PROYECTORES de bajo coste

synergy escribió:

Son led?
lo digo por el tema recambios de bombillas, duración de la misma...



Si. Los LG son DLP (de ahí su mayor calidad en imagen y color) y led. Pero no es que lleven una lámpara led y una rueda. Llevan led RGB, sin rueda de colores.
Lo mismo, cuándo te pases al full HD, que si te gusta el tema y te pica el gusanillo ocurrirá más pronto que tarde, terminarás en uno a lámpara. Cuándo sea el momento verás que lo de las lámparas es bastante folklórico. Una lámpara de un Epson 5300, si lo usas convenientemente, durará entre 4000 y 5000 horas. Si lo usas 4 horas diarias incluidos fiestas, y todos los días de la semana, te durará unos ¡TRES AÑOS Y MEDIO!, para una lámpara original que cuesta sobre los €80. Aparte hay que decir qué en un proyector a led, es a la lámpara a la que declaman con una gran duración, pero ninguna marca te garantiza que no se estropée algún otro componente (los HDMI, o la placa o que le entre alguna basura al grupo óptico). Pero bueno...no es tu caso. Por ahora.
synergy escribió:
Bop escribió:@synergy el excelvan cl720d hace muchísimo ruido...

Se puede solventar de algun modo? cambiando ventiladores o algo?

Tanto ruido hace?

Si, puedes cambiar los ventiladores y entonces el ruido sera cero. Si buscas en este hilo veras como lo hicimos algunos.
Pero no todo es el ruido...debes mirar y valorar muchas mas cosas. Los led de marca se ven mejor, de eso no hay duda, aunque tampoco es una diferencia extrema. Para ver pelis y jugar en cosolas los Chinos HD Ready son mas que aptos y baratos. Eso si...deben ser HD Ready tambien llamados 720p. Ni se te ocurra a dia de hoy comprar un proyector SVGA y menos si es de lampara que hay mucho 'enterao' que te la querrá colar.
Pero la mayoria de esos proyectores de marca pecan de no tener apenas entradas o salidas y a veces se hace muy pesado tener que depender de mas aparatos externos para poder oir una peli en condiciones por ejemplo. Otro ejemplo claro es cuando tienes que conectar una consola (o dos), un sistonizador TDT para ver la TV o un Android TV o cualquier aparatejo que necesite de una entrada HDMI. Si tienes el proyector a mano puedes andar cambiando cables pero como lo cuelgues del techo ya me diras.


En cuanto a los proyectores de lampara son obsoletos de todas todas. De echo creo que hace ya años que se dejaron de fabricar los 720p y SVGA. No se ven igual en la primera hora de uso que en la hora 3000. Los colores variaran y ya se empieza a ver amarillos. Por poco que te digan que cuesta reemplazar la lampara siempre sera mas dinero que un led que no tienes que cambiarla nunca y se ve igual desde la primera hora hasta el final de su vida que pueden ser 20 mil o mas horas. Que no te asusten con que se pueden estropear otros componentes ya que en los de lampara puede pasar exactamente lo mismo.
Aunque todavia caros estan los led-laser y los laser que van a ser el futuro de la proyeccion y como todo acabaran bajando de precio asi que a dia de hoy mi recomendacion seria usar los led exclusivamente.
Salu2.
Holas, felices fiestas ante todo
Quería consultarles una duda a los que tenéis algún proyector Lg, en mi caso el PB60g.
Resulta que cuando reproduzco una película desde un pendrive o disco duro, si está en hd y es un vídeo pesado siempre se queda pillado el protector y se apaga o tengo que apagarlo yo, no hay manera de verla, no se ya si es por el formato del vídeo (pasa con todas las películas en hd que pesen más de 3gb, he probado cientos) o si el procesador del proyector no da para tanto aunque eso es imposible.
Si alguien tiene el mismo problema aunque sea en otro proyector distinto que lo diga por favor. O si alguien conoce alguna manera de hacerlos reproducir sin que se quede pillado.
Un saludo!
bocapez escribió:Holas, felices fiestas ante todo
Quería consultarles una duda a los que tenéis algún proyector Lg, en mi caso el PB60g.
Resulta que cuando reproduzco una película desde un pendrive o disco duro, si está en hd y es un vídeo pesado siempre se queda pillado el protector y se apaga o tengo que apagarlo yo, no hay manera de verla, no se ya si es por el formato del vídeo (pasa con todas las películas en hd que pesen más de 3gb, he probado cientos) o si el procesador del proyector no da para tanto aunque eso es imposible.
Si alguien tiene el mismo problema aunque sea en otro proyector distinto que lo diga por favor. O si alguien conoce alguna manera de hacerlos reproducir sin que se quede pillado.
Un saludo!


