir todos los pasos que indicaba ElSemi?
- Actualmente tengo la version del compilador CCS 4.109 ¿Serviria, necesito una mas reciente, es imprescindible la 4.112?

un saludo y graciass
auron222 escribió:J1M, Gracias por todo el trabajo que te has dado, queria hacerte un par de preguntas:
- Para compilar el SRC de tu blog ¿hace falta seguir todos los pasos que indicaba ElSemi?
- Actualmente tengo la version del compilador CCS 4.109 ¿Serviria, necesito una mas reciente, es imprescindible la 4.112?
un saludo y graciass


- No, solamente descargar el SRC y compilar.
- Ni idea, si funciona dilo y descendemos hasta esa! XD Es que CCS es bastante quejica en ese sentido, cuanto más actual, más éxito te aseguras :)
J1M escribió:
ditifet escribió:okkkkk, gracias... y para compilarla para 20 Mhz seria muy dificil? es que no quiero abusar y pediros cada vez que sacais una version nueva a ver si podeis poner la de 20 Mhz. Asi pues lo haria yo mismo y de paso aprendo ;)

PD:Por cierto grandisimo trabajo vuestro por PSGrooPIC, me recuerda al Yaosm de Wii que he montado bastantes prefieriedolos a los comerciales ;)


Pq no le pones un xtal de 8mhz y te ahorras el estar cambiándole los fuses y compilandolo cada vez??

Gracias ;)


yo uso un xtal de 16 y simplemente lo que hago es en el winpic especificar que es de 16 divided by 4 ;)

por cierto el led nunca se me ha encendido en ninguna version con el esquema del blog ni idea de que puede ser alomejor hay que poner uno de voltaje mas bajo
sonyk escribió:
J1M escribió:
ditifet escribió:okkkkk, gracias... y para compilarla para 20 Mhz seria muy dificil? es que no quiero abusar y pediros cada vez que sacais una version nueva a ver si podeis poner la de 20 Mhz. Asi pues lo haria yo mismo y de paso aprendo ;)

PD:Por cierto grandisimo trabajo vuestro por PSGrooPIC, me recuerda al Yaosm de Wii que he montado bastantes prefieriedolos a los comerciales ;)


Pq no le pones un xtal de 8mhz y te ahorras el estar cambiándole los fuses y compilandolo cada vez??

Gracias ;)


yo uso un xtal de 16 y simplemente lo que hago es en el winpic especificar que es de 16 divided by 4 ;)

por cierto el led nunca se me ha encendido en ninguna version con el esquema del blog ni idea de que puede ser alomejor hay que poner uno de voltaje mas bajo


;) Si realmente no cuesta trabajo, el asunto es que la gente no se vuelva loca y esté continuamente pidiendo códigos convertidos a XMHz... cuando los cristales cuestan lo mismo!

De que color es el led? si es rojo debería funcionar bien... mira que no lo tengas soldado al revés.
buena recopilacion, hacia falta.
Esto estaba muy dispersao, ademas siguen preguntando lo mismo, que en los otros post,tttt, este (con permiso) deberia ser para aportar casos donde esta verificada la funcionalidad del codigo, mi aporte es para el 18f4550, hex y diagrama sin bot...
a mi me funciona.

hex

diagrama
http://yfrog.com/myyoqsej


no utilizo otro programador que el t20y winpic (de toda la vida,,recuerdan las picard)
ademas segun he leido (llevo 2dias leyendo) si cambias un xtal por otro tienes que adecuar los condensadores que estan con este
asi, para 20mhz--22pf, para 8mhz--15pf
si fallo en algo corregirlo y poner en el primer post, saludos y gracias e1semi y j1m

Adjuntos

he seguido el esquema de aqui http://psgroopic.blogspot.com/, cuando lo conecto al pc me sale unknow device, se prende el led y todo, pero cuando voy al ps3 se queda el led titilando y no salen las carpetas esas,,, que podra ser ayuda..
pregunta importante, el hex del grwpic k se ha puesto en el primer post

