PS3 Slim SÍ soporta pistas de audio HD por bitstream

Jur...

Según Engadget

http://www.engadget.com/2009/08/21/ps3- ... o-at-last/

PS3 Slim sí soportará bitstream de Dolby True HD y DTS HD MA por Bistream, confirmando de esta manera que las consolas FAT no podrán hacerlo (ni siquiera con actualización de software).

Es una importante novedad de hardware, ya que de esta manera las PS3 Slim podrán sacar este tipo de señales de audio bien como pistas LPCM (descomprimidas y sin pérdida, como hasta ahora en las versiones FAT), o bien por bitstream (comprimidas y sin pérdida).

Ambas señales son iguales (ya que la pista de audio siempre es PCM).

la ventaja del bistream es que determinados receptores/amplificadores trabajan niveles diferentes para señales Bitstream o PCM, cambiando/reduciendo valores db en señales PCM.

Un saludo.
Osea q ya podremos ver en la pantalla de nuestros receptores dts hd y dolby true hd en vez de pcm,como por ejemplo en mi receptor sony,es asi ferdopa?
No se si la estoy cagando, pero bueno xD, en la ps3 "fat" en Ajustes de vídeo --> Formato de salida de audio de dvd/bd por hdmi y óptico da la opción de elegir bitstream y pcm. Si no es de lo que se habla aquí ¿qué quiere decir eso entonces?

un saludo!
Ferdopa escribió:Jur...

Según Engadget

http://www.engadget.com/2009/08/21/ps3- ... o-at-last/

PS3 Slim sí soportará bitstream de Dolby True HD y DTS HD MA por Bistream, confirmando de esta manera que las consolas FAT no podrán hacerlo (ni siquiera con actualización de software).

Es una importante novedad de hardware, ya que de esta manera las PS3 Slim podrán sacar este tipo de señales de audio bien como pistas LPCM (descomprimidas y sin pérdida, como hasta ahora en las versiones FAT), o bien por bitstream (comprimidas y sin pérdida).

Ambas señales son iguales (ya que la pista de audio siempre es PCM).

la ventaja del bistream es que determinados receptores/amplificadores trabajan niveles diferentes para señales Bitstream o PCM, cambiando/reduciendo valores db en señales PCM.

Un saludo.



Pues si esto es verdad, mañana mismo estoy devolviendola, porque era una de las cosas que queria tener en la play3 para mi onkyo 805, la mia tiene 2 dias y esto es una escusa muy grande para que no te pongan ninguna pega al devolverlo, no es una maquina igual a la fat en su interior y para mi ya no es play3, es superior. Y que no me digan que suena igual por PCI que por bitstreams, suena muchisimo mejor por bitstreams, valla putada.
Lo triste es que los propietarios de la gorda nos quedamos entonces sin esa característica para siempre jamás?

[bye]
SwapNewbie escribió:Lo triste es que los propietarios de la gorda nos quedamos entonces sin esa característica para siempre jamás?

[bye]


es una puta vergüenza lo que esta haciendo Sony en esta generación, todo muy chapucero
Mikel24 escribió:
SwapNewbie escribió:Lo triste es que los propietarios de la gorda nos quedamos entonces sin esa característica para siempre jamás?

[bye]


es una puta vergüenza lo que esta haciendo Sony en esta generación, todo muy chapucero



Que bueno que solo Sony sea la chapucera no?...
Jur...

Y que no me digan que suena igual por PCI que por bitstreams, suena muchisimo mejor por bitstreams, valla putada.

Hazte/prueba un receptor que no cambie los niveles db según sea una señal LPCM/Bitstream y verás que a nivel de presión sonora son exactamente iguales.

Incluso fabricantes como Pioneer, en sus reproductores de gama más alta, recomiendan utilizar las salidas multicanal PCM de sus reproductores (con conversores de muchísima más calidad que muchos receptores) y no la salida HDMI por bitstream.

Un saludo.
jnybn escribió:
Mikel24 escribió:
SwapNewbie escribió:Lo triste es que los propietarios de la gorda nos quedamos entonces sin esa característica para siempre jamás?

[bye]


es una puta vergüenza lo que esta haciendo Sony en esta generación, todo muy chapucero



Que bueno que solo Sony sea la chapucera no?...


