Propuesta sobre hilos de futbol II

1, 2
Con lo fácil que sería hilo del Barcelona y Madrid, y quien toque los huevos ban.

Que en las consolas en los hilos de oferta quien no postea oferta le cae ban directamente.
facil si, pero ese campo lo quemasteis troleando a troche y moche durante años. los mods acabaron hartos de aquello. y la verdad es que les entiendo

estando los dos en un solo hilo parece que cada bando se corta un poco con ciertos troleos.

el compañero @loth krain ha descrito muy bien la problematica.
Que eol sea el único foro de internet que discrimina usuarios por ser de "x" equipo de fútbol no es algo que nadie comprenda ni que se pueda alardear de ello.

En esta web no se cerraron aquellos hilos por troleo y conflictos, porque los de política son más de lo mismo, y claro se agarraron a la excusa de moderación para hacer algo que estaban deseando hacer. Se cerraron porque a cierto sector le fastidiaba que en una web de videojuegos y tecnología el mayor índice de actividad tuviese como temática el deporte rey, cosa que ya demostraron cuando antes de cerrar los hilos nos quitaran de portada entre los hilos más activos.
Hoy por hoy, el veto a los hilos Barcelona-Madrid no tiene más justificación que el capricho del propietario del foro.

Si el ambiente es hoy más respirable, no es por ese cajón de sastre que tenemos, sino porque acabásteis dando toques de atención fuertes y baneos (algunos están aún baneados) a la gente aburrida que entraba para tocar los cojones.

Y eso os lo pedimos desde el principio, pero la solución para tratar la rabia, fue la de matar al perro.

Desde que está Erick como administrador, nos sentimos más escuchados, lo cual es un punto positivo. Pero por ciertas cabezonerías en vuestras decisiones, acabais por perder a una generación de eolianos que han hecho posible este foro.
a ver. yo no hice la propuesta para llegar a un debate de porqué los hilos del madridismo y el barcelonismo fueron fulminados.

para mi la lectura esta clara: fueron fulminados porque eran un grano en el culo de los moderadores porque aquello era una batalla campal constante. eso y que la moderacion no quiere ni oir hablar del tema de crear un subforo de deportes y monta 120mil peliculas para evadir el tema. bien. esos dos hechos son mas o menos discutibles. PERO EN OTRO HILO, porque si continuamos en este el tema que intento que la moderacion considere, se acaba yendo a la mierda. que no se si es la intencion de algunos, quiero creer que no.

actualmente hay una estructura, que es la de algunos hilos separados por ciertos criterios tematicos dentro del subforo de miscelanea. es muy mejorable pero es lo que hay.

dentro de esa estructura, he hecho una propuesta para solucionar un problema y es que aunque haya media docena de hilos diferentes todos acaban desembocando en el mismo tema, que es el de madridistas y barcelonistas rajando de lo suyo y de lo del de enfrente.

esto es asi y va a seguir siendo asi mientras el tema no vaya a ser definitivamente prohibido del subforo. asi que dada la situacion, en mi opinion, hay 3 opciones.

opcion 1. no hacemos nada y que el problema lo arregle el maestro armero. seguimos. y ya en un futuro petará.

opcion 2. introducimos una modificacion para intentar paliar el problema. mi propuesta al respecto ya la he dicho.

opcion 3. nos montamos una pelicula con reivindicaciones que no vienen al caso. con las cuales lo unico que se va a conseguir es que la moderacion (cuyo deseo real es que el tema dejara de dar porculo o desapareciera, lo que ocurriera primero) se cierre en banda y o bien no haga nada (lo mas habitual) o bien la arme para que bajen los humos, por ejemplo, prohibiendo la tematica o metiendo un planchazo o candado en los hilos de futbol. cosa que creo que nadie de los aqui presentes queremos que ocurra.

asi que en esas estamos: no hacemos nada hasta que pete, implementamos una solucion de compromiso o continuamos una discusion absurda que no va a llegar a ninguna parte. elijan sabiamente.
GXY escribió:a ver. yo no hice la propuesta para llegar a un debate de porqué los hilos del madridismo y el barcelonismo fueron fulminados.

