PROYECTORES de bajo coste

@vick21
Aparte de lo que te comenta el compi, tambien tienes pantallas entre 20/25 leuros de 80/100" para colgar en la pared
Yo pille una de excelvan de 84" por 18 leuros en oferta flash de amazon
Las hay con ojales metalicos o con velcros autoadesivos.
Esta ultima me pille yo y el velcro que trae son trozos pequeños e insuficientes. Asi que en una merceria compre mas velcro
La mia tiene ganancia positiva 1.1, que para proyectores de este tipo se supone que es mejor
Una cosa muy importante es el tensado de la misma. Si la cuelgas en una pared bien estirada, sin ningun tipo de pliegue conseguiras mejor imagen. Si presenta irregularidades no conseguiras enfocar bien en toda las esquinas de la pantalla, que ya de por si es un tema que hay que ajustar bastante
AlbertoMG escribió:@vick21 pues puedes proyectrar sobre el tupplur del ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70349134/#/90349128

El leroy merlin tambien tiene:

http://www.leroymerlin.es/fp/15713166/estor-enrollable-200-x-190-cm-nash?pathFamilaFicha=320104&skuVariante=320104_nash&idCatPadre=202071


Es como una pantalla, pero mucho mas barato


¿En que color sería lo ideal?

dinamita4922 escribió:@vick21
Aparte de lo que te comenta el compi, tambien tienes pantallas entre 20/25 leuros de 80/100" para colgar en la pared
Yo pille una de excelvan de 84" por 18 leuros en oferta flash de amazon
Las hay con ojales metalicos o con velcros autoadesivos.
Esta ultima me pille yo y el velcro que trae son trozos pequeños e insuficientes. Asi que en una merceria compre mas velcro
La mia tiene ganancia positiva 1.1, que para proyectores de este tipo se supone que es mejor
Una cosa muy importante es el tensado de la misma. Si la cuelgas en una pared bien estirada, sin ningun tipo de pliegue conseguiras mejor imagen. Si presenta irregularidades no conseguiras enfocar bien en toda las esquinas de la pantalla, que ya de por si es un tema que hay que ajustar bastante


Esa la estuve viendo, de hecho creo que hoy viene otra excelvan de oferta, pero me tiraba para atrás los comentarios que ponían en Amazon sobre ella: la de velcro traía poco velcro y ambas tenían problemas con las arrugas (algunas personas eran incapaces de eliminarlas aun siguiendo las instrucciones del fabricante).

Muchas gracias a ambos.
@vick21
Yo me hice una estructura metalica de aluminio y bordeandolo entera de velcro he conseguido muy buen resultado
Si llego a saber que trae 10/12 trozos de velcro, hubiera tirao por la de argollas y le hubiera rodeao con una cuerda que te permite un buen tensado
La mia tiene un perimetro de 6 metros y venia 1 metro escaso de velcro en trozos de 5 cm. Una ridiculez vaya
@vick21 Yo tengo ésta desce hace 1 año y medio.
https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-manual-200x200-112
2 x 2 metros por 50 pavos, la diferencia de 15 euros con las cortinas que pone la peña no lo veo, 35€ de lo de ikea a una pantalla de verdad no tiene comparación.
La tienes de 2 x 2 con trípode por 52€
https://www.pccomponentes.com/pantalla-tripode-videoproyector-200x200-112
De 1,44 x 1,44 m por 38 euros.https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-manual-144x144-80
Cuando tengas el proyector lo sitúas en el sitio y mides la que te pide.
A 3 m me saca 85" más menos.
unode escribió:@vick21 Yo tengo ésta desce hace 1 año y medio.
https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-manual-200x200-112
2 x 2 metros por 50 pavos, la diferencia de 15 euros con las cortinas que pone la peña no lo veo, 35€ de lo de ikea a una pantalla de verdad no tiene comparación.
La tienes de 2 x 2 con trípode por 52€
https://www.pccomponentes.com/pantalla-tripode-videoproyector-200x200-112
De 1,44 x 1,44 m por 38 euros.https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-manual-144x144-80
Cuando tengas el proyector lo sitúas en el sitio y mides la que te pide.
A 3 m me saca 85" más menos.


Pues a ver dentro de unas horas que me llegue el proyector (realmente llego ayer, pero como me dijeron que llegaría el jueves, no lo pude recoger) y mido lo que me saca. Estas pantallas las verdad es que las veo muy bien, aunque se suben algo de precio con respecto a lo que me comentaba @dinamita4922

Por otra parte, ¿alguien ha probado a conectarle directamente un stick de Amazon a estos proyectores? Estoy leyendo en otros sitios, que parece que funcionan pero hay problemas con el sonido, pero como estos proyectores chinos van a su bola...
yo estuve barajando la posibilidad de una enrollable con tripode, pero lei comentarios de que con el tiempo le podian salir dobleces por los laterales verticales. y esto me hecho para atras

al final me decidi a comprar una fija de pared y hacerle yo la estructura totalmente perimetral, que te asegura un estirado perfecto
dinamita4922 escribió:yo estuve barajando la posibilidad de una enrollable con tripode, pero lei comentarios de que con el tiempo le podian salir dobleces por los laterales verticales. y esto me hecho para atras

al final me decidi a comprar una fija de pared y hacerle yo la estructura totalmente perimetral, que te asegura un estirado perfecto


