PS3 Slim: Cell de 45nm y adiós a Linux (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenA partir del 1 de septiembre tendremos en las tiendas la nueva PS3 Slim (PlayStation 3 según Sony), la cual viene también con cambios internos además de los externos. Por ejemplo, la CPU ha vuelto a ser reducida hasta los 45nm (ya pasó de los 90nm a los 65nm con el modelo de 40GB), contribuyendo con ello al menor consumo eléctrico (por tanto menos calentamiento y ruido), además de la reducción de costes de fabricación que supone.

Otra reducción de costes menos beneficiosa para el usuario es la eliminación de la posibilidad de instalar Linux (OtherOS), una de las características estrella del lanzamiento de PS3 y motivo de que los hackers más brillantes no se dedicaran a buscarle vulnerabilidades. Finalmente, PS3 Slim vendrá con BRAVIA Sync, para una mayor integración con los televisores de Sony. Si aun no has visto suficientes imágenes de la nueva PlayStation 3 en Engadget publicaron nuevas galerías, aunque seguimos esperando para ver cómo ha quedado por dentro.

Actualización: Según nos avisa Ferdopa, la PS3 Slim incluirá soporte para pistas de audio HD (Dolby True HD y DTS HD MA) por bitstream, característica que aprovecharán algunos usuarios con receptores de última generación.
¿No sería más lógico PlayStation Three? Porque de Slim tiene poco...
Lo del linux es lo unico que me hecha para atrás a la hora de comprarmela, a parte de la no BC D:

PD: Con lo de como ha quedado por dentro te refieres a esto?
jiXo escribió:Otra reducción de costes menos beneficiosa para el usuario es la eliminación de la posibilidad de instalar Linux (OtherOS), una de las características estrella del lanzamiento de PS3 y motivo de que los hackers más brillantes no se dedicaran a buscarle vulnerabilidades.


No las buscaban por linux?? :-?
Eso no lo he pillao :p
Parece que al final era cierto lo de que no se pueda instalar Linux... No sé en qué puede beneficiar eso en cuanto a reducción de costes, la verdad, pero no deja de ser una característica que antes podíamos usar y ya no van a poder hacerlo los nuevos compradores.

Y por mucha reducción de consumo, hay que ver qué tal ventila, porque según las fotos no parece que tenga apenas ranuras de ventilación. Y lo más importante, a ver qué tal son los materiales, porque si los lectores ya fallaban, como la reducción de componentes sea como la de PS2 a PSTwo, lo llevan claro...

Sin duda me quedo con el modelo antiguo, que ahora a 300€ con juegos es una muy buena oferta :D.
Pero no se supone que la posibilidad de instalar linux nos la caparán a todos mediante la nueva actualización? personalmente, que me lo quiten o no, me importa bastante poco. Me imagino que lo habrán hecho para reducir asi las pocas formas de buscar el "como piratear" la ps3.


Lo de la reducción de la CPU me lo imaginaba, el consumo energético con la slim parace que va a ser bastante menor, eso mola.
cada vez que sony saca un rediseño de sus consolas les va quitando cosas...


psx->psx sin puerto paralelo->psone

ps2->ps2 sin el puerto firewire->pstwo

ps3->ps3 sin retrocompatibilidad por hardware-> slim

Psp->2000 y 3000 se salvan -> psp go sin lector
Otra reducción de costes menos beneficiosa para el usuario es la eliminación de la posibilidad de instalar Linux (OtherOS), una de las características estrella del lanzamiento de PS3 y motivo de que los hackers más brillantes no se dedicaran a buscarle vulnerabilidades

Significaria esto que a partir d ahora los hackers buscaran vulnerabilidades?

Porque lejos d las backups (aunk serian agradecidas 20.000 veces y mas) molaria un puñao que reprodujese .mkv

Y si la vulnerabilidad fuera extensible a la fat, mejor aun.
Adios al linux en PS3 Slim

ahi mi PS3 Menos mal que permite meterle linux.

al final la consola que nunca se ha pirateado por ahora a sido la PS3. y sigue asi cuando salga la PS4 pasara lo mismo con ella que no se podra piratear tampoco. pues que chazco
DiosDelShuriken escribió:al final la consola que nunca se ha pirateado por ahora a sido la PS3



Es lo que llevo pensando un par de días, que sigue intacta xD
DiosDelShuriken escribió:
al final la consola que nunca se ha pirateado por ahora a sido la PS3. y sigue asi cuando salga la PS4 pasara lo mismo con ella que no se podra piratear tampoco. pues que chazco


Que tiempos aquellos cuando la gente se compraba las consolas para jugar y tal... en fin... ZzzZZ
El tema de que no tenga opcion a instalar linux a mi no me preocupa, ya lo instale una vez en mi antigua PS3 de 80GB y la verdad que no le vi mucha utilidad...

