Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

Huele a funda de silicona fix porque la señal se pierde con las manos.

Parece una broma, pero pensarlo en frío...
Después de toda la tarde dándole puedo decir que me ha fallado 1 sola vez y tenia el portátil encendido y cerca. Lo mas cachondo es que jugando al Snipperclips con la novia todo como la seda y lo he tapado entero varias veces. ¿Sera el grip que da por culo?
Despues de cerca de 8 horas de Zelda sin cargar los Joycons, la batería de ambos en el menu de la switch no ha bajado nada. Un youtuber americano, "SpawnWave" tenia la teoría de que por algún motivo los joycons entraban en algún estado de bajo consumo y eso hacia la señal más debil de lo normal.

Alguien más ha notado si la batería se consume lo normal?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kiosh escribió:
Raijinken escribió:
chufirulo escribió:Una duda, a los que amazon nos ha reembolsado el 20%. ¿Que pasa si ahora el mes que viene o la semana que viene quiero cambiar la consola por este u otro motivo? ¿Ya no te la cambian?


No lo sé. Ya lo he pensado pero he asumido el riesgo. Lo que he pensado es que, en el peor de los casos, se podrá tirar de garantía con Nintendo.



Buenas, te confirmo que te harian la devolucion por el importe restante.
No harian un canje.

Gracias por la informacion, pero entiendo que hasta el 3 de abril me da la opcion de reemplazo (al menos en el sistema).
De todos modos paso de esperar mas, he comprado otra Switch neon que me llega mañana. Sacare el joycon azul, lo probare, y luego esa que se vuelve a amazon. Solo espero que este no falle.
Pues no se porque pasan estas cosas, pero mis joicons parecen funcionar bien.

He probado varias configuraciones y aunque es cierto que el izquierdo va un poquito peor, tienen un alcance suficiente (con 90% de bateria).

A 2m con mi cuerpo de obstaculo ambos funcionan bien.
A2m con una pared y mi cuerpo de obstaculo ambos sin problema.

A 5m y dos paredes de obstaculo ambos funcionan sin problema.

A 8m con 3 pareces de distancia caidas momentaneas, sobre todo en el izquierdo.
A9m y 3 paredes ya van trabados ambos joicons, pero el izquierdo un poco mas.

A 9m sin obstaculos ambos joicons funcionan perfectamente.


¿Habeis actualizado la consola y cargado 100% los mandos?, no se, tal vez empiecen a fallar a medida que se van descargando.
Entonces, una pregunta...
Si quiero devolver la consola, que pasos tengo que seguir para dejarla de fábrica y desvincular cuentas...
Y otra pregunta.. Las partidas guardadas...se guardan en el cartucho?? y si el juego es digital?? Las puedo pasar a la microsd externa que tengo instalada?'

Gracias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
warhawk escribió:Entonces, una pregunta...
Si quiero devolver la consola, que pasos tengo que seguir para dejarla de fábrica y desvincular cuentas...
Y otra pregunta.. Las partidas guardadas...se guardan en el cartucho?? y si el juego es digital?? Las puedo pasar a la microsd externa que tengo instalada?'

Gracias

Restableciendo a valores de fabrica, si la tienes conectada a internet desvincula la cuenta.
Las partidas las pierdes todas. Es algo realmente incomprensible como nintendo no ha dejado guardarlas en una sd o en la nube.
@chufirulo

Muchas gracias.

Pues si que es un m eso de que pierdas las partidas... pq del zelda voy muy avanzado.. Pensaba que se guardaban en el cartucho.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
warhawk escribió:@chufirulo

Muchas gracias.

Pues si que es un m eso de que pierdas las partidas... pq del zelda voy muy avanzado.. Pensaba que se guardaban en el cartucho.

Es otra de las muchas cagadas de nintendo con esta consola. Yo por el Zelda, sino...
Ayer compré un mando pro, que tenía pensado comprar más adelante, pero me decidí por el tema de la desincronización del izquierdo. y con el dock en la misma ubicación, funciona perfectamente y llevo unas cuantas horas jugando con él...

