PS3 Slim: Cell de 45nm y adiós a Linux (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 6
HDMI escribió:
Muzzy escribió:Lo que no entendeis los que "defendeis" las maniobras de sony es que el problema NO es capar y reducir el precio, si no eliminar el modelo superior.
Que baje el precio, aunque sea a costa de perder componentes, es bueno siempre y cuando des a elegir al cliente que modelo quiere. Y esto es indefendible, no me digais que "no vale la pena mantener el modelo superior porque la gente solo compra lo barato" porque la XBOX360 Elite se vende, asi que por algo sera.
PS3 Slim, bienvenida seas, pero NO a costa de retirar el modelo anterior.

esto siempre ha pasado y siempre pasará.

Ya lo hicieron con la PS1 tocha, la Ps2 tocha y la PSP tocha.

Si les sale más cara de fabricar la tocha y más rentable la Slim, dejan de fabricar la tocha.
Es lógico.

Eso pasa con todo, TV, coches...

Incluso Microsoft dejó de fabricar y de vender la Xbox cuando ya no le interesaba porque acababa de sacar la Xbox 360, dejando tirados de un plumazo a todos los usuarios de Xbox. Lo mismo que Nintendo con la N64 y la Gamecube.

Es ley de vida nene.


No me compares un salto generacional con otro dentro de la misma generacion, nene. No me jodas, ya lo se que si no seguiriamos con los Spectrum de casette [+risas]

Y dentro de la generación, no, no és lógico, que se haya hecho siempre no significa que sea lo correcto ni mucho menos. Y lo de que siempre se ha hecho, querras decir que SIEMPRE lo ha hecho Sony.

Ah, y en coches que yo sepa cuando vas al concessionario puedes elegir los extras que quieres pagando mas para un mismo modelo, asi que FAIL.

Y mis padres y mi abuela se compraron la Bravia de 32", pero mientras que la de mi abuela es ultrabasica, la de mis padres tiene TDT HD, conexión a internet, sincronizacion con PC... (bien por Sony), aqui si que dentro el mismo articulo hay varios modelos. Doble FAIL.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Muzzy escribió:Lo que no entendeis los que "defendeis" las maniobras de sony es que el problema NO es capar y reducir el precio, si no eliminar el modelo superior.
Que baje el precio, aunque sea a costa de perder componentes, es bueno siempre y cuando des a elegir al cliente que modelo quiere. Y esto es indefendible, no me digais que "no vale la pena mantener el modelo superior porque la gente solo compra lo barato" porque la XBOX360 Elite se vende, asi que por algo sera.
PS3 Slim, bienvenida seas, pero NO a costa de retirar el modelo anterior.



hay una diferencia entre 'entender' y 'defender'. En un mercado con un numero de clientes relativamente limitado, el ofrecer varios modelos con multiples configuraciones es costoso y poco viable porque te puedes quedar con stock que luego malvender. La diferencia entre lo que dices de la 360 elite/pro (que por cierto desaparece la pro quedando solo la elite) y la arcade es que la ultima esta capada, no perrmite muchas funciones que son bastante importantes en la oferta de 360. Eso da sentido a un modelo mas completo (y aun así menos completo que cualquier SKU de ps3) y mas economico que comprar uyna arcade y luego 'partes' por separado.
En PS3 eso no ocurre, cualquier SKU te permite 'TODO' lo esencial, y en todo caso se han ido quitando elementos que no eran valorados por esos 'clientes' , almenos no al precio que se ofrecia.
Y realmente sony solo ha sacado dos cosas de cierto 'valor', la retrocompatibilidad, eso desde hace mucho , y ahora linux, que era usado por un % bajisimo. Lo demas es solucionable con dispositivos genericos (no como con MS).
De puta madre Lo del (Dolby True HD y DTS HD MA) por bitstream. XD Aunque en este formato en español se edita bastante poco :(
estoy de acuerdo con uno de los primeros comentarios. De slim tiene poco. Por lo menos eso es lo que veo en las fotos. Aunque claro, en comparación con la normal, si que ha adelgazado
Pues ahora mas que nunca a mimar la de 60gb que dure muuuuuchooooo.
La ps3 slim supongo que sera acostumbrarse pero la veo bastante fea, pero bueno para gustos los colores.
kmorfo escribió:Pues ahora mas que nunca a mimar la de 60gb que dure muuuuuchooooo.
La ps3 slim supongo que sera acostumbrarse pero la veo bastante fea, pero bueno para gustos los colores.


A la mia le llego su hora ayer, apenas jugue con ella y tenia año y medio. Andate con ojo [carcajad]
HDMI escribió:
moir19 escribió:Si peta, esta la garantia, que para eso existe.

si, pero lo malo es que sony sólo te ofrece 1 año de garantía y normalmente estas consolas suelen petar a partir del segundo año.



La mia de 60 gb ya lleva tres XD XD XD , como el primer dia
Se que me repito mas que el ajo ... pero hay una cantidad de PS3 que les falla el lector (muerte subita como yo le llamo, fallan de la noche a la mañana sin previo aviso) que es alucinante. En el negocio estan reparando una media de 20 PS3 al mes por lector muerto.

Lo realmente curioso, es que Sony envia lectores revisados, (vamos, que dejan su marca de que el "supuesto" problema que tenian, esta solucionado) pero en consolas como incluso las de 80 gigas, siguen incorporando lectores no revisados.

Efectivamente, las de 80 gigas, no estan entrando en taller tanto como las de 60 o 40 gigas, pero alguna que otra entra por lo que me da en la nariz que:

No es un plan conspiratorio en absoluto, pero SE (y cuando digo que SE es porque lo SE) que determinadas empresas hacen que ciertos elementos tengan problemas o una vida limitada que es donde verdaderamente ganan dinero a largo plazo. Yo no entiendo porque Sony cobra 250 euros por reparar una PS3, es que no entiendo como pueden pegar tal sablazo a alguien con una consola (que hablamos de un ordenador o electrodomestico como Sony te confirma por telefono) que al año y pocos meses, se le casca el lector claramente, sin venir a cuento. ... entonces.

Tiene Sony algun plan de recuperar parte de la inversion a costa de que SABE (despues de estos años con las anteriores PSX y PS2) que cuando un cliente compra una consola, la repara sea cual sea el coste? Es posible que indirectamente hayan visto un filon economico con el que recuperar las perdidas ocasionadas por la venta de un aparato por debajo del coste? no lo se ...

Lo que si se seguro, es que estan fallando muchisimas mas PS3 de lo que fallaban las PS2 en la epoca de las V4, o de las V12 a las que debiamos poner protecciones de voltaje. No quiero que nadie me apunte con el dedo y diga ... es que la mia tiene 3 años y como el primer dia ... claro, es que ya digo, no le pasa a todo el mundo, pero un alto numero de consolas "mueren" sin mas, sin previo aviso, sin dar señales de que vaya a fallar ... simplemente un dia falla ...

Porque Sony tarda entre 2 y 6 meses en devolverle las consolas a los clientes que pagan los 250 euros? (o incluso a los que ha tenido la suerte de que les entrara en el año de garantia), pues porque hablando con los chicos de Sony Madrid, me indicaban que Sony les enviaba una media de 500 consolas diarias cuando ellos recibian una media de 1000 consolas al dia estropeadas....... algo insolito pero que muchos usuarios del foro de PS3 de EOL pueden confirmar.

Ya digo, me resulta muy sospechoso e injusto, que alguien que se gasta XXX euros (es indiferente la cantidad, es un dinero invertido en un producto, el cual la empresa debe responsabilizarse de su buen funcionamiento) al año ve como el lector falla, le dicen que o paga 250 euros o puede irse al carajo ... y que al solicitar esos 2 años de garantia europeos te digan ... no no, el fabricante da 1 y punto. Esto es dar un buen servicio al consumidor? no se vosotros, pero sinceramente me parece alucinante que algo que esta afectando a muchos (no dire muchisimos, pero muchos) usuarios de PS3, y Sony simplemente se descojone de ellos A LA CARA.

Espero que con este modelo, pueda decir que por fin ese problema esta solucionado, pero algo que me resulta sorprendente es que hayan dejado de lado la posibilidad de que la comunidad Linuxera no pueda instalar un SO en la PS3 ... que pasa, ahora ya no es un ordenador? ahora ya pagan impuestos como Microsoft o Nintendo por ser una consola? ... esperan algo con esto que tenga algo que ver con la Scene? (ya sabeis esos famosos concursos de: 100.000 dolares a quien consiga ....)

En fin, esta muy bien el tema del Dolby y del DTS, algo que sinceramente encuentro ridiculo, ... porque un amplificador con dichas caracteristicas cuesta mas que la propia PS3 ... y usarla para esos menesteres me resulta un tanto ironico .... sobre todo si somos muy aficionados al cine y nos gusta la calidad. Dicho esto, afirmo que una PS3 es para jugar, y esos formatos estarian muy bien para videojuegos, no porque las peliculas incorporen dichos sistemas acusticos.

Para terminar, dire que la mejor noticia de todas, es que les han dado un buen OWNED en la cara a todos los que me decian que era un Fake el modelo que aparecio en Mayo ...