Lo que mas me preocupa es ver que tal funciona, con la reduccion del cell supuestamente consumira menos y producira menos calor pero no se yo hasta que punto, por que la consola no tiene mucha pinta de estar muy bien d¡ventilada del todo....

Habra que esperar para ver que tal funciona.
Por lo que he leido, la razón por la cual la slim no dará soporte a linux es que han quitado el hipervisor para otheros del cell con el rediseño a 45nm D:

Nose si sera cierto pero... [+risas]

Si fuera asi, puede que emulando un otheros cargando un firmware anterior al 3.0 que llevará la slim tendriamos control total del sistema en linux, pero no creo que sea tan facil xDDDD
Hackers ejecutando homebrew en la Slim en 3, 2, 1...
La escusa perfecta para que los hackers le metan mano a la PS3 XD
Respecto al Linux seamos serios, ni un 0,001 por ciento de los usarios lo ha usado o sabe siquiera para que narices sirve, a ver si a partir de ahora será un handicap a la hora de comprarse la consola, excusa más mala no puede existir.
Juriolo escribió:PD: Con lo de como ha quedado por dentro te refieres a esto?


Esa foto no es de la slim, es del primero modelo de 60GB comparado con la que sacaron de 40GB:
http://forum.outerspace.com.br/showthread.php?t=135118
jiXo escribió:
Juriolo escribió:PD: Con lo de como ha quedado por dentro te refieres a esto?


Esa foto no es de la slim, es del primero modelo de 60GB comparado con la que sacaron de 40GB:
http://forum.outerspace.com.br/showthread.php?t=135118


Al ver la imagen he pensado que seria la motherboard de la slim D:

Sorry [+risas]
Juer, pues aun ignorando qué potencial tendría el Linux en PS3, lo veía como un aliciente... :|
La PS2 slim no se llamaba PSTwo, el nombre se lo pusimos nosotros para diferenciarla de la otra.

Y sobre lo del cell es incomprendible, por lo visto se debe a problemas de seguridad, y no por que el actual tenga un bug que permita hackear la consola. Sony argumenta que tiene que programar un nuevo hipervisor para el nuevo hardware, y que pasan de hacerlo por que es costoso y prefieren usar ese esfuerzo en otras cosas.

Bueno, pues eso, que la nueva PS3 por ahora no demuestra que sea mejor en ningún aspecto salvo un menor consumo de energia, y si esta demostrando que como nos imaginabamos tiene recortes de servicios.
nxname escribió:cada vez que sony saca un rediseño de sus consolas les va quitando cosas...


psx->psx sin puerto paralelo->psone

ps2->ps2 sin el puerto firewire->pstwo

ps3->ps3 sin retrocompatibilidad por hardware-> slim

Psp->2000 y 3000 se salvan -> psp go sin lector


Juas, joder, es la pura verdad!! ¬_¬



Saludos!
Ahora toca cuidar mas que nunca mi 60Gb ya que por lo que veo es insustituible jeje. Saludos.
Que buena noticia, ami sinceramente Linux me da igual en consola (Para linux ya tengo 2 PCs) Lo que me a gustado a sido eso del Cell a 45nm, no tengo la PS3 ni creo que la llege a tener, pero seguro que ahora microsoft se da mas prisa en desarrollar una 360 con GPU y Micro de 45nm (Que es lo que me interesa) :)

PD: Parece que sony está espabilando
1- yo tengo la de 40gb y no he instalado ( ni instalare linux nunca)
2- supongo que con la actualizacion a la 3.0 perderemos la opcion del linux en las "fat" basicamente porque no aparecera la opcion en el xmb
3- si eso supone que ahora los hackers van a atacar a la ps3... pues bien por ellos, pero... si pueden acceder gracias a la vulnerabilidad de la slim, la ps3 seguira teniendo el hipervisor del linux no?
4- yo ya tengo la ps3, y no me pienso comprar ninguna nueva aunque cargue backups
5- la salida de la slim solo significa para mi una bajada de precios, lo cual beneficia al nuevo comprador y me perjudica a mi en caso de querer vender la mia
Espero y deseo que PS3 no sea hackeada jamás, o por lo menos, a lo largo de su vida útil :)
nxname escribió:cada vez que sony saca un rediseño de sus consolas les va quitando cosas...


psx->psx sin puerto paralelo->psone

ps2->ps2 sin el puerto firewire->pstwo

ps3->ps3 sin retrocompatibilidad por hardware-> slim

Psp->2000 y 3000 se salvan -> psp go sin lector


Te equivocas, en el caso de las PSP ya que la 1000 lleva 32RAM y las 2000/3000 llevan 64RAM, en este caso si fue una mejora, pero con algunas complicaciones para la 1000, como el skype, etc...

