Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

Justo se me ha desincronizado el mando y no volvía a la vida, así que he aprovechado para grabar un vídeo del problema:

https://www.youtube.com/watch?v=Szj7cKw5t7U

Aclaro que lo primero que hice al recibir la consola fue aplicar la actualización 2.0.0 y reiniciar la máquina con los joycon conectados, que he leído que es el proceso para que se actualice el firmware de los mismos. Sin embargo, en mi caso esto no ha solucionado el problema.

El problema es bastante molesto, ya no por la desincronización, que es lo que se ve en el vídeo, sino porque a veces se queda un comando "atascado". En el caso de Zelda es muy evidente por ejemplo con la cámara (joystick derecho) que a veces se queda girando aunque hayamos soltado el joystick. O bien pulsar el botón de "salto" y que no responda hasta un par de segundos después.

Como se puede ver en el vídeo, los mandos están a menos de 2 metros de la consola y sin interferencias de por medio. Al principio pulso los botones L+R en los dos y luego pruebo por separado sacándolos del grip. La única forma de restaurar la conexión fue acoplando los mandos al lateral de la consola, esperando unos segundos y volviéndolos a sacar. Después de pulsar los botones del joycon izquierdo (azul), volvió por fin a la vida al cabo de unos 15 segundos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:Justo se me ha desincronizado el mando y no volvía a la vida, así que he aprovechado para grabar un vídeo del problema:

https://www.youtube.com/watch?v=Szj7cKw5t7U

Aclaro que lo primero que hice al recibir la consola fue aplicar la actualización 2.0.0 y reiniciar la máquina con los joycon conectados, que he leído que es el proceso para que se actualice el firmware de los mismos. Sin embargo, en mi caso esto no ha solucionado el problema.

El problema es bastante molesto, ya no por la desincronización, que es lo que se ve en el vídeo, sino porque a veces se queda un comando "atascado". En el caso de Zelda es muy evidente por ejemplo con la cámara (joystick derecho) que a veces se queda girando aunque hayamos soltado el joystick. O bien pulsar el botón de "salto" y que no responda hasta un par de segundos después.

Como se puede ver en el vídeo, los mandos están a menos de 2 metros de la consola y sin interferencias de por medio. Al principio pulso los botones L+R en los dos y luego pruebo por separado sacándolos del grip. La única forma de restaurar la conexión fue acoplando los mandos al lateral de la consola, esperando unos segundos y volviéndolos a sacar. Después de pulsar los botones del joycon izquierdo (azul), volvió por fin a la vida al cabo de unos 15 segundos.

Gracias por subir el video, pero vamos, nos pasa a casi todos.
La cosa es si la culpa es de la consola o del joy con. Es que mientras Nintendo no diga nada estamos a ciegas :-?
@nunez Esperemos que sea cosa de software. Además si el mando Pro no tiene ningún tipo de problema supongo que cosa de la consola no es. Lo jodido es que si es el joy en si aparte de los que van en consola hay mil packs de joycon y joy-izquierdo a la venta. Si es el joy esto está al nivel de los Note 7 explosivos....
nunez escribió:La cosa es si la culpa es de la consola o del joy con. Es que mientras Nintendo no diga nada estamos a ciegas :-?


Está investigando el tema Nintendo, ya hay comunicado oficial.
Por intentar ayudar, en mi caso considero que los míos no tienen problemas de sincronización así que me he puesto a hacer pruebas.

Switch Gris, los dos joycons sueltos sin enchufar al perrito ni a la parte de las correas (No se porqué pero me gusta jugar así).

La tengo puesta a la derecha de la tele, me he empezado a alejar y me escondía los joy cons detras de la espalda. Cuando he llegado más o menos a 5 metros si me escondo el joycon izquierdo empieza a tener como "lag" pero antes de eso me funcionaban bien. Por lo demás llevo unas cuantas horas al Zelda entre ayer y hoy y a 3 metros que estoy de ella no me ha fallado ni una vez.
La culpa es del Joycon, en casa tenemos 2 switch y falla mi Joy azul en las dos consolas, tanto el derecho como los 2 grises de la otra funcionan perfectamente.
leylha escribió:Por intentar ayudar, en mi caso considero que los míos no tienen problemas de sincronización así que me he puesto a hacer pruebas.