Voy a esperar a ver si hay solución por parte de ninetndo...Aún tengo hasta el 3 de Abril para devolverla
Ignatius3 escribió:Despues de cerca de 8 horas de Zelda sin cargar los Joycons, la batería de ambos en el menu de la switch no ha bajado nada. Un youtuber americano, "SpawnWave" tenia la teoría de que por algún motivo los joycons entraban en algún estado de bajo consumo y eso hacia la señal más debil de lo normal.

Alguien más ha notado si la batería se consume lo normal?


A saber, porque la bateria de mi joy izquierdo se descarga mas lentamente, y es el joy que me pierde señal si me alejo a 5 metros o tapo con mi cuerpo a unos 3 metros, así que igual por ahí pueden ir los tiros.
Algo menos de 4 metros, la tele de por medio y fallan cada dos por tres, sobretodo el izquierdo.

Entre esto y el wifi estoy pensando seriamente la devolución.
He probado a cambiar de sitio el dock, alejado de la tele y ahora no falla el izquierdo... Curioso
chufirulo escribió:Una duda, a los que amazon nos ha reembolsado el 20%. ¿Que pasa si ahora el mes que viene o la semana que viene quiero cambiar la consola por este u otro motivo? ¿Ya no te la cambian?




chufirulo escribió:Gracias por la informacion, pero entiendo que hasta el 3 de abril me da la opcion de reemplazo (al menos en el sistema).
De todos modos paso de esperar mas, he comprado otra Switch neon que me llega mañana. Sacare el joycon azul, lo probare, y luego esa que se vuelve a amazon. Solo espero que este no falle.


No voy a opinar sobre lo que estás haciendo, ya somos mayorcitos... pero decirte que Amazon BANEA (muchas devoluciones, pasarse de listo...). Sólo para que lo tengas en cuenta ;).
Adamiantum escribió:
Raijinken escribió:
chufirulo escribió:Yo lei a uno que le fallaba el gris tambien. Fue ayer.
Me han ofrecido 52€ de devolucion y 5€ en cheque, total 57€

Ahora la duda es si pillar dos mandos joycon arrimando pasta o uno solo (o un mando pro)


Yo estoy por pillar el pro, más que nada porque parece que no han dado ningún problema y si me aseguro de no volver a lo mismo con el nuevo. Así dejaría los dos joycon puestos en la consola para cuando lo use como portátil. Eso sí, tengo que probar si como portátil no falla nunca.


De pillar joycon cogería solo el izquierdo y me ahorraría de momento el resto de lo que me han dado.

Por cierto, el mío es gris, no fallan solo los de colores.

en el hilo de incidencias uno a comentado que ha probado hasta 7 mandos pro y todos con el mismo fallo!!


Madre mia

Y miedito da un comentario

"He leído en varios foros que es un problema que quizás nos e pueda solucionar por software ya que al parecer el chip de bluetooth está puesto del lado contrario del Joycon y por eso tiene menos comunicación que el derecho... "
hola a mi hoy me han fallado los joy con jugando a unos 2 m de la consola lo unico que hecho ha sido taparme con una manta y al rato fallos de sincronizacion, tengo entendido que le pasa a mucha gente, pero alguien que haya cambiado la consola ha resuelto el problema? no se que hacer es que seguir jugando esperando una solucion por firmware para que luego sea de hadware y perder una partida muy avanzada al zelda me iba a poner de muy muy mala ostia
kamuy escribió:hola a mi hoy me han fallado los joy con jugando a unos 2 m de la consola lo unico que hecho ha sido taparme con una manta y al rato fallos de sincronizacion, tengo entendido que le pasa a mucha gente, pero alguien que haya cambiado la consola ha resuelto el problema? no se que hacer es que seguir jugando esperando una solucion por firmware para que luego sea de hadware y perder una partida muy avanzada al zelda me iba a poner de muy muy mala ostia