Hola, yo tengo el mismo y lo vengo usando desde 2014 y cero problemas, he usado películas de hasta 20 y pico gigas y las traga...no sé que puede ser, a lo mejor algún Codec extraño...
aprovechando un hueco he dejado el proyector en esa esquina para que este mas seguro
https://ibb.co/cw7Dc6
https://ibb.co/nEAYc6

he realizado algunas pruebas rapida para comprobar la luminosidad
el salon tiene una ventana a la derecha que estaba abierta, y un balcon a la izquierda. aqui en algunas capturas cerre las cortinas e incluso la persiana. como se puede comprobar el sol lo tenia de frente. vamos que la estancia estaba bastante luminosa
se puede ver el led detras de la pantalla en alguna foto

https://ibb.co/dL6Zjm
https://ibb.co/ngtrVR
https://ibb.co/gqZLPm
https://ibb.co/ihmdAR
https://ibb.co/hKO3c6
https://ibb.co/n9j9H6
https://ibb.co/iow0Pm
https://ibb.co/g1XkqR

me entretuve un rato en ajustar bien, y consegui que fueran legible las letras en los 4 bordes de la pantalla, tanto en el escritorio de w7 como en kodi. este ultimo al tener la fuente mas grande no hay problemas
la resolucion 1366x768p y tamaño del texto por defecto

aunque reales no sean los 3000 lumenes declarados, la verdad que es bastante luminoso y en este apartado no tengo quejas
a ver si tengo mas tiempo, y realizo pruebas a oscuras
dinamita4922 escribió:aprovechando un hueco he dejado el proyector en esa esquina para que este mas seguro


he realizado algunas pruebas rapida para comprobar la luminosidad
el salon tiene una ventana a la derecha que estaba abierta, y un balcon a la izquierda. aqui en algunas capturas cerre las cortinas e incluso la persiana. como se puede comprobar el sol lo tenia de frente. vamos que la estancia estaba bastante luminosa
se puede ver el led detras de la pantalla en alguna foto



me entretuve un rato en ajustar bien, y consegui que fueran legible las letras en los 4 bordes de la pantalla, tanto en el escritorio de w7 como en kodi. este ultimo al tener la fuente mas grande no hay problemas
la resolucion 1366x768p y tamaño del texto por defecto

aunque reales no sean los 3000 lumenes declarados, la verdad que es bastante luminoso y en este apartado no tengo quejas
a ver si tengo mas tiempo, y realizo pruebas a oscuras

Muy bien aunque se ve que con luz pierde mucho.
Los 3000 lumenes son chinos que equivale mas o menos a 300-400 lumenes ansi.

Por cierto...a ver si pones tus fotos para que se vean aqui en el foro y no haya que abrir ventanas a enlaces externos para verlas.
Cuandos las subas a ImgBB elige BBCode Completa Enlazada en vez de la que eliges ahora de HTML.
Salu2.
@peed
Ok ok, las pongo asi para que no se les abra a todo el mundo del tiron y que ralentice la navegacion

Si, evidentemente se nota que pierde y mucho con luz, no es el uso al que va destinado un proyector de cine. Pero aun asi lo queria comentar porque me ha sorprendido para bien ;)
@dinamita4922
Si no quieres ralentizar la navegacion metelas como te he dicho pero en spoiler asi:

Imagen

Asi el que las quiera ver solo tiene que abrirlo.
Salu2.
dinamita4922 escribió:@peed
Ok ok, las pongo asi para que no se les abra a todo el mundo del tiron y que ralentice la navegacion


Hace 15 años te lo hubiera agradecido y hasta exigido, al contar con conexion dialup, pero ya a estas fechas dudo que existan muchas personas por este foro que usen dialup. De todas maneras, dejar el link a la web host es la que retarda la carga, y al contrario, si dejas el link directo a la imagen, es mas rapida la carga

Aqui ejemplo del link directo a la imagen
https://preview.ibb.co/hka5qR/IMG_20171224_114858.jpg


De la misma imagen anterior; que pongo mas aelante con las etiquetas de imagen para qu se muestren; pues dudo que sean 300 lumenes, mas bien llegara copmo maxmo a 250 lumenes a juzgar por la penumbra del cuarto.
Imagen
@peed @TRASTARO

lo tendre en cuenta para la proxima foto [beer]

tan en penumbra no estaba, fijarse en esta foto que justo detras de la pantalla tengo la tv led, para que os hagais una idea. ademas que por la ventana de la derecha se puede observar la luz del sol entrando de forma directa. mi salon esta orientado hacia el sur y desde primera hora de la mañana hasta que anochece tengo el sol de frente
la estancia estaba bastante iluminada, lo que puede llevar al error es que en el balcon de la izquierda eche las cortinas rojas

https://image.ibb.co/dpFic6/IMG_20171224_113019.jpg
dinamita4922 escribió:@peed @TRASTARO

lo tendre en cuenta para la proxima foto [beer]

tan en penumbra no estaba, fijarse en esta foto que justo detras de la pantalla tengo la tv led, para que os hagais una idea. ademas que por la ventana de la derecha se puede observar la luz del sol entrando de forma directa. mi salon esta orientado hacia el sur y desde primera hora de la mañana hasta que anochece tengo el sol de frente
la estancia estaba bastante iluminada, lo que puede llevar al error es que en el balcon de la izquierda eche las cortinas rojas