El problema es que yo no tengo espacio para tener una fija: en el salón imposible, en el despacho tampoco, a menos que donde iba a poner una TV/monitor, desista de ello y ponga ahí la pantalla (creo que ya he contado varias veces que en esa pared, habría poca distancia de proyectado, aunque quiero probarlo hoy cuando me llegue el proyector), en el cuarto que antes gastábamos para los trastos, imposible también porque se la esta arreglando mi mujer como su rincón (el despacho es el mío, jejeje) y si la pongo en el dormitorio, a mi mujer le da un ataque...., con lo antitecnología que es ella, pues no me ha costado ni nada pillarme un proyector de los chinos! (de poner TV en el cuarto ya desistí hace mucho tiempo).
@vick21

yo no puse una enrollable en el techo porque me quedaba en una situacion muy rara dentro del salon
si hubiera quedado encima del tv, o delante de una cortina o similar la hubiera puesto
dinamita4922 escribió:@vick21

yo no puse una enrollable en el techo porque me quedaba en una situacion muy rara dentro del salon
si hubiera quedado encima del tv, o delante de una cortina o similar la hubiera puesto


Yo creo que ya publiqué por aquí (o en el foro amigo dvd), donde tenia pensado proyectar y mis reticencias a pillar un proyector aunque fuese de los chinos, por la poca distancia que había entre una pared y la otra donde iría el proyector y porque yo iría en el medio de esas dos paredes (aun menos distancia para ver bien el pixelado, jejeje):

Imagen


Pues bien, aunque quiero ver que pantalla saca sobre esa pared y como se ve la cosa desde donde estaría yo, creo que por la distancia, sería mejor proyectar sobre la pared que hay encima de la mesa y dejar el proyector sobre la vitrina que hay en la pared contraria.
Ya publiqué una foto de esta pared, pero como ha cambiado algo la disposición y los muebles de ella, la actualizo (esta sacada con el flash del móvil, sin la luz de la lampara artificial encendida y con los ojos de mi gata alumbrando al estilo pixel pals que tengo en esa misma habitación, jeje):

Imagen


La idea sería quitar esa lampara para que no tape la proyección (aprovechando que hace tiempo que la quería cambiar por una especie de plafón, porque no alumbra una mierda), pegar el monitor a la pared con algún soporte de esos que se anclan a la mesa (como cada cierto lo muevo, no quiero un soporte de pared) y aprovechar el escalón que se ve arriba en la pared, para poner ahí la pantalla enrollable. El proyector lo dejaría apoyado sobre la vitrina de la pared contraría, que he aprovechado para sacar una esquina en la foto.
La distancia entre ambas, seria cercana a los 3m...
@vick21
Pues asi una enrollable justo delante del cuadro te quedaria perfec
Tira para 100". Yo con 2.7 estoy sacando 84" asi que tu rondaras las 100
dinamita4922 escribió:@vick21
Pues asi una enrollable justo delante del cuadro te quedaria perfec
Tira para 100". Yo con 2.7 estoy sacando 84" asi que tu rondaras las 100


Pues después de pegarme mucho con Seur y Amazon (lleva el proyector rodando desde ayer a las 12:00), ya lo tengo en casa. Se ve que había medido mal, porque viendo lo que sacas tu de pulgadas, debo tener 2.7 yo también de distancia. Saco 84" - 84,5" desde la vitrina (en la otra pared que yo decía, saco unas 65").

Dicho lo cual, después de todo lo que os he comentado y las pulgadas que saco ¿recomendáis alguna de las pantallas que me decía @unode ?, ¿alguna otra alternativa? En principio lo dicho, me gustaría ponerla enrollable, porque no creo que mueva mucho el proyector (a menos que a mi mujer le entre el gusanillo y me tenga que buscar la vida para el salón, pero no creo que caiga ese breva).

Por otra parte, lo que os comentaba en otro mensaje, ¿alguien ha probado un fire stick de Amazon conectado directamente a este tipo de proyectores? ¿funciona todo?
@vick21
Compi a lo mejor medistes hasta el final de la pared, pero estos proyectores desde la lente a la pared pierden 30 cm XD

Ya nos contaras tus experiencias con el
dinamita4922 escribió:@vick21
Compi a lo mejor medistes hasta el final de la pared, pero estos proyectores desde la lente a la pared pierden 30 cm XD

Ya nos contaras tus experiencias con el


No no, medi desde el final de la vitrina pensando en eso, que perdía todo ese espacio. Pero bueno, seguiré echando un vistazo a las pantallas de 100". Lo que ya no se es que hay por hay decente sin dejarse mucha pasta...
@vick21
Pues entonces puede ser que la optica del led96+ sea distinta a la del cl720d
@dinamita4922

No te creas, debe ser mi forma de medir, que aparte de no tener buenas herramientas para ello (un metro de esos enrollable y au), con tanto trasto en la habitación lo he tenido que medir muy por encima.

De momento solo me ha dado tiempo a medir las pulgadas y a probar la NES mini conectada al proyector sobre la pared que me saca 65". Sobre la otra, hasta que no tenga la pantalla comprada y montada (sigo aceptando sugerencias de compra, jejeje) y con la habitación un poco adecuada, no podré proyectar.

La NES mini no sirve como indicativo de nada porque para ella todo parece de calidad, pero de momento me ha gustado lo que he visto sin tocar absolutamente nada de la configuración...

De las pantallas que ha mandado @unode me mola esta, pero no se porque en una de las fotos aparece con trípode. Las que son enrollables de pared, no suelen poder ponerse en un trípode, ¿no?
La verdad es que no quería gastarme tanto en una pantalla, pero seguro que merece la pena. ¿El resto con esta clase de proyectores que clase de pantalla utilizáis?
vick21 escribió:@dinamita4922

No te creas, debe ser mi forma de medir, que aparte de no tener buenas herramientas para ello (un metro de esos enrollable y au), con tanto trasto en la habitación lo he tenido que medir muy por encima.

De momento solo me ha dado tiempo a medir las pulgadas y a probar la NES mini conectada al proyector sobre la pared que me saca 65". Sobre la otra, hasta que no tenga la pantalla comprada y montada (sigo aceptando sugerencias de compra, jejeje) y con la habitación un poco adecuada, no podré proyectar.

