PS3 Slim: Cell de 45nm y adiós a Linux (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Colen escribió:1- La garantía de la ps3 son 2 años. Por ley.

2- Ahora resulta que el Other OS era importantísimo para muchísimos usuarios, con lo cuál ya no les vale la pena la ps3.


1) como te han dicho salvo las 60 que si són ampliables a 2 años si tiene que ver con la placa base , las otras tienes que demostrar tu mismo el problema que el problema es de ellos , si no la garantia es 1 año.

2) EL otheros puede no ser valorado o importante para algunos , pero es que la prepotencia de sony es faltando el respecto a los clientes , En vez de dejar libertad de uso para quien lo utilice lo pueda utilizarlo y dejarlo ahí como opcion pero no, Primero quitaron la retrocompatibilidad y ahora linux , porqué sony lo vale sin otra ninguna explicacion lógica , para mi ese punto de pensar es faltar el respecto al trato a sus clientes , ya que cada vez ofrecen menos posibilidades que el modelo anterior .
Todo el mundo a comprarse la PS3, que ya no hay excusas!!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MaXiMu escribió:
Colen escribió:2) EL otheros puede no ser valorado o importante para algunos , pero es que la prepotencia de sony es faltando el respecto a los clientes , En vez de dejar libertad de uso para quien lo utilice lo pueda utilizarlo y dejarlo ahí como opcion pero no, Primero quitaron la retrocompatibilidad y ahora linux , porqué sony lo vale sin otra ninguna explicacion lógica , para mi ese punto de pensar es faltar el respecto al trato a sus clientes , ya que cada vez ofrecen menos posibilidades que el modelo anterior .

que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.
MaXiMu escribió:
Colen escribió:1- La garantía de la ps3 son 2 años. Por ley.

2- Ahora resulta que el Other OS era importantísimo para muchísimos usuarios, con lo cuál ya no les vale la pena la ps3.


1) como te han dicho salvo las 60 que si són ampliables a 2 años si tiene que ver con la placa base , las otras tienes que demostrar tu mismo el problema que el problema es de ellos , si no la garantia es 1 año

es cierto que a veces ponen algo de trabas sobre la garantia pero en sitios como el corte ingles ningun problema 2 años para todas los modelos de ps3 y sino con la ley en la mano te los dan seguro


talegoo
yo de verdad es que alucino con los fanatismos, porque lo que estoy leyendo en muchos mensajes es fanatismo enmascarado (y en otros descarado), el típico que por tener una consola tienes que rajar de la otra (comportamiento infantil donde los haya)


Y alucino porque que te pones a leer los hilos y no comprendo como puede haber tantas críticas. han bajado su aparato 100€, es mas fresco, bastante menos aparatoso y conserva todo aquello importante: el wifi, el poder cambiar el disco duro, los mandos con batería, el poder acoplarle periféricos logitech, el online gratuito, etc.

El echarse las manos a la cabeza por haber quitado la posibilidad de instalar linux y usarlo de argumento me resulta ridículo.

El decir que tampoco hay tanta diferencia de tamaño..., en fin sin comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con la fuente de alimentación dentro...


Y bueno, para finalizar, decir (para que no se me acuse a su vez de ser un fanboy), que mi plataforma preferida es el pc, que tengo una 360 de las primeras de 400€, hd de 20g y sin hdmi y que no tengo la ps3, (esperaba esta rebaja y la llegada de gt5)

Por favor un poco de criterio.
tzare escribió:
MaXiMu escribió:que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.


Es que no hay gastos ninguno , por ejemplo en PC tengo libertad mi plataforma preferida en está generacion porque no veas las ganas de marketing que tienen (Todas Microsoft con los perifericos , playstation3 con la estrategia de recortar cosas , y wii dandote un hardware caro para lo que es ) , podian tomar semejante ejemplo "opcion a elegir por el usuario" . ¿Y ahora me dirás que en el PC da costes alguno instalar un sistema operativo cuando se trata de software libre ¬¬ como si fuese un canon de más para poder instalar linux en consola a base la novedad en consola $$$?¿? Sobre la retrocompatibilidad no es ninguna excusa en su dia de sony quitar el hardware de dentro (Tanto EE y GS) para quedarse sin retrocompatibilidad cuando PCSX2 team sin tener acceso al funcionamente de ps2 y sus librerias ownee a sony haciendo una emulacion la mar de digna y sobrepasando los 60fps , incluso llegando a 120fps segun que juego en una arquitectura completamente diferente en PC x86 con CPU bastantes inferiores al Cell de ps3 en PC , cuando se pueden currar usando el cell y sus patentes últimas y utilizar el RSX Para la emulacion del GS que tiene potencia de sobra para hacerlo.

Pero claro lo mejor es ir recortando y ala una opcion menos ya que la mayoria no lo usa pero menos preciar a quien lo usa que no son 4 gatos hay bastante gente en todo el mundo aunque no la veas, son las ganas de hacerlo y ahí tienes una muestra , que sony tiene el acceso total a la ps2 como para no hacerlo , pero sony tira por lo facíl .

Mejor dejemonoslo aquí ya que esa es mi manera de pensar libertad para quien le dá uso , porque en el PC no te van capando ahora esto y lo otro ni te dan gastos para poderte instalarte linux..
-----

@pardox

La verdad es que sí todo lo que compro las cosas ahi por el trato , es más tuve un problema con una TV Philips porque se quemo al cabo de los meses (2meses o así por una tormenta) Y Me la cambiaron sin rechistar de enviarla a philips directamente , eso sí me tuve que esperar a que tuviesen una de recambio , pero fueron una semana , de lujo vamos ;) .
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MaXiMu escribió:
tzare escribió:
MaXiMu escribió:que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.


Es que no hay gastos ninguno , por ejemplo en PC tengo libertad mi plataforma preferida en está generacion porque no veas las ganas de marketing que tienen (Todas Microsoft con los perifericos , playstation3 con la estrategia de recortar cosas , y wii dandote un hardware caro para lo que es ) , podian tomar semejante ejemplo "opcion a elegir por el usuario" . ¿Y ahora me dirás que en el PC da costes alguno instalar un sistema operativo cuando se trata de software libre ¬¬ como si fuese un canon de más para poder instalar linux en consola a base la novedad en consola $$$?¿? Sobre la retrocompatibilidad no es ninguna excusa en su dia de sony quitar el hardware de dentro (Tanto EE y GS) para quedarse sin retrocompatibilidad cuando PCSX2 team sin tener acceso al funcionamente de ps2 y sus librerias ownee a sony haciendo una emulacion la mar de digna y sobrepasando los 60fps , incluso llegando a 120fps segun que juego en una arquitectura completamente diferente en PC x86 con CPU bastantes inferiores al Cell de ps3 en PC , cuando se pueden currar usando el cell y sus patentes últimas y utilizar el RSX Para la emulacion del GS que tiene potencia de sobra para hacerlo.

Pero claro lo mejor es ir recortando y ala una opcion menos ya que la mayoria no lo usa pero menos preciar a quien lo usa que no son 4 gatos hay bastante gente en todo el mundo aunque no la veas, son las ganas de hacerlo y ahí tienes una muestra , que sony tiene el acceso total a la ps2 como para no hacerlo , pero sony tira por lo facíl .