https://image.ibb.co/dpFic6/IMG_20171224_113019.jpg



El cuarto estaba bastante luminoso. La orientación de las ventanas es S. Por lo que se ve, la luz está DETRÁS de la pantalla. Sólo está afectando la luz indirecta que está inundando la estancia. Lo mismo, se ve bastante bien por lo que es el artilugio. Si oscureces la habitación y ayudas un poco con acondicionamiento en torno a la pantalla, dos metros o así, el resultado mejorará.
@-ice-
exacto compi. la luz no incide directamente con la pantalla ni con la tele. sino serian completamente inviable su visionado. es luz indirecta pero con bastante claridad en el salon
en principio me quede sorprendido porque esperaba que ni se llegara a ver XD

fueron pruebas rapidas, en realidad siempre que veo alguna peli o serie oscurezco por completo la estancia. es como realmente me gusta verlas, ya sean con lcd, led, plasma, y ahora con proyector

le tengo preparadas 2 pletinas de aluminio a la pantalla, para colocarlas en los bordes verticales. de enrollarla le salen unas arrugas en vertical, y la unica forma que veo de quitarsela es tensandola muy bien. ya he convencido a la parienta para dejarla montada en una habitacion, y asi evitarme el enrollado de la tela
Lumbra es la linea entre luz e inicio de sombra o uscuridad y la penumbra ya es lo que esta despues de la Lumbra. Por eso, ahi despues de las cortinas que se notan en la foto que puse, ahi ya esta en la penumbra la pantalla, y de ahi me impresion; aun que este en contraluz la pantalla; de que ronde los 250lumenes cuando mucho
reproductor kodi a 1360*768p
ficheros mkv 1080p 3D, con lo cual la resolucion horizontal o vertical es la mitad de la que deberia de tener el fichero
tengo que hacer pruebas con ficheros 720p y 1080p que aporte el total de pixeles
me tengo que pillar tambien una camara mejor, pues la de mi movil en realidad captura fatal. los quemados de blanco que aparecen en las fotos en realidad no los provoca el proyector, sino la mala calidad de la camara

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy hay varios proyectores chinos que me llaman de oferta en Amazon:
- Excelvan CL720D
- Wimius T4
- Wimius T6

Este ultimo me llama la atención el contraste que dice el fabricante que tiene (3000:1), que es mas alto que en los otros dos. También me llama la atención de los comentarios que ha puesto la gente, que no es muy ruidoso (por lo que no habría que hacer bricolaje como en el Excelvan y yo no soy muy manitas), pero hay dos cosas que no me acaban de gustar de él: que parece enorme por un unboxing que he visto y que se sube ya a los 147€ en oferta, por los 119€ del Excelvan.
¿Que recomendariais vosotros?
dinamita4922 escribió:reproductor kodi a 1360*768p
ficheros mkv 1080p 3D, con lo cual la resolucion horizontal o vertical es la mitad de la que deberia de tener el fichero
tengo que hacer pruebas con ficheros 720p y 1080p que aporte el total de pixeles
me tengo que pillar tambien una camara mejor, pues la de mi movil en realidad captura fatal. los quemados de blanco que aparecen en las fotos en realidad no los provoca el proyector, sino la mala calidad de la camara



Búscate un .mkv 1080p de 10/12 GB y otra cámara. Que salen realmente mal las fotos.
Pon también el equipo con que proyectas y si es a pared o pantalla.
@-ice-
Si que salen mal compi xd
El proyector es un excelvan led96+. La distancia 2.8 metros y la pantalla una excelvan de 84"
Acabo de pillar tadeo jones 2 en 1080p 6 gigas y algo y en 720p algo mas 2 gigas
Me voy a buscar alguna que no sea de animacion
vick21 escribió:Hoy hay varios proyectores chinos que me llaman de oferta en Amazon:
- Excelvan CL720D
- Wimius T4
- Wimius T6

Este ultimo me llama la atención el contraste que dice el fabricante que tiene (3000:1), que es mas alto que en los otros dos. También me llama la atención de los comentarios que ha puesto la gente, que no es muy ruidoso (por lo que no habría que hacer bricolaje como en el Excelvan y yo no soy muy manitas), pero hay dos cosas que no me acaban de gustar de él: que parece enorme por un unboxing que he visto y que se sube ya a los 147€ en oferta, por los 119€ del Excelvan.
¿Que recomendariais vosotros?

Yo el wimius T4 no te lo recomiendo para nada.

En breve publicare mis impresiones con varios proyectores y ese es uno de ellos y ya adelanto que los dos principales fallos que le vi fueron que era muy muy ruidoso y sobre todo que tenia un color azulado que no consegui mejorar con ninguna configuracion que probe. Todo esto comparandolo con un LG PH300.

No se si mi unidad estaria mal pero la devolvi enseguida.
leonxx escribió:Yo el wimius T4 no te lo recomiendo para nada.

En breve publicare mis impresiones con varios proyectores y ese es uno de ellos y ya adelanto que los dos principales fallos que le vi fueron que era muy muy ruidoso y sobre todo que tenia un color azulado que no consegui mejorar con ninguna configuracion que probe. Todo esto comparandolo con un LG PH300.

No se si mi unidad estaria mal pero la devolvi enseguida.