pero a ver no te fallaban y te tapas y te fallan? no tiene sentido.
los has vuelto a configurar a ver si vuelven a la luz??
Es fácil estos días he jugado normal y no he notado nada hoy tenía frío y me he arropado con una manta con el mando debajo como he hecho mil veces con ps4 xbox y wiiu y ahí es cuando ha empezado a dar problemas, lo que no se es si cambiarla ahora que puedo o espera alguna actualización
kamuy escribió:Es fácil estos días he jugado normal y no he notado nada hoy tenía frío y me he arropado con una manta con el mando debajo como he hecho mil veces con ps4 xbox y wiiu y ahí es cuando ha empezado a dar problemas, lo que no se es si cambiarla ahora que puedo o espera alguna actualización


y ahora ya no te funcionan sin la manta?? vale que fallen tapado pero si te destapas funcionaran no?
Si claro...pero no lo veo normal.. .he jugado así mil veces al resto de cosolas....y no he tenido problema alguno...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kamuy escribió:Si claro...pero no lo veo normal.. .he jugado así mil veces al resto de cosolas....y no he tenido problema alguno...

Es que no es normal que fallen por echarte una manta. Haz la prueba con el derecho y la manta y veras como no falla.
Nintendo tiene un grave problema, y lo raro es que nadie de prensa esta comentando este escandalo. Muy untados de manteca colorá tienen que estar la prensa para que pase esto.
Han fallado los dos no sólo el izquierdo, lo que no se es que hacer si devolverla esperar un poco a ver que dice Nintendo o asumir que el cacharro es así.. .
Yo al final pedí el pro con el dinero que me reembolsó Amazon. Paso de coger otro joycon y que también falle. Viendo todos los fallos que hay, es bastante probable.

Al fin y al cabo en la tele jugaré solo el 90℅ de las veces como siempre he hecho. Cuando juegue con los dos joycon esperaré a ver si tiene un día de los buenos y en modo portátil espero que no falle.

Ayer por la tarde una buena viciada y perfecto. Esta mañana un par de horas y perfecto. Esta tarde, me pongo un rato y fallando más que una escopeta de feria, me han aporreado, me he caído un par de veces por precipicios y he acabado con un caballo en el agua porque Link no me hacía caso.

Tanto cuando va bien como mal yo en el mismo sitio y posición, los aparatos eléctricos desenchufados y el móvil lejos. No entiendo por qué va perfecto a veces y otras fatal. A ver si es algo que enciende el vecino [+risas]
Yo la verdad me quedo sorprendido

Si la consola consiste en una portátil, junto con su dock, con sus joycon y te venden la experiencia total de jugar como quieres, TODO debería funcionar bien. TODO

Es como si te venden un coche y sólo te funciona el cambio de marchas. Esto no es convencerse que no me va no una cosa y me salto a otra cosa que si. No esperar a que una parte de esa pedazo de consola que ha costado un riñon tenga su día y funcione (???!!!) ¿¿Esto qué es?? Esto tiene que funcionar todo y si no , no hay que caer en autocomplacerse de obviar algo que falla y simplemente olvidarlo.

Esta consola está dando episodios de lo más extraños que recuerdo,
Learsiziur escribió:
Ignatius3 escribió:Despues de cerca de 8 horas de Zelda sin cargar los Joycons, la batería de ambos en el menu de la switch no ha bajado nada. Un youtuber americano, "SpawnWave" tenia la teoría de que por algún motivo los joycons entraban en algún estado de bajo consumo y eso hacia la señal más debil de lo normal.

Alguien más ha notado si la batería se consume lo normal?


A saber, porque la bateria de mi joy izquierdo se descarga mas lentamente, y es el joy que me pierde señal si me alejo a 5 metros o tapo con mi cuerpo a unos 3 metros, así que igual por ahí pueden ir los tiros.