Utilidades

* PSGrooPIC v1.3 .hex en varios servidores para descargar:

http://www.subirfacil.com/files/TRHIQFC ... RC_CCS.hex


esta sacado del blog donde esta todo lo de growpic? es decir, mi pregunta va por si esta compilado para un cristal de 8mhz o de 20 o de cuanto, para cambiarlo en la placa o dejarlo como esta, ademas, lleva backups activadas???


yerb54 escribió:buena recopilacion, hacia falta.
Esto estaba muy dispersao, ademas siguen preguntando lo mismo, que en los otros post,tttt, este (con permiso) deberia ser para aportar casos donde esta verificada la funcionalidad del codigo, mi aporte es para el 18f4550, hex y diagrama sin bot...
a mi me funciona.

hex

diagrama
http://yfrog.com/myyoqsej


no utilizo otro programador que el t20y winpic (de toda la vida,,recuerdan las picard)
ademas segun he leido (llevo 2dias leyendo) si cambias un xtal por otro tienes que adecuar los condensadores que estan con este
asi, para 20mhz--22pf, para 8mhz--15pf
si fallo en algo corregirlo y poner en el primer post, saludos y gracias e1semi y j1m


segun este manual de aki y el del blog del growpic, los esquemas dicen k con 8mhz pongamos 22pf.... no se si es k estan ekivocados, lo k si habia k hacer k estoy seguro es cambiar un dato en el codigo y recompilar. yo tengo el pic, estoy haciendo la lista de la compra, si puedo ire hoy, sino mañana tempranito. voy a seguir en principio este manual, a ver si sale a la primera....
Buenas!!!
Necesito saber si el programador D2PRO Programmer Wii que trae el chip18f2450 se podria apañar para cargarle PSgroove. Lo único que le faltan son los botones, pero creo que los pines están en el conector en el cual se conectaba el D2PRO.

¿alguien tiene alguna idea?
tonyperez escribió:pregunta importante, el hex del grwpic k se ha puesto en el primer post

Utilidades

* PSGrooPIC v1.3 .hex en varios servidores para descargar:

http://www.subirfacil.com/files/TRHIQFC ... RC_CCS.hex


esta sacado del blog donde esta todo lo de growpic? es decir, mi pregunta va por si esta compilado para un cristal de 8mhz o de 20 o de cuanto, para cambiarlo en la placa o dejarlo como esta, ademas, lleva backups activadas???


yerb54 escribió:buena recopilacion, hacia falta.
Esto estaba muy dispersao, ademas siguen preguntando lo mismo, que en los otros post,tttt, este (con permiso) deberia ser para aportar casos donde esta verificada la funcionalidad del codigo, mi aporte es para el 18f4550, hex y diagrama sin bot...
a mi me funciona.

hex

diagrama
http://yfrog.com/myyoqsej


no utilizo otro programador que el t20y winpic (de toda la vida,,recuerdan las picard)
ademas segun he leido (llevo 2dias leyendo) si cambias un xtal por otro tienes que adecuar los condensadores que estan con este
asi, para 20mhz--22pf, para 8mhz--15pf
si fallo en algo corregirlo y poner en el primer post, saludos y gracias e1semi y j1m


segun este manual de aki y el del blog del growpic, los esquemas dicen k con 8mhz pongamos 22pf.... no se si es k estan ekivocados, lo k si habia k hacer k estoy seguro es cambiar un dato en el codigo y recompilar. yo tengo el pic, estoy haciendo la lista de la compra, si puedo ire hoy, sino mañana tempranito. voy a seguir en principio este manual, a ver si sale a la primera....



el cristal no importa de cuanto lo pongas pero el codigo está hecho para 8Mhz, cuando programes el pic puedes especificar que cristal tiene...
cierto, es verdad, eso se dijo despues k el programa para grabar el hex te daba la posibilidad de ajustarlo, cuando lo metes por usb, si programas el chip entero con programador tienes k hacer la modificacion en el codigo o algo asi, pero bueno ha quedado claro.

sabes si este hex lleva lo del backuo manager activado? en el nombre del archivo no lo indica creo "PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex"
1508 respuestas
1, 2, 3, 4, 531