Del Wimius T6 (que solo quedan 15 min. para que acabe la oferta), he leído las opiniones y decían que no era muy ruidoso, pero es que lo veo enorme (aparte que he visto un video chino y si que se escucha el ventilador si, aunque como no entiendo chino, tampoco se a que distancia del proyector estaban grabando). Aparte que no me termino de decidir si dejarme más de 100€ en un proyector, para el uso que le voy a dar y que luego me tenga que hacer con una TV.
dinamita4922 escribió:...
me tengo que pillar tambien una camara mejor, pues la de mi movil en realidad captura fatal. los quemados de blanco que aparecen en las fotos en realidad no los provoca el proyector, sino la mala calidad de la camara


Ni que lo digas, desde las primeras imagenes se nota la baja calidad de la camara, pero aun asi da una idea
Lo que no entiendo es porque probaste videos SbS o TaB para el tema de video, me parece muy poco probable que no cuentes con un video HD o FHD aunque sea en version RIP y haberlo usado desde el inicio para probar la calidad de la optica y la electronica.

Ja, ja...

Cosa curiosa, usamo sel mismo video de EPIC para las pruebas de los proyectores... mira tu ¡que casualidad!


.

.
@TRASTARO
Compi es un galaxy trend plus y no da mas de si XD
Hasta ayer todo lo que tenia era asi, porque ultimamente me ha dado por el 3d
Ya tengo 3 FHD y un HD, y ayer estuve haciendo pruebas, pero no hice ninguna foto
La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion
El rango de color lo pongo en 16/235, debido al bajo contraste de 2000:1 que posee se consigue mejor imagen. Rango completo 0/255 la imagen sale muy blanquecina, como lavada

En cuanto al tema del reproductor interno, hize algunas pruebas antes de conectarle el htpc, pero descarto su uso. No me gusta la calidad que tiene, y desde kodi la calidad del visionado me es mucho mas agradable

Referente a los ventiladores, se nota la rumorosidad incluso con una peli de accion. No es algo molesto, pero siempre esta presente. Tal como tenga un rato lo apaño

En cuanto a la pantalla, le he fabricado un sistema simple, con 2 angulos de aluminio en los laterales verticales, que junto con el desplazamiento del perfil horizontal de la parte baja de la extructura, consigo un tensionado perfecto de la misma. Ninguna arruga, ni ningun borde doblado o abombado

Epic la tengo pendiente en 3d, y aproveche para ver que resultado daba una peli de animacion y con colores vivos
dinamita4922 escribió:...
En cuanto a la pantalla, le he fabricado un sistema simple, con 2 angulos de aluminio en los laterales verticales, que junto con el desplazamiento del perfil horizontal de la parte baja de la extructura, consigo un tensionado perfecto de la misma. Ninguna arruga, ni ningun borde doblado o abombado

...



A ver una foto de la trasera de esa pantalla. Que siempre son bienvenidas las ideas nuevas para la peña.
dinamita4922 escribió:La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion


Vaya, yo que me descargo todo en microHD...
vick21 escribió:
dinamita4922 escribió:La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion


Vaya, yo que me descargo todo en microHD...

Y haces bien.
La calidad es muy muy buena incluso en 720p_X264 ya se ve muy bien mucho mejor que cualquier BDRip.
Y eso que mi pantalla no baja de 100"
Salu2.
peed escribió:
vick21 escribió:
dinamita4922 escribió:La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion


Vaya, yo que me descargo todo en microHD...

Y haces bien.
La calidad es muy muy buena incluso en 720p_X264 ya se ve muy bien mucho mejor que cualquier BDRip.
Y eso que mi pantalla no baja de 100"
Salu2.


Es que ya pasé esa época de bajarme todo contra más grande mejor, jejejeje

Por cierto, tu que le has hecho el cambio de ventiladores al CL720D, ¿para un manazas lo ves complejo de hacer sin cargarse el proyector? ¿que ventiladores recomiendas ponerle? Es que al final es el que más se ha probado por estos lares (amen del PH300, que ahora que me han entrado otra vez las ganas de probar un proyector, me arrepiento de no haberlo pillado) y aunque me gustan las especificaciones del Wimius T6, con la poca información que hay sobre él, sería toda una sorpresa.
En cuanto al Led 96+, creo que se ha preguntado varias veces, pero ¿hay alguna diferencia real con el CL720D?
@-ice-
Preparare algunas fotos que se vea el proceso de fabricacion. Es sencillo y eficaz. Estoy contento con el resultado pues ni arrugas ni orejas le sale a la pantalla
Es totalmente desmontable y se guarda con facilidad

@vick21
El led96+ creo que es una actualizacion del led 86.
Las prestaciones con el cl720d creo que son similares. No se si internamente utilizan la misma optica/electronica
Lo que si difiere es en el tdt hd que trae, que el led 96+ no. Trae toma coaxial pero parece ser analogica. Ni la he probao XD

En cuanto al tema de la calidad del video hay muchos factores que influyen, y en mi caso en particular esas son las conclusiones que he sacado
Tengo un led de 40" 1080 a 2.7 m y lo tengo configurado a 720 y visualizaba micro hd 720. No me merecia la pena el salto a 1080 por tamaño de pantalla y distancia de visionado
Ahora la pantalla de 84" del proyector , la coloco delante de la tele, y la estoy viendo a una distancia de 1.7 metros aproximadamente, y aqui ya aprecio los fallos de compresion de los micro hd
En su dia me acuerdo que la gente empezaban a codificar 1080 a un bitrate muy justo, y pillabas el mismo video 720 con un buen bitrate y le daba un repaso en calidad
Me queda probar a codificar un video 1080 en 720 con varias tasas de bitrate a ver que conclusiones saco. Lo mismo un 720 con un buen bitrate me es suficiente, pero un micro hd720 lo veo demasiado justo y con carencias para el proyector, a no ser que sea una peli de animacion