Saludotes.
yo al final me he decidido por comprarme el modelo actual ,lo cierto es que la "slim" que tiene poco de slim lo que ha perdido de grosor lo ha ganado en profundidad solo es una reduccion de costes importante porque es imposible competir en ventas contra la 360 si sony estaba ofreciendo materiales en fabricacion de primera calidad y microsoft materiales mas sencillos no les salia acuenta,pierde ese look tan sofisticado de hi-tech que tiene y han hecho un diseño lo mas bulgar posible para abaratar lo maximo sin botones tactiles con plastico del todo a cien,lector blu-ray de portatil, seguramente un sistema de refrigeracion menos costoso (apuesto que sera tipo 360 de ahi su profundidad) aprovechando que ahora fabrican a 45nm aunque me parece que no se sabe si es solo cell o tambien el rsx
creo que se han visto obligados a sacar este modelo porque aun pueden recuperar posicion en el mercado pero si microsoft no fuera apretado tanto seguirian con el modelo actual
por cierto lo si que tiene que revisar es el tamaño del mando y la posicion de los sticks que son para manos de niños o japoneses que llevan 15 años con lo mismo
dkr89 escribió:por cierto lo si que tiene que revisar es el tamaño del mando y la posicion de los sticks que son para manos de niños o japoneses que llevan 15 años con lo mismo



el dual shock es el mejor mando que se ha creado nunca, y lo deja claro lo mucho que intentan parecerse los mandos de las demas consolas, es un mando pequeño, ligero y fiable..... y lo digo yo que tengo las 2 consolas y te aseguro que es lo que menos me gusta de xbox... la ausencia del dualshock y la nomenclatura de los botones, sigo sin aclararme cuando veo " pulsa lb "
HDMI escribió:
marcelin escribió:Lo bueno de esta noticia es que aca en CHILE la de 40GB la venden a 150 USD.

lo malo de ese modelo es que usan chips a 90nm y por tanto se calientan mucho.
es bastante ruidosa y el lector que lleva ese modelo es el viejo, que suele petar.

tú mismo, lo mismo no te peta, pero si te peta tendrás que comprarte otra Ps3 en el futuro.

Yo huiría de los modelos viejos.



pues no, las hay con cell de 65, con rsx de 65... solo hay que mirar las referencias.

Model (Prefix)   PS2 Compatibility   SA-CD   WiFi: 802.11 b/g   Cell/RSX   Max Watts   USB 2.0 Ports   Card Readers   Harddrive   Release Dates   Region Suffixes
CECHA   Hardware   Yes   Yes   90nm/90nm   200   4   Yes   60GB   Nov, 2006 -> Aug, 2007   00 01 06 07 12
CECHB   Hardware   Yes   No   90nm/90nm   200   4   No   20GB   Nov, 2006 -> Apr, 2007   00 01 07 12
CECHC   Software   Yes   Yes   90nm/90nm   200   4   Yes   60GB   Nov, 2006 -> Aug, 2007   02 03 04 08
CECHD   Software   Yes   No   90nm/90nm   200   4   No   20GB      
CECHE   Software   Yes   Yes   90nm/90nm   200   4   Yes   80GB   Aug, 2007   01 05 06 11 12
CECHF   Software   Yes   Yes   90nm/90nm   200   4   Yes   80GB      
CECHG   No   No   Yes   65nm/90nm   160   2   No   40GB   Oct, 2007   01 04 05 06 07 08 11 12
CECHH   No   No   Yes   65nm/90nm   160   2   No   40GB   Oct, 2007   00 01 04 05 06 07 08 11 12
CECHI   No   No   Yes   65nm/90nm   160   2   No   40GB      
CECHJ   No   No   Yes   65nm/90nm   130   2   No   40GB   Aug, 2008   00 04
CECHK   No   No   Yes   65nm/90nm   130   2   No   80GB   Aug, 2008   01 02 03 04 05 06 07
CECHL   No   No   Yes   65nm/65nm   130   2   No   80GB   Aug, 2008   00 01 03 04 12
CECHM   No   No   Yes   65nm/65nm   130   2   No   80GB   Aug, 2008   03
CECHN   No   No   Yes   65nm/65nm   130   2   No   80GB      
CECHO   No   No   Yes   65nm/65nm   130   2   No   80GB      
CECHP   No   No   Yes   65nm/65nm   130   2   No   160GB   Oct, 2008   01 04 07 12
CECHQ   No   No   Yes   65nm/65nm   130   2   No   160GB   Apr, 2009   00



Idem con los lectores,tambien los llevan de los "simples", osea los nuevos.
robizen escribió:
dkr89 escribió:por cierto lo si que tiene que revisar es el tamaño del mando y la posicion de los sticks que son para manos de niños o japoneses que llevan 15 años con lo mismo



el dual shock es el mejor mando que se ha creado nunca, y lo deja claro lo mucho que intentan parecerse los mandos de las demas consolas, es un mando pequeño, ligero y fiable..... y lo digo yo que tengo las 2 consolas y te aseguro que es lo que menos me gusta de xbox... la ausencia del dualshock y la nomenclatura de los botones, sigo sin aclararme cuando veo " pulsa lb "


yo tambien tengo las 2 consolas y tube la primera playstation cuando salio hace mas de 15 años ,hoy en el 2009 no es el mejor mando que se ha creado nunca ni de coña fue pensado para adolescentes que jugagan a platafofomas rapidamente le añadieron los analogicos ya que los juegos 3d lo necesitaban pero hoy en dia prevalece el analogico a cruceta y deverian cambiarle la posicion al igual que el tamaño del mando pensado mas bien para manos de un chaval de 14 años que no de 30 que es la edad a la que esta pensada la ps3,nadie hadicho que el de 360 sea mejor porque tiene sus deficiencias como la ausencia al tacto a en presion de los botones la bateria que ocupa espacio,el peso y los botones de lb y rb pero almenos si te tiras 4 horas jugando no te duelen los dedos por su buena ergonomia
Una pregunta...por qué han quitado linux? quiero decir...que elemento necesario para su instalación han suprimido?
Edy escribió:......

Saludotes.


Tu teoría la vería más aplicable a M$ y su 360, que luego de casi 4 años sigan produciendo el mismo error, a caso tiene que ver en algo el mostrale al mundo que están vendiendo consolas por millones?´a costa de las famosas 3LR y otros defectos derivados de la misma causa donde el usuario promedio, ya enviciado a sus juegos y a su live deciden comprarse otra para no perder nada de eso, al fin de cuentas como dices, el usuario hace lo que sea por seguir con sus videojuegos...si es lo de la supuesta conspiración industrial del consumismo en donde las empresas fabrican equipos para que se estropeen en poco tiempo y así vender más, pues puedo decir sin miedo a equivocarme que M$ es campeona en eso, mejor dicho es una empresa fuera de serie, si solo tomamos su consola, ahora si le sumamos sus sistemas operativos ya ni extraterrestres le podrían pisar los talones.....y que se dice de Nintendo, donde tomaron las millones de GC, le hicieron otro empaque, le agregaron un control revolucionario pero a medias, y resulta que con poco venden millones, y lo que es peor por cada cosa que se les ocurrar hay que comprar un periférico, es que como ya todos los clientes o consumidores ven a la Wii como lo más pues compran lo que les pongamos...así que no apliques solo tu teoría, que respeto pero no comparto , a Sony, mirala también para las demás y analiza más y verás que descubres más de o que te imaginas.

Saludos
NaNdO escribió:Una pregunta...por qué han quitado linux? quiero decir...que elemento necesario para su instalación han suprimido?


Los drivers que el Hypervisor necesitaba para el nuevo hardware...
mientras no haya juego nuevos.... (por favor, el grand thief auto 34 no es nuevo)
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Edy escribió:Se que me repito mas que el ajo ... pero hay una cantidad de PS3 que les falla el lector (muerte subita como yo le llamo, fallan de la noche a la mañana sin previo aviso) que es alucinante. En el negocio estan reparando una media de 20 PS3 al mes por lector muerto.

Lo realmente curioso, es que Sony envia lectores revisados, (vamos, que dejan su marca de que el "supuesto" problema que tenian, esta solucionado) pero en consolas como incluso las de 80 gigas, siguen incorporando lectores no revisados.

Efectivamente, las de 80 gigas, no estan entrando en taller tanto como las de 60 o 40 gigas, pero alguna que otra entra por lo que me da en la nariz que:

No es un plan conspiratorio en absoluto, pero SE (y cuando digo que SE es porque lo SE) que determinadas empresas hacen que ciertos elementos tengan problemas o una vida limitada que es donde verdaderamente ganan dinero a largo plazo. Yo no entiendo porque Sony cobra 250 euros por reparar una PS3, es que no entiendo como pueden pegar tal sablazo a alguien con una consola (que hablamos de un ordenador o electrodomestico como Sony te confirma por telefono) que al año y pocos meses, se le casca el lector claramente, sin venir a cuento. ... entonces.

Tiene Sony algun plan de recuperar parte de la inversion a costa de que SABE (despues de estos años con las anteriores PSX y PS2) que cuando un cliente compra una consola, la repara sea cual sea el coste? Es posible que indirectamente hayan visto un filon economico con el que recuperar las perdidas ocasionadas por la venta de un aparato por debajo del coste? no lo se ...

Lo que si se seguro, es que estan fallando muchisimas mas PS3 de lo que fallaban las PS2 en la epoca de las V4, o de las V12 a las que debiamos poner protecciones de voltaje. No quiero que nadie me apunte con el dedo y diga ... es que la mia tiene 3 años y como el primer dia ... claro, es que ya digo, no le pasa a todo el mundo, pero un alto numero de consolas "mueren" sin mas, sin previo aviso, sin dar señales de que vaya a fallar ... simplemente un dia falla ...