Switch Gris, los dos joycons sueltos sin enchufar al perrito ni a la parte de las correas (No se porqué pero me gusta jugar así).

La tengo puesta a la derecha de la tele, me he empezado a alejar y me escondía los joy cons detras de la espalda. Cuando he llegado más o menos a 5 metros si me escondo el joycon izquierdo empieza a tener como "lag" pero antes de eso me funcionaban bien. Por lo demás llevo unas cuantas horas al Zelda entre ayer y hoy y a 3 metros que estoy de ella no me ha fallado ni una vez.

Ya digo yo tenia que tapar con la mano casi todo o con las piernas y estando a unos 2 metros y algo 3. Si no es con el cuerpo o sea con paredes, muebles, etc... y aun estando mas lejos no tienen problema. Puedo jugar perfectamente con ellos.
Me pille los grises a ver si no fallan dado que aquí la mayoría por lo que veo son los neon. Eses los dejare siempre puestos en la consola y los grises que pille para jugar con el perrito.
A mi también me falla el joycon-izquierdo me han ofrecido un reembolso de 51,73 € en tarjeta regalo.

Edit: El mio también es el joy-azul.
Es curioso que practicamente todos los fallos son en el joycon azul.

En los grises muy raro que se haya reportado ese problema ¿tiene algún sentido?

Por cierto, aquí uno con grises y cero problemas.
leylha escribió:Por intentar ayudar, en mi caso considero que los míos no tienen problemas de sincronización así que me he puesto a hacer pruebas.

Switch Gris, los dos joycons sueltos sin enchufar al perrito ni a la parte de las correas (No se porqué pero me gusta jugar así).

La tengo puesta a la derecha de la tele, me he empezado a alejar y me escondía los joy cons detras de la espalda. Cuando he llegado más o menos a 5 metros si me escondo el joycon izquierdo empieza a tener como "lag" pero antes de eso me funcionaban bien. Por lo demás llevo unas cuantas horas al Zelda entre ayer y hoy y a 3 metros que estoy de ella no me ha fallado ni una vez.


Yo a 5m y por la espalda va bien. Puede que el problema sea el nivel de carga de los joycon, pero a saber. Muy posiblemente se arregle por software. Lo peor será una tirada enorme que haya salido mala.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lei a uno que le fallaba el gris tambien. Fue ayer.
Me han ofrecido 52€ de devolucion y 5€ en cheque, total 57€

Ahora la duda es si pillar dos mandos joycon arrimando pasta o uno solo (o un mando pro)
Cambiado mando en MM y ahora perfect. No parece ser de la consola, asi que arreando.
Yo tengo el modelo Gris y viendo el hilo he decidido hacer pruebas. Tanto con los mandos sueltos como con el perrete. Y los míos van perfectos. Y cuando digo perfectos es que he ido complicando las pruebas hasta el punto de colocar la switch en el dock detrás de la tele y salirme de la habitación a unos 5 u 6 metros de distancia y con una pared de pladur en medio y seguía funcionando perfectamente. En ese punto si además ponía una mano tapándolo, entonces empezaba a dar fallos. Como referencia extra me llega más lejos que el mando de la Wii U.

Y por cierto mi Switch está compatiendo mueble con la TV, PS4. Xbox One y Wii U. Y en ese momento en la misma habitación había 4 móviles y 3 tablets. Pero sin router, que está a dos habitaciones de distancia (unos 11 metros en línea recta atravesando dos paredes).

Y vivo en un bloque de pisos en Sevilla capital. Vamos que no tengo la casa donde Heidi perdió la virginidad con Pedro.

Simplemente lo pongo por aquí para daros alguna referencia. Si queréis alguna prueba más decídmelo, pero recordad que no tengo pecera.
donleo escribió:Es curioso que practicamente todos los fallos son en el joycon azul.