Solo te digo, que lo que es valido para mi, no tiene porque serlo para ti, asi que lo mejor es probar todos los casos y ver cual se adapta a tus necesidades
dinamita4922 escribió:@vick21
El led96+ creo que es una actualizacion del led 86.
Las prestaciones con el cl720d creo que son similares. No se si internamente utilizan la misma optica/electronica
Lo que si difiere es en el tdt hd que trae, que el led 96+ no. Trae toma coaxial pero parece ser analogica. Ni la he probao XD


El TDT la verdad es que no me preocupa mucho, ya que no lo utilizaría mucho. Según la descripción de Amazon, lo único que los diferencia es ese TDT y que uno tiene 2500 Lum. y el otro 3000 Lum. pero vamos, como para fiarse de si es real esa diferencia.
El contraste, que es lo que me llamo del Wimius T6 (3000:1), veo que es el mismo en ambos (2000:1) por lo que no se si merece la pena esos 25€ de diferencia...
@vick21
En mi caso me sobra tambien la tdt
El cl720d por comentarios en el foro, satura mas el color rojo. El led96+ no he detectado este problema
En youtube hay un video que compara los 2, y a mi me gusta mas la calidad del led96+. Lo que pasa es que hay varios modelos de los mismos proyectores, dependiendo creo del emsamblador y que incluso en el mismo modelo puedan diferir. Estos chinos son asi XD
vick21 escribió:
peed escribió:
vick21 escribió:
Vaya, yo que me descargo todo en microHD...

Y haces bien.
La calidad es muy muy buena incluso en 720p_X264 ya se ve muy bien mucho mejor que cualquier BDRip.
Y eso que mi pantalla no baja de 100"
Salu2.


Es que ya pasé esa época de bajarme todo contra más grande mejor, jejejeje

Por cierto, tu que le has hecho el cambio de ventiladores al CL720D, ¿para un manazas lo ves complejo de hacer sin cargarse el proyector? ¿que ventiladores recomiendas ponerle? Es que al final es el que más se ha probado por estos lares (amen del PH300, que ahora que me han entrado otra vez las ganas de probar un proyector, me arrepiento de no haberlo pillado) y aunque me gustan las especificaciones del Wimius T6, con la poca información que hay sobre él, sería toda una sorpresa.
En cuanto al Led 96+, creo que se ha preguntado varias veces, pero ¿hay alguna diferencia real con el CL720D?

Los ventiladores son muy faciles de desmontar sobre todo el del disipador que son 2 tornillos. El de turbina cuesta un poco mas ya que tienes que desmontar un lateral (que son 2 tornillos mas) y usar una llave hexagonal o unos alicates de punta fina pero vamos...facil.
El critico es el de turbina asi que si encuentras uno de igual caudal pero mas silencioso lo pones y sino puedes poner uno igual al del disipador (90x90) pero haciendo un pequeño brico con cartones para ajustar y que no pierda aire. Hay muchos videos explicativos.
Salu2.
dinamita4922 escribió:@vick21
En mi caso me sobra tambien la tdt
El cl720d por comentarios en el foro, satura mas el color rojo. El led96+ no he detectado este problema
En youtube hay un video que compara los 2, y a mi me gusta mas la calidad del led96+. Lo que pasa es que hay varios modelos de los mismos proyectores, dependiendo creo del emsamblador y que incluso en el mismo modelo puedan diferir. Estos chinos son asi XD


No encuentro ese video que comentas.

peed escribió:Los ventiladores son muy faciles de desmontar sobre todo el del disipador que son 2 tornillos. El de turbina cuesta un poco mas ya que tienes que desmontar un lateral (que son 2 tornillos mas) y usar una llave hexagonal o unos alicates de punta fina pero vamos...facil.
El critico es el de turbina asi que si encuentras uno de igual caudal pero mas silencioso lo pones y sino puedes poner uno igual al del disipador (90x90) pero haciendo un pequeño brico con cartones para ajustar y que no pierda aire. Hay muchos videos explicativos.
Salu2.


¿Tu has cambiado los dos? ¿cambiando solo el del disipador se consigue bajar el ruido? ¿recomiendas algunos ventiladores en concreto?
dinamita4922 escribió:@TRASTARO
Compi es un galaxy trend plus y no da mas de si XD
Hasta ayer todo lo que tenia era asi, porque ultimamente me ha dado por el 3d


¿Y eso que? ;-),
Imagen

Si apenas hace poco tienes un proyector no creo que no tuvieras discos de video HD o un buen video RIP. Si siempre se debe de tener un video de pruebas que tengas bien conocido su calidad y sus limitaciones para poder hacer esas comparativas entre aparatos.


La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD.