para mi la lectura esta clara: fueron fulminados porque eran un grano en el culo de los moderadores porque aquello era una batalla campal constante. eso y que la moderacion no quiere ni oir hablar del tema de crear un subforo de deportes y monta 120mil peliculas para evadir el tema. bien. esos dos hechos son mas o menos discutibles. PERO EN OTRO HILO, porque si continuamos en este el tema que intento que la moderacion considere, se acaba yendo a la mierda. que no se si es la intencion de algunos, quiero creer que no.

actualmente hay una estructura, que es la de algunos hilos separados por ciertos criterios tematicos dentro del subforo de miscelanea. es muy mejorable pero es lo que hay.

dentro de esa estructura, he hecho una propuesta para solucionar un problema y es que aunque haya media docena de hilos diferentes todos acaban desembocando en el mismo tema, que es el de madridistas y barcelonistas rajando de lo suyo y de lo del de enfrente.

esto es asi y va a seguir siendo asi mientras el tema no vaya a ser definitivamente prohibido del subforo. asi que dada la situacion, en mi opinion, hay 3 opciones.

opcion 1. no hacemos nada y que el problema lo arregle el maestro armero. seguimos. y ya en un futuro petará.

opcion 2. introducimos una modificacion para intentar paliar el problema. mi propuesta al respecto ya la he dicho.

opcion 3. nos montamos una pelicula con reivindicaciones que no vienen al caso. con las cuales lo unico que se va a conseguir es que la moderacion (cuyo deseo real es que el tema dejara de dar porculo o desapareciera, lo que ocurriera primero) se cierre en banda y o bien no haga nada (lo mas habitual) o bien la arme para que bajen los humos, por ejemplo, prohibiendo la tematica o metiendo un planchazo o candado en los hilos de futbol. cosa que creo que nadie de los aqui presentes queremos que ocurra.

asi que en esas estamos: no hacemos nada hasta que pete, implementamos una solucion de compromiso o continuamos una discusion absurda que no va a llegar a ninguna parte. elijan sabiamente.


Ni yo he pedido tu opinión. Cálmate un rato y déjame opinar lo que me de la gana.
Pues yo le daría lo que quiere al OP. Ya verías que risas cuando nadie posteara, e incluso al año siguiente nadie creará hilo de la liga, ya que el mantenimiento a día de hoy lo lleva gente de los que quiere marginar.


Eso sí, después que no se quejara que en el hilo de marginación es imposible postear, por qué al meterlos aposta ahí a todos lo único que conseguiría es que se flameará y se troleara más aún.
lo cual me daria la razon de que el problema de la tematica del futbol en miscelanea es que hay un puñado tanto de madridistas como de barcelonistas que no sabe convivir en un foro sin trolear. :-|

es eso entonces?
Más que flameo el problemo es el nivel de prescolar (sin faltar a los prescolares [fiu] ) que tiene el hilo a menudo. Como las últimas páginas de doblete chempions vs tripletes/sextete. Sumado a ls faltas d hortografia el resultado es un popurrí lamantabla. Podría arreglarse con un moderador 24horas borrando mensajes chorras para que parezca un hilo serio de gente interesante, pero la realidad es la que es, no es un foro de filosofía
@Defcon Norris Sí, tu también sueles darle nivel al hilo...
GXY escribió:lo cual me daria la razon de que el problema de la tematica del futbol en miscelanea es que hay un puñado tanto de madridistas como de barcelonistas que no sabe convivir en un foro sin trolear. :-|

es eso entonces?

Poco has estado en el hilo. De todos los equipos han troleado en ese hilo.

Y muchos más que de hablar de su equipo solo han posteado para trolear.
Todo se pega xD Quiricir que no es un foro de deportes ni leches, más bien de fiferos y tal. No puedes esperar que los hilos de futbol sean un ejemplo de nada, lo más normal es que sean caóticos, mientras no se falte el respecto...

GXY es very filósofo y lo respeto pero hay cosas que no se pueden cambiar
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Defcon Norris escribió:Más que flameo el problemo es el nivel de prescolar (sin faltar a los prescolares [fiu] ) que tiene el hilo a menudo. Como las últimas páginas de doblete chempions vs tripletes/sextete. Sumado a ls faltas d hortografia el resultado es un popurrí lamantabla. Podría arreglarse con un moderador 24horas borrando mensajes chorras para que parezca un hilo serio de gente interesante, pero la realidad es la que es, no es un foro de filosofía


Ya superaste la prueba, ya puedes participar en el hilo. Las demas te las paso. No voy a ser cruel.