La NES mini no sirve como indicativo de nada porque para ella todo parece de calidad, pero de momento me ha gustado lo que he visto sin tocar absolutamente nada de la configuración...

De las pantallas que ha mandado @unode me mola esta, pero no se porque en una de las fotos aparece con trípode. Las que son enrollables de pared, no suelen poder ponerse en un trípode, ¿no?
La verdad es que no quería gastarme tanto en una pantalla, pero seguro que merece la pena. ¿El resto con esta clase de proyectores que clase de pantalla utilizáis?


Fíjate la medida de la base de la pantalla. No te quedes con las pulgadas porque casi todas son pantalla 1:1.
Cualquiera de ellas te va a hacer la faena mejor que un Tupplur.
Tambien puedes mirar en proyectorbarato y en proyectordeled o algo así.
Cómo dices, tampoco es cosa de gastarse más en la pantalla que en el visualizador.
-ice- escribió:
vick21 escribió:@dinamita4922

No te creas, debe ser mi forma de medir, que aparte de no tener buenas herramientas para ello (un metro de esos enrollable y au), con tanto trasto en la habitación lo he tenido que medir muy por encima.

De momento solo me ha dado tiempo a medir las pulgadas y a probar la NES mini conectada al proyector sobre la pared que me saca 65". Sobre la otra, hasta que no tenga la pantalla comprada y montada (sigo aceptando sugerencias de compra, jejeje) y con la habitación un poco adecuada, no podré proyectar.

La NES mini no sirve como indicativo de nada porque para ella todo parece de calidad, pero de momento me ha gustado lo que he visto sin tocar absolutamente nada de la configuración...

De las pantallas que ha mandado @unode me mola esta, pero no se porque en una de las fotos aparece con trípode. Las que son enrollables de pared, no suelen poder ponerse en un trípode, ¿no?
La verdad es que no quería gastarme tanto en una pantalla, pero seguro que merece la pena. ¿El resto con esta clase de proyectores que clase de pantalla utilizáis?


Fíjate la medida de la base de la pantalla. No te quedes con las pulgadas porque casi todas son pantalla 1:1.
Cualquiera de ellas te va a hacer la faena mejor que un Tupplur.
Tambien puedes mirar en proyectorbarato y en proyectordeled o algo así.
Cómo dices, tampoco es cosa de gastarse más en la pantalla que en el visualizador.


Volveré a medir entonces porque yo medí solo la diagonal de la imagen que daba el proyector para sacar las pulgadas.
Lo que estoy viendo en esas otras webs (que veo que esta por el estilo con respecto a la que puse de pccomponentes), es que también hay pantallas formato 4:3 y formato 16:9... Mi ignorancia es tal en el tema de la proyección que desconocía que en pantallas también se diferenciaban.
Te sirve igual una que otra, el tema sera por el tiro [el largo del tiro]
@vick21
Compi 19.90 100" con argollas en oferta en amazon
Le tienes mucho aprecio a mario?? XD
vick21 escribió:
Volveré a medir entonces porque yo medí solo la diagonal de la imagen que daba el proyector para sacar las pulgadas.
Lo que estoy viendo en esas otras webs (que veo que esta por el estilo con respecto a la que puse de pccomponentes), es que también hay pantallas formato 4:3 y formato 16:9... Mi ignorancia es tal en el tema de la proyección que desconocía que en pantallas también se diferenciaban.



Cómo te dice el compañero @Trastaro, te servirá cualquiera de ellas. El tema es la medida. No es igual una pantalla de 100" con relación de aspecto 1:1 que una 4:3 que una 16:9. A mismas pulgadas cada una tendrá una base distinta. De menor a mayor en el ejemplo que te he puesto.
Particularmente pienso que la pantalla 1:1 o 4:3 con la base adecuada está muy bien para enmascarar muy facilmente de 1,78:1 a 2,35:1. Cosa que en una 16:9 se complica.
dinamita4922 escribió:@vick21
Compi 19.90 100" con argollas en oferta en amazon
Le tienes mucho aprecio a mario?? XD


Los cuadros/el cuadro dividido en tres de Mario me encanta como para quitarlo, jejeje.

-ice- escribió:Cómo te dice el compañero @Trastaro, te servirá cualquiera de ellas. El tema es la medida. No es igual una pantalla de 100" con relación de aspecto 1:1 que una 4:3 que una 16:9. A mismas pulgadas cada una tendrá una base distinta. De menor a mayor en el ejemplo que te he puesto.
Particularmente pienso que la pantalla 1:1 o 4:3 con la base adecuada está muy bien para enmascarar muy facilmente de 1,78:1 a 2,35:1. Cosa que en una 16:9 se complica.


Es pasta (me costaría la mitad de lo que me ha costado el proyector), pero cada vez estoy más convencido en pedir la que me recomendó @unode
vick21 escribió:
Es pasta (me costaría la mitad de lo que me ha costado el proyector), pero cada vez estoy más convencido en pedir la que me recomendó @unode



Esa pantalla al ser 1:1 está muy bien para prepararla con un enmascaramiento de 1.78:1 a 2.35:1 de forma sencilla.
@vick21 aunque 50 euros ahora te parezca mucho, cuando la tengas puesta te parecerá una ganga.
Yo he cambiado del cl720d al epson 5300 y la pantalla sigue siendo la misma.
Y se queda bien, se recoge tipo persiana, tirón y soltar (mejor frenándola de la cuerda de bajar), es lo que quieres para lo que quieres.