¿Fallo de compresion?... ¿cual fallo de compresion?.. ¡¿que paso?! Lo que estas viendo es lo que hay porque esos microHD estan pensados para verse en aparatos de baja resolucion, asi que por ello se ajusta el encoder [bitrate, perfil, nivel fotogramas clave, etc.] para tener lo optimo para ese tipo de dispositivos. No cometas el error de algunos [realmente de muchos] de bajar esos videos microHD para verlos en aparatos de alta resolucion y en muchas pulgadas, porque se vera la compresion como tal [basicamente estaras viendo los macrobloques] y con ella el pixeleado y aberraciones cromaticas correspondientes.

Otro punto a considerar es la mala tactica de codificacioin que muchos emplean y por ello un rip 1080p puede verse mal ante un rip 720p donde se emplearon bien los ajustes de codificacion, que aparte como ya has visto, el bitrate es importante, debido al ancho de banda y con ello la cantidad de datos para desribir cada cuadro del video,

El rango de color lo pongo en 16/235, debido al bajo contraste de 2000:1 que posee se consigue mejor imagen. Rango completo 0/255 la imagen sale muy blanquecina, como lavada


Si creo que la eleccion que haces seria la mejor, a menos que se pudiera aplicar algun filtro de mejora visual o jugar con el contraste y gama del reproductor. Si tu HTPC usa GPU o iGP [procesador grafico integrado] RADEON deberias darle una mirada a BlueSkyFRC o a SVP para el tema de Frame Rate y algunas mejoras, y tambien darle una mirada a madVR paar el tema de mejoras visuales.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594
hilo_me-aconsejan-un-reproductor-que-muestre-todos-los-videos-a-60fps_2238046
hilo_problemas-con-la-resolucion-de-un-pc-full-hd-con-monitor-full-hd_2254333


Easta oarte si me dejo intrigado...
En cuanto a la pantalla, le he fabricado un sistema simple, con 2 angulos de aluminio en los laterales verticales, que junto con el desplazamiento del perfil horizontal de la parte baja de la extructura, consigo un tensionado perfecto de la misma. Ninguna arruga, ni ningun borde doblado o abombado


FOTO-FOTO-FOTO-FOTO

Se ve interesante la propuesta.


Sobre video 3D deberias despues probar GRAVITY para ver el tema de contraste y manejo de negros


.
@TRASTARO
Exacto, hasta 40" he estado usando microhd720, pero ya con 84" se quedan corto, y noto bastante la falta de calidad

Utilizo gpu radeon, y madVR es un tema que nunca le preste atencion, pero como bien dices ahora puede ser buen momento para usarlo y conseguir mejoras visuales

La pantalla ha quedado bastante tensa. Muy buen resultado.
Y lo bueno es que le puedo seguir aplicando cada vez mas tension si me lo fuera pidiendo

Gravity la vi en la tele en 2d/3d y esta claro que la quiero probar en el proyector ;)
Pues nada, al final me he lanzado a la piscina y he pillado el CL720D (aprovechando el cheque regalo de 20€ que tenía, por unos 100€ me ha salido en una oferta flash de Amazon)...., ya contaré mi experiencia con mi primer proyector...
vick21 escribió:No encuentro ese video que comentas.

peed escribió:Los ventiladores son muy faciles de desmontar sobre todo el del disipador que son 2 tornillos. El de turbina cuesta un poco mas ya que tienes que desmontar un lateral (que son 2 tornillos mas) y usar una llave hexagonal o unos alicates de punta fina pero vamos...facil.
El critico es el de turbina asi que si encuentras uno de igual caudal pero mas silencioso lo pones y sino puedes poner uno igual al del disipador (90x90) pero haciendo un pequeño brico con cartones para ajustar y que no pierda aire. Hay muchos videos explicativos.
Salu2.


¿Tu has cambiado los dos? ¿cambiando solo el del disipador se consigue bajar el ruido? ¿recomiendas algunos ventiladores en concreto?

os videos los encuentras en youtube a porrillo.

Si, he cambiado los 2 y en este hilo encontraras el post con fotos, medidas de ruido, video y demas.
Si cambias solo uno bajaras el nivel de ruido pero no al completo como si cambias los 2 que entonces no suena nada nada nada. Si te descuidas te crees que esta apagado de lo poco que suena.
Salu2.
vick21 escribió:Pues nada, al final me he lanzado a la piscina y he pillado el CL720D (aprovechando el cheque regalo de 20€ que tenía, por unos 100€ me ha salido en una oferta flash de Amazon)...., ya contaré mi experiencia con mi primer proyector...

Buena compra, no te arrepentirás por ese precio.
Un modelo de entrada recomendable.
Yo lo tengo desde hace año y medio y encantado con él.
Y como hice instalación fija, me he tirado a la piscina y he cambiado al epson 5300 full hd 3d, cambiar uno por otro.
Se nota la diferencia, pero también en el precio. :-d
El excelvan me ha hecho el papel durante ese tiempo y estoy viendo la forma de instalarlo donde tengo la ps4 para echar alguna partida al gran turismo en pantalla grande.
Con el tiempo se ha vuelto más ruidoso que cuando era nuevo, yo no he cambiado ventiladores ni nada, paso de movidas de momento.
dinamita4922 escribió:Gravity la vi en la tele en 2d/3d y esta claro que la quiero probar en el proyector ;)