En los grises muy raro que se haya reportado ese problema ¿tiene algún sentido?

Por cierto, aquí uno con grises y cero problemas.


A mí a unos tres metros, con el izquierdo gris detrás de la espalda me empieza a fallar. Si, no lo pongo detrás de la espalda funciona perfectamente a esa distancia.

Por cierto el izquierdo venía como al 70% de batería mientras que el derecho venía entero, y por lo que he visto en un vídeo no soy el único al que le venían así.
Mi joy con es el gris y falla, supongo que será una tirada en concreto de cada uno de los 2. Aunque es cierto que la sensación es de más azules
Yo acabo de estrenar la consola( mandos rojos+ y azul) y ningun problma. Eso si, no actualice la consola al jugar¿ puede venir los fallos despues de la actualización?
chufirulo escribió:Yo lei a uno que le fallaba el gris tambien. Fue ayer.
Me han ofrecido 52€ de devolucion y 5€ en cheque, total 57€

Ahora la duda es si pillar dos mandos joycon arrimando pasta o uno solo (o un mando pro)


Yo estoy por pillar el pro, más que nada porque parece que no han dado ningún problema y si me aseguro de no volver a lo mismo con el nuevo. Así dejaría los dos joycon puestos en la consola para cuando lo use como portátil. Eso sí, tengo que probar si como portátil no falla nunca.


De pillar joycon cogería solo el izquierdo y me ahorraría de momento el resto de lo que me han dado.

Por cierto, el mío es gris, no fallan solo los de colores.
No sé si tendrá que ver algo que ver con sincronzarse o no pero pongo el mensaje que he puesto en el hilo de incidencias por si acaso

Jugando en modo portátil joycons anclados al apuntar con el arco usando el sensor de movimiento a veces no me ha respondido bien, tipo aparecer mirando al suelo o no subir bien. No sé si esto le habrá pasado a alguien más.
Raijinken escribió:
chufirulo escribió:Yo lei a uno que le fallaba el gris tambien. Fue ayer.
Me han ofrecido 52€ de devolucion y 5€ en cheque, total 57€

Ahora la duda es si pillar dos mandos joycon arrimando pasta o uno solo (o un mando pro)


Yo estoy por pillar el pro, más que nada porque parece que no han dado ningún problema y si me aseguro de no volver a lo mismo con el nuevo. Así dejaría los dos joycon puestos en la consola para cuando lo use como portátil. Eso sí, tengo que probar si como portátil no falla nunca.


De pillar joycon cogería solo el izquierdo y me ahorraría de momento el resto de lo que me han dado.

Por cierto, el mío es gris, no fallan solo los de colores.

en el hilo de incidencias uno a comentado que ha probado hasta 7 mandos pro y todos con el mismo fallo!!
Yo en serio me esperaría un poco. Esto tiene pinta de problema de software, y Nintendo ya ha dicho que lo están investigando.

De hecho, mi ordenador de torre, con un chip intel de WIFI y bluetooth le pasaba algo parecido. Si ponías obstaculos a una distancia corta, se iba cortando la señal y se desincronizaba el mando de Xbox One que se conecta por bluetooth (y los demás dispositivos tenían un alcance bastante malo). Intel sacó una actualización los días siguientes y se arregló completamente y además la señal WIFI la mejoró también una autentica burrada.

Por eso conviene que esperemos un poco a que Nintendo diga algo en los próximos días.

Saludos.
Parece que el fallo del joy izquierdo es mas bien del mando porque hay 2 casos que han probado otro joy izquierdo y les va bien. Uno es el que acaba de decir que ha ido a MM a cambiarlo y le va bien ahora y otro que dijo ayer que puso el joy izquierdo de la consola de la novia y le iba bien.
Mi duda es si habeis probdo a tener loa joy cargados al 100% o si le habeis vuelto a sincronizar desde ajustes de la consola que un compañero de este foro dijo que hizo sincronizacion desde ajuste de consola y se le ha solucionado.
Yo soy tambien afectado del joy izquierdo con mando neon
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dauragon85 escribió:
nunez escribió:La cosa es si la culpa es de la consola o del joy con. Es que mientras Nintendo no diga nada estamos a ciegas :-?