Mejor dejemonoslo aquí ya que esa es mi manera de pensar libertad para quien le dá uso , porque en el PC no te van capando ahora esto y lo otro ni te dan gastos para poderte instalarte linux..
-----
.

para empezar comparar un PC, plataforma abierta, con una consola, plataforma cerrada es bastante ridiculo. Luego si ellos deciden quitar el otheros es porque en algun nivel les proporciona un coste (ya sea a nivel de HW o a nivel de software y dedicar recursos a mantenerlo en el OS sin comprometer otras funciones). Es SU producto y ellos deciden, con acierto o no, comercializarlo de la manera que mas se ajusta a SUS necesidades como empresa (costes, ventas etc). No es ninguna falta de NADA. Simplemente se ajustan a la demanda. El usuario que podria interesarle usar linux en PS3 era mas el de inicio de generacion, un freak tecnologico, que un jugon casual que la quiere para el GT5 y el FIFA y queno se quiere dejar un paston. ESe es el paso que han dado.
Tirar por lo facil cuando tienes perdidas millonarias, en tiempos de crisis donde la gente apura hasta su ultimo euro? Por dios. Que chorrada mas grande.
Él gran problema es que sony no solo vive solamente de ps3 al igual que xbox360 (microsoft) , aunque por otra Ok , tienes razón es su consola y puede hacer lo que quiera con ella para ser solo para jugar a los ps3 únicamente y lo más beneficios le dé , pero lo podrian hacerlo mejor en ese aspecto como dejandote una posibilidad de poder hacerlo no cortarlo de raiz , como microsoft que le ha dejado la retrocompatibilidad para los que eran retrocompatibles y no los ha quitado (Y Creo que microsoft no tiene ningun chip dentro de consola para la retrocompatibilidad), por otra parte microsoft dejara elegir discos duros de manera legal y instalarte cualquiera como en ps3 y tener un disco duro de 1Terabyte a tu antojo , que conste tarde o temprano caera cuando este asequible la ps3, que ultimamente los gastos abultan.

Eso sí veo que con ciertas cosas se pasan el precio por las nubes en los juegos , los juegos en el live , store.

Mi punto son algunas pegas que seguramente que a más gente habrá criticado

Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
una cosa son pegas que la gente encuentre en relacion a sus casos particulares y otra muy distinta faltar al respeto a los clientes. Si no lo han puesto es porque les supone un coste, en algun sentido. Igual no es economico y puede ser para la seguridad de la consola para ser pirateada, a saber.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...

buscando un poco y por 35 euros al año tienes el mejor online en xbox 360 .

no compareis por favor ...
HDMI está baneado por "Troll"
_c_ escribió:yo de verdad es que alucino con los fanatismos, porque lo que estoy leyendo en muchos mensajes es fanatismo enmascarado (y en otros descarado), el típico que por tener una consola tienes que rajar de la otra (comportamiento infantil donde los haya)


Y alucino porque que te pones a leer los hilos y no comprendo como puede haber tantas críticas. han bajado su aparato 100€, es mas fresco, bastante menos aparatoso y conserva todo aquello importante: el wifi, el poder cambiar el disco duro, los mandos con batería, el poder acoplarle periféricos logitech, el online gratuito, etc.

El echarse las manos a la cabeza por haber quitado la posibilidad de instalar linux y usarlo de argumento me resulta ridículo.

El decir que tampoco hay tanta diferencia de tamaño..., en fin sin comentarios.

Te ha faltado poner el argumento que ponen algunos sobre el lector blu-ray, que no lo necesitan y que de no llevarlo podría costar 200 euros. [+risas]

Lamentable, pero así es la manera de pensar de algunos. Criticar a la consola que no tienen ¿por pura envidia? o vete tú a saber por qué razones (¿verdad Perrako?) [poraki]

yo critiqué a Sony en su día por haber sacado la consola 1 año tarde, por sacarla a 600 euros y por sacarla con un mando que no tenía vibración. Sin contar con que en su primer año no tenía un buen catálogo de juegos.

Pero a día de hoy las cosas han cambiado.
Una Ps3 slim con 120gigas de HDD con la posibilidad de poner uno de PC (en la xbox 360 tienes que pasar por el aro y comprarte uno de MS que cuesta muy caro), HDMI con salida V1.3a (frente al 1.2 que tiene la xbox 360), Wifi integrado, fuente de alimentación integrada, lector de blu-ray, siendo más silenciosa y con chips a 45nm... con un live gratuito.. con posibilidad de ponerle volantes de PC por USB, mando con batería de litio incorporada... (sólo falta que diesen los cascos con micro y un cable HDMI) por 300 euros frente a una Xbox 360 Elite a 300 euros, siendo objetivos (tengo la Xbox 360 que conste), la Ps3 Slim es más barata y ofrece más posibilidades por el msmo precio.

Todo lo demás son fanatismos y pataleos de niños.


comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...

buscando un poco y por 35 euros al año tienes el mejor online en xbox 360 .

no compareis por favor ...

os tiene comida la cabeza microsoft.
¿que online es mejor el del PC que es gratuito o el de la 360 porque se paga?
los servidores NO son dedicados.

el online es el mismo.

Encima Microsoft cobra por comprar ropita a los avatares y las compañías por descargarte contenido extra para los juegos.
Vamos, que nos cobran 60 euros por juego + luego pagar internet + luego pagar el live + luego pagar por contenido extra.

Yo no paso por el aro.
HDMI yo tb creo que ahora tal y como están de precio y de características cunde mas comprarse la ps3. A mi lo que mas me repatea es que no traiga ni cable por componentes, ni hdmi, ni ethernet. Porque vende consola de HD y no proporciona los medios, enfin. Yo la comprare cuando salga en blanco
bpSz escribió:Pero que coño...! me acabo de enterar de que solo os dan 1 año de garantia, cuando la ley es específicamente clara en que son DOS (2) años de garantia. Todos los que tengais la consola jodida y os pidan 250e poned una reclamación CONJUNTA a la OCU y que muevan el culo estos vagos.


Por mucho que os querais empeñar, la garantia para los articulos de consumo, es 1 año, buscate la ley 23/2003 de 10 de Julio de garantias en la venta de articulos de consumo.
El primer año la garantia te la dan todos los fabricantes sin problemas, pero a partir del 1 año, tienes que demostrar que la averia ya venia de fabrica, y no es un defecto posterior. (en la ley se denomina falta de conformidad)

Lo de poner reclamaciones en la ocu, en la oficina del consumidor, o en la barra del bar, no sirve absolutamente para nada.
Luego ya es otra historia que el corte ingles te de los dos años porque les da la gana (ellos devuelven la consola al mayorista, y que tenga huevos a decir algo, que perder la cuenta de compras del corte ingles asusta mucho).
HDMI escribió:Encima Microsoft cobra por comprar ropita a los avatares


1 No te obliga a que compres esa ropa, si quieres la compras
2 En Home tambien hay cosas que se compran con pasta real.
kundera escribió:Por mucho que os querais empeñar, la garantia para los articulos de consumo, es 1 año, buscate la ley 23/2003 de 10 de Julio de garantias en la venta de articulos de consumo.
El primer año la garantia te la dan todos los fabricantes sin problemas, pero a partir del 1 año, tienes que demostrar que la averia ya venia de fabrica, y no es un defecto posterior. (en la ley se denomina falta de conformidad)


Coño, es que cualquier garantía solo da soporte a fallos que vienen de fábrica. Lo que pasa con los 2 años de garantía, es que el primero te la ofrece el fabricante y el segundo el comercio (bueno, realmente los dos años se tiene que hacer cargo el vendedor), pero son 2 años de garantía sí o sí.
tzare escribió:
MaXiMu escribió:
Colen escribió:2) EL otheros puede no ser valorado o importante para algunos , pero es que la prepotencia de sony es faltando el respecto a los clientes , En vez de dejar libertad de uso para quien lo utilice lo pueda utilizarlo y dejarlo ahí como opcion pero no, Primero quitaron la retrocompatibilidad y ahora linux , porqué sony lo vale sin otra ninguna explicacion lógica , para mi ese punto de pensar es faltar el respecto al trato a sus clientes , ya que cada vez ofrecen menos posibilidades que el modelo anterior .

que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.