Y cambiando de tema, ya me han llegado unas gafas 3d para el epson 5300, he visto alguna película y he hecho las primeras proyecciones y pruebas. Esta semana recibiré otro modelo de gafas.
Ya os contaré mis impresiones, recomendaciones y diferencias con el cl720, el cual ha hecho el papel durante año y medio, pero sería injusto comparar uno con otro como iguales.
unode escribió:Ya os contaré mis impresiones, recomendaciones y diferencias con el cl720, el cual ha hecho el papel durante año y medio, pero sería injusto comparar uno con otro como iguales.

Muy justo no iba a ser la comparativa vamos digo yo....
De Full HD a HD Ready...
De 2200 ansi a 300-400
Vamos...ni de broma.
Salu2.
Y ya que estamos, ¿recomendáis algún switch HDMI? Es que el que tengo ya me esta dando problemas con algún que otro aparato (tiene bastante tiempo y en su día creo que compre de lo más barato que había para salir del paso).

Ah ya que se habla de otros proyectores, aunque no se si debería ir aquí os comento: un día vi en oferta flash de Amazon el Benq GS1 y me llamó bastante la atención por lo portátil que parecía y porque sacaba bastante pantalla en poca distancia. De hecho, creo que en Amazon estaba catalogado como de tiro corto, ¿realmente es de tiro corto? Supongo que al no ser Full HD, no debería ser el siguiente paso a dar para los que nos adentramos por primera vez en este mundillo con un HD Ready (aunque sea de los chinos) y más por el precio que tiene, pero me llamó la atención, la verdad.
Buenas, estoy pensando en poner un proyector en mi cuarto para ver cine, nunca he tenido uno así que no tengo mucha idea. Pongo los datos en modo esquemático jeje

- Rango de precio: 150-300 €, es tan amplio porque como digo no tengo mucha idea, podría ser un poco más si por ese precio no se puede conseguir nada decente.

- Distancia: aproximadamente 2,90 m de pared a pared.

- Lo quiero usar solo para ver pelis de forma ocasional, normalmente las veré en la TV así que en principio el proyector sería algo secundario, por eso no quiero uno de gama alta. Podría poner la habitación totalmente a oscuras en cualquier momento del día así que con la luminosidad no habría problema.

- Sería para ver generalmente BDRips 720p y algún 1080p, o sea que no necesito ultra hd ni tampoco me serviría uno con resolución de 480p.

- El tema de reproducir los archivos como iría? Meto un USB con el MKV y listo? Haría falta un reproductor bluray por ejemplo, y conectarlo con el HDMI al proyector? Importante que tenga soporte para subtítulos, supongo que hoy en día todos tienen pero por si acaso [+risas]

- Y por último el tema del audio. Se conectan un par de altavoces y listo? No soy muy exigente con el audio, le doy preferencia a la imagen, si tienen salida para auriculares me serviría ponerme unos buenos cascos directamente.

Gracias de antemano, estoy muy perdido y apenas encuentro información actualizada, un saludo!
unode escribió:Ya os contaré mis impresiones, recomendaciones y diferencias con el cl720, el cual ha hecho el papel durante año y medio, pero sería injusto comparar uno con otro como iguales.


Totalmente injusto; y lo que es peor; totalmente desinformante a quienes empiezen a investigar y sea su primera 'impresion'. Lo mejor seria hacer el analisis de las gafas y hacer la comparativa entre ellas sin comentar del 'viejo proyector'.



@Dead-Man
En esta seccion por el rango de precio actual de los proyectores se enfoca a proyectores 720p o a inferiores, pero no a resoluciones UHD, vamos ni a FHD.

Por cieerto, post atras mencionan dos o tres opciones de nmarcas reconocidas asi como chinas, todas validas para lo que quieres.

¿Reproduccion de archivos de video?, pues depende del proyector que compres, pero si trae el reproductor integrado dudo que tengas problema en saber que hacer y como se usa, solo omentaria que hay algunos que no decodifican audio Dolby Digital o DTS. Lo mismo, sino cuenta con reproductor integrado y requieres usar un reproductor externo [android tv, tablet, smarphone, dvd/bluray player o una PC] tampoco creo que no sepas que hacer, despues de todo tienen las mismas entradas que un televisor. Vamos en varias cosas son parecidos a un televisor y mismas limitaciones en la entrada de video.

Del audio, igualmente casi todos cueantan con una bocina integrada, pero para mejorar la calidad del audio pues mejor conectar un equipo de audio externo usando su entrada auxiliar. Y la salida de audio de muchos proyectores es en base al minijack [jack 3.5mm, el usado en los audifonos], asi que no hay problema de conseguir el cable necesario para conectar el proyector a un equipo de sonido casero o bien conectar directamente unos audifonos.


.
vick21 escribió:Y ya que estamos, ¿recomendáis algún switch HDMI? Es que el que tengo ya me esta dando problemas con algún que otro aparato (tiene bastante tiempo y en su día creo que compre de lo más barato que había para salir del paso).

Ah ya que se habla de otros proyectores, aunque no se si debería ir aquí os comento: un día vi en oferta flash de Amazon el Benq GS1 y me llamó bastante la atención por lo portátil que parecía y porque sacaba bastante pantalla en poca distancia. De hecho, creo que en Amazon estaba catalogado como de tiro corto, ¿realmente es de tiro corto? Supongo que al no ser Full HD, no debería ser el siguiente paso a dar para los que nos adentramos por primera vez en este mundillo con un HD Ready (aunque sea de los chinos) y más por el precio que tiene, pero me llamó la atención, la verdad.

Para lo que cuesta el Benq GS1 puedes comprarte el LG PH300 que es practicamente igual a excepcion del bluetooth y te ahorras una pasta.