Porque Sony tarda entre 2 y 6 meses en devolverle las consolas a los clientes que pagan los 250 euros? (o incluso a los que ha tenido la suerte de que les entrara en el año de garantia), pues porque hablando con los chicos de Sony Madrid, me indicaban que Sony les enviaba una media de 500 consolas diarias cuando ellos recibian una media de 1000 consolas al dia estropeadas....... algo insolito pero que muchos usuarios del foro de PS3 de EOL pueden confirmar.

Ya digo, me resulta muy sospechoso e injusto, que alguien que se gasta XXX euros (es indiferente la cantidad, es un dinero invertido en un producto, el cual la empresa debe responsabilizarse de su buen funcionamiento) al año ve como el lector falla, le dicen que o paga 250 euros o puede irse al carajo ... y que al solicitar esos 2 años de garantia europeos te digan ... no no, el fabricante da 1 y punto. Esto es dar un buen servicio al consumidor? no se vosotros, pero sinceramente me parece alucinante que algo que esta afectando a muchos (no dire muchisimos, pero muchos) usuarios de PS3, y Sony simplemente se descojone de ellos A LA CARA.

Espero que con este modelo, pueda decir que por fin ese problema esta solucionado, pero algo que me resulta sorprendente es que hayan dejado de lado la posibilidad de que la comunidad Linuxera no pueda instalar un SO en la PS3 ... que pasa, ahora ya no es un ordenador? ahora ya pagan impuestos como Microsoft o Nintendo por ser una consola? ... esperan algo con esto que tenga algo que ver con la Scene? (ya sabeis esos famosos concursos de: 100.000 dolares a quien consiga ....)

En fin, esta muy bien el tema del Dolby y del DTS, algo que sinceramente encuentro ridiculo, ... porque un amplificador con dichas caracteristicas cuesta mas que la propia PS3 ... y usarla para esos menesteres me resulta un tanto ironico .... sobre todo si somos muy aficionados al cine y nos gusta la calidad. Dicho esto, afirmo que una PS3 es para jugar, y esos formatos estarian muy bien para videojuegos, no porque las peliculas incorporen dichos sistemas acusticos.

Para terminar, dire que la mejor noticia de todas, es que les han dado un buen OWNED en la cara a todos los que me decian que era un Fake el modelo que aparecio en Mayo ...

Saludotes.


Hola:

Te va dar algo. Tendrás razón, estás impaciente de que te escuchen. No te preocupes que cuando te lean tu comentario, se acordarán de ti.

¿Por qué se acordarán de ti?

Porque la gente de hoy en día recuerda más lo que siente que las 1000 cosas que le dicen. Una vez que ellos sientan lo que tu has sentido (de fallar la -PS3 y cobran 250€). Vuelvo a repetir, se acordarán de ti.

Un cordial saludo.
en Japón comienza ya la liquidación de las versiones "viejas", en todo akihabara están agotadas, porque desde hace 2 meses no han permitido que als tiendas repongan stock, de hecho se han descatalogado.
marvicdigital escribió:
Edy escribió:......

Saludotes.


Tu teoría la vería más aplicable a M$ y su 360, que luego de casi 4 años sigan produciendo el mismo error, a caso tiene que ver en algo el mostrale al mundo que están vendiendo consolas por millones?´a costa de las famosas 3LR y otros defectos derivados de la misma causa donde el usuario promedio, ya enviciado a sus juegos y a su live deciden comprarse otra para no perder nada de eso, al fin de cuentas como dices, el usuario hace lo que sea por seguir con sus videojuegos...si es lo de la supuesta conspiración industrial del consumismo en donde las empresas fabrican equipos para que se estropeen en poco tiempo y así vender más, pues puedo decir sin miedo a equivocarme que M$ es campeona en eso, mejor dicho es una empresa fuera de serie, si solo tomamos su consola, ahora si le sumamos sus sistemas operativos ya ni extraterrestres le podrían pisar los talones.....y que se dice de Nintendo, donde tomaron las millones de GC, le hicieron otro empaque, le agregaron un control revolucionario pero a medias, y resulta que con poco venden millones, y lo que es peor por cada cosa que se les ocurrar hay que comprar un periférico, es que como ya todos los clientes o consumidores ven a la Wii como lo más pues compran lo que les pongamos...así que no apliques solo tu teoría, que respeto pero no comparto , a Sony, mirala también para las demás y analiza más y verás que descubres más de o que te imaginas.

Saludos


Buenas Marvic.

He intentado en mi comentario anterior no mencionar en absoluto a la 360. En prmer lugar porque en este hilo no tiene demasiado sentido, y segundo porque mucha gente tacha a los que citan cosas que no interesan de troll.

Te comento, tienes toda la razon del mundo, la 360 es y sera (espero ...) la consola que mas fallos ha tenido en la historia de los videojuegos, y deseo que no vuelva a repetirse, (vuelvo a decir, espero ...)

Pero la diferencia importante es que mientras Sony te da un año de garantia siempre y cuando tengas el ticket de compra de la consola, Microsoft a traves del numero de serie y fecha de fabricacion, te ofrecen algo que ninguna otra empresa ha ofrecido antes, una garantia (sobre las luces rojas y error E74) de 3 años in situ, cambiandote la consola por una nueva y en un tiempo que por lo general no sobrepasa el mes.

Ya digo, no es una critica hacia Sony, solo que mientras Microsoft ha admitido un error en la fabricacion de la consola, añadiendo un año de garantia, dando soporte sin ticket y dando un trato ejemplar al cliente ... Sony, con toda su fama y buen querer sobre sus productos, esta dando la espalda a todos los que han invertido un dinero en sus consolas.

Ya digo, esto podriamos compararlo con cualquier cosa, una marca de coches por ejemplo. Te compras un vehiculo que al año ... resulta que tiene un problema en la trasmision, no solo te deja tirado si no que el fabricante te dice ... oye, ha pasado el año, y repararlo son 2000 euros ... o lo tomas o lo dejas, pero es lo que tiene.

Por suerte, tanto la PS3 como en el caso del coche, existen casas no oficiales (que es una de las reparaciones que yo en el negocio ofrezco) que tardan menos tiempo, salen mas baratas y ofreces la misma calidad que la casa oficial .... OJO, vuelvo a decirlo, para mi no es una queja, pero si es lamentable que una empresa como SONY, haga tal cosa con SUS clientes a fin y a cuentas.

Este tema no se otras tiendas u otros afectados que opinaran, pero yo que lo veo a diario en el negocio, no paro de ver a gente que cuando le ocurre el caso de las luces rojas en 360 te dicen: Vaya mierda de consola, me voy a comprar una PS3 .... y cuando alguien con PS3 le falla el lector te dice .... bueno, tendre que repararla, que remedio.

Lo dicho, Sony a pesar de que mucha gente no conoce los terminos de garantia y el trato que dan a los que les falla la consola ... la gente no ve mal algo que por derecho, deberian cubrir en garantia. Pero ya digo, esto es algo que deberiamos pensar todos con cualquier producto, ... y que desgraciadamente parece que con determinados articulos lo vemos como algo "logico y normal". Desde entonces pienso muchas veces: "Y con las Tvs? y los equipos de sonido? con todo daran este trato???".

Saludos.
REHome escribió:
Edy escribió:...

...


Yo aclaro, conozco un caso muy cercano, ps3 de 40gb, 1año y un poquito, petó la lente, respuesta de sony.... 250 o la dejas como está. :)

Porque si hay derecho de 2 años de garantía con ps3 solo dan 1?

Edy Creo que tienes bastante razón.
Ya me han cambiado la PS3 de 60GB con retrocompatibilidad por una de 80GB y me han hecho el favor de darme un dual shock 3. Pero no me siento contento.
Edy, según la información que te han dado, algo no cuadra. No digo que tú mientas, digo que lo que te han contado me parece una burrada.

Vale, que Sony en España reciba más consolas de las que vuelve a poner en circulación diariamente es un hecho, de ahí los retrasos que han sufrido bastantes usuarios. Pero que reciba mil consolas estropeadas cada día suena a milonga, cómo van a estropearse más consolas de las que venden. Suena a frase de empleado exagerado que no tiene los números pero comenta las cifras que a él le parecen ante el aluvión de quejas por la lentitud de las reparaciones. Este año, contando hasta Julio, llevaríamos 210.000 consolas estropeadas frente a 180.000 vendidas. A este paso, todos los que importamos la Ps3 la tendremos rota en navidad, y el verano que viene no quedará ni una 60GB europea funcionando en el foro XD
Jopraris escribió:
REHome escribió:
Edy escribió:...

...


Yo aclaro, conozco un caso muy cercano, ps3 de 40gb, 1año y un poquito, petó la lente, respuesta de sony.... 250 o la dejas como está. :)

Porque si hay derecho de 2 años de garantía con ps3 solo dan 1?

Edy Creo que tienes bastante razón.


Dos años de garantía, id a la tienda y decidles que el fabricante no quiere hacerse responsable, ellos pueden intentar presionar o incluso hacerse cargo de todo. Lee el foro y encontrarás otros casos.
Edy escribió:
Buenas Marvic.

He intentado en mi comentario anterior no mencionar en absoluto a la 360. En prmer lugar porque en este hilo no tiene demasiado sentido, y segundo porque mucha gente tacha a los que citan cosas que no interesan de troll.