Editó el comentario pues lo leí mal, será ya de los nervios.... mi problema es que se me descarga la batería muy rápido en el Joy con izquierdo tanto es así que antes me salio el indicador de batería baja en el Joy con izquierdo ...en cambio el derecho tengo la batería entera...no se si esto os podrá ayudar a sacar conclusiones, no he tenido problemas de desincronizacion, tampoco probé a tapar el Joy con a ver si no lo detectaba. ..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
juanen1986 escribió:
Learsiziur escribió:
Ignatius3 escribió:Despues de cerca de 8 horas de Zelda sin cargar los Joycons, la batería de ambos en el menu de la switch no ha bajado nada. Un youtuber americano, "SpawnWave" tenia la teoría de que por algún motivo los joycons entraban en algún estado de bajo consumo y eso hacia la señal más debil de lo normal.

Alguien más ha notado si la batería se consume lo normal?


A saber, porque la bateria de mi joy izquierdo se descarga mas lentamente, y es el joy que me pierde señal si me alejo a 5 metros o tapo con mi cuerpo a unos 3 metros, así que igual por ahí pueden ir los tiros.


Editó el comentario pues lo leí mal, será ya de los nervios.... mi problema es que se me descarga la batería muy rápido en el Joy con izquierdo tanto es así que antes me salio el indicador de batería baja en el Joy con izquierdo ...en cambio el derecho tengo la batería entera...no se si esto os podrá ayudar a sacar conclusiones, no he tenido problemas de desincronizacion, tampoco probé a tapar el Joy con a ver si no lo detectaba. ..

Puede ser que al estar defectuoso y necesitar mas potencia de bluetooth se coma la bateria en un suspiro. No tiene porque fallarte, pero se come la bateria... esto es de traca. Y no dicen nada en ningun sitio que es lo que mas me mosquea.
a mi los joycon me han decepcionado, no dejan de ser unos mandos para minijuegos... Encima cada vez que enciendes la consola tienes que sincronizar los dos. Menos mal que se han currado el pro controller, que ese si que esta guapo!
Yuluga escribió:a mi los joycon me han decepcionado, no dejan de ser unos mandos para minijuegos... Encima cada vez que enciendes la consola tienes que sincronizar los dos. Menos mal que se han currado el pro controller, que ese si que esta guapo!


Totalmente, mira que yo estoy aguantando sin Pro controller pero es que ayer fue coger el mando de PS4 (el cuál no me gusta nada comparado con Xbox One) tras jugar un par de horas al Zelda con el "perrete" y no veas, era eso una gozada jajajaja
Yuluga escribió:a mi los joycon me han decepcionado, no dejan de ser unos mandos para minijuegos... Encima cada vez que enciendes la consola tienes que sincronizar los dos. Menos mal que se han currado el pro controller, que ese si que esta guapo!

Yo solo los he sincronizado una vez, al iniciar el Zelda, y la apago todas las noches.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Ninguna novedad por parte de nintendo no? ¿Que apaguemos todo lo que emita radiación en casa y la saquemos del dock? [facepalm]
Sigo sin entender con toda la cantidad de afectados que hay como este problema no es noticia... si alguien me lo puede explicar.
Scopata escribió:
Yuluga escribió:a mi los joycon me han decepcionado, no dejan de ser unos mandos para minijuegos... Encima cada vez que enciendes la consola tienes que sincronizar los dos. Menos mal que se han currado el pro controller, que ese si que esta guapo!


Totalmente, mira que yo estoy aguantando sin Pro controller pero es que ayer fue coger el mando de PS4 (el cuál no me gusta nada comparado con Xbox One) tras jugar un par de horas al Zelda con el "perrete" y no veas, era eso una gozada jajajaja

asi es tal cual!

TOCman escribió:
Yuluga escribió:a mi los joycon me han decepcionado, no dejan de ser unos mandos para minijuegos... Encima cada vez que enciendes la consola tienes que sincronizar los dos. Menos mal que se han currado el pro controller, que ese si que esta guapo!