En cuanto al switch HDMI yo tengo este:
https://www.ebay.es/itm/New-3-Port-High-Quality-1080P-3D-HDMI-AUTO-Switch-Splitter-Hub-box-V1-4a-White/221848562507?hash=item33a7346b4b:g:42IAAOSwnLdWsOlO
Que va muy bien sin ningun fallo de video donde le tengo puesto la Ps3, la Ps4 y un TV Box Android. Pero me costo bastante mas barato asi que si te gusta buscalo en ebay o Amazon o Aliexpress que seguro lo encuentras.
Salu2.
Gracias @TRASTARO por resolverme las dudas.

He estado mirando y me han interesado los LG, pero el ph300 parece que ya no se vende, Amazon me redirige hacia el PH150G, lo recomendáis? Alguien que lo haya probado?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LAV6PF ... ref=plSrch

Gracias!
@dinamita4922

Que lastima no poder poner fija la pantalla, porque hoy viene alguna oferta
@vick21
Compi las pantallas vienen enrolladas, siempre puedes colgarla para usarla y cuando no la uses la vuelves a enrollar y la guardas
Si tienes suerte incluso te pueden valer las cogidas del triptico de mario
dinamita4922 escribió:@vick21
Compi las pantallas vienen enrolladas, siempre puedes colgarla para usarla y cuando no la uses la vuelves a enrollar y la guardas
Si tienes suerte incluso te pueden valer las cogidas del triptico de mario


Eso me había planteado por un momento, pero el problema que le veo es lograr la tensión suficiente en la pantalla para que no haya arrugas...
@vick21
Con las argollas metalicas colocando bien unos cancamos o similar no creo que tengas problemas

Tambien puedes pegarle un liston de madera en el extremo de abajo y arriba. Estos te ayudaran a la hora de tensionar mejor que solo 3 puntos, como lleva. A la vez que te pueden valer luego para enrollarla
Bueno pues despues de un mes de probar varios proyectores (WIMIUS T4 175€, 2 unidades del LG PH300 300€ y LG PH5500 360€) procedo a comentar mi experiencia.

Lo primero comentar que siempre quise un proyector pero nunca me puse con ello por sitio y sobre todo precios pero durante el black friday vi la oferta del UNIC UC46 por 20€ y la pille.

Entonces mire este foro por encima para ver opionones y claro, despues de leer un poco procedi a cancelar el envio y a pillarme un Wimius T4 por 170€.

Mientras me llegaba, segui leyendo el hilo y empeze a tener mis dudas sobre el proyector chino y como todo era a traves de amazon, me anime a pillar el PH300 para comparar.

Decir que proyecto en una pantalla de 80'' excelvan con ganancia 1.2, desde 3 metros.

Y despues de todo este royo y ya con los dos proyectores en casa, he aqui mis conclusiones:

- Tamaño: en esto no hay duda, el PH300 es sorprendentemete pequeño. Cabe en la palma de la mano y pesa unos 500 gramos mientras que el Wimius estara en los 2,5 kgs y es bastante mas grande.

- Luminosidad: en este aspecto no vi mucha diferencia. Los dos se veian lo bastante luminosos para que a oscuras las pantalla se viese bien y los bastante poco para que con luz se viese todo muy claro, aunque verse se sigue viendo la imagen. Con la persiana a medio abrir si que se puede disfrutar de los dos sin problema.

- Nitidez: En este apartado el Wimius gana por poco, pero gana. Los dos tienen el problema de que no enfocan completamente la pantalla. En el caso del PH300 el enfoque es en diagonal, o sea se ve bien la diagonal del centro, pero ya enborrona algo las esquinas superior derecha e inferior izquierda. En el caso del Wimius es en vertical, se ve bien toda la parte central, pero algo borroso los lados, aunque menos que en el caso del PH300.

Para probarlo puse un texto con letras pequeñas y finas que ocupan toda la pantalla y miraba de cerca casi pegado a la pared (de hecho es el metodo que uso para ajustar la nitidez)

- Enfoque: para conseguir esa nitidez, el metodo de enfocar del Wimius es mejor que el del PH300, ya que este tiene una rueda que parece que tiene algo de retraso con respecto al giro y ademas mueve un poco la imagen. Con el Wimius es mucho mas facil enfocar girando.

- Conexiones: Aqui gana el Wimius sin duda, ya que tiene HDMI, USB, VGA, compuesto y componentes mientras que el PH300 solo tiene HDMI y USB. Ninguno tiene android, TDT, WIFI o bluetooth

- Tamaño de pantalla: de nuevo mejor el Wimius, dando algo mas de pantalla que el PH300 a la misma distancia.

- Ruido: aqui empezamos con las grandes pegas del proyector chino y es que el Wimius es muy ruidoso. En el caso del PH300, suena como un silbido pero el Wimius hace un ruido que es bastante insoportable. De hecho los encendia los dos a la vez y los apagaba de forma alterna y la diferencia era enorme.

- Menus: los menus del PH300 mucho mas bonitos y manejables, con muchas opciones de configuracion al contrario que en el WImius.

- Reproducccion: Aqui gana el PH300 por poder reproducir todos los videos que le puse, sea en el formato que sea. El Wimius algunos videos los reproducia sin sonido. (AC3)

- Color: En este caso no hay color (valgame el chiste). El PH300 es muchisimo mejor en este aspecto. De hecho el Wimius es que tenia como un color azulado en todo que no podia quitar ni si quiera configurandolo. Es que ni poniendo el color azul a 0. Ademas la intensidad de los mismos no tiene nada que ver, siendo el PH300 mucho mas cercano a una television en la reproduccion de los mismos.

- Extras: ademas el PH300 tiene como extra la bateria incluida que te da para ver hasta 2,5 horas de video con el modo ahorro o 1,5 con el brillo al maximo, unido a su pequeño tamaño, lo hace un gadget muy completo y versatil.