Joder de verdad esque algunos sois...la ostia, Todas son malas, Microsoft por no incluir en la Xbox desde un principio el HDMI, Nintendo por sacar semejante mierda, pero esque en este caso se esta hablando de la maquina de Sony, y si para mi lo estan haciendo con el puto culo

Mejor así ¿no?
Pues yo me espero a que salga, quiero máxima calidad de sonido una pregunta ¿la ps3 soporta dvd-audio?
ithilatan2 escribió:Pues yo me espero a que salga, quiero máxima calidad de sonido una pregunta ¿la ps3 soporta dvd-audio?


Pregunta de noob: ¿alguien utiliza dvd-audio? [tomaaa]
Cyberyayo escribió:
ithilatan2 escribió:Pues yo me espero a que salga, quiero máxima calidad de sonido una pregunta ¿la ps3 soporta dvd-audio?


Pregunta de noob: ¿alguien utiliza dvd-audio? [tomaaa]


Hace bastante tiempo quemé un par de DVDs-Audio uno con el Dark Side of The Moon de Pink Floyd y el Live aus Berlin de Rammstein, la experiencia en 5:1 fue bastante placentera la verdad, en 7:1 no lo he probado...

Pero salvo esas dos excepciones no lo utilizo.

Saludos...
Suelo comprar DVD-A por internet y la calidad de sonido es apabullante, para reproducirlos uso un mediacenter con el PowerDVD y salida hdmi.
ferdopa pues como sera mejor poner la opcion de audio por hdmi por pcm o bitstream? ahora la fat la tengo por pcm i no me sale la señal que esta dando en el receptor, me explico en la pantalla del receptor solo me pone multi chanel pero no dts hd o dolby tru hd, podria ser debido al tema esto que comentas del bitstream? por favor dime cual opcion tengo que dejar cuando tenga la ps3 slim para que suene o este mejor! muchissimas gracias!!
Cyberyayo escribió:Pregunta de noob: ¿alguien utiliza dvd-audio? [tomaaa]


Yo tenía un DVD-A del Mike Oldfield con pistas en DTS y era brutal.


Saludos!
firewire escribió:
Yo tenía un DVD-A del Mike Oldfield con pistas en DTS y era brutal.


Saludos!

Yo quiero de eso ¿Cual tienes?
Yo tengo unos cuantos, pero solo en CD... [buuuaaaa]
Juas y a cambio no dejan meterle linux xDDD me encantan las excusas de SONY
Jur...

ferdopa pues como sera mejor poner la opcion de audio por hdmi por pcm o bitstream?

Si tienes más aparatos conectados a tu receptor/amplificador por bitstream, la mejor opción es hacerlo por bitstream.

Por PCM o por bitstream es exactamente la misma señal, sólo que muchos receptores/amplificadores trabajan niveles db (lo que llamamos volumen) diferentes para entradas PCM que para entradas bitstream.

Por ejemplo, hay receptores que por bitstream le dan un valor 0db (es decir, que no aumentan ni disminuyen el "volumen" nativo) al canal del subwoofer... pero por LPCM a ese canal subwoofer le dan un valor -5db (es decir, le bajan el volumen).

Por eso mucha gente habla de que el PCM es peor que el bitstream, cuando no lo es porque es la misma señal; lo que ocurre en realidad es que el receptor/amplificador baja/altera el "volumen" si entra por PCM y lo deja sin tocar si entra por bitstream.

La única diferencia estética es que por bitstream se iluminarán los logos DTS HD MA y Dolby True HD de tu receptor :)

Un saludo.
Qué diferencia técnica hay entre la transmisión de la señal con pcm y con bitstream? por qué hay receptores que alteran el volumen?

un saludo!
Jur...

Qué diferencia técnica hay entre la transmisión de la señal con pcm y con bitstream?

Una pista Dolby True HD o DTS HD MA es una pista PCM, comprimida digitalmente (con el método de Dolby o el método de DTS) para que ocupe menos espacio en disco.

Una pista PCM 7.1 24bit/48Khz de dos horas puede ocupar unos 8,3GB de espacio en disco; esa misma pista comprimida en DTS HD MA y Dolby True HD ocupa unos 4,7GB.