Yo solo los he sincronizado una vez, al iniciar el Zelda, y la apago todas las noches.

imposible, la consola te pide sincronizar cada joycon cuando la enciendes, habras entendido otra cosa XD
Yo cuando enciendo la consola, no me pide nada de volver a sincronizar los joy-cons... , es más, lo de pulsar 3 veces el menú home, hay arriba una casilla que si la activas, no te va a salir más.
Te juro que solo me ha pedido calibrarlos al iniciar el Zelda... Tu juegas en el dock o en modo portátil? Yo en portátil
Todopc-WII escribió:Yo cuando enciendo la consola, no me pide nada de volver a sincronizar los joy-cons... , es más, lo de pulsar 3 veces el menú home, hay arriba una casilla que si la activas, no te va a salir más.

Es lo que dice el compañero.
Otro por aquí con el fallo de que los joy con (sobre todo el izquierdo) se vuelven locos en ciertas posiciones o a ciertas distancias. No se me llegan a desincronizar pero el joystick izquierdo no responde o se queda pillado (Link quieto totalmente o Link andando para un lado sin yo tocar el mando) en algunas posiciones mías o a algunas distancias (cuando hay algo que tapa).

La putada es que no se puede saber si es de los joy con o de la consola...

Por cierto, el wifi cerca del router va bien, conforme me alejo la cosa empeora, pero nada grave por ahora.
Acabo de hablar con el SAT de Nintendo para comentar la incidencia. Me han abierto un caso y me irán contando. Espero que se limiten a sustituir los joycon y no me hagan devolver la consola.

Iré informando en este hilo de la situación.

Por cierto, a mi curiosamente sobre todo me falla el joycon derecho (el de color rojo).
@q256 No te han dicho nada de si están estudiando el caso o preparando algún tipo de actualización?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me llega hoy una nueva de Amazon, esta noche cuando la pueda abrir probaré y comentaré a ver que tal...
@Ma92 no, la verdad es que no, yo creo que no han debido darles mucha información a los operadores de momento porque se han limitado a tomar nota de lo que les contaba y punto.
A mi de momento los joycon me van a la perfección, lo único que noto es que el izquierdo consume la batería más rápido que el derecho
Por cierto, me parece curioso que nadie comente nada del ligero LAG (o delay) que se produce en el control cuando se usa con los joy con fuera y la consola en el dock. No es un LAG muy severo pero se nota. ¿A alguien más os pasa?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rem escribió:Por cierto, me parece curioso que nadie comente nada del ligero LAG (o delay) que se produce en el control cuando se usa con los joy con fuera y la consola en el dock. No es un LAG muy severo pero se nota. ¿A alguien más os pasa?

Eso es porque no van bien, y si, nos pasa a todos los que tenemos el problema de la desincronizacion.
rem escribió:Por cierto, me parece curioso que nadie comente nada del ligero LAG (o delay) que se produce en el control cuando se usa con los joy con fuera y la consola en el dock. No es un LAG muy severo pero se nota. ¿A alguien más os pasa?

A mí me pasa. La verdad estoy bastante decepcionado
Menos mal que yo me libro de ese problema.
El único problema que tengo es al sacarla del Dock, la pantalla se ralla.
Tiene pinta de problema con la antena bluetooth, en el joycon derecho es un cable, pero en el izquierdo está integrada en la placa (a lo PS4) y podría dar interferencias con una pieza de metal que está al lado. Personalmente me va bien y no he sufrido ninguna desconexión, me pregunto si hay diferentes revisiones ya de los joycons.

https://www.youtube.com/watch?v=unZABUO5w60&t=0s

https://twitter.com/SpawnWaveMedia/status/838541095885754368

https://twitter.com/SpawnWaveMedia/status/838536407266250757
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MutantCamel escribió:Tiene pinta de problema con la antena bluetooth, en el joycon derecho es un cable, pero en el izquierdo está integrada en la placa (a lo PS4) y podría dar interferencias con una pieza de metal que está al lado. Personalmente me va bien y no he sufrido ninguna desconexión, me pregunto si hay diferentes revisiones ya de los joycons.