CONCLUSION: Sin dudarlo gana el PH300. El tema del ruido (se que se puede cambiar el ventilador pero aparte del gasto extra, ya te metes en abrir el cacharro, perder la garantia y que no lo estropees, mas que el ventilador que le pongas te aguante sin fundir el proyector por poca potencia) y sobre todo por el color.

Me compensaba de sobra pagar los casi 100€ mas que pague por el PH300, ya que para mi el Wimius T4 es inaceptable con esos defectos, por mucho menos que cueste. Quizas para otro sea aceptable a ese precio.

Añado fotos de la comparativa. El WIMIUS es el de la izquierda y el PH300 el otro:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien decir que decidi comprarme en amazon otro PH300 por si el problema de la nitidez era de mi unidad y ademas a los pocos dias vi en Myconsola.com el LG PH550 a 360€ y me decidi a comprarlo.

Ya pondre en otro post la siguiente comparacion para que no quede todo tan largo.
@leonxx
Muchas gracias compi por esta comparativa
La verdad que se ven las imagenes tirando para azul. Y la diferencia de color es muy evidente
Esperando la proxima entrega con los 2 lg XD
@leonxx
Pues las imágenes del PH300 las veo muy bien, la verdad.
Dead-Man escribió:

He estado mirando y me han interesado los LG, pero el ph300 parece que ya no se vende, Amazon me redirige hacia el PH150G, ¿lo recomendáis? ¿Alguien que lo haya probado?


Post arriba de este post donde te respondo, @leonxx hace una pequeña review del LG PH300 y un chino y termina comentando sobre otro modelo de LG PH5xx, podrias preguntarle sobre ese modelo o sobre donde conseguir el PH300.



.
TRASTARO escribió:
Dead-Man escribió:

He estado mirando y me han interesado los LG, pero el ph300 parece que ya no se vende, Amazon me redirige hacia el PH150G, ¿lo recomendáis? ¿Alguien que lo haya probado?


Post arriba de este post donde te respondo, @leonxx hace una pequeña review del LG PH300 y un chino y termina comentando sobre otro modelo de LG PH5xx, podrias preguntarle sobre ese modelo o sobre donde conseguir el PH300.



.

Sí, ya la he leído, muy interesante, ahora a la espera de la comparación con el 550.
El PH300 aparece en todas las webs no disponible, el 550 tampoco parece haber mucho stock, y dónde hay tiene el precio mucho más alto que esos 360 euros, lo he visto por 500 y 600, me parece una burrada xD
Y ¿para que esperar cuando puedes preguntrar directamente a leonxx donde lo vio a ese precio?
TRASTARO escribió:Y ¿para que esperar cuando puedes preguntrar directamente a leonxx donde lo vio a ese precio?

En el post de @leonxx pone que consiguió el 550 en myconsola.com, ahora pone que está agotado, pero aprovecho este mensaje para preguntarle si sabe donde conseguir el ph300 o el ph550.
Un saludo!
¿Y si le mandas un MP [mensaje privado] del foro?
Dead-Man escribió:
TRASTARO escribió:Y ¿para que esperar cuando puedes preguntrar directamente a leonxx donde lo vio a ese precio?

En el post de @leonxx pone que consiguió el 550 en myconsola.com, ahora pone que está agotado, pero aprovecho este mensaje para preguntarle si sabe donde conseguir el ph300 o el ph550.
Un saludo!

El PH300 los compre en amazon los dos por 317 y 330 € cada uno y eran reacondicionados pero en buen estado. Es un precio algo mas caro del que se puede conseguir pero por caracteristicas era el proyector que pense que me interesaba.

El PH550 lo compre en myconsola.com por esos 360€ y tambien han tenido de vez en cuando stock del PH300 a 245€.

http://www.myconsola.com/proyector-lg-ph300-minibeam-c2x21055431

http://www.myconsola.com/proyector-lg-ph550g-minibean-c2x17801799

Como les llegan pocas unidades, lo mejor es apuntarse en su web al aviso en caso de stock que hay en la misma pagina cuando entras en cada producto. Asi es como me llego el aviso del PH550 que por cierto duro un dia en stock.

Tambien decir que al devolver los dos PH300 a amazon lo mismo los vuelven a poner a la venta como reacondicionados pero no se ni precio ni si seguro que los ponen.
leonxx escribió:
Tambien decir que al devolver los dos PH300 a amazon lo mismo los vuelven a poner a la venta como reacondicionados pero no se ni precio ni si seguro que los ponen.



Lo mismo puedes darle oportunidad a algún compañero de quedarse con alguno. Más que nada porque el PH300, pese a ser similar en imagen y luminosidad al PH550, han desaparecido de la escena.
Continúo con la comparativa de los proyectores, empezando por los dos PH300 que compre en amazon.

Como ya dije, el primero tenia el defecto de la nitidez. Me era imposible dejar toda la pantalla nitida a la vez, o se veia una esquina borrosa o la otra.

Tras llegarme el segundo PH300 y ponerlos los dos a la vez, vi que no solo el defecto de nitidez era el mismo, sino que ademas esta segunda unidad tenia menos brillo que la primera.

Aclarar que lo que yo llamo el defecto de nitidez es que con una foto de letras negras de pequeño tamaño por toda la pantalla sobre fondo blanco, no todas las zonas se ven igual de nitidas, estando algo mas borrosas que las demas. Para ver una pelicula no creo que se note, pero si al conectar un PC.

Procedi a devolverla y ya estaba decidido a quedarme con el primer PH300 cuando vi en Myconsola.com el PH550 por 360€. No me lo pense al ver que tenia mas lumenes (550) y mas conexiones y que quizas este modelo no tuviese problemas con la nitidez.

Decir que en todo momento el trato con la tienda fue fenomenal, llame para preguntar dudas que tenia con el proyector y fueron muy amables. La recomiendo totalmente y el envio fue muy rapido.