A mi me gustaria saber, porque los que protestan, no postean en el hilo de sus equipos, que para eso pueden disfrutar de ellos.
Buenos días,

hablé estos días atrás con los mods de misce y vamos a dejar los hilos de fútbol tal como están, es verdad que gran parte de la actividad de los hilos de liga es sobre 2 o 3 equipos, pero no es menos cierto, basándonos en nuestra experiencia de años anteriores, que si no fuera por estos equipos el hilo apenas tendría actividad.
muy bien. gracias por la respuesta.
GXY escribió:muy bien. gracias por la respuesta.


Lo que es curioso, es que esperases a que moderación te diera una respuesta que ya te han dado los compañeros. La demografía es la que es. La gran mayoría de aficionados al fútbol en España son del Barça o del Madrid, y es normal que en un hilo sobre los torneos que participan (Liga, Champions etc) la gran mayoría de mensajes sean sobre ellos.
Los demás clubes tienen hilos propios y prácticamente nunca están en las primeras páginas. Simplemente no tienen población en el foro suficiente para sustentarlos. De vez en cuando puede postear alguien del Cádiz, del Valencia o del Rayo en el hilo, pero son muy pocos y se encuentran con su propio eco ya que apenas hay aficionados que compartan su afición por esos clubes.
@falkiño

a mi me resulta curioso que a ti te resulte curioso algo tan evidente y que se explica solo.

pero como eres un tipo razonable y escuchador (especie en serio peligro de extincion en los hilos de futbol y forofos futboleros en general) y parece que necesitas una explicacion del razonamiento, te la dare.

yo en este hilo y el anterior he hecho algunas propuestas sobre los hilos de futbol. la primera orientada a una mejor organizacion tematica y la segunda a evitar que el tema madridistas vs barcelonistas vs coherencia vs the world contamine en plan pandemia practicamente todos los hilos sobre futbol, cosa que ya ocurre, y que no hace falta mas que ver un par de paginas al azar del "hilo de la pretemporada" de este verano o de los hilos de la liga, de la champions, o del balon de oro, para comprobarlo. para comprobarlo puedes irte incluso al hilo de la eurocopa del año pasado, que a partir de cierto momento mas de la mitad de los mensajes eran sobre el balon de oro para cristiano ronaldo "si o no, un debate" WTF¿?

la gente del BAR, y lo llamo BAR porque estos hilos son a fin de cuentas un BAR donde el 90% de los mensajes los escriben las mismas dos pandillas de menos de una docena de usuarios mano a mano constantemente. ¿tu crees que se iban a avenir a cualquier cosa que no sea seguir igual o mejor aun, reabrir los hilos de sus clubes? ya lo has visto sobre todo en este hilo. en el hilo de mi primera propuesta zanjó el tema k_nelon diciendo que "lo que yo pedia ya se hacia". evidentemente que no opino ni parecido pero que iba a hacer? discutir con el en un hilo sin apenas repercusion? lo deje estar, y deje estar el tema un par de semanas. "a ver como evoluciona la cosa". te lo podria resumir pero creo que no hace falta que lo haga. abri este segundo hilo.

yo particularmente de los compañeros del BAR no esperaba otra cosa que no fuera condescendencia, criticas, risas o "mi no entender qué tú decir". tanto en el primer hilo como en el segundo esperaba tambien otro conjunto de reacciones que no se han producido. supongo que sera que tienen razon los compañeros, que fuera del BAR el tema del futbol es un solar y serian unos hilos huerfanitos con poco cariño. cosa que me resulta dificil de creer pero aceptare barco.

dados los hechos y considerando que A) este es el subforo de feedback y B) si alguien puede poner alguna clase de normativa o consejos de uso, es el staff, pues si, esperaba una respuesta del staff, aunque fuera la tipica respuesta de "no vamos a hacer nada".

este hilo quedara como "aqui estuvo el agorer dando la brasa", y si, no es la primera vez que me lo dicen. hasta ahora, siempre que he estado dando la brasa sobre algo, ese algo ha acabado hecho trizas de algun modo, sin responsabilidad por mi parte y es algo que no quiero. me gusta EOL y me gusta hablar de futbol, de una manera moderada, aqui. pero en mi opinion es cuestion de tiempo.