https://www.youtube.com/watch?v=unZABUO5w60&t=0s

https://twitter.com/SpawnWaveMedia/status/838541095885754368

https://twitter.com/SpawnWaveMedia/status/838536407266250757

Como sea tema hardware las perdidas en nintendo van a ser millonarias.
Si es problema de hardware lo bueno es que al ser pieza independiente se tramita cambio y no pierdes la consola entera como pasaria en una portátil. Ya llevo 3 días con la consola y solo note desconexiones el primer día, El segundo todo perfecto y ayer el joy hizo el tonto 1 sola vez. De todas formas ya he convencido a la parienta y o bien pillaré el pack de los joy con el snipperclips para ya tender dos parejas para el Arms o pillo el mando Pro directamente y espero a ver que dice Nintendo. Otra opcion mas guarra es comprar el joy izquierdo por separado y si va perfecto pegar el cambiazo y devolver el chungo. Pero eso ya me parece poco etico y mi moral me lo impide jejeje.
[facepalm]

A ver si ahora a la gente le mola cambiar la consola así por así. Eso espanta a muchos posibles compradores. Ya queda como recuerdo parece comprar una consola y que dure decadas o más.

Si esto es problema hardware Nintendo va a tener un jaleo serio. También se la ha jugado bastante al disponer una consola con tantas piezas
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
permag escribió:Si es problema de hardware lo bueno es que al ser pieza independiente se tramita cambio y no pierdes la consola entera como pasaria en una portátil. Ya llevo 3 días con la consola y solo note desconexiones el primer día, El segundo todo perfecto y ayer el joy hizo el tonto 1 sola vez. De todas formas ya he convencido a la parienta y o bien pillaré el pack de los joy con el snipperclips para ya tender dos parejas para el Arms o pillo el mando Pro directamente y espero a ver que dice Nintendo. Otra opcion mas guarra es comprar el joy izquierdo por separado y si va perfecto pegar el cambiazo y devolver el chungo. Pero eso ya me parece poco etico y mi moral me lo impide jejeje.

El joycon izquierdo azul no lo venden por separado (solo el gris), y si compras la pareja de colores vienen cambiados con la consola, es decir, el izquierdo en el pack es el rojo y viceversa.
Alguien ha probado en una switch que falla el joy poner otro de otra que se supone no falla y ver si falla o no? Porque llevo desde está mañana pensando en pillar un juego de joy y pegar el cambiazo, yo paso de moralidad lo que no quiero es perder mi partida del zelda...
Estoy algo mosca...

Juego a 1,5m de la consola, en la TV, con el mando perro.

Jugando a Zelda (llevaré unas 20 horas), he notado que muchas veces Link no responde al momento a los cambios de dirección, o directamente se pone a andar sólo, habré muerto unas 8 o 9 veces por culpa de esto, cuando he estado cerca de bordes a gran altura....

Desincronizar el joycon izqdo sólo me ha pasado 3 o 4 veces, pero la respuesta lenta o "loca" de Link hace que jugablemente el juego pierda...

Si la consola con el dock la pongo paralela a la TV no tengo esos problemas, pero me viene fatal y la pongo perpendicular en un lado, y es cuando pasa esto, pero es que joder, juego a 1,5m, debería ir perfecto...

La compré en la web de la fnac, ya le he puesto un protector a la pantalla y he comprado el FAST RMX en digital, no me gustaría cambiarla, ni perder la partida de Zelda.... Pero ufff si se pide el cambio del Joycon izqdo se solucionará? espero a una futura actualización por si hay solución? al pedirla por web y no tener tienda física cerca me echa para atrás meterme en movidas de cambio, fnac no es amazon, no te dan joy cons alegremente....o a lo mejor te piden el cambio de la consola

Aguanto o me pongo en contacto con la web de la fnac?
1823 respuestas
15, 6, 7, 8, 937