Te comento, tienes toda la razon del mundo, la 360 es y sera (espero ...) la consola que mas fallos ha tenido en la historia de los videojuegos, y deseo que no vuelva a repetirse, (vuelvo a decir, espero ...)

Pero la diferencia importante es que mientras Sony te da un año de garantia siempre y cuando tengas el ticket de compra de la consola, Microsoft a traves del numero de serie y fecha de fabricacion, te ofrecen algo que ninguna otra empresa ha ofrecido antes, una garantia (sobre las luces rojas y error E74) de 3 años in situ, cambiandote la consola por una nueva y en un tiempo que por lo general no sobrepasa el mes.

Ya digo, no es una critica hacia Sony, solo que mientras Microsoft ha admitido un error en la fabricacion de la consola, añadiendo un año de garantia, dando soporte sin ticket y dando un trato ejemplar al cliente ... Sony, con toda su fama y buen querer sobre sus productos, esta dando la espalda a todos los que han invertido un dinero en sus consolas.


Creo que entonces entendí mal tu anterior post, por que acá te contradices, y lo digo por que entonces no existe ninguna conspiración industrial para el consumismo....yo siempre he creído que los 3 años de garantía que da M$, solo por las 3LR y ahora recién por el error 74, fueron más un miedo al fracaso total a todo lo que implicaba una demanda judicial global, por sacar al mercado un producto paupérrimo y no corregir el problema, que a día de hoy sigue ahí, a lo mejor no tanto como antes, por que han logrando bajar los nm en los procesadores pero la causa está ahí todavía, y para ellos 3 años apaciguaba los ánimos y a la vez alentaba a los usuarios a seguir consumiendo su producto, por que al fin de cuentas es la única que te da 3 años de garantía sobre los daños mencionados y eso se ve como un muy buen servicio y un mimo a sus clientes;ahora si es por lector u otros defectos pues solo es un año.
Sobre el trato que le da Sony a sus usuarios en Europa, pues por los muchos post que leo parece que no están muy bien parados ante sus clientes por lo menos en España, desconozco si pasa lo mismo en otros países y que tan grave es, por que por estos lados de latinoamerica el servicio de garantía es bueno, y ese servicio depende mucho de los centros de servicio autorizados por ellos, o como lo conocen uds SAT, lo digo por que trabajé en varios de esos SAT y si el taller se demora en diagnosticar un daño, si no tiene los repuestos en su inventario y se demora en hacer pedidos a la marca, en este caso a Sony, pues el tiempo de reparación de ese producto se podía llevar hasta 60 días y tenlo por seguro que la pasaba mal cuando clientes llenos de rabia me hacían el reclamo, en algunos casos por demora en la llegada de repuestos y era en esas circunstancias en las que les daba el telefono directo de servicio al cliente de Sony para que hiciera el reclamo a ellos, los demandara si quisiera y cuando hacían eso..urra milagro o le cambiaban el producto por uno nuevo sin importar el tiempo que halla usado el cliente el suyo o enviaban el repuesto completo..eso pasa mucho acá en mi país.


Ya digo, esto podriamos compararlo con cualquier cosa, una marca de coches por ejemplo. Te compras un vehiculo que al año ... resulta que tiene un problema en la trasmision, no solo te deja tirado si no que el fabricante te dice ... oye, ha pasado el año, y repararlo son 2000 euros ... o lo tomas o lo dejas, pero es lo que tiene.

Por suerte, tanto la PS3 como en el caso del coche, existen casas no oficiales (que es una de las reparaciones que yo en el negocio ofrezco) que tardan menos tiempo, salen mas baratas y ofreces la misma calidad que la casa oficial .... OJO, vuelvo a decirlo, para mi no es una queja, pero si es lamentable que una empresa como SONY, haga tal cosa con SUS clientes a fin y a cuentas.

Este tema no se otras tiendas u otros afectados que opinaran, pero yo que lo veo a diario en el negocio, no paro de ver a gente que cuando le ocurre el caso de las luces rojas en 360 te dicen: Vaya mierda de consola, me voy a comprar una PS3 .... y cuando alguien con PS3 le falla el lector te dice .... bueno, tendre que repararla, que remedio.


La diferencia está que en el caso de la 360 es un caso perdido repararla, por que te vuelve a fallar tarde o temprano y siempre mueren al final luego de ensayar miles de cosas, fixes y demás..en PS3 cambias de lector y listo sigues con ella, por lo menos es más seguro invertir en esa reparación que en una que no hay garantía de larga o media vida.


Lo dicho, Sony a pesar de que mucha gente no conoce los terminos de garantia y el trato que dan a los que les falla la consola ... la gente no ve mal algo que por derecho, deberian cubrir en garantia. Pero ya digo, esto es algo que deberiamos pensar todos con cualquier producto, ... y que desgraciadamente parece que con determinados articulos lo vemos como algo "logico y normal". Desde entonces pienso muchas veces: "Y con las Tvs? y los equipos de sonido? con todo daran este trato???".

Saludos.


En este punto estoy de acuerdo totalmente contigo, pero si compras un portátil y se te jode a los 13 meses y lo llevas a reparación y te dicen:" lo siento pero no se puede hacer nada la tarjeta principal se te ha jodido tienes que comprar otro"....volverías a comprar la misma marca?...si tu respuesta es no..pues un cliente menos para esa marca y lo que es peor para toda empresa una mala fama que le vas hacer cuando hables con tus conocidos sobre lo que pasó con tu portátil..son como 5 clientes menos ..en promedio..y es aso a lo que jugó M$ con los 3 años de garantía, re riega la mala fama de consola mala, que de hecho ya es la merecedora del título, pero también te dicen.."pero te dan 3 años de garantía, te envían una nueva en 2 semanas, te dan unas semanas de live gratis y sigues con ella..son 3 años.."....negocios son negocios y M$ sabe mucho de eso, por eso están en primer lugar de consolas de nueva generación.

Saludos
Claro, sony no sabe nada de negocios :-|

Acá lo raro, es que cuando salieron las slim correspondientes a la 1 y a la 2, lo hicieron cuando ya estaban consolidadas en el mercado.

Hoy la 360 ofrece las mismas funciones que en el 2005
Hoy la wii ofrece las mismas funciones que en el 2006
Hoy ps3... ya ni sé qué ofrece...
Jopraris escribió:Yo aclaro, conozco un caso muy cercano, ps3 de 40gb, 1año y un poquito, petó la lente, respuesta de sony.... 250 o la dejas como está. :)

Porque si hay derecho de 2 años de garantía con ps3 solo dan 1?


Son 2 años de garantia por una ley en España pero en los demas paises es 1 año de garantia.
HDMI está baneado por "Troll"
Muzzy escribió:No me compares un salto generacional con otro dentro de la misma generacion, nene. No me jodas, ya lo se que si no seguiriamos con los Spectrum de casette [+risas]

Y dentro de la generación, no, no és lógico, que se haya hecho siempre no significa que sea lo correcto ni mucho menos. Y lo de que siempre se ha hecho, querras decir que SIEMPRE lo ha hecho Sony.

Ah, y en coches que yo sepa cuando vas al concessionario puedes elegir los extras que quieres pagando mas para un mismo modelo, asi que FAIL.

Y mis padres y mi abuela se compraron la Bravia de 32", pero mientras que la de mi abuela es ultrabasica, la de mis padres tiene TDT HD, conexión a internet, sincronizacion con PC... (bien por Sony), aqui si que dentro el mismo articulo hay varios modelos. Doble FAIL.

¿pero qué FAIL y qué pollas?

pareceis tontos algunos.

¿a caso dudas que si Microsoft sacara un modelo slim de su xbox 360 y le costara menos de fabricar que el modelo actual no dejaría de fabricar el modelo "tocho"?
dejarían el modelo Elite por un tiempo hasta que al final dejarían de fabricarlo y de distribuirlo para distribuir y vender sólo el modelo slim. Es lógico.

Van a seguir fabricando y vendiendo el modelo tocho sólo para ti, aunque ellos ganen menos pasta por cada consola vendida de las tochas. [+risas]

si es que...


Edy escribió:No es un plan conspiratorio en absoluto, pero SE (y cuando digo que SE es porque lo SE) que determinadas empresas hacen que ciertos elementos tengan problemas o una vida limitada que es donde verdaderamente ganan dinero a largo plazo. Yo no entiendo porque Sony cobra 250 euros por reparar una PS3, es que no entiendo como pueden pegar tal sablazo a alguien con una consola (que hablamos de un ordenador o electrodomestico como Sony te confirma por telefono) que al año y pocos meses, se le casca el lector claramente, sin venir a cuento. ... entonces.

hombre, no creo que sea una conspiración.
Pero lo mismo que puedes pensar eso de sony se puede pensar de microsoft, que sus consolas fallan aún más.
Hacen como con el Windows, se dejan piratear para que se extienda por los hogares, y cuando le coges el gustillo te dice que es una copia pirata que compres el original (en el caso de la xbox 360, se jode pasados los 2-3 años y te tienes que comprar otra nueva).
No es mal plan por parte de MS para vender el doble de consolas eh.
Jopraris escribió:Yo aclaro, conozco un caso muy cercano, ps3 de 40gb, 1año y un poquito, petó la lente, respuesta de sony.... 250 o la dejas como está. :)

Porque si hay derecho de 2 años de garantía con ps3 solo dan 1?