100% agree. [tadoramo]

Criticar a Sony porque no soporta mas otherOS... pero si Microsoft y Nintendo no dejan ni han dejado NUNCA ejecutar nada.

Quien quiera instalar Linux, pues que se pille una PS3 de las tochas, como tenemos todos. No pasa na.
finky escribió:comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...

buscando un poco y por 35 euros al año tienes el mejor online en xbox 360 .

no compareis por favor ...



[+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
finky escribió:comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...

buscando un poco y por 35 euros al año tienes el mejor online en xbox 360 .

no compareis por favor ...

vaya meada fuera de tiesto. Os tienen bien comidita la cabeza
al final hago lo que no queria y es criticar y mostrar mi opinion sobre el live de xbox360.

no me sale de los mismisimos cojones pagar a microsoft ni 30 ni 15 ni 10 ni 1 euro, basicamente porque NO LOS MERECE; y direis... como que no, si el live es muchisimo mejor que el de play3?
y yo os respondo... Y UNA MIERDA, y aqui estan mis motivos:

1- el online no deberia ser de pago NUNCA, puesto que ya has pagado por el juego (el que haya pagado claro, y el que no se arriesga a perder garantia, que se joda la consola en el proceso, etc etc etc etc etc....)
2- si el live de microsoft funciona mejor que el de play3 no es porque sea de pago, no os confundais, es porque microsoft ha hecho "los deberes" con su live, y es que funcione de puta madre (si es que es tan bueno, porque tambien he oido criticas de mal funcionamiento, cosa que manda webos siendo de pago)
3- el poner el live de pago es dejar muchos usuarios sin esa posibilidad, y simplemente porque a ellos les apetece ganar un puto paston por cada usuario conectado, haciendo con esto que la persona que se ha comprado la consola sufriendo y ahorrando como un condenado, se compre un juego orientado al live (ejemplo halo wars) y se tenga que joder con las campañas offline porque no puede pagar la cuota.

basicamente (y os recuerdo por si no lo habeis leido en algun otro post, que yo tengo las 2 consolas y la que mas uso es la xbox) y resumiendo: el live de xbox360 jamas sera mejor que el de ps3 porque el de ps3 es GRA TU I TO, mientras que el de 360 lo cobran como plus, cuando no deberia ser así, en cambio el funcionamiento en general es mejor de 360 porque microsoft si se lo ha tomado en serio (mas que nada porque no tiene mas cojones), cuando en cambio, sony ha decidido pues... ofrecer la posibilidad pero tampoco dedicarle mucho tiempo.

pero... que pasaria si ahora sony dijese... uy vamos a currarnos el acceso live de la ps3, e igualase el nivel de 360?? que os la petarian a todo el que ha pagado por un servicio cuando deberia ser gratuito.


motivos y principios por los cuales, ni he usado el live (salvo el mes gratuito de cuando compre el bisho blanco) ni usare jamas el live de 360 mientras pretendan cobrarme por ello (al igual que jamas he jugado ni jugare al wow, aun teniendo mi hermano cuenta de usuario y haberlo tenido instalado en mi pc de sobremesa)

y este macro tocho post casi ilegible viene porque estoy hasta los mismisimos de aguantar alabanzas al gran trabajo de mocozroft y su genial y fantastico servicio live GOLD (previo pago) en un post en el que no tiene cabida ninguna opinion sobre ello, solo que como siempre saltó la maldita guerra de consolas de los webos pa demostrar que la mia es mejor que la tuya, que yo la tengo mas grande o que la mia brilla mas que la tuya. (basicamente, han venido a mi mente durante toda la generacion de xbox y 360 los recuerdos de parbulario)


pd: a wii ni la nombro, porque ese trasto no tiene nombre ( aunque si una scene acojonante )
pd2: como siempre defendere lo que me gusta de una y lo que me gusta de otra, al igual que criticare del mismo modo
pd3: no os molesteis, no voy a seguir ningun tipo de guerra absurda de consolas
pd4: no soy ningun tipo de fannyboy ni nada similar, basicamente porque a mi ninguna de las 2 compañias me paga por defenderlas a muerte, es mas, me cuesta dinero jugar a sus juegos y demases (cosa logica por cierto pero bueno) y como estoy parao y ninguna de las 2 se ha puesto en contacto para que las defienda como trabajo, pues que les den al billy puertas y al de sony (que no se como se llama pero bueno), yo jugare con las 2 consolas a los juegos que me gusten y punto.


de nuevo, siento el tocho, intentare que no vuelva a suceder
Jopraris escribió:HDMI yo tb creo que ahora tal y como están de precio y de características cunde mas comprarse la ps3. A mi lo que mas me repatea es que no traiga ni cable por componentes, ni hdmi, ni ethernet. Porque vende consola de HD y no proporciona los medios, enfin. Yo la comprare cuando salga en blanco


El ethernet viene con el router, cable por componentes sí que lleva, y cable hdmi lo traen muchas teles...
Y el live no puede funcionar mejor que ps network, ya que no tiene servidores dedicados. La única diferencia entre live y psnetwork es la centralización y organización, y mas contenido, nada mas, ya que la conexion entre consolas se hace EXACTAMENTE igual. Vamos que si tienes una mierda de conexión ya le puedes pagar a microsoft lo que quieras, que jugarás mal igual. Pagar para tener un servicio centralizado pues nose que decirte... y la ventaja mas palpable de hablar con cualquiera aunque no esté ejecutando el mismo juego se solucionará en no mucho tiempo. Y además los precios para colmo de los contenidos suelen ser bastante superiores, además de los límites impuestos para publicación de contenidos y politicas raras que han impedido sacar mas de un parche por su tamaño.
Que el firmware de ps3 tiene cosas absurdas, totalmente de acuerdo, pero justificar el dineral que hay que pagar simplemente por tener mas organización...
A ver cuando se dignan en poner selección multiple de archivos en todos los menus, que es una verguenza tener que copiar las partidas de ps2 o ps1 o themes del menú 1 por 1, si tardaron 2 años en poner el relog... esto puede ser interesante ver lo que tardan.
robizen escribió:al final hago lo que no queria y es criticar y mostrar mi opinion sobre el live de xbox360.

no me sale de los mismisimos cojones pagar a microsoft ni 30 ni 15 ni 10 ni 1 euro, basicamente porque NO LOS MERECE; y direis... como que no, si el live es muchisimo mejor que el de play3?
y yo os respondo... Y UNA MIERDA, y aqui estan mis motivos:

1- el online no deberia ser de pago NUNCA, puesto que ya has pagado por el juego (el que haya pagado claro, y el que no se arriesga a perder garantia, que se joda la consola en el proceso, etc etc etc etc etc....)

con eso ya me sobra, tu diselo a los millones de usuarios que pagan cada mes sus 13€ por jugar al wow, o mejor preguntale a blizzard porqué los cobra? o diles oye con el dinero del juego no tenéis bastante para alojar los servidores y mantenerlos?