Deberás conseguirte un 3D anaglifo, ¿Cierto?
Buenas, queria saber si me podriais ayudar un poco con el tema de proyectores baratos. Quiero pillar un proyector pico o barato pero que lleve android, mi presupuesto maximo es de 150€ y me gustaria que se vea lo mas iluminado posible. Cual me recomendais con este presupuesto?
@-ice-
Tengo la version 3d, y el kodi hace maravillas en este aspecto ;)
Permite multiples combinaciones incluidas las anaglifas desde un archivo TAB o SBS
Probare el resultado
dinamita4922 escribió:@TRASTARO
Exacto, hasta 40" he estado usando microhd720, pero ya con 84" se quedan corto, y noto bastante la falta de calidad



Yo tiro de microhd, pero en 1080p y se ve de putamadre...............
Una vez me vi guardianes en mhd1080p y fullhd1080 y yo o soy muy ciego o el ripeo era muy muy bueno porque apenas note diferencias y el tamaño era el doble....

Todo lo que sea 720 ya directamente paso..............


El problema es que me gustan tantas pelis que ya no tengo espacio en el disco duro..............
Creo que estos reyes va caer disco nuevo [plas] [plas] [plas]

salu2.
-ice- escribió:Deberás conseguirte un 3D anaglifo, ¿Cierto?


¿Y como para que?

Hay software reproductor que usa el video 3D SbS o TbB o secuencial para crear el 3D por anaglifos, ejemplo: PotPlayer Darum o sView o Kodi.

Por cierto, hablando de kodi, despues de tantos años de atraso llega una version completa de 64bit para windows. Curioso y deplorable que proyectos de reproductores con menos personal para la programacion tenga version de 64bits desde hace varios años, pero bueno...

hilo_mas-vale-tarde-que-nunca-kodi-x64_2265779



dinamita4922 escribió:Utilizo gpu radeon, y madVR es un tema que nunca le preste atencion, pero como bien dices ahora puede ser buen momento para usarlo y conseguir mejoras visuales


Deberias tambien probar el BlueSkyFRC, de todas maneras es gratuito y en tema de series y animacion te evitas el judder y para peliculas de telecine [29.97] te las ´puede pasara 24fps,. con ello si el proyector soporta los 24fps, pues tienes la sensacion mas cinematica. BlueSkyFRC usa la funcion AMD Fluid Motion del controlador Catalyst/Crimson de los GPU Radeon.

Imagen

Comparativas entre los diastintos sistemas de mejora de fluidez
https://www.youtube.com/watch?v=MeXCuAA9B8U
https://www.youtube.com/watch?v=Y5XdghuwLOM
https://www.youtube.com/watch?v=0vg1O-t4NUE
https://www.youtube.com/watch?v=KG8wUMqrCBM
https://www.youtube.com/watch?v=HGdxq6ifIGQ


.
TRASTARO escribió:
-ice- escribió:Deberás conseguirte un 3D anaglifo, ¿Cierto?


¿Y como para que?

Hay software reproductor que usa el video 3D SbS o TbB o secuencial para crear el 3D por anaglifos, ejemplo: PotPlayer Darum o sView o Kodi.

...



Sí. A eso me refería con "conseguir". Conseguir enviar un 3D anaglifo al equipo. Ya sea un archivo o un reproductor que lo genere o algo. Según entiendo es el 3D que se puede visionar con éstos equipos.
No sé si "preparando" el 3D con un PC y enviándolo cocinado funcionaría. Tipo lo que se hace con el LG PW600, por ejemplo.
@julepe
Probare los microhd1080, a ver que tal ;)

@TRASTARO
Tengo que mirar si el led96+ soporta los 24 frames, y a partir de eso leer tus hilos para ver posibles mejoras

@-ice-
Si se puede con un htpc. Si tienes un archivo 3d, usas kodi indicandole que lo quieres ver en anaglifo y lo manda listo al proyector. Tiene muchas opciones de visualizacion. Pero de las anaglifas la que mas me convence es la trioscopic. Gafas verde/magenta, aunque me quedan probar las amarillas/azul que hablan muy bien de ellas. Las rojas/azules, rojas/cyan no me convencen
kingmore escribió:Buenas, queria saber si me podriais ayudar un poco con el tema de proyectores baratos. Quiero pillar un proyector pico o barato pero que lleve android, mi presupuesto maximo es de 150€ y me gustaria que se vea lo mas iluminado posible. Cual me recomendais con este presupuesto?

nadie?
peed escribió:
vick21 escribió:
¿Tu has cambiado los dos? ¿cambiando solo el del disipador se consigue bajar el ruido? ¿recomiendas algunos ventiladores en concreto?

los videos los encuentras en youtube a porrillo.

Si, he cambiado los 2 y en este hilo encontraras el post con fotos, medidas de ruido, video y demas.
Si cambias solo uno bajaras el nivel de ruido pero no al completo como si cambias los 2 que entonces no suena nada nada nada. Si te descuidas te crees que esta apagado de lo poco que suena.
Salu2.