Edy Creo que tienes bastante razón.


No es que tenga razon, simplemente es un caso entre muchisimos que se dan a diario. Yo recibo muchisimos mails al dia comentandome siempre lo mismo: "Reparais PS3? resulta que estaba jugando, se quedo colgada y al reiniciarla no me lee nada ..." o "Ayer estaba jugando con mi PS3 al PRO, y hoy no me lee nada, no se que puede ser, las reparais?", etc.

Yo, que llevo un negocio que NO se dedica expresamente a reaparar consolas, hago una media de 20 consolas a la semana (ahora al finalizar agosto llevare unas 150 PS3 reparadas por lo mismo ... cifra increible pero normal dado que en verano la gente juega mas) por lo que mi porcentaje es alto, pero MUY alto teniendo en cuenta las cifras de toda españa, y TODOS los negocios que estan anunciados en EOL les ocurre lo mismo (podeis llamarles y comentarselo).

Es algo generalizado, ni de coña tan extendido como las luces rojas de la 360 y ni mucho menos tan grave dado que se puede reparar sin recurrir al fabricante ... pero no deja de ser un defecto que se ha puesto de moda entre los usuarios de PS3, ... y curiosamente muchos la tienen parada (que no han querido repararla) desde hace meses, hasta que han encontrado alguien que no les cobra la barbaridad que cobra Sony.

blue_dragon escribió:Ya me han cambiado la PS3 de 60GB con retrocompatibilidad por una de 80GB y me han hecho el favor de darme un dual shock 3. Pero no me siento contento.


Evidentemente, como te vas a sentir contento sabiendo que pagaste por una consola retrocompatible, y a la fuerza (que otra cosa podias hacer ...) tener que pillarte una de 80 gigas sin retrocompatibilidad. Como tu caso he visto muchos ya ...

Akebono escribió:Edy, según la información que te han dado, algo no cuadra. No digo que tú mientas, digo que lo que te han contado me parece una burrada.

Vale, que Sony en España reciba más consolas de las que vuelve a poner en circulación diariamente es un hecho, de ahí los retrasos que han sufrido bastantes usuarios. Pero que reciba mil consolas estropeadas cada día suena a milonga, cómo van a estropearse más consolas de las que venden. Suena a frase de empleado exagerado que no tiene los números pero comenta las cifras que a él le parecen ante el aluvión de quejas por la lentitud de las reparaciones. Este año, contando hasta Julio, llevaríamos 210.000 consolas estropeadas frente a 180.000 vendidas. A este paso, todos los que importamos la Ps3 la tendremos rota en navidad, y el verano que viene no quedará ni una 60GB europea funcionando en el foro XD
Jopraris escribió:
Yo aclaro, conozco un caso muy cercano, ps3 de 40gb, 1año y un poquito, petó la lente, respuesta de sony.... 250 o la dejas como está. :)

Porque si hay derecho de 2 años de garantía con ps3 solo dan 1?

Edy Creo que tienes bastante razón.


Dos años de garantía, id a la tienda y decidles que el fabricante no quiere hacerse responsable, ellos pueden intentar presionar o incluso hacerse cargo de todo. Lee el foro y encontrarás otros casos.


1. No me invento nada. Si la gente de Sony España (que llevo años comunicandome con ellos por tema de piezas, garantias e informacion tecnica desde la PSX) exagera, lo desconozco, pero ya digo, si YO solo como tienda unitaria este mes llevo 150 consolas ... en toda españa no van a superar las 1000? pues sinceramente ... no quiero darmelas de centro del mundo, pero aun sabiendo que hay meses con mas averias que otros, este mes CREO que supera dicha cantidad.

2. La garantia esta sujeta a la garantia que ofrece el fabricante por ley (si, llevo una tienda y se como va el tema). Por lo que si el fabricante que es quien cubre la garantia, no la cubre, la tienda no puede hacer milagros. De hecho, las tiendas no pueden hacerse responsables de garantias porque hace años hacian trapicheos enviando consolas intencionadamente para su propio beneficio. Hoy dia, (en todas las marcas, OJO), si es el fabricante quien te cubre la garantia, la tienda no tiene opciones a cambios a menos que sean por hacerle un favor al cliente ...

josekenshin escribió:SONY MALA!!!!!


Sony Mala no ... Sony que da una garantia de un año, y eso si es malo ... (bajo mi punto de vista, que prefieren dar un año y meterse en juicios a dar 2 y perder dinero .... considero.)

marvicdigital escribió:...


Parrafo 1.

Efectivamente Marvic, Microsoft no le quedo mas remedio que hacer lo que mencionas porque de cara a la opinion publica, podian despedirse de una futura generacion. Pero ojo, te dire otra cosa, y no es por defenderles, si no porque por suerte tengo memoria y puedo afirmar que a diferencia de otras empresas (en general) es la que con diferencia mejor trato he visto hacia sus clientes de forma totalmente desinteresada, y que no tendria porque hacerlo. Aun recuerdo cuando en la primera Xbox, a los 3 meses del lanzamiento la consola bajo de las 80.000 ptas a las 50.000. Esto que podria decirse que todas las consolas han sufrido, incluida la PS3, en el caso de Microsoft, hicieron un llamamiento el cual te mandaban 2 juegos y un mando de forma completamente gratuita a todos los compradores del lanzamiento. Yo no sabria como llamar a eso ... pero puedo decir que fue un detallazo increible por su parte.

Luego, comentas el tema de como funciona aqui el SAT de Sony España. Puedo decir que la delegacion de SAT para PSP, para PS2, etc, funciona perfectamente, pero no es el caso del sat de PS3. Porque? Ya lo he dicho antes, Sony España recibe mas consolas averiadas que consolas nuevas en sustitucion. (Dejaremos cantidades a un lado, dado que tampoco es importante) Entonces, efectivamente suelen enviar las consolas con uhn plazo medio de un mes/vista ... pero en el caso de PS3, tengo colegas (ojo, colegas, que no clientes) que enviaron la PS3 a principios de año ... y aun estan esperando recibirla. Porque? Pues basicamente porque tienen un caos que ya sobrepasa lo imaginable. Ya te digo Marvic, creo, y digo CREO porque no quiero pensar que asi sea ... pero empiezo a pensar que Sony tiene un negocio paralelo dentro del mercado de reparacion, el cual hace que por cada 10 consolas vendidas, con XXX euros negativos, puedan recuperar XXX euros positivos por cada 1? 2 consolas reparadas? De ser cierto, seria increible, pero en los tiempos que corren me creo cualquier cosa.

Parrafo 2.

Efectivamente, por eso pagar por reparar una 360 es ridiculo, y mas si sabes que Microsoft lo hace gratis durante 3 años o mas ... de ahi que encuentre que mientras que Microsoft ha dado por perdidos X euros reparando placas estropeadas, Sony esta haciendoselo pagar a sus clientes acortando una garantia minima de funcionamiento. Dejemos de lado que no de 2 años ... es que a un cliente que se le ha pasado la garantia por un mes, .... le digan que son 250 euros reparar su consola ... es (bajo mi punto de vista ...) escupirle a la cara.

Parrafo 3.

Efectivamente, y por eso mismo pongo el grito en el cielo en algo tan imprescindible como la actitud de una compañia hacia sus clientes. Sony esta perdiendo mucha reputacion no solo por no estar en primer lugar esta generacion, ... si no que ademas a los que han apostado por su consola, les estan dando la espalda con algo que deberia ser como poco, un trato excelente ... cosa que a los que les falla la maquina, no les dan una solucion de bajo coste (por lo menos).

Por esa misma razon, cuando veo la diferencia entre lo que ofrece en cuanto a garantia una y otra empresa, no entiendo como Sony, deja que sus propios clientes, los que desde siempre la han apoyado, les importe poco su opinion hacia posibles averias. Pero en fin .... esto no deja de ser un negocio, y como yo digo, cosas como estas beneficias a negocios como el mio.

jinpachi escribió:
Jopraris escribió:Yo aclaro, conozco un caso muy cercano, ps3 de 40gb, 1año y un poquito, petó la lente, respuesta de sony.... 250 o la dejas como está. :)

Porque si hay derecho de 2 años de garantía con ps3 solo dan 1?


Son 2 años de garantia por una ley en España pero en los demas paises es 1 año de garantia.


Siento decirte que eso no es asi, y te lo dice alguien que tiene un negocio. La garantia de 2 años en España te la cubre el fabricante, si el fabricante no la cubre, tu no puedes hacer mas que irte a consumo y esperar sentado a que te digan ....... leete las clausulas de aceptacion de terminos y condiciones de garantia de este fabricante, el cual o: le llevas a juicio y espera que pueda pasar, ... o pasas por el aro. Me sabe mal, pero antes de la reforma de garantias, antes por lo menos era un año REAL de garantia ... hoy dia son 6 meses y a partir de 6 meses y un dia ... si quieres demostrar que el producto tenia un fallo que venia de fabrica, necesitas un informe pericial que lo certifique ... y quien hace esto? nadie.

Saludotes.
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:TOCHAAAAACOOOO DEL BUENO



[boing] [boing]

Te va dar algo Edy.


No te cabrees, pero menudo ladrillo y eso que yo también me enrollo a veces demasiado pero tú me has superado. [qmparto]
HDMI escribió:
Edy escribió:TOCHAAAAACOOOO DEL BUENO



[boing] [boing]

Te va dar algo Edy.