He puesto el wow porqué es el juego ahora de moda online.

Y volviendo al hilo a ver si aportamos algo positivo a la ps3 slim o fat que yo aún no se si pillarme una antes de que se acaben o esperar a la nueva porque, siendo fea que eso lo he leido mil veces, de poca cosa más me he enterado, y digo de poca porqué sí se han publicado varias cosas pero aún no me convencen y falta información, eso sí como siempre vamos a acabar con que la consola es fea, con que microsoft o sony son mejores o peores que si la wii ya tiene homebrew, es que esto más que un hilo es un flame!
HDMI escribió:os tiene comida la cabeza microsoft.
¿que online es mejor el del PC que es gratuito o el de la 360 porque se paga?
los servidores NO son dedicados.


¿? Depende del juego. Hay servidores dedicados para determinados juegos.


el online es el mismo.


No lo es. A tí te puede parecer que no merece la pena pagar los 35€ anuales, y a otros sí. Pero que es el mismo... ni de coña.

Encima Microsoft cobra por comprar ropita a los avatares y las compañías por descargarte contenido extra para los juegos.


Todo el mundo cobra por comprar, si no, no sería una compra. En serio, hay un montón de ropa para los avatares. Y aún así es opcional, quien te obliga a comprar ropa para tú avatar?

También en PC hay gente que vende protectores de pantalla, y tienes melodías para tú móvil por 1,50€... ¿Eso significa algo?

Y sobre el contenido extra. Joder, pues como en PS3, en Wii y en PC. La gente no trabaja por amor al arte.

Vamos, que nos cobran 60 euros por juego + luego pagar internet + luego pagar el live + luego pagar por contenido extra.

Yo no paso por el aro.


Súmale también la electricidad... que argumento más estúpido.
No lo es. A tí te puede parecer que no merece la pena pagar los 35€ anuales, y a otros sí. Pero que es el mismo... ni de coña.


Claro que no es el mismo, en 360 hay modos online exclusivos que no existen en las versiones de Ps3. Ohh... wait...
Ahora tendrán que bajar de precio la PS3.
Con 219€ quedaría bien,seguro que las ventas subirían un montón
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
siclart escribió:Ahora tendrán que bajar de precio la PS3.
Con 219€ quedaría bien,seguro que las ventas subirían un montón


En canarias lo van a poner a 250€ en unos mesitos, que ya ha pasado.
alguien me podria explicar que es esto? Dolby True HD y DTS HD MA

yo tengo la ps3 de 80 gigas lo reproduce?
tzare escribió:Es SU producto y ellos deciden, con acierto o no, comercializarlo de la manera que mas se ajusta a SUS necesidades como empresa (costes, ventas etc). No es ninguna falta de NADA. Simplemente se ajustan a la demanda.


Del mismo modo que el usuario es libre hacer lo que le de la gana con su dinero y puede o no comprar el producto de sony. Con lo que, y con las cifras de ventas en la mano, se ve perfectamente que algo no están haciendo bien, o por lo menos acorde a lo que la gente demanda.

Dices que a mucha gente le da igual la retrocompatibilidad, que el linux no es importante, que.... pero lo cierto es que las cifras de ventas tampoco le dan la razón a SONY. Quizá tengan que buscar un nuevo punto intermedio entre lo que pueden ofrecer y lo que la gente demanda.
Iknewthat escribió:¿? Depende del juego. Hay servidores dedicados para determinados juegos.


cierto, tanto en ps3 como en xbox. es más, creo que la ps3 tiene más juegos con servidores dedicados.

Iknewthat escribió:No lo es. A tí te puede parecer que no merece la pena pagar los 35€ anuales, y a otros sí. Pero que es el mismo... ni de coña.


va a cumplirse el primer mes de los 6 que tengo de gold, y solo hay una cosa donde es para felicitar de verdad a los de MS, en el tema de la administración de grupos y amistades del live, donde para jugar con ellos es muchísimo más fácil y rápido que en ps3. pero por todo lo demás, lo veo clavadito.

y lo de la ropita del avatar y tal, quitando que es exageradamente caro, sony no se queda atrás con el home, en ese aspecto dan asquete las 2.

Ivaner, la consola viene a ser la misma, esceptuándo lo fea que es, y que consume y se calienta bastante menos (lo cuál, para mí es un punto importante a tener en cuenta)
Colen escribió:
Ivaner, la consola viene a ser la misma, esceptuándo lo fea que es, y que consume y se calienta bastante menos (lo cuál, para mí es un punto importante a tener en cuenta)

Ya dije por ahí que no tenía pensao ligar con ella, ni acostarme con ella, así que si es fea me da igual, no la voy a usar para eso :D
Ivaner escribió:
Colen escribió:
Ivaner, la consola viene a ser la misma, esceptuándo lo fea que es, y que consume y se calienta bastante menos (lo cuál, para mí es un punto importante a tener en cuenta)

Ya dije por ahí que no tenía pensao ligar con ella, ni acostarme con ella, así que si es fea me da igual, no la voy a usar para eso :D



[plas] [plas] . Mucha gente realmente parece que se haga pajas con su consola
escufi escribió:
Ivaner escribió:
Colen escribió:
Ivaner, la consola viene a ser la misma, esceptuándo lo fea que es, y que consume y se calienta bastante menos (lo cuál, para mí es un punto importante a tener en cuenta)

Ya dije por ahí que no tenía pensao ligar con ella, ni acostarme con ella, así que si es fea me da igual, no la voy a usar para eso :D



[plas] [plas] . Mucha gente realmente parece que se haga pajas con su consola


¿Parece? Y creo que todos sabemos por qué se rompen tanto los lectores. Esa ranurilla indecente...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bpSz escribió:
Del mismo modo que el usuario es libre hacer lo que le de la gana con su dinero y puede o no comprar el producto de sony. Con lo que, y con las cifras de ventas en la mano, se ve perfectamente que algo no están haciendo bien, o por lo menos acorde a lo que la gente demanda.

Dices que a mucha gente le da igual la retrocompatibilidad, que el linux no es importante, que.... pero lo cierto es que las cifras de ventas tampoco le dan la razón a SONY. Quizá tengan que buscar un nuevo punto intermedio entre lo que pueden ofrecer y lo que la gente demanda.

me parece muy bien que la gente haga con su dinero lo que quiera, pero de ahi a decir tonterias en plan que faltan al respeto y tal... pues hay una leve diferencia.