Está investigando el tema Nintendo, ya hay comunicado oficial.

¿Donde has visto eso del comunicado oficial? Gracias.
ifritdark escribió:Parece que el fallo del joy izquierdo es mas bien del mando porque hay 2 casos que han probado otro joy izquierdo y les va bien. Uno es el que acaba de decir que ha ido a MM a cambiarlo y le va bien ahora y otro que dijo ayer que puso el joy izquierdo de la consola de la novia y le iba bien.
Mi duda es si habeis probdo a tener loa joy cargados al 100% o si le habeis vuelto a sincronizar desde ajustes de la consola que un compañero de este foro dijo que hizo sincronizacion desde ajuste de consola y se le ha solucionado.
Yo soy tambien afectado del joy izquierdo con mando neon


Yo cargados a 100%, afectado con mando neon.
El problema es que cambiar toda la consola por un joy y que encima pase lo mismo... pfff, estoy un poco cabreado con este tema, confía que con un actualización se arregle...
Espero equivocarme pero tiene pinta que con actualizacion no se soluciona y mas despues de leer 2 personas diciendo que han cambiado de mandos y les va bien. La cosa seria probar los mandos en la tienda con la consola pero claro es mas lioso dependiendo que tienda.
Probando en modo dock me da menos señal que en modo tableta pero claro es algo que ya se ha dicho.
Me parece extraño que los ingenieros de nintendo no hiciera pruebas tan simples como probar distancias de los mandos o lo mismo lo han probado con una consola y un mando y arreando
chufirulo escribió:
Dauragon85 escribió:
nunez escribió:La cosa es si la culpa es de la consola o del joy con. Es que mientras Nintendo no diga nada estamos a ciegas :-?


Está investigando el tema Nintendo, ya hay comunicado oficial.

¿Donde has visto eso del comunicado oficial? Gracias.


Aquí:

http://www.meristation.com/noticias/nin ... do/2179661
Otro más aquí con problemas en los grises. Hay demasiados reportes, ésto no puede ser fallo de hardware. Mi teoría es algún fallo en las frecuencias que asigna. A lo mejor los que los probásteis en otra consola y os van bien porque están configurados como segundos mandos? como digo es solo una teoría.
Aquí uno más con susto. Me ha pasado con el izquierdo azul, en el zelda. De unas 10 horas de vicio, se me ha quedado el chaval andando solo sin pulsar el mando, y no me dejaba cambiar de armas dos veces, creo que debido a que me he acurrucado en el sofá y tapaba un poco con las piernas. Estoy a dos metros de la consola y usando el perrito. Me parece un poco ridiculo y espero que con actualización se arregle, me recuerda al problema que tuvo el iPhone con el antegate...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Grony69 escribió:Otro más aquí con problemas en los grises. Hay demasiados reportes, ésto no puede ser fallo de hardware. Mi teoría es algún fallo en las frecuencias que asigna. A lo mejor los que los probásteis en otra consola y os van bien porque están configurados como segundos mandos? como digo es solo una teoría.

Puede ser que la antena esté mal puesta, ya pasaba con no se que iphone que lo cogias en la mano y adiós cobertura, Jobs dijo que era culpa de la gente por supuesto
hola buenas mira explico mi caso para ver que opinais la cosa es q los joycon me funcionan bien en principio y para probarlos me he ido incluso a otra hacbitacion con alguien mirando si funcionaban el caso es q estan bastante lejos funcionan pero el izquierdo se desincroniza mientras q el derecho funciona hasta en el otro extremo de la casa deberia cambiarlos un saludo y gracias
arriquitaum escribió:
Grony69 escribió:Otro más aquí con problemas en los grises. Hay demasiados reportes, ésto no puede ser fallo de hardware. Mi teoría es algún fallo en las frecuencias que asigna. A lo mejor los que los probásteis en otra consola y os van bien porque están configurados como segundos mandos? como digo es solo una teoría.

