BIENVENIDO AL GALANO Y CAPRICHOSOMUNDO DEL PROYECTOR CASERO
VicenteB escribió:Las películas se ven increíble, esto si que es el cine en casa.
¿Verdad que si? Es la unica manera de ver peliculas y series, incluidas las streaming, porque; y como han dicho los mismos directores, muchas de las peliculas y algunas series producidas por netflix, prime video y anexas estan pensadas para verse en salas de cine. Y una pantalla de televisor por muy de 80" o 100" no se compara a ¡ VERLA EN TODA LA PARED DEL CUARTO O LA DEL EDIFICIO DE AL LADO DE LA CASA!
Y con los juegos me ha explotado la cabeza. [..]
¡OBVIO QUE SI!
Las únicas pegas son el ruido del ventilador, que personalmente no me molesta porque juego con unos auriculares siempre (AirPods Max),[..]
¡¿QUE?!
¿Es que no tienes el sonido conectado a un buen sistema estereo o mejor a un sistema 5.1/7.1? Para peliculas/series y juegos es lo segundo que se busca este a un nivel inmersivo pára crear la burbuja perfecta
No entiendo que no sean más populares. Si lo hubiese sabido me lo habría pillado mucho antes! Quizá no sea perfecto, pero por este precio es una ganga. Lo recomiendo 100%.
IGNORANCIA-IGNORANCIA-IGNORANCIA
PREJUICIOS-PREJUICIOS-PREJUICIOS
Yo si lo entiendo, conozco el proyector desde niño. La gente no los conoce, y los pocos que los conozcan almenos de 'oidas' o en alguna revista/foro, tienen la cabeza llena de prejuicios sobre ellos. Aunque es verdad que son caros los buenos proyectores y es un mercado de nicho [por lo que poca difusion hacen]. La verdad es que la gente con sus prejuicios o su ignorancia los pasa de largo, eso a pesar de que ya hay mas ofertas fiables de costo accesible para la mayoria, y tampoco ayuda que las personas que 'se aventuran' a comprar uno en su prejuicio de pensar que es lo mismo que un televisor, no investigan y compran lo mas barato y mas llamativo [aunque a veces no sea 'tan barato'] que les ofrecen. Y terminan decepcionados pensando que todos los proyectores son lo mismo que su proyector chino, o su otro proyector chino caro, que se ve bonita la carcasa pero calidad de imagen proyectada poca.
Y es que estando informado y entendiendo que conlleva el usar una imagen proyectada por haces de luz, es que aunque sea un proyector chino de calidad regular, si sabes que buscar tendras algo sencillo, economico pero que solventa tus espectativas del suo y ambiente donde estara. Asi a mi niña con un proyector chino de 360p feliz ella y sus amiguitas viendo sus videos de ponys, princesas y todo eso. Una emocion muy emocionante -y hasta a veces con sustos para uno- ele tener un cuarto y a veces la sala llena de chiquillas gritando de emocion al ver la imagen proyectada en pantalla y por pantalla ¡LA PARED! -[size=90]junto... y desde luego, con un buen sistema de sonido
Lo anterior claro que es algo de bajas espectativas porque para un niño un proyector de baja resolucion le dara la misma emocion que uno de alta resolucion y mas sofisticado en sus sistema de enfoque y creacion de la imagen, pero sirve de acercamiento para ellos un proyector 'de juguete' y que se vayan acostumbrando a su uso y entendiendo 'de que se trata' el usar bien y correctamente un proyector. Ya conforme crecen iran aumentando sus exigencias y sabran que proyector puede satisfacer esa necesidad y que mas requieren para que funcione cual debe.
Esto es con un niño que poca importancia le da al tema tecnico y solo disfruta lo que ve y escucha. Pero; y volvemos al tema de ignorancia y los prejuicios que conlleva., pasemos al tema de un adulto, el cual se supone ya deberia entender ciertas cosas de como funcionan y ser mas analitico y ademas, de en estos tiempos tan tecnificados y digitalizados con redes sociales, wikipedia y las Ineficiencias artificiaoles [IA]; se supone, manejan y entienden el uso y desuso de muchos aparatos, mas los de tema imagen y sonido... O eso se supone. mas se ve que no es cierto y muchos adultos en su arrogancia creen que toda maquina que produzca una imagen es un televisor o una pantalla de celular y que entonces cualquier cosa de esas es lo mismo, requieren lo mismo y funcionan lo mismo que su televisor. Y vaya cosa de risa, pero si hasta en los televisores que es en este mundo de lo mas trivial de tener en casa y supuestamente ya se domina porque nacemos con ellos... aun con eso, todavia tenemos dudas de como conectar una barrita de sonido o cualquier sistema de audio pedorrin que tengamos, y e sque en esa arrogancia que decia, no se investiga, analiza y revisa que estan comprando y terminan preguntando en este foro -o en cuanto lugar se les ocdurra- como conectar su barra que solo tiene entrada optica y su televisor no la tiene, o su barra solo tiene entradas hdmi y su televisor no tiene salida de audio digital mas que la optica. Y aparte del sonido mucho nio entienden de que se trata eso de FullHD, UltraHD o la simple HD, confunde tambien elque el fabricante del televisor indique que la entrada del su televisor soporte video UHD a que el televisor sea de resolucion UHD.