Con las cifras de venta en la mano siguen el mismo ritmo que 360 con un producto mas caro , asi que sin hacerlo bien del todo, tampoco es un panorama tan catastrofico como algunos pretenden. Y con la rebaja de precio, que es el problema numero 1 a la hora de comprar un producto, intentan buscar ese punto mas intermedio entre lo que la gente quiere y ellos ofrecen. Claro que a lo mejor segun tu teoria seria mejor mantener el precio y añadir retrocompatibilidad, no?
Es una gran apuesta de sony sacar su version reducida de la play3, seguro que da su efecto y se venden bastantes. Salu2
yevon escribió:
Jopraris escribió:HDMI yo tb creo que ahora tal y como están de precio y de características cunde mas comprarse la ps3. A mi lo que mas me repatea es que no traiga ni cable por componentes, ni hdmi, ni ethernet. Porque vende consola de HD y no proporciona los medios, enfin. Yo la comprare cuando salga en blanco


El ethernet viene con el router, cable por componentes sí que lleva, y cable hdmi lo traen muchas teles...
Y el live no puede funcionar mejor que ps network, ya que no tiene servidores dedicados. La única diferencia entre live y psnetwork es la centralización y organización, y mas contenido, nada mas, ya que la conexion entre consolas se hace EXACTAMENTE igual. Vamos que si tienes una mierda de conexión ya le puedes pagar a microsoft lo que quieras, que jugarás mal igual. Pagar para tener un servicio centralizado pues nose que decirte... y la ventaja mas palpable de hablar con cualquiera aunque no esté ejecutando el mismo juego se solucionará en no mucho tiempo. Y además los precios para colmo de los contenidos suelen ser bastante superiores, además de los límites impuestos para publicación de contenidos y politicas raras que han impedido sacar mas de un parche por su tamaño.
Que el firmware de ps3 tiene cosas absurdas, totalmente de acuerdo, pero justificar el dineral que hay que pagar simplemente por tener mas organización...
A ver cuando se dignan en poner selección multiple de archivos en todos los menus, que es una verguenza tener que copiar las partidas de ps2 o ps1 o themes del menú 1 por 1, si tardaron 2 años en poner el relog... esto puede ser interesante ver lo que tardan.


hombre el cable que suele traer el router y no todos, es para el ordenador, principalmente, pero por ejemplo un disco duro, una ps3 otro pc.... deberían de traer tambien cables de ethernet.

Y no sabía que traie esta cable por componentes, si es así, un punto a favor.
el problema de la retrocompatibilidad o de la falta de linux, no es tanto si te la vas a comprar nueva, pero si al mandarla al SAT te dan otra consola con unas caracteristicas diferentes pues no se que pensar
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
exacto, ergo no tiene ningun sentido hablar del sat en un hilo de una consola que ni ha salido ni sabemos como andará e fiabilidad :)
A mi solo me llama el tamaño mas pequeño y los 120 gigas (y bueno, el consumo, pero eso es secundario). Menuda m... la mia que solo tiene 40 gigas [+furioso] . Algun dia de estos le haré un change por el disco duro de mi portatil viejo de 160 gigas [qmparto] . Aunque comparada con mi 360 que solo tiene 20...
Sin animo de dar una clase magistral, pues ni mucho menos soy un experto en el tema, veo que hay bastante gente que no sabe el porque los cambios que presenta la nueva version de la PS3 traen beneficios en forma de reduccion de costes (y lo que es peor, algunas personas hasta dicen barbaridades fruto del desconocimiento).

Pido perdon de antemano por incorrecciones y burdas simplificaciones que pueda hacer.

1) Tecnologia de fabricacion

Al pasar de 90nm a 45nm (dicho mal y pronto, es el tamanyo de un transistor en el chip), se consiguen varias cosas:

* A mas pequenyo el transistor, menos consume (es lo que se viene a llamar "consumo estatico", es decir, lo que consume aunque no este haciendo nada). Ahi es el cliente quien se ahorra dinero en consumo de electricidad.

* Al consumir menos, disipa menos calor, con lo cual el fabricante ahorra en tecnologia de disipacion.

* A mas pequenyo el transistor, mas se puede meter en el mismo espacio. Como los chips se "imprimen" encima de obleas de silicio, cuanto mas pequenyo el transistor, mas chips podemos imprimir en la misma oblea. O sea, mas ahorro para el fabricante en cuanto al numero de obleas que debe producir. Si no recuerdo mal, es la parte central de la oblea la que ofrece mejores condiciones; las partes externas tienden a fallar mas, por lo que hay que tirar muchos de los chips que se "imprimen" por "fuera". Curiosidad: gran parte de la circuiteria que hay en los procesadores actuales (no recuerdo el porcentaje) son circuitos de verificacion. Despues de cortar la oblea en cada uno de los chips que se han "imprimido", se utilizan esos circuitos para verificar que el procesador funciona. Si no funciona, a la basura; y si funciona, se desactiva el circuito de verificacion y se considera que es apto para la venta.

* Ademas de tener menor consumo, un transistor mas pequenyo permite hacer cambios de estado (de 1 a 0 y al inreves) de forma mas rapida. Es decir, permite meterle mas Hz al procesador (o lo que es lo mismo, cambios de estado por segundo). Desgraciadamente, un tamanyo mas pequenyo tambien implica que la energia que el circuito disipa es mas densa (mas calor disipado por unidad de area). Y lo que es peor, la energia disipada al cambiar de estado (el llamado "consumo dinamico") crece exponencialmente a medida que se aumenta la velocidad del procesador. Es decir, la mitad de tamanyo de transistor significa que podemos aumentar la velocidad solo un poquitin mas si queremos que en total disipe la misma cantidad de energia. Es por este motivo que ya no sacan procesador a mas velocidad, pq ahora mismo disipan tanta energia que o bien te gastas mucho dinero en refrigerarlo (ademas de gastar mucho dinero en electricidad que no sirva para nada mas que "calentar la caja"), o bien te expones a que el procesador se queme, literalmente. Como ya no saben como hacer los procesadores mas rapidos, lo que hacen es vender chips con mas o menos el mismo tamanyo. Como los transistores ocupan menos, lo que tenemos es varios procesadores (o "cores", como prefirais) en el mismo chip. El problema es que ahora mismo casi ninguna aplicacion utiliza mas de un procesador, con lo que el resto se quedan mirando "las musaranyas".

2) Soporte para OtherOS

Aqui hay basicamente dos razones:

* Hay que mantener el desarrollo del hypervisor(*) para ir parcheandolo y mejarandolo, pues es una pieza muy importante de software que no puede fallar. Si una buena parte de la clientela ni lo utiliza, es un monton de dinero que los fabricantes perciben como malgastado, unos cuantos sueldos de programadores expertos que se pueden ahorrar.

* Hay muchos centros de investigacion que con relativamente poco dinero que han comprado muchas PS3 para hacer calculos intensivos. Por que? Pues precisamente porque a las PS3 se les puede instalar Linux y son _mucho_ mas baratas que los llamados "Cell Blades" de IBM (una placa base con uno o varios procesadores Cell de gama alta). Por supuesto, esto enfado mucho a IBM, que vio como algunas de las ventas de Blades que esperaba hacer eran de hecho compras de PS3 a Sony.