PSP-2000 lcd "bueno" PSP-3000 lcd "malo" (efecto interlaced) y la limitación de la batería "pandora" en algunos modelos 2000 y en todos los 3000, y vamos que ha habido varias revisiones de placas entre 1000 y 2000...

y el cambio de PSP-3000 a PSP-GO como comentas la eliminación del UMD pero tambien de la ranura Memory Stick, ahora no recuerdo con cual otra era compatible.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Actualización 1: Algunos detalles rápidos. Los botones son físicos en vez de táctiles (esto es, que hacen "clic"), el logo del lector Blu-ray no puede rotar como en consolas anteriores para ponerlo en vertical, y el disco duro se puede sustituir fácilmente. La textura de la carcasa es un pelín más áspera que la utilizada en la Xbox 360, aunque si te fijas en los lados, siguen siendo pulidos.

Actualización 2: ¿Quieres saber cuánto ruido hace? En los test preliminares y a una media de 49 dB, el medidor acústico detecta entre 53 y 56 dB ejecutando juegos o copiando datos al disco duro, que es una mejora fácilmente perceptible frente a los 55-57 dB de la PS3 "gorda. La reproducción de discos Blu-ray es aún mejor: pasamos de 70 a un máximo de 60 db utilizando la misma película.


Está bien los datos que han soltado, al menos hace menos escandalera y ya puedes coger sustillos con Silent Hill.

Lo que no me gustó lo de los botones.

Encima se filtró que van a sacar la versión de 250GB de la Slim, no se sabe para cuando. Mejor esperar a Marzo, no solo por el disco duro de 250GB sino que esta Slim hay que ver si no tiene porblema.

Con cada generación de máquinas les quitan cosas, incluida la PSP el UMD. Por lo que veo, para reducir costes y si están seguros que las nuevas entradas al final no se darán uso.
M@tu escribió:Espero y deseo que PS3 no sea hackeada jamás, o por lo menos, a lo largo de su vida útil :)

ni para homebrew?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Ivaner escribió:
M@tu escribió:Espero y deseo que PS3 no sea hackeada jamás, o por lo menos, a lo largo de su vida útil :)

ni para homebrew?


Ni para nada.
Por supuesto que no es ps3 slim. Esta de slim no tiene nada. Lo que ha hecho sony no es lo que hizo con la psone o con la pstwo. Esta Ps3 es una nintendada. Ya sacara la ps3 slim (psthree) para dentro de 2 años.
REHome escribió:
Ivaner escribió:
M@tu escribió:Espero y deseo que PS3 no sea hackeada jamás, o por lo menos, a lo largo de su vida útil :)

ni para homebrew?


Ni para nada.

perdona la cita va para M@tu a ti no te he preguntado nada, y viendo tu firma, con la xbox alguna cosita haces, pues yo si es para homebrew que se revienten todas las consolas, un media center con blu-ray sería la polla. que si que se pueden ver muchos formatos, pero directamente meterle un hd cono en la xbox de ahora o por streaming y ver alta definicion sin tenerte que dejar un pastón, sería la ostia :D
neowar3020 escribió:Te equivocas, en el caso de las PSP ya que la 1000 lleva 32RAM y las 2000/3000 llevan 64RAM, en este caso si fue una mejora, pero con algunas complicaciones para la 1000, como el skype, etc...


Emn.. parece que nadie echo de menos el Puerto IR de la PSP1000 y la bandeja del UMD :P

Ojala que tanto adelgazar la PlayStation 3® no tenga dramas de calentamiento..
de nuevo sony cagandola de nuevo, no aprenderan en la vida.
nxname escribió:cada vez que sony saca un rediseño de sus consolas les va quitando cosas...


psx->psx sin puerto paralelo->psone

ps2->ps2 sin el puerto firewire->pstwo

ps3->ps3 sin retrocompatibilidad por hardware-> slim

Psp->2000 y 3000 se salvan -> psp go sin lector


No se salvan, no tienen puerto IR los 2000 y 3000

De l noticia, est´pa bien, aunque a menos que haya homebrew total para la consola, no renuncio a mi vieja y gorda ps3 retrocompatible con ps2
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Si los quitan es para reducir costes y a la vez que se sabe que no se usa mucho.
Encima capada, espero que los hackers se encabronen y le saquen la carga de backups, así aprenderían estos cutres.

REHome escribió:Si los quitan es para reducir costes y a la vez que se sabe que no se usa mucho.