Esto que digo es algo real que me paso de ver e intervenir. Un medico, mas exactamente un cirujano novato quiere mostrar en anfiteatro sus trabajo para que otros compañeros puedan verlo y comentar. Pues bien, alguien le dijo que seria bueno comprar un proyector, fue a la tienda mas cercana al hospital y entro preguntando por un proyector que estaba exhibido en el escaparate, el medico me confundio con el vendedor porque me encontro dando opinion a una persona indecisa sobre que televisor de varios seria el mejor. Bastante insistente y algo insolente conmigo el medico este, jijiji, aun noentendia queme confundio, y total, ya que me explico que deseaba ese proyector y se lo diera es que le pregunte para que lo iba a usar, ya me explico y lecomente que ese proyector no le servia para nada. Algo contrariado, sorprendido y hasta un poco molesto porque 'un vendedor mal vestido' se negaba a venderle un articulo que el pedia y pagaria de contado, asi que al verle su expresion y salirme la particular risa mia de villano burlon -es un encanto familar- tuve que decirle que ese proyector esta exhibido en la seccion de juguetes, que en la portada de la caja el proyector se ven dos niños usandolo para indicar a que tipo de usuario estaba destinado, y con eso que la resolucion, brillantes, entradas audio/video y construccion de un proyector de juguete no es la adecuada para un uso serio y profesional.
Su acompañante, mas receptivo y observador, se dio cuenta que no soy un vendedor pero que lo que estaba informando tenia mucho sentido y fue quien tomo las riendas de la conversacion, y en fin, ya le comente que es lo que el debia buscar -caracteristicas tecnicas, marcas, preparar el ambiente, que esperar y que no esperar, etc.- y donde buscarlo, y sobre todo darle a sobreentender que un proyector no es lo mismo que un televisor, y aunque en apariencia al ser mas pequeño y por ende portable y por ende 'mas practico' de llevar, su contra es que el lugar donde se usara debe tener ciertas caracteristicas para que la imagen se vea lo mejor posible, en color, contraste y detalles, que es lo principal que estan buscando los cirujanos
Entonces mira el contraste entre dos mundos: el infantil y el adulto profesional, uno sin ninguna espectativa y otro con demasiadas espectativas queriendo usar un mismo tipo de aparato. Uno se entiende porque no sabe muchos de los 'porques' del mundo y todo esnuevo y maravilloso, y el otro da risa porque como adulto se supone ya conoce como funcionan muchas cosas y le sumamos que ademas es una persona con preparacion que debe tener presente estos tipos de tecnologias audiovisuales [videocamaras, camaras fotograficas, medios de almacenamiento y medios de mostrar las imagenes y sonidos] porque son herramientas ya muy requeridas para su practica profesional. Mirando eso que esperen la misma experiencia para ambito muy distintos te da idea de como se encuentra el mundo y el tipo de ideas/pensamientos y logicas de las personas que lo habitan.
AAhhh, por cierto, si tengo cara de vendedor pues vendi muchos proyectores. El amigo de un amigo tenia un conocido que vendia peliculas y series anime piratas, junto con consolas pirateadas y sus copias de juegos, y su local era grande y muy alto el techo -y aquerosamente oscuro-. Un dia que lo acompañe a jugar magic, el amigo de mi amigo nos invito a jugar al local de este vendedor del que hablo porque ya habia llegado coleccion nueva de tarjetas. Ya en el local esta persona estaba sacando proyectores chinos de una gran caja; como 20 de ellos, y explico que alguien que le debia dinero le pago con esos proyectores pero no sabia ni como usarlo ni si podria venderlos. Proyectores algo grandes y de resolucion 480p a relacion 4:3. No estaban tan mal. Otra vez, y como de costumbre mi risa villana salio de mi, y ya con su atencion es que pregunte si podia verlos y usarlos. Y esta parte te va a encantar, porque fue usarlo primero con la laptop del local para conectar por VGA y poner sus peliculas anime. Una conmocion de alagos por verse 'tan bien' y tan 'nitida' la imagen -si, fue una faena lograr el enfoque correcto con esos lentes tan sencillos del proyector y en una lona plastica semiblanca que rebotaba mucho la luz-. Entre jugada y jugada de magic vendi dos y me apalabraron apartara otro, mas mucha gente que pregunto por ellos... no por juegos, consolas o discos de video. No-no, sino por ese 'aparato que da una imagen tan grandota y bonita'... ese ¿como dice que se llama? Total, todos me los aventaban a mi para responder dudas y hacer demostraciones