Puede ser que la antena esté mal puesta, ya pasaba con no se que iphone que lo cogias en la mano y adiós cobertura, Jobs dijo que era culpa de la gente por supuesto

Tenía el dock entre la tele y un monitor. Lo saqué para delante y de momento cero problemas con el mando perro.
Adamiantum escribió:en el hilo de incidencias uno a comentado que ha probado hasta 7 mandos pro y todos con el mismo fallo!!


Pues si, acabo de leerlo. Parece que tampoco se libra de fallos. Sin embargo, dice que todos los probó en la misma tienda con lo que puede ser una sola remesa, y tampoco he visto más problemas del pro, salvo otro al que le ha borrado los amiibos. Sigo viendo más segura la opción del pro.
(mensaje borrado)
Ami me falla el el izquierdo,otra neon.Como tape el joy entero con la mano no sincroniza,si pongo una pierna delante o me los pongo en la espalda el derecho sincroniza siempre pero el izquierdo falla cada dos por tres.
He probado a poner el dock detras de la tele y ya era un cachundeo,se volvia loco y no funcionaba bien,se desincronizaba todo el rato.
He hablado con Amazon quizas haga un reemplazo
Joder, parece que no soy el único. También con el gris izquierdo. Le daremos caña y estaría bien que se pronunciasen. Aún soy reacio a descambiar todo.

Un saludo.
Bueno pues llevo dándole caña desde las 16 aprox. Modo tablet perfecto y la he vuelto a pone en modo Dock y también perfecto. Solo ha fallado haciéndolo a posta. He puesto la pierna por delante y ha fallado y después me he ido a la otra punta de la habitación y todo perfecto. Iré haciendo pruebas pero de momento me quedo así. 2 horas de juego perfecto y sin problemas. Seguiremos investigando a ver si pillo el problema.
Eligius escribió:@Malone73

Yo tengo la consola detrás del televisor, un poco hacia un lado pero detrás, con el router justo pegado, y por ahora me va bien. He hecho pruebas 5 metros y tapando la joycon y también todo bien. He probado la demo del Hero Quest, unos 45 minutos, con mando perrete y con los joy desacoplados, y ningún lag, por ahora. Seguiré probando intensivamente y si hay novedades informo. La mía es la gris.


Gracias, porque me es de mucha utilidad. Es que tienen que funcionar, que van por bluetooth, no por infrarrojos. Lo de los obstáculos y demás son inventos de Nintendo a ver si suena la flauta y la peña deja de protestar. Que yo he jugado con el mando de Wii desde un sofá mucho más alejado, a casi 4 metros, e iba de muerte. Y ahora con la Switch, a dos metros, no funciona el izquierdo (porque el derecho sí, claro, y sin problema, ponga donde ponga la consola).

Voy a pedir el cambio, porque veo que usuarios como tú confirman que efectivamente hay unidades que no fallan.

Muchas gracias por tu mensaje, que me demuestra que tenían que funcionar pusieras como pusieras la consola.
Yo tengo el problema ese...
Ayer la devolvi con todo el dolor de mi corazon...


edito: la mia es la de colores
Esto creo que no tiene nada que ver pero, como se cargan los joycon? Metiendolos en el dock conectados en la consola?
kamelillo escribió:Esto creo que no tiene nada que ver pero, como se cargan los joycon? Metiendolos en el dock conectados en la consola?