No te cabrees, pero menudo ladrillo y eso que yo también me enrollo a veces demasiado pero tú me has superado. [qmparto]



Si, me suele pasar, pero como por suerte le pego al teclado que no veas... escribo y escribo y no me doy cuento de que sin mas ... ladrillazo. Pero tambien es cierto que en cosas como estas, me gusta explicarme bien, para que la gente sepa como esta la situacion.

hombre, no creo que sea una conspiración.
Pero lo mismo que puedes pensar eso de sony se puede pensar de microsoft, que sus consolas fallan aún más.
Hacen como con el Windows, se dejan piratear para que se extienda por los hogares, y cuando le coges el gustillo te dice que es una copia pirata que compres el original (en el caso de la xbox 360, se jode pasados los 2-3 años y te tienes que comprar otra nueva).
No es mal plan por parte de MS para vender el doble de consolas eh.


Pues mira, creo que ya lo he dicho antes, pero lo volvere a comentar. Mientras que Sony en el mismo momento que la compras, si pierdes el ticket de compra, no tienes garantia. Con Microsoft eso no pasa, no necesitas ticket, solo el numero de serie de la consola. Con Sony, a partir del año, cualquier posible problema, se hace responsable el cliente, cosa que me parece fatal dado que el precio (sin opcion a nada) sale por 250 euros SI o SI, sea lo que sea que tenga, el boton de encendido? la fuente de alimentacion? el lector? la placa?, es indiferente. Microsoft te da 3 años de garantia (sobre luces rojas y error E74, el equivalente de hoy dia) y te la cambian por una nueva extendiendose la garantia sobre la fecha de fabricacion de la consola que te manda ... que es del 2009? pues ponle 3 años mas .... Sony, si te cambian la consola y tienes la mala pata de ser la retrocompatible con PS2 ... lo siento, pero pierdes esa posibilidad.

ya digo, podria poner mas ejemplos, pero esos son los que ... por una parte, mientras que MS no esta cobrando por repararlas (lo cual, pagar por ello en tiendas seria absurdo, dado que ellos lo hacen gratis) dado que no piden ticket, te dan 3 años, incluso puedes enviarla despues de abrirla que no ponen pegas (a veces ... ojo) e incluso de no estar baneada, incluso FLASHEADA puedes enviarla ... alucinante. Sony? no es el caso, y por eso me parece triste que una empresa que deberia dar ejemplo como es Sony, sea la que le esta dando a sus clientes patadas en los huevos con algo que CLARAMENTE deberian cubrir en garantia.

Saludotes
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:Pues mira, creo que ya lo he dicho antes, pero lo volvere a comentar. Mientras que Sony en el mismo momento que la compras, si pierdes el ticket de compra, no tienes garantia. Con Microsoft eso no pasa, no necesitas ticket, solo el numero de serie de la consola. Con Sony, a partir del año, cualquier posible problema, se hace responsable el cliente, cosa que me parece fatal dado que el precio (sin opcion a nada) sale por 250 euros SI o SI, sea lo que sea que tenga, el boton de encendido? la fuente de alimentacion? el lector? la placa?, es indiferente. Microsoft te da 3 años de garantia (sobre luces rojas y error E74, el equivalente de hoy dia) y te la cambian por una nueva extendiendose la garantia sobre la fecha de fabricacion de la consola que te manda ... que es del 2009? pues ponle 3 años mas .... Sony, si te cambian la consola y tienes la mala pata de ser la retrocompatible con PS2 ... lo siento, pero pierdes esa posibilidad.

en eso te doy la razón, el SAT y el servicio Post Venta que ofrece Sony da pena, mientras que el de Microsoft es muy bueno.

Eso si, por otra parte, Microsoft te cobra 70 pavos por el wifi, 60 por la suscripción de 1 año al live y te hace pagar hasta las ropitas de los avatares...

cada compañía tiene sus cosas.

RESUMIENDO: SONY MALA, MICROSOFT MALA Y NINTENDO MAS MALA AUN por vendernos una consola con tecnología de la pasada generación sin soporte para la HD, sin Disco duro, sin posibilidad de bajarse demos... ¡¡por 250 euracos!! y por no sacar juegos nuevos (y buenos) propios.

El SAT de Nintendo lo desconozco como será, así que sobre eso no opino.
HDMI escribió:
Edy escribió:Pues mira, creo que ya lo he dicho antes, pero lo volvere a comentar. Mientras que Sony en el mismo momento que la compras, si pierdes el ticket de compra, no tienes garantia. Con Microsoft eso no pasa, no necesitas ticket, solo el numero de serie de la consola. Con Sony, a partir del año, cualquier posible problema, se hace responsable el cliente, cosa que me parece fatal dado que el precio (sin opcion a nada) sale por 250 euros SI o SI, sea lo que sea que tenga, el boton de encendido? la fuente de alimentacion? el lector? la placa?, es indiferente. Microsoft te da 3 años de garantia (sobre luces rojas y error E74, el equivalente de hoy dia) y te la cambian por una nueva extendiendose la garantia sobre la fecha de fabricacion de la consola que te manda ... que es del 2009? pues ponle 3 años mas .... Sony, si te cambian la consola y tienes la mala pata de ser la retrocompatible con PS2 ... lo siento, pero pierdes esa posibilidad.

en eso te doy la razón, el SAT y el servicio Post Venta que ofrece Sony da pena, mientras que el de Microsoft es muy bueno.

Eso si, por otra parte, Microsoft te cobra 70 pavos por el wifi, 60 por la suscripción de 1 año al live y te hace pagar hasta las ropitas de los avatares...

cada compañía tiene sus cosas.

RESUMIENDO: SONY MALA, MICROSOFT MALA Y NINTENDO MAS MALA AUN por vendernos una consola con tecnología de la pasada generación sin soporte para la HD, sin Disco duro, sin posibilidad de bajarse demos... ¡¡por 250 euracos!! y por no sacar juegos nuevos (y buenos) propios.

El SAT de Nintendo lo desconozco como será, así que sobre eso no opino.


Sobre el tema de los SATs, estamos de acuerdo, no hay duda.

En cuanto al tema de que Microsoft te cobra por todo ... lo tienen bien aprendido de Sony en la pasada generacion, que desde la Memory Stick, el Multitap, el modem, el disco duro, etc. Tela tambien ... pero bueno.

Nintendo tiene un SAT mas o menos interesante, pero vamos, el de la Nintendo DS ... de ir de culo, porque cada dia doy el telefono del SAT unas 20 veces.
Vamos que nada de Retrocompatibilidad... afortunados los primeros compradores de PS3...
Edy escribió:Pues mira, creo que ya lo he dicho antes, pero lo volvere a comentar. Mientras que Sony en el mismo momento que la compras, si pierdes el ticket de compra, no tienes garantia. Con Microsoft eso no pasa, no necesitas ticket, solo el numero de serie de la consola. Con Sony, a partir del año, cualquier posible problema, se hace responsable el cliente, cosa que me parece fatal dado que el precio (sin opcion a nada) sale por 250 euros SI o SI, sea lo que sea que tenga, el boton de encendido? la fuente de alimentacion? el lector? la placa?, es indiferente. Microsoft te da 3 años de garantia (sobre luces rojas y error E74, el equivalente de hoy dia)


Te he citado a ti , porque veo que estas muy pues en el tema , pero hay un detalle en que o microsoft me ha mentido a mi y como a mi a muchisimos otros usuarios o te equivocas completamente.

1º-La garantia de microsoft es de 3 años solo para modelos fabricados en el 2006 y muertos por 3 luces rojas , cualquier otro fallo queda completamente descartado.

2º-Todas las consolas que tengan fecha de 2007 en adelante impresa en la etiqueta trasera pierden automaticamente la cobertura del año extra por las 3LR.

3º-El error E74 , podeis decir lo que querais , pero si llamais diciendo que os ha salido ese error fuera de los 2 primeros años a joderse y agua.

Y lo se de buena tinta porque tube que mandar la mia hace apenas 3 meses porque empezaba a quedarse trabada la grafica con el Forza2 (Indicios de que en breve 3LR) y esaba en el ultimo mes de garantia de los 3 años (no de los 2 oficiales) pero para que me cubriese me explico la operadora , una chica española muy maja ,que tenia que poner ella en el informe que era por luces rojas.

Y tubimos una charla larga comentando las garantias , y es lo que os digo yo , otra cosa es que se las coleis como 3LR , que va a ser que no , asi que ojo , cuidado con lo que recomendais , Xbox360 solo tiene 2 años de garantia para cualquier modelo y error , exceptuando modelos de fabricacion de 2006 que les cubre tambien las 3LR.

Que os cubra otras cosas , tal vez , pero tendreis que protestarle al operador/a y ser muy cansinos.

Con respecto a sony , es cierto que son unos cabrones con el tema de la garantia , pero a mi personalmente me da muchisima mas confianza que microsoft , tengo 10 consolas sony (3 PSx[mod.5502,7502 y 9002] 4 PS2 [mod.39004,50004, y 2 mod.30000 ëstos 2 ultimos son de HongKong] 1 PSP Fat y 2 PS3 [mod. CECHA00 60Gb Jap , CECHC04 60Gb Pal]) y hasta la fecha ningun problema con ninguna.
Y pese a todo lo mal que se porta sony con el usuario final y las otras tampoco son angeles de la caridad , yo volveria a comprar otra consola sony sin miramiento alguno.