Semanas despues que volvimos a ir, ahora usamos el que la entrada VGA soporta video por componentes de video y que lleve un par de cables adaptador VGA>RGB y asi pudimos conectar alguna consola, que fue primero la PS2 por ahi botada que tenian con su cable RGB para hacer las pruebas y despues una NGC que venia con su cable RGB, otro proyector fue con la conexion RGB de un reproductor DVD. Doble proyector doble emocion y doble shock... de hecho casi fue triple shock porque solo con el tema de videojuegos en proyeccion era casi el doble de conmocion que causo el ver videos. PPss, y eso que es solo un proyector chino a 480p con una brillantes malona aunque superior a otros proyectores chinos y con un sistema de lente y enfoque chustero. Eso si, usaba tubo y no led y el contraste de la imagen no era tan malo. Esta vez ya habian improvisado mejor pantalla con una lona mejor y menos reflectiva, que despues le agregue otro trapo que les vi por ahi y mejoro un poquito mas la imagen. Esta vez vendi mas, y me apalabraron mas para apartar -por favor no lo vaya a vender, hablo en serio, dejeme uno que vengo en x dia, me decian- y dejaban un adelanto, mas las que se vendieron entre el tiempo que no estuve mas o menos en mes y medio se vendieron todos esos proyectores [me contaron las chamacas que trabajaban en el local que si vinieron los que pidieron se les apartara] y quedaron muchos que se quedaron con las ganas de comprar uno y hasta hicieron en ese local lista de espera en una libreta y hasta querian dar adelanto para asegurarse no quedarse sin su proyector. Uy-uy-uy, nunca me senti tan querido, era de que me veian en esa tiendas y se acercaban a 'saludar' y preguntar si ya venia otro stock de proyectores. Pena me da que el dueño del local ya no pudo conseguir mas proyectores de ese tipo y si consiguio unos mas del tipo de juguete con luz led, y solo con entrada HDMI... y mas caros de lo que debia ser los quizo dar... mal negocio.
En fin, lo que quiero decir es que mercado potencial si hay, la cuestion es dar informacion y mostrar lo que realmente puedes y debes esperar de un proyector y del tipo de proyectores que hay, Dar informacion clara y concisa de lo que tu producto de proyector que vendes ofrece, como lo debes usar y sobre todo como NO LO DEBES de usar. Los fabricantes de renombre buscar dar modelos mas sencillos en uso y mantenimiento, asi crear una serie para quienes inicien en el mundillo de los proyectores y que puedan ver sus bondades, hacer exhibiciones en tiendas departamentales, anunciarse en redes sociales y en youtube, netflix y anexas. Mostrar esos modelos de entrada y compararlos con modelos ya mas de uso serio, asi la gente sabra que hay modelos de entrada y que si les gusta y viendo lo visto de comparacion entre esos modelos de entrada y los de mas calidad de imagen, decidirse por comprar. Mostrarloos en diferentes tipos de medios, viendo peliculas streaming o desde archivos en el pc o de la tablet/smartphone o de la tvbox o en la consola de juegos, usando tambien con videojuegos y enseñando que cables se requieren, como se conectan y en donde se conectan, si hay adaptadores cuales son y como se usan.
Haciendo eso seguro que muchos seanimaran a comprar un proyector a estas compañias reconocidas, y ni que decir de otras marcas y precios, porque ya se estarisa formando poco a poco una cultura de la proyeccion
(Ojalá hubiese más comparativas y poder encontrar el mejor, ya que hay mucha oferta y opciones para elegir. Pero bueno, creo que este es de los mejores.)
No pierdas el tiempo preguntandote porque no hay muchas reseñas, mejor invierte tu tiempo respondiendo esta pregunta: ¿Porque no he empezado yo en hacer una reseñam mostrando lo que me gusta del proyector, como lo uso que cables, en que lugar conque aparatos. En que destaca, en que se me queda corto, como podria mejorar?
Si te encanta ve mas alla de lo que tienes ahora con tu proyector, leyendo informandote de los pocas o muchas reseñas, y lo compartes todo-todo con los demas, en este foro o en cualquier foro que uises, asi difundfes mas el tema y no faltara quiien te comparta sus experiencias y lo que ha aprendido. Y desde luego ver con esas personas que te convendria mas para mas adelante
Yo asi te diria que con algo de mas inversion optes por un proyector de tecnologia DLP, de resolucion HD o FHD puedas ser igual con luz LED en lugar de un tubo. Ya despues en el futuro lejano opta por proyectores laser, que creeme, se ven de fantasia. Ya despues me hare de uno cuando esten a mejor precio.
Dentro de los economicos chinos, busca si hay alguno 3LCD que te dara mejores colores y puede tenga mejor sistema de lentes y sistema de enfoque. Por aqui paginas atras de este hilo otros han compartido sus experiencias con sus proyectores chinos. Deberias darles una leida y podria interesarte alguno de esa marca