La diferencia técnica a la hora de transmitir PCM o bitstream es que por LPCM/PCM el trabajo de "descompresión" lo realiza el reproductor, mientras que si transmites por bitstream el trabajo de "descompresión" lo realiza el receptor/amplificador.


por qué hay receptores que alteran el volumen?

Porque quienes diseñaron esos receptores/amplificadores establecen pautas distintas de db según el tipo de señal que se utilice.

No es algo nuevo; muchos receptores/amplificadores trabajan señales de db distintas utilizando las entradas ópticas por bitstream que usando las entradas analógicas 5.1... o incluso si usas la entrada óptica con una señal bitstream stereo o usando una señal PCM de dos canales... o incluso usando bitstream con dos canales a usar bitstream multicanal.

Un saludo.
Muchas gracias por resolver mis dudas, eres un crack ;)
Ferdopa escribió:Jur...

Y que no me digan que suena igual por PCI que por bitstreams, suena muchisimo mejor por bitstreams, valla putada.

Hazte/prueba un receptor que no cambie los niveles db según sea una señal LPCM/Bitstream y verás que a nivel de presión sonora son exactamente iguales.

Incluso fabricantes como Pioneer, en sus reproductores de gama más alta, recomiendan utilizar las salidas multicanal PCM de sus reproductores (con conversores de muchísima más calidad que muchos receptores) y no la salida HDMI por bitstream.

Un saludo.


Ummmm... Ferdopa, te diria que Pioneer mas bien recomienda utilizar los modelos de Blu-Ray de mas alto nivel, con un HDMI transportar el video y por el otro el Audio ... pero vamos, que la decodificacion verdaderamente la realiza correctamente siempre que sepa que le llega al ampli, y ya el simple hecho de que tengas que regular DBs .... hace que la calidad merme.
Jur...

Ferdopa, te diria que Pioneer mas bien recomienda utilizar los modelos de Blu-Ray de mas alto nivel, con un HDMI transportar el video y por el otro el Audio ...

No; Pioneer dice exactamente lo que he escrito anteriormente: en sus reproductores de gama más alta utilizar el "descompresor/decodificador" del reproductor y usar las salidas analógicas de estos reproductores

http://gizmodo.com/5040707/pioneer-snea ... es-the-ps3

In the audio department, Pioneer recommends using this for decoding all music and movie soundtrack, and going analog out with those gold-plated 7.1 RCA jacks. It's decodes all known codecs from DTS and Dolby using a separate digital-to-analog converter for each channel. This is a little like having a separate motor for each wheel of your car. Combining this with some crazy audio engineering, they created a way for "completely perfect noise-free signal" to come through RCA jacks instead of the costlier old-school XLR jacks. "It's far better than what you find in most receivers," says Pioneer's Chris Walker. In fact, everything, including speaker preferences and other receiver-like tweaks, are adjustable from inside the player.


y ya el simple hecho de que tengas que regular DBs .... hace que la calidad merme

La calidad es la misma (la pista de sonido es la misma); el "volumen" es distinto.

Otro tema es que sea más cómodo tener todo por bitstream para que los niveles de db sean los mismos si utilizas otros componentes/reproductores a la vez que también los uses por bitstream.

Un saludo.
O sea que la ps3 fat también saca 7.1 HD aunque con menor nivel de sonido...pero pasa en los amplis de gama baja esto?
Y se nota la diferencia de un 7.1 de dvd a uno de blu ray? (comparando dolby con dolby y dts con dts)

Gracias
Jur...

O sea que la ps3 fat también saca 7.1 HD aunque con menor nivel de sonido...pero pasa en los amplis de gama baja esto?

Del reproductor la pista PCM sale al nivel de db que debe; el que aplica diferentes niveles de db a cda canal es el receptor/amplificador; y pasa en varios modelos, no sólo de gama baja.


Y se nota la diferencia de un 7.1 de dvd a uno de blu ray? (comparando dolby con dolby y dts con dts)

En DVD-Video no existe 7.1; la única señal con 6.1 canales discretos en DVD-Video es el DTS ES Discrete (el resto son todas 5.1).