Estaba viendo de nuevo los mensajes de @AlbertoMG y tuyos y la verdad es que me tira para atrás lo de tener que soldar (aparte que no tengo soldador, soy muy manazas para estas cosas), pero bueno, si me animase, veo que los dos ventiladores que pediste son estos:

¿Es así?
@kingmore
Con android incluido no hablan bien del tema, porque suelen traer versiones obsoletas y con nulas capacidades de actualizacion
Pillate un android tv o similar y listo

@vick21
Enhorabuena por la compra. Ya nos vas comentando impresiones. Por 100 leuros veo una buena compra
vick21 escribió:
peed escribió:
vick21 escribió:
¿Tu has cambiado los dos? ¿cambiando solo el del disipador se consigue bajar el ruido? ¿recomiendas algunos ventiladores en concreto?

los videos los encuentras en youtube a porrillo.

Si, he cambiado los 2 y en este hilo encontraras el post con fotos, medidas de ruido, video y demas.
Si cambias solo uno bajaras el nivel de ruido pero no al completo como si cambias los 2 que entonces no suena nada nada nada. Si te descuidas te crees que esta apagado de lo poco que suena.
Salu2.


Estaba viendo de nuevo los mensajes de @AlbertoMG y tuyos y la verdad es que me tira para atrás lo de tener que soldar (aparte que no tengo soldador, soy muy manazas para estas cosas), pero bueno, si me animase, veo que los dos ventiladores que pediste son estos:

¿Es así?

No tienes que soldar si no quieres. Puedes comprar clemas de electricista las mas pequeñas y unir los cables con ellas.

El ventilador tracert aura II es el de 9x9 (0 90x90 como te dije en milimetros). Y el de turbina si es ese .
Salu2.
@dinamita4922

Y aunqu no fueras por el led96 mejorado, el software que he puesto sirve para quitar el judder del video 25/29.97fps en los actuales paneles de 60Hz o mas Hz.

Y deberias instalar ya le Kodi x64 para sacar verdadero provecho al procesador que tengas, porque ahora se aprovechara mejor el ancho de banda y los cilcos entre instruciones y carga de datos, lo cual ayuda enormidad para el tema de procesamiento de la imagen para cuando uses esos filtros de mejoras visuales [que casi todos son por software o mas simple, hechos pro el procesador].




-ice- escribió:Sí. A eso me refería con "conseguir". Conseguir enviar un 3D anaglifo al equipo. Ya sea un archivo o un reproductor que lo genere o algo. Según entiendo es el 3D que se puede visionar con éstos equipos.


Eso ya es una trivialidad sin importancia para una PC desde hace tiempo, con el software adecuado y preparado para esta tarea y con un procesadopr de gama baja de hace unos cuantos años se logra con un solo par de clicks. El procesamiento se realiza en tiempo real donde se usan ambas imagenes contrastadas y se genera el anaglifo [las franjas de color alrededor del objeto que debe cobrar volumen] en base a esas zonas sobrepuestas. Porque al final el sopftware envia los datos de video ya con la imagen con anaglifo resultante.


Video 3D SbS
Imagen

Imagen

Video anaglifo resultante y enviado a la salida de video
Imagen


Video 3D SbS
Imagen

Imagen

Anaglifo resultante
Imagen


El mismo video 3D SbS en Potplayer Darum, pero patra anaglifo rojo|azul
Imagen

Imagen

Imagen



No lo he probado en la tablet o smartphone.pero seguro si cuentas con un procesador arm de dos; o mejor; de cuatro nucleos tambien deberias tener resultados en tiempo real o con muy poca diferencia de tiempo entre que pulsaste el boton PLAY y el que se tenga la señal con anaglifos en la salida de video del aparato ARM.


.
@dinamita4922 gracias

Y que proyector me recomendariais por menos de 150€. Preferiblemente que sea pico proyector porque seria para enfocarlo al techo.
soy el menos indicado para aconsejar un proyector pues el led96+ es el primero que tengo XD

a ver si algun compi mas entendido te puede aconsejar
Por cierto, el proyector en teoría me llega mañana y como todavía no se hacía que pared proyectar (me estoy planteando proyectar sobre otra que tengo más distante, respecto de la que inicialmente lo iba hacer), todavía no se que tamaño de pantalla sacará el CL720D hasta que no lo pruebe (así que no he mirado pantallas para pillarme). Dicho lo cual, dos preguntas para los entendidos:
- mientras pillo una pantalla y para saber de que tamaño, ¿como es la mejor manera de probar el proyector y que no quieras arrancarte los ojos por ello?
- ¿que tipo de pantalla recomendáis? Al no ser un cuarto dedicado (en principio lo quiero poner en el despacho que utilizo también para currar de vez en cuando y desde el que estoy escribiendo esto), me gustaría que fuese de esas que se enrollan, supongo que de manera manual pues las otras se irán de precio para el tipo de proyector que es.

Para más información, el cuarto es con muy poca luz, pues tengo que estar todo el día con las luces puestas si quiero hacer algo en él y con las paredes y techo en blanco. Por si sirve de algo, los muebles que hay en este cuarto son grises muy claro (estantería y mesa) o blanco. También hay una vitrina, pero o bien es sobre la que descansaría el proyector (esta de frente a la pared más alejada sobre la que proyectaría) o bien estaría a la derecha de la otra pared candidata pero con yo creo más de 2 metros de distancia.
11266 respuestas