Tambien tengo 2 Xbox360 que ya han tenido que pasar las 2 por el sat (en mi caso seria 100% de averias) y lo peor no es que se hayan estropeado , lo peor es que por una page 400€uracos y se me estropeo en apenas 1 mes de uso.
Eso es lo que me ha tocado los cojones , 1 mes!!!!!! , han pasado por mis manos unas 20 consolas o mas y hasta la fecha no se me habia jodido ninguna.

Sinceramente , aunque algunos les siente como el culo lo que voy a decir y a mi experiencia particular me remito , he tenido 2 Xbox360 , pero de verdad que en mi vida vuelvo a comprar una consola de microsoft , se te pueden joder las consolas , es lei de vida , pero que se te jodan las 2 , con una diferencia de 3 semanas y la 2ª recien desenpaquetada y con apenas 40 horas de uso , eso ya no es tener mala suerte , eso se llama timo.

Y os recuerdo , si no me falla a mi tambien la memoria , que microsoft no paso sus consolas por ningun control de calidad y las lanzo directamente al mercado.

Chao....

P.D: Ahora me fustigais y me llamais eso de *****
devilken9999 escribió:
Edy escribió:
Sinceramente , aunque algunos les siente como el culo lo que voy a decir y a mi experiencia particular me remito , he tenido 2 Xbox360 , pero de verdad que en mi vida vuelvo a comprar una consola de microsoft , se te pueden joder las consolas , es lei de vida , pero que se te jodan las 2 , con una diferencia de 3 semanas y la 2ª recien desenpaquetada y con apenas 40 horas de uso , eso ya no es tener mala suerte , eso se llama timo.

Y os recuerdo , si no me falla a mi tambien la memoria , que microsoft no paso sus consolas por ningun control de calidad y las lanzo directamente al mercado.

Chao....

P.D: Ahora me fustigais y me llamais eso de *****


La verdad es que te doy toda la razon , sus consolas son una chapuza, tengo la Ps2 desde el 2002 y no se me ha roto ni una pu.... vez y eso que le sigo dando caña como desde el primer dia

salu2
Quien dice que no se te pide tiquet en el sat de ms? porque a mi me lo hicieron escanear y si no lo hacia adios garantia.

A mi me parecio muy raro pero me lo hicieron escanear y enviarselo para que me repararan la consola, al principio no pero despues de enviar la consola 3 veces al sat me lo hicieron escanear.

voy por la 5 por si alguien pregunta.

salu2
Hoy me han dicho ECI que me queda 1 mes de garantia, ya que me conservan la garantia de la de 60GB y no la de 80 que me han dado nueva. [burla3]

Una autentica mierda esto.
Pero que coño...! me acabo de enterar de que solo os dan 1 año de garantia, cuando la ley es específicamente clara en que son DOS (2) años de garantia. Todos los que tengais la consola jodida y os pidan 250e poned una reclamación CONJUNTA a la OCU y que muevan el culo estos vagos.
Bueno, yo soy uno de los afortunados con una 360 Elite desde 2007 que aún no se ha pasado por el SAT, pero hay que ser objetivos y decir las cosas como son. Las cagadas de MS con esta consola (que es un maquinón, por otro lado) y su fiabilidad, son de traca. De lejos, la que dió más problemas.

Pero ojo, que por lo que estoy empezando a ver, la PS3 tampoco se queda corta en problemas y respecto a la Wii, no será muy problemática pero el lector de DVDs es de lo más tocacojones que hay (de tener que meter/sacar varias veces el juego para que lo lea correctamente, y esto con la consola recien estrenada y sólo juegos originales).

Esta generación no parece que nadie ha desarrollado un sistema fiable de verdad, a diferencia de lo que pasaba en las anteriores.
edy estas muy confundido la ps3 tiene dos años de garantia la mia de 60 gb se rompio al año y once meses y por una caida llame y sin nungun problema la recogieron en tres semanas me llego una nueva de 60 gb retrocompatible como la anterior asi k no nos inventemos cosas,eso si no les dije nada de la caida xd
devilken9999 escribió:
Edy escribió:Pues mira, creo que ya lo he dicho antes, pero lo volvere a comentar. Mientras que Sony en el mismo momento que la compras, si pierdes el ticket de compra, no tienes garantia. Con Microsoft eso no pasa, no necesitas ticket, solo el numero de serie de la consola. Con Sony, a partir del año, cualquier posible problema, se hace responsable el cliente, cosa que me parece fatal dado que el precio (sin opcion a nada) sale por 250 euros SI o SI, sea lo que sea que tenga, el boton de encendido? la fuente de alimentacion? el lector? la placa?, es indiferente. Microsoft te da 3 años de garantia (sobre luces rojas y error E74, el equivalente de hoy dia)


Te he citado a ti , porque veo que estas muy pues en el tema , pero hay un detalle en que o microsoft me ha mentido a mi y como a mi a muchisimos otros usuarios o te equivocas completamente.

1º-La garantia de microsoft es de 3 años solo para modelos fabricados en el 2006 y muertos por 3 luces rojas , cualquier otro fallo queda completamente descartado.

2º-Todas las consolas que tengan fecha de 2007 en adelante impresa en la etiqueta trasera pierden automaticamente la cobertura del año extra por las 3LR.

3º-El error E74 , podeis decir lo que querais , pero si llamais diciendo que os ha salido ese error fuera de los 2 primeros años a joderse y agua.

Y lo se de buena tinta porque tube que mandar la mia hace apenas 3 meses porque empezaba a quedarse trabada la grafica con el Forza2 (Indicios de que en breve 3LR) y esaba en el ultimo mes de garantia de los 3 años (no de los 2 oficiales) pero para que me cubriese me explico la operadora , una chica española muy maja ,que tenia que poner ella en el informe que era por luces rojas.

Y tubimos una charla larga comentando las garantias , y es lo que os digo yo , otra cosa es que se las coleis como 3LR , que va a ser que no , asi que ojo , cuidado con lo que recomendais , Xbox360 solo tiene 2 años de garantia para cualquier modelo y error , exceptuando modelos de fabricacion de 2006 que les cubre tambien las 3LR.

Que os cubra otras cosas , tal vez , pero tendreis que protestarle al operador/a y ser muy cansinos.

Con respecto a sony , es cierto que son unos cabrones con el tema de la garantia , pero a mi personalmente me da muchisima mas confianza que microsoft , tengo 10 consolas sony (3 PSx[mod.5502,7502 y 9002] 4 PS2 [mod.39004,50004, y 2 mod.30000 ëstos 2 ultimos son de HongKong] 1 PSP Fat y 2 PS3 [mod. CECHA00 60Gb Jap , CECHC04 60Gb Pal]) y hasta la fecha ningun problema con ninguna.
Y pese a todo lo mal que se porta sony con el usuario final y las otras tampoco son angeles de la caridad , yo volveria a comprar otra consola sony sin miramiento alguno.

Tambien tengo 2 Xbox360 que ya han tenido que pasar las 2 por el sat (en mi caso seria 100% de averias) y lo peor no es que se hayan estropeado , lo peor es que por una page 400€uracos y se me estropeo en apenas 1 mes de uso.
Eso es lo que me ha tocado los cojones , 1 mes!!!!!! , han pasado por mis manos unas 20 consolas o mas y hasta la fecha no se me habia jodido ninguna.

Sinceramente , aunque algunos les siente como el culo lo que voy a decir y a mi experiencia particular me remito , he tenido 2 Xbox360 , pero de verdad que en mi vida vuelvo a comprar una consola de microsoft , se te pueden joder las consolas , es lei de vida , pero que se te jodan las 2 , con una diferencia de 3 semanas y la 2ª recien desenpaquetada y con apenas 40 horas de uso , eso ya no es tener mala suerte , eso se llama timo.

Y os recuerdo , si no me falla a mi tambien la memoria , que microsoft no paso sus consolas por ningun control de calidad y las lanzo directamente al mercado.

Chao....

P.D: Ahora me fustigais y me llamais eso de *****


Veamos.

1. Microsoft da 3 años de garantia en TODOS los modelos (e incluso añado, en los modelos fabricados en 2005 la garantia es vitalicia) siempre que el error sea el de las 3 luces rojas o el E74 (OJO, E74, no otro), si algun miembro del call center dice lo contrario, cortar la llamada y llamada nueva, es un numero 900 por lo que no hay problema. Ya digo, indico a mas de 10 clientes diarios (si, es una burrada, lo se, pero por eso lo tengo claro) que la envien afirmando que el error es por luces rojas, y a mas de 3000 clientes jamas les han puesto problemas. Alguna que otra incidencia, pero nada raro o fuera de lo comun ... hablo de 3000 clientes, hay 3000 usuarios en el foro que puedan decirme lo contrario? lo dudo ... asi que no es que mienta sobre esto, es que es algo que tengo tan mascado, que decirme lo contrario es intentar convencerme de que lo que respiramos es CO2 ...

2. Efectivamente, la consola solo se le extiende la garantia a 3 años si tiene luces rojas o erroe E74, en caso contrario solo se le da 2 años sobre problemas de lectura u otros, pero OJO. En caso de llamar e indicar incidencias en la fuente de alimentacion, mandos y otros accesorios, te lo envian sin mas, hacer la prueba los que no me creais y darme las gracias despues si quereis por mensaje privado, no os arrepentireis. Veamos que otra empresa hace eso ...