La diferencia de calidad de sonido está entre los formatos Dolby Digital/DTS y los formatos sin pérdida (Dolby True HD, DTS HD MA y PCM) independientemente del número de canales que tengan. Dolby Digital y DTS son formatos con pérdida de calidad, mientras que los formatos HD no tienen pérdida y llegan a ser bit a bit idénticos al master de audio original.

Un saludo.
Hola. Una duda que tengo Ferdopa.

¿Con la nueva PS3 Slim puedo sacar bitstream Dolby True HD y DTS HD MA a través del cable óptico? Es para saber si seria capaz de transmitirlos la salida óptica. Mas que nada para usar unicamente el HDMI para la tele y el cable óptico para el receptor/amplificador.

La PS3 deberia haber traido dos salidas HDMI y que una de las dos solo sacara audio. Es una opinión personal. Un saludo.
No, no se puede por que el spdif no lo soporta (creo que por que usan más bitrate del que pude transmitir el spdif)

Lo de el segundo hdmi estaría bien, yo la verdad es que no entiendo por
que no hay un conector spdif de menos hilos solo para audio.
También seria lo suyo que la pantalla tuviese una salida hdmi para mandar el audio al receptor. (que digo yo que alguna habrá)
Los receptores ya tienen salida para enviar el vídeo a la tv, así no veo inconveniente que solo traiga un hdmi, es más, es mejor, porque a nada que tengas dos o tres cacharros conectados a la tele te ahorras cables.
Jur...

¿Con la nueva PS3 Slim puedo sacar bitstream Dolby True HD y DTS HD MA a través del cable óptico?

Como te ha contestado Harl, no se puede (sea PS3 o cualquier reproductor).

Un saludo.
hola amigos tengo 3 preguntas 1.-nadamas para confirmar si me pueden asegurar si el ps3 slim soporta dts-hd y dolby tru hd por bistrem por que boi a vender mis ps3 normal para comprar el slim 2.-tengo un sistema de teatro en casa onkio de 7.1 con una opcion de 192khz a 24 bits como puedo utilisarla en los juegos,peliculas,musica por que tengo entendido que son las frecuencias mas altas para la caldiad de audio 3.-que diferencias hay entre dolby tru hd, dts hd y dolby prologic llz tecnicamente ablando, estas son mis dudas muchas gracias
fer_badguy escribió:hola amigos tengo 3 preguntas 1.-nadamas para confirmar si me pueden asegurar si el ps3 slim soporta dts-hd y dolby tru hd por bistrem por que boi a vender mis ps3 normal para comprar el slim 2.-tengo un sistema de teatro en casa onkio de 7.1 con una opcion de 192khz a 24 bits como puedo utilisarla en los juegos,peliculas,musica por que tengo entendido que son las frecuencias mas altas para la caldiad de audio 3.-que diferencias hay entre dolby tru hd, dts hd y dolby prologic llz tecnicamente ablando, estas son mis dudas muchas gracias


Tu pregunta puede ser respondida en el foro de playstation 3 generales mas sabiamente [oki]
Jur...

ps3 slim soporta dts-hd y dolby tru hd por bistrem por que boi a vender mis ps3 normal para comprar el slim 2

PS3 "Slim" sí saca señales de audio Dolby True HD y DTS HD MA por bitstream.

tengo un sistema de teatro en casa onkio de 7.1 con una opcion de 192khz a 24 bits como puedo utilisarla en los juegos,peliculas,musica por que tengo entendido que son las frecuencias mas altas para la caldiad de audio

Hay juegos que incluyen la opción de utilizar pistas de sonido PCM, que son pistas sin pérdida, mientras que Dolby Digital y DTS "Core" (las otras dos pistas más populares en juegos) son pistas de sonido con pérdida (comprimidas y que pierden parte de la información de audio original PCM).

que diferencias hay entre dolby tru hd, dts hd y dolby prologic llz tecnicamente ablando

Dolby ProLogic no es más que una pista stereo (dos canales nativos) en la que matricialmente en la propia pista o bien por un proceso del receptor/amplificador (como es tu caso) "inventa/extrae" otros canales para los canales surround, por ejemplo.

Dolby True HD y DTS HD son pistas comprimidas sin pérdida; cogen la pista PCM y la comprimen, ya que de esta manera si la pista PCM ocupa en disco 8GB (por ejemplo) si es comprimida con Dolby True HD o DTS HD MA ocupa unos 4-5GB.