Ahora, la comparativa entre los dos modelos:

- Tamaño: el PH300 es algo más pequeño y de menos peso (500gr frente a 700gr) pero los dos son totalmente transportables.

- Luminosidad: Aquí es algo más luminoso el PH550 pero no mucho. No noto que sea el doble de lumenes, ya que como digo la diferencia es ligeramente apreciable. Aun asi, los dos se ven genial sin luz y bastante regular con ella.

- Nitidez: aquí gana claramente el PH550. Por fin conseguia toda la pantalla nitida, que es lo unico que me molestaba del PH300. Sobre todo se nota al conectar el proyector al PC.

- Enfoque: otro aspecto en el que es mejor el PH550. El metodo de enfoque es con una palanquita que lo hace muy facil de enfocar, no como el Ph300, que me iba como a saltos y me costaba ponerlo más o menos bien.

- Conexiones: otro tanto para el PH550. HDMI, USB, VGA, compuesto, componentes, conexión por wifi y bluetooth frente a solo HDMI y USB.

Probe la conexión por wifi con el movil y bastante bien. El bluetooth con los altavoces, tambien muy bien.

- Tamaño de pantalla: el PH550 proyecta una pantalla más grande con menos distancia. Si el PH300 me sacana 80’’ a 3 metros, el PH550 me da 100’ o quiza algo mas.

- Ruido: aquí los dos son similares, con un ligero ruido totalmente aceptable.

- Color: Una vez configurado, se ven practicamente igual de bien.

- Extras: el PH550 viene con una funda, lo que es un buen detalle. Por el contrario, no trae cable HDMI como el PH300. En su lugar viene un cable para conectar video compuesto.

CONCLUSION: Finalmente me quedo con el PH550, sobre todo por lo de la nitidez. Las demas diferencias son el tamaño de pantalla proyectada, las conexiones y ligeramente el brillo.

Ya estaba contento con el PH300 pero ahora lo estoy mas con el PH550. Espero que sea el definitivo…al menos por un tiempo. [+risas]

Unas fotos de comparativa. El de la izquierda es el PH550, el PH300 es el otro:

Imagen

Aqui se aprecia el ligero incremento de brillo. En directo no es tanta la diferencia pero algo se nota. Tambien se puede ver lo que decia de la nitidez si se comparan las esquinas:

Imagen

Aqui se ve lo de la nitidez en el casco y el cargador:

Imagen

Como extra pongo una foto comparando el PH550 (izquierda) con el CL720D de mi cuñado proyectado en pared. Este es similar al WIMIUS, salvo que tiene un tono rojizo en lugar del azulado, aunque no tan notable. Me sorprendio que el PH550 proyectase una imagen mas grande teniendo una lente mas pequeña (sera como la mitad del CL720D):

Imagen

Y para terminar el PH550 en la pantalla de 80'' mostrando un pedazo de juego como es el dead cells (lo recomiendo a todos):

Imagen
leonxx escribió:Continúo con la comparativa de los proyectores, empezando por los dos PH300 que compre en amazon.

Como ya dije, el primero tenia el defecto de la nitidez. Me era imposible dejar toda la pantalla nitida a la vez, o se veia una esquina borrosa o la otra.

Tras llegarme el segundo PH300 y ponerlos los dos a la vez, vi que no solo el defecto de nitidez era el mismo, sino que ademas esta segunda unidad tenia menos brillo que la primera.

Aclarar que lo que yo llamo el defecto de nitidez es que con una foto de letras negras de pequeño tamaño por toda la pantalla sobre fondo blanco, no todas las zonas se ven igual de nitidas, estando algo mas borrosas que las demas. Para ver una pelicula no creo que se note, pero si al conectar un PC.

Procedi a devolverla y ya estaba decidido a quedarme con el primer PH300 cuando vi en Myconsola.com el PH550 por 360€. No me lo pense al ver que tenia mas lumenes (550) y mas conexiones y que quizas este modelo no tuviese problemas con la nitidez.

Decir que en todo momento el trato con la tienda fue fenomenal, llame para preguntar dudas que tenia con el proyector y fueron muy amables. La recomiendo totalmente y el envio fue muy rapido.

Ahora, la comparativa entre los dos modelos:

- Tamaño: el PH300 es algo más pequeño y de menos peso (500gr frente a 700gr) pero los dos son totalmente transportables.

- Luminosidad: Aquí es algo más luminoso el PH550 pero no mucho. No noto que sea el doble de lumenes, ya que como digo la diferencia es ligeramente apreciable. Aun asi, los dos se ven genial sin luz y bastante regular con ella.

- Nitidez: aquí gana claramente el PH550. Por fin conseguia toda la pantalla nitida, que es lo unico que me molestaba del PH300. Sobre todo se nota al conectar el proyector al PC.

- Enfoque: otro aspecto en el que es mejor el PH550. El metodo de enfoque es con una palanquita que lo hace muy facil de enfocar, no como el Ph300, que me iba como a saltos y me costaba ponerlo más o menos bien.

- Conexiones: otro tanto para el PH550. HDMI, USB, VGA, compuesto, componentes, conexión por wifi y bluetooth frente a solo HDMI y USB.

Probe la conexión por wifi con el movil y bastante bien. El bluetooth con los altavoces, tambien muy bien.

- Tamaño de pantalla: el PH550 proyecta una pantalla más grande con menos distancia. Si el PH300 me sacana 80’’ a 3 metros, el PH550 me da 100’ o quiza algo mas.

- Ruido: aquí los dos son similares, con un ligero ruido totalmente aceptable.

- Color: Una vez configurado, se ven practicamente igual de bien.

- Extras: el PH550 viene con una funda, lo que es un buen detalle. Por el contrario, no trae cable HDMI como el PH300. En su lugar viene un cable para conectar video compuesto.