Si, o usando el soporte de joycon con carga que vale 25€
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una duda, a los que amazon nos ha reembolsado el 20%. ¿Que pasa si ahora el mes que viene o la semana que viene quiero cambiar la consola por este u otro motivo? ¿Ya no te la cambian?
Yo tenia el dock entre la One y la Ps4, y no podía jugar 5 minutos sin que fallara. La he cambiado de sitio, y 0 fallos.
No entiendo, como no sea por problemas de interferencias, pues sigo jugando a la misma distancia.
Yo he llamado 3 veces a Amazon y solo me hacen el reembolso completo... Me dicen que es imposible lo del parcial... Que no lo están haciendo y me han tenido a la espera las 3 veces para consultarlo...
No entiendo nada
Yo he contactado con Amazon y me envian una de reemplazo,me han dicho que cuando llegue le cambie los joycon una por otra y les devuelva la nueva con los joycon que fallan asi no pierdo los saves ni nada,veremos a ver si la que viene como funciona
@Malone73
Bueno, yo tengo que seguir probando de forma màs intensiva, a ver si todo sigue bien. Y hay gente que dice que si pone la consola delante de la TV, le va mejor. De todas formas, yo pienso que el problema està en los Joy, que por cualquier defecto pierden la señal antes, y les afecta más la distancia y las interferencias que pueda haber, porque desde luego un JoyCon en buenas condiciones no debería fallar por estar delante o detrás del televisor.

@lekor tampoco tenemos que obsesionarnos, yo en tu caso si en las condiciones normales en las que juegas te van bien, no los cambiaría. Otra cosa es que a dos metros te empiecen a fallar, porque en las pruebas extremas a las que sometemos a los Joy, es normal que fallen un poco. A mí por ahora me van bien, pero si ve voy 5 metros y los tapones o pongo una pared por delante, pues se nota un poco de lag.
Me gustaría que se hiciese una encuesta de a cuantos de los que les pasa la han conectado a Internet y de si han actualizado o no. A mi me empezó a dar fallos tras bajar la actualización y que me dijese si quería actualizar. Previamente ningún fallo.
Otro compañero mas que ha descambiado el Joy izquierdo y se le ha solucionado. Esto me hace pensar mas aun que el problema es hardware de los mandos y no sofware. Bueno le he escrito preguntando si se la solucionado aunque supongo que si.

Angeluno escribió:Bueno, después de probar y probar... Los problemas con el joycon izquierdo proseguían. He venido a game de vaguada y me han cambiado el joycon sin problemas. La verdad es que ayer puse a parir a game por su sobreprecios en estos foros, pero hoy me han resuelto el problema muy rápido y los chavales me conocían. Esas cosas también se pagan. Si os da problemas yo no me esperaría a que se arreglara con una actualización y lo cambiaría cuando pudiera.
chufirulo escribió:Una duda, a los que amazon nos ha reembolsado el 20%. ¿Que pasa si ahora el mes que viene o la semana que viene quiero cambiar la consola por este u otro motivo? ¿Ya no te la cambian?


No lo sé. Ya lo he pensado pero he asumido el riesgo. Lo que he pensado es que, en el peor de los casos, se podrá tirar de garantía con Nintendo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Raijinken escribió:
chufirulo escribió:Una duda, a los que amazon nos ha reembolsado el 20%. ¿Que pasa si ahora el mes que viene o la semana que viene quiero cambiar la consola por este u otro motivo? ¿Ya no te la cambian?


No lo sé. Ya lo he pensado pero he asumido el riesgo. Lo que he pensado es que, en el peor de los casos, se podrá tirar de garantía con Nintendo.

A mi me deja solicitar la devolucion aun hasta el 3 de abril. Cuando vea el dinero en mi cuenta en una semana si nintendo no ha arreglado nada la devuelvo, y sino compro una nueva y cambio el joy.
Raijinken escribió:
chufirulo escribió:Una duda, a los que amazon nos ha reembolsado el 20%. ¿Que pasa si ahora el mes que viene o la semana que viene quiero cambiar la consola por este u otro motivo? ¿Ya no te la cambian?


No lo sé. Ya lo he pensado pero he asumido el riesgo. Lo que he pensado es que, en el peor de los casos, se podrá tirar de garantía con Nintendo.



Buenas, te confirmo que te harian la devolucion por el importe restante.
No harian un canje.
1823 respuestas
14, 5, 6, 7, 837