(*) El hypervisor es la capa de software que funciona immediatamente por encima del hardware. Cuando instalamos GNU/Linux en la PS3, Linux interactuca con ciertas partes del hardware a traves del hypervisor, en lugar de hacerlo directamente. Basicamente, lo que el hypervisor protege es el acceso a los dispositivos (red, disco, usb, targeta grafica, etc.), a la memoria, y a los procesadores (no todas las SPUs del Cell que pueden funcionar son accesibles desde Linux). Lo que consiguen con esto es que Linux no tenga acceso a informacion "sensible" que hay en la maquina, como ahora las claves con las que se verifica la firma de los juegos o las actualizaciones del firmware. Si se tuviera acceso a esa informacion, se podria llegar a escribir un firmware que cargara cualquier juego y diera acceso a todas las capacidades del hardware. En el tema de los juegos esta claro; no quieren que la gente juegue sin comprar los juegos. En el caso de acceso a todo el hardware, los fabricantes no quieren dar acceso a todas las capacidades de alta definicion de la consola, para que la gente no se instale un linux y tenga acceso a una "media station" con todo lo ultimo del mercado con la maxima calidad de audio y video. Esto mismo lo hacen todos los reproductores HD. Si detectan que la salida de reproduccion de audio y/o video no es una tele o sistema de audio en el que se puede "confiar", sacan un audio/video de menor calidad para que la genete no se haga copias de alta calidad (si no recuerdo mal, esto mismo lo hace Windows Vista). Yo diria que el Blu-ray/similares (con la PS3 como ejemplo de reproductor) y las televisiones HD son uno de los pocos ejemplos donde aguanta fuerte el modelo de DRM (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management).

Buah! Vaya rollazo que acabo de meter!

Bueno, solo espero que alguien no supiera algunas de las cosas que he explicado y las haya encontrado interesantes.

apa!
PainKiller escribió:
kundera escribió:Por mucho que os querais empeñar, la garantia para los articulos de consumo, es 1 año, buscate la ley 23/2003 de 10 de Julio de garantias en la venta de articulos de consumo.
El primer año la garantia te la dan todos los fabricantes sin problemas, pero a partir del 1 año, tienes que demostrar que la averia ya venia de fabrica, y no es un defecto posterior. (en la ley se denomina falta de conformidad)


Coño, es que cualquier garantía solo da soporte a fallos que vienen de fábrica. Lo que pasa con los 2 años de garantía, es que el primero te la ofrece el fabricante y el segundo el comercio (bueno, realmente los dos años se tiene que hacer cargo el vendedor), pero son 2 años de garantía sí o sí.


Bueno, pues como quieras, yo he tenido una tienda, y el segundo año me han venido a reclamar, he pasado olimpicamente del cliente porque yo no iba a pagar la reparacion de un articulo que el fabricante no lo hacia. El cliente reclamo en la oficina municipal de consumo, vino un inspector a mi tienda, y con la ley impresa en la mano, le dije que no me hacia cargo de la garantia. Su respuesta fue "y no puedes tirarte el rollo y quedar bien con el cliente", le dije que no ponia yo dinero para reparar nada, el inspector se fue, y ahi se acabo el tema.

Lo de la garantia de fabrica, si te lees la ley con lupa, te dice que a partir del 6 mes de vida del producto (los fabricantes dan un año para no andarse a la gresca) el fallo tienes que demostrar tu como cliente, que venia de fabrica, esto solo se puede hacer con un perito, y resulta bastante complicado de demostrar, sin eso, la garantia de 2 años es papel mojado.

Con el cambio del año de garantia a los 2 años, nos la colaron como consumidores, de cara a la galeria son 2 años, luego la realidad cambia bastante
HDMI está baneado por "Troll"
noone escribió:Soporte para OtherOS

Aqui hay basicamente dos razones:

* Hay que mantener el desarrollo del hypervisor(*) para ir parcheandolo y mejarandolo, pues es una pieza muy importante de software que no puede fallar. Si una buena parte de la clientela ni lo utiliza, es un monton de dinero que los fabricantes perciben como malgastado, unos cuantos sueldos de programadores expertos que se pueden ahorrar.

* Hay muchos centros de investigacion que con relativamente poco dinero que han comprado muchas PS3 para hacer calculos intensivos. Por que? Pues precisamente porque a las PS3 se les puede instalar Linux y son _mucho_ mas baratas que los llamados "Cell Blades" de IBM (una placa base con uno o varios procesadores Cell de gama alta). Por supuesto, esto enfado mucho a IBM, que vio como algunas de las ventas de Blades que esperaba hacer eran de hecho compras de PS3 a Sony.

(*) El hypervisor es la capa de software que funciona immediatamente por encima del hardware. Cuando instalamos GNU/Linux en la PS3, Linux interactuca con ciertas partes del hardware a traves del hypervisor, en lugar de hacerlo directamente. Basicamente, lo que el hypervisor protege es el acceso a los dispositivos (red, disco, usb, targeta grafica, etc.), a la memoria, y a los procesadores (no todas las SPUs del Cell que pueden funcionar son accesibles desde Linux). Lo que consiguen con esto es que Linux no tenga acceso a informacion "sensible" que hay en la maquina, como ahora las claves con las que se verifica la firma de los juegos o las actualizaciones del firmware. Si se tuviera acceso a esa informacion, se podria llegar a escribir un firmware que cargara cualquier juego y diera acceso a todas las capacidades del hardware. En el tema de los juegos esta claro; no quieren que la gente juegue sin comprar los juegos. En el caso de acceso a todo el hardware, los fabricantes no quieren dar acceso a todas las capacidades de alta definicion de la consola, para que la gente no se instale un linux y tenga acceso a una "media station" con todo lo ultimo del mercado con la maxima calidad de audio y video. Esto mismo lo hacen todos los reproductores HD. Si detectan que la salida de reproduccion de audio y/o video no es una tele o sistema de audio en el que se puede "confiar", sacan un audio/video de menor calidad para que la genete no se haga copias de alta calidad (si no recuerdo mal, esto mismo lo hace Windows Vista). Yo diria que el Blu-ray/similares (con la PS3 como ejemplo de reproductor) y las televisiones HD son uno de los pocos ejemplos donde aguanta fuerte el modelo de DRM.


Veo que entiendes del tema ese bastante.

Gracias por la explicación. [oki]

Si no he entendido mal sobre el chip cell a 45nm, ¿estás diciendo que podría ir más rápido que un Cell a 90nm pero que Sony no lo pondrá más rápido porque eso haría que produjera más calor?
¿es más eficiente o trabaja igual que el de 90 y 65nm?

sobre el Linux ya sabemos entonces por qué lo han quitado en la Slim, para no cabrear a IBM, ahorrarse pasta y de paso quitan la posibilidad de que encuentren los hackers algún bug que permita un xploit o firmware modificado.
¿porque el Hypervisor ese sólo lo lleva para controlar el Linux verdad?
¿cabría la posibilidad de que en un futuro se descubriera un xploit por Linux y sólo funcionará en las PS3 tochas?