en los hilos me vereis de vez en cuando. cuando tenga a bien comentar algo o contestar a alguien a vuelapluma lo hare, pero estar todos los dias forofeando, no es lo mio.
GXY escribió:en el hilo de mi primera propuesta zanjó el tema k_nelon diciendo que "lo que yo pedia ya se hacia". evidentemente que no opino ni parecido pero que iba a hacer? discutir con el en un hilo sin apenas repercusion? lo deje estar, y deje estar el tema un par de semanas. "a ver como evoluciona la cosa". te lo podria resumir pero creo que no hace falta que lo haga. abri este segundo hilo.


Es que a mi me da que no terminas de entender funcionan estos hilos, estás pidiendo cosas que ya se hacen desde hace tiempo, te lo han comentado otros usuarios, moderadores, yo mismo en el mensaje que nombras pero no se porque sigues pidiendo que se haga algo que en principio ya se hace...

Pero analicemos lo que pedías en la versión resumida

GXY escribió:- el nucleo de mi propuesta es:

1.- para las competiciones de mas afluencia (liga, champions...) hilos dedicados que se cierren al finalizar la temporada. los hilos ya existen, pero ni son exclusivos de la competicion ni se prevee de inicio su cierre. creo que es importante que temas como 2da division tengan su hilo en vez de desaparecer la tematica entre 512 mensajes de madrid vs barsa en el de 1º

2.- hilos mas "tipo contenedor" para las competiciones de menor afluencia, que en parte ya existe, pero un poco mejor organizado. las españolas por un lado, las internacionales por otro y las de selecciones por otro.

3.- no es lo mismo un "hilo contenedor para la pretemporada" y ahi meter fichajes, rumores, gossip, torneos, supercopas... que por ejemplo tener un hilo especifico para el mercado de fichajes (y solo para el mercado de fichajes), otro aparte para las competiciones como ya he dicho antes, etc.

4.- teniendo un hilo propio para el mercado y el del chiringuito para la farandula y la polemica se evita que esos dos temas contaminen los hilos de competiciones. en mi opinion muy importante para el buen ambiente.




Hilos de la liga
[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2013/2014
[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--
[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016
[HILO OFICIAL] Primera División - Segunda División | Española | 2016/2017


Hilos de la champions
[HILO OFICIAL] CHAMPIONS LEAGUE FINAL 2012-2013 25 DE MAYO
[HILO OFICIAL] UEFA Champions League 2013/2014
Champions League 2015/16. Real Madrid, campeón por undécima vez!
Champions League 2016/17 - Real Madrid campeon, la Duodecima!


Hilos segunda división

Hilo de la segunda división de Fútbol 2006/2007 es de 2006, pero observa como deja de comentarse en noviembre sin que nadie del BAR ponga una pistola sobre la cabeza de nadie
[HILO OFICIAL] Liga ADELANTE (2ª Division Española) 2013/2014 Observa como en 50post por página, el hilo ya EN LA PRIMERA PÁGINA es archivado desde octubre hasta mayo sin que ningún tema relacionado con la primera división lo eclipse


Hilos distintas competiciones

[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2016/2017

Copa del Rey 2014/2015 #FueraChorizos
[HILO OFICIAL] COPA DEL REY 2015/2016

[HILO OFICIAL]Copa Confederaciones 2013

[HILO OFICIAL] COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Hilo Eurocopa 2004
Hilo oficial Eurocopa 2008
[HILO OFICIAL] UEFA EURO 2012
[HILO OFICIAL] UEFA EURO FRANCIA 2016 (Portugal campeona de Europa)

(Hilo Oficial) Mundial de Futbol 2010 ESPAÑA CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡
[Hilo Oficial] Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014


Y no tengo ganas de buscar más hilos de los que pides que se hagan, además, si notas que falta alguno, es tan fácil como que crees el hilo que creas que haga falta y que estuviera creado la temporada anterior, pidiendo después al moderador que cierre el anterior con el motivo de que hay uno nuevo para esta temporada, en ese sentido imagino que tanto @vozdelosmuertos como @thonolan te harán caso ya que hasta ahora es lo que se ha venido haciendo.
67 respuestas
1, 2