Realmente es algo que no llega a explorar por vaguería el usuario medio, pero el linux en Ps3 tenía bastantes funciones. Una perdida
Ohhh si, Linux lo usa taaaaanta gente en PS3 [Ooooo]
No toda la gente lo verá así, pero si linux en ps3 es igual de funcional que en un PC yo lo veo imprescindible. La mayoria de las personas tiene la consola en el salon conectado al televisor principal. Tener en el mismo aparato una consola y un htpc no tiene precio (media center, punto de aceso a internet, streaming.....).
La verdad es que se use o no, es una cagada que lo quiten basicamente porque ya esta ahi, y puede que algun dia alguien lo quiera usar, se supone que con cada modelo deberian mejorar algo, no irle quitando cosas, capaces son de al siguiente modelo quitarle el blu-ray y se dira que la gente no lo usa y que ve divx
Que se sepa de momento, la versión "FAT" aún con el firm 3.0 tendrá la opción de cargar Linux, al menos eso dijo Koller el otro día en una entrevista. Que el que quisiera linux que se comprara una gorda básicamente.
Es cierto que la consola es más delgada comparada con la atenrior, pero sigue siendo un ladrillo impresionante. Con las versiones slim de PS1 (PSOne) y PS2, si que se notaba la diferencia de tamaño. Yo creo que está PS3 slim es como tenían que haber sacado la consola desde el principio.
Por mas que la miro es fea de cojones...

Saludos
javinm escribió:Por mas que la miro es fea de cojones...

Saludos


No podria estar mas de acuerdo, aunque nunca me gusto el diseño de PS3, prefiero la FAT.
Todo muy bien, muy ligerta, muy economica, pero como se supone que le cambio el disco duro??? He visto imagenes de todos los lado y no veo forma de hacerlo. ¿No se les habra ocurrido integrar una memoria en vez de ponerle disco no?
De todas formas no se la gente que espera de los rediseños d elas consolas actuales ... con la potencia y necesidad de disipación que tienen va a ser dificil miniaturizarlas mucho.

roft el hdd está en el frontal y se cambia igual.

Imagen
lherre escribió:De todas formas no se la gente que espera de los rediseños d elas consolas actuales ... con la potencia y necesidad de disipación que tienen va a ser dificil miniaturizarlas mucho.

roft el hdd está en el frontal y se cambia igual.

Imagen


Gracias por la aclaracion la verdad es que en el frontal no me fije mucho jejeje un sitio un poco raro pero lo importante es que este. Ahora si se me peta la de 40 y me dan una de las nuevas no me molesta tanto.

Lo del linux pues... yo instale uno a un amigo una vez y la verdad es que la conexion a internet era bastante mediocre en velocidad supongo que por la tarjeta de red de 4 euros que viene integrada en la ps3.

Uno de los problemas de quitarle peso a la ps3 es que el chip grafico sigue siendo de 90 si no recuerdo mal. Cuando cambiaron el cell de 90 por el de 65 dejaron la grafica igual y ahora creo que ha pasado lo mismo.
contribuyendo con ello al menor consumo eléctrico (por tanto menos calentamiento y ruido), además de la reducción de costes de fabricación que supone.



como si la reducción de costes fuese secundario y lo que realmente les preocupa es que no gastemos mucho en electricidad [qmparto] [qmparto]
Pues la verdad es una pena. Cuando leí hace 4 días que lo primero en recortar era el soporte "OtherOS", me vino a la memoria algo que tenía bastante olvidado: la carga de emuladores bajo Linux. Volviendo a leer algunas cosillas que se han ido haciendo en este tiempo, ya que no leía nada del subforo PS3/Scene desde casi su creación.
Y viendo el nivel al que llegó el Megabox, con las limitaciones de acceso al hardware, es una verdadera pena.

En fin... otra más se Sony. Esperemos que recapaciten algún día de cómo hacen las cosas.
xq sera que soni no la quiere llamar ps3 slim??????? esto tiene pinta de ser un rediseño para impulsar las ventas y disminuir costes pero pa mi que no es definitivo....... yo creo que con el tiempo sacara otro modelo(el slim)¡ aunque laq reduccion de tamaño va a ser dificil..........
aun asi y sin linux 300 euracos¡¡¡¡¡¡¡ toma¡¡¡¡¡¡¡¡ y en eeuu y demas 230 eurillos¡¡¡ asi agradecen las multinacionales q les hagamos ricos¡¡¡ xq cuantas ps2 y juegos de ps2 y ps1 y psp han vendido en españa??? y de reconpensa plas 300 euracos, gracias¡¡¡¡¡
La verdad es que como sigan quitandole cosas van a terminar quitandolo el logo de Sony.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6