Suena muy bien eso de convertir una Ps3 en un "media station" y además como se puede poner un disco duro de PC de 2,5" de más capacidad, no habría problema. Sin contar los emuladores que se podrían hacer.
Pero suena a utopía.
HDMI escribió:Gracias por la explicación. [oki]


De nada. Se trata es de compartir conocimientos, no? ;)

HDMI escribió:Si no he entendido mal sobre el chip cell a 45nm, ¿estás diciendo que podría ir más rápido que un Cell a 90nm pero que Sony no lo pondrá más rápido porque eso haría que produjera más calor?
¿es más eficiente o trabaja igual que el de 90 y 65nm?


A la misma velocidad, es mas eficiente en cuanto a consumo de energia.

En realidad, como explicaba, se "imprimen" muchos chips en una misma oblea de silicio (y se llama oblea pq tiene forma de eso, de galleta redonda). Los chips que salen mejor se pueden meter a algo mas de velocidad sin tantos problemas; esos van para el mercado de HPC (High Performance Computing), es decir, lo que vende IBM como Blades de cell. Los que no han salido tan bien y van mas justos, se meten para el mercado de electronica para el publico en general.

Unos salen mejores que otros pq el proceso de "imprimir" chips en la oblea no es perfecto y deja algunas impurezas que no se pueden controlar. Esta es una practica muy comun, y uno de los motivos por los que cada vez que sale un procesador nuevo al mercado, sale a distintas velocidades. Los que les han salido mejor, los pueden meter a mas velocidad, y los demas, pues los venden mas baratitos y capados a menor velocidad.

Si lo que se quiere es subir mucho la velocidad, entonces ya no basta con tener mejor tecnologia de fabricacion; para ello hay que redisenyar partes del chip, cosa que no creo que esten dispuestos a hacer, pq eso cuesta _muchos_ dineros. Cada vez que se cambia el disenyo del circuito, hay que hacer un monton de simulaciones para verificar que no fallara antes de ponerse a producirlo de verdad. Y claro, esas simulaciones valen tb mucha pasta pq son muchas horas para pensar que cambios mejoraran el procesador. Luego se desarrollan los cambios en un simulador, mas meses de tiempo en muchas CPUs corriendo el simulador que verifica que todo funciona como se espera. Luego tunea el simulador para corregir fallos y vuelta a empezar.

HDMI escribió:¿porque el Hypervisor ese sólo lo lleva para controlar el Linux verdad?


No lo se. Linux corre encima del hypervisor fijo, pq esa es informacion que se conoce de forma publica. Si los juegos corren tambien sobre el hypervisor o no, yo no lo se. Quizas corren sobre el mismo hypervisor, pero este es menos restrictivo con los juegos pq se "fia" mas de estos. Quizas los juegos corren sobre un hypervisor diferente. Quizas los juegos corren directamente sobre el hardware. Vete a saber.

Lo que si se es que el hypervisor en Linux capa el acceso a las funcionalidades mas suculentas de la tarjeta grafica de la PS3, que si no recuerdo mal es una NVidia que no se vende en el mercado. Es por eso que proyectos para PS3 como spumedialib y demas hacen las partes duras de la reproduccion de video mediante las SPUs. Es un arduo trabajo programar eso, pero como desde Linux no hay acceso a la aceleracion hardware que proporciona la targeta grafica, no hay otra opcion.

HDMI escribió:¿cabría la posibilidad de que en un futuro se descubriera un xploit por Linux y sólo funcionará en las PS3 tochas?


A saber... yo no quiero quitar la ilusion a nadie, pero creo que la PS3 no ha sido crackeada pq el sistema esta bien disenyado para mantener la proteccion. Como dije, IBM tiene ya muchos anyos de experiencia en hacer sistemas seguros.

HDMI escribió:Suena muy bien eso de convertir una Ps3 en un "media station" y además como se puede poner un disco duro de PC de 2,5" de más capacidad, no habría problema. Sin contar los emuladores que se podrían hacer.
Pero suena a utopía.


Ya existen algunos que son software libre (y como no, funcionan en cualquer PC con Linux, incluyendo la PS3):
* http://freevo.sourceforge.net/
* http://www.mythtv.org/
* http://www.moovida.com/home/

Si no recuerdo mal, Freevo hasta tiene un plugin para meter un apartado en el menu para correr MAME.

El problema es que para ver de forma fluida un video de la calidad que puede sacar la PS3 (720p, 1080p), hace falta una buena aceleracion.

La buena noticia, es que la mayor parte de las targetas graficas de hoy en dia ya hacen la parte dura de ese trabajo, y de forma muy eficiente. Y posiblemente lo haga tb la targeta grafica que lleva la PS3. El problema es que el hypervisor de la PS3 no da acceso a las funcionalidades de aceleracion por hardware de la targeta grafica de la PS3, y por ende hay que acelerarlo "a manija" picandose el codigo para hacerlo con las SPUs que hay disponibles en la consola.

La parte dura esta hecha, es el proyecto de spumedialib, que acelera con las SPUs las operaciones que una targeta grafica acelera ya de serie. El problema es que este trabajo aun no esta plenamente integrado con los programas que puedes correr en Linux, con lo que aun no se puede utilizar "de serie". La ultima vez que lo probe, funcionaba, aunque el reproductor de videos se quedaba frito algunas veces.

Habra que esperar a que este plenamente integrado para que el publico en general se pueda instalar un media center basado en linux en la PS3.

apa!
noone escribió:Sin animo de dar una clase magistral, pues ni mucho menos soy un experto en el tema, veo que hay bastante gente que no sabe el porque los cambios que presenta la nueva version de la PS3 traen beneficios en forma de reduccion de costes (y lo que es peor, algunas personas hasta dicen barbaridades fruto del desconocimiento).

Pido perdon de antemano por incorrecciones y burdas simplificaciones que pueda hacer.

1) Tecnologia de fabricacion

Al pasar de 90nm a 45nm (dicho mal y pronto, es el tamanyo de un transistor en el chip), se consiguen varias cosas:

* A mas pequenyo el transistor, menos consume (es lo que se viene a llamar "consumo estatico", es decir, lo que consume aunque no este haciendo nada). Ahi es el cliente quien se ahorra dinero en consumo de electricidad.

* Al consumir menos, disipa menos calor, con lo cual el fabricante ahorra en tecnologia de disipacion.

* A mas pequenyo el transistor, mas se puede meter en el mismo espacio. Como los chips se "imprimen" encima de obleas de silicio, cuanto mas pequenyo el transistor, mas chips podemos imprimir en la misma oblea. O sea, mas ahorro para el fabricante en cuanto al numero de obleas que debe producir. Si no recuerdo mal, es la parte central de la oblea la que ofrece mejores condiciones; las partes externas tienden a fallar mas, por lo que hay que tirar muchos de los chips que se "imprimen" por "fuera". Curiosidad: gran parte de la circuiteria que hay en los procesadores actuales (no recuerdo el porcentaje) son circuitos de verificacion. Despues de cortar la oblea en cada uno de los chips que se han "imprimido", se utilizan esos circuitos para verificar que el procesador funciona. Si no funciona, a la basura; y si funciona, se desactiva el circuito de verificacion y se considera que es apto para la venta.