3. Si llamabas hace 3 meses si, hoy dia no, el Error E74 esta identificado del mismo modo que el error de las luces rojas. Y lo se porque personalmente hice la prueba para confirmarlo.

En relacion al tema que comentas entre consolas estropeadas de Sony y consolas estropeadas de Microsoft, podria contarte mil historias, y darte mil razones del porque AMBAS marcas, hacen juguetes en vez de aparatos electronicos de calidad. Hoy dia podria considerarse que un producto de Sony es de mayor calidad que un de otra compañia, pero lo cierto es que hay un alto riesgo de que te de problemas al cabo de un año, despues de ese tiempo, es raro que pueda fallarte, a menos que la optica de la consola empiece a dar sintomas de fatiga a causa de un deterioro de las bobinas del lector.

Por parte de Microsoft te dire, cierto, hicieron un contrato con ATI (ya lo he explicado tantas veces en el foro que paso de volverlo a repetir) que o, cambiaban todas las placas que fabricaron para el lanzamiento, o realizaban un chip grafico de 0, cosa que ambas opciones hubieran retrasado el lanzamiento a lo poco, un par de años. Pero lo que si que pueden decir los usuarios de una 360, es que rara vez ponen pegas por problemas cuando la consola tiene menos de 2 o incluso 3 años con errores realmente importantes, como las luces rojas.

Yo por mi parte, no quiero comprometer a Sony comparando su servicio de SAT con el de Microsoft, todos sabemos que la 360 es una consola con un porcentaje altisimo de consolas defectuosas, es mas, os lo digo yo, del 90% de las vendidas hasta la fecha. El problema no es ese, el problema es el compromiso de una marca hacia el cliente cuando este compra un producto. De que me vale decir: Vaya mierda de consola que vende Microsoft ... cuando estan haciendo de todo para que el cliente quede satisfecho .... mientras que por otro lado: Yo prefiero a Sony porque la consola no suele fallar ... pero si te falla a partir de un año, puedes empezar a preparar 250 eurazos AUN SABIENDO que el error es tan suyo como el propio de las luces rojas en el caso de la 360.

Por eso me quejo, porque mientras que Microsoft admite que la 360 tenia un error estructura, Sony las mata callando sin informar del UNICO año de garantia y si te falla pasado ese tiempo, te la clavan por la espalda ... y siendo Sony, la marca que deberia tomar ejemplo .... pues no lo ahce, y eso me parece lamentable. Sobre todo, porque mientras Microsoft intenta mejorar algo que sabe que es perjudicial PARA EL CLIENTE, para Sony es un filon de donde sacar pasta, y lo que me mata es que los que normalmente me apuntan con el dedo, son los que nunca han tenido problemas .............. el problema estara cuando les pase a ellos ... y diga ... "Coño el tal Edy aquel, que dijo que esto pasaba de un dia para otro ... y que los de Sony eran unos perros ..."

rubenperucha escribió:edy estas muy confundido la ps3 tiene dos años de garantia la mia de 60 gb se rompio al año y once meses y por una caida llame y sin nungun problema la recogieron en tres semanas me llego una nueva de 60 gb retrocompatible como la anterior asi k no nos inventemos cosas,eso si no les dije nada de la caida xd


En fin, parece que hay gente que no se entera ... para variar. Las PS3 de 60 gigas, le extendieron a 2 años la garantia siempre y cuando tengas ticket y el error tenga relacion con la placa base, como que no encienda el LED, o que aparezca el temido error de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas de la 360 ... o que pensabais, que la PS3 no tenia su propio error de placa sobrecalentada? ;) )
pero madremia que tais hablando? con razon MS te da 50 años de garantia, normal si la consola es peor que un portatil ACER que no duran ni sacarlos de la caja, maxo si es que tan casi obligaos a dar esa garantia, le an caido 20 mil paquetes encima a MS por la mierda la xbox y sacan revisiones cada vez peor; Todavia no e visto un xbox en un centro comercial para jugar sin que este rota, sorry pero es asi cojones, que no es normal, que es un timo! que no es una partida de consolas malas como paso con las ds o la ps2 y ps3, que son toas que se os meta en la cabeza.T I M O
y soy poseedor de una DS lite con 2 años de uso; una ps2 de 7 años y una Xbox1 (prestada no mia) je
zeltrix escribió:pero madremia que tais hablando? con razon MS te da 50 años de garantia, normal si la consola es peor que un portatil ACER que no duran ni sacarlos de la caja, maxo si es que tan casi obligaos a dar esa garantia, le an caido 20 mil paquetes encima a MS por la mierda la xbox y sacan revisiones cada vez peor; Todavia no e visto un xbox en un centro comercial para jugar sin que este rota, sorry pero es asi cojones, que no es normal, que es un timo! que no es una partida de consolas malas como paso con las ds o la ps2 y ps3, que son toas que se os meta en la cabeza.T I M O
y soy poseedor de una DS lite con 2 años de uso; una ps2 de 7 años y una Xbox1 (prestada no mia) je


Clasico ejemplo de porque Sony triunfa en España .... en fin.
Bueno... pues una mala noticia confirmada: NO PIENSAN VOLVER A PONER LA RETROCOMPATIBILIDAD NUNCA MÁS / NEVER MORE... EVER... NI DE COÑA, RIEN DE RIEN... NIENTE.

http://www.megagames.com/news/html/cons ... ops3.shtml

Pues o rectifican o un servidor pasa de PS3 como de la peste.

PD: lo del Bravia Synch es una chominada campestre. Lo tiene mi DVD y no se nota. Si está bien el audio, da igual que vaya a la tele por HDMI o al decodificador de audio.
Pararegistros escribió:Bueno... pues una mala noticia confirmada: NO PIENSAN VOLVER A PONER LA RETROCOMPATIBILIDAD NUNCA MÁS / NEVER MORE... EVER... NI DE COÑA, RIEN DE RIEN... NIENTE.

http://www.megagames.com/news/html/cons ... ops3.shtml

Pues o rectifican o un servidor pasa de PS3 como de la peste.

PD: lo del Bravia Synch es una chominada campestre. Lo tiene mi DVD y no se nota. Si está bien el audio, da igual que vaya a la tele por HDMI o al decodificador de audio.


Confirmado en este mundillo no hay nada, que estas empresas son del "donde dije digo, digo diego", o ya no nos acordamos de los antecedentes? (la vibración es cosa del pasado.... entre otros).
la mia se jodio al año y 11 meses( 60 gigas), no me arrancaba se quedaba pitando,pero claro,yo jugaba muchas horas al dia seguidas,tengo al lado un jardin que la casa siempre se me llena de polvo y la ps3 no veas, y dio caña,,fui a cambiarla para que me den otra y a los 5 minutos ya tenia otra :D,con 1 año de garantia,me queda un mes para petarla xDDDDD

salu2
Edy escribió:
zeltrix escribió:pero madremia que tais hablando? con razon MS te da 50 años de garantia, normal si la consola es peor que un portatil ACER que no duran ni sacarlos de la caja, maxo si es que tan casi obligaos a dar esa garantia, le an caido 20 mil paquetes encima a MS por la mierda la xbox y sacan revisiones cada vez peor; Todavia no e visto un xbox en un centro comercial para jugar sin que este rota, sorry pero es asi cojones, que no es normal, que es un timo! que no es una partida de consolas malas como paso con las ds o la ps2 y ps3, que son toas que se os meta en la cabeza.T I M O
y soy poseedor de una DS lite con 2 años de uso; una ps2 de 7 años y una Xbox1 (prestada no mia) je


Clasico ejemplo de porque Sony triunfa en España .... en fin.



de que la 360 se descompone muy facil no es ninguna novedad aunque igual creo que exagera un poco la persona que citaste, pero no se por que ahora sales con que sony triunfa en españa por lo que dice el comentario, disculpa pero te leo muy partidista, pareciera que te molesta que se diga la realidad de la 360, aunque dicho sea de paso aqui no es el lugar para hablar de 360 [+risas]

la percepcion del publico en general sobre la PS3 es que es muy duradera y de 360 que se descompone muy facil, basta con revisar foros en EUA, esta sustentado en historia tras historia y tests bizarros que les hacen, aunque eso no detiene al que quiera o una u otra :)

y por cierto que consentidos los tienen a ustedes los españoles, aca en Mexico no me aceptaron mi 360 que tiene un problema con el lector, paso el año de garantia(de cuando la compre) y ya no me la aceptaron que por que solo a las luces rojas, y eso que ya la habia tenido que enviar un tiempo atras por lo de las luces rojas, lo bueno es que no esta 100% descompuesta, aunque solo funciona cuando quiere [+risas]
lo que queda claro es que el tal koller no lee el foro de eol..... porque decir que la peña no quiere retrocompatibilidad.....
1- La garantía de la ps3 son 2 años. Por ley.

2- Ahora resulta que el Other OS era importantísimo para muchísimos usuarios, con lo cuál ya no les vale la pena la ps3.
Colen escribió:1- La garantía de la ps3 son 2 años. Por ley.

2- Ahora resulta que el Other OS era importantísimo para muchísimos usuarios, con lo cuál ya no les vale la pena la ps3.

si son dos años, pero el segundo tienes que demostrar porqué se ha roto tú mismo.
sino la garantía no te lo cubre y tienes que comprarte otra, saludos.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6