Son como el Zip o el RAR tan utilizados en la informática doméstica.

En cuanto a diferencias entre sí, Dolby True HD MA es un poco más eficiente a la hora de comprimir que DTS HD MA (es decir, que puede ahorar más espacio en disco, comprime más).

La gran diferencia entre ambos está a la hora de usar Dolby True HD MA y DTS HD MA en receptores/amplificadores que no lo soporten (es decir, que sólo incluyen Dolby Digital y DTS); Dolby True HD MA trae embebida una pista de Dolby Digiital de 448/640 Kbps... mientras que DTS HD MA baja su calidad hasta 1.5Mbps, pero siendo la misma pista... por lo que DTS HD MA es mejor en este tipo de casos.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta ferdopa se be que sabes mucho del tema,.,,,tambien queria preguntarte que mi teatro en casa onkio HT-9100THX esta certificado con THX para que sirve la certificacion a diferencia de los que no que ventajas tiene,,,,,tengo entendido que solamente los blu ray soportan dolby tru hd y dts hd,habra juegos de ps3 que lo soporten o habra musica con esa calidad,,,,,,casi todos los formatos de audio en blu ray o juegos de ps3 dise que nomas soportan 48KHZ habra peliculas,juegos o musica que soporten 96khz o 192khz por que no e visto ninguno y mi teatro en casa los soporta, aber si me puedes apoyar para poder usar esas funciones te lo agradesco tu comprencion gracias
Ferdopa escribió:Jur...

O sea que la ps3 fat también saca 7.1 HD aunque con menor nivel de sonido...pero pasa en los amplis de gama baja esto?

Del reproductor la pista PCM sale al nivel de db que debe; el que aplica diferentes niveles de db a cda canal es el receptor/amplificador; y pasa en varios modelos, no sólo de gama baja.


Y se nota la diferencia de un 7.1 de dvd a uno de blu ray? (comparando dolby con dolby y dts con dts)

En DVD-Video no existe 7.1; la única señal con 6.1 canales discretos en DVD-Video es el DTS ES Discrete (el resto son todas 5.1).

La diferencia de calidad de sonido está entre los formatos Dolby Digital/DTS y los formatos sin pérdida (Dolby True HD, DTS HD MA y PCM) independientemente del número de canales que tengan. Dolby Digital y DTS son formatos con pérdida de calidad, mientras que los formatos HD no tienen pérdida y llegan a ser bit a bit idénticos al master de audio original.

Un saludo.



Los dvd sí tienen 7.1, por ejemplo, el dvd que más me gusta y que me lo compré a principios del 2002, el episodio 1 de star wars
Hay diferencia de 7.1dts dvd a 7.1 blu ray dolby hd?...el dts es mejor, pero comaparado con dolby hd creo que no...y hay diferencia de dolby hd a dts hd?...y pcm es la perfección pero casi nada lo tiene, no?
Jur...

No hay 7.1 en DVD-Video.

Lo máximo es DTS-ES Discrete que son 6.1 canales.

Star Wars Episode I tiene Dolby Digital EX, que es un formato de 5.1 canales del que se saca un sexto canal matricial (no son 6.1 canales discretos).

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta ferdopa se be que sabes mucho del tema,.,,,tambien queria preguntarte que mi teatro en casa onkio HT-9100THX esta certificado con THX para que sirve la certificacion a diferencia de los que no que ventajas tiene,,,,,tengo entendido que solamente los blu ray soportan dolby tru hd y dts hd,habra juegos de ps3 que lo soporten o habra musica con esa calidad,,,,,,casi todos los formatos de audio en blu ray o juegos de ps3 dise que nomas soportan 48KHZ habra peliculas,juegos o musica que soporten 96khz o 192khz por que no e visto ninguno y mi teatro en casa los soporta, aber si me puedes apoyar para poder usar esas funciones te lo agradesco tu comprencion gracias
Arriba
En mi caso mi receptor es un Bose V-20 el cual no decodifica formatos de audio HD , solo Dolby y DTS 5.1 ,

En mi PS3 me conviene utilizar PCM y no bitstream ya que asi el trabajo lo hara el PS3 , al reves no se podria ya que mi receptor no tiene esa capacidad , en este caso ¿que hace mi receptor con la señal decodificada o descomprimida que viene del PS3 ?