* Ademas de tener menor consumo, un transistor mas pequenyo permite hacer cambios de estado (de 1 a 0 y al inreves) de forma mas rapida. Es decir, permite meterle mas Hz al procesador (o lo que es lo mismo, cambios de estado por segundo). Desgraciadamente, un tamanyo mas pequenyo tambien implica que la energia que el circuito disipa es mas densa (mas calor disipado por unidad de area). Y lo que es peor, la energia disipada al cambiar de estado (el llamado "consumo dinamico") crece exponencialmente a medida que se aumenta la velocidad del procesador. Es decir, la mitad de tamanyo de transistor significa que podemos aumentar la velocidad solo un poquitin mas si queremos que en total disipe la misma cantidad de energia. Es por este motivo que ya no sacan procesador a mas velocidad, pq ahora mismo disipan tanta energia que o bien te gastas mucho dinero en refrigerarlo (ademas de gastar mucho dinero en electricidad que no sirva para nada mas que "calentar la caja"), o bien te expones a que el procesador se queme, literalmente. Como ya no saben como hacer los procesadores mas rapidos, lo que hacen es vender chips con mas o menos el mismo tamanyo. Como los transistores ocupan menos, lo que tenemos es varios procesadores (o "cores", como prefirais) en el mismo chip. El problema es que ahora mismo casi ninguna aplicacion utiliza mas de un procesador, con lo que el resto se quedan mirando "las musaranyas".

2) Soporte para OtherOS

Aqui hay basicamente dos razones:

* Hay que mantener el desarrollo del hypervisor(*) para ir parcheandolo y mejarandolo, pues es una pieza muy importante de software que no puede fallar. Si una buena parte de la clientela ni lo utiliza, es un monton de dinero que los fabricantes perciben como malgastado, unos cuantos sueldos de programadores expertos que se pueden ahorrar.

* Hay muchos centros de investigacion que con relativamente poco dinero que han comprado muchas PS3 para hacer calculos intensivos. Por que? Pues precisamente porque a las PS3 se les puede instalar Linux y son _mucho_ mas baratas que los llamados "Cell Blades" de IBM (una placa base con uno o varios procesadores Cell de gama alta). Por supuesto, esto enfado mucho a IBM, que vio como algunas de las ventas de Blades que esperaba hacer eran de hecho compras de PS3 a Sony.

(*) El hypervisor es la capa de software que funciona immediatamente por encima del hardware. Cuando instalamos GNU/Linux en la PS3, Linux interactuca con ciertas partes del hardware a traves del hypervisor, en lugar de hacerlo directamente. Basicamente, lo que el hypervisor protege es el acceso a los dispositivos (red, disco, usb, targeta grafica, etc.), a la memoria, y a los procesadores (no todas las SPUs del Cell que pueden funcionar son accesibles desde Linux). Lo que consiguen con esto es que Linux no tenga acceso a informacion "sensible" que hay en la maquina, como ahora las claves con las que se verifica la firma de los juegos o las actualizaciones del firmware. Si se tuviera acceso a esa informacion, se podria llegar a escribir un firmware que cargara cualquier juego y diera acceso a todas las capacidades del hardware. En el tema de los juegos esta claro; no quieren que la gente juegue sin comprar los juegos. En el caso de acceso a todo el hardware, los fabricantes no quieren dar acceso a todas las capacidades de alta definicion de la consola, para que la gente no se instale un linux y tenga acceso a una "media station" con todo lo ultimo del mercado con la maxima calidad de audio y video. Esto mismo lo hacen todos los reproductores HD. Si detectan que la salida de reproduccion de audio y/o video no es una tele o sistema de audio en el que se puede "confiar", sacan un audio/video de menor calidad para que la genete no se haga copias de alta calidad (si no recuerdo mal, esto mismo lo hace Windows Vista). Yo diria que el Blu-ray/similares (con la PS3 como ejemplo de reproductor) y las televisiones HD son uno de los pocos ejemplos donde aguanta fuerte el modelo de DRM (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management).

Buah! Vaya rollazo que acabo de meter!

Bueno, solo espero que alguien no supiera algunas de las cosas que he explicado y las haya encontrado interesantes.

apa!


como diría aquel! que bueno que viniste!!
Enhorabuena por el comentario técnico puro y duro, ya estaba cansado de ver quien se la pelaba más con la consola fea o guapa, para eso ya están las novias, ya dije que yo la consola me importa tres cojones si es fea, y esperaba un comentario, tipo tuyo que me dejara las cosas claras, o almenos algunas. FEA, GUAPA SAT etc se estaba convirtiendo en un hilo flame como dicen por ahí.

Asombrado me dejas de la información que posees y has compartido con nosotros, y ahora ya pienso que por potencial la fat solo por tenel el hypervisor y cabrear a ibm xD es mejor que la pequeña, aunque también has informado de los procesadores y el porqué de sus tamaños, todos más o menos sabíamos lo de que al más pequeño menor consumo etc, pero desconocía el metodo de las obleas y de los transistores el calor y la conducción entre ellos.

Solo puedo terminar con un OLE! también he leido el ultimo post, que has puesto y estoy contento porqué por fin alguien habla de algo interesante, porque que la consola es fea o no, ya está todo dicho, y bueno lo dicho muchas gracias, y espero leerte más por aquí, al menos si vas a participar de esta manera, y por último ojalá todos los "tostones" que sueltan, fueran así de interesantes, lo dicho gracias por aclararnos estas cosas [oki] [oki]
Se que ya importa poco, pero esto lo publique ayer por la tarde (del trabajo que tenia ayer por la tarde ...)

http://www.elotrolado.net/hilo_gameinformer-realiza-censo-de-fallo-de-consolas_1279556_s140?hilit=edy#p1717036359
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:Se que ya importa poco, pero esto lo publique ayer por la tarde (del trabajo que tenia ayer por la tarde ...)

http://www.elotrolado.net/hilo_gameinformer-realiza-censo-de-fallo-de-consolas_1279556_s140?hilit=edy#p1717036359


Edy ¿trabajas en el SAT de Sony?
HDMI escribió:
Edy escribió:Se que ya importa poco, pero esto lo publique ayer por la tarde (del trabajo que tenia ayer por la tarde ...)

http://www.elotrolado.net/hilo_gameinformer-realiza-censo-de-fallo-de-consolas_1279556_s140?hilit=edy#p1717036359


Edy ¿trabajas en el SAT de Sony?


http://www.elotrolado.net/hilo_gameinformer-realiza-censo-de-fallo-de-consolas_1279556_s150#p1717047491

En absoluto, ... ni me quiero imaginar las que tienen en el SAT de Madrid ... la madre de dios.
HDMI está baneado por "Troll"
si no es mucha molestia, ¿cuánto cobrais por arreglar una PS3?
HDMI escribió:si no es mucha molestia, ¿cuánto cobrais por arreglar una PS3?


Sony cobra 209 euros + gastos de envio (unos 240/250 euros dependiendo de tu localidad), tardan entre 2 y 4 meses (he visto casos que hasta 6 meses ...) y en algunos casos te cambian tu consola de 60 gigas por una NO retrocompatible ....

Ahora que sabes esto, nosotros unicamente 120 euros (que me sigue pareciendo un palo, pero los lectores originales via Sony salen caros ...), 2/3 dias de espera y por supuesto, sigue siendo tu consola. (Ademas damos una garantia minima de 3 meses de funcionamiento sobre el lector cambiado, cosa que casi nadie hace ...)
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6