CONCLUSION: Finalmente me quedo con el PH550, sobre todo por lo de la nitidez. Las demas diferencias son el tamaño de pantalla proyectada, las conexiones y ligeramente el brillo.

Ya estaba contento con el PH300 pero ahora lo estoy mas con el PH550. Espero que sea el definitivo…al menos por un tiempo. [+risas]

Unas fotos de comparativa. El de la izquierda es el PH550, el PH300 es el otro:

Imagen

Aqui se aprecia el ligero incremento de brillo. En directo no es tanta la diferencia pero algo se nota. Tambien se puede ver lo que decia de la nitidez si se comparan las esquinas:

Imagen

Aqui se ve lo de la nitidez en el casco y el cargador:

Imagen

Como extra pongo una foto comparando el PH550 (izquierda) con el CL720D de mi cuñado proyectado en pared. Este es similar al WIMIUS, salvo que tiene un tono rojizo en lugar del azulado, aunque no tan notable. Me sorprendio que el PH550 proyectase una imagen mas grande teniendo una lente mas pequeña (sera como la mitad del CL720D):

Imagen

Y para terminar el PH550 en la pantalla de 80'' mostrando un pedazo de juego como es el dead cells (lo recomiendo a todos):

Imagen



Pues me ha gustado mucho el ph550..., si saliese a ese precio hasta me pensaba devolver el CL720D (no se si por 360 se puede encontrar alguna ganga que supere a ese ph550).
Ese es el tema, el PH550 por 360€ esta muy bien, pero por 500 o 600€ que lo he visto por internet pues no lo merece.

A esos precios ya te vas a un FULLHD.

Tambien queria comentar que proyecto en una pantalla con tripode de 80'' marca Celexon y me va realmente bien.

La muevo bastante del cuarto (para jugar) al salon (peliculas) y sin problema. Ademas una vez plegada ocupa poco mas de un metro y viene con bolsa de transporte.

Lo digo porque despues de leer este foro y otros, leia que no recomendaban mucho pantallas con tripode pero mi experiencia es muy buena. Incluso llegue a dudar si comprar la pantalla.
leonxx escribió:Ese es el tema, el PH550 por 360€ esta muy bien, pero por 500 o 600€ que lo he visto por internet pues no lo merece.

A esos precios ya te vas a un FULLHD.

Tambien queria comentar que proyecto en una pantalla con tripode de 80'' marca Celexon y me va realmente bien.

La muevo bastante del cuarto (para jugar) al salon (peliculas) y sin problema. Ademas una vez plegada ocupa poco mas de un metro y viene con bolsa de transporte.

Lo digo porque despues de leer este foro y otros, leia que no recomendaban mucho pantallas con tripode pero mi experiencia es muy buena. Incluso llegue a dudar si comprar la pantalla.



Las pantallas de trípode no tienen nada malo ni nada especial.
El problema es el trípode. Al coger la pantalla de dos puntos sobre el mismo eje, a la menor brisa la cabrona se mueve. Ésto que pareciera menor no lo és. Si la quieres usar al aire libre tendrás que ingeniártelas para fijarla y que no se "bambolée". Si le da el aire del ventilador es insufrible.
Hay unas pantallas transportables que se ponen en el suelo y se levantan. Algunas de ellas llevan la fijación en la parte superior cogidas de dos puntos hacia afuera de la pantalla. Éstas deberían funcionar muy bien.
La pantalla (la tela) es cómo cualquier otra usualmente de las baratas. Mejor que un Tupplur va a ser, sin dudas.
Hola!! vengo a preguntar por aqui a ver si me podeis ayudar, me han recomendado este proyector:

cual de estos 2 es mejor?

https://www.amazon.es/dp/B076DRHLC1/_en ... XLZWV&th=1

https://www.amazon.es/dp/B0761WKHSX/_en ... LZWV&psc=1

con esta pantalla ( que es mas o menos lo que me entra en la habitación

https://www.amazon.es/dp/B06WW8QKWN/_en ... LZWV&psc=0

Básicamente quería comprarme una tele para la habitación, para ver películas y conectar la nintendo switch. podriais recomendarme algo mejor por precio similar? ( me gustaría que fuera compra en España para que tarde menos en llegar)

un saludo!
-ice- escribió:
leonxx escribió:Ese es el tema, el PH550 por 360€ esta muy bien, pero por 500 o 600€ que lo he visto por internet pues no lo merece.

A esos precios ya te vas a un FULLHD.

Tambien queria comentar que proyecto en una pantalla con tripode de 80'' marca Celexon y me va realmente bien.

La muevo bastante del cuarto (para jugar) al salon (peliculas) y sin problema. Ademas una vez plegada ocupa poco mas de un metro y viene con bolsa de transporte.

Lo digo porque despues de leer este foro y otros, leia que no recomendaban mucho pantallas con tripode pero mi experiencia es muy buena. Incluso llegue a dudar si comprar la pantalla.



Las pantallas de trípode no tienen nada malo ni nada especial.
El problema es el trípode. Al coger la pantalla de dos puntos sobre el mismo eje, a la menor brisa la cabrona se mueve. Ésto que pareciera menor no lo és. Si la quieres usar al aire libre tendrás que ingeniártelas para fijarla y que no se "bambolée". Si le da el aire del ventilador es insufrible.
Hay unas pantallas transportables que se ponen en el suelo y se levantan. Algunas de ellas llevan la fijación en la parte superior cogidas de dos puntos hacia afuera de la pantalla. Éstas deberían funcionar muy bien.
La pantalla (la tela) es cómo cualquier otra usualmente de las baratas. Mejor que un Tupplur va a ser, sin dudas.

Yo es que la uso en interior y no se mueve nada
11266 respuestas