En los blu-ray que he probado seleciono la opcion Dolby true Hd y si se oye mejor que la Dolby normal (En La pelicula de Batman trae la 2 opciones y es muy claro la diferencia en la escena donde se destruye el hospital ) , es posible tener un mejor sonido a pesar que mi receptor no tenga decodificador de audio HD ??? o son alucinaciones mias ???
Jur...

En mi PS3 me conviene utilizar PCM y no bitstream ya que asi el trabajo lo hara el PS3 , al reves no se podria ya que mi receptor no tiene esa capacidad , en este caso ¿que hace mi receptor con la señal decodificada o descomprimida que viene del PS3 ?

Amplificar la señal (tienes un receptor/amplificador).

Recuerda que sólo obtienes PCM multicanal mediante salida HDMI; usando salida óptica sólo obtienes 2 canales PCM.

es posible tener un mejor sonido a pesar que mi receptor no tenga decodificador de audio HD ??? o son alucinaciones mias ???

Las pistas DTS HD MA se rebajan siempre a 1.5Mbps si el equipo (o la conexión, en este caso la salida óptica de PS3) no soporta DTS HD MA.

1.5Mbps es el doble de información que el 99% de las pistas DTS habituales, que no superan los 768Kbps... y por eso suena mejor.

Ojo, en DVD-Video sí hay ediciones a 1.5Mbps... pero son rarísimas y casi todas de Japón, HK y algunas de EEUU.

Con el Dolby True HD pasa algo parecido; traen embebidas pistas Dolby Digital de 640Kbps... frente a los 384/448Kbps de los DVD-Video... y por eso "suenan" mejor.

Un saludo.
en mi caso tengo el sistema conectado via hadmi , entiendo que de todas maneras la señal que viene del ps3 se reduce a 1.5 kbps en caso del DTS HD MA , es correcto ? otra pregunta que bitrate es el que se tiene originalmente en DTS HD y Dollby True HD ??
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No intentes arreglarlo, wele a xboxero resentido a kilómetros.
Jur...

Si tu equipo tiene entrada HDMI, debes consultar el manual de usuario para comprobar si acepta señales PCM multicanal.

En caso afirmativo, debes seleccionar "pcm" como salida de audio en el menú de audio de PS3 y disfrutar de sonido sin pérdida de las pistas Dolby True HD/DTS HD MA/LPCM.

Un saludo.
ok ya lo verifique y solo acepta pcm 2.0 , pero al aparecer en este modo en display del bose v20 , se escuha en las 5 bocinas , no se si internamente haga alguna funcion tipo prologic o algo asi , la verdad amigo la gente de bose de "apoyo" tecnico no da nada de informacion al respecto ya que ni el los manuales vienen especificaciones mas alla de dimensiones de los equipos, nada de watts , x canal ni khz nada de nada .

gracias por tu ayuda
ahora que me fijo bien en el titulo del hilo ...

alguien lo habia negado ?
Buenas una pregunta con respecto a esto, soy un super novato!!

Y una pregunta como hago conecto la PS3 al Sintoamplificador por HDMI si el HDMI de la PS· lo tengo conectado al LCD????

Gracias

Rodrigo
Buenas tardes, una consulta, tengo una ps3 fat de 60 gb de las primeras que salieron, y me comprado un denon avr1910 con los acousticmass 10 IV. Como me recomendarias configurar la salida de audio de la ps3 para sacarle el maximo partido al sonido, tengo un blue ray de Celine Dion al cual quiero sacarle el mejor rendimiento en sonido. Gracias.
Gracias, por la informacion, ya esta configurado tal y como pone en el enlace, y es una pasada escuchar un blue ray con esa calidad de sonido.
Digo yo que para "apreciar" tal cantidad de calidad sera necesario un buen home cinema, no sera uno de esos de 250 euros del MM no?

Es el problema que yo le veo a todo esto. Mucho bombo, pero la gente no se gasta el dinero en un buen equipo de sonido.

Es mas, yo sigo con unos 4.1 en el pc...
eduy1985 escribió:Es mas, yo sigo con unos 4.1 en el pc...


Y yo con 2.1